Einstein era fisico teorico, no astrofisico... Y yo soy ninguno de ambos jejeje pero eso no me convierte en un absoluto ignorante del tema, algo he sabido porque me gusta la ciencia.
Estoy casi seguro que estas sacando de contexto a isaias pero me da pereza revisarlo...sobre de lo que acusas a luisito; Yo creo que hace tiempo debati con el sobre eso en otra discusion, son teorias viejas de el, quiza ya ni aplican, todo estudioso biblico evoluciona a lo largo de su vida o deberia hacerlo... y ese es mi problema, que a la larga probablemente discuta o tenga diferencias con tooodos en el foro siempre y cuando considere que esten en un error doctrinal NO basado en la biblia... Yo no soy hipocrita como vos y por defender una herejia menos.
Pero hay cosas mas debatibles que otras, el rapto simplemente NO tiene sustento biblico alguno... es forzar demasiado las escrituras en pro de una institucion religiosa. Simplemente no vale la pena.
eso que tu ahora dices del sol correspode y comprueba lo que te dije YO anteriormente y me parece muy bien que simuladamente te estes retractando, te dije que el sol alumbrara menos, 1/3 menos para ser exactos, es lo que la biblia dice y es tu retorica "oscuridad" pero antes de eso hay un proceso o estado que se llama "gigante roja". Es cuando la estrella consume su combustible primario (hidrogeno) y pierde la masa del nucleo. y se convierte en este fenomeno "gigante roja" donde pasa a quemar el subproducto resultante de la fusio primaria..El subproducto es como el monoxido de carbono que sale de los vehiculos, residuos de la combustion que tambien aplica a la fusion nuclear "te recomiendo la serie Chernoville capitulo 5" para el sol, el subproducto es o seria el helio... y todo esto creo lo puedes googlear, el hecho es que Dios no tiene que hacer un acto de magia como sacar cachitos al sol, hay procesos naturales que se desencadenan y recrean lo que la biblia describe, gran calor, baja luminosidad, incluso creo que explica a la luna de sangre y reconozco que al saber estas cosas y leer apocalipsis me es mas facil imaginar y recrear en mi mente lo que sucede pero es cuestion de que cada quien crezca en cultura general.
Si ves la serie historica y cientifica, Chernoville porque te la recomende, debes agradecerme luego, es la serie mas aclamada luego de Breaking Bad y Game of thrones, excelente.
Porque escribes tanto si la ciencia afirma que el sol tendrá el mismo fin de una estrella moribunda tal y como lo describe la Biblia y tu lo sabes por que deseas esa oscuridad.