LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

ISRAEL DESTINATARIO DE LO QUE SUCEDERÁ EN LA GRAN TRIBULACIÓN

Un mensaje con carácter de urgente es enviado de parte de Dios al profeta Daniel. Este mensaje tardó en llegar 21 días pues fuerzas del mal querian impedir que Daniel recibiera esta revelación de loq ue ocurrirá con Israel en los postreros días.

Dice Daniel:


"...Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,

19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."
 
JERUSALÉN LA CIUDAD SANTA DONDE OCURRIRÁ LA GRAN TRIBULACIÓN Y PERSECUCIÓN CONTRA LA CASA DE JUDÁ Y DE ISRAEL Y QUE SERÁ DESATADA CON LA ABOMINACIÓN DESOLADORA


Los discípulos de Jesús le preguntaron (*) "¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Mt 24:3b.

(*) Es importante recordar que el Señor Jesucristo hasta este momento, no habría de contestar esta pregunta a nadie que no fuese oveja perdida de la casa de Israel (Mt 15:24)




"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mt 24:15-22
 
Última edición:
JERUSALÉN LA CIUDAD SANTA DONDE OCURRIRÁ LA GRAN TRIBULACIÓN Y PERSECUCIÓN CONTRA LA CASA DE JUDÁ Y DE ISRAEL Y QUE SERÁ DESATADA CON LA ABOMINACIÓN DESOLADORA


Los discípulos de Jesús le preguntaron (*) "¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Mt 24:3b.

(*) Es importante recordar que el Señor Jesucristo no habría de contestar esta pregunta a nadie que no fuese oveja perdida de la casa de Israel (Mt 15:24)




"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mt 24:15-22
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La GRAN TRIBULACIÓN ACONTECERÁ a los CRISTIANOS... en TODO el MUNDO... y NO SOLO en JERUSALÉN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO BASTA... MIENTRAS SIGAS MINTIENDO... y yo PUEDA DEMOSTRARLO con las ESCRITURAS y la RAZÓN... NO PARARÉ... por AMOR a DIOS y a los HOMBRES... SI TÚ NO QUIERES ESCUCHAR... QUIZÁS OTROS lo HAGAN... ASÍ que MIENTRAS yo PUEDA PREVENIR a ALGUIEN para que NO LE ENGAÑES y EXTRAVÍES... NO PARARÉ... a NO SER que DIOS me DIRIJA a que PARE... pues DIOS SABE CUÁL ES el MEJOR MODO de HACER su VOLUNTAD y lo que CONVIENE en CADA MOMENTO.


¿NO TE DA VERGÜENZA PEDIRME que PARE... y que NO COMENTES NADA de la MENTIRA que TESTIFICASTE... y que TE SEÑALÉ... IN FRAGANTI?

CADA VEZ MÁS... TÚ TESTIMONIO como CRISTIANO... para mi... SE VA por el DESAGÜE a la LETRINA... porque los HIJOS de la LUZ NO PERSISTEN en las TINIEBLAS... y MI DEBER ES con DIOS... con CRISTO... y con las ALMAS que AMAN a DIOS y LE BUSCAN... y NO CON QUIENES NIEGAN a DIOS y APOSTATAN de CRISTO (Proverbios 13:24: Proverbios 22:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Puedes y debes decir la Verdad y jamás dije "que no comentes nada" ¿por qué pones palabras en mi boca?. Lo que exijo es que dejes de satanizarme y de personalizar todas tus fobias contra mi, que he sido objeto de tantas descalificacione tuyas.

YO NO SOY EL TEMA AQUÍ, MINIYO, por favor, ubicate en el tema no en mi.

Exijo que lo hagas no te lo estoy preguntando.

Si no estás de acuerdo con lo que digo lo entiendo, y lo advertí desde el principio que este es un tema escabroso y controversial pero esto no te da ningún derecho a decir todas las injurias que me has dicho: hereje, apóstata, que niego a Dios, que engaño, que mi testimonio se va al caño y demás falsedades.

Por eso digo: Basta contigo.
 
Última edición:
¿Que peligro presenta la postura escatológica tribulacionista en la que la iglesia es merecedora del castigo de Dios y la Tribulación que habrá de venir aquí en la tierra?

El punto álgido con esta perspectiva es que de algún modo son devotos cristianos que quieren purgar sus culpas de alguna manera, no les es suficiente el haber sido salvos de la ira venidera, no parece bastarles los méritos de Cristo, ni el amor de Cristo para su Novia santa, ni la suficiencia de los padecimientos de Cristo por Su Iglesia, en suma, se creen inmunda cizaña en vez de selecto trigo.

Velado entre descalificativos y burlas, para quienes comprenden la revelación de Pablo sobre el arrebatamiento, se mofan y distorsionan este hecho con palabras distorsionadas tales como "rapto secreto" y lo repiten infinidad de veces, como si estas distorsionadas palabras tuviesen algo que ver con la transformación radical y arrebatada de la iglesia para ir al cielo a recibir a Su Señor.

De algún modo parece que no se creen merecedores de ser parte de esta corte celestial que sale a su encuentro se Su Señor en el cielo, no se identifican con las vírgenes prudentes que estaban preparadas para salir a recibir a Su Señor.

Saldremos a recibirle, transformados y diremos Aleluya!! y daremos cumplimiento a estas palabras:


¡Aleluya! Alabad al SEÑOR desde los cielos; alabadle en las alturas. Sal 149:1
 
Puedes y debes decir la Verdad y jamás dije "que no comentes nada" ¿por qué pones palabras en mi boca?. Lo que exijo es que dejes de satanizarme y de personalizar todas tus fobias contra mi, que he sido objeto de tantas descalificacione tuyas.

YO NO SOY EL TEMA AQUÍ, MINIYO, por favor, ubicate en el tema no en mi.

Exijo que lo hagas no te lo estoy preguntando.

Si no estás de acuerdo con lo que digo lo entiendo, y lo advertí desde el principio que este es un tema escabroso y controversial pero esto no te da ningún derecho a decir todas las injurias que me has dicho: hereje, apóstata, que niego a Dios, que engaño, que mi testimonio se va al caño y demás falsedades.

Por eso digo: Basta contigo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de TI... TE HABLO a TI... que NO ES lo MISMO.


DEBERÍAS APRENDER a LEER... ENTENDIENDO lo que SE DICE... para que NO COMETAS ERRORES TAN GROSEROS como los que COMETES.

Por EJEMPLO... ME LLAMAS la ATENCIÓN porque HAS ENTENDIDO que yo TE DIGO... que TÚ me DIJISTE que NO QUIERES que COMENTE NADA... CUANDO lo que DIJE ES que SI NO TE DA VERGÜENZA que TÚ NO COMENTES NADA sobre la MENTIRA por la que TE EXHORTÉ y que TE PILLÉ IN FRAGANTI... SI TODO lo ENTIENDES IGUAL... NO ME EXTRAÑA que VIVAS en TINIEBLAS y TERGIVERSES las ESCRITURAS... lo cual DELATA que NO APRENDES del ESPÍRITU SANTO... SINO de los HOMBRES que ESCUCHAS según tu GUSTO.

¿QUIÉN DICE la VERDAD... y QUIÉN MIENTE? ¡CONSULTA lo que DIGO y CERCIÓRATE!

Yo SOLO DIGO la VERDAD... y de ESO NO TENGO que AVERGONZARME... SINO que HE de PERSEVERAR en ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesus en mateo 24 dejo claro que la tribulacion es para toda la tierra, y es claro porque apocalipsis habla de pandemias que azotaran a toda la tierra y mataran a 1/3 o casi 1/3 de la poblacion mundial, asi que si lla china y la india esta habitada por Judios, quiza te crea OSO... pero no lo son, son chinos e indues. mas de 2mil millones. ¿Como un castigo que azota a todo el globo como una guerra nuclear mundial, es castigo solo para Los judios?
El poder de convencimiento de los pentecostales es Fuerte, afecta hasta a algunos de otras congregaciones pero solo a los que no leen.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de TI... TE HABLO a TI... que NO ES lo MISMO.


DEBERÍAS APRENDER a LEER... ENTENDIENDO lo que SE DICE... para que NO COMETAS ERRORES TAN GROSEROS como los que COMETES.

Por EJEMPLO... ME LLAMAS la ATENCIÓN porque HAS ENTENDIDO que yo TE DIGO... que TÚ me DIJISTE que NO QUIERES que COMENTE NADA... CUANDO lo que DIJE ES que SI NO TE DA VERGÜENZA que TÚ NO COMENTES NADA sobre la MENTIRA por la que TE EXHORTÉ y que TE PILLÉ IN FRAGANTI... SI TODO lo ENTIENDES IGUAL... NO ME EXTRAÑA que VIVAS en TINIEBLAS y TERGIVERSES las ESCRITURAS... lo cual DELATA que NO APRENDES del ESPÍRITU SANTO... SINO de los HOMBRES que ESCUCHAS según tu GUSTO.

¿QUIÉN DICE la VERDAD... y QUIÉN MIENTE? ¡CONSULTA lo que DIGO y CERCIÓRATE!

Yo SOLO DIGO la VERDAD... y de ESO NO TENGO que AVERGONZARME... SINO que HE de PERSEVERAR en ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


No pienso entrar en opiniones personales Miniyo, no es lugar, ni es mi intención, así que examinalo todo y desecha lo que creas que es malo, es muy sencillo.

Si estás o no de acuerdo, esta bien, solo recuerda que este es un foro de discusión, que
este foro es libre y sin censura, y que lo que se discuten son ideas, así que deja ya de satanizar, no tienes ningún derecho.
 
Jesus en mateo 24 dejo claro que la tribulacion es para toda la tierra, y es claro porque apocalipsis habla de pandemias que azotaran a toda la tierra y mataran a 1/3 o casi 1/3 de la poblacion mundial, asi que si lla china y la india esta habitada por Judios, quiza te crea OSO... pero no lo son, son chinos e indues. mas de 2mil millones. Como un castigo que azota a todo el globo como una guerra nuclear mundial, es castigo solo para Los judios?
El poder de convencimiento de los pentecostales es Fuerte, afecta hasta a algunos de otras congregaciones pero solo a los que no leen.

Te haré una pregunta:

¿Que ciudadanía tienes, celestial o terrenal?
 
Te haré una pregunta:

¿Que ciudadanía tienes, celestial o terrenal?
Y yo te hare otra, si mañana te intentan poner un triple 6 en la mano derecha o en la frente te lo pondrias ?

y yo tengo doble nacionalidad porque nos mandan a honrrar las leyes terrenales y eso implica cumplir mis deberes ciudadanos/ciudadania... asi que te salio mal el Chiste.
Lo que ati se te olvida es que la gran mayoria sube al cielo CUANDO MUERE y algunos pocos suben A LAS NUBES en el arrebatamiento para recibir al señor en el aire.
Fue un placer para ti, haberme leido a mi..
saludos OSO
 
No pienso entrar en opiniones personales Miniyo, no es lugar, ni es mi intención, así que examinalo todo y desecha lo que creas que es malo, es muy sencillo.

Si estás o no de acuerdo, esta bien, solo recuerda que este es un foro de discusión, que
este foro es libre y sin censura, y que lo que se discuten son ideas, así que deja ya de satanizar, no tienes ningún derecho.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SI ES un FORO LIBRE y SIN CENSURAS... ¡NO ME CENSURES por DECIR la VERDAD y APORTAR mi VISIÓN de lo que PASA!

YA TE HE DICHO que QUIEN "SATANIZA" (es mejor la EXPRESIÓN... "MALDICE")... NO SOY yo... ES DIOS en su PALABRA... yo lo que HAGO ES TESTIFICAR ESE HECHO... LLAMANDO a las COSAS como DIOS las LLAMA.

Yo NO TENGO la CULPA de lo que TÚ HACES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y bueno, la verdad es que seremos arrebatados como dice Pablo, apóstol de Jesucristo!

A mi personalmente me parece que la revelación dada a Pablo es una esperanza para la Novia del Cordero, saber que seremos arrebatados para reunirnos con el Amado, en el cielo.

Bendiciones, y buena voluntad de Dios para con los hombres.
 
Última edición:
Ahaa ya entendi.... Cuando la Gente muere a segun la doctrina del rapto, el muerto "es arrebatada" al cielo... ya entendi... esa es la esperanza que profesan...
Yo pense que se referian al rapto para escapar de la tribulacion... y tampoco es que sea gran esperanza porque no precederan a los que durmieron, osea, mejor es morir antes de ese tiempo y ser primeros EN LAS NUBES para recibir al señor EN EL AIRE y asi reinar con el mil años como se lee en apocalipsis 21
Mis aportes en veces pueden ser pequeños pero DIFICILES DE REFUTAR.
 
Ahaa ya entendi.... osea,

No no has entendido, se escribe "o sea" (del verbo ser, no es "osea" ni "óseo" de huesos).

Lo digo porque ahora, como decía Lutero, cualquier campesino, con una Biblia en la mano, cree saber algo o tener la razón.
 
No no has entendido, se escribe "o sea" (del verbo ser, no es "osea" ni "óseo" de huesos).

Lo digo porque ahora, como decía Lutero, cualquier campesino, con una Biblia en la mano, cree saber algo o tener la razón.
aca se escribe osea jejeje , hermeneuticamente es correcto, cualquier Venezolano lo ve correcto, tu tienes que aplicar hermeneutica...jejeje
te vas a poner a pelear con los argentinos o los mexicanos etc, por sus excentricidades escritas que estan ligadas a sus identidades socioculturales ?
Mira que es strike two, el otro dia hiciste un comentario racista en contra de los Venezolanos, ahora tienes probs con el osea Venezolano.
he igual no pudiste responder si recibirias tu triple 6 :elcaminan
 
Última edición:
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.


Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo
Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).
Eso es un error que se repite y es un tonto error....
pesima pesima exegesis.... El arrebatamiento solo es revelado biblicamente como el evento donde "los que hayan quedado" seran teletransportados a las nubes, eso es toooodooo.
tambien ocurre otro evento que es la transformacion fisica de los escogidos y otro evento anterior que es la resureccion de los que durmieron y toooodos esperaran en el aire para reciir al señor, lo cual es otro evento conocido como las bodas del cordero...no es que todo esto es el rapto, el rapto es uno de los eventos que ocurren en la 2da venida del señor, a la final trompeta. lo puedes leer en las mismas citas que citaste y algunas otras que te faltaron (convenientemente) si quieres pego textual los versos, no sera la primera vez, un saludo.
 
Eso es un error que se repite y es un tonto error....
pesima pesima exegesis.... El arrebatamiento solo es revelado biblicamente como el evento donde "los que hayan quedado" seran teletransportados a las nubes, eso es toooodooo.
tambien ocurre otro evento que es la transformacion fisica de los escogidos y otro evento anterior que es la resureccion de los que durmieron y toooodos esperaran en el aire para reciir al señor, lo cual es otro evento conocido como las bodas del cordero...no es que todo esto es el rapto, el rapto es uno de los eventos que ocurren en la 2da venida del señor, a la final trompeta. lo puedes leer en las mismas citas que citaste y algunas otras que te faltaron (convenientemente) si quieres pego textual los versos, no sera la primera vez, un saludo.

¿Pero quien te dijo que el rapto al cielo son "las bodas del Cordero"?
 
El arrebatamiento solo es revelado biblicamente como el evento donde "los que hayan quedado" seran teletransportados a las nubes,

¿"los que hayan quedado"? ¿"teletransportados"? ejem....¿Pero quien te dijo que eso es el arrebatamiento?