La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Gracias hermano vive4jesus...

exelente, como siempre.

Quisiera saber que piensa el hermano Valdense...
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Gracias hermano vive4jesus...

exelente, como siempre.

Quisiera saber que piensa el hermano Valdense...

NO SE QUE PENSAR DE VIVE POR JESUS PORQUE SU INTERVENCION NO LA ENCUENTRO EN ESTE FORO. SOBRE LO QUE DISCUTIMOS HNO HUMILLADO TE DIRE LA VERDAD UNO SE CANSA DE PRESENTAR ARGUMENTOS CUANDO ESTOS NO SON NI ESCUCHADOS NI TOMADOS EN CUENTA, TU SIGUES REPITE Y REPITE LO MISMO QUE YA HE CONTESTADO UNA Y OTRA VEZ TANTO YO COMO OTROS HERMANOS NO SE REALMENTE QUE ES LO QUE TU DICES QUE NO CONTESTE, AHORA ESTE FORO ESTA HECHO PARA CONTESTAR MIS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS QUE ME DISTE SON SOLO REPETICIONES DE LOS MISMOS ARGUMENTOS GASTADOS, LOS CUALES YA HAN SIDO PROBADOS UNA Y OTRA VEZ COMO DEMASIADO DEBILES, Y FALTOSDE BASE, LO MALO ES QUE TU LOS REPITES Y REPITES COMO SI FUERAN VERDADES PROBADAS, Y LLEGAS A DECIR QUE ESAS SON COSAS "QUE DIOS DIJO" YO TE ENTIENDO PORQUE POR MAS DE 30 ANOS
TAMBIEN CREI EN LA SUPUESTA INSPIRACION DE EGW Y EN LA SUPUESTA "VERDAD" ADVENTISTA. ENTONCES ME FRUSTRA VER A LOS QUE FUERON MIS HERMANOS DE DOCTRINA, TAN DEMASIADO CERRADOS, Y ENTONCES RECUERDO CUANDO YO ERA IGUAL, Y LOS ENTIENDO PEROME SIENTO IMPOTENTE PORQUE LOS ARGUMENTOS ESTAN UNA Y OTRA VEZ REPETIDOS, Y DE MUCHAS MANERAS CON DIFERENTES ESTILOS Y DIFERENTE LENGUAJE, Y LOS ARGUMENTOS DE VERDAD SON IRREFUTABLES, PERO SE QUE NO PUEDES VERLOS Y POR MAS QUE TE LOS REPITAMOS NO LOS ESCUCHAS LO UNICO BUENO DE TODO ESTO ES QUE HAY GENTES QUE AUNQUE NO PARTICIPAN PERO LEEN LOS FOROS, CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PUEDEN SER PROTEGIDOS DE LAS DOCTRINAS DE LA IASD
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y todavía no ha ocurrido ...

Respondo. Lee: "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc.14:7.

Para tu lamentación, el juicio ya comenzó.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Lee: "diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc.14:7.

Para tu lamentación, el juicio ya comenzó.

ESTO FUE ESCRITO ALREDEDOR DEL ANO 100 QUIERES ENTONCES DECIRNOS QUE EL JUICIO COMENZO EN ESE TIEMPO Y QUE LLEVAMOS CERCA DE 2000 ANOS DE JUICIO...ESO ES LO QUE QUIERES DECIR ??? [

B]Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.[/B]
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

STO FUE ESCRITO ALREDEDOR DEL ANO 100 QUIERES ENTONCES DECIRNOS QUE EL JUICIO COMENZO EN ESE TIEMPO Y QUE LLEVAMOS CERCA DE 2000 ANOS DE JUICIO...ESO ES LO QUE QUIERES DECIR ??? [

Respondo: Se ve que ahora eres preterista y se te olvidó, o nunca entendiste que el juicio comenzó en 1844.

Te invito a leer el Libro del profeta Daniel en el Capítulo 8, versículo 14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

quisiera mencionar que no hay cronologia biblica que lleve a 1844.

que la doctrina del santuario es un tremendo error.

y que la doctrina del juicio investigador es completamente antibiblica.

3 cosas opiné. si alguien no esta de acuerdo, le sugiero ir en orden. primero demuestre su cronologia, luego la doctrina del santuario y al final el juicio investigador.

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos


amigo, le explicare algo sobre este tema.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos


se lo explicare a ud.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Su guía espiritual, William Miller, había afirmado que Jesucristo regresaría en aquella fecha. Los mileritas —así les decían— esperaron en sus lugares de reunión hasta la noche. Al alba, el Señor no*había venido. Decepcionados, volvieron a sus casas, y desde entonces llamaron a aquel día el “Gran Chasco”.

Pasando de la desilusión a la esperanza.

La joven Ellen Harmon persuadió a un grupo de mileritas de que Dios había revelado en varias visiones que el cálculo cronológico era correcto. Señaló que aquel día había sucedido algo trascendental: Cristo había entrado en “el santísimo del santuario celestial”.

Más de un decenio después, el predicador adventista James White, que se había casado con Ellen Harmon, acuñó una expresión para designar la naturaleza de la obra de Cristo a partir de octubre de*1844. En la publicación Review and Herald del 29*de enero de*1857, sostuvo que Jesús había iniciado un “juicio investigador”. Esta sigue siendo una doctrina fundamental para siete millones de personas que se denominan Adventistas del Séptimo Día.

No obstante, algunos eruditos respetados de esta Iglesia se plantean si será bíblica esta doctrina. ¿Por qué la cuestionan?

luego hablare de ello.

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Explicare porque las 2.300 tardes de Daniel 8.14 se aclara en el mismo capitulo 8 de Daniel.

Veamos ahora el contexto. Los adventistas sostienen que Daniel 8:14 es una “isla contextual” sin relación alguna con los versículos anteriores.

Ahora bien, ¿recibe usted esa impresión al leer Daniel 8:9-14:

El versículo 9 habla de un agresor, un cuerno pequeño.

Los versículos 10-12 dicen que este atacará el santuario.

El 13 pregunta: ‘¿Cuánto durará esta agresión?’.

Y el versículo 14 responde: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”.

Es obvio que el 14 contesta la pregunta del 13.





En el contexto de Daniel 8 se ha estado hablando de lo que realizan algunas potencias mundiales.

Desde el 8:3 al 8:8 se muestra la lucha entre el carnero de dos cuernos con el que termina por derribarlo, el macho de las cabras.

¿Que significa esto? Daniel no lo sabia pero en Daniel 8:16 empieza la explicación del angel Gabriel. Si leemos lo que dice daneil 8: 20 al 22 veremos lo que Gabriel explica…
(Daniel 8:20-22) 20 ”El carnero que tú viste que poseía los dos cuernos [representa a] los reyes de Media y Persia. 21 Y el macho cabrío peludo [representa] al rey de Grecia; y en cuanto al gran cuerno que estaba entre sus ojos, [representa] al primer rey. 22 Y puesto que ese fue quebrado, de modo que hubo cuatro que finalmente se levantaron en lugar de él, hay cuatro reinos de [su] nación que se pondrán de pie, pero no con su poder.

El carnero tenia dos cuernos porque los cuernos en la biblia representan reyes. Aquí se muestra entonces a media y Persia.

El macho de las cabras es gracia dice Gabriel. Y asi fue, grecia llego a ser la potencia mundial siglos después de que llegara a serlo medopersia.

El gran cuerno (el gran rey Alejandro magno) fue quebrado al morir y como dice Gabriel, cuetro reinos nacieron después. Para el año 301 a.E.C., cuatro generales de Alejandro gobernaban los inmensos territorios que su comandante en jefe había conquistado. Casandro regía Macedonia y Grecia; Lisímaco controlaba Asia Menor y Tracia; Seleuco I Nicátor, Mesopotamia y Siria, y Tolomeo Lago, Egipto y Palestina. En fiel cumplimiento de la profecía, el gran imperio de Alejandro se dividió en cuatro reinos helenísticos.

Hasta aquí las explicaciones sobre Daniel 8:2-8.

Siguiendo en el mismo contexto, Daniel 8:9 y 10 presenta a un cuerno pequeño que va haciéndose cada vez mas grande. Esta potencia (cuerno) crece y sus efetos son negativos para la “decoración” y para las estrellas y hasta se dice en el versículo 11 que el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Lo que decora la tierra es el pueblo verdadero de Dios. Ellos como si fueran estrellas iluminan con la luz de la verdad y en conjunto viene a ser el lugar establecido del santuario de dios donde mora el por espíritu.

Fue tanto lo que afectó negativamente al pueblo de Dios que el versículo 11 dice que… hasta llegar al mismo Príncipe del ejército se dio grandes ínfulas y peor aún, de aquel príncipe el rasgo constante (de sacrificio de alabanza) fue quitado.

Así de negativo fue el efecto de esta potencia que incluso impidió que se sacrificaran a Dios los toros jóvenes de nuestros labios en la predicación publica que es un rasgo constante y característico de los verdaderos cristianos que como estrellas iluminan y decoran.

El versículo 13 tiene la gran pregunta … ¿Cuánto durara todo este hollar del pueblo de Dios, el cual es el santuario donde mora el en espíritu?

Y la respuesta está en el versículo 14… 2.300 días.( seis años, cuatro meses y veinte días)

Tal como en la visión de Daniel 8:2-8 sale un cuerno que produce todo esto vea 8:9-14.

Así mismo en la explicación de la visión que comienza en Daniel 8:16 se muestra como sale un reino o potencia que produce aquellos efectos. Vea Daniel 8:20-22.

(Daniel 8:23) se pondrá de pie un rey de fiero semblante . . .

(Daniel 8:24) Y su poder tiene que hacerse potente. . .

(Daniel 8:24) Y realmente reducirá a la ruina al pueblo hecho de [los] santos.

(Daniel 8:25) se dará grandes ínfulas Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie.

(Daniel 8:26) ”Y la cosa que se ha visto acerca de la tarde y la mañana, de que se ha dicho, es verdadera. Y tú, por tu parte, guarda secreta la visión, porque es todavía para muchos días”.


Como puede ver cualquier persona sincera, toda la explicación a esta profecía esta dada dentro del mismo capitulo 8 de Daniel. Y esta dada en el transcurso de la misma visión. Además esta dada en el mismo periodo de tiempo, durante el reinado de belsasar y no en el reinado de dario.

Por lo tanto, la explicaion adventista esta realmente fuera de foco.

El doctor Cottrell planteó a veintisiete insignes teólogos adventistas algunas preguntas al respecto. ¿Qué respondieron?

“Los veintisiete afirmaron que no hay razones lingüísticas ni contextuales para aplicar Dan. 8:14 al Día de Expiación antitípico y el juicio investigador.”

Les preguntó: ‘¿Tienen otros motivos para establecer la relación?’. La mayoría dijo que no; cinco se apoyaron en que así lo había hecho Ellen White, y dos afirmaron que basaban la doctrina en un “afortunado accidente” de traducción.( el santuario será purificado”).[esto lo dijeron porque sabían que no asi no es la correcta traducción]
El doctor Ford señala: “Tales conclusiones de la flor y nata de nuestra erudición vienen a significar que nuestra enseñanza tradicional sobre Dan. 8:14 es indefendible”.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Amigo Conet:

En este foro se han abierto varios temas afines. Basta que los busques y los leas. Ahi verás los pro y contras de la doctrina del Santuario y los 2,300 días.
Brevemente te informo que esa cifra de tiempo es tan importante que a Daniel se le dijo que la guardara porque era para muchos días (Daniel 8:26). Por lo tanto, el capítulo 8 ternmina sin interpretar "la visión de las 2,300 tardes y mañanas". Vamos entonces al capítulo 9. Nada se dice al respecto en los primeros textos. Es el verso 20 donde vuelve Gabriel ante el profeta y prosigue con lo que quedó trunco en el capítulo anterior. Esta ves le introduce otra cifra: 490 días, lo que es obvio que es parte de la cifra mayor. Dale cabeza a esto y verás como se te hace más fácil.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Amigo Conet:

En este foro se han abierto varios temas afines. Basta que los busques y los leas. Ahi verás los pro y contras de la doctrina del Santuario y los 2,300 días.
Brevemente te informo que esa cifra de tiempo es tan importante que a Daniel se le dijo que la guardara porque era para muchos días (Daniel 8:26). Por lo tanto, el capítulo 8 ternmina sin interpretar "la visión de las 2,300 tardes y mañanas". Vamos entonces al capítulo 9. Nada se dice al respecto en los primeros textos. Es el verso 20 donde vuelve Gabriel ante el profeta y prosigue con lo que quedó trunco en el capítulo anterior. Esta ves le introduce otra cifra: 490 días, lo que es obvio que es parte de la cifra mayor. Dale cabeza a esto y verás como se te hace más fácil.

hola.

¿como se le hiba a dar una vision a daniel en el capitulo 8 y luego se le explicaria varios años despues en el capitulo 9?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

El versículo 9 habla de un agresor, un cuerno pequeño.

Los versículos 10-12 dicen que este atacará el santuario.

El 13 pregunta: ‘¿Cuánto durará esta agresión?’.

Y el versículo 14 responde: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”.

Es obvio que el 14 contesta la pregunta del 13.


Daniel 8:9 y 10 presenta a un cuerno pequeño que va haciéndose cada vez mas grande. Esta potencia (cuerno) crece y sus efetos son negativos para la “decoración” y para las estrellas y hasta se dice en el versículo 11 que el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Lo que decora la tierra es el pueblo verdadero de Dios. Ellos como si fueran estrellas iluminan con la luz de la verdad y en conjunto viene a ser el lugar establecido del santuario de dios donde mora el por espíritu.

Fue tanto lo que afectó negativamente al pueblo de Dios que el versículo 11 dice que… hasta llegar al mismo Príncipe del ejército se dio grandes ínfulas y peor aún, de aquel príncipe el rasgo constante (de sacrificio de alabanza) fue quitado.

Así de negativo fue el efecto de esta potencia que incluso impidió que se sacrificaran a Dios los toros jóvenes de nuestros labios en la predicación publica que es un rasgo constante y característico de los verdaderos cristianos que como estrellas iluminan y decoran.

El versículo 13 tiene la gran pregunta … ¿Cuánto durara todo este hollar del pueblo de Dios, el cual es el santuario donde mora el en espíritu?

Y la respuesta está en el versículo 14… 2.300 días.( seis años, cuatro meses y veinte días)

Tal como en la visión de Daniel 8:2-8 sale un cuerno que produce todo esto vea 8:9-14.

Así mismo en la explicación de la visión que comienza en Daniel 8:16 se muestra como sale un reino o potencia que produce aquellos efectos. Vea Daniel 8:20-22.

(Daniel 8:23) se pondrá de pie un rey de fiero semblante . . .

(Daniel 8:24) Y su poder tiene que hacerse potente. . .

(Daniel 8:24) Y realmente reducirá a la ruina al pueblo hecho de [los] santos.

(Daniel 8:25) se dará grandes ínfulas Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie.

(Daniel 8:26) ”Y la cosa que se ha visto acerca de la tarde y la mañana, de que se ha dicho, es verdadera. Y tú, por tu parte, guarda secreta la visión, porque es todavía para muchos días”.

como ven, daniel 8:14 y su contexto se explica en el mismo capitulo 8 y no en el nueve.

de hecho, los sucesos que daniel vivio en el capitulo 9 son de varios años mas tarde que los sucesos que vivio daniel en el capitulo 8.

mezclar la profecia de las 70 semanas del capitulo 9 con daniel 8:14 es incorrecto.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

¿seguiran creyendo en esta doctrina sin fundamento cronológico, linguistico y contextual?

la señora white dijo...“La verdad es eterna, y el conflicto con el error sólo hará manifiesta su fuerza. Nunca debiéramos rehusarnos a examinar las Escrituras con los que, tenemos razón para creer, desean conocer lo que es verdad así como lo hacemos nosotros. Si los pilares de nuestra fe
no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos; porque sería una locura establecernos en nuestras ideas, y pensar que nadie debiera interferir con nuestras opiniones. Que cada cosa sea traída a la Biblia porque es la única regla de fe y doctrina” (BEcho, 10-15-92, 6).

vean por favor, que si traemos hasta la biblia la doctrina cronológica, lenguística y contextual, nos damos cuenta que la idea de 1844 y el santuario y el juicio investigador es algo completamente falso.

white dijo... Si los pilares de nuestra fe no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos!!!
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

¿seguiran creyendo en esta doctrina sin fundamento cronológico, linguistico y contextual?

la señora white dijo...“La verdad es eterna, y el conflicto con el error sólo hará manifiesta su fuerza. Nunca debiéramos rehusarnos a examinar las Escrituras con los que, tenemos razón para creer, desean conocer lo que es verdad así como lo hacemos nosotros. Si los pilares de nuestra fe
no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos; porque sería una locura establecernos en nuestras ideas, y pensar que nadie debiera interferir con nuestras opiniones. Que cada cosa sea traída a la Biblia porque es la única regla de fe y doctrina” (BEcho, 10-15-92, 6).

vean por favor, que si traemos hasta la biblia la doctrina cronológica, lenguística y contextual, nos damos cuenta que la idea de 1844 y el santuario y el juicio investigador es algo completamente falso.

white dijo... Si los pilares de nuestra fe no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos!!!

AMMMENNNN
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿seguiran creyendo en esta doctrina sin fundamento cronológico, linguistico y contextual?

la señora white dijo...“La verdad es eterna, y el conflicto con el error sólo hará manifiesta su fuerza. Nunca debiéramos rehusarnos a examinar las Escrituras con los que, tenemos razón para creer, desean conocer lo que es verdad así como lo hacemos nosotros. Si los pilares de nuestra fe
no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos; porque sería una locura establecernos en nuestras ideas, y pensar que nadie debiera interferir con nuestras opiniones. Que cada cosa sea traída a la Biblia porque es la única regla de fe y doctrina” (BEcho, 10-15-92, 6).

vean por favor, que si traemos hasta la biblia la doctrina cronológica, lenguística y contextual, nos damos cuenta que la idea de 1844 y el santuario y el juicio investigador es algo completamente falso.

white dijo... Si los pilares de nuestra fe no soportan la prueba de la investigación, es tiempo de que lo sepamos!!!

Respondo: Precisamente esta doctrina tiene un fuerte soporte cronológico, lingüístico y contextual. En este foro han ido cayendo uno por uno los que desafiaron esta enseñanza, y sólo quedan los rezagados que esperan a otro "mesías" que impulse los errores preteristas.

Los pilares de la fe, siguen tan firmes como siempre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Explicare porque las 2.300 tardes de Daniel 8.14 se aclara en el mismo capitulo 8 de Daniel.

Veamos ahora el contexto. Los adventistas sostienen que Daniel 8:14 es una “isla contextual” sin relación alguna con los versículos anteriores.

Ahora bien, ¿recibe usted esa impresión al leer Daniel 8:9-14:

El versículo 9 habla de un agresor, un cuerno pequeño.

Los versículos 10-12 dicen que este atacará el santuario.

El 13 pregunta: ‘¿Cuánto durará esta agresión?’.

Y el versículo 14 responde: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”.

Es obvio que el 14 contesta la pregunta del 13.

Estas en lo correcto hermano, la pregunta es clara y la respuesta lo mimo, un ángel a otro ángel solo pregunta cuanto tiempo iba a durar el ataque al santuario, y la abominación asoladora que causaría el cuerno pequeño, la respuesta es que duraría 2300 sacrificios de tardes y mañana, es decir 1150 días aproximadamente, periodo aproximado que duró dicha abominación causada por el cuerno pequeño.

Lo que sostienen los asd, es un grueso error de proporciones que no tiene fundamento alguno, solo una simple estupidés.



GATO
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estas en lo correcto hermano, la pregunta es clara y la respuesta lo mimo, un ángel a otro ángel solo pregunta cuanto tiempo iba a durar el ataque al santuario, y la abominación asoladora que causaría el cuerno pequeño, la respuesta es que duraría 2300 sacrificios de tardes y mañana, es decir 1150 días aproximadamente, periodo aproximado que duró dicha abominación causada por el cuerno pequeño.

Lo que sostienen los asd, es un grueso error de proporciones que no tiene fundamento alguno, solo una simple estupidés.

GATO

Respondo: Varias veces has tratado de escribir ese cuento de Antíoco Epifanes IV, y lo de los 1150 días, y se te ha demostrado que no cuadra para nada con la profecía de las 2300 tardes y mañanas.

Los pobres preteristas te han engañado y sólo repites como loro sus truchas invenciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

veamos que dicen los grandes de la iglesia adventista.

La Asociación General designó un “Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel”, que debía preparar un informe sobre cómo resolver las dificultades de Daniel 8:14. Sus catorce integrantes estudiaron el asunto durante cinco años, pero no*lograron llegar a una solución consensuada. En*1980, Cottrell, miembro del comité, dijo que la mayoría de ellos opinaba que la interpretación adventista de Daniel 8:14 podía “consolidarse satisfactoriamente” aceptando una serie de “supuestos”, y que “deberían olvidarse” los problemas. Añadió: “Recuérdese que el nombre del grupo era Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel, y que la mayoría propuso olvidar los problemas y no*decir nada al respecto”. Aquello habría equivalido a “admitir que no*teníamos respuestas”. Por consiguiente, la minoría se negó a respaldar el criterio mayoritario, y no*se emitió un informe oficial. Los problemas doctrinales quedaron sin resolver.

Con respecto al estancamiento que ocurrió, el doctor Cottrell dice: “Aún tenemos ante nosotros la cuestión de Daniel 8:14, porque hasta la fecha nos ha faltado la voluntad de reconocer que existe un problema exegético muy claro. Esta cuestión no*va a desaparecer en tanto sigamos pretendiendo que no*existe ninguna dificultad y escondiendo la cabeza, tanto individual como colectivamente, bajo la arena de nuestras ideas preconcebidas”. (Spectrum, publicación de la Asociación de Foros Adventistas.)

Como pueden ver, las grandes piezas adventistas del ajedrez ya cayeron y fueron sacadas de la batalla. No esperen ahora ustedes ganar a fuerza de peones la partida para establecer una doctrina de error.

no defiendan lo indefendible.

saludos.