La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

veamos que dicen los grandes de la iglesia adventista.

La Asociación General designó un “Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel”, que debía preparar un informe sobre cómo resolver las dificultades de Daniel 8:14. Sus catorce integrantes estudiaron el asunto durante cinco años, pero no*lograron llegar a una solución consensuada. En*1980, Cottrell, miembro del comité, dijo que la mayoría de ellos opinaba que la interpretación adventista de Daniel 8:14 podía “consolidarse satisfactoriamente” aceptando una serie de “supuestos”, y que “deberían olvidarse” los problemas. Añadió: “Recuérdese que el nombre del grupo era Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel, y que la mayoría propuso olvidar los problemas y no*decir nada al respecto”. Aquello habría equivalido a “admitir que no*teníamos respuestas”. Por consiguiente, la minoría se negó a respaldar el criterio mayoritario, y no*se emitió un informe oficial. Los problemas doctrinales quedaron sin resolver.

Con respecto al estancamiento que ocurrió, el doctor Cottrell dice: “Aún tenemos ante nosotros la cuestión de Daniel 8:14, porque hasta la fecha nos ha faltado la voluntad de reconocer que existe un problema exegético muy claro. Esta cuestión no*va a desaparecer en tanto sigamos pretendiendo que no*existe ninguna dificultad y escondiendo la cabeza, tanto individual como colectivamente, bajo la arena de nuestras ideas preconcebidas”. (Spectrum, publicación de la Asociación de Foros Adventistas.)

Como pueden ver, las grandes piezas adventistas del ajedrez ya cayeron y fueron sacadas de la batalla. No esperen ahora ustedes ganar a fuerza de peones la partida para establecer una doctrina de error.

no defiendan lo indefendible.

saludos.


Respondo: Los adventistas no somos como los tj, que tienen su cuerpo gobernante que escriben y dan pautas de lo que debe creer y hacer cada miembro. Nosotros nos atenemos a la Biblia y como sabes, tenemos además el plus del "espíritu de profecía" para obrar de acuerdo a nuestras conciencias.

"Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.) Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT. 590

Fíjate en las tonterías que dijo Cottrell: "Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Es decir ¿una verdad tan clara ya no lo es?

"la doctrina tradicional del santuario fue un importante activo para estabilizar la fe de los desengañados adventistas. En la actualidad, es un pasivo igualmente importante y un obstáculo para la fe, la confianza, y la salvación de los bíblicamente instruidos, adventistas y no adventistas por igual. Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Pero se olvida que: El fundamento de Dios está firme

“Pero (sin embargo, no obstante) el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19.


Timoteo debería usar bien (correctamente) la palabra (2:14-3:9). ¿Cómo?

A. Debería evitar a las personas nombradas por Pablo, como también ciertas doctrinas y prácticas. Debería evitar vanas “palabrerías” (2:16). Eran discusiones interminables acerca de genealogías y ciertos puntos de la ley, no para entender y practicar la ley, sino más bien para menospreciarla. Tales discusiones no edifican, sino que su palabra carcomerá (se extenderá, Lit., pasto tendrá, FL) como gangrena (podredumbre o corrupción del tejido causada por la falta de sangre; si no se quita el tejido o miembro afectado, la enfermedad se extiende a otras partes del cuerpo y destruye hasta los huesos).

1. Probablemente ya habían comenzado a hacer lo mismo con las enseñanzas de Pablo, discutiéndolas no para aprender la verdad y ser salvos, sino con el fin de “interpretarlas” a su modo para destruir la fe de los que las aceptaban.

2. Hoy en día algunos hermanos hacen lo mismo. Por ejemplo, dicen que el “adulterio” de Mat. 5:32; 19:9 no es adulterio literal (físico) sino el adulterar el matrimonio al divorciarse y volver a casarse (dicen que los culpables pueden arrepentirse de ese “adulterio” y seguir viviendo en nuevas nupcias).

3. Algunos (por ejemplo, Himeneo y Fileto) se desviaron de la verdad. En la primera carta (1 Tim. 1:3), le había dicho, “que mandases a algunos (por ejemplo, Himeneo y Alejandro, 1 Tim. 1:20) que no enseñen diferente doctrina” (por ejemplo, que la resurrección ya se efectuó. Es posible que estuvieran bajo la influencia gnóstica de que la materia es mala y, por eso, puesto que según ellos el cuerpo es malo, no resucitará. También es posible que hablaran de la resurrección espiritual (Rom. 6:3, 4; Col. 2:12; 3:1). Pablo, sin embargo, enseñó claramente la resurrección corporal (1 Cor. 15:1-4, 12-19; 1 Tes. 4:13-18; 2 Tes. 2:1-3).

La falta de fe en la resurrección acarrea consecuencias desastrosas. Los que rechazan la resurrección literal rechazan la fe (“si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado, entonces nuestra predicación es vana, vuestra fe es vana … todavía estáis en vuestros pecados”, 1 Cor. 15:13-17). Si no habrá resurrección ¿por qué sufrir por Cristo?

4. Pablo y sus compañeros estaban dispuestos a sufrir y aun morir por el evangelio puro, pero “estos trastornan la fe de algunos” (CS). Pablo estaba ocupado salvando almas y ellos estaban ocupados destruyendo almas. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Entonces: Raymond Cottrell actuó de la misma manera que Himeneo y Alejandro, y sabemos que grandes estrellas, consideradas como luminarias pueden apostatar, pero esto no cambia el mensaje del tercer ángel, el hombre puede fallar no así el mensaje de Dios, ¡es infalible!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Los adventistas no somos como los tj, que tienen su cuerpo gobernante que escriben y dan pautas de lo que debe creer y hacer cada miembro. Nosotros nos atenemos a la Biblia y como sabes, tenemos además el plus del "espíritu de profecía" para obrar de acuerdo a nuestras conciencias.

"Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme." (2 Tim 2: 19.) Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible." 1 JT. 590

Fíjate en las tonterías que dijo Cottrell: "Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Es decir ¿una verdad tan clara ya no lo es?

"la doctrina tradicional del santuario fue un importante activo para estabilizar la fe de los desengañados adventistas. En la actualidad, es un pasivo igualmente importante y un obstáculo para la fe, la confianza, y la salvación de los bíblicamente instruidos, adventistas y no adventistas por igual. Fue verdad presente después del gran chasco de octubre 22 de 1844. No es verdad presente en el año de nuestro Señor 2002."

Pero se olvida que: El fundamento de Dios está firme

“Pero (sin embargo, no obstante) el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19.


Timoteo debería usar bien (correctamente) la palabra (2:14-3:9). ¿Cómo?

A. Debería evitar a las personas nombradas por Pablo, como también ciertas doctrinas y prácticas. Debería evitar vanas “palabrerías” (2:16). Eran discusiones interminables acerca de genealogías y ciertos puntos de la ley, no para entender y practicar la ley, sino más bien para menospreciarla. Tales discusiones no edifican, sino que su palabra carcomerá (se extenderá, Lit., pasto tendrá, FL) como gangrena (podredumbre o corrupción del tejido causada por la falta de sangre; si no se quita el tejido o miembro afectado, la enfermedad se extiende a otras partes del cuerpo y destruye hasta los huesos).

1. Probablemente ya habían comenzado a hacer lo mismo con las enseñanzas de Pablo, discutiéndolas no para aprender la verdad y ser salvos, sino con el fin de “interpretarlas” a su modo para destruir la fe de los que las aceptaban.

2. Hoy en día algunos hermanos hacen lo mismo. Por ejemplo, dicen que el “adulterio” de Mat. 5:32; 19:9 no es adulterio literal (físico) sino el adulterar el matrimonio al divorciarse y volver a casarse (dicen que los culpables pueden arrepentirse de ese “adulterio” y seguir viviendo en nuevas nupcias).

3. Algunos (por ejemplo, Himeneo y Fileto) se desviaron de la verdad. En la primera carta (1 Tim. 1:3), le había dicho, “que mandases a algunos (por ejemplo, Himeneo y Alejandro, 1 Tim. 1:20) que no enseñen diferente doctrina” (por ejemplo, que la resurrección ya se efectuó. Es posible que estuvieran bajo la influencia gnóstica de que la materia es mala y, por eso, puesto que según ellos el cuerpo es malo, no resucitará. También es posible que hablaran de la resurrección espiritual (Rom. 6:3, 4; Col. 2:12; 3:1). Pablo, sin embargo, enseñó claramente la resurrección corporal (1 Cor. 15:1-4, 12-19; 1 Tes. 4:13-18; 2 Tes. 2:1-3).

La falta de fe en la resurrección acarrea consecuencias desastrosas. Los que rechazan la resurrección literal rechazan la fe (“si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado, entonces nuestra predicación es vana, vuestra fe es vana … todavía estáis en vuestros pecados”, 1 Cor. 15:13-17). Si no habrá resurrección ¿por qué sufrir por Cristo?

4. Pablo y sus compañeros estaban dispuestos a sufrir y aun morir por el evangelio puro, pero “estos trastornan la fe de algunos” (CS). Pablo estaba ocupado salvando almas y ellos estaban ocupados destruyendo almas. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Entonces: Raymond Cottrell actuó de la misma manera que Himeneo y Alejandro, y sabemos que grandes estrellas, consideradas como luminarias pueden apostatar, pero esto no cambia el mensaje del tercer ángel, el hombre puede fallar no así el mensaje de Dios, ¡es infalible!"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

también le saludo gabrie147.

quiero que le quede clara una cosa. toda persona adventista que es sincera, sabe que Daniel 8:14 y su contexto se explica por el ángel Gabriel en los versículos posteriores del mismo capitulo 8.

Si ud nota el 8.13 contiene una pregunta referente a cuento durara el ataque del cuerno pequeño contra el santuario y el versículo 14 responde 2.300 tardes y mañanas.

Se honesto por favor y razone bien que las 2.300 tardes y mañanas son nada mas y nada menos que la duración del ataque de aquel cuerno (reino o potencia) contra el santuario de Dios, lo cual es lo mismo decir... el ataque de esta potencia contra los santos que decoran la tierra a vista de dios.

En ningún lugar dice Daniel 8 que el ministerio sacerdotal de Jesús en el cielo consta de dos fases.

La primera, que va desde su ascensión, en el siglo*I, hasta*1844, resultó en el perdón de los pecados.

La segunda, denominada “fase de juicio”, empezó el 22*de octubre de*1844 y aún está en curso, y llevará a que se borren los pecados. ¿Cómo se logra esto último?

ustedes dicen que...Desde*1844 —afirman—, Jesús investiga el historial de quienes profesan ser creyentes, primero de los muertos y luego de los vivos, para determinar si merecen la vida eterna. Este es el “juicio investigador”, tras el cual se borran de los libros de registro los pecados de quienes pasan la prueba. Según Ellen White, ‘se borrarán del libro de la vida los nombres’ de quienes no*la pasen. Así “habrá quedado decidido el destino de todos: la vida o la muerte”. Entonces, se purifica el santuario celestial y se cumple Daniel 8:14. Esta es la doctrina de los Adventistas del Séptimo Día, aunque, como reconoce una revista suya, la Adventist Review, “la expresión juicio investigador no*aparece en la Biblia”.

Eso es una absoluta distorsión de la verdad.

No*es de extrañar que los estudiantes serios de la Biblia acusen al adventismo de “introducir en las Escrituras” lo que no*pueden “extraer de ellas”.


Por otro lado, el influyente autor adventista E.*J.*Waggoner escribió: “La enseñanza adventista relativa al santuario, con su ‘Juicio Investigador’*[...], constituye prácticamente una negación de la expiación”. (Confession of Faith.)

De verdad considero que no tiene el mas mínimo sostén esta doctrina adventista. ni cronológico, ni linguistico, ni contextual.

¿De que parte de Chile es ud? saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Y quien fue Waggoner? uno de aquellos dos ( el otro fue Jones )de los cuales "" egw dijo que eran usados directamente por Dios.. cuyo mensaje en 1888 sobre la salvacion solo por gracia fue tan poderoso..que segun egw si se les hubiere escuchado Jesus habria venido en 1888 (yo no creo eso).. Y que despues abandonaron la Iglesia al darse cuenta de las mentiras tan grandes que estaban encerradas en la doctrina adventista
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

En muchos temas de este foro, los adventistas han demostrado aceptar lo que dicen los eruditos del mundo. por tanto aqui les recuerdo algo.

Los historiadores seglares, confiando en su interpretación de tablillas fragmentarias desenterradas por arqueólogos, han concluido que el primer año del reinado de Artajerjes Longimano fue 464*a.E.C.. Si eso fuera cierto, el año vigésimo de Artajerjes (cuando se emite el decreto) empezaría en 445*a.E.C., y no el 457 a.c. como dicen los adventistas.

¿por qué el desacuerdo con los eruditos si dicen confiar tanto en su cronologia?

ademas, los adventistas fechan el bautismo de cristo en el 27 para que sus errores les cuadren. pero, ¿no esta establecido acaso que jesus se bautizo en el año 29 e.c.?

algun adventista podria explicar ¿por qué dan a la fecha del decreto de artajerjes el año 457 a.c. y al bautismo de jesus el 27 d.c.?

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Al percibir que no hay manera de defender esta doctrina fundamental del adventismo, me pregunto si tomaran la decisión de buscar con valor la verdad ustedes amigos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estas en lo correcto hermano, la pregunta es clara y la respuesta lo mimo, un ángel a otro ángel solo pregunta cuanto tiempo iba a durar el ataque al santuario, y la abominación asoladora que causaría el cuerno pequeño, la respuesta es que duraría 2300 sacrificios de tardes y mañana, es decir 1150 días aproximadamente, periodo aproximado que duró dicha abominación causada por el cuerno pequeño.

Lo que sostienen los asd, es un grueso error de proporciones que no tiene fundamento alguno, solo una simple estupidés.


GATO

A todos los que se encuentran "entretenidos" en este estéril debate:

El texto bíblico dice (sic):
Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;[o] luego el santuario será purificado".
¿En qué parte de este versículo está la palabra "sacrificios"????.


1150 días, 2300 días, 2300 años.¡¡¡Ni aún en profecías pasadas somos capaces de ponernos de acuerdo en cuanto al alcance de la profecía y la forma de su cumplimiento!!! pero eso sí, todos presumimos de tener la "interpretación auténtica".

Bendiciones y sigan guardando su fé, ya sea para los 1150 días, 2300 días o 2300 años en esta babilonia de religiones.

Wadezu
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

el caso es que aqui el error y falsedad adventista es evidente.

¿de donde sacan que artajerjes dio el decreto del inicio de las 70 semanas en el 457 a.c.?

¿por que insisten en decir que daniel 8:14 se explica en daniel 9, si en realidad aquel texto lo explica el mismo angel gabriel en el mismo capitulo 8?

¿por que no quieren entender que jesus no se bautizo el año 27 d.c.?

¿de donde sacan que 2.300 dias y tardes son 2.300 años?

¿porque dicen que la supuesta doctrina del santuario tiene que ver con jesus en el cielo, si la biblia muestra claramente que es la duracion del ataque del cuerno pequeño a los santos aqui en la tierra?

¿diran que el cuerno pequeño es jesus?

etc.

hay error y falsedad por donde se le mire.

salganse de aquella religion apostata, pueblo mio,-dice el señor- si no quieren recibir parte de sus plagas. revelacion 18:4!

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

el caso es que aqui el error y falsedad adventista es evidente.

¿de donde sacan que artajerjes dio el decreto del inicio de las 70 semanas en el 457 a.c.?

¿por que insisten en decir que daniel 8:14 se explica en daniel 9, si en realidad aquel texto lo explica el mismo angel gabriel en el mismo capitulo 8?

¿por que no quieren entender que jesus no se bautizo el año 27 d.c.?

¿de donde sacan que 2.300 dias y tardes son 2.300 años?

¿porque dicen que la supuesta doctrina del santuario tiene que ver con jesus en el cielo, si la biblia muestra claramente que es la duracion del ataque del cuerno pequeño a los santos aqui en la tierra?

¿diran que el cuerno pequeño es jesus?

etc.

hay error y falsedad por donde se le mire.

salganse de aquella religion apostata, pueblo mio,-dice el señor- si no quieren recibir parte de sus plagas. revelacion 18:4!

saludos.

¿Según tu religión en qué año se inicia el período profético de las 70 semanas?.
Bendiciones
Wadezu
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

vamos amigo!

cualquier persona se da cuenta que esta pregunta que haces es una manera conocida de desviar el tema al cual no pueden responder!!!!!!!!!!!!

si quieres saber sobre las 70 semanas segun los tdj abre otro tema. aqui los cuestionamientos a la falsa doctrina adventistss estan puestos.

no hay respuesta, cierto???

que haras? permaneceras con aquella damiseta puesta o saldras de aquella religion falsa?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

solo espero de corazon que la no poder responder las preguntas de este tema, hayan comprendido que no hay sustento para las doctrinas adventistas.

tengan valor y pidan explicaciones a sus pastores. y no dejen que los confundan con respuestas superficiales que no llevan a nada solido.

tengan valor para buscar la verdad.

el caso es que aqui el error y falsedad adventista es evidente.

¿de donde sacan que artajerjes dio el decreto del inicio de las 70 semanas en el 457 a.c.?

¿por que insisten en decir que daniel 8:14 se explica en daniel 9, si en realidad aquel texto lo explica el mismo angel gabriel en el mismo capitulo 8?

¿por que no quieren entender que jesus no se bautizo el año 27 d.c.?

¿de donde sacan que 2.300 dias y tardes son 2.300 años?

¿porque dicen que la supuesta doctrina del santuario tiene que ver con jesus en el cielo, si la biblia muestra claramente que es la duracion del ataque del cuerno pequeño a los santos aqui en la tierra?

¿diran que el cuerno pequeño es jesus?

etc.

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: De Valparaíso.

¿Por qué?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

yo estoy en valparaiso
quieres que nos encontremos?
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si ud nota el 8.13 contiene una pregunta referente a cuento durara el ataque del cuerno pequeño contra el santuario y el versículo 14 responde 2.300 tardes y mañanas.

Respondo: Veamos entonces el vers. 12 del Cap. 8 de Daniel, para entender quién es el cuerno pequeño y que hizo.

"Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó." Dan 8:12


No sólo fué la Roma pagana la que puso a un lado todo el culto típico de Israel por medio de la destrucción del templo y de la crucifixión del Príncipe prometido del ejército, sino que la Roma papal se levantó también en nombre de Cristo "contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios, como Dios, haciéndose parecer Dios". 2 Tes.2:4. Destruye no sólo, según Daniel 7:25, a los santos del Altísimo y atenta a los tiempos y a la ley de Dios, sino también a todo el culto de Dios, y profana el templo de Dios al declararse a si mismo Dios en este mismo templo.

A la Roma apóstata y papal le es dada por consentimiento de Dios potencia militar contra el continuo sacrificio, contra el verdadero servicio de Dios, por medio de la cual es arrojada al suelo la verdad, que en idioma hebraico reviste ante todo la acepción de "permanente" o "continua", y Roma sale airosa de la empresa. Esto concuerda exactamente con Daniel 7:21,25, donde el papado recibe por 1260 años el poder sobre los santos de Dios y sobre los tiempos y la ley divina. Pero de donde le viene este poder nos lo dicen Apocalipsis 13:2-4 y 17:13, donde el dragón, la Roma pagana y los diez reinos que salen de Roma hacen entrega se su poder al papado en tal forma que es muy del caso la pregunta: ¿Quién podrá lidiar contra ella?" Con esta fuerza echa abajo a los santos, al tiempo, a la ley y al culto de Dios y a la verdad y esta apostasía se levanta, según 2 Tesalonicenses 2;3,4, sobre todo lo que se llama Dios o que se adora.

El admirable cumplimiento de esto resulta de las líneas siguientes: "Pero ya los verdaderos promotores del poder papal habían dejado las selvas del norte. Los bárbaros habían conquistado el occidente y se habían establecido allí; novicios en el cristianismo, ignorantes de la naturaleza espiritual de la iglesia, deseosos de una religión exterior visible, postrábanse los semisalvajes y semipaganos a los pies del obispo de Roma. Con ellos cayó todo el occidente a los pies del papa". "Llevado en hombros de los hijos del norte idólatra sentóse finalmente uno de los pastores de a orillas del Tiber sobre el supremo trono de la cristiandad." Historia de la Reforma. 1, 29. Así es como merced a estos bárbaros del norte llegó el papado al pináculo de su poder, que se fortaleció "mas no con fuerza suya". Daniel 8:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo estoy en valparaiso
quieres que nos encontremos?

Respondo: Por mi parte ya nos estamos encontrando en este foro, por lo que estimo que lo otro no tiene relevancia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si ud nota el 8.13 contiene una pregunta referente a cuento durara el ataque del cuerno pequeño contra el santuario y el versículo 14 responde 2.300 tardes y mañanas.

Leamos: "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Respondo: En los versículos anteriores el profeta vió cómo el poder romano no sólo creció mucho al mediodía y al oriente, y hacia la tierra deseable, sino también como derribó parte del pueblo de Dios y al poderoso de este pueblo, y cómo se engrandeció a sí mismo contra Cristo, Príncipe de la fortaleza, y cómo le quitó el culto continuo echando abajo el lugar de su santuario y con él la verdad. Como este poder iba prosperando, Daniel oyó a dos santos que hablaban uno con otro acerca de hasta cuando el santuario y el pueblo de Dios serían hollados, pero si los ángeles de Dios se preocupan de asunto semejante respecto a los santos en la tierra, seguramente que el pueblo de Dios en la tierra debe interesarse también especialmente en él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veamos entonces el vers. 12 del Cap. 8 de Daniel, para entender quién es el cuerno pequeño y que hizo.

"Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó." Dan 8:12


No sólo fué la Roma pagana la que puso a un lado todo el culto típico de Israel por medio de la destrucción del templo y de la crucifixión del Príncipe prometido del ejército, sino que la Roma papal se levantó también en nombre de Cristo "contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios, como Dios, haciéndose parecer Dios". 2 Tes.2:4. Destruye no sólo, según Daniel 7:25, a los santos del Altísimo y atenta a los tiempos y a la ley de Dios, sino también a todo el culto de Dios, y profana el templo de Dios al declararse a si mismo Dios en este mismo templo.

A la Roma apóstata y papal le es dada por consentimiento de Dios potencia militar contra el continuo sacrificio, contra el verdadero servicio de Dios, por medio de la cual es arrojada al suelo la verdad, que en idioma hebraico reviste ante todo la acepción de "permanente" o "continua", y Roma sale airosa de la empresa. Esto concuerda exactamente con Daniel 7:21,25, donde el papado recibe por 1260 años el poder sobre los santos de Dios y sobre los tiempos y la ley divina. Pero de donde le viene este poder nos lo dicen Apocalipsis 13:2-4 y 17:13, donde el dragón, la Roma pagana y los diez reinos que salen de Roma hacen entrega se su poder al papado en tal forma que es muy del caso la pregunta: ¿Quién podrá lidiar contra ella?" Con esta fuerza echa abajo a los santos, al tiempo, a la ley y al culto de Dios y a la verdad y esta apostasía se levanta, según 2 Tesalonicenses 2;3,4, sobre todo lo que se llama Dios o que se adora.

El admirable cumplimiento de esto resulta de las líneas siguientes: "Pero ya los verdaderos promotores del poder papal habían dejado las selvas del norte. Los bárbaros habían conquistado el occidente y se habían establecido allí; novicios en el cristianismo, ignorantes de la naturaleza espiritual de la iglesia, deseosos de una religión exterior visible, postrábanse los semisalvajes y semipaganos a los pies del obispo de Roma. Con ellos cayó todo el occidente a los pies del papa". "Llevado en hombros de los hijos del norte idólatra sentóse finalmente uno de los pastores de a orillas del Tiber sobre el supremo trono de la cristiandad." Historia de la Reforma. 1, 29. Así es como merced a estos bárbaros del norte llegó el papado al pináculo de su poder, que se fortaleció "mas no con fuerza suya". Daniel 8:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

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saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:



Leamos: "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?"

Respondo: En los versículos anteriores el profeta vió cómo el poder romano no sólo creció mucho al mediodía y al oriente, y hacia la tierra deseable, sino también como derribó parte del pueblo de Dios y al poderoso de este pueblo, y cómo se engrandeció a sí mismo contra Cristo, Príncipe de la fortaleza, y cómo le quitó el culto continuo echando abajo el lugar de su santuario y con él la verdad. Como este poder iba prosperando, Daniel oyó a dos santos que hablaban uno con otro acerca de hasta cuando el santuario y el pueblo de Dios serían hollados, pero si los ángeles de Dios se preocupan de asunto semejante respecto a los santos en la tierra, seguramente que el pueblo de Dios en la tierra debe interesarse también especialmente en él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

entonces confirma que el periodo de 2.300 dias tiene que ver con el ataque del cuerno pequeño al pueblo de dios.

¿por que entonces dicen los adventisatas que los 2.300 dias son AÑOS que se cuentan desde 457 a.c. hasta 1.844?????????
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Por mi parte ya nos estamos encontrando en este foro, por lo que estimo que lo otro no tiene relevancia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

bueno, yo solo decia nada mas.

yo tengo algo mas de 30 años y me dedico a predicar en las calles. por eso lo decia.

incluso como conozco a varios adanetistas me imagine que hasta podiamos conocernos desde antes quizas.

saludos.
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:

entonces confirma que el periodo de 2.300 dias tiene que ver con el ataque del cuerno pequeño al pueblo de dios.

¿por que entonces dicen los adventisatas que los 2.300 dias son AÑOS que se cuentan desde 457 a.c. hasta 1.844?????????

Respondo: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Como este ángel no le contesta al otro ángel, sino mas bien a Daniel, es evidente que esta conversación no se verificó sino en beneficio de Daniel y para ilustrarnos a nosotros. Hay que considerar aquí tres puntos:

1° el tiempo de los 2300 días.

2° el santuario.

3° la purificación de éste.

En cuanto al tiempo, varios expositores han intentado en vano aplicarlo a Antíoco Epífanes. Algunos lo han convertido en 2300 días naturales, otros en 1150, pero ni unos ni otros pudieron sacar de ellos aplicación alguna. Isaac Newton, no obstante, dió con la verdadera clave cuando dijo: "El santuario y el ejército son hollados durante 2300 días, y en las profecías de Daniel los días representan años; pero la profanación del templo bajo el gobierno de Antíoco no duró ni siquiera ese número de días".
Con Newton quedamos nosotros también confirmados en la autoridad de la Biblia, sabiendo que la Palabra de Dios es luz, y consideramos que los 2300 días son 2300 años. Pero como esto es una cadena profética de 2300 años de duración y que sólo faltaban 500 años para llegar a la era del Nuevo Testamento, esta profecía tiene que extenderse cuando menos sobre 1800 años de la era del Nuevo Testamento. Pero ¿que santuario iba a ser purificado en nuestros días?

Continuará....
 
Re: La doctrina de 1844, preguntas y textos perdidos

Estimado conet. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

Como este ángel no le contesta al otro ángel, sino mas bien a Daniel, es evidente que esta conversación no se verificó sino en beneficio de Daniel y para ilustrarnos a nosotros. Hay que considerar aquí tres puntos:

1° el tiempo de los 2300 días.

2° el santuario.

3° la purificación de éste.

En cuanto al tiempo, varios expositores han intentado en vano aplicarlo a Antíoco Epífanes. Algunos lo han convertido en 2300 días naturales, otros en 1150, pero ni unos ni otros pudieron sacar de ellos aplicación alguna. Isaac Newton, no obstante, dió con la verdadera clave cuando dijo: "El santuario y el ejército son hollados durante 2300 días, y en las profecías de Daniel los días representan años; pero la profanación del templo bajo el gobierno de Antíoco no duró ni siquiera ese número de días".
Con Newton quedamos nosotros también confirmados en la autoridad de la Biblia, sabiendo que la Palabra de Dios es luz, y consideramos que los 2300 días son 2300 años. Pero como esto es una cadena profética de 2300 años de duración y que sólo faltaban 500 años para llegar a la era del Nuevo Testamento, esta profecía tiene que extenderse cuando menos sobre 1800 años de la era del Nuevo Testamento. Pero ¿que santuario iba a ser purificado en nuestros días?

Continuará....

olvidate de antioco.

si reconoces que el 2.300 años es el tiempo que transcurre durante el cual es hollado el santurio, por que lo aplian como tiempo de acciones de cristo en el cielo?'

mira, no importa quein haya pisoteado a los santos, ni cuando lo haya hecho.... el punto aqui es que la profecia trata de una accion negativa contra los que componen el santuario de dios y esa accion tiene una duracion definia, 2.300 dias.

esta accion negativa contra el pueblo de dios no dura 2.300 años

tampoco es una accion celestial de jesucristo.

por que pensar que ocurre en el cielo lo que ocurre en la tierra?