LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA


5- Las cristianos sabemos que las personas se convierten y salvan por poner su fe en Cristo Jesús y entregar su vida a él. Los católico-romanos consideran que "no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores".

6.- Los cristianos sabemos que la GRACIA vino por Jesús y que cualquier don es impartido por medio del Espíritu Santo. Los católico-romanos que "todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"



Se citan entre comillas lo que dice "San" Alfonso de Ligorio en la INTRODUCCION al libro LAS GLORIAS DE MARIA, cuya lectura es recomendada por la "Santa" "Iglesia" "Católica".

Pues debate con los catolico-romanos que piensan todo eso...

Porque aqui no hay...


Saludos.

Anibal Ramirez
 
Re: LA DIOSA MARIA

dicen de ella todo esto porque en realidad tiene otro transfondo, ella no es una diosa, es más ella era pecadora porque ella declaró que necesitaba un Salvador (así como todos nosotros) en lucas 1, ella era un ejemplo de persona si, pero no era sin pecado!. Muchos no saben que los romanos antes adoraban a Semiramis, una diosa que al mismo tiempo provenía de la religión egipcia, y que cuando Roma se hizo cristiana en el año 300 disfrazaron a Semiramis de María (lo que provocó una total confusión religiosa) hay registros de la famosa diosa Semiramis y los títulos que ahora los católicos dan a maría, pero si, ella fue un gran instrumento de Dios para traer al Salvador al mundo, pero, lástima, ahora eso esta totalmente confuso para muchos, gracias a Dios tenemos la Biblia y podemos saber la verdad!!!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Pues debate con los catolico-romanos que piensan todo eso...

Porque aqui no hay...


Saludos.

Anibal Ramirez

Yo sigo preguntandome que Catolicos reniengan de san Alfonso de Ligorio, yo estoy totalmente deacuerdo con el. Lo estoy porque he leido sus obras completamente y lo mejor, he demostrar que GLuis es un mentiroso que no cita completo a san Alfonso de Ligorio.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Antes de seguir con tan hermoso libro: LAS GLORIAS DE MARIA, del cual muchos católico-romanos reniegan, mencionemos los resultados del debate hasta ahora.

Nosotros no renegamos de esa obra, renegamos de aquellos que al tergiversarla intentan inútilmente de hacerle que diga algo que de entrada no se enseña dentro del catolicismo.

Para mejor comprensión, según sea tu afinidad a la Diosa (nula o total) pondremos las diferencias entre los cristianos y los católico-romanos:

1.- Los cristianos tenemos un único Señor y Rey. Los católico-romanos tienen una Señora y Reina.

Te equivocas, los católicos tenemos al único Señor y Rey como nadie lo tiene, esto es, alimentando a su pueblo la Iglesia Católica con su precioso Cuerpo y Sangre sacramentalmente.

Además tenemos a una Señora María que nos gusta llamarle Madre de Cristo y nuestra, que no le cerramos las puertas como muchos hermanos lo hacen. Yo no entiendo como alguien que se llame cristiano diga, “pasa Señor, pero que tu Madre se quede afuera.” Eso no es de Cristo.

2.- Los cristianos promovemos el amor y entrega a Jesucristo. Los católico-romanos promueven la devoción a María.

También en este punto estas mal. De hecho fue la Iglesia quien ha promovido la entrega a Jesús desde sus orígenes y la que por derecho de antigüedad puede tranquilamente decir que lo ha hecho ya mas que todos los demás cristianos juntos, y mejor. Claro y esto sin dejar al lado el propagar la devoción a María, que como la estrella de la evangelización sigue ganando mas hijos e hijas para Dios.

3.- Los cristianos alabamos a Jesucristo sobre todo y queremos que sea amado por todos. Los católico-romanos quieren alabar a María sobre todo y verla amada por todos.

De nuevo veo tu insistencia desatinada. Deberías de proponerte en leer algún buen catecismo o documento mariano o eclesiológico teologico serio. Los católicos somos los que adoramos correctamente a Jesús, lógicamente como en cualquier otra iglesia cristiana no solo es perfectitud en su culto, pero el culto donde se le da gloria a Dios correctamente como debe de ser es la santa Misa.

Queremos ver a los demás alabando a María de la misma forma como Dios la honro, por eso nosotros la honramos, es decir, no tributamos a María otro honor que Dios mismo no quiso y el mismo le dio, es decir, haberla escogido para Madre, de donde se desprenden las demás prerrogativas marianas que reconocemos en ella. Mas nadie escuchara alguna Misa mariana o algo así que para el católico es el culto culmen y máximo, me refiero a la santa Misa.

Seguimos...

4.- Para los cristianos la salvación viene por el arrepentimiento y fe en Cristo. Los católico-romanos consideran "que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso"; "que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna"; que "los que la esclarecen, tendrán la vida eterna" y que "ella nos llevará al reino de los bienaventurados".

Eso no es cierto, quien nos salva objetivamente es Jesús, pero lo que la Iglesia realmente dice es que la vinculación que Cristo mismo ha realizado con su Iglesia nos ha hecho a cada uno participes en la propagación de su Reino y por ende en la salvación de todas las almas. Lo que pasa es que unos (Iglesia militante) ejercemos un ministerio distinto al de los ya salvados (Iglesia triunfante), esto es participando como dispensadora y medianera como la omnipotencia suplicante que es, (entiéndalo el que pueda).

Cito de la Redemtoris Mater de Juan Pablo II.

La Iglesia sabe y enseña que «todo el influjo salvífico de la Santísima Virgen sobre los hombres ... dimana del divino beneplácito y de la superabundancia de los méritos de Cristo; se apoya en la mediación de éste, depende totalmente de ella y de la misma saca todo su poder. Y, lejos de impedir la unión inmediata de los creyentes con Cristo, la fomenta». (95) Este saludable influjo está mantenido por el Espíritu Santo, quien, igual que cubrió con su sombra a la Virgen María comenzando en ella la maternidad divina, mantiene así continuamente su solicitud hacia los hermanos de su Hijo.

Efectivamente, la mediación de María está íntimamente unida a su maternidad y posee un carácter específicamente materno que la distingue del de las demás criaturas que, de un modo diverso y siempre subordinado, participan de la única mediación de Cristo, siendo también la suya una mediación participada. (96) En efecto, si «jamás podrá compararse criatura alguna con el Verbo encarnado y Redentor», al mismo tiempo «la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en las criaturas diversas clases de cooperación, participada de la única fuente»; y así «la bondad de Dios se difunde de distintas maneras sobre las criaturas». (97)

La enseñanza del Concilio Vaticano II presenta la verdad sobre la mediación de María como una participación de esta única fuente que es la mediación de Cristo mismo. Leemos al respecto: «La Iglesia no duda en confesar esta función subordinada de María, la experimenta continuamente y la recomienda a la piedad de los fieles, para que, apoyados en esta protección maternal, se unan con mayor intimidad al Mediador y Salvador». (98)

Esta función es, al mismo tiempo, especial y extraordinaria. Brota de su maternidad divina y puede ser comprendida y vivida en la fe, solamente sobre la base de la plena verdad de esta maternidad. Siendo María, en virtud de la elección divina, la Madre del Hijo consubstancial al Padre y «compañera singularmente generosa» en la obra de la redención, es nuestra madre en el orden de la gracia». (99) Esta función constituye una dimensión real de su presencia en el misterio salvífico de Cristo y de la Iglesia.

39. Desde este punto de vista es necesario considerar una vez más el acontecimiento fundamental en la economía de la salvación, o sea la encarnación del Verbo en la anunciación. Es significativo que María, reconociendo en la palabra del mensajero divino la voluntad del Altísimo y sometiéndose a su poder, diga: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 3). El primer momento de la sumisión a la única mediación «entre Dios y los hombres» -la de Jesucristo- es la aceptación de la maternidad por parte de la Virgen de Nazaret. María da su consentimiento a la elección de Dios, para ser la Madre de su Hijo por obra del Espíritu Santo. Puede decirse que este consentimiento suyo para la maternidad es sobre todo fruto de la donación total a Dios en la virginidad. María aceptó la elección para Madre del Hijo de Dios, guiada por el amor esponsal, que «consagra» totalmente una persona humana a Dios. En virtud de este amor, María deseaba estar siempre y en todo «entregada a Dios», viviendo la virginidad. Las palabras «he aquí la esclava del Señor» expresan el hecho de que desde el principio ella acogió y entendió la propia maternidad como donación total de sí, de su persona, al servicio de los designios salvíficos del Altísimo. Y toda su participación materna en la vida de Jesucristo, su Hijo, la vivió hasta el final de acuerdo con su vocación a la virginidad.

5- Las cristianos sabemos que las personas se convierten y salvan por poner su fe en Cristo Jesús y entregar su vida a él. Los católico-romanos consideran que "no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores".

Bien, pues la primera parte de la 5 objeción debo de decirte que esto que practicas es gracias a la Iglesia católica, que tradicionalmente enseña que hay que aceptar la redención de Cristo y reconocerle como verdadero Dios y salvador. Por otro lado y sincerándonos, no encontraras a algún predicador, o sacerdote católico diciendo que objetivamente fuera de Cristo solo se podrán salvar quienes puedan oír las predicaciones sobre María, eso es altamente calumniosos y falso y sacar las cosas de contexto.

6.- Los cristianos sabemos que la GRACIA vino por Jesús y que cualquier don es impartido por medio del Espíritu Santo. Los católico-romanos que "todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"

Los católicos también sabemos que la gracia nos vino por Jesús y que cualquier don es impartido por medio del Espíritu Santo, solo que creemos estas gracias que Dios nos da pasan por el canal que es María, consecuentemente quien fue originalmente vino Jesús al mundo (Fuente de todas las gracias). ¿Si a través de María vino nuestro sumo bien en el tiempo, porque no podría Dios ministrar a los hombres las demás gracias sobrenaturales que en el mejor de los casos la pureza y dignidad para tal cargo no lo podría suplir otra creatura?

Así como algunos pastores y lideres protestantes imponen las manos y dicen dar el don del sanación por medio del Espíritu, de la misma manera María ha sido y es el cuello por el cual este cuerpo místico unido en trabazón nos llegan las gracias, porque si en efecto las Escrituras mencionan la unión de los creyentes como Cabeza/Cuerpo, el cuello por defecto es María.

Se citan entre comillas lo que dice "San" Alfonso de Ligorio en la INTRODUCCION al libro LAS GLORIAS DE MARIA, cuya lectura es recomendada por la "Santa" "Iglesia" "Católica".

En efecto es recomendada como lo son otros tantos escritos piadosos, como los de Santa Teresa, etc.., porque de nuevo, su fin no es introducir doctrinas contrarias a la cristiana cuando se len de una forma uniforme y encuadrando toda la doctrina verdadera de la Iglesia Católica.

Saludos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

dicen de ella todo esto porque en realidad tiene otro transfondo, ella no es una diosa, es más ella era pecadora porque ella declaró que necesitaba un Salvador (así como todos nosotros) en lucas 1, ella era un ejemplo de persona si, pero no era sin pecado!.

¿Disculpa, podrías darme la cita completa lucana donde María se declaro pecadora? La declaración de que María dijo que “Mi Dios mi salvador” no declara públicamente una condición moral de pecado, sino simplemente la declaración de que en efecto ella fue salvada si, pero de una forma mas perfecto.

Muchos no saben que los romanos antes adoraban a Semiramis, una diosa que al mismo tiempo provenía de la religión egipcia, y que cuando Roma se hizo cristiana en el año 300 disfrazaron a Semiramis de María (lo que provocó una total confusión religiosa) hay registros de la famosa diosa Semiramis y los títulos que ahora los católicos dan a maría,

Si uno se pone a estudiar un poco esta objeción ya alzada anteriormente por algunos autores pasados y que se ha venido enraizando en algunos grupos protestantes de mentalidad anti-mariana puede uno concluir fácilmente que resulta imposible establecer una relación efectiva de las mismas diosas paganas con los relatos evangélicos de la Encarnación y de la Infancia. La diferencia de mentalidad, de estructura e incluso de datos materiales entre esas mitologías está totalmente distantes de la María cristiana que comúnmente conocemos. Simplemente es otra escusa que buscan algunos no-católicos para intentar de algún modo relacionar el culto a estas diosas con María, pero podemos decir sin equivocación que no existe relación alguna entre el culto a estas diosas a María que no es ninguna diosa, por tanto es otro mal concepto mas.

pero si, ella fue un gran instrumento de Dios para traer al Salvador al mundo, pero, lástima, ahora eso esta totalmente confuso para muchos, gracias a Dios tenemos la Biblia y podemos saber la verdad!!!

En efecto, tenemos la Biblia, y si la estudias detenidamente te darás cuenta que es la misma Maria bíblica la que honramos.

Dios te bendiga.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿Disculpa, podrías darme la cita completa lucana donde María se declaro pecadora? La declaración de que María dijo que “Mi Dios mi salvador” no declara públicamente una condición moral de pecado, sino simplemente la declaración de que en efecto ella fue salvada si, pero de una forma mas perfecto.



Según las Escrituras, sólo Adán y Eva fueron creados perfectos directamente por Dios mismo. Pero por su rebelión aquella perfección duró poco. Así, la condenación cayó sobre ellos y su prole aún no nacida. La Biblia nos dice: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condición a todos los hombres...” (Romanos 5:18). Y también nos dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…” (Romanos 3:23).
La única excepción a esta regla que encontramos en la Biblia es Jesucristo, y la razón para ello está dada con mucha claridad. De él está escrito que fue “santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores” (Hebreos 7:26). Además: “No pecó, ni se halló engaño en su boca.“(1 Pedro 2:22).



La razón del porqué Jesús nació libre de la contaminación del pecado se debió al hecho que el Padre celestial intervino milagrosamente en el curso natural de la concepción humana. Sí, fue el poder del Todopoderoso el que cubrió a María causando que ella concibiese en su vientre y más tarde diese a luz al Salvador de los hombres. Fue de este modo como Jesús pudo nacer libre de pecado y de su condenación que ha plagado a toda la humanidad.
Pero en relación a María, su madre, no se puede hallar alguna evidencia bíblica que nos indique que ella fue preservada de la mancha del pecado “original“. Ella fue concebida naturalmente de la manera usual, y por lo tanto, cayó sobre ella la misma condición caída y pecaminosa que el resto de la humanidad en todas las épocas. Por eso ella misma exclamó en la anunciación del ángel Gabriel: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:47). Y, ¿Por qué necesitaría una supuesta “María Inmaculada” un Salvador? Pues, como María misma confiesa: “Porque ha mirado (Dios) la BAJEZA DE SU SIERVA…” (v.48). Es evidente que María no sabía nada de la inmaculada concepción








Si uno se pone a estudiar un poco esta objeción ya alzada anteriormente por algunos autores pasados y que se ha venido enraizando en algunos grupos protestantes de mentalidad anti-mariana puede uno concluir fácilmente que resulta imposible establecer una relación efectiva de las mismas diosas paganas con los relatos evangélicos de la Encarnación y de la Infancia. La diferencia de mentalidad, de estructura e incluso de datos materiales entre esas mitologías está totalmente distantes de la María cristiana que comúnmente conocemos. Simplemente es otra escusa que buscan algunos no-católicos para intentar de algún modo relacionar el culto a estas diosas con María, pero podemos decir sin equivocación que no existe relación alguna entre el culto a estas diosas a María que no es ninguna diosa, por tanto es otro mal concepto mas.


el Papa Pío IX, Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854, quien dijo: “En el primer instante de su concepción, por un privilegio y gracia singulares concedidos por Dios, en vista de la raza humana, la virgen María fue conservada exenta de toda mancha del pecado original”. Y en el día de Navidad de 1931 (Encíclica Lux Veritatis) decretó que todo buen católico tiene que creer en la virgen María como mediadora e intercesora con Dios”.
Es obvio que la virgen María ha llegado a tener una alta estima y veneración en el catolicismo en los últimos ciento cincuenta años y gracias al Papa Pío IX. Antes de él, nada se sabía de María sino sólo lo que verdaderamente está registrado en las Escritura. La posición que ella ha “ganado” hoy no se fundamenta en la Biblia, sino en las invenciones humanas y sus tradiciones.

Sí, ciertamente María fue como uno de nosotros, tratando de vivir una vida recta en sus esfuerzos por vencer sus imperfecciones y debilidades de la carne las mismas que son inherentes a la condición adámica, y propias de la raza humana.





En efecto, tenemos la Biblia, y si la estudias detenidamente te darás cuenta que es la misma Maria bíblica la que honramos.

Dios te bendiga.


Para nada es la misma Maria asi que el que debe escudriñar mas la Biblia es usted , dejese de catecismo y libros paparios,




La Biblia tiene muchas cosas de grande alabanzas que reportar acerca de Maria, la madre de Nuestro Senor Jesucristo. Debido a tantas distorciones y mal interpretaciones que se han hecho de ella, muchas personas que no practican el Catolicismo han tenido la oportunidad de estudiar a Maria con admiracion. Tomemos entonces una mirada mas profunda a verdadera Maria que presenta la Biblia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Los Hechos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(1)<!--[endif]--> Ella era una mujer muy piadosa, que fue bendicida entre todas las mujeres (Lucas 1:28, 42) exclusivamente privilegiada para dar a luz al <st1:city w:st="on">Salvador</st1:city> <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> mundo. Ella fue escogida por Dios para dar a luz a nuestro <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">Salvador</st1:city></st1:place>. Ella humildemente se auto-describe <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> la servidorade Dios. (Lucas 1:48), que es otra manera de decir que ella era la sirvienta o esclava para el Senor. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(2)<!--[endif]--> Ella estuvo dispuesta de arriesgar su propia vida con tal de obedecer los designios de Dios y aceptar se le plantara la semilla de Jesus en su vientre, por que en esos dias adulterio estaba castigado con la muerte por apedramiento (Levíticos 20:10), que hubiera sido exactamente lo que ella aparecia ser culpable, aunque ella era inocente. Por lo tanto, ella estaba dispuesta a servir a Dios hasta la muerte, sin importarle el costo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(3)<!--[endif]--> Ella estaba dispuesta a impedir su matrimonio con Jose, por causa de su obediencia a Dios, que fue exactamente lo que paso, hasta que Jose tuvo un sueno que Dios le mando referente a esta situacion. (Mateo 1:18-20). Este sueno salvo su matrimonio! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(4)<!--[endif]--> Ella estaba dispuesta a ser el objeto de calumnia, chisme y mala suspicacia por todos aquellos que la vieran embarazada. Esas mentiras podrian haber sido muy destructivas inclusive para la inocencia y la concienza de Maria. (Job 19:2). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(5)<!--[endif]--> Ella era tambien una persona de gran fe. Maria seguia siendo una virgen hasta ese momento, desde el punto de vista que ella y Jose nunca habian tenido relacion sexual hasta despues de que Jesus nacio. (Mateo 1:25), aun asi Maria tuvo la fe de creer lo imposible. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(6)<!--[endif]--> Sin lugar a duda, despues de Jesus y los otros ninos que Maria dio a luz, (Jose y) Maria criaron a sus hijos, en la fe de Dios, desde que ellos eran devotos asi mismos. Con Jose a la cabeza de la familia, Maria ciertamente siguio el liderazgo piadoso de Jose,que decididament beneficio a la familia entera (y el matrimonio). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(7)<!--[endif]--> Despues que Jesus empezo su ministerio humano a la edad de 30 anos, se reconoce a Maria nuevamente cuando ella le dijo a toda la gente reunida en la boda de <st1:place w:st="on">Cana</st1:place>:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene. (Juan 2:5 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En otras palabras, ella sabia que Jesus tenia las respuestas a todas los problemas la vida ofreciera. El mas simple acto de obediencia se exalta en esta escena, aunque no hiciera mucho sentido en lo natural. Maria dirigió la gente para que escucharan y siguieran las ensenanzas de Jesus, asimismo para animarlos a tener fe en Jesus y no en si misma. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
8.) Maria estaba al pie de la cruz padeciendo y simpatizando con los otros discipulos por la forma tan brutal e injusta que su primogenitohabia sido tratado (Lucas 2:7), pues fue el unico que pago el precio por nuestra redemsion. Esta era una etapa muy peligrosa para estar asociado con Jesus, sin embargo ella ( y otros discipulos) estuvieron alli al pie de la cruz sufriendo sobre la cruelda y la ignorancia de la gente que lo condeno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
9.) Despues de la ascension de nuestro Senor Jesucristo al cielo, ella estuvo en el cuarto superior esperando pacientemente ser llenada y recibir el poder del Espiritu Santo junto con otros 120 discipulos. Nosotros, sin embargo, nunca despues la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre <st1:state w:st="on">del</st1:state> Senor, <st1:city w:st="on">como</st1:city> los otros discipulos hicieron en el libro de Actos, quienes tambien recibieron el poder <st1:state w:st="on">del</st1:state> <st1:place w:st="on">Espiritu Santo</st1:place> al mismo tiempo que Maria. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Otras Verdades Relacionadas con Maria<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(A.) Mientras Maria fue bendecida entre las mujeres, <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> ya lo hemos mencionado, las Escrituras no dicen que ella fue bendicida sobre las mujeres. Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es unico para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas!(Jueces 5:24 NVI) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y hay tambien muchas mas en la Biblia que han sido descritos <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (<st1:city w:st="on"><st1:place w:st="on">Santiago</st1:place></st1:city> 1:12 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mas aun, de acuerdo con Jesus mismo Juan el Baptista era mas grande que Maria: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (Mateo 11:11 NVI) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además, Jesus nos dijo quien es el mas grande en el reino <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> cielo, pero no nos dijo que era Maria: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por tanto, el que se humilla <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(B.) Mientras es ciertamente verdadero que Jesus hizo lo que su madre le pedia en <st1:place w:st="on">Cana</st1:place>, es tambien verdad que el Senor igualmente obedecio los deseos de otros en ciertos momentos, que tambien resulto en Milagros:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: --Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. Pero cuando se les hizo salir, entró él, tomó de la mano a la niña, y ésta se levantó. (Mateo 9:18, 19, 25 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto, en la luz de este pasaje, el milagro de la boda de Cana ha sido mal usado y distorcionado para ensenar que nosotros podemos pedir a Maria que en una forma muy particular para mover la mano de nuestro Senor a nuestro favor – con el significado que solo ella tiene una abilidad especial basado en su relacion tan cercana a nuestro Senor para hacer esto. La verdad es: Maria no tiene ninguna influencia especial en el Senor Jesucristo para influenciarlo ha actuar en cierta forma.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Para nada es la misma Maria asi que el que debe escudriñar mas la Biblia es usted , dejese de catecismo y libros paparios,




La Biblia tiene muchas cosas de grande alabanzas que reportar acerca de Maria, la madre de Nuestro Senor Jesucristo. Debido a tantas distorciones y mal interpretaciones que se han hecho de ella, muchas personas que no practican el Catolicismo han tenido la oportunidad de estudiar a Maria con admiracion. Tomemos entonces una mirada mas profunda a verdadera Maria que presenta la Biblia. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Los Hechos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(1)<!--[endif]--> Ella era una mujer muy piadosa, que fue bendicida entre todas las mujeres (Lucas 1:28, 42) exclusivamente privilegiada para dar a luz al <st1:city w:st="on">Salvador</st1:city> <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> mundo. Ella fue escogida por Dios para dar a luz a nuestro <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">Salvador</st1:city></st1:place>. Ella humildemente se auto-describe <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> la servidorade Dios. (Lucas 1:48), que es otra manera de decir que ella era la sirvienta o esclava para el Senor. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(2)<!--[endif]--> Ella estuvo dispuesta de arriesgar su propia vida con tal de obedecer los designios de Dios y aceptar se le plantara la semilla de Jesus en su vientre, por que en esos dias adulterio estaba castigado con la muerte por apedramiento (Levíticos 20:10), que hubiera sido exactamente lo que ella aparecia ser culpable, aunque ella era inocente. Por lo tanto, ella estaba dispuesta a servir a Dios hasta la muerte, sin importarle el costo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(3)<!--[endif]--> Ella estaba dispuesta a impedir su matrimonio con Jose, por causa de su obediencia a Dios, que fue exactamente lo que paso, hasta que Jose tuvo un sueno que Dios le mando referente a esta situacion. (Mateo 1:18-20). Este sueno salvo su matrimonio! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(4)<!--[endif]--> Ella estaba dispuesta a ser el objeto de calumnia, chisme y mala suspicacia por todos aquellos que la vieran embarazada. Esas mentiras podrian haber sido muy destructivas inclusive para la inocencia y la concienza de Maria. (Job 19:2). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(5)<!--[endif]--> Ella era tambien una persona de gran fe. Maria seguia siendo una virgen hasta ese momento, desde el punto de vista que ella y Jose nunca habian tenido relacion sexual hasta despues de que Jesus nacio. (Mateo 1:25), aun asi Maria tuvo la fe de creer lo imposible. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(6)<!--[endif]--> Sin lugar a duda, despues de Jesus y los otros ninos que Maria dio a luz, (Jose y) Maria criaron a sus hijos, en la fe de Dios, desde que ellos eran devotos asi mismos. Con Jose a la cabeza de la familia, Maria ciertamente siguio el liderazgo piadoso de Jose,que decididament beneficio a la familia entera (y el matrimonio). <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->(7)<!--[endif]--> Despues que Jesus empezo su ministerio humano a la edad de 30 anos, se reconoce a Maria nuevamente cuando ella le dijo a toda la gente reunida en la boda de <st1:place w:st="on">Cana</st1:place>:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Su madre dijo a los sirvientes: --Hagan lo que él les ordene. (Juan 2:5 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En otras palabras, ella sabia que Jesus tenia las respuestas a todas los problemas la vida ofreciera. El mas simple acto de obediencia se exalta en esta escena, aunque no hiciera mucho sentido en lo natural. Maria dirigió la gente para que escucharan y siguieran las ensenanzas de Jesus, asimismo para animarlos a tener fe en Jesus y no en si misma. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
8.) Maria estaba al pie de la cruz padeciendo y simpatizando con los otros discipulos por la forma tan brutal e injusta que su primogenitohabia sido tratado (Lucas 2:7), pues fue el unico que pago el precio por nuestra redemsion. Esta era una etapa muy peligrosa para estar asociado con Jesus, sin embargo ella ( y otros discipulos) estuvieron alli al pie de la cruz sufriendo sobre la cruelda y la ignorancia de la gente que lo condeno. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
9.) Despues de la ascension de nuestro Senor Jesucristo al cielo, ella estuvo en el cuarto superior esperando pacientemente ser llenada y recibir el poder del Espiritu Santo junto con otros 120 discipulos. Nosotros, sin embargo, nunca despues la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre <st1:state w:st="on">del</st1:state> Senor, <st1:city w:st="on">como</st1:city> los otros discipulos hicieron en el libro de Actos, quienes tambien recibieron el poder <st1:state w:st="on">del</st1:state> <st1:place w:st="on">Espiritu Santo</st1:place> al mismo tiempo que Maria. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Otras Verdades Relacionadas con Maria<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(A.) Mientras Maria fue bendecida entre las mujeres, <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> ya lo hemos mencionado, las Escrituras no dicen que ella fue bendicida sobre las mujeres. Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es unico para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas!(Jueces 5:24 NVI) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y hay tambien muchas mas en la Biblia que han sido descritos <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (<st1:city w:st="on"><st1:place w:st="on">Santiago</st1:place></st1:city> 1:12 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mas aun, de acuerdo con Jesus mismo Juan el Baptista era mas grande que Maria: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (Mateo 11:11 NVI) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además, Jesus nos dijo quien es el mas grande en el reino <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> cielo, pero no nos dijo que era Maria: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por tanto, el que se humilla <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(B.) Mientras es ciertamente verdadero que Jesus hizo lo que su madre le pedia en <st1:place w:st="on">Cana</st1:place>, es tambien verdad que el Senor igualmente obedecio los deseos de otros en ciertos momentos, que tambien resulto en Milagros:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: --Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. Pero cuando se les hizo salir, entró él, tomó de la mano a la niña, y ésta se levantó. (Mateo 9:18, 19, 25 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo tanto, en la luz de este pasaje, el milagro de la boda de Cana ha sido mal usado y distorcionado para ensenar que nosotros podemos pedir a Maria que en una forma muy particular para mover la mano de nuestro Senor a nuestro favor – con el significado que solo ella tiene una abilidad especial basado en su relacion tan cercana a nuestro Senor para hacer esto. La verdad es: Maria no tiene ninguna influencia especial en el Senor Jesucristo para influenciarlo ha actuar en cierta forma.

Hmm, me pregunto si tendras aportaciones propias y no meros copie and paste. Creo que te niegas a aceptar la Verdad y al no tener argumento propios, a traer el de los demas, y si estos son rechazados y contestados a decir incoherencias como "catecismo y libros paparios", que gente.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hmm, me pregunto si tendras aportaciones propias y no meros copie and paste. Creo que te niegas a aceptar la Verdad y al no tener argumento propios, a traer el de los demas, y si estos son rechazados y contestados a decir incoherencias como "catecismo y libros paparios", que gente.



pero tambien aporto mi propias opiniones no todo es copy , no veo porque la molestia , ahhhh si , porque para nada la compartes , digo no estas de acuerdo , porque no es lo que tu crees y enseña .
 
Re: LA DIOSA MARIA

pero tambien aporto mi propias opiniones no todo es copy , no veo porque la molestia , ahhhh si , porque para nada la compartes , digo no estas de acuerdo , porque no es lo que tu crees y enseña .

No es eso Libetad, es que prefiero un dialogo fluido, ya sabes, con tranquilidad, con razonamiento, sin caer en "copio pego y ya me importa poco lo demas", que es la estrategia que tu usas, yo mismo no estoy deacuerdo con Nseigi (forista protestante) pero aun asi tenemos dialogos y debates muy fluidos en el cual se aprende mucho.
 
Re: LA DIOSA MARIA

No es eso Libetad, es que prefiero un dialogo fluido, ya sabes, con tranquilidad, con razonamiento, sin caer en "copio pego y ya me importa poco lo demas", que es la estrategia que tu usas, yo mismo no estoy deacuerdo con Nseigi (forista protestante) pero aun asi tenemos dialogos y debates muy fluidos en el cual se aprende mucho.


Ok perdona si te molesta mis copy , bueno intentare no copiar tanto , Dios te Bendiga amigo . Un saludo .
 
Re: LA DIOSA MARIA

Yo sigo preguntandome que Catolicos reniengan de san Alfonso de Ligorio, yo estoy totalmente deacuerdo con el. Lo estoy porque he leido sus obras completamente y lo mejor, he demostrar que GLuis es un mentiroso que no cita completo a san Alfonso de Ligorio.

Se quedó sin argumentos.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Para nada, ya te respondi no se cuentas veces lo mismo, todos los catolicos aqui en el foro estamos totalmente deacuerdo con san Alfonso de Ligorio ¿quien reniega de el? Nadie.

Otra forma cobarde de no responder. Te repito: se ve muy feo que un cura mienta. Aunque eso queda perdonado con un PadreNuestro, no es buen ejemplo para los feligreses.

He citado lo que dice "San" Alfonso en cada caso. No hay ni una sola palabra de ese "señor" que contradiga lo que he citado. Lo que usted dice que él dijo -en la introducción del libro que estoy estudiando- es mentira y usted lo sabe. Copié toda la introducción del libro y tu silencio cobarde fue la respuesta.

Si ese "santo" dice lo que he copiado y tu "iglesia" recomienda que lo leamos significa que eso es lo que predica esa "iglesia". Entonces ésta y los que que estén de acuerdo con "San" Alfonso son unos herejes.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Otra forma cobarde de no responder. Te repito: se ve muy feo que un cura mienta. Aunque eso queda perdonado con un PadreNuestro, no es buen ejemplo para los feligreses.

He citado lo que dice "San" Alfonso en cada caso. No hay ni una sola palabra de ese "señor" que contradiga lo que he citado. Lo que usted dice que él dijo -en la introducción del libro que estoy estudiando- es mentira y usted lo sabe. Copié toda la introducción del libro y tu silencio cobarde fue la respuesta.

Si ese "santo" dice lo que he copiado y tu "iglesia" recomienda que lo leamos significa que eso es lo que predica esa "iglesia". Entonces ésta y los que que estén de acuerdo con "San" Alfonso son unos herejes.

1.- No soy Cura. ¿Tienes pruebas de ello? Traigalas, sino callese la boca.

2.- San Alfonso de Ligorio dice Verdades Cristiana que solo los incapaces, no entienden, ya te lo dije desde el momento en que no citaste la Introduccion de san Alfonso de Ligorio, lo que significa que la informacion la bajas de internet y no tienes el libro en tus manos. Pero ¿Quieres que te pegue donde san Alfonso dice exactamente lo que yo te dije?

Enserio, cada dia eres mas ridiculo que lo comico, es tu unica virtud.
 
Re: LA DIOSA MARIA

San Alfonso de Ligorio dice Verdades Cristiana que solo los incapaces, no entienden, ya te lo dije desde el momento en que no citaste la Introduccion de san Alfonso de Ligorio, lo que significa que la informacion la bajas de internet y no tienes el libro en tus manos. Pero ¿Quieres que te pegue donde san Alfonso dice exactamente lo que yo te dije?

Querido padre Kal:

Con todo respeto le pido que lea el mensaje 589 en la página 40. Ahí está la introducción que según usted no he citado.

Te ruego, querido padre, que copies tu versión.

Gracias,

GLuis
 
Re: LA DIOSA MARIA

Querido padre Kal:

Con todo respeto le pido que lea el mensaje 589 en la página 40. Ahí está la introducción que según usted no he citado.

Te ruego, querido padre, que copies tu versión.

Gracias,

GLuis

Repito, tu pegaste la Introduccion que solo encontramos en internet, el libro de san Alfonso de Ligorio contiene en la intruduccion la parte que yo cite, lo que significa que la informacion la bajas de internet y no tienes el libro en tus manos. ¿Ves como eres un mentiroso?
 
Re: LA DIOSA MARIA

Repito, tu pegaste la Introduccion que solo encontramos en internet, el libro de san Alfonso de Ligorio contiene en la intruduccion la parte que yo cite, lo que significa que la informacion la bajas de internet y no tienes el libro en tus manos. ¿Ves como eres un mentiroso?

Ahora si se descaró éste. No había visto más descaro que éste. Entonces ¿nos quedaremos sin ver tu versión? ¡Qué cobarde!
 
Re: LA DIOSA MARIA

Querido padre Kal:

Con todo respeto le pido que lea el mensaje 589 en la página 40. Ahí está la introducción que según usted no he citado.

Te ruego, querido padre, que copies tu versión.

Gracias,

GLuis


Jejejeje ¿ Padre kal ? jejeje