LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Se refiere a cuando Cristo transformó el agua en vino, cierto?
Está sugiriendo que María le ordenó a Cristo que hiciera el milagro?
Si eso es lo que afirma, le cuento que es una mentira de la iglesia católica que no había oído antes...o será sólo una errada, por decir lo menos, personal interpretación de ud?

Recuerde que el católico fiel no tiene interpretaciones personales fuera de Magisterio, que no nos creemos mejores que los muchos padres, doctores, teólogos, estudioso y demás católicos que han existido en 2000 años.

Y bueno, respondiendo su pregunta, basta leer una sola línea:

Juan 2
3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
4 Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». <o:p></o:p>
5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». <o:p></o:p>

Entonces, Cristo, como buen hijo, cumple el mandato de María.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Gracias, estimado strauss...

Una preguntita, nomás para abrir boca:

¿Cual fue el ÚNICO mandamiento que maría dejó?

Espero respuesta, gracias.

Hola.... dispongo de poco tiempo, pero de rapidito le contesto.

NINGUNO

María no deja mandamientos, sino ejemplo de vida. María no es la ley, Dios sí.

La orden de María es una extensión del primer mandamiento de Dios.

MD, opn
 
Re: LA DIOSA MARIA

Han funcionado muy bien por 2000 años.... no hay motivo para cambiarlos.

Siguen siendo clichés, y falsos, además, pero son menos de dos mil años, quizá unos dos siglos menos, es decir desde cuando la apostasía originó a la iglesia católica romana.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Recuerde que el católico fiel no tiene interpretaciones personales fuera de Magisterio, que no nos creemos mejores que los muchos padres, doctores, teólogos, estudioso y demás católicos que han existido en 2000 años.

Y bueno, respondiendo su pregunta, basta leer una sola línea:

Juan 2
3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
4 Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». <o:p></o:p>
5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». <o:p></o:p>

Entonces, Cristo, como buen hijo, cumple el mandato de María.

Eso es mentira, ahí no hay mandato, la criatura no puede mandar a quien la creó. Fue una petición de maría.

Basta de mentiras.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Siguen siendo clichés, y falsos, además, pero son menos de dos mil años, quizá unos dos siglos menos, es decir desde cuando la apostasía originó a la iglesia católica romana.

Bueno... al menos no cometiste la salvajada de decir que fue en el siglo IV. Felicidaes por eso.


Ahora...preguntas obligadas que deben responderse.

1 - De quién se separó
2 - Quién determinó la apostasía o cisma o sectarismo
3 - Cual fue la doctrina o disciplina que originó el cisma
4 - Cuáles son las dos iglesias resultantes, así como la sucesión histórica de ambas que deterinen un paralelismo´
5 - Cuáles documentos condenatorios mutuos an testimonio de su acusación

Con esas basta por el momento. Y espero respuestas.... y no su típico "cliché".
 
Re: LA DIOSA MARIA

Eso es mentira, ahí no hay mandato, la criatura no puede mandar a quien la creó. Fue una petición de maría.

Basta de mentiras.

Todavía no era su hora....... saaaaaaabe.

Ya ve???.... nos saliste con el típico cliché.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Hola.... dispongo de poco tiempo, pero de rapidito le contesto.

NINGUNO

María no deja mandamientos, sino ejemplo de vida. María no es la ley, Dios sí.

La orden de María es una extensión del primer mandamiento de Dios.

MD, opn

¡Que sí, que maría dejó un ÚNICO mandamiento! Le daré una pistita, nomás pa' que vea que no soy malo...

¿Recuerda cual fue el primer milagro que Cristo hizo en público?

Sé que lo sabe; no me decepcione...
 
Re: LA DIOSA MARIA

Bueno... al menos no cometiste la salvajada de decir que fue en el siglo IV. Felicidaes por eso.


Ahora...preguntas obligadas que deben responderse.

1 - De quién se separó
2 - Quién determinó la apostasía o cisma o sectarismo
3 - Cual fue la doctrina o disciplina que originó el cisma
4 - Cuáles son las dos iglesias resultantes, así como la sucesión histórica de ambas que deterinen un paralelismo´
5 - Cuáles documentos condenatorios mutuos an testimonio de su acusación

Con esas basta por el momento. Y espero respuestas.... y no su típico "cliché".

No conozco la historia del catolicismo, me basta con comparar las falsas doctrinas católicas con la biblia, y ese no es cliché...

Me voy a dormir ahora, es la 1:10 de la madrugada.

Hasta luego.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¡Que sí, que maría dejó un ÚNICO mandamiento! Le daré una pistita, nomás pa' que vea que no soy malo...

¿Recuerda cual fue el primer milagro que Cristo hizo en público?

Sé que lo sabe; no me decepcione...

jejejeje... acabo de citar ese pasaje unos cuantos mensjes atrás.... y le reitero mi respuesta : NINGUNO

María no es la ley, Dios sí.


Cuando María dice: "hagan lo que Él les diga" no es un mandamiento, es el mismo primer mandamiento dado por Dios a Moisés
 
Re: LA DIOSA MARIA

No conozco la historia del catolicismo, me basta con comparar las falsas doctrinas católicas con la biblia, y ese no es cliché...

Me voy a dormir ahora, es la 1:10 de la madrugada.

Hasta luego.

Ah vaya!!!!... no conoce de historia y anda criticando.... eso ni a cliché llega.

Eso, vaya a dormir, antes de que su conciencia tenga oportunidad de reprocharle algo.... que descanse.
 
Re: LA DIOSA MARIA

jejejeje... acabo de citar ese pasaje unos cuantos mensjes atrás.... y le reitero mi respuesta : NINGUNO

María no es la ley, Dios sí.

Cuando María dice: "hagan lo que Él les diga" no es un mandamiento, es el mismo primer mandamiento dado por Dios a Moisés

Yo veo que sí, es un mandamiento (ella está mandando algo), así que no hay más que de dos sopas:

1.- O maría estaba delegando toda autoridad a Cristo

2.- O ella estaba jugándole una mala pasada a quienes creen que ella es "una diosa".
 
Re: LA DIOSA MARIA

Yo veo que sí, es un mandamiento (ella está mandando algo), así que no hay más que de dos sopas:

1.- O maría estaba delegando toda autoridad a Cristo

2.- O ella estaba jugándole una mala pasada a quienes creen que ella es "una diosa".

Ninguna de las dos.... estaba intercediendo por los novios ante Dios.

Repito, María no es la ley, Dios sí.

Y el Hijo obedece según el mandamiento de "honrar a tus padres" y no en base al mandamiento de "Amar a Dios sobre todo".
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ahora, si a todo mandato debemos darle el título de mandamiento, tomemos el decálogo y agreguemos los 613 mitzvots
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ya se me acabó la pila de la lap.... mañana nos watchamos.

DLB
 
Re: LA DIOSA MARIA

Ahora, si a todo mandato debemos darle el título de mandamiento, tomemos el decálogo y agreguemos los 613 mitzvots

Ese no es el punto, pero bueno, también eso es técnicamente válido.

Hasta luego, si Dios quiere. Ha sido un placer conversar con Vd.
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿Quien es el Primero y el ultimo? ¿Dios o Jesus?

Pongo aquí un razonamiento al que he llegado en otro tema.

"Yo, la verdad, lo que encuentro es que Jesucristo es parte de Dios, y como tal, ha estado y está siempre presente en la materialización de la expresión de Dios.

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no pudieron apagarla...

Jesucristo es uno, y nosotros, aunque somos muchos, dice la escritura que formamos su cuerpo... que somos en Él un solo cuerpo. (1 Co 10, 17). La unión con Cristo es al mismo tiempo unión con todos los demás los que él se entregan. Pertenecemos a Jesús en unión con todos los que son suyos o lo serán. El amor te hace salir de tí mismo para ir hacia Él, y por tanto, también hacia la unidad con todos los cristianos. Nos hacemos « un cuerpo », aunados en una única existencia. Ahora, el amor a Dios y al prójimo están realmente unidos: el Verbo de Dios encarnado y unido a Dios en perfecta unidad, a través del amor y del Espíritu, nos atrae a todos y nos une hacia Sí. Y, unidos a Sí nos une a Dios, a quien Él está Unido. "Permaneced en mi amor como yo permanezco en de el amor mi Padre"... "El Padre y yo Uno somos"... "Os pido por ellos para que estén unidos así como Tú y yo estamos Unidos"...
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Génesis 1:26

Apocalipsis 21:23 "Y la Ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para ser iluminada; porque la luz de Dios la ha alumbrado, y el Cordero es su lámpara". "Dios es amor" y Jesucristo: Hombre, Roca fuerte, Sacerdote excelente, Buen Pastor, Salvador de la oveja perdida, Luz del mundo... , es la manifestación del amor de Dios para nosotros".
Así que mi respuesta es NO, porque el Padre nunca dejó de estar en el cielo... Jesús todo el tiempo le oró al Padre... Si bien Jesucristo procede de Dios mismo. Pero Dios Padre, fue, es y continuará ocupando su lugar de Dios para siempre.

Bendiciones a todos.

 
Re: LA DIOSA MARIA

Así lo creemos nosotros.

Pues que ciegos... si vieras que todavía sigue haciendo hazañas y prodigios milagrosos. (sin embargo, nunca despues la vemos haciendo hazañas o explotando milagros en el nombre <st1:state w:st="on">del</st1:state> Senor, <st1:city w:st="on">como</st1:city> los otros discipulos hicieron en el libro de Actos, quienes tambien recibieron el poder <st1:state w:st="on">del</st1:state> <st1:place w:st="on">Espiritu Santo</st1:place> al mismo tiempo que Maria )Muestrame una cita Biblica donde Maria este haciendo un milagro .

Tan es así que su obra es eterna, su HIJO. Exactamente El Hijo de Dios es Eterno , ella no .


FALSO... ella es bendita entre TODAS las mujeres. Si dignidad es superior. Respuesta: Eso lo dices tu pero las Escrituras NO
Verdadero : Mas aun, siendo bendecida de esta manera no es unico para ella sola. Jael es descrita en una manera similar. Nota lo siguiente: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Sea Jael, esposa de Héber el quenita, la más bendita entre las mujeres, la más bendita entre las mujeres que habitan en carpas!(Jueces 5:24 NVI) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y hay tambien muchas mas en la Biblia que han sido descritos <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> dichosos. Uno ejemplo similar aparece en el libro de Santiago:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (<st1:city w:st="on"><st1:place w:st="on">Santiago</st1:place></st1:city> 1:12 NVI)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>



Ojo con eso.... implica a aquelos que DEBEN experimentar la muerte física a causa del pecado. María goza de una dignidad distinta al ser inmaculada
¿ OJO contigo ? Haber veamos :

autoridades católicas admiten no poder hallar sustento en las Escrituras para semejante dogma. De lo que no se han dado cuenta es que la enseñanza de la Biblia claramente la refuta y no provee base alguna para apoyar dicha posición.
Según las Escrituras, sólo Adán y Eva fueron creados perfectos directamente por Dios mismo. Pero por su rebelión aquella perfección duró poco. Así, la condenación cayó sobre ellos y su prole aún no nacida. La Biblia nos dice: “Así que, como por la transgresión de uno vino la condición a todos los hombres...” (Romanos 5:18). Y también nos dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios…” (Romanos 3:23).

La única excepción a esta regla que encontramos en la Biblia es Jesucristo, y la razón para ello está dada con mucha claridad. De él está escrito que fue “santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores” (Hebreos 7:26). Además: “No pecó, ni se halló engaño en su boca.“(1 Pedro 2:22).

La razón del porqué Jesús nació libre de la contaminación del pecado se debió al hecho que el Padre celestial intervino milagrosamente en el curso natural de la concepción humana. Sí, fue el poder del Todopoderoso el que cubrió a María causando que ella concibiese en su vientre y más tarde diese a luz al Salvador de los hombres. Fue de este modo como Jesús pudo nacer libre de pecado y de su condenación que ha plagado a toda la humanidad.

Pero en relación a María, su madre, no se puede hallar alguna evidencia bíblica que nos indique que ella fue preservada de la mancha del pecado “original“. Ella fue concebida naturalmente de la manera usual, y por lo tanto, cayó sobre ella la misma condición caída y pecaminosa que el resto de la humanidad en todas las épocas. Por eso ella misma exclamó en la anunciación del ángel Gabriel: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:47). Y, ¿Por qué necesitaría una supuesta “María Inmaculada” un Salvador? Pues, como María misma confiesa: “Porque ha mirado (Dios) la BAJEZA DE SU SIERVA…” (v.48). Es evidente que María no sabía nada de la inmaculada concepción, ni menos, millones de católicos por espacio de muchísimos siglos. No fue sino el Papa Pío IX, Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854, quien dijo: “En el primer instante de su concepción, por un privilegio y gracia singulares concedidos por Dios, en vista de la raza humana, la virgen María fue conservada exenta de toda mancha del pecado original”. Y en el día de Navidad de 1931 (Encíclica Lux Veritatis) decretó que todo buen católico tiene que creer en la virgen María como mediadora e intercesora con Dios”.

Es obvio que la virgen María ha llegado a tener una alta estima y veneración en el catolicismo en los últimos ciento cincuenta años y gracias al Papa Pío IX. Antes de él, nada se sabía de María sino sólo lo que verdaderamente está registrado en las Escritura. La posición que ella ha “ganado” hoy no se fundamenta en la Biblia, sino en las invenciones humanas y sus tradiciones.






Más que el mismo Rey???

Cuidado con esas interpretaciones literales. FALSO ) Verdadero : Jesus nos dijo quien es el mas grande en el reino <st1:place w:st="on"><st1:state w:st="on">del</st1:state></st1:place> cielo, pero no nos dijo que era Maria: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, el que se humilla <st1:place w:st="on"><st1:city w:st="on">como</st1:city></st1:place> este niño será el más grande en el reino de los cielos. (Mateo 18:4 NVI)




Esto es falso... solo María, con su palabra, adelantó el inicio del Anuncio del Reino de Dios. Los demás milagros no fueron ordenados, sino rogados.
Esto es lo que crees tu mas hasta Maria te lo niega : Maria dirigió la gente para que escucharan y siguieran las ensenanzas de Jesus, asimismo para animarlos a tener fe en Jesus y no en si misma. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>



Entonces Cristo pecaría al desobedecer el mandato de honrar a sus Padres. Nuevamente, el silogismo planteado es falso totalmente.
De otro lado, hay hechos específicos de la Biblia que son ineludibles. No sólo no dijo Jesús que los creyentes debían de acercársele por la mediación de María u otro santo, sino que declaró enfáticamente que todos debían hacerlo directamente a él: “Vengan a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mateo 11:28). Nótese que Él no dijo que viniéramos a él por medio de su madre u otro santo, sino más bien directamente a él, sin intermediarios. En Juan 14:6 Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí.” Nótese que Jesús dice: “Yo soy el camino (al Padre)” y no, como los católicos sostienen: “Yo soy UN camino (al Padre)”. Y en Juan 6:35,37 Jesús nos dice algo muy hermoso que los católicos debieran entender: “Al que viene a mi…NO LE ECHO FUERA.”

Recordemos lo que le escribe San Pablo al joven Timoteo: “Porque hay un solo Dios, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5). En ninguna parte de la Biblia se nos dice que María es mediadora entre nosotros y Cristo, como creen los católicos. Léase también Romanos 8.33,34; Hebreos 7:25.






Veamos ahora que nos copia y pega Veamos las falsas que nos cuentas.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Antes de seguir con tan hermoso libro: LAS GLORIAS DE MARIA, del cual muchos católico-romanos reniegan, mencionemos los resultados del debate hasta ahora.

Para mejor comprensión, según sea tu afinidad a la Diosa (nula o total) pondremos las diferencias entre los cristianos y los católico-romanos:

1.- Los cristianos tenemos un único Señor y Rey. Los católico-romanos tienen una Señora y Reina.

2.- Los cristianos promovemos el amor y entrega a Jesucristo. Los católico-romanos promueven la devoción a María.

3.- Los cristianos alabamos a Jesucristo sobre todo y queremos que sea amado por todos. Los católico-romanos quieren alabar a María sobre todo y verla amada por todos.



Seguimos...

4.- Para los cristianos la salvación viene por el arrepentimiento y fe en Cristo. Los católico-romanos consideran "que quienes se afanan en propagar las glorias de María tienen asegurado el paraíso"; "que honrar a esta Reina de los Angeles es conquistar la vida eterna"; que "los que la esclarecen, tendrán la vida eterna" y que "ella nos llevará al reino de los bienaventurados".<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



5- Las cristianos sabemos que las personas se convierten y salvan por poner su fe en Cristo Jesús y entregar su vida a él. Los católico-romanos consideran que "no puede ser que al oír las predicaciones sobre María no se conviertan y se salven los pecadores".

6.- Los cristianos sabemos que la GRACIA vino por Jesús y que cualquier don es impartido por medio del Espíritu Santo. Los católico-romanos que "todas las gracias se dispensan sólo por manos de María y que todos los que se salvan sólo se salvan por mediación de esta divina Madre"



Se citan entre comillas lo que dice "San" Alfonso de Ligorio en la INTRODUCCION al libro LAS GLORIAS DE MARIA, cuya lectura es recomendada por la "Santa" "Iglesia" "Católica".