Para ti Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.
Por tanto, te es solo un hombre blasfemo y mentiroso.
Anticristiano forista que nos visitas.
Pagarás tú solo por tus calumnias.
Sigue descontextualizándome.
Es el proceder de los tramposos.
Para ti Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.
Por tanto, te es solo un hombre blasfemo y mentiroso.
Anticristiano forista que nos visitas.
Claro. Pero yo no me refiero a forma en ese sentido. Algo así como el contorno que se puede ver.Una nube puede tener FORMA de "corazón" en un momento dado; o de "caballo" o "dragón" ... en fin, puede adoptar mil y una FORMA diferentes...
Un ángel con apariencia de Hombre es una FORMA diferente a un ángel que pudiera venir en carne.Pues de eso habla la Escritura.
Seres divinos que MUDAN su forma divina y que toman FORMA humana.
Puede ser.Es simple. Y no creo que haya nada más simple que esto de entender.
"Mi Gloria a otro no cedo"
Ver el archivo adjunto 3334147
Ver el archivo adjunto 3334148
Ver el archivo adjunto 3334146
Ver el archivo adjunto 3334150
Ver el archivo adjunto 3334149
DIOS es celoso y a nadie daría su Gloria ¿A quien se la dió entonces?
A SI MISMO.
Claro. Pero yo no me refiero a forma en ese sentido. Algo así como el contorno que se puede ver.
Para mi la forma lo determina todo.
Por ejemplo carne es una forma y espíritu otra.
En la forma "carne" la vida está en la sangre.
Son determinaciones o definiciones de la FORMA.
En la FORMA se determina que clase de cuerpo se tiene.
Un ángel con apariencia de Hombre es una FORMA diferente a un ángel que pudiera venir en carne.
Puede ser.
Lo que yo hoy manejo con cierta soltura me llevó años entenderlo.
Lo tuyo ya es maldad.
Descontextualizándome de esa manera.
Pagarás tú solo por tus calumnias.
Ni es "la verdad" ni "la vida".
Tu dijiste y cito textualmente que, para ti, Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.
Ya el Padre no juzga a nadie sino que todo se lo dejo al hijo. Habiendo dicho que no cede su gloria A nadie.Q
Dime que no entiendes y te entenderé.
Está claro que uno de los pasajes que los trinos más malinterpretan es el acabas de citar "mi gloria a otro no cedo".
Lee esto:
1 Cor 15:41
"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".
Ahora lee esto otro:
Ap 22:16
"Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana".
El que entendió entendio.
Ya el Padre no juzga a nadie sino que todo se lo dejo al hijo. Habiendo dicho que no cede su gloria A nadie.
La otra cita dice que todos honren al hijo DE LA MISMA MANERA como honran al Padre.
Que parte no entendiste y te la explico.
De acuerdo en que nunca dejó su condición de Verbo.Claro.
Pero aunque se hizo humano siguió siendo el Verbo.
Creo que vos creés que el Verbo es un ser creado y no directamente Dios.
Yo no me meto en esa discusión contigo.
Yo dejo esa parte y voy desde su condición celestial a su condición humana tocando otros asuntos.
Son temas que se pueden mantener separados y encapsulados para abordar mejor.
Creo que eres trino - modalista, porque abiertamente no lo confiesas.
Los fariseos solamente podían acusar a Jesús de haber dicho que era Hijo de Dios. Lo demás lo inventas tú.
El ángel Gabriel es muy claro en que el vientre de María tuvo lugar la gestación del Redentor.Como ya te dije no me interesa discutir contigo si el Verbo era Dios o Miguel u otro ser espíritu.
Lo mío tiene que ver con su venida en carne.
Vos por ejemplo creés como los católicos que no se despojó de su condición divina y agregó la humana y yo no.
Yo creo que cambió su forma de divina a humana.
O sea que en Jesús no co existían dos formas, la divina y la humana, sino solo la humana.
Lo divino se hizo humano.
Son creencias diferentes.
Yo tampoco creo que Jesús saliera de Maria y ni siquiera en parte.
O sea no creo que María haya puesto su óvulo para una fecundación.
Creo que Jesús sale del Padre y nada más que de él.
Y que viene del cielo.
Todo Jesús es de procedencia celestial.
No tiene cosas celestiales y cosas terrenales.
Hay indicios de la Trinidad en montones de textos, de manera sutil a lo largo de las Escrituras, no solo en los que se suelen citar siempre.
Por ejemplo, compárese a Jesús escribiendo en el suelo cuando sucede el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio, con Jeremías 17:13. O el mismo Jeremías 17:13, que se refiere a Dios como fuentes de aguas vivas, con Juan 7:38.
De hecho, a Jesús lo acusaron de blasfemia por hacerse igual a Dios.
¿Mentía Jesús al demostrar, más que decir, que era Dios por ser hijo del Altísimo?
O viceversa, que viene a ser lo mismoNo podemos caer en una especie de paranoia donde para cada palabra coincidente, haya la justificación necesaria para inventar cualesquiera doctrina.