LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Una nube puede tener FORMA de "corazón" en un momento dado; o de "caballo" o "dragón" ... en fin, puede adoptar mil y una FORMA diferentes...
Claro. Pero yo no me refiero a forma en ese sentido. Algo así como el contorno que se puede ver.
Para mi la forma lo determina todo.
Por ejemplo carne es una forma y espíritu otra.
En la forma "carne" la vida está en la sangre.
Son determinaciones o definiciones de la FORMA.
En la FORMA se determina que clase de cuerpo se tiene.
Pues de eso habla la Escritura.
Seres divinos que MUDAN su forma divina y que toman FORMA humana.
Un ángel con apariencia de Hombre es una FORMA diferente a un ángel que pudiera venir en carne.
Es simple. Y no creo que haya nada más simple que esto de entender.
Puede ser.
Lo que yo hoy manejo con cierta soltura me llevó años entenderlo.
 
Q
"Mi Gloria a otro no cedo"

Ver el archivo adjunto 3334147

Ver el archivo adjunto 3334148
Ver el archivo adjunto 3334146

Ver el archivo adjunto 3334150
Ver el archivo adjunto 3334149


DIOS es celoso y a nadie daría su Gloria ¿A quien se la dió entonces?

A SI MISMO.

Dime que no entiendes y te entenderé.

Está claro que uno de los pasajes que los trinos más malinterpretan es el acabas de citar "mi gloria a otro no cedo".

Lee esto:

1 Cor 15:41

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

Ahora lee esto otro:

Ap 22:16

"Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana".

El que entendió entendio.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Claro. Pero yo no me refiero a forma en ese sentido. Algo así como el contorno que se puede ver.
Para mi la forma lo determina todo.
Por ejemplo carne es una forma y espíritu otra.
En la forma "carne" la vida está en la sangre.
Son determinaciones o definiciones de la FORMA.
En la FORMA se determina que clase de cuerpo se tiene.

Un ángel con apariencia de Hombre es una FORMA diferente a un ángel que pudiera venir en carne.

Puede ser.
Lo que yo hoy manejo con cierta soltura me llevó años entenderlo.

No.

Forma es forma. No hay tal cosa como "forma carne" o "forma espíritu".

Cuando la Escritura dice que tomó forma de esclavo. Significa que tomó la apariencia de hombre.

En el episodio de la transfiguración, Jesús mostró su verdadera forma divina. Pero luego volvió a mostrar la forma humana, que no tiene que ver con la naturaleza humana que adquirió al nacer de carne humana.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo tuyo ya es maldad.

Descontextualizándome de esa manera.



Tu dijiste y cito textualmente que, para ti, Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.

El resto de tu mensaje es retorica sectaria barata.
 
Pagarás tú solo por tus calumnias.

Ninguna calumnia.

No me culpes a mí de tus anticristianas palabras.

Dijiste que, para ti Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.

Ahora hazte responsable y retráctate.

¿Reconoces públicamente que Jesucristo es la verdad y la vida y que solo Dios es la verdad y la vida, por tanto, Jesucristo es Dios, si o no?
 
Ni es "la verdad" ni "la vida".

Eso dijiste.

Para ti Jesucristo ni es la verdad ni es la vida.

¿Por qué no te heces responsable de tus anticristianos dichos?

¿Te retractarás, anticristiano forista?

 
Tu dijiste y cito textualmente que, para ti, Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.

Repito, para los mentirOSO's:

Y cuando dijo "yo soy el camino";
¿Quiso decir con eso que era la Vía Augusta romana?

No te hagas líos: las palabras son simbólicas.

Ni Jesús es "una puerta" ni es "un camino".
No es necesario explicar que esto no es literal.

Ni es "la verdad" ni "la vida".

La verdad la engloban muchas cosas.

Una verdad es que Satanás es el padre de la mentira, por decir una. Y eso no quiere decir que Jesús "sea esa verdad"

La vida la tiene Dios, la tienen todas sus criaturas.
Eso no significa que la vida sólo la tenga Jesús.

Te quedas en la superfície por comodidad.

Porque en eso consiste el dogma trino: en una comodidad por creer en trinidades y no en Dios.
 
Q


Dime que no entiendes y te entenderé.

Está claro que uno de los pasajes que los trinos más malinterpretan es el acabas de citar "mi gloria a otro no cedo".

Lee esto:

1 Cor 15:41

"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria".

Ahora lee esto otro:

Ap 22:16

"Yo soy la estrella resplandeciente de la mañana".

El que entendió entendio.
Ya el Padre no juzga a nadie sino que todo se lo dejo al hijo. Habiendo dicho que no cede su gloria A nadie.

La otra cita dice que todos honren al hijo DE LA MISMA MANERA como honran al Padre.

Que parte no entendiste y te la explico.
 
Ya el Padre no juzga a nadie sino que todo se lo dejo al hijo. Habiendo dicho que no cede su gloria A nadie.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por supuesto que Dios no cede su propia gloria a nadie. Ni a su Hijo.

Cada uno tiene su propia gloria.
Y la "estrella de la mañana" tiene la suya propia PERSONALIZADA, que le dio DIOS.

La otra cita dice que todos honren al hijo DE LA MISMA MANERA como honran al Padre.

Que parte no entendiste y te la explico.

Eres tú el que no entendiste.

Otra vez. No se habla de la misma gloria.
Ni de la misma honra.

La cita a la que haces referencia no dice eso.
 
Claro.
Pero aunque se hizo humano siguió siendo el Verbo.
Creo que vos creés que el Verbo es un ser creado y no directamente Dios.
Yo no me meto en esa discusión contigo.
Yo dejo esa parte y voy desde su condición celestial a su condición humana tocando otros asuntos.
Son temas que se pueden mantener separados y encapsulados para abordar mejor.
De acuerdo en que nunca dejó su condición de Verbo.
 
Hay indicios de la Trinidad en montones de textos, de manera sutil a lo largo de las Escrituras, no solo en los que se suelen citar siempre.
Por ejemplo, compárese a Jesús escribiendo en el suelo cuando sucede el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio, con Jeremías 17:13. O el mismo Jeremías 17:13, que se refiere a Dios como fuentes de aguas vivas, con Juan 7:38.
 
Los fariseos solamente podían acusar a Jesús de haber dicho que era Hijo de Dios. Lo demás lo inventas tú.

De hecho, a Jesús lo acusaron de blasfemia por hacerse igual a Dios.

¿Qué tendría que ver servet en tu congal de siempre? ¿Mentía Jesús al demostrar, más que decir, que era Dios por ser hijo del Altísimo?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como ya te dije no me interesa discutir contigo si el Verbo era Dios o Miguel u otro ser espíritu.
Lo mío tiene que ver con su venida en carne.
Vos por ejemplo creés como los católicos que no se despojó de su condición divina y agregó la humana y yo no.
Yo creo que cambió su forma de divina a humana.
O sea que en Jesús no co existían dos formas, la divina y la humana, sino solo la humana.
Lo divino se hizo humano.
Son creencias diferentes.
Yo tampoco creo que Jesús saliera de Maria y ni siquiera en parte.
O sea no creo que María haya puesto su óvulo para una fecundación.
Creo que Jesús sale del Padre y nada más que de él.
Y que viene del cielo.
Todo Jesús es de procedencia celestial.
No tiene cosas celestiales y cosas terrenales.
El ángel Gabriel es muy claro en que el vientre de María tuvo lugar la gestación del Redentor.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Concebir es que comienza a desarrollarse vida en el vientre de María a partir de la primera célula o cigoto. Si esta primera célula fue milagrosamente puesta en el vientre de María, es una posibilidad, pero hay que tener en cuenta, que habla de su padre David y María era descendiente de David por lo que pudo participar un óvulo de María.
 
Hay indicios de la Trinidad en montones de textos, de manera sutil a lo largo de las Escrituras, no solo en los que se suelen citar siempre.
Por ejemplo, compárese a Jesús escribiendo en el suelo cuando sucede el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio, con Jeremías 17:13. O el mismo Jeremías 17:13, que se refiere a Dios como fuentes de aguas vivas, con Juan 7:38.

Nada hay en esos textos sobre trinidad alguna.

Hay similitudes. Pero es que la Biblia está llena de ellas.

Se dice que David fue pastor de ovejas.
Y se dice que Jesús dijo ser el pastor de las ovejas.

En las Escrituras se le llama a Jesús "el rey de los judíos".

Y el rey David también fue rey de los judíos.

No podemos caer en una especie de paranoia donde para cada palabra coincidente, haya la justificación necesaria para inventar cualesquiera doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No podemos caer en una especie de paranoia donde para cada palabra coincidente, haya la justificación necesaria para inventar cualesquiera doctrina.
O viceversa, que viene a ser lo mismo
Tus palabras no anulan lo que @Manuel Bento ha planteado
Están en igualdad de condiciones
 
  • Like
Reacciones: Manuel Bento