LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Estás muy obtuso y no distingues entre el que envía y el que es enviado. Dios envía a su Hijo Jesucristo. Muy fácil, pero para ti, casi imposible asimilarlo.
Y qué tiene que ver con lo que dije???

Nada!

Insisto

Dios dijo:

"Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."

Jesucristo dijo:

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Ubícate
 
¿Y quién lo sabe?

Es una doctrina que nadie sabe explicarla porque hay decenas de versiones.

El credo de Atanasio explica la primera trinidad, pero después vinieron otras trinidades que se declararon herejías como el patriarcalismo, modalismo, etc.

Tu compañero de fatigas Efe - E - Pe no acepta el credo de San Atanasio.

Además, todos los que apoyaron la trinidad de Atanasio fueron santos católicos, San Agustín, San Jerónimo, etc.
Sigues sin contestar, lo que indica que no sabes de lo que estás hablando
 
Ya te lo expliqué, pero tu erre que erre.

Bajo la óptica de la mitología hijo de dios = dios.

Ahora cambia de gafas.
No

No explicas nada de lo que se te dice:

Insisto

Vaya hipocresía

Los judíos jamás se refirieron a "un dios" del panteón de los dioses de los tiempos antiguos (griegos, egipcios, mesopotámicos...). Lo sabes bien. pero en tu simulación lo niegas

Se refirieron de Jesús acusándole de blasfemia porque siendo hombre se hacía igual a Dios

Y por eso le mataron, no por creerse el dios de las flores o que se yo.

Tú le acusas de lo mismo, le estas diciendo blasfemo cada que niegas que es Dios
 
siendo hombre se hacía igual a Dios

Jesucristo es Dios

@Leall

Esto que voy a citar también va para ti.

Jesús dijo:

"Os he hablado la verdad
la cual HE OÍDO DE DIOS".

¿Tenéis vosotros ojos y vista para ver
lo que Jesús dijo en Juan 8:40?

Jesús diciendo: "HE OÍDO DE DIOS".

Si Jesús fue en la tierra "Dios hecho hombre, dejando su Deidad", entonces sólo hay dos opciones:

1-Jesús mintió al decir que él no era Dios.
Por cuanto dijo que él hablaba la verdad, y que la HABÍA OÍDO DE DIOS.

2-Vosotros sois unos mentirosos profundos.


No se me ocurren más opciones francamente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Cuando se lleva la verdad por delante no existe el ridículo.

Si me quieres presentar tu opinión como la verdad, no te compro eso. Me parece mentira que, después de todos estos años, ignores qué testimonio confieso.

La verdad tiene una cara, las mentiras miles y prueba de ello es que existen gran variedad de trinidades.

Eso no me importa. Las idelolgías que traigas no están dentro del debate.

Cristo dijo que por su causa se podría perder la vida y Servet perdió la vida por Cristo y eso te duele.

¿De verdad te creíste que me importa eso, cuando menos? ¿Por qué debería dolerme tu necedad?

Por la misma razón no hables de Calvino o de Lutero, porque ya están muertos.

En este debate, no he hablado de ellos dos. No sé a dónde quieres llegar.

Cuando alguien que es de Cristo quiere hablar de la verdad, necesariamente tiene que hablar de Él, porque Jesús es la verdad. Y si Jesús afirmó ser uno con el Padre, lo creo... tanto como saber lo que ya conocemos, que solo Dios es el Padre.

Está bien si a mí no me crees. Cree en las Escrituras.

«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios»

«...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén»

Si no eres capaz de comprender el valor de la deidad de Cristo con estas evidencias, deja de quitarme el tiempo tratando de convencerme de tu ideología.
 
Última edición:
Ya te lo expliqué, pero tu erre que erre.

Bajo la óptica de la mitología hijo de dios = dios.

«En este contexto, el "hijo de Dios" tiene un significado único, relacionadocon la divinidad de Jesucristoy su relación conDios Padre.»

«Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió»

Si piensas agarrarte del clavo ardiente de Chat GPT para validar tu incredulidad, me parece correcto. Con eso, nadie se va a meter.
 
@Leall

Esto que voy a citar también va para ti.

Jesús dijo:

"Os he hablado la verdad
la cual HE OÍDO DE DIOS".

Veamos el contexto

34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


Me centraré en estos aspectos:

1.- Hay hijos de Dios e hijos del diablo

2.- Quien libera del pecado es Dios, Jesucristo libera de pecado al hombre, por tanto, Jesucristo es Dios

3. Jesucristo ha hablado la verdad como hombre, pero como Dios, él es la verdad. Dado que solo Dios es Verdad y todo hombre mentiroso, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios

Y ahora, vete a rechinar tus dientes contra la Deidad del Señor, a otro lado, el mejor lugar para religiosos incrédulos como tú, son los salones del reino.
 
Veamos el contexto

34Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


Me centraré en estos aspectos:

1.- Hay hijos de Dios e hijos del diablo

2.- Quien libera del pecado es Dios, Jesucristo libera de pecado al hombre, por tanto, Jesucristo es Dios

3. Jesucristo ha hablado la verdad como hombre, pero como Dios, él es la verdad. Dado que solo Dios es Verdad y todo hombre mentiroso, Jesucristo siendo la Verdad, es Dios

Y ahora, vete a rechinar tus dientes contra la Deidad del Señor, a otro lado, el mejor lugar para religiosos incrédulos como tú, son los salones del reino.
Aunque Jesús era el Verbo hecho hombre él no lo sabía porque se despojó totalmente y fue hecho menor que los ángeles.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Y qué tiene que ver con lo que dije???

Nada!

Insisto

Dios dijo:

"Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."

Jesucristo dijo:

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Ubícate
Confundes todo porque tienes un problema de comprensión:

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.




 
Sigues sin contestar, lo que indica que no sabes de lo que estás hablando
O sea, no quieres contestar y metes la cabeza debajo del ala como la avestruz.

Aquí tienes la definición de la primera trinidad:

Todo el que quiera ser salvo debe, ante todo, guardar la fe católica.

Quien no la observe en su totalidad y sin violarla, sin duda perecerá eternamente.

Ahora bien, esta es la fe católica:

Adoramos a un solo Dios en Trinidad y la Trinidad en unidad,
sin confundir sus personas
ni dividir su sustancia.
Porque es una la persona del Padre,
otra la del Hijo,
y otra la del Espíritu.
Pero la divinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo es una,
igual en gloria, coeterna en majestad.

El atributo que tiene el Padre, lo tiene el Hijo y también lo tiene el Espíritu Santo.
El Padre es increado,
el Hijo es increado,
el Espíritu es increado.

El Padre es infinito,
el Hijo es infinito,
el Espíritu Santo es infinito.

El Padre es eterno,
el Hijo es eterno,
el Espíritu es eterno.

Y sin embargo, no hay tres seres eternos,
hay solo un ser eterno;
como también no hay tres seres increados ni infinitos,
sino solo un ser que es increado e infinito.

Asimismo, el Padre es todopoderoso,
el Hijo es todopoderoso,
el Espíritu es todopoderoso.
Y sin embargo, no hay tres seres todopoderosos,
sino un ser que es todopoderoso.

Así también, el Padre es Dios,
el Hijo es Dios,
el Espíritu Santo es Dios.
Y sin embargo no hay tres dioses
sino un solo Dios.

Así también el Padre es Señor,
el Hijo es Señor,
el Espíritu Santo es Señor.
Y sin embargo no hay tres señores,
sino un solo Señor.

Porque así como la verdad Cristiana nos obliga
a reconocer que cada una de las Personas de por sí
es Dios y Señor,
así la religión católica nos prohíbe decir
que hay tres dioses o señores.

El Padre no fue hecho, ni creado, ni engendrado por nadie.
El Hijo tampoco fue hecho o creado,
pero sí fue engendrado solo por el Padre.
El Espíritu tampoco fue hecho o creado,
pero procede del Padre y del Hijo.

Hay, por lo tanto, un Padre, no tres padres;
hay un Hijo, no tres hijos;
hay un Espíritu Santo, no tres espíritus santos.

Y en esta Trinidad, nada es antes o después,
nada es mayor o menor;
en su totalidad las tres personas
son coeternas y coiguales entre sí.

De manera que en todo, como quedó dicho antes,
debemos adorar su trinidad en su unidad
y su unidad en su trinidad.

Por tanto, el que quiera ser salvo
debe pensar así de la Trinidad.

Además, es necesario para la salvación eterna
que la persona también crea fielmente en la encarnación
de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora esta es la fe verdadera:

Que creemos y confesamos
que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios,
es tanto Dios como humano, igualmente.

Él es Dios, de la sustancia del Padre,
engendrado antes de todos los siglos;
y él es humano, de la sustancia de su madre,
nacido dentro del tiempo;
plenamente Dios y plenamente hombre,
con un alma racional y un cuerpo humano;
igual al Padre según su divinidad,
inferior al Padre según su humanidad.

Quien, aunque sea Dios y hombre,
sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo.
Él es uno
no por la conversión de su divinidad en carne,
sino por la asunción de la humanidad en Dios.
Él es uno,
ciertamente no por confusión de su sustancia,
sino por la unidad de su persona.
Pues así como el alma racional y el cuerpo es un solo humano,
así Dios y hombre es un solo Cristo.

Él sufrió por nuestra salvación;
él descendió al infierno;
él resucitó de entre los muertos;.
él ascendió al cielo;
él está sentado a la diestra del Padre;
de donde ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
A su venida, todos los humanos resucitarán corporalmente
y darán cuentas de sus propias obras.
Los que han hecho el bien, entrarán a la vida eterna,
los que han hecho el mal, entrarán al fuego eterno.

Esta es la fe católica:
Uno no puede ser salvo sin creer en esto con firmeza y fidelidad.
 
No

No explicas nada de lo que se te dice:

Insisto

Vaya hipocresía

Los judíos jamás se refirieron a "un dios" del panteón de los dioses de los tiempos antiguos (griegos, egipcios, mesopotámicos...). Lo sabes bien. pero en tu simulación lo niegas

Se refirieron de Jesús acusándole de blasfemia porque siendo hombre se hacía igual a Dios

Y por eso le mataron, no por creerse el dios de las flores o que se yo.

Tú le acusas de lo mismo, le estas diciendo blasfemo cada que niegas que es Dios

Los fariseos solamente podían acusar a Jesús de haber dicho que era Hijo de Dios. Lo demás lo inventas tú.
 
Si me quieres presentar tu opinión como la verdad, no te compro eso. Me parece mentira que, después de todos estos años, ignores qué testimonio confieso.



Eso no me importa. Las idelolgías que traigas no están dentro del debate.



¿De verdad te creíste que me importa eso, cuando menos? ¿Por qué debería dolerme tu necedad?



En este debate, no he hablado de ellos dos. No sé a dónde quieres llegar.

Cuando alguien que es de Cristo quiere hablar de la verdad, necesariamente tiene que hablar de Él, porque Jesús es la verdad. Y si Jesús afirmó ser uno con el Padre, lo creo... tanto como saber lo que ya conocemos, que solo Dios es el Padre.

Está bien si a mí no me crees. Cree en las Escrituras.

«Así dice [EL SEÑOR] Rey de Israel, y su Redentor, [EL SEÑOR] de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios»

«...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén»

Si no eres capaz de comprender el valor de la deidad de Cristo con estas evidencias, deja de quitarme el tiempo tratando de convencerme de tu ideología.
Creo que eres trino - modalista, porque abiertamente no lo confiesas.

Cristo es uno con el Padre porque trabajan para el mismo fin. Ya te puse el símil que los esposos son una sola carne.

Cristo al ser Hijo de Dios es de naturaleza divina, pero no Dios. Te lo dice bien claro Juan 1:1, el que está bien traducido, no la versión de Constantino.