LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

¿Estás viendo no, @OSO ?

David pronunció las palabras YO SOY...

¡Las mismas que Dios en en Éxodo... y que Jesús!

"¡David es Jesús"!
En la Vulgata Latina, se traduce "Ego eimi" en Exodo 3:14 y aqui:

1728227718078.png

Algun poder especial tenían esas palabras en la boca de Jesús.
 
Nunca, pero nunca, Jesús dijo que era Dios, siempre y siempre dijo que era el Hijo de Dios.

No me vale que los fariseos dijeran que si eres el Hijo de Dios te haces Dios, ya que ese razonamiento vale en mitología donde los hijos de los dioses eran dioses o superhombres como Hércules.

Nunca lo aceptarás, pero así fue.

Cristo con sus dichos y sus hechos se hizo igual a Dios y por eso le acusaron injustamente de blasfemia y no abrió su boca para defenderse.

Como dice la Escritura, y la Escritura no puede ser quebrantada:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Jn 10:33


Los demonios, Satanás, los religiosos, quienes le acusaron entendieron las implicaciones de ser El Hijo de Dios.
Marcos 5:7
y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.

Lucas 4:34
Déja nos ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios.

Lucas 8:28
Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.


Los arrianos, siempre trataran de cubrir hipócritamente su acusación de blasfemia contra El Hijo de Dios, pero bien que la sostienen

Son lo que son: incrédulos e hipócritas anticristos.

Contesta, anticristiano forista:

¿Para ti quién es el Rey de Gloria? ¿Dios o un hombre?
 
Última edición:
No me hables de "humanidades" como si fuese un interruptor que apagar y encenderlo a conveniencia.

@OSO por ejemplo
afirma que Jesús fue hombre Y DIOS
AL MISMO TIEMPO.

Aclaración

No "fue", sino JESUCRISTOA es Dios y es Hombre.

Y Sus ovejas oímos Su voz y le seguimos, y veremos sus heridas.
 
Aclaración

No "fue", sino JESUCRISTOA es Dios y es Hombre.

Y Sus ovejas oímos Su voz y le seguimos, y veremos sus heridas.

Los trináticos se contradicen unos a otros.

Unos creen que Jesús fue "hombre y Dios" al mismo tiempo.

Otros que "Jesús dejó su divinidad cuando se encarnó". Osea que solo fue un hombre.

Hay que tener entonces cara de cemento armado
para llamar luego a los demás "hipócritas".
 
Última edición:
Además nunca se niega la existencia de "pastores" solo que Jesús de acuerdo a tu propia versión bíblica es el "pastor excelente", no un asalariado cualquiera.
 
Falso

Cristo con sus dichos y sus hechos se hizo igual a Dios y por eso le acusaron injustamente de blasfemia y no abrió su boca para defenderse.

Los demonios, Satanás, los religiosos entendieron las implicaciones de ser El Hijo de Dios.

Loa artianos siempre trataran de cubrir hipócritamente su acusación de blasfemia contra El Hijo de Dios.

Son lo que son: incrédulos e hipocritas
Cristo se guardó mucho para que no le confundieran con el Padre y ni por equivocación dijo que era Dios.

Los arrianos creían que Dios era el Padre y ante eso no hay motivo para avergonzarse, pero lo que pasó es que Hermeregildo, luego subido a los altares católicos como San Hermeregildo le comieron el coco los hispanorromanos y se rebeló contra su padre, el rey arriano Leovigildo y provocó una terrible guerra civil.

Como decía D. Quijote en las bodas de Camacho, "en el amor y en la guerra todo vale", pero eso no significa que los que ganen una guerra, son los portadores de la verdad.

Los incrédulos y los hipócritas son los paganos católicos y después los que les copiaron.

Versión católica de San Hermeregildo y como la historia la escriben los vencedores, pues lo que nos llega es esto.


Hermenegildo y su hermano, Recaredo eran hijos de Leovigildo, rey de los visigodos de España, y de su primera esposa, Teodosia. Su padre los educó en la herejía arriana. Sin embargo, Hermenegildo se casó con una católica, quien con su ejemplo y oraciones convirtieron al mártir. Su padre al enterarse de esto se enfureció y lo desheredó, y tomó prisioneros a su esposa e hijo. Sin embargo, luego de un año hicieron las paces. Tiempo después, la segunda esposa de Leovigildo empezó a despertar nuevas sospechas contra Hermenegildo, que fue encarcelado en Tarragona acusado de herejía; se le ofrecía la libertad a condición de que se retractase.

El mártir pidió fervorosamente a Dios que le fortaleciese en su combate por la fe, añadió mortificaciones voluntarias a sus sufrimientos y se vistió con un saco, como los penitentes. Al negarse a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, su padre lo mandó matar. Hermenegildo recibió la noticia con gran resignación y murió instantáneamente de un solo golpe de mazo. San Gregorio el Grande atribuye a los méritos de San Hermenegildo la conversión de su hermano Recaredo y de toda la España visigótica.


Pero la historia publicada en el periódico la Razón, es otra.


Hermenegildo: el santo que planeó la muerte de su padre

Fue elevado a los altares, traicionó a su padre y arrastró a Hispania a la más terrible de las guerras civiles en pleno siglo VI. ¿Su nombre? Hermenegildo, el santo que planeó la muerte de su padre y entorno al cual giró el drama familiar más truculento de nuestra historia. El historiador José Soto Chica, que acaba de publicar una biografía sobre Leovigildo, explica quién fue el primogénito de este rey godo.

Sin embargo, otros contemporáneos de los hechos, aun siendo católicos, como Gregorio de Tours o Juan de Bíclaro, nos presentan a San Hermenegildo bajo una luz diferente: la de un hijo traicionero que se alzó contra su padre con rabia asesina. Y es que nuestro San Hermenegildo preparó el asesinato de su padre en el verano de 583. La trama, cuidadosamente anotada por otro contemporáneo de los hechos, el ya citado Gregorio de Tours, le mereció la siguiente condenatoria opinión: “No sabía el desdichado que el juicio divino se cernía sobre él por albergar tales maquinaciones contra su propio padre por muy hereje que este fuera”.
 

Adjuntos

  • 1728229193284.png
    1728229193284.png
    792,1 KB · Visitas: 1
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Y solo Dios resucita,

Así es, Jesucristo es la Resurrección y la Vida.

Jesucristo es Dios.



pero esa capacidad se la puede dar a quién quiera.

Jesucristo es la Resurrección y la Vida. Él es quien resucita a los muertos, quien resucitó a Lázaro y quien resucitará a todo hombre.


El sueño de Satanás era la capacidad de resucitar,

No me digas ¿en qué versículo dice eso?

pero pinchó en hueso.

El primero y el último siempre es el Padre

Veamos:

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén" Ap 1:17


Jesucristo es Padre también, por eso nos dijo a los suyos que nonos dejaría huérfanos.

Jesucristo Padre eterno.


, lo demás son textos mal interpretados.

Ah mira, qué conveniente ¿no te parece?

Siempre tomas solo lo que te conviene y esto es el principio de la herejía.



No ves que cuando Cristo sujete todo, él mismo se sujetará al Padre para que todo sea sujetado por Dios que es el culmen del evangelio.

La sujeción es parte de la pluralidad de Dios.


El amor, es parte de la pluralidad de Dios


El orden es parte de la pluralidad de Dios

Sin amor, orden y sujeción no habría creación, redención, salvación.

Simplemente el dios uno es del islam no hubiese podido rescatar al hombre.

Sigue soñando heterodoxo arriano. Eso es lo tuyo.
 
1728229473317.png

Jesús le quitó a los pastores apacentar a su pueblo y se encargó el mismo como "el pastor excelente" "el buen pastor" a quien realmente pertenecen las ovejas.
 
¿Estás viendo no, @OSO ?

David pronunció las palabras YO SOY...
¿Y?

No me refiero a David, sino a Dios.


Y Dios dijo: Así dirás a los hijos de Israel YO SOY me ha enviado" Me refiero a su ser, su esencia, es YO SOY por Si mismo.

Y

Jesucristo dijo: "si no creéis que YO SOY moriréis en vuestros pecados y delitos.

No que en la Biblia no aparezcan las palabras yo soy esto o lo otro...yo no dije eso, ni vengo hablando de eso, ni de David, ni de un ciego, ni de ninguna otra criatura que no son ellos por si mismos, sino de DIOS.

Este "argumento" arriano bien roído no es otro que el de tratar de negar la singularidad del Señor a como dé lugar, pues, la estupidez es fecunda y atrevida.
 
No digas que las entendieron
cuando tú mismo demuestras lo contrario.

Tienes que entender estas cosas antes de creer que sabes en lo que creían los antiguos.

Edúcate.

Vaya hipocresía

Los judíos jamás se refirieron a "un dios" del panteón de los dioses de los tiempos antiguos (griegos, egipcios, mesopotámicos...). Lo sabes bien. pero en tu simulación lo niegas

Se refirieron de Jesús acusándole de blasfemia porque siendo hombre se hacía igual a Dios

Y por eso le mataron, no por creerse el dios de las flores o que se yo.

Tú le acusas de lo mismo, le estas diciendo blasfemo cada que niegas que es Dios,
 
Así es, Jesucristo es la Resurrección y la Vida.

Jesucristo es Dios.




Jesucristo es la Resurrección y la Vida. Él es quien resucita a los muertos, quien resucitó a Lázaro y quien resucitará a todo hombre.




No me digas ¿en qué versículo dice eso?



Veamos:

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén" Ap 1:17


Jesucristo es Padre también, por eso nos dijo a los suyos que nonos dejaría huérfanos.

Jesucristo Padre eterno.



Ah mira, qué conveniente ¿no te parece?

Siempre tomas solo lo que te conviene y esto es el principio de la herejía.




La sujeción es parte de la pluralidad de Dios.


El amor, es parte de la pluralidad de Dios


El orden es parte de la pluralidad de Dios

Sin amor, orden y sujeción no habría creación, redención, salvación.

Simplemente el dios uno es del islam no hubiese podido rescatar al hombre.

Sigue soñando heterodoxo arriano. Eso es lo tuyo.
Jesucristo es Dios, lo dices tú, Cristo jamás lo dijo y era imposible que lo dijera pues hubiese hecho añicos su evangelio.

No me digas bobadas que la sujeción del Hijo en el culmen del evangelio, es consecuencia de la pluralidad, termino acuñado para justificar lo injustificable.

No vengas ahora que la trinitas se justifica en oposición a las creencias del Islam del año 610.

Tú sueñas con la comodidad y jamás serás perseguido por ser trinitas y no corres peligro, ya que solamente se persigue al cristianismo verdadero.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Los trináticos se contradicen unos a otros.

Falso

Mezclas todo con todo, generalizas.

Demasiada manipulación la tuya.

Si en vez de tratar de amarrar navajas contestaras o que se te pregunta.

Te pregunto una vez más

¿Entiendes realmente la doctrina de la Trinidad?