LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

No lo creo.

Los ángeles también son antes de Abraham.

Y si el Padre estuviese literalmente en Jesús, entonces no hubiese desconocido "el día ni la hora" de su segunda venida.

"Nadie sabe, ni el Hijo, sólo MI PADRE que está EN LOS CIELOS" (no en Jesús).
Ya cambiaste el tema del epigrafe. Concentrate en un punto antes de saltar a otro.

Te expuse con fuentes y detalles de donde surge la herejia de Arrio y desde cuando y porque la iglesia de Cristo siempre ha rechazado esa doctrina y que nada tuvo que ver con la iglesia de roma. Entonces damos por concluido el intercambio, imagino.

Saludos.
 
Ya cambiaste el tema del epigrafe. Concentrate en un punto antes de saltar a otro.

Te expuse con fuentes y detalles de donde surge la herejia de Arrio y desde cuando y porque la iglesia de Cristo siempre ha rechazado esa doctrina y que nada tuvo que ver con la iglesia de roma. Entonces damos por concluido el intercambio, imagino.

Saludos.

Yo no soy el autor del epígrafe. Creo que te confundes.

Creí que no estaría mal refutar tus afirmaciones con la Biblia, de que Jesús haya afirmado lo que tú dices que afirmó.

Pero que es totalmente contrario a lo que la Biblia enseña.
 
Yo no soy el autor del epígrafe. Creo que te confundes.

Creí que no estaría mal refutar tus afirmaciones con la Biblia, de que Jesús haya afirmado lo que tú dices que afirmó.

Pero que es totalmente contrario a lo que la Biblia enseña.
En Marcos 13:14-37, Jesús prepara a sus seguidores para la intensa persecución y tribulación que sufrirán en los días venideros y, especialmente, durante el fin de los tiempos. Les da esperanza para soportar estas pruebas al describir su glorioso regreso como el Rey conquistador del universo (versículos 24-27). Para evitar que se desesperen en tiempos oscuros, el Señor quiere que vivan preparados para su segunda venida. “Sin embargo”, afirma Jesús, “nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles del cielo ni el Hijo mismo. Sólo el Padre lo sabe. Y como ustedes no saben cuándo llegará ese momento, ¡estén alerta! ¡Manténganse alerta!” (versículos 32-33).

“Día” y “hora” se usan a menudo en las Escrituras como referencias al tiempo en general (ver Mateo 7:22; 10:19; 24:42, 44, 50; 25:13; 26:45). Pero en Marcos 13, Jesús se centra en un acontecimiento específico del futuro. Como nadie sabe el día ni la hora de su regreso, Jesús hace hincapié en la necesidad de prestar atención, permanecer despiertos y estar listos en cualquier momento. Varias veces en Marcos 13, Jesús llama a estar alerta: “¡Estén alertas! ¡Estén alertas!” (versículo 33), “Estén atentos a su regreso” (versículo 34, NTV), “¡Estén atentos también ustedes!” (versículo 35), “No permitan que él los encuentre dormidos cuando llegue sin avisar” (versículo 36), y “¡Estén atentos!” (versículo 37).

Los discípulos querían saber cuándo llegaría el fin (ver Marcos 13:3-4), pero Jesús les dijo que ni siquiera Él lo sabía (versículo 33). Al decir esto, Jesús se estaba humillando activamente y tomando la forma de un siervo (ver Filipenses 2:7-8). Como ningún otro mortal conoce el momento del regreso de Jesús, Jesús restringió voluntariamente su conocimiento sobre ese punto. Era parte de su sumisión al Padre (ver Juan 5:30; 6:38; 8:28-29) y de su misión de vivir una vida humana. Jesús, en su humanidad, no sabía el día ni la hora de su regreso, ni tampoco los ángeles en el cielo, solo Dios el Padre. Es muy probable que Jesús, ahora en su estado glorificado, sepa el día y la hora de su regreso. Pero en ese momento encarnado, hablando con sus discípulos, la información no estaba a su disposición. Más tarde, justo antes de su ascensión, Jesús les recordaría: “No os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre ha puesto en su sola autoridad” (Hechos 1:7). Jesús aceptó sus limitaciones humanas, y nosotros también debemos hacerlo. Lo que importa es estar preparados todos los días para su regreso.

Los cristianos de todas las épocas han experimentado persecución, desastres naturales y pruebas terrenales. Los discípulos genuinos deben entender que estos desafíos son una realidad diaria de la vida en un mundo caído. Sin embargo, los creyentes no están sin esperanza porque, al final, nuestro Rey victorioso regresará por nosotros. Mientras tanto, como nadie sabe el día ni la hora, debemos estar atentos y listos para Él sin importar lo que tengamos que soportar mientras continuamos Su misión de difundir las buenas noticias del reino de Dios.

Muchos han tratado de predecir el día del regreso de Cristo, pero la Escritura es clara: nadie sabe el día ni la hora. Jesús dijo que nos mantuviéramos despiertos porque Su venida sería una sorpresa: “Miren, vendré tan inesperadamente como un ladrón. Bienaventurados todos los que me esperan, que tienen preparada su ropa para no andar desnudos y avergonzados” (Apocalipsis 16:15; cf. 1 Juan 2:28).

Saludos
 
Yo no soy el autor del epígrafe. Creo que te confundes.

Creí que no estaría mal refutar tus afirmaciones con la Biblia, de que Jesús haya afirmado lo que tú dices que afirmó.

Pero que es totalmente contrario a lo que la Biblia enseña.
Me referia a que escogiste un renglon en mi respuesta para abordar un punto que nada tenia que ver con el tema del epigrafe original al cual yo estaba respondiendo. Ya te respondi al respecto, sin embargo.

Saludos.
 
La verdad estuvo primero, la rebelión vino 500, 1000 y 1500 años después. Y la biblia lo predijo.

Pero ustedes llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo.

El Dios Elohim, "plural mayestático" es un Dios, 3 veces Dios.

"Santo, santo, santo"

Ver el archivo adjunto 3334092
Vienes con pamplinas gramaticales para justificar un politeísmo y por esa regla de tres todas las culturas paganas solamente tenían un solo dios.

El Padre, el único Dios y Dios de Abraham, Isaac y Jacob es Santo, Santo, Santo.

Cristo nunca habló que Dios eran tres y del Espíritu Santo habló al final como el consolador que le sustituiría.

Cristo vino a dar a conocer al Padre como único Dios, Juan 17:3.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Jesús restringió voluntariamente su conocimiento sobre ese punto.

Nada más te falta demostrar con la Biblia lo que dices.

Te recuerdo que tú mismo dijistes que Juan 10:30 dá a entender que "Jesús es Dios" (con otras palabras, pero eso vienes a decir).

Lo que dice Juan 10:30 es que Jesús y el Padre "son uno". Jamás habló de "períodos en los que elegía no serlo".

Y si lo eran todo el tiempo (uno, DE MANERA LITERAL) entonces se contradijo al decir que él no sabía el día ni la hora de su regreso, SÓLO EL PADRE.

Pero ¿no se supone que el Padre ESTABA EN ÉL?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Me referia a que escogiste un renglon en mi respuesta para abordar un punto que nada tenia que ver con el tema del epigrafe original al cual yo estaba respondiendo. Ya te respondi al respecto, sin embargo.

Saludos.

Esto es común en el foro.

A mí me lo hacen todo el tiempo.
 
Si piensas usar falacias, como es tu costumbre, mejor no participo en este ridículo tema.

Como te lo dije antes, te pasas de azteca parándote sobre los huesos de un muerto para validar tu incredulidad.

¿Qué no sabes que Dios es de vivos? Deja que servet descanse en paz;ya Dios lo ha juzgado. Habla por ti o haz una plegaria si quieres; me da igual.
Cuando se lleva la verdad por delante no existe el ridículo.

La verdad tiene una cara, las mentiras miles y prueba de ello es que existen gran variedad de trinidades.

Cristo dijo que por su causa se podría perder la vida y Servet perdió la vida por Cristo y eso te duele.

Por la misma razón no hables de Calvino o de Lutero, porque ya están muertos.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Jesús, en su humanidad, no sabía el día ni la hora de su regreso, ni tampoco los ángeles en el cielo,

No me hables de "humanidades" como si fuese un interruptor que apagar y encenderlo a conveniencia.

@OSO por ejemplo
afirma que Jesús fue hombre Y DIOS
AL MISMO TIEMPO.

Vuestras conjeturas, especulaciones,
intentos por tergiversar el sentido de las palabras de Jesús, son solo eso.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La estructura politico-teocratica de la que luego se conformo como la iglesia romana "catolica" no existia para cuando la herejia de Arrio fue confrontada por la iglesia primitiva. Todos los teologos de renombre acuerdan que la brecha teologica entre la iglesia primitiva del Oriente y la la naciente iglesia de Occidente se debe a la mala interpretacion de los textos biblicos traducidos al Latin for Jeronimo. Todas las aberraciones teologicas de la iglesia de roma tiene como punto de inicio su desconocimiento de los textos en el koine griego original.

El arrianismo es una herejía que lleva el nombre de Arrio, un pseudo-sacerdote y falso maestro de principios del siglo IV d. C. en Alejandría, Egipto. Uno de los primeros y probablemente el más importante tema de debate entre los primeros cristianos fue el tema de la deidad de Cristo. ¿Jesús era verdaderamente Dios en la carne, o era Jesús un ser creado? ¿Jesús era Dios o no? Arrio negó la deidad del Hijo de Dios, sosteniendo que Jesús fue creado por Dios como el primer acto de creación y que la naturaleza de Cristo era anomoios (“diferente”) a la de Dios Padre. El arrianismo, entonces, es la visión de que Jesús es un ser creado finito con algunos atributos divinos, pero no es eterno ni divino en sí mismo.

El arrianismo malinterpreta las referencias bíblicas a que Jesús estaba cansado (Juan 4:6) y no sabía la fecha de su regreso (Mateo 24:36). Puede ser difícil entender cómo Dios podría estar cansado o no saber algo, pero estos versículos hablan de la naturaleza humana de Jesús. Jesús es completamente Dios, pero también es completamente humano. El Hijo de Dios no se convirtió en un ser humano hasta un momento específico que llamamos la Encarnación. Por lo tanto, las limitaciones de Jesús como ser humano no tienen ningún impacto en su naturaleza divina o su eternidad.

Una segunda interpretación errónea importante en el arrianismo se refiere al significado de primogénito aplicado a Cristo. Romanos 8:29 habla de Cristo como “el primogénito entre muchos hermanos” (véase también Colosenses 1:15-20). Los arrianos entienden que primogénito en estos versículos significa que el Hijo de Dios fue “creado” como el primer acto de la creación. Este no es el caso. Jesús mismo proclamó su autoexistencia y eternidad (Juan 8:58; 10:30). En los tiempos bíblicos, el hijo primogénito de una familia era tenido en gran honor (Génesis 49:3; Éxodo 11:5; 34:19; Números 3:40; Salmo 89:27; Jeremías 31:9). En este sentido, Jesús es el “primogénito”. Jesús es la Persona preeminente en el plan de Dios y el Heredero de todas las cosas (Hebreos 1:2). Jesús es el “Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).

Después de casi un siglo de debate en varios concilios de la iglesia primitiva, la iglesia cristiana denunció oficialmente el arrianismo como una doctrina falsa. Desde entonces, el arrianismo nunca ha sido aceptado como una doctrina viable de la fe cristiana. Sin embargo, el arrianismo no ha desaparecido. El arrianismo ha continuado a través de los siglos en diversas formas. Los Testigos de Jehová y los mormones de hoy tienen una posición muy similar a la arriana sobre la naturaleza de Cristo. Siguiendo el ejemplo de la iglesia primitiva, debemos denunciar todos y cada uno de los ataques a la deidad de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

Saludos.
Que el Verbo fue lo que primero creó Dios se encuentra en las Escrituras y por ese motivo cuando se hizo carne se llamó el Hijo de Dios.

La declaración de herejía es muy relativo y depende de quien venga y en este caso siempre viene de la iglesia católica que es un cúmulo de herejías y nunca tuvo esa denominación.

Cristo es el Hijo de Dios y jamás dijo que era más, así que todo cristiano debe respetar a Cristo para ser su seguidor.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Ya cambiaste el tema del epigrafe. Concentrate en un punto antes de saltar a otro.

Te expuse con fuentes y detalles de donde surge la herejia de Arrio y desde cuando y porque la iglesia de Cristo siempre ha rechazado esa doctrina y que nada tuvo que ver con la iglesia de roma. Entonces damos por concluido el intercambio, imagino.

Saludos.
La iglesia de Cristo no declaro la herejía de Arrio, fue la iglesia católica que es otra cosa bien distinta.