LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Los fariseos solamente podían acusar a Jesús de haber dicho que era Hijo de Dios

Y perdonar pecados y resucitar muertos y ser el Señor del sábado….

Y por el cargo de blasfemia por hacerse igual a Dios con sus dichos y sus hechos, le mataron

Y tú te haces cómplice de ellos
 
Porque el Verbo se hizo hombre.
Jesús era hombre no Dios.
Era el Verbo hecho carne.
El Verbo se despoja de su condición divina para hacerse verdadero hombre y vivir por fe en obediencia perfecta a su Dios.
El va recibiendo información de quien era pero lo suyo y durante toda su vida en carne y hasta su resurrección es pura fe.
Luego si, es exaltado por encima de todo.
O sea que de una posición menor que la de los ángeles, la humana, es hecho muy superior a ellos.
O sea que la doble naturaleza la recibe después de resucitar y para ser mediador entre ambas naturalezas.
 
Jesucristo, al Autor de la Vida, dijo:

“YO SOY la Verdad y la Vida”

Pues bien, solo Dios es la Verdad y la Vida

Por tanto, Jesucristo es Dios -para los cristianos, desde luego-

Pero, para las hordas de anticristos russellitas, Jesucristo solo les resulta un hombre blasfemo que pretendía ser igual a Dios, por tanto, les es un mentiroso. No la Verdad, así que se suman a aquellos que le acusaron de blasfemo.

Los anticristos seguidores del falso profeta Russell, se hacen uno con aquellos que no creyendo que Jesucristo es Dios sino solo un hombre y, por tanto, blasfemo, le hacen mentiroso y digno de muerte.

Eso son los russellitas:
Aborrecen la cruz de Cristo, la Deidad de Cristo, la Divinidad de Cristo, la singularidad de Cristo, a nosotros seguidores de Cristo.

Basta leer sus aportes, siempre, siempre contra el Cristo de los cristianos para pretender en un falso cristo criatura, poco más que una marioneta sin iniciativa.





Y cuando dijo "yo soy el camino";
¿Quiso decir con eso que era la Vía Augusta romana?

No te hagas líos: las palabras son simbólicas.

Ni Jesús es "una puerta" ni es "un camino".
No es necesario explicar que esto no es literal.

Ni es "la verdad" ni "la vida".

La verdad la engloban muchas cosas.

Una verdad es que Satanás es el padre de la mentira, por decir una. Y eso no quiere decir que Jesús "sea esa verdad"

La vida la tiene Dios, la tienen todas sus criaturas.
Eso no significa que la vida sólo la tenga Jesús.

Te quedas en la superfície por comodidad.

Porque en eso consiste el dogma trino: en una comodidad por creer en trinidades y no en Dios.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Sigue por ese camino, anticristiano forista que nos visitas.

Ambos sabemos cuál será tu final si no te arrepientes, tal y como te he venido explicando.


" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

Dinos, ¿de quién oyó Jesús la verdad?

La verdad la oyó DE DIOS.

Así que dale todas las vueltas que quieras trinitario: JESÚS NO ES DIOS
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Quien crea en todo eso.
Definitivamente está desperdiciando su vida.
Correcto, el credo de Atanasio o definición de la primera trinidad es un cúmulo de despropósitos. Las siguientes trinidades también fueron con tantos despropósitos y tratando de arreglar la primera definición, lo siguieron complicando, que ya era difícil.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Sigue por ese camino, anticristiano forista que nos visitas.

Ambos sabemos cuál será tu final si no te arrepientes, tal y como te he venido explicando.


" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24

OSO, vas a dejar al inquisidor Torquemada a la altura del betún.

Si no tienes razón, pues chico, humíllate y siempre puedes decir que te engañamos los españoles de hace 500 años.

Lo tergiversas todo, no se si con malicia o sin ella. Dios es el Padre exclusivamente y si eres médico competente, pon tus neuronas a trabajar en la misma dirección y reconoce que Arrio tenía razón y el déspota de Constantino, no.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El Verbo se despoja de su condición divina para hacerse verdadero hombre y vivir por fe en obediencia perfecta a su Dios.
El va recibiendo información de quien era pero lo suyo y durante toda su vida en carne y hasta su resurrección es pura fe.
Luego si, es exaltado por encima de todo.
O sea que de una posición menor que la de los ángeles, la humana, es hecho muy superior a ellos.
O sea que la doble naturaleza la recibe después de resucitar y para ser mediador entre ambas naturalezas.
Error, el Verbo era de naturaliza divina, no Dios, como dice el verdadero versículo Juan 1:1 y no se despoja de dicha naturaleza, si no que al hacerse carne adopta la naturaleza humana durante 33 años y que al ser también imagen y semejanza de Dios no hay contradicción alguna.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Exacto, el Verbo se hizo hombre y no Dios se hizo hombre como repiten muchos.
Claro.
Pero aunque se hizo humano siguió siendo el Verbo.
Creo que vos creés que el Verbo es un ser creado y no directamente Dios.
Yo no me meto en esa discusión contigo.
Yo dejo esa parte y voy desde su condición celestial a su condición humana tocando otros asuntos.
Son temas que se pueden mantener separados y encapsulados para abordar mejor.
 
Error, el Verbo era de naturaleza divina, no Dios, como dice el verdadero versículo Juan 1:1 y no se despoja de dicha naturaleza, si no que al hacerse carne adopta la naturaleza humana durante 33 años y que al ser también imagen y semejanza de Dios no hay contradicción alguna.
Como ya te dije no me interesa discutir contigo si el Verbo era Dios o Miguel u otro ser espíritu.
Lo mío tiene que ver con su venida en carne.
Vos por ejemplo creés como los católicos que no se despojó de su condición divina y agregó la humana y yo no.
Yo creo que cambió su forma de divina a humana.
O sea que en Jesús no co existían dos formas, la divina y la humana, sino solo la humana.
Lo divino se hizo humano.
Son creencias diferentes.
Yo tampoco creo que Jesús saliera de Maria y ni siquiera en parte.
O sea no creo que María haya puesto su óvulo para una fecundación.
Creo que Jesús sale del Padre y nada más que de él.
Y que viene del cielo.
Todo Jesús es de procedencia celestial.
No tiene cosas celestiales y cosas terrenales.
 
Yo creo que cambió su forma de divina a humana.

Forma es el envoltorio. Es nada más que la apariencia.

Los ángeles que estuvieron en casa de Lot y los que estuvieron con Abraham, También se despojaron de su forma divina para tratar con los seres humanos.

Pero una cosa es mudar la forma.
Otra cosa es que su naturaleza haya cambiado.
Es simple.
 
Yo creo que aún su humanidad viene del Padre.
Creo que Jesús es el Verbo FORMADO en hombre.
Pero en mi entendimiento la FORMA, formatea el contenido pero no le agrega ni le quita al contenido sino que simplemente lo FORMATEA.

Por ejemplo yo tengo 20 gramos de plástico en polvo y lo inyecto en un molde de cuchillo.
Luego retiro el molde y tengo el mismo plástico sin agregar nada pero formado en cuchillo.
Plástico formado.

Puedo agarrar el cuchillo ahora de plástico y fundirlo e inyectarlo en un molde de pelotita.
Luego retiro el molde y tengo el mismo plástico sin agregar nada pero formado en pelotita.
Plástico formado.

En el molde hay un diseño inteligente subyacente que deriva en una funcionalidad específica y aunque el plástico es el mismo, con un cuchillo de plástico puedo cortar una milanesa pero con una pelotita no.

Digamos que el Verbo es el plástico que antes estaba en forma de cuchillo (Dios) y fue fundido e inyectado en un molde de hombre.
Pero es el mismo Verbo con distinta FORMA sin agregarle nada ni sacarle nada.
Verbo FORMADO.

Por eso el cuchillo es todo plástico, la pelotita es todo plástico y Jesús es todo Verbo.
 
Forma es el envoltorio. Es nada más que la apariencia.
No. Envoltorio es otra cosa.
Los ángeles que estuvieron en casa de Lot y los que estuvieron con Abraham, También se despojaron de su forma divina para tratar con los seres humanos.
Claro pero ahí sí se vieron como humanos pero no se volvieron carne.
Asumieron una apariencia perfecta de hombres pero seguían siendo espíritu.
Seguían siendo ángeles.
Pero una cosa es mudar la forma.
Otra cosa es que su naturaleza haya cambiado.
Es simple.
Lo que yo digo es mas simple que lo que dicen ustedes y ahí los pongo a todos en la misma bolsa.
Pero de todas maneras estamos hablando de un super misterio inentendible.
Lo que en todo caso proponemos son puros niveles de abstracción diferentes.
 
No. Envoltorio es otra cosa.

Claro pero ahí sí se vieron como humanos pero no se volvieron carne.
Asumieron una apariencia perfecta de hombres pero seguían siendo espíritu.
Seguían siendo ángeles.

Lo que yo digo es mas simple que lo que dicen ustedes y ahí los pongo a todos en la misma bolsa.
Pero de todas maneras estamos hablando de un super misterio inentendible.
Lo que en todo caso proponemos son puros niveles de abstracción diferentes.

No es ningún misterio. Solo lo es sino quieres atender a las palabras.

Una nube puede tener FORMA de "corazón" en un momento dado; o de "caballo" o "dragón" ... en fin, puede adoptar mil y una FORMA diferentes...

Pues de eso habla la Escritura.
Seres divinos que MUDAN su forma divina y que toman FORMA humana.

Es simple. Y no creo que haya nada más simple que esto de entender.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Claro pero ahí sí se vieron como humanos pero no se volvieron carne.

La única diferencia con Cristo.
Es que ADEMÁS de tomar FORMA de hombre, NACIÓ COMO HOMBRE.

Los ángeles que mencioné.
Tomaron FORMA de hombre
pero NO NACIERON COMO HOMBRES.

Para ser un ser humano es necesario nacer como ser humano.

Por eso es que la Escritura dice:
"Os es necesario NACER DE NUEVO".

Porque sólo los hijos de Dios vivirán eternamente con Él... y los seres celestiales no nacen de carne, sino POR VOLUNTAD DE DIOS, que es espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Para ti, Jesucristo:

Ni es "la verdad" ni "la vida".


Renegando siempre del Señor de señores y Rey de reyes.

Pero Dios no puede ser burlado.

Como está escrito de ustedes, arrianos:

"PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada." 2 P 2:1
 
Si el asunto tratase meramente sobre FORMA... la Escritura no nos diría que nos es NECESARIO NACER DE NUEVO.

Sino que simplemente diría:
"Os es necesario TOMAR UNA NUEVA FORMA".

Piensa en ello, @Salmos 1
 
Dinos, ¿de quién oyó Jesús la verdad?

La verdad la oyó DE DIOS.

Para ti Jesucristo no es la Verdad ni la Vida.

Por tanto, te es solo un hombre blasfemo y mentiroso.

Anticristiano forista que nos visitas.

No puedes creerlo, no puedes soportarlo, no soportas que Jesucristo el Hijo de Dios sea Dios, para ti y los de la infernal secta que inventó el falso profeta Russell, Jesús es el arcángel Miguel, por eso mintiendo afirmas:



JESÚS NO ES DIOS
 
OSO, vas a dejar al inquisidor Torquemada a la altura del betún.

Si no tienes razón, pues chico, humíllate y siempre puedes decir que te engañamos los españoles de hace 500 años.

Lo tergiversas todo, no se si con malicia o sin ella. Dios es el Padre exclusivamente y si eres médico competente, pon tus neuronas a trabajar en la misma dirección y reconoce que Arrio tenía razón y el déspota de Constantino, no.

Insisto,

Sigue por ese camino, anticristiano forista que nos visitas.

Ambos sabemos cuál será tu final si no te arrepientes, tal y como te he venido explicando.

" Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24
 
Para ti, Jesucristo:



Renegando siempre del Señor de señores y Rey de reyes.

Lo tuyo ya es maldad.

Descontextualizándome de esa manera.

He explicado el porqué Jesús no es "un camino, una puerta, la vida, la verdad" sino que son usos del lenguaje distintos que no se pueden interpetar de manera literal.

Porque sino llegaríamos a decir también que Jesucristo "es una marca de pan" por cuanto él dijo: "soy EL PAN que descendió del cielo". Y sabemos que en el cielo NO HAY PANADERÍAS.

Pero no te preocupes. Ya pagarás por tu maldad.