LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

No podemos caer en una especie de paranoia donde para cada palabra coincidente, haya la justificación necesaria para inventar cualesquiera doctrina.
No me iguales a algo que nunca existió.
Tú caes en una especie de paranoia donde cada palabra que pudiera justificar tu postura la utilizas sin analizar el contexto, la época, el lenguaje... y te sirve para inventar cualquier doctrina

No puedes criticar a todos los que hacen lo mismo que tú, pero no coinciden contigo
 
Tú caes en una especie de paranoia donde cada palabra que pudiera justificar tu postura la utilizas sin analizar el contexto, la época, el lenguaje... y te sirve para inventar cualquier doctrina

No puedes criticar a todos los que hacen lo mismo que tú, pero no coinciden contigo

Jesús dijo:

"Hablo lo que he oído de DIOS y he sido ENSEÑADO por Él".

Palabra de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
También para ellos fue evidente que "tenía demonio" y de ser "Beelzebú".

La hipocresía de algunos foristas está servida.
Así es

Erraron en ambas cosas

Así tú,

Permanece tu error
 
La apostasía se produce en el seno del cristianismo y te empecinas en negarla.

Cristo dijo que solamente hay un solo Dios el Padre (Juan 17:3) y Pablo lo ratificó en 1 Corintios 8:6,

Te recuerdo que el politeísmo está prohibido en las Escrituras.
Vaya manera de torcer las Escrituras y distorsionarlo todo.

Simplemente patético!
 
Vaya manera de torcer las Escrituras y distorsionarlo todo.

Simplemente patético!
Lees y no entiendes y así no puedes salir del atolladero.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Maravillosos textos exclusivos para los que los saben interpretar.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Lees y no entiendes y así no puedes salir del atolladero.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Maravillosos textos exclusivos para los que los saben interpretar, así que enristra como puedas tu pertinaz pluralidad.
 
Lees y no entiendes y así no puedes salir del atolladero.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Demasiados prejuicios arrianos tienes en tu cabecita.

¿Por qué crees que te puedes desembarazar del Hijo?

No hay manera. Ya se los expliqué a cada clon de la secta de Russell, pero son clones, solo repiten cual loras, así que, va de nuevo.

Se que para ti Jesucristo no es la Vida, por tanto, no es la Vida eterna ni es quien da la Vida eterna, pero en realidad él es la Vida, él da la vida eterna y él es la Vida eterna.

Y Aquel que es la Vida eterna, explica a sus discípulos en que consiste sino en conocerle a él pues quien le ha visto a él ha visto al Padre, por eso les dice que le conozcan pues él y el Padre, uno son: "creen Dios, cree en mi"

Pues bien, Jesucristo siendo la Vida explica a sus discípulos en que cosiste esa Vida. Esta consiste en 2 cosas: Conocer al Padre y conocer al Hijo. Son UNO, recuérdalo por enésima vez.

Todo lo del Padre es del Hijo, vaya, para que entiendas.

Te he dicho que usando tu "lógica sectaria" dado que el Hijo es "la luz verdadera", luego entonces para ti el Padre no sería la luz.

Además, pasas por alto el hecho de que existe una "y" copulativa en la frase que une al Padre y al Hijo y, claro que no será tu secta quien los separe.



Nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Nuevamente vuelves a cometer el mismo error arriano: tratar de desembarazarse de El Hijo.

Solo que esto no es posible, pues Dios es una pluralidad:

Cristo está hablando de los ídolos, y a diferencia de los idólatras, para los cristianos solo hay un Dios:

El Padre de quien procede todo Y El Hijo por quien, y para quien es todo,


Quita a cualquiera de los dos de la ecuación y no hay tal "Dios verdadero"

Siguiendo tu lógica sectaria, si solo el Padre es Dios, entonces solo procedería todo, sin que fuese hecho nada n para quien fuesen las cosas.

¿Lo ves?

No es tan difícil.

Y ahora, trata de pensar un poco, solo te pido dos dedos de frente, no es mucho,





Maravillosos textos exclusivos para los que los saben interpretar.

Estos textos maravillosos los recitan cual mantra los incrédulos y religiosos arriano creyendo que pueden desembarazarse del Hijo, pero no se puede.

Lo siento
 
Última edición:
Yo te quiero responder a esto.

Pero si antes redactas mejor lo que quieres decir.

Porque apenas se te entiende.

Para tu mejor comprensión:

No puedes sustraer de la pluralidad de Dios al Padre, ni al Hijo. Son UNO,

No hay manera de que el 1 Cor 8 excluya al Hijo

Lo siento
 
De hecho, a Jesús lo acusaron de blasfemia por hacerse igual a Dios.

Así es

Y pagó con muerte de cruz, acusado injustamente de blasfemia, siendo Dios.

Fue completamente falso que fuese solo un hombre haciéndose igual a Dios, lo cual sería blasfemia y por tanto, su castigo bien merecido, pero no fue el caso, en realidad Jesucristo con sus dichos y sus hechos demostró que era Dios.

Quienes niegan que Jesucristo es Dios, le están acusando de blasfemia.

Solo los cristianos sabemos que Jesucristo es Dios y por tanto, para nosotros Jesucristo no fue solo un hombre, pues eso sería equivalente de blasfemia por hacerse igual a Dios.

Los judíos se hicieron responsables en su tiempo (Mt 27:25; Mt 16:4) y pagaron las consecuencias. Los russellitas no, esos hipócritas no se hacen responsables de nada, pero niegan igual que los judíos que Jesucristo es Dios, por tanto, aquella secta anticristiana siempre negando la Deidad del Señor, le está acusándole de blasfemo.

A los judíos les será quitado el velo y harán lamento como por primogénito y se convertirán de todo su corazón a Jesucristo, los russellitas jamás. Ellos son hojarasca para el horno que tanto niegan.

Van directo al horno y siquiera se dan cuenta, se la pasan puerta por puerta haciendo prosélitos y cuando lo logran les hacen más hijos del infierno.

Triste final para los seguidores de Russell, un apostata, falso profeta y engañador declarado.

Allá ellos.
 
Última edición:
No fue una mentira...

"Respondió Jesús: Si yo meglorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"

Te agradezco que cites este verso.

ES IMPORTANTÍSIMO porque demuestra (por si acaso fuese necesario) que para los judíos no había trinidad alguna;

Ellos creían que el Padre ERA SU DIOS.
Y NADIE MÁS incluído en la ecuación.

Nuevamente. Gracias por traer tan importante versículo.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Para tu mejor comprensión:

No puedes sustraer de la pluralidad de Dios al Padre, ni al Hijo. Son UNO,


No hay manera de que el 1 Cor 8 excluya al Hijo

Lo siento

"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"

En la cita anterior se demuestra que los judíos no creían en ninguna "trinidad".

Para éllos, SU DIOS ERA EL PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y NADIE MÁS.

Asi que lo siento mucho.

Ni siquiera pudieron los judios acusar a Jesús de ser "igual a Dios" porque ellos sabían bien que Dios (que sólo es El Padre) ES ESPÍRITU Y NO CARNE.

Les han engañado con una trinidad pagana.

Ahora reclamen a quienes hayan de reclamar.

(Pastorcillos trinitarios, curas, sacerdotes, al catecismo de la ICAR recibido, etc...)
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Demasiados prejuicios arrianos tienes en tu cabecita.

¿Por qué crees que te puedes desembarazar del Hijo?

No hay manera. Ya se los expliqué a cada clon de la secta de Russell, pero son clones, solo repiten cual loras, así que, va de nuevo.

Se que para ti Jesucristo no es la Vida, por tanto, no es la Vida eterna ni es quien da la Vida eterna, pero en realidad él es la Vida, él da la vida eterna y él es la Vida eterna.

Y Aquel que es la Vida eterna, explica a sus discípulos en que consiste sino en conocerle a él pues quien le ha visto a él ha visto al Padre, por eso les dice que le conozcan pues él y el Padre, uno son: "creen Dios, cree en mi"

Pues bien, Jesucristo siendo la Vida explica a sus discípulos en que cosiste esa Vida. Esta consiste en 2 cosas: Conocer al Padre y conocer al Hijo. Son UNO, recuérdalo por enésima vez.

Todo lo del Padre es del Hijo, vaya, para que entiendas.

Te he dicho que usando tu "lógica sectaria" dado que el Hijo es "la luz verdadera", luego entonces para ti el Padre no sería la luz.

Además, pasas por alto el hecho de que existe una "y" copulativa en la frase que une al Padre y al Hijo y, claro que no será tu secta quien los separe.




Nuevamente vuelves a cometer el mismo error arriano: tratar de desembarazarse de El Hijo.

Solo que esto no es posible, pues Dios es una pluralidad:

Cristo está hablando de los ídolos, y a diferencia de los idólatras, para los cristianos solo hay un Dios:

El Padre de quien procede todo Y El Hijo por quien, y para quien es todo,


Quita a cualquiera de los dos de la ecuación y no hay tal "Dios verdadero"

Siguiendo tu lógica sectaria, si solo el Padre es Dios, entonces solo procedería todo, sin que fuese hecho nada n para quien fuesen las cosas.

¿Lo ves?

No es tan difícil.

Y ahora, trata de pensar un poco, solo te pido dos dedos de frente, no es mucho,






Estos textos maravillosos los recitan cual mantra los incrédulos y religiosos arriano creyendo que pueden desembarazarse del Hijo, pero no se puede.

Lo siento
El que tiene demasiados prejuicios católicos eres tú y te pones del lado de los vencedores que no significa que estés al lado de Cristo y ese es tu drama.

El ser humano siempre quiere elegir a los vencedores aunque no tengan razón, pero lo tuyo ya es obstinación supina.

Los dos textos maravillosos que te mostré no son para ti y sigues haciendo de abogado de los enemigos de Cristo. No puedes ni debes trocear a Dios en tres partes, primero porque no está en las Escrituras y segundo porque eso es propio del paganismo, que igual no sabes lo que es, pero te ilustro:
Paganismo: Religión y sistema de creencias de los paganos. Se caracteriza por el culto politeísta y por la veneración de las fuerzas y ciclos naturales.

La palabra PLURALIDAD no existe en las Escrituras y alguien te la implementó en tu cerebro y de ahí ya no la sacas.

Puedes poner este cuadro en tu salón que es la conversión de Recaredo y el triunfo del catolicismo sobre el arrianismo.
1728394233872.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Te agradezco que cites este verso.

ES IMPORTANTÍSIMO porque demuestra (por si acaso fuese necesario) que para los judíos no había trinidad alguna;

Ellos creían que el Padre ERA SU DIOS.
Y NADIE MÁS incluído en la ecuación.

Nuevamente. Gracias por traer tan importante versículo.
Hay textos como éste que excluyen directamente a la trinidad, pero los trinis a lo suyo y si son ciclistas, van a piñón fijo.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
"Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"

En la cita anterior se demuestra que los judíos no creían en ninguna "trinidad".

Para éllos, SU DIOS ERA EL PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y NADIE MÁS.

Asi que lo siento mucho.

Ni siquiera pudieron los judios acusar a Jesús de ser "igual a Dios" porque ellos sabían bien que Dios (que sólo es El Padre) ES ESPÍRITU Y NO CARNE.

Les han engañado con una trinidad pagana.

Ahora reclamen a quienes hayan de reclamar.

(Pastorcillos trinitarios, curas, sacerdotes, al catecismo de la ICAR recibido, etc...)

Con esta contestación a OSO y a Efe-E-Pe les va a dar un pampurrio.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Para éllos, SU DIOS ERA EL PADRE. EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y NADIE MÁS.


Y entonces Dios envió a Su Hijo, para que comprendieran por qué él es el Padre, pero ellos no le recibieron.

Así tú, tampoco le recibes.

Así el arrianismo incluida su rama islámica y demás yerbas.

Así el mundo

Así las cosas.

¡Diviértete!, cómprate una vida y deja ya de envidiar a los cristianos antricristiano russellita.