Yo diría que ese es el error más grande de la biblia que con ella en las manos se desvían casi todos sin poder ver la realidad que tristeza.
Mario Enrique;n3259241 dijo:Estimado hermano Espíritu
Creo que la elección del nombre del epígrafe es privativa de quien lo inicia. Si usted piensa que debería denominarse de esa forma le diré que tiene todo el derecho del mundo de hacerlo. Yo simplemente me basé en mi forma de pensar.
Ahora bien, le diré que me parece incorrecta su actitud juzgándome como “no cristiano”. Creo que sabe muy poco de mi persona para asegurar lo que dice. Por otra parte no veo qué relación puede tener el hecho de que cuestione ALGUNAS COSAS O ASPECTOS de los textos bíblicos con mi fe.
Por otra parte le recuerdo que Jesús mencionó que con la misma vara con que midieres seréis medido.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Abel Gonzalez;n3259261 dijo:Gracias señor Salmo se lo agradezco de todo corazón y eso demuestra su gran amor hacia Dios.
Mario Enrique;n3259241 dijo:(...)
Y aprovecho a solicitar que alguno de los amables participantes del foro —sobre todo los que, según parece, son bastante versados en la temática bíblica— responda algo que mencioné ya en dos oportunidades, y que es lo siguiente (es decir que lo expongo POR TERCERA VEZ, haciendo una pequeña aclaración en el texto para facilitar la comprensión de mi pensamiento).
Y no creo en todo eso ya que, y nuevamente lo menciono a simple título de ejemplo, el Dios en el que creo, el CREADOR, el TODOPODEROSO, no podría haber sido “detenido” por el pueblo que habitaba en la llanura, por más carros herrados que tuviese (Jueces 1,19), así como tampoco creo que fuese realmente Dios el Eterno, el Amor, al Buen Padre celestial del cual nos habló Jesús, el que hubiese “separado” a los levitas otorgándoles privilegios para vivir a costillas del resto del pueblo hebreo, dado que en la Biblia se citan al menos tres formas u oportunidades en que habría efectuado semejante separación (Num. 3,11-13 y 40-48 donde lo hacen aparecer a Dios, no sólo como un “comerciante exigente”, ya que ni siquiera perdona la pequeña diferencia de número entre los primogénitos, sino como un perfecto “desgraciado” dado que, SI EN ESE MOMENTO COBRÓ TODA LA “DEUDA”, y de allí en adelante TODOS LOS LEVITAS que nacieran, y no sólo los primogénitos sino TODOS serían sus servidores, ¿por qué continuó reclamando el “rescate” de TODOS los primogénitos que naciesen en el resto de las tribus hebreas? ¿No debería, al menos, haber ordenado el “descuento” del resto (hijos segundos, terceros, etc.) de los hijos de los levitas?; Num. Cap. 16 y siguientes, con una matanza escalofriante que se adjudica personalmente a Dios, aunque toda la congregación luego se las reprocha a Moisés y Aarón (num.16,41); y Deut. 10,6-8, donde incluso esa “separación” habría ocurrido DESPUÉS de la muerte de Aarón, mientras que en los otros relatos estaba vivito y coleando). Y como eso que les menciono, dentro de los textos bíblicos existen montones de casos.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
salmo51;n3259388 dijo:Hola Edil...
¿Porque no creés que Dios haya podido parar el sol?
Mete tu dedo en mí costado y no dudes más.
Edil;n3259399 dijo:Hola Assinus.
Porque estoy seguro que Dios no rompe las leyes de la naturaleza, que el mismo creó.
saludos muy cordiales
Edil.
salmo51;n3259402 dijo:Lamentó informarte que estás absolutamente equivocado.
Y ojo que no te lo está diciendo un erudito de tus amigos sino un burrito de cuarta.
Chupate está mandarina... Risas
Mario Enrique;n3258971 dijo:Estimados hermanos en el Señor Jesús
Tal vez con bastante retraso (por lo que pido disculpas, pero lamentablemente no pude evitar conforme lo expliqué antes), deseo responder algunos mensajes que hacen referencia a que el texto del Decálogo sobre el eventual castigo a los descendientes estaría “explicado” en lo que podríamos llamar producto de la “degeneración” motivada por alguna desviación moral o pecaminosa, es decir —y cito textualmente— lo que mencionó nuestro hermano Miguel Loayza F (aclaro que creo recordar hubo otros comentarios similares a ese)
los resultados naturales de una conducta pecaminosa
La justicia divina visita la " maldad" de una generación sobre la siguiente únicamente mediante esas leyes de la herencia que fueron ordenadas por el Creador en el principio (Gén. 1: 21, 24, 25)
Los hijos pagan las consecuencias de sus madres sidosas
Sin entrar en comentarios que evito poner, ya que podrían ser considerados poco edificantes, me permito recordar, por ejemplo, que existen muchas madres y padres sidosos que se contagiaron de esa enfermedad por haber recibido una transfusión de sangre contaminada por el virus del SIDA, motivo por el cual me parece poco válido el argumento.
Pero además me parece que debemos recordar, que durante muchísimos siglos se atribuyó por simple ignorancia la enfermedad a “maldiciones” divinas, sea del dios que fuese, ya que esa idea no respondía en exclusividad al pueblo hebreo.
Pero creo que tal postura queda plenamente desvirtuada en el pasaje que se conoce como la curación del ciego de nacimiento, en el que podemos ver que, cuando sus discípulos le preguntan a Jesús si él o sus padres habían pecado, el Señor con absoluta claridad les responde que ninguno de los dos habían pecado.
Recordándoles a todos que tengan la amabilidad de analizar lo que expongo, como una forma de explicar los sucesivos errores cometidos por el cristianismo a lo largo de estos 20 siglos, les envío mis cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
espiritu;n3259164 dijo:Entonces, este deberia el titulo de tu epigrafe: Los errores del cristianismo en lugar de La contradicción más clara en la Biblia. Puesto que si optas por el segundo, te conviertes en, si bien eres creyente pero cristiano no lo eres. Porque surge la pregunta pertinente, ¿como puede ser cristiano si te fundamentas en contradicciones que tu hallas en la Biblia. ¿'No crees que tu creencia esta en conflicto? Es decir, hablas como cristiano pero cuestionas a la Biblia como un ateo.
espiritu.
Mario Enrique;n3259657 dijo:Estimado hermano Edil
Te pido me perdones. No sé que me pasó pero estaba convencido de haberte respondido. En fin, parece que no sólo mi sistema digestivo y riñones están "molestando" sino que mis neuronas también fallan.
Y te puedo asegurar que estaba "seguro" de haberlo hecho, ya que eres el único (o al menos uno de los pocos) que han tenido palabras de apoyo y comprensión hacia mi persona.
Si Dios quiere, espero poder responderte, aunque más no sea en forma parcial, el domingo.
Reiterándote mi pedido de disculpas, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario
Mario Enrique;n3260011 dijo:Estimado hermano David Romero
Me parce que te equivocas ya que yo no creo haber mencionado JAMÁS, que hay que rechazar el Antiguo Testamento. Lo único que afirmo es que allí (como también en el Nuevo Testamento) existen algunas (varias, o muchas si prefieres) cosas que NO CORRESPONDEN A REALES ACCIONES DE DIOS.
Te agradeceré cites en que mensaje yo afirmé semejante cosa, y si no existe, te agradeceré que reflexiones un poco sobre su postura.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Mario Enrique dijo:2º) Porque después de muchos años de leer la Biblia y otros textos de la antigüedad, he llegado al convencimiento de que existen MUCHOS pasajes de la Biblia que relatan hechos que le fueron atribuidos erróneamente a Dios, al Buen Padre Celestial, al Amor, motivo por el cual, de una forma similar a como actuaba —y aún lo hace— el pueblo hebreo, el cristianismo no fue capaz de “desprenderse” de esos textos del Antiguo Testamento, y continuó considerándose “superiores” a los demás seres humanos (el nuevo “pueblo elegido”), exigiéndoles su obediencia y aprovechándose de todos ellos.
Edison Loaiza;n3259758 dijo:Excelente aporte.
Muy claro y directo.
No podemos abrazar a Dios al mismo tiempo que le damos una puñalada.
Debemos fijarnos en el beso de Judas Iscariote.
La Palabra de Dios es muy clara acerca de este tipo de conducta y Su justa retribución:
Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que AMA Y HACE MENTIRA.
De lo que puede diducirse podría tratarse de un troll muy astutoespiritu;n3260267 dijo:Y sigo señalando que el titulo del epígrafe no corresponde. Es un error. Si no se esta seguro, si se tiene dudas y se esta buscando respuestas, pues, jamas de los jamases, nunca de los nuncas, un creyente va a sentenciar como reza el titulo del epígrafe: "la contradicción más clara en la Biblia". porque es evidente que es la afirmación del no creyente. Y esto si es contradicción.
Mario Enrique;n3260007 dijo:Estimado hermano Edil
Comenzaré a responder tus mensajes, y te diré que, si bien coincido plenamente con lo que mencionas con respecto a la forma en que hay que acostumbrarse a leer la Biblia, aceptando que no todo es TEXTUAL palabra de Dios, creo que la referencia que realizas con respecto a Números 3,11-13
(...) Acorto en mérito del espacio.
Bueno, creo que al menos en parte cumplí con lo prometido.
Continuaré con mi respuesta.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario