La contradicción más clara en la Biblia

manuel96;n3260624 dijo:
DIOS ES EL MISMO

pero no su enseñanza

Dios fue enseñando al hombre como en una escuela

Jesus dijo ahora no puedo decirles mas porque seria demasiado para ustedes

DIOS LE DIJO A UN GRUPO DE HOMBRES QUE SE REVELARON CONTRA EL

NO TENGAN COMPASION COBREN OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE

Y ESTO ES LA JUSTICIA, TU RECIBES EL MISMO MAL QUE HACES A OTROS

------------------------------------------------

PASAMOS LA PAGINA Y EL MISMO DIOS VINO A TENER CONPASION porque la justicia de Diis nos mata a todos

Y JESUS DIJO LO CONTRARIO

TENGAN COMPASION A NADIE PAGUEN MAL POR MAL

entendiste algo ahora amigo???????????????????????????

GRACIAS POR TAN INTELIGENTE RESPUESTA

Estimado hermano Edil

Lamento la pérdida de tu amigo, aunque confío en que ya se encuentre junto al Padre y al Señor Jesús, con mucha mayor felicidad que la que podemos tener aquí.

Pero no puedo dejar de responderte en forma inmediata —aún cuando leas este mensaje dentro de algún tiempo— ya que me parece que no leíste correctamente lo que yo puse, ya que mencionas
Curioso que sin conocimientos bíblicos, aseveres que:
Dios es un comerciante muy exigente o que Dios es un perfecto desgraciado.

Yo jamás dije eso, es decir, jamás aseveré lo que afirmas sino que, por el contrario, lo que he tratado de explicar es el ERROR que existe en el texto del libro de Los Números cuando se hace referencia a la “separación de los levitas y el consiguiente otorgamiento de beneficios a cargo del resto de los israelitas”.

Y por eso menciono que el texto que hace referencia a ese punto, y que consta en el libro de Los Números REDACTADO POR LA TRADICION SACERDOTAL (no por mí), es el que no sólo hace aparecer a Dios como un “comerciante muy exigente”, ya que ni siquiera le perdona los 273 primogénitos de más que había como diferencia entre los primogénitos de las otras 11 tribus y el total de los levitas, sino que allí se dice que habría obligado al pueblo común a pagar 5 ciclos por cada uno de esos 273 primogénitos que “sobraban”. Y no sólo eso, sino que además lo hacen aparecer como un “desgraciado” ya que le habría continuado pidiendo al pueblo común y corriente que rescate a los nuevos primogénitos que fuesen naciendo en las 11 tribus restantes, pese a que YA HABÍA COBRADO TODA LA DEUDA. Sinceramente mi buen hermano Edil a mí eso no me entra de forma alguna en la cabeza como algo que pudiera haber reclamado el único y verdadero Dios, el Eterno, el Amor, el Buen Padre Celestial del que nos habló Jesús.

Prometiéndote agregar algo más al respecto, así como finalizar de responder tu mensaje, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario

espiritu;n3260943 dijo:
David Romero,

Si quieres saber mas de los no creyentes que dan por clara evidencia de las contradicciones de la Biblia, esta el foro donde se halla Emeric. Otro recalcitrante es el cite de JRRF alias Milton Ash. Otro la cite de Hernan Toro alias Stauros.

Saludos espíritu. En realidad he leído a muchos ateos, agnósticos y críticos de la Biblia desde los 18 años (hoy tengo 36) Desde Epicuro, pasando por Nietzsche hasta los predicadores del nuevo ateísmo (Richard Dawkins, Sam Harris y Daniel Denett en especial). H leído páginas de internet sobre contradicciones y hasta yo mismo las repetí como loro mojado durante mucho tiempo.
El objetivo de todas estas "contradicciones" es desvirtuar la Biblia y presentar al cristianismo como inmoral. Es una vieja táctica retórica que viene acompañada de la desacreditación de los creyentes con epítetos como "ignorante", 'retrograda"...etc.
Por supuesto viene de personas que a duras penas tienen intención alguna de entender la Biblia y que necesitan desesperadamente representarla en la luz más negativa posible.

En el caso que nos ocupa son neo-marcionistas que en nombre de su ideología política de "amor" y "paz" necesitan desvirtuar el antiguo testamento e instrumentalizar el nuevo.

Mario Enrique;n3261070 dijo:
Estimado hermano Edil

Lamento la pérdida de tu amigo, aunque confío en que ya se encuentre junto al Padre y al Señor Jesús, con mucha mayor felicidad que la que podemos tener aquí.

Pero no puedo dejar de responderte en forma inmediata —aún cuando leas este mensaje dentro de algún tiempo— ya que me parece que no leíste correctamente lo que yo puse, ya que mencionas

Yo jamás dije eso, es decir, jamás aseveré lo que afirmas sino que, por el contrario, lo que he tratado de explicar es el ERROR que existe en el texto del libro de Los Números cuando se hace referencia a la “separación de los levitas y el consiguiente otorgamiento de beneficios a cargo del resto de los israelitas”.

Y por eso menciono que el texto que hace referencia a ese punto, y que consta en el libro de Los Números REDACTADO POR LA TRADICION SACERDOTAL (no por mí), es el que no sólo hace aparecer a Dios como un “comerciante muy exigente”, ya que ni siquiera le perdona los 273 primogénitos de más que había como diferencia entre los primogénitos de las otras 11 tribus y el total de los levitas, sino que allí se dice que habría obligado al pueblo común a pagar 5 ciclos por cada uno de esos 273 primogénitos que “sobraban”. Y no sólo eso, sino que además lo hacen aparecer como un “desgraciado” ya que le habría continuado pidiendo al pueblo común y corriente que rescate a los nuevos primogénitos que fuesen naciendo en las 11 tribus restantes, pese a que YA HABÍA COBRADO TODA LA DEUDA. Sinceramente mi buen hermano Edil a mí eso no me entra de forma alguna en la cabeza como algo que pudiera haber reclamado el único y verdadero Dios, el Eterno, el Amor, el Buen Padre Celestial del que nos habló Jesús.

Prometiéndote agregar algo más al respecto, así como finalizar de responder tu mensaje, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario

Estimado colega Mario Enrique: sinceramente me sorprende que siendo católico y muy instruido leas el AT desde el literalismo cuyas consecuencias se observan a simple vista.

Ese Dios celoso, narcisista y vengativo es propio de la cultura paleo-hebrea y que como estimo que sabras, los hechos relatados en el AT no constituyen historia en el moderno sentido de la misma, ( fidelidad en la narrativa de un hecho pretérito) sino que constituyen lo que hoy la teología denomina “ historia teológica”.
Hay un articulo muy interesante y muy extenso ( nosotros no tenemos dificultad en esto) en mercaba y abajo te cito el link acerca de esto.
No obstante, y como me intereso profundizar el tema, extraigo algunos párrafos para quienes nos lean , puedan ilustrarse.
Te copio algunos párrafos:
"Los levitas son ante Yahvé como los primogénitos del pueblo elegido. En Canaán era frecuente la inmolación de los primogénitos humanos[SUP]7[/SUP]. En la legislación mosaica, la pertenencia de los primogénitos a Dios era simbolizada en un rescate en dinero Núm 18:15-16 , equivalente a cinco siclos de plata, de forma que jamás se permitieron sacrificios humanos."

"Los levitas sustituyen a los primogénitos que debían ser consagrados al servicio de Yahvé. En lugar de los primogénitos consagrados al servicio del culto, Yahvé prefirió escoger una tribu, a la que pertenecía el legislador Moisés. En el incidente de la apostasía del becerro de oro, los levitas son los que respondieron más fielmente a Yahvé[SUP]9[/SUP]. Quizá esto contribuyó a su elección como guardianes del santuario. Por otra parte, la reserva de los primogénitos a Yahvé (aparte de las razones atávicas que hubiera, reflejadas en otros pueblos) tiene una nueva razón, histórica: recuerdan a los primogénitos egipcios muertos por el ángel de Yahvé. Entonces fueron preservados los primogénitos de Israel, y por eso le son reservados como especial pertenencia. Ahora los levitas sustituyen a los primogénitos en la pertenencia o especial vinculación a Yahvé. "
http://www.mercaba.org/Biblia/Comentada/Numeros.htm

Te agradezco que hayas abordado este tema, lo que me llevo a leer y aprender para poder comprender mas.

te envio un saludo cordial
norah

Don David Romero dice,hasta yo las repetí como loro mojado,eso quiero yo pensar qué era cuando no era creyente,ahora que ya es creyente ya no piensa lo mismo ,ahora bien el problema es que aún los que creen ven incoherencias en la Biblia,por ejemplo el creador de este tema es creyente no ateo y el las ve,para mí la mayor incoherencia,es cuando Dios les dijo qué el día que comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente iban a morir i no fue así.saludos

Carlosm;n3261169 dijo:
Don David Romero dice,hasta yo las repetí como loro mojado,eso quiero yo pensar qué era cuando no era creyente,ahora que ya es creyente ya no piensa lo mismo ,ahora bien el problema es que aún los que creen ven incoherencias en la Biblia,por ejemplo el creador de este tema es creyente no ateo y el las ve,para mí la mayor incoherencia,es cuando Dios les dijo qué el día que comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente iban a morir i no fue así.saludos

Si fue asi. Murieron dentro del dia como les dijo Dios. Lo q sucede es que;
“Un día es para con Dios como mil años, y mil años como un día” (2 Pedro 3:8).

Muy amable por su respuesta,pasa qué esa interpretación no es la única de echo yo e leído otras,entonces yo me pregunto cuál es la correcta,lo bueno de la Biblia es eso que la podemos interpretar de varías maneras,por eso es qué hay muchas denominaciones,saludos

Carlosm;n3261293 dijo:
Muy amable por su respuesta,pasa qué esa interpretación no es la única de echo yo e leído otras,entonces yo me pregunto cuál es la correcta,lo bueno de la Biblia es eso que la podemos interpretar de varías maneras,por eso es qué hay muchas denominaciones,saludos

Existen varios criterios de interpretacion de la biblia, el metodo mas sencillo es el de la interpretacion literal que es el que utiliza la mayoria del evangelismo, pero el resto de los cristianos ( catolicos, ordotoxos, protestantes historicos ) se valen de otros metodos tales como el metodo historico, el texto critico, el analitico simbolico, y otros que no recuerdo, ademas para armonizar los textos, recurren a la exegesis.

El AT debe ser leido y comprendido en el contexto historico en que fue construido y luego escrito, es un error muy comun extrapolar frases del AT y llevarlas al NT, porque el AT nace y desarrolla dentro de la cultura hebrea.

saludos cordiales

norah

• Like
Reacciones: Carlosm
Carlosm;n3261293 dijo:

Pero lo dice claramente, si él es el q pone los mandatos, y habla de su dia, y no de nuestro dia, se entiende q son mil años para nosotros.
Ademas, tienes el ejemplo de q varios Matusalen, Adan, y otros personajes q llegaron a vivir 900 y pico años, 800 y pico, pero ninguno rebaso los mil (tal como dijo asi se cumplio)

Carlosm;n3261293 dijo:

Por cierto, las cosas se pueden probar, por mucho q te interpreten, esta escrito en la biblia q las cosas se puede probar.

explicaciones varias,pero para que Adán entendiera tenía que referirse a días de 24 horas eso de que un día para Dios son como mil para nosotros es otra historia,qué iba entender eso Adán,bueno yo al menos no lo creo,saludos

Carlosm;n3261359 dijo:
explicaciones varias,pero para que Adán entendiera tenía que referirse a días de 24 horas eso de que un día para Dios son como mil para nosotros es otra historia,qué iba entender eso Adán,bueno yo al menos no lo creo,saludos

Adan entendio perfectamente, pues vivio 900 y pico años para comprobarlo
(ademas, ya dedujo bien q entro en imperfección cuando empezo a tener verguenza de estar desnudo, y q no eran 24h.)

Mario Enrique;n3261070 dijo:
Estimado hermano Edil

MARANA-THA
Mario

Hola Mario Enrique.

Muchas gracias.

Es muy simple Mario fue lo que leí en un mensaje tuyo. Eso hizo que otros foristas creyeran que eres un troll ateo, solo me pareció un despropósito y por eso te lo hice notar.

Bueno me imagino te refieres a que no fue esa tu intención, lamentable porque es lo que queda en el cerebro y molesta.

Con respecto al Pentateuco, son muchísimas las versiones, pero hay una que es la que el judaísmo conservó. La Torah fue inspirada (no escrita ni dictada) por Dios a Moisés, que tampoco escribió nada, traspasó toda la ley a sus sucesores, partiendo por Josué que la transmitió a su vez de de memoria, el mismo procedimiento siguió hasta que los hebreos pudieron escribirlo. Es en esos intervalos donde se producen las interpolaciones históricas, interpretaciones interesadas etc. Pero para Jesús estaba muy claro que Moisés había sido el receptor

Juan 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Entonces está claro que no hay contradicciones en la Biblia, en lo que es la Palabra de Dios, es decir en el mensaje de Dios a los hombres. Pero el Antiguo Testamento estimado Mario ya estamos de acuerdo que está mal transcrito por la intervención humana, ahora lo que nos interesa a los creyentes, es el mensaje divino y en eso veo solo los pactos de Dios con los hombres (Adán, Noé, Abraham, Moises, etc.), los que fueron abolidos por el incumplimiento humano. Entonces ¿que nos preocupa realmente de la Biblia? El Pacto Nuevo y Eterno que sella Su Hijo Jesucristo, con su sangre en la cruz. Lo demás es materia de los pactos anteriores.

Quedo a la espera de ello, por mi parte también recibe Mario el más cordial de los saludos.
Edil

Estimada colega y hermana Norah

No quiero dejar pasar más tiempo sin responder tu amable mensaje. Aunque te diré que la lectura del texto sobre el libro de Los Números que me recomendaste, hubiese justificado esa demora (je,je,je).

Ese texto es interesante, aunque sólo le pude dar una lectura algo superficial (sobre todo la segunda parte) ya que deseaba escribirte estas pocas líneas.

Te puedo asegurar —aunque parezca lo contrario— que yo no leo la Biblia desde el literalismo, y no lo hago por cuanto estoy plenamente convencido de que no todo lo que podemos leer allí responda realmente a cuestiones que tengan que ver con Dios.

¡Cómo me gustaría poder explicar verbalmente mis ideas, poder explayarme explicándolas! Obvio que sé que aún así no sería tan sencillo, ya que para hacerlo he escrito y publicado 4 libros-

En fin. Como eso no es posible, y con la esperanza de que puedas comprender mejor mi pensamiento, trataré de preparar una respuesta algo más completa que espero poder ponerla hoy mismo.

Mientras tanto, si has leído las respuestas que le he suministrado a nuestro hermano Edil creo que podrás comprende que de forma alguna creo que TODO lo que está escrito en la Biblia es realmente “palabra de Dios”.

Con un “hasta pronto”, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario

Estimado hermano Edil

No deseo polemizar, pero me parece que nunca dije eso. Tal vez pudo darte la impresión de que yo afirmaba semejante cosa, pero estoy seguro de que no es ese mi pensamiento.

Dejémoslo como que yo no he tenido la capacidad de explicar con claridad mis ideas.-

Ahora bien, dado que ambos coincidimos en que dentro de los textos bíblicos que nosotros conocemos (es decir las diferentes versiones de la Biblia con las que nos manejamos normalmente) existen “varias” cosas que fueron incorporadas SIN QUE SEAN REALMENTE PALABRA DE DIOS, ¿cuál es el motivo para no aceptar que DENTRO DE ESAS “COSAS” puedan existir contradicciones?

Simplemente te lo dejo como una posibilidad para que lo medites un poco.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Carlosm;n3261169 dijo:

1. Si el hecho de que los creyentes no nos pongamos de acuerdo en interpretaciones de la Biblia es argumento suficiente para dejar de creer, creo que entonces es tiempo de que abandones el ateísmo (o como sea que te definas), la ciencia y la política...

2. Estaremos de acuerdo en que es una gran incoherencia si me dejas saber dónde están viviendo Adán y Eva en este momento...los originales por supuesto.

norah02;n3261118 dijo:
Ese Dios celoso, narcisista y vengativo es propio de la cultura paleo-hebrea

Yo opino diferente Norah. Creo que el dios celoso , narcisista y vengativo es propio de los marcionistas, los anti-cristianos y ateos en general que han fabricado un espantapájaros para atacar aquello que les ofende : La Biblia. Este espantapájaros se basa en la premisa de que somos seres más evolucionados que nuestros antepasados porque tenemos ciencia y tecnología... Por eso nos ofende que Josué y su ejército haya arrojado la bomba atómica en Hiroshima, que David y sus valientes hubiesen matado al por mayor con sus ametralladoras en alguna guerra o que el Apóstol Pedro hubiese asesinado en cantidades industriales a quienes no estaban de acuerdo con su ideología.

Las representaciones de Dios en la Biblia hebrea eran las necesarias para transformar la cultura y mentalidad de los hebreos. Todo lo demás se explica con un simple ejercicio:

¿Qué género literario estoy leyendo?
¿Cuál es el contexto histórico, social y cultural del texto?
¿Que mensaje estaba emitiendo el autor?
¿Como debemos interpretarlo hoy?

Última edición:
Carlosm;n3261293 dijo:

Claro. Uno puede tomar las mil y una noche o cien años de soledad e interpretarla de muchas maneras. Es que la imaginación humana tiende a ser prolífica.
Pero a quienes nos interesa la teología bíblica no podemos darnos el lujo de "deconstruir" el texto bíblico sino de captar el mensaje que el autor envió a su audiencia original. Solo cuando eso está hecho es que puede uno mirar cómo interpretaron y entendieron el texto otras audiencias.

Por supuesto dice ''el día que de el comas ciertamente morirás" lo que no dice es lo que tú sugieres "te morirás
De inmediato". Ese mismo día Dios dijo " el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Cuidado, no vaya a comer del árbol de la vida y viva para siempre" y entonces Adán y sus descendientes no vivieron eternamente...hasta el día de hoy.

DavidRomero;n3261094 dijo:
Saludos espíritu. En realidad he leído a muchos ateos, agnósticos y críticos de la Biblia desde los 18 años (hoy tengo 36) Desde Epicuro, pasando por Nietzsche hasta los predicadores del nuevo ateísmo (Richard Dawkins, Sam Harris y Daniel Denett en especial). H leído páginas de internet sobre contradicciones y hasta yo mismo las repetí como loro mojado durante mucho tiempo.
El objetivo de todas estas "contradicciones" es desvirtuar la Biblia y presentar al cristianismo como inmoral. Es una vieja táctica retórica que viene acompañada de la desacreditación de los creyentes con epítetos como "ignorante", 'retrograda"...etc.
Por supuesto viene de personas que a duras penas tienen intención alguna de entender la Biblia y que necesitan desesperadamente representarla en la luz más negativa posible.

En el caso que nos ocupa son neo-marcionistas que en nombre de su ideología política de "amor" y "paz" necesitan desvirtuar el antiguo testamento e instrumentalizar el nuevo.

hola David Romero,

Primera ves que me entero que existía el marcionismo. Ahora, si he entendido bien, este epígrafe trataria sobre el marcionismo. Sin embargo, el titulo del epígrafe no señala el AT, dice toda la Biblia es clara contradicción. Luego, es fácil deducir que no se trataría de marcionismo alguno, sino clara expresión del un no creyente.

Salmos 119:140 Sumamente pura es tu palabra,
Y LA AMA TU SIERVO.

RESUMIENDO:

La Palabra de Dios es SUMAMENTE PURA.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

No se con concibe la existencia de un «dios» mudo reducido al nivel de las estatuas y monumentos representativos de los dioses de los sistemas religiosos.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

RESUMIENDO:

Jesús es el Verbo de Dios hecho Hombre.

Y en este contexto doctrinal el pasaje inicial:

Salmos 119:140 Sumamente pura es tu palabra,
Y LA AMA TU SIERVO.

NO ADMITE NINGUNA CONTRADICCIÓN

Porque en tal caso estaríamos rechazando deliberadamente a Cristo como un hombre contradictorio, y por lo tanto, una «criatura falible».

Tal es el propósito del Adversario

Pisoteando y escupiendo sobre Escrituras tan solemnes como éstas:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.
Colosenses 2:9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Colosenses 2:10. Y NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

CONCLUSIÓN FINAL

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas SOMOS MÁS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.

Edison