La contradicción más clara en la Biblia

DDA;n3258804 dijo:
Natanael1, no tiene importancia quien soy yo o si pertenezco a comunidad. En el foro se intenta usar la logica con base biblica para aclarar dudas.

Hola DDA.
¿Comunidad Cristiana?

Mario Enrique;n3258776 dijo:
Estimado hermano Edil

Con “algo” de retraso (que estoy seguro sabrás disculpar) responderé a tu mensaje nº 59 que me reclamaste antes.

Pues bien, dos cosas.

(...) Resumo nuevamente

Esperando haber cumplido con tu pedido, te envío un cordial saludo
MARANA-THA
Mario

Me alegra que estemos de acuerdo, porque es bastante obvio.
Soy hijo de abogado, juez y docente, por eso conozco un poco del lenguaje y es muy posible que relaciones contradicciones de derecho con las bíblicas, pienso que aquí se deben emplear desde el prisma filosófico y eso me lleva a pensar en proposiciones que se contradicen y por eso las niego, la Biblia no las tiene.

De acuerdo contigo, por eso no se me hace difícil, simplemente es inaceptable, que seres humanos digan que esto o aquello es Palabra de Dios y otras no. En lo personal, no dudo que el origen de la Biblia en lo espiritual es Palabra de Dios, pero el texto literal no, porque es el resultado de la interpretación de seres humanos.

Mario como bien sabes los primeros rollos fueron escritos con los caracteres hebreos antiguos de consonantes, las vocales se memorizaban, después vinieron las señas y finalmente las vocales, pero la Palabra de Dios se mantuvo en su Espíritu, no en su letra.

Creo que todos tenemos un poco de ideas preconcebidas y muchas porfías, curioso que compartamos ese sentimiento de libertad, eso me permitió comprender las diferencias entre los pactos con el pueblo judío y el Pacto Eterno y final con la humanidad, el mensaje es uno solo, de esperanza y de amor, lamentable que también ha sido corrompido por intereses mezquinos, lo importante, es que su Espíritu prevaleció por sobre las interpolaciones y los dogmas surgidos de ello. Después de esto deduzco que eres argentino o uruguayo, dos nacionalidades muy queridas por mi y dos países que conozco bastante.

No me parece tan obvio, si nos remontamos a las épocas en que transcurren los hechos y verás que también había políticas económica, nacionalistas, de guerras etc. Lo que afirmo es que resulta absurdo intentar siquiera comprenderlas, justificarlas o condenarlas, con criterios, métodos y el pensamiento actual del siglo XXI. Luego cada ser humano tiene sus propias ideas y todas las respeto desde lo más profundo de mis sentimientos, lo importante es estar de acuerdo que todos somos hijos de Dios y que la salvación llega solo por medio de Jesucristo.

Mario Enrique, no te preocupes por el tiempo que te tomes en responder, en la esperanza que estés cada dia mejor, te envío un muy cordial saludo
Edil

Hola Salmo51. Si es cristiana, pero repito no es lo importante. No hablo con base a la comunidad, hablo con base biblica.
Saludos

Luis Alberto42;n3256359 dijo:
Otro caso de confusion por NO leer lo que esta escrito y SI leer lo que NO esta escrito.

2 Sa 24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos milhombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.

Aqui solo se clasifica a los hombres valientes, ("fuertes" debe traducirse "valientes") que estaban dispuestos a ir a la guerra voluntariamente, La ley prohibia enviar a la guerra a los que no estaban dispuestos a pelear voluntariamente.

1Cro 21:5 Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.

Aca hay otra clasificacion. Se clasifica a todo hombre adulto que tenia el uso de espada, pero no necesariamente eran "hombres fuertes" dispuestos a ir a guerra voluntariamente.

"hombres aptos para la guerra" no esta escrito. Hombres VALIENTES y HOMBRES si esta escrito. Leer arriba!

CASO CERRADO! Solo te doy una mas ME. 3 STRIKES y AFUERA!

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

Con todo respeto aquí la contradicción podría ser que si en Israel ya había mas de un millón de soldados en aquellos años el mundo ya estaría lleno de gente para los tiempos de Jesús y no esperar hasta que Cristóbal Colón descubriera América, digo yo nomás digo por lógica.

DDA;n3258804 dijo:
Natanael1, no tiene importancia quien soy yo o si pertenezco a comunidad. En el foro se intenta usar la logica con base biblica para aclarar dudas.

Para Cristo sí es importante que nosotros conozcamos con qué bueyes estamos arando.

Amós 3:3 ¿ANDARÁN DOS JUNTOS, si no estuvieren de acuerdo?

DDA;n3258818 dijo:
Hola Salmo51. Si es cristiana, pero repito no es lo importante. No hablo con base a la comunidad, hablo con base biblica.
Saludos

Okey...
Pensé que eras de Comunidad Cristiana.
Es un grupo de hermanos en Argentina y otros países que se identifican con ese nombre.
En un principio la idea era no crear una nueva denominación pero de alguna forma al fin se tenían que llamar.
Comunidad Cristiana de Buenos Aires.
Comunidad Cristiana de Rosario.
Comunidad Cristiana de Montevideo
.

Natanael1;n3258844 dijo:
Para Cristo sí es importante que nosotros conozcamos con qué bueyes estamos arando.

Amós 3:3 ¿ANDARÁN DOS JUNTOS, si no estuvieren de acuerdo?

Da igual.
Acá yo dije muchísimas veces que no soy Adventista ni testigo de Jehová y no sirve para nada.
Vos lo que querés es saber si es de una de estas Iglesias para poder despedazarlo a conciencia y a gusto.

Interesante la postura de algunos...
Forista X ¿Vos sos del diablo?
¿Qué?
¿Vos sos del diablo?
¿Trabajas para el padre de la mentira?
No...
¿Dale? ¿Decime la verdad?
A mi me parece que vos sos un falso.
No...
Si... Y ahora ya estoy casi seguro...
Ya me convencí.
La gente como vos son todos unos herejes...
Pero yo...
Cállate y no digas nada.
Risas... o llantos.

Estimados hermanos en el Señor Jesús

Dos breves líneas (para que estén contentos) sobre algunas cosas que se han dicho últimamente.

No suelo tener en mente los pasajes bíblicos para poder citarlos. Pero creo recordar bastante bien que hay alguna "recomendación" de Jesús con respecto a que no conviene juzgar, y también que la simple acusación al otro ya merece una reprobación.

Y con relación a la diferenciación que se efectúa sobre soldados y otro tipo de personas, recomendaría recurrir a los libros de historia, ya que todos los pueblos de antaño, sin excepción alguna, establecían la obligación de actuar militarmente, sea a partir de la pubertad,, sea un poco más adelante, pero no más allá de los 16 años, obligación que se mantenía hasta los 60 (obvio, para los pocos que llegaban a esa edad ya que el promedio de vida no superaba los 35 años).

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mrio

Tal vez con bastante retraso (por lo que pido disculpas, pero lamentablemente no pude evitar conforme lo expliqué antes), deseo responder algunos mensajes que hacen referencia a que el texto del Decálogo sobre el eventual castigo a los descendientes estaría “explicado” en lo que podríamos llamar producto de la “degeneración” motivada por alguna desviación moral o pecaminosa, es decir —y cito textualmente— lo que mencionó nuestro hermano Miguel Loayza F (aclaro que creo recordar hubo otros comentarios similares a ese)

los resultados naturales de una conducta pecaminosa
La justicia divina visita la " maldad" de una generación sobre la siguiente únicamente mediante esas leyes de la herencia que fueron ordenadas por el Creador en el principio (Gén. 1: 21, 24, 25)
Los hijos pagan las consecuencias de sus madres sidosas

Sin entrar en comentarios que evito poner, ya que podrían ser considerados poco edificantes, me permito recordar, por ejemplo, que existen muchas madres y padres sidosos que se contagiaron de esa enfermedad por haber recibido una transfusión de sangre contaminada por el virus del SIDA, motivo por el cual me parece poco válido el argumento.

Pero además me parece que debemos recordar, que durante muchísimos siglos se atribuyó por simple ignorancia la enfermedad a “maldiciones” divinas, sea del dios que fuese, ya que esa idea no respondía en exclusividad al pueblo hebreo.

Pero creo que tal postura queda plenamente desvirtuada en el pasaje que se conoce como la curación del ciego de nacimiento, en el que podemos ver que, cuando sus discípulos le preguntan a Jesús si él o sus padres habían pecado, el Señor con absoluta claridad les responde que ninguno de los dos habían pecado.

Recordándoles a todos que tengan la amabilidad de analizar lo que expongo, como una forma de explicar los sucesivos errores cometidos por el cristianismo a lo largo de estos 20 siglos, les envío mis cordiales saludos

MARANA-THA
Mario

Mario Enrique;n3258971 dijo:
Tal vez con bastante retraso (por lo que pido disculpas, pero lamentablemente no pude evitar conforme lo expliqué antes), deseo responder algunos mensajes que hacen referencia a que el texto del Decálogo sobre el eventual castigo a los descendientes estaría “explicado” en lo que podríamos llamar producto de la “degeneración” motivada por alguna desviación moral o pecaminosa, es decir —y cito textualmente— lo que mencionó nuestro hermano Miguel Loayza F (aclaro que creo recordar hubo otros comentarios similares a ese)
los resultados naturales de una conducta pecaminosa
La justicia divina visita la " maldad" de una generación sobre la siguiente únicamente mediante esas leyes de la herencia que fueron ordenadas por el Creador en el principio (Gén. 1: 21, 24, 25)
Los hijos pagan las consecuencias de sus madres sidosas
Lo que el hermano Miguel Loayza dijo es que por herencia, los hijos a veces tienen que pagar las consecuencias por ejemplo de una madre sidosa.
Desde luego que también hay otros motivos como el ser infectado accidentalmente por una jeringa o el contagio involuntario de cualquier otra enfermedad.
En todos estos casos los hijos o pequeños sufren las consecuencias de esas enfermedades causadas por herencia o contagio, sin que eso signifique que es un castigo de Dios para esos hijos, ni que implique perdición de vida eterna para ellos.

Por eso, bien haríamos en seguir los consejos de Dios para que nuestros hijos no adquieran las erfermedades contagiosas o que por herencia son transmisibles

Señor Mario Enrique:
no se preocupe de que los foristas no vean ni entiendan así como usted vee y entiende...
lo que pasa que parece que padecen de ceguera religiosa y fanatismo religioso y no se sorprenda de los ataques que le lanzan cuando ven que usted no coincide con ellos y también cuando descubren que usted es una persona real algunos optan por ignorarlo.
Risas y más risas.

Las risas son por los que lo han hecho conmigo.
Un saludo señor Mario Enrique.
A. G. M.

Estimado hermano Abel González

Le agradezco sus palabras, y trataré de endurecer la piel para afrontar las cosas.

No obstante le diré, que desde el punto de vista moral me parece muy serio y peligroso (obvio para quien lo hace) el omitir responder a cuestiones que, siempre con claro fundamento bíblico, se puedan efectuar en este foro o en cualquier otro sitio.

Me parece que es adoptar la política del avestruz la cual, por supuesto, no sirve para nada, y no habla demasiado bien que digamos de quienes pueden recurrir a ese tipo de actitud..

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Mario Enrique;n3258971 dijo:
Recordándoles a todos que tengan la amabilidad de analizar lo que expongo, como una forma de explicar los sucesivos errores cometidos por el cristianismo a lo largo de estos 20 siglos, les envío mis cordiales saludos

MARANA-THA
Mario

Entonces, este deberia el titulo de tu epigrafe: Los errores del cristianismo en lugar de La contradicción más clara en la Biblia. Puesto que si optas por el segundo, te conviertes en, si bien eres creyente pero cristiano no lo eres. Porque surge la pregunta pertinente, ¿como puede ser cristiano si te fundamentas en contradicciones que tu hallas en la Biblia. ¿'No crees que tu creencia esta en conflicto? Es decir, hablas como cristiano pero cuestionas a la Biblia como un ateo.

espiritu.

Abel Gonzalez;n3259000 dijo:
Señor Mario Enrique:
no se preocupe de que los foristas no vean ni entiendan así como usted vee y entiende...
lo que pasa que parece que padecen de ceguera religiosa y fanatismo religioso y no se sorprenda de los ataques que le lanzan cuando ven que usted no coincide con ellos y también cuando descubren que usted es una persona real algunos optan por ignorarlo.
Risas y más risas.

Las risas son por los que lo han hecho conmigo.
Un saludo señor Mario Enrique.
A. G. M.

Volvio risas y mas risas.
Espero tu pronta expulsión.

Estimado hermano Espíritu

Creo que la elección del nombre del epígrafe es privativa de quien lo inicia. Si usted piensa que debería denominarse de esa forma le diré que tiene todo el derecho del mundo de hacerlo. Yo simplemente me basé en mi forma de pensar.

Ahora bien, le diré que me parece incorrecta su actitud juzgándome como “no cristiano”. Creo que sabe muy poco de mi persona para asegurar lo que dice. Por otra parte no veo qué relación puede tener el hecho de que cuestione ALGUNAS COSAS O ASPECTOS de los textos bíblicos con mi fe.

Por otra parte le recuerdo que Jesús mencionó que con la misma vara con que midieres seréis medido.

Finalmente te diré que me parece que en lugar de lanzar acusaciones infundadas, deberías exponer los argumentos que mostrarían mis eventuales equivocaciones.

Y aprovecho a solicitar que alguno de los amables participantes del foro —sobre todo los que, según parece, son bastante versados en la temática bíblica— responda algo que mencioné ya en dos oportunidades, y que es lo siguiente (es decir que lo expongo POR TERCERA VEZ, haciendo una pequeña aclaración en el texto para facilitar la comprensión de mi pensamiento).

Y no creo en todo eso ya que, y nuevamente lo menciono a simple título de ejemplo, el Dios en el que creo, el CREADOR, el TODOPODEROSO, no podría haber sido “detenido” por el pueblo que habitaba en la llanura, por más carros herrados que tuviese (Jueces 1,19), así como tampoco creo que fuese realmente Dios el Eterno, el Amor, al Buen Padre celestial del cual nos habló Jesús, el que hubiese “separado” a los levitas otorgándoles privilegios para vivir a costillas del resto del pueblo hebreo, dado que en la Biblia se citan al menos tres formas u oportunidades en que habría efectuado semejante separación (Num. 3,11-13 y 40-48 donde lo hacen aparecer a Dios, no sólo como un “comerciante exigente”, ya que ni siquiera perdona la pequeña diferencia de número entre los primogénitos, sino como un perfecto “desgraciado” dado que, SI EN ESE MOMENTO COBRÓ TODA LA “DEUDA”, y de allí en adelante TODOS LOS LEVITAS que nacieran, y no sólo los primogénitos sino TODOS serían sus servidores, ¿por qué continuó reclamando el “rescate” de TODOS los primogénitos que naciesen en el resto de las tribus hebreas? ¿No debería, al menos, haber ordenado el “descuento” del resto (hijos segundos, terceros, etc.) de los hijos de los levitas?; Num. Cap. 16 y siguientes, con una matanza escalofriante que se adjudica personalmente a Dios, aunque toda la congregación luego se las reprocha a Moisés y Aarón (num.16,41); y Deut. 10,6-8, donde incluso esa “separación” habría ocurrido DESPUÉS de la muerte de Aarón, mientras que en los otros relatos estaba vivito y coleando). Y como eso que les menciono, dentro de los textos bíblicos existen montones de casos.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Porque creo que sí me expulsan a mí no me quitarán el castigo así como lo ha hecho con usted y much@s y también se que a mí no me tolerarán así como toleran a muchos.
Ah por cierto solo quise saludar al señor Mario Enrique.

Mario Enrique;n3259148 dijo:
Estimado hermano Abel González

Le agradezco sus palabras, y trataré de endurecer la piel para afrontar las cosas.

No obstante le diré, que desde el punto de vista moral me parece muy serio y peligroso (obvio para quien lo hace) el omitir responder a cuestiones que, siempre con claro fundamento bíblico, se puedan efectuar en este foro o en cualquier otro sitio.

Me parece que es adoptar la política del avestruz la cual, por supuesto, no sirve para nada, y no habla demasiado bien que digamos de quienes pueden recurrir a ese tipo de actitud..

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Un saludo señor Mario Enrique:
aquí en este lugar si le van a contestar con base en la biblia pero con una interpretación que solo ellos pueden entender otros solo le contestarán con ofensas ya lo verá
Y algunos otros simplemente se quedarán calladitos y así se verán más bonitos.
Le deseo suerte y fortaleza que lo necesita señor Mario Enrique.

Ah una cosa más señor Mario Enrique
que no les da vergüenza de escribir lo que escriben ni la conocen y sabe porque, por que no son personas reales
Sólo están poniendo en mal a su grupo religioso bajo un nombre que jamás serán identificados en la vida real.
Mi nombre real es Abel González Mendoza y vivo en Fort Worth Tx.
Reciba saludos.