La contradicción más clara en la Biblia

Pues lee de nuevo, porque Patricio no hablaba solo de Católica, esa no fue la causa de mi respuesta, es como si yo mutilara tu mensaje y comentara solo esto

salmo51;n3256951 dijo:

(...)
Y te tomo el Consejo y llamaré a mi iglesia, Iglesia católica cristiana.

Te podría decir ¿Donde te doy ningún consejo? Como llames tu a tu iglesia no lo mencioné nunca. ¿Me explico?

Y si, soy lo suficientemente grande como para darme cuenta, cuando alguien me busca las cosquillas. Hasta aquí no más llego en esto.

Saludos
Edil

Que les parece si en vez de dilapidar su tiempo en diatribas harto repetidas retomamos el tema de las contradicciones en la biblia?

norah02;n3256978 dijo:
Que les parece si en vez de dilapidar su tiempo en diatribas harto repetidas retomamos el tema de las contradicciones en la biblia?

A ver ¿Que será esto?
Edil;n3256921 dijo:

(...)
P.S. Escribo esta respuesta en la convicción que estoy infringiendo la norma 11 del foro, pero las injusticias no tienen denominación, deben ser corregidas donde sea.
Defendía a una denominación cristiana. Y esto:
Edil;n3256975 dijo:

(...) Hasta aquí no más llego en esto.

Saludos
Edil

Entonces no apagues con gasolina, muchas gracias y saludos
Edil

Edil;n3256983 dijo:
A ver ¿Que será esto?

Defendía a una denominación cristiana. Y esto:

Entonces no apagues con gasolina, muchas gracias y saludos
Edil

Por que te sientes como el unico destinatario de mi mensaje?

Fue para todos...

saludos cordiales

Volviendo al tema la biblia no tiene contradicciones porque la historia sólo pudo ocurrir de una forma.

Asi es. Para todo cristiano la Biblia no tiene nada de contradicciones.

De modo que, si un cristiano desea hablar de contradicciones que los no creyentes encuentran en la Biblia, pues, sencillamente el titulo del epígrafe debería ser:

"Las contradicciones aparentes en la Biblia"

salmo51;n3256991 dijo:
Volviendo al tema la biblia no tiene contradicciones porque la historia sólo pudo ocurrir de una forma.

Que tiene que ver la historia con las contradicciones en el texto biblico?

Que me dices de esto?
"...porque yo soy el Señor, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos a los que me aborrecen,." (Dt.5,6-10).

Exodo 34:7 “ ,, "que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Num 14: 18 “…El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[SUP][a][/SUP] la tercera y la cuarta generación.

Pero el profeta Ezequiel ( sacerdote que vivio durante el periodo del exilio) dice:
Eze 18:

¿Qué pensáis vosotros, vosotros que utilizáis este refrán sobre la tierra de Israel diciendo: Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo dice el Señor Dios que nunca más tendréis por que usar este refrán en Israel …. El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Y Jeremias dice algo similar:

Jeremías 31:29-30)

«En aquellos días no volverá a decirse: »“Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes.” [SUP]30 [/SUP]Al contrario, al que coma uvas agrias se le destemplarán los dientes, es decir, que cada uno morirá por su propia iniquidad.»

En que quedamos??? el castigo de la iniquidad pasa de padres a hijos hasta la tercera y cuarta generacion o cada uno muere por su propia iniquidad?

Ricardo;n3257019 dijo:
-Si la pretendida "contradicción más clara" nunca lo fue ¿a qué buscar más fantasmas?

Bueno es obvio que para nosotros no existen pero las hay aparentes y está bueno darle a quien le importe nuestra respuesta.
Es cierto que muchos no buscan una respuesta sino que quieren ver que no la hay.

Algunos para sacarse a Dios de encima y otros para voltear la sola escritura.

Es verdad, los que exponen que hay contradicciones en la Biblia no están (ateos).

Y me pregunto, ¿que sentido tiene discutir sobre el tema cuando es un creyente que se las cree?

¿No crees que es mas interesante, cuando es el no creyente el que cuestiona la Biblia que hay incongruencia?

Ahora que si un creyente cree oportuno hablar de la Biblia, que el no creyente encuentra para si, contradicciones. Pues el titulo del epígrafe debería ser algo así:

salmo51;n3257024 dijo:
Bueno es obvio que para nosotros no existen pero las hay aparentes y está bueno darle a quien le importe nuestra respuesta.
Es cierto que muchos no buscan una respuesta sino que quieren ver que no la hay.

El principio de sola scriptura no es sinonimo de literalismo ni fundamentalismo ni excluye la interpretacion exegética.

norah02;n3257021 dijo:
Que tiene que ver la historia con las contradicciones en el texto biblico?

Que me dices de esto?
"...porque yo soy el Señor, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos a los que me aborrecen,." (Dt.5,6-10).

Exodo 34:7 “ ,, "que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Num 14: 18 “…El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable; sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[SUP][a][/SUP] la tercera y la cuarta generación.

Pero el profeta Ezequiel ( sacerdote que vivio durante el periodo del exilio) dice:
Eze 18:

¿Qué pensáis vosotros, vosotros que utilizáis este refrán sobre la tierra de Israel diciendo: Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo dice el Señor Dios que nunca más tendréis por que usar este refrán en Israel …. El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Y Jeremias dice algo similar:

Jeremías 31:29-30)

«En aquellos días no volverá a decirse: »“Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes.” [SUP]30 [/SUP]Al contrario, al que coma uvas agrias se le destemplarán los dientes, es decir, que cada uno morirá por su propia iniquidad.»

En que quedamos??? el castigo de la iniquidad pasa de padres a hijos hasta la tercera y cuarta generacion o cada uno muere por su propia iniquidad?

Corazón ya la respuesta se dio clarita.
Existen dos escenarios.
Uno es el escenario de la carne y el otro el escenario del espíritu.
Uno es el heredado y el otro es el prometido.
Un escenario está bajo la ley y el otro bajo la gracia.
A uno se accesa por vista y al otro por fe.
Uno se ahogó en parte en el diluvio universal y el otro se resguardó en un Arca.

salmo51;n3257024 dijo:

Es por ello que estoy confundido. Un cristiano que sentencia a la Biblia que adolece de contradicciones.

Y los dos estuvieron, están, y estarán vigentes.

espiritu;n3257028 dijo:
Es por ello que estoy confundido. Un cristiano que sentencia a la Biblia que adolece de contradicciones.

Hay muchos cristianos que no creen en el AT.
No creen en el Génesis.
En fin. Hay de todo en este zoológico.

espiritu;n3257030 dijo:
Ocurre que cuando a la Biblia o parte de ella es solo alegórico o ficticio, entonces si puede haber contradicciones. Como Martamaria que al no comprenderlas las limita a que solo es alegorico o ficticio. Pero que si admitiese que es historia.... como no creyente le es fácil deducir que la Biblia tiene contradicciones.

Exacto.
Fíjate que perfecto el principio.
Dios primero creo el tiempo y después se tomó el trabajo de hacer un reloj gigante para que el hombre se pudiera ordenar.
Dios hecha a correr el tiempo y hace algunas cosas y entre las primeras que hizo fue determinar el plazo de tiempo que duraría un día.
Luego creo un sistema para que nos avise los días, estaciones y años.

espiritu;n3257025 dijo:
Es verdad, los que exponen que hay contradicciones en la Biblia no están (ateos).

Y me pregunto, ¿que sentido tiene discutir sobre el tema cuando es un creyente que se las cree?

¿No crees que es mas interesante, cuando es el no creyente el que cuestiona la Biblia que hay incongruencia?

Ahora que si un creyente cree oportuno hablar de la Biblia, que el no creyente encuentra para si, contradicciones. Pues el titulo del epígrafe debería ser algo así:

Pero como Mario Enrique no es ateo ni escéptico, todo lo contrario un creyente.

¿Para que, un creyente debatir sobre el tema a otro creyente como si fuese un ateo, de que yerra en su afirmación? No hay sentido.

Luego, ya no pinto nada.