La contradicción más clara en la Biblia

Mario Enrique;n3256646 dijo:
he escrito y publicado muchos artículos referidos a temas bíblicos.

Incluso también publiqué cinco libros.

Entonces deberia de darte VERGUENZA que todavia sigues viendo "contradicciones" donde lo unico que hay es una FALTA DE ESTUDIO por tu parte. O es que QUIERES sembrar dudas en los creyentes menos versados en la Escritura???

Algo apesta aqui. Lo puedo oler a leguas.

Luis Alberto42

norah02;n3256759 dijo:
yo tampoco :)

El evangelio es siempre el mismo. Concilio Vaticano II, hace una nueva lectura, acorde a los nuevos tiempos... no mas herejes protestantes sino hermanos separados.

Te copio algunas frases de la declaracion conjunta del Papa Francisco y la Federacion LUterana, con motivo de conmemorarse los 500 años de la reforma en octubre de 2016 en Suecia:

"....Aunque estamos agradecidos profundamente por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma, también reconocemos y lamentamos ante Cristo que Luteranos y Católicos hayamos dañado la unidad visible de la Iglesia.

"......Las diferencias teológicas estuvieron acompañadas por el prejuicio y por los conflictos, y la religión fue instrumentalizada con fines políticos.

....Aunque el pasado no puede ser cambiado, lo que se recuerda y cómo se recuerda, puede ser trasformado. Rezamos por la curación de nuestras heridas y de la memoria, que nublan nuestra visión recíproca.

Hoy, escuchamos el mandamiento de Dios de dejar de lado cualquier conflicto."

De verdad que me alegro.
No se que más pueda decir.
Ni vos ni yo tuvimos nada que ver.
Pero es muy triste.

Es un verdadero asco infame que no debió ocurrir jamás.
Y no saldrán impunes quienes lo perpetraron y lo apañaron.

Luis Alberto42;n3256801 dijo:
Entonces deberia de darte VERGUENZA que todavia sigues viendo "contradicciones" donde lo unico que hay es una FALTA DE ESTUDIO por tu parte. O es que QUIERES sembrar dudas en los creyentes menos versados en la Escritura???

Algo apesta aqui. Lo puedo oler a leguas.

Luis Alberto42
Verás Luis Alberto. Es que hace más de dos siglos surgió en Europa un grupo de criticos de la Biblia como Julius Wellhausen, Martin Noth..etc que se volvieron famosos por sus ingeniosas teorías. Teorías que no son necesariamente falsas (otras ya han sido refutadas), pero que indudablemente estaban influenciadas por un sin número de ideas y agendas. Fueron teorías hijas de su tiempo. Surgieron críticos de estos críticos y así se fueron formando las ciencias bíblicas. Hoy en día es un campo muy fértil y la literatura producida no se alcanza a leer en toda una vida.

Esto de la crítica bíblica no es malo en sí, todo lo contrario, brinda la oportunidad de ir puliendo nuestra interpretación e ir afinando la doctrina. Tú por ejemplo eres un lector crítico de la Biblia que no tiene que arremeter contra ella para extraer la verdad.

Ellos ya tienen su agenda y están sustentados en sus bibliografías (que muy seguramente tendrán por allí a algún Wellhausen, quizá un Bultamn y uno que otro teólogo de la liberación). En medio de su cosmovisión verán a quienes defendemos la Biblia (especialmente el antiguo testamento) como un montón de extremistas ignorantes que no han leído más allá de algún panfleto repartido por algún pastor. Pensaran que no estamos a su nivel intelectual y eso les hará sentir superiores ante nuestra actitud de borregos, luego se irán enojados diciendo que nadie les entiende, que les desprecian (y con ellos la luz que ofrecen a nuestras discapacitadas mentes) si no creemos en su erudición.

Nada nuevo debajo del sol. Es lo usual.

norah02

Apreciado asnus

Tantos años en este bendito foro y no te enteraste que el cristianismo es anterior a la biblia?

Y que la biblia -que no cayo del cielo traducida y encuadernada- la tienen todos ustedes gracias a la Iglesia Catolica que decidio sumar el AT y elegir los libros del NT hace 1700 años?

ah.. Lutero ya no es mas hereje....desde hace 60años.

Señora, no se engañe asimisma ni engañes a los lectores con palabras engañosas.

El catolicismo romano es un camino a una ETERNIDAD de perdición.

Este sistema religioso es la obra maestra de Satanás.

Mateo 24:24 Porque se levantarán FALSOS CRISTOS, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

El falso cristo del Catolicismo romanista habita en medio de estatuas y esculturas de yeso ocupando lugares secundarios porque la primacía de la falsa «santa madre Iglesia» la ocupa una diosa pagana llamada «la reina del cielo».

Está Semiramis ha sido adornada por el Diablo para eliminar lal PREEMINENCIA del Hijo de Dios, en el área de la adoración y poder, pues también se hace llamar la «co—redentora» mediante el pago de indulgencias, pues las misas para sacar almas del purgatorio no son gratis.

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero SU FIN ES CAMINO DE MUERTE.

Católicos romanistas, abandonen ese camino que a ustedes les parece derecho porque han sido extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Los han engañado con el cliché «fuera de la cual NO HAY SALVACIÓN» y esa carnada se la tragan con todo y anzuelo junto.

Vengan al Cristo de las Escrituras:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

NO es el argentino Bergoglio, no es la adoración a María, no son las estatuas de yeso, las velas, los cirios, las ostias, las camándulas, los crucifijos, las letanías, toda esa parafernalia es basura para ganar a Cristo:

Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo POR BASURA, para ganar a Cristo,

Y termino con este ruego del Espíritu Santo:

Hebreos 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
NO ENDUREZCÁIS vuestros corazones.

QUIEN ES RESPONSABLE DE LA PLAGA DE HOMOSEXUALISMO Y PEDOFILIA EN LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ?

LA IGLESIA CATOLICA MISMA, COMO INSTITUCION !!!!!!

Acaso no ensena la Palabra de Dios que "SI ALGUNO ANHELA OBISPADO, BUENA OBRA DESEA. PERO ES NECESARIO" .... REPITO: "ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER" (1 Timoteo 3: 1 y 2).

Cuando estos infelices, dominados por la apostata doctrina inhumana del CELIBATO OBLIGATORIO de la Iglesia en la cual militan, ya no son capaces de controlar hasta con drogas especiales sus instintos buenos y naturales para MULTIPLICARSE, como Dios lo ordeno (Genesis 1: 27 Y 28), resuelven el problema acostandose entre hombres, cambiando "EL USO NATURAL POR EL QUE ES CONTRA NATURALEZA ... DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SI MISMOS LA RETRIBUCION DEBIDA A SU EXTRAVIO" (Romanos 1: 26 y 27).

PRACTICAN EL HOMOSEXUALISMO.

Pero peor aun, tambien practican LA PEDOFILIA, destruyendo la vida de ninos inocentes.

ESTE HORRIBLE PECADO NO SOLAMENTE ES UN PECADO DE LOS MINISTROS CATOLICOS QUE LO PRACTICAN, SINO QUE TAMBIEN ES EL PECADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, COMO INSTITUCION UNIVERSAL.

El apostol Pablo describio la corrupcion del Catolicismo con las siguientes breves palabras:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Senor Jesucristo ... no vendra SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 3).

"LA APOSTASIA" ES LA DEFINICION DE LO QUE ES EL CATOLICISMO ROMANO UNIVERSAL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola Patricio dices:

P. Cespedes;n3256861 dijo:
QUIEN ES RESPONSABLE DE LA PLAGA DE HOMOSEXUALISMO Y PEDOFILIA EN LA JERARQUIA DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ?

LA IGLESIA CATOLICA MISMA, COMO INSTITUCION !!!!!!
Cada uno es responsable ante Dios de sus propios actos, nadie comparecerá en un colectivo.
Seguramente te refieres a la Iglesia Católica Romana, porque Católica es toda la Iglesia de N.S. Jesucristo.

Acaso no ensena la Palabra de Dios que "SI ALGUNO ANHELA OBISPADO, BUENA OBRA DESEA. PERO ES NECESARIO" .... REPITO: "ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, MARIDO DE UNA SOLA MUJER" (1 Timoteo 3: 1 y 2).
Efectivamente y así debería ser en todas las denominaciones cristianas. (Por favor no grites, lee la norma 12 del foro, gracias)

Cuando estos infelices, dominados por la apostata doctrina inhumana del CELIBATO OBLIGATORIO de la Iglesia en la cual militan, ya no son capaces de controlar hasta con drogas especiales sus instintos buenos y naturales para MULTIPLICARSE, como Dios lo ordeno (Genesis 1: 27 Y 28), resuelven el problema acostandose entre hombres, cambiando "EL USO NATURAL POR EL QUE ES CONTRA NATURALEZA ... DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, Y RECIBIENDO EN SI MISMOS LA RETRIBUCION DEBIDA A SU EXTRAVIO" (Romanos 1: 26 y 27).
Eso es del celibato es una barbaridad que quizás en un tiempo pretérito pueda haber sido buena para sus intereses administrativos, pero que hoy no se justifica más que como una medida económica. No es lo mismo trasladar a un cura con una maleta, que un cura con toda su familia. De hecho Ratzinger ya permitió que curas luteranos casados con familia, pudieran una vez convertidos seguir profesando en la Iglesia romana como sacerdotes. Me parece que lo mismo pasará con los curas anglicanos. Lo que es un avance significativo.

PRACTICAN EL HOMOSEXUALISMO.
Eso es una vulgar mentira, habrá homosexuales como hay en todas partes.

Pero peor aun, tambien practican LA PEDOFILIA, destruyendo la vida de ninos inocentes.
Dusculpa pero ¿Tu piensas antes de escribir? o ¿Dejas que tus vísceras actúen libremente?

ESTE HORRIBLE PECADO NO SOLAMENTE ES UN PECADO DE LOS MINISTROS CATOLICOS QUE LO PRACTICAN, SINO QUE TAMBIEN ES EL PECADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, COMO INSTITUCION UNIVERSAL.
Aquí se te pasaste varios pueblos, ya no son solo los 400 mil curas, ahora son más de mil doscientos millones de seres humanos que son homosexuales y pedófilos.
Esta es la primera parte de tu ausencia de conocimientos al respecto, un pedofílico es solo el que siente atracción por los infantes, mientras no actúe no comete delito. Otra cosa es el pederasta, ese es el peor de todos los delincuentes de la humanidad, aprende a conocer la diferencia.

El apostol Pablo describio la corrupcion del Catolicismo con las siguientes breves palabras:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Senor Jesucristo ... no vendra SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 3).

"LA APOSTASIA" ES LA DEFINICION DE LO QUE ES EL CATOLICISMO ROMANO UNIVERSAL !!!!!
Aqui demuestras toda tu ausencia de conocimientos, porque el apóstol hablaba griego perfectamente y sabía que la Iglesia de Jesucristo era y es CATÓLICA ¿Sabes porqué? Es algo que en este foro sabemos la gran mayoría, la palabra griega “católico” significa “universal”. Entonces para que entiendas bien, Católico = Universal.

Lamentablemente Patricio, no eres tan ex como crees, tienes los complejos de la secta metidos hasta el tuétano. Lo que es una pena.

¿Porqué respondo a este mensaje tuyo? Porque no es de cristiano pensar así, se puede criticar puntualmente los errores y los horrores de la Igelsia Católica Romana, pero no puedes meter a todos sus miembros, en tu misma demolición. Por favor piénsalo con calma Patricio, muchas gracias

Recibe un saludo cordial Patricio
Edil

Estimado hermano Natanael1

No quiero dejar pasar más tiempo sin responder, aunque más no sea en forma muy parcial, a su mensaje nº 95.

Y deseo hacerlo ya que considero un verdadero deber agradecerle por sus palabras de disculpas, las que acepto y, lo reitero, agradezco de corazón.

Por razones de mis actividades y mi salud no puedo responder a todo lo que menciona, pero espero hacerlo a la brevedad. Incluso me parece que tal vez sea mejor que exponga mi idea con respecto a cómo se desarrolló la redacción de la Biblia, ya que pienso que eso podría resultarle útil, a usted. y a otros participantes del Foro, para que me entiendan un poco mejor.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Dale Edil... Me extraña tu reseña sobre "Católica".
Todos sabemos que católica significa universal pero tampoco nadie duda de cuál es la iglesia que identificamos como Católica.
Casi podemos decir que Iglesia católica es una marca registrada.
¿Qué me dirías si yo empiezo a decir que voy a la Iglesia católica?
No estaría mintiendo.
Pero sería un truco mal visto que hasta muchos tomarían como engaño.
Por lo demás también estoy de acuerdo que no se puede meter a todo católico en una misma bolsa.
Un abrazo.

Por otro lado si queres hablamos de todas las creencias falsas que sostienen y enseñan nuestros hermanos "UNIVERSALES" romanos.

Edison Loaiza;n3256859 dijo:
Señora, no se engañe asimisma ni engañes a los lectores con palabras engañosas.

El catolicismo romano es un camino a una ETERNIDAD de perdición.

Este sistema religioso es la obra maestra de Satanás.

.

Leyo el titulo del epigrafe? De eso se trata... el resto es off topic.

Le recuerdo el lema que se lee al comienzo de esta pagina:
En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

De paso.... aprender un poco de historia del cristianismo no le vendria mal.

saludos cordiales
norah

P. Cespedes;n3256732 dijo:
norah02
NORAH02:

La Iglesia Catolica Romana tenia la Biblia en el idioma del Latin SOLO PARA SI MISMA.

Leyo el tema del epigrafe?

Lo suyo es off topic. ( norma n° 11 del foro)

Por cierto, no es necesario gritar ni usar colores tan agresivos ( conf. norma n° 12)

saludos
norah

DavidRomero;n3256821 dijo:
Verás Luis Alberto. Es que hace más de dos siglos surgió en Europa un grupo de criticos de la Biblia como Julius Wellhausen, Martin Noth..etc que se volvieron famosos por sus ingeniosas teorías. Teorías que no son necesariamente falsas (otras ya han sido refutadas), pero que indudablemente estaban influenciadas por un sin número de ideas y agendas. Fueron teorías hijas de su tiempo. Surgieron críticos de estos críticos y así se fueron formando las ciencias bíblicas. Hoy en día es un campo muy fértil y la literatura producida no se alcanza a leer en toda una vida.

Esto de la crítica bíblica no es malo en sí, todo lo contrario, brinda la oportunidad de ir puliendo nuestra interpretación e ir afinando la doctrina. Tú por ejemplo eres un lector crítico de la Biblia que no tiene que arremeter contra ella para extraer la verdad.

Ellos ya tienen su agenda y están sustentados en sus bibliografías (que muy seguramente tendrán por allí a algún Wellhausen, quizá un Bultamn y uno que otro teólogo de la liberación). En medio de su cosmovisión verán a quienes defendemos la Biblia (especialmente el antiguo testamento) como un montón de extremistas ignorantes que no han leído más allá de algún panfleto repartido por algún pastor. Pensaran que no estamos a su nivel intelectual y eso les hará sentir superiores ante nuestra actitud de borregos, luego se irán enojados diciendo que nadie les entiende, que les desprecian (y con ellos la luz que ofrecen a nuestras discapacitadas mentes) si no creemos en su erudición.

Nada nuevo debajo del sol. Es lo usual.
tal cual querido hermano!

norah02;n3256914 dijo:
Eso sostiene el fundamentalismo cristiano, que no es el unico, por suerte :)

Desde luego, todo nacido o converso para ser cristiano, tiene que fundamentarse en la Biblia. Si la Biblia adoleciese de adulteracion o contradiciones, el creyente su fundamento seria en eso mismo. Por suerte ello no existe. :)

salmo51;n3256882 dijo:
Dale Edil... Me extraña tu reseña sobre "Católica".
Todos sabemos que católica significa universal pero tampoco nadie duda de cuál es la iglesia que identificamos como Católica.
Casi podemos decir que Iglesia católica es una marca registrada.
¿Qué me dirías si yo empiezo a decir que voy a la Iglesia católica?
No estaría mintiendo.
Pero sería un truco mal visto que hasta muchos tomarían como engaño.
Por lo demás también estoy de acuerdo que no se puede meter a todo católico en una misma bolsa.
Un abrazo.

Por otro lado si queres hablamos de todas las creencias falsas que sostienen y enseñan nuestros hermanos "UNIVERSALES" romanos.

Si para ti Católica es solo la Iglesia romana, es porque no sales de tu entorno y niegas que toda la Iglesia es única y exclusivamente de Jesucristo, por eso cuando la usan como nombre propio, también tienen que ponerle apellido.

Iglesia Católica Romana
Iglesia Católica Cópta
Iglesia Católica Bizantina
Iglesia Católica Siríaca
Iglesia Católica Ortodoxa Griega
Iglesia Católica Ortodoxa Rusa y muchísimas más que merecen el mismo trato que la Iglesia romana.

No es justo atribuirle a la ICR en exclusiva un nombre que es que patrimonio única y exclusivamente de Jesucristo. Porque en Pentecostés no se edificaron muchas iglesias, sinó una sola y es UNIVERSAL, por lo tanto CATÓLICA.

No podría ser católico romano, por muchas razones, partiendo por las doctrinas y/o los dogmas humanos, pero que no sea proclive a esa denominación de la cual provienen casi todas las denominaciones occidentales, no es razón para permitir que se le calumnie en forma infame. Sería como atacar a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y aceptar que los traten de homosexuales y pedofílicos, además a cerca de mil doscientos millones de seres humanos en todo el mundo. Trato que mi cristianismo no sea de papel Assinus.

Saludos cordiales
Edil

P.S. Escribo esta respuesta en la convicción que estoy infringiendo la norma 11 del foro, pero las injusticias no tienen denominación, deben ser corregidas donde sea.

Natanael1;n3256698 dijo:
Finalmente, forista Mario Enrique...

Es honor del varón pasar por alto la ofensa....y noto que usted posee esta virtud...así que le ruego perdone a este servidor por mi trato que usted considera anticristiano....y ojalá considere las Escrituras presentadas y el Señor nos de entendimiento en todo, para su honra y gloria.

Natanael1

En verdad, considero que este comentario es destacable

ya que refleja una actitud consecuente con la fe que se dice profesar,

aunque por sus prejuicios,

no siempre actúe de igual forma

Edil;n3256921 dijo:
Si para ti Católica es solo la Iglesia romana, es porque no sales de tu entorno y niegas que toda la Iglesia es única y exclusivamente de Jesucristo, por eso cuando la usan como nombre propio, también tienen que ponerle apellido.

Iglesia Católica Romana
Iglesia Católica Cópta
Iglesia Católica Bizantina
Iglesia Católica Siríaca
Iglesia Católica Ortodoxa Griega
Iglesia Católica Ortodoxa Rusa y muchísimas más que merecen el mismo trato que la Iglesia romana.

No es justo atribuirle a la ICR en exclusiva un nombre que es que patrimonio única y exclusivamente de Jesucristo. Porque en Pentecostés no se edificaron muchas iglesias, sinó una sola y es UNIVERSAL, por lo tanto CATÓLICA.

No podría ser católico romano, por muchas razones, partiendo por las doctrinas y/o los dogmas humanos, pero que no sea proclive a esa denominación de la cual provienen casi todas las denominaciones occidentales, no es razón para permitir que se le calumnie en forma infame. Sería como atacar a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y aceptar que los traten de homosexuales y pedofílicos, además a cerca de mil doscientos millones de seres humanos en todo el mundo. Trato que mi cristianismo no sea de papel Assinus.

Saludos cordiales
Edil

P.S. Escribo esta respuesta en la convicción que estoy infringiendo la norma 11 del foro, pero las injusticias no tienen denominación, deben ser corregidas donde sea.

Mi comentario sólo hacía referencia a lo de católica.
Nada hablé yo de homosexualidad o pedofilia.
Ubicate que ya sos bastante grande.
Parece que no sólo Patricio tiene algo con las vísceras.

Y te tomo el Consejo y llamaré a mi iglesia, Iglesia católica cristiana.

Jorge Enrique;n3256927 dijo:
En verdad, considero que este comentario es destacable

ya que refleja una actitud consecuente con la fe que se dice profesar,

aunque por sus prejuicios,

no siempre actúe de igual forma

Ambos... Jorge Enrique y Mario Enrique tienen algo en común aparte de sus segundos nombres.

Y algunos de nosotros ya lo sabemos...hay otros que aún no lo saben...pero lo sabrán a su debido tiempo.

Sobre el término catolicismo.

En google este término en el ámbito religioso lo presentan así:

Doctrina religiosa cristiana que tiene como jefe espiritual al Papa de Roma; se caracteriza por seguir una disciplina, un ritual y un canon tradicional que se desarrolló desde los primeros años del cristianismo; su unidad de organización fundamental es la diócesis.

Usar el término "catolicismo" para aplicarlo a la Iglesia de Cristo...a sabiendas que es un edificio completamente distinto al Catolicismo Romano, me parece una descarada desfachatez, que nos hiere profundamente sin considerarnos susceptibles, pero sí con discernimiento para entender hacia adonde apunta este término; y las intenciones de quienes lo usan... a sabiendas que causan daño al pueblo de Dios.

El sistema del catolicismo Romano, cuyas estructuras que construye para sí misma, para su propio beneficio y engaño del pueblo, en su condición de iglesia apóstata, con piedras extraídas fraudulentamente del Cristianismo, y dispuestas arquitectónicamente mediante la elaboración de altares idolátricos y resplandecientes palacios, como lo es el Vaticano, no están destinadas a permanecer para siempre.

El Señor juzgará a su debido tiempo, estos sistemas apóstatas, pues no solo existe el catolicismo romano...sino también sus hijas....

Apocalipsis 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: HA CAÍDO, HA CAÍDO Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Apocalipsis 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: HA CAÍDO, HA CAÍDO la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Natanael1