¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

Re: ¿La conquista de América, puede ser plan de Dios?

Lo que me expone es lo que me expone Eliezer, la respuesta que tengo es la misma.
La versión bíblica deja claro que el Dios del AT es como la noche y el día en comparación del mensaje del NT.
La versión que me ofrece usted es que la versión del AT está manipulada.
Solo un argumento puede tener sentido.
En su caso usted me duda de un párrafo de Samuel, pero en el AT tenemos otros muchos textos que van en sintonía con el de Samuel, y de diferentes autores además, debo aceptar que entonces son muchos los autores que mintieron y manipularon.

Yo creo que para cada tiempo un trato, no distinto Dios, pero sí diferente dispensación, aunque yo no lo entienda, así lo creo.

Mas de esto, no deseo comentar, discúlpeme usted y Eliezer.
Del antiguo testamento podemos ver quien es Dios y sus características, en opinión y vivencias de un pueblo nómada, rebelde e idólatra: Un Dios que va desde vengativo hasta recto, y desde amoroso hasta cruel. Donde de todas formas, de lo primero que hace al rescatar al pueblo de la esclavitud es darle normas morales claras, que por cierto, una de llas dice: "No matarás". Después, en el nuevo testamento viene su Hijo y nos cuenta y nos muestra quien es Dios ¿Qué fuente crees tú la más fidedigna?.

Saludos.

Del antiguo testamento podemos ver quien es Dios y sus características, en opinión y vivencias de un pueblo nómada, rebelde e idólatra: Un Dios que va desde vengativo hasta recto, y desde amoroso hasta cruel. Donde de todas formas, de lo primero que hace al rescatar al pueblo de la esclavitud es darle normas morales claras, que por cierto, una de llas dice: "No matarás". Después, en el nuevo testamento viene su Hijo y nos cuenta y nos muestra quien es Dios ¿Qué fuente crees tú la más fidedigna?.

Saludos.

Para mi son las dos.
Para tratar de entenderlo mejor, hablemos de dispensación o trato, ya que el AT nos habla de ley, mas no pudiendo el hombre cumplir la ley, Jesús vino a cumplirla, y ese cumplimiento nos trajo la dispensación de la gracia.
Ya no hay sacrificios por los pecados, mas si unos parámetros para los que viven en la gracia, basados en que si soy misericordioso alcanzaré misericordia, yo daré por gracia por cuanto recibí de gracia, y perdonaré para ser perdonado.
Todo está basado en la voluntad y en el mejor deseo hacia Dios y hacia el prójimo, es un nuevo esquema que difiere de la ley.

Bendiciones.

Lo que me expone es lo que me expone Eliezer, la respuesta que tengo es la misma.
La versión bíblica deja claro que el Dios del AT es como la noche y el día en comparación del mensaje del NT.
La versión que me ofrece usted es que la versión del AT está manipulada.
Solo un argumento puede tener sentido.
En su caso usted me duda de un párrafo de Samuel, pero en el AT tenemos otros muchos textos que van en sintonía con el de Samuel, y de diferentes autores además, debo aceptar que entonces son muchos los autores que mintieron y manipularon.

Yo creo que para cada tiempo un trato, no distinto Dios, pero sí diferente dispensación, aunque yo no lo entienda, así lo creo.

Mas de esto, no deseo comentar, discúlpeme usted y Eliezer.

Bendiciones hermano respeto su opinion, mi interes no es de convencer pues no es mia la palabra sino de Dios y la revela a quien quiere.

se que me dijo que no queria hablar y que quiere quedarse con su propia opinion y espera solo hablar con los que estan de acuerdo a usted :( pero si me permite usted solo UNA PREGUNTA MAS.

QUE HAGO CON ESTE TEXTO? DEBO TOMARLO LITERAL? COMO USTED TOMA LITERAL EL DE LIBRO DE SAMUEL?

"Pero yo os digo, noresistais al que es malo, antes a cualquiera que te hiera la mejilla, darle la otra"

solo conteste SI O NO

ES OBVIO QUE SI UNIMOS Y DAMOS VALOR A LA BIBLIA EN GENERAL. HAY UNA CONTRADICCION.

"NO MATARAS" "DA TU OTRA MEJILLA" CUAL DEBEMOS TOMAR EN CUENTA? LA PALABRA ESCRITA POR EL DEDO DE DIOS, O LA PALABRA DEL VERBO DE DIOS, O EL QUE SAMUEL HAYA DICHO A SAUL QUE MATARA TODO UN PUEBLO, EN UN COMANDO O ENTRE GUERRAS? POR QUE NO TENIAN MAS REMEDIO SI QUERIAN SOBREVIVIR

porfavor expliqueme por que elige si o no, si quisiera. le agradesco y respeto su pensar una vez mas.

DLB

:confused: Pense que este tema seria educativo otra desilucion, pues solo muestra espiritu de confucion, de querer hacer ver que DIOS MANDA A MATAR, no, si lee el libro mormon, pasria nuestro hermano con respeto a ser parte de estos. La razon antes de conocer a Dios.

cuAnto lo siento pues hay muchas preguntas en cuanto a la historia y porque pasaroN; como es el hecho de que LA PROMESA PASO A SER PARA GENTILES Y siendo asi pasa a ser indirectamente proposito de Dios, aunque no implica esto que el modum era el que Dios hubiese elegido, finalmente logra atraves de los tiempos cumplir con INJERTARNOS EN EL ARBOL SIN ACEPCION DE PERSONAS, NO QUE CUENTE PARA DIOS SI LOS RITOS O COSTUMBRES SON DIABOLICOS TODOS SOMOS DEL POLVO TODOS SE DISPERSARON BUSCANDO SU PROPIO DESTINO Y DIOS LOS RECOGIO NUEVAMENTE CON SU AMOR DE MUERTOS A VIVIR DE PECADORES A HIJOS HEREDEROS CON DIOS.

LAS HISTORIAS SON DE HOMBRES, Y COMO TAL SERAN TRISTES, INJUSTAS, DE MUERTE, DE VIDA, DE AMOR Y DESAMOR DE ORGULLO Y VANIDAD, DE PODER Y DE POSESION.

MAS DIOS NO LES DEJO ESTA PREDICA, BIEN DICE LA PALABRA 'PORQUE DE LABIOS ME HONRAN PERO SU CORAZON ESTA LEJOS" DONDE? DONDE ESTA EL TESORO, LAS TIERRAS, LAS CONQUISTAS, EL ORO, LA MUERTE ETC.

EL QUE PONE OIDO A SU PALABRA LA LLEVA CON AMOR, MOSTRANDO LO QUE RECIBIO DE DIOS, PARA ESO HAY QUE CONOCER A DIOS NO CONOCER DE DIOS.

Por eso el final de muchos fue triste, enfermedades, contagios, plagas, locura, aun asi, Dios solo se ocupo de que TODOS Y CADA UNO DEL SER HUMANO ESCUCHARA Y ESCUCHE EL NOMBRE DADO DEL LIDER POR EXCELENCIA.

JESHUA HA MESIAH, NO JESUS PUES HAY MUCHOS SINO DEL UNGIDO DEL UNICO DIOS CON NOSOTROS.

peace!

Bendiciones hermano respeto su opinion, mi interes no es de convencer pues no es mia la palabra sino de Dios y la revela a quien quiere.

se que me dijo que no queria hablar y que quiere quedarse con su propia opinion y espera solo hablar con los que estan de acuerdo a usted :( pero si me permite usted solo UNA PREGUNTA MAS.

QUE HAGO CON ESTE TEXTO? DEBO TOMARLO LITERAL? COMO USTED TOMA LITERAL EL DE LIBRO DE SAMUEL?

"Pero yo os digo, noresistais al que es malo, antes a cualquiera que te hiera la mejilla, darle la otra"

solo conteste SI O NO

ES OBVIO QUE SI UNIMOS Y DAMOS VALOR A LA BIBLIA EN GENERAL. HAY UNA CONTRADICCION.

"NO MATARAS" "DA TU OTRA MEJILLA" CUAL DEBEMOS TOMAR EN CUENTA? LA PALABRA ESCRITA POR EL DEDO DE DIOS, O LA PALABRA DEL VERBO DE DIOS, O EL QUE SAMUEL HAYA DICHO A SAUL QUE MATARA TODO UN PUEBLO, EN UN COMANDO O ENTRE GUERRAS? POR QUE NO TENIAN MAS REMEDIO SI QUERIAN SOBREVIVIR

porfavor expliqueme por que elige si o no, si quisiera. le agradesco y respeto su pensar una vez mas.

DLB

Bendiciones hermana.

Dije que no quería hablar, pero no porque solo quisiera hablar con quien opinase como yo, sino porque a mí mismo me cuesta entenderlo, y aunque tengo unnas ideas bastante ordenadas, me resulta difícil aceptarlo, mas aun el exponerlo con coherencia y un apoyo bíblico claro.

¿debe usted tomar literal lo de la mejilla?,SI.

Como ya le dije el mensaje al estilo de Samuel, lo encontramos en distintos libros con diferentes autores.
Es un acto de madurez poder aceptar las cosas que no entendemos en plenitud, en el caso que tocamos, debemos asimilar que Jehová era un Dios de guerra, que declaraba enemigos no solo a quien hiciera mal a su pueblo, sino también a quien pudiese hacerlo en el futuro, y como vemos en Samuel tomar venganza por el mal en el pasado hacia su pueblo.

Mi forma de verlo, es como un Padre que haría lo que fuese por sus hijos, para que éstos estuvieran bien encaminados.
Yo soy un hombre de paz, cristiano(malo) con deseos de poner la otra mejilla, puedo soportar que me insulten,y lo mismo que hasta me peguen, pero si el tema perjudica a mis hijos, no me veo con capacidad de no actuar.
Voy a ser mas burro aun, creo que por mis hijos sería capaz de robar, y si fuese necesario hasta matar.( ruego perdone mi sinceridad).
¿Que esto no encaja como cristiano?, cierto es, pero va en mi ser el protejer a mis hijos.

Ahora le expongo otro punto de vista que convive con éste.

A causa de la desobedencia de Israel, el Señor nos injertó en el olivo, y todos adquirimos la oportunidad de ser llamados hijos de Dios, Israel sigue siendo el pueblo que por genética Dios escogió, mas espiritualmente tenemos condición de hijos, y eso da lugar a que las formas de tratarnos ya no son de enemigos de su pueblo, pues somos ya su pueblo, eso irremediablemente precisaba de distinta forma de actuar, era necesaria otra dispensación, y ésta nos vino en la forma en que Jesús venció al mundo, siendo ésta forma la que Dios nos ofrece y nos pide que hagamos, osea, lo de la mejilla.
Mas nuestros enemigos, siguen y seguirán tratando con el Dios que cuida a su pueblo como a un hijo, por eso nos dice el mismo Jesús que cualquiera que hiciese tropezar a uno de sus pequeños, mejor le era que se atase una piedra de molino y se echase al mar.

¿Se da usted cuenta que éste texto de Jesús tampoco guarda sintonía con lo de la mejilla?, mas volvemos a que Dios tiene un trato benigno y amable para sus hijos, y otro severo y vengativo para los que hacen mal a sus hijos.

Esta es la forma mas sencilla que tengo de explicarle lo que yo tengo en mi cabeza.
Todo pasa por aceptar lo que Dios es, sabiendo que Dios es justo y El sabe el porqué de todo.
El no aceptar eso solo produce la visión de que algo falla en la palabra, pero es engañarse a uno mismo, pues la palabra se complementa, no en vano la palabra es una, no existe división ni contradicción.

Saludos.

Re: PREGUNTA PARA ERCALO

Pues somos(según creo) 600.000 gitanos en España, se nos puede ver sin problemas.

Yo creo que si podemos relacionarnos con otros, incluso ser buenos amigos, pero no por eso debemos de casarnos con nadie, el gitano se quiere casar con una gitana porque ésta entiende todo de los gitanos, una paya no tiene el sentimiento gitano, las gitanas nacen siéndolo.

Sobre que somos uno en Cristo, estupendo, pero eso no anula lo que te acabo de comentar, para mas inri no hay mucho payo evangélico en España, y las ramas que hay de payos chocan con la rama gitana por causa de que los payos evangélicos otorgan autoridad a la mujer sobre el hombre en la congregación, predican y son pastoras, nosotros no creemos en el ministerio de la mujer.
Esa entre otras causas -que no te comentaré por no ser pesado-, hacen que no tengamos comunión alguna.

Entonces de nuevo volvemos al punto de que las mujeres mas convenientes para nossotros son las gitanas, tanto por afinidad, como por el lado espiritual.

Sinceramente, no entiendo que tiene que ver el amor al prójimo con que nos casemos con ellos, no es eso causa para que hablemos de exaltación, ya que existe exaltación por orgullo propio, yo exalto las cualidades de pueblo, y eso no me incita odio o rechazo a otros pueblos, me parece extremista tu posicón.

Yo soy evangélico, y exalto que estamos en la verdad, me hace sentir dichoso ese hecho, mas aún cuando estoy en contra del catolicismo, tengo buenas relaciones con los católicos de este foro, así mismo pasa con los católicos hacia nosotros.

Yo lo veo todo mas sano.

Si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES las viejas cosas pasaron he aqui TODAS son HECHAS nuevas. Gitanos y Payos son nuevas criaturas en Cristo la cultura es la celestial ya no la terrenal amigo mio.

Bendiciones

Bendiciones hermana.

Dije que no quería hablar, pero no porque solo quisiera hablar con quien opinase como yo, sino porque a mí mismo me cuesta entenderlo, y aunque tengo unnas ideas bastante ordenadas, me resulta difícil aceptarlo, mas aun el exponerlo con coherencia y un apoyo bíblico claro.

aclarado, me disculpo ;)

¿debe usted tomar literal lo de la mejilla?,SI.

pense que defenderia su punto, pues, esto no es literal, como tampoco lo fue en samuel, "manso como paloma pero astuto como serpiente en eso lei estamos de acuerdo.DIOS NO NOS INVITA A SER COBARDES, es que por entender que Dios a mi que era MALA, pecadora adultera, mentirosa, orgullosa, mal hablada, vanidosa etc, me perdono, pienso lo que dice la palabra "tendre misericordia de quien quiera tu no te venguez dejamelo a mi, a ver si se arrepiente y yo le perdono"por amor y conocer a quien me enseno el amor, veo al que me da en la mejilla, como un alma mas para el reino y punto.no se yo el corazon quiza nunca lo haga pero eso no me compete a mi razonarlo si lo hago por amor.

Como ya le dije el mensaje al estilo de Samuel, lo encontramos en distintos libros con diferentes autores.
Es un acto de madurez poder aceptar las cosas que no entendemos en plenitud, en el caso que tocamos, debemos asimilar que Jehová era un Dios de guerra, que declaraba enemigos no solo a quien hiciera mal a su pueblo, sino también a quien pudiese hacerlo en el futuro, y como vemos en Samuel tomar venganza por el mal en el pasado hacia su pueblo.

Pero Dios no comenzo queriendo tener que vengar un pueblo, comenzo creandonos a su imagen, el hombre elige el pecado QUE CONYEVA A LA MUERTE, porque la paga del pecado es la muerte, EN EL CASO DE SAMUEL, COMO USTED DIJO, UN PADRE DEFENDE A SU HIJO, SOLO DIOS CUMPLE SU PALABRA, "BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIGAN MALDECIDOS SERAN LOS QUE TE MALDIGAN.

Mi forma de verlo, es como un Padre que haría lo que fuese por sus hijos, para que éstos estuvieran bien encaminados.

YA NUESTRO PADRE NOS MOSTRO CON EJEMPLO COMO ENCAMINARNOS, COMO LE ENSENAMOS A LOS NUESTROS CON EJEMPLO, USTED ES DE LOS QUE LE DICE A SU HIJO SI TE MOLESTAN APRENDE A SER HOMBRE Y DEFIENDETE? NO LO CREO ESO ESPERO

Yo soy un hombre de paz, cristiano(malo) con deseos de poner la otra mejilla, puedo soportar que me insulten,y lo mismo que hasta me peguen, pero si el tema perjudica a mis hijos, no me veo con capacidad de no actuar.
Voy a ser mas burro aun, creo que por mis hijos sería capaz de robar, y si fuese necesario hasta matar.( ruego perdone mi sinceridad).
¿Que esto no encaja como cristiano?, cierto es, pero va en mi ser el protejer a mis hijos.

Jamas solo es humano como yo, (eso mismo queria que entendiera usted mismo lo dice, no encaja con ser cristiano? cristiano es solo una palabra que significa hijos del unjido, SOMOS HUMANOS, Y DIOS NOS ENTIENDE COMO JUSTIFICO A ISRAEL, PARA SALVARLOS en aquel momento esta vez LO HACE MUCHO MEJOR DERRAMO SU SANGRE POR JUSTOS E INJUSTOS; NO HACE ACEPCION PARA QUE NO LO HAGAMOS NOSOTROS, y si fallamos y lo hacemos a nuestra manera, no confiando que la sangre CUBRE NUESTROS HIJOS, Y EL NOS PROTEJE, como dice usted mataria, entonces nos justifica aun conociendonos, que podemos sentirnos mal luego y arrepentirnos, CREE QUE POR MATAR POR SU HIJO, ESTE ES INDISPENSABLE O NO MORIRA AL FIN? que si mato por salvar a mi hijo y luego este SE me ENFERMA De CANCER? COMO PROTEJERLO? DE QUIEN ME VENGO? a quien mato, La enfermedad es un mal igual del maligno, pero MI HIJO ES HIJO DE DIOS LO PONGO EN SUS MANOS, y le enseno a protejerse, cubriendolo cada dia con la sangre del cordero, antes de salir a ningun lado esa es mi ARMA, PORQUE LO PROMETE EL. NUESTRA GUERRA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA PRINCIPADOS POR ESO NO TODO AUNQUE ES HISTORIA EN DIOS TODO ES ESPIRITUAL. No me malinterprete soy humana, y requete protejo mi hijo, esa es mi parte humana igual, pero aprendo cada dia a la manera de Dios, sale mejor. evita muertes.

Ahora le expongo otro punto de vista que convive con éste.

A causa de la desobedencia de Israel, el Señor nos injertó en el olivo, y todos adquirimos la oportunidad de ser llamados hijos de Dios, Israel sigue siendo el pueblo que por genética Dios escogió, mas espiritualmente tenemos condición de hijos, y eso da lugar a que las formas de tratarnos ya no son de enemigos de su pueblo, pues somos ya su pueblo, eso irremediablemente precisaba de distinta forma de actuar, era necesaria otra dispensación, y ésta nos vino en la forma en que Jesús venció al mundo, siendo ésta forma la que Dios nos ofrece y nos pide que hagamos, osea, lo de la mejilla.
Mas nuestros enemigos, siguen y seguirán tratando con el Dios que cuida a su pueblo como a un hijo, por eso nos dice el mismo Jesús que cualquiera que hiciese tropezar a uno de sus pequeños, mejor le era que se atase una piedra de molino y se echase al mar.

¿Se da usted cuenta que éste texto de Jesús tampoco guarda sintonía con lo de la mejilla?, mas volvemos a que Dios tiene un trato benigno y amable para sus hijos, y otro severo y vengativo para los que hacen mal a sus hijos.

muy de acuerdo con usted por lo que afirma lo que queria explicarle, y esta de acuerdo entonces UN BALANCE NO TODO LITERAL. TODO ES ESPIRITUAL AUN EN EL VIEJO TESTAMENTO CON DIOS TODO ES ESPIRITUAL. AUN LA HISTORIA. PROPOSITO DE VIDA MAS NO PLAN PERSE,SOLO EL DE VIDA. :)

Esta es la forma mas sencilla que tengo de explicarle lo que yo tengo en mi cabeza.
Todo pasa por aceptar lo que Dios es, sabiendo que Dios es justo y El sabe el porqué de todo.
El no aceptar eso solo produce la visión de que algo falla en la palabra, pero es engañarse a uno mismo, pues la palabra se complementa, no en vano la palabra es una, no existe división ni contradicción.

LO PIENSA MUY BIEN, pero que no suene que juzga a Dios, como usted dice acepta cuando dice, en samuel, que Dios manda a matar, NO PORQUE DIOS QUIERA MATAR, es cosa del hombre, pero Dios siempre esta en control. y a favor del que HIZO PROMESA, ABRAHAM, MUY DE ACUERDO CON USTED QUE BUENO :) NO HAY CONTRADICCION. DLB entonces no es que podamos matar, sino que su justificacion como usted dijo por amor que somos todavia humanos, pero aun asi nos ensena que si nos lo proponemos, NO MATAMOS MAS BIEN AMAMOS, cuando lo recordamos que nos perdono, y no buscamos el mal, como decia Pablo, no vivo yo EL EN MI, TENDREMOS CUERPOS TEOFANICOS Y VIVIREMOS JUNTOS EL LEON Y EL CORDERO SIN DANARNOS ESO SUCEDERA PRONTO. DLB

Saludos.

Si alguno esta en Cristo NUEVA CRIATURA ES las viejas cosas pasaron he aqui TODAS son HECHAS nuevas. Gitanos y Payos son nuevas criaturas en Cristo la cultura es la celestial ya no la terrenal amigo mio.

Bendiciones

¿De donde es, amigo plataforma?.

Lo que me dice es indudable, tengo muchos hermanos payos, son de los míos, mas eso no quita nada de lo que también soy, conviven perfectamente el cristiano y el gitano, no solo en mi persona, sino también en el payo que tiene hermanos en Cristo gitanos.

Nuestras visiones son diferentes, aunque conducen al mismo sitio, aceptar la forma de Dios en su trato con el hombre, no juzgando( no somos nada ni tenemos nada), simplemente creyendo que aunque no entendamos, El todo lo ejecuta en perfección, y que solo encuentra trabas a causa de la rebelión del propio hombre, pero aun así, a quien desea ser tratado por El, le ofrece misericordia y amor con fidelidad absoluta, esa es la conclusión final.

Pues entonces aceptemos la palabra de Dios, y cada uno luego desarrolle el porqué de esto o aquello, yo en forma muy literal, usted en forma mas espìritual.

Es por eso que no deseaba comentar sobre mi idea global, ya que creo que todos los cristianos nos acabamos enfrentado a esto que hemos debatido, y cada uno lo asimila de una manera, y siendo yo demasiado realista y duro en mi desarrollo, creo sensato y prudente, no influenciar ni cambiar las formas de verlo de la otra persona, pues quizá este tipo de interpretaciones sobre los motivos de Dios, sabiendo que no tenemos toda la información sobre ello, al final acaba asentándose en nuestras mentes según la propia personalidad, sensibilidad y forma de analizar de cada uno, pudiendo dar el caso de que no solo halla una forma válida de verse.

Bendiciones.

Eso es falso. ¿Como lo se? Porque tengo parientes en Arizona, Nuevo México y Nevada. Los únicos que se pasean en carros últimos modelos son los hijos de los dueños de los Casinos, y lo que es peor, las reservaciones no recibe ni un solo dolar del dinero que sus "hermanos" de reservacion han hecho. Lo suyo no solo es mentira, sino que muestra lo que el gobierno americano hizo con una cultura rica y asombrosa, transformándolos en los cuidadores de sus casinos y prostíbulos.

Pax.

Miro que no sabes absolutamente nada con respecto a como se manejan los gobiernos tribales en USA.

En Arizona por ejemplo los casinos son ilegales EXCEPTO que sean administrados y sean propiedad de la tribu. No puede haber un solo miembro sel el propietario TODA la tribu o nacion es propietaria y cada uno de los miembros es participe de las ganancias que tipicamente son distruibuidas anualmente. No te puedo acusar de mentiroso pero si de ser un NEOFITO e IGNORANTE en el tema.

Las tribus que no tienen casinos como los NAVAJO por ejemplo son los mas exitos. Estan destribuidos en todo el Suroeste Americano y no solo viven en las reservaciones sino en las ciudades y en su gran mayoria son miembros de los diferentes sindicatos del area y reciben pagos mayores debido a las prestaciones y salarios bien remunerados que se otorgan en los sindicatos afiliados con el Congreso de la Union Americana.

Tengo casi tres decadas como mienbro afiliado de uno de esos sindicatos y miro las cosas con mis propios ojos y en vivo y directo. En tu caso lamentablemente estas a merced de lo que te cuenten tu familiares.

Los inditos desvalidos, muertos de hambre y limosneros (excepto uno que otro holgazn y vicioso) no los miras ni buscandolos con lupa. En mi pais lamentable los miras en todos los lugares y sin excepcion. El gobierno sistematicamente se ha encargado de ignoralos y el abuso al que son expuestos es lamentable.

Y la descriminacion a la que son expuestos por los mexicanos que no se sienten "indios" no tiene nombre. Es aprueba de "indios" se dice cuando algo puede ser un poquito dificil.....implicando que el indio es un idiota. No seas "tarahumara" por no decir tarado. Y este mendigo "oaxaquita" cuando una persona es de baja estatura y tez oscura. Ni la iglesia catolica ni el gobierno hacen absolutamente nada para cambiar esto. Les vale lo que pase con ellos. Y esto no me lo contaron mis familiares yo lo he visto y oido con mis propios ojos y odios.

!Que Poca!.....como dicen en el norte.

Miro que no sabes absolutamente nada con respecto a como se manejan los gobiernos tribales en USA.

En Arizona por ejemplo los casinos son ilegales EXCEPTO que sean administrados y sean propiedad de la tribu. No puede haber un solo miembro sel el propietario TODA la tribu o nacion es propietaria y cada uno de los miembros es participe de las ganancias que tipicamente son distruibuidas anualmente. No te puedo acusar de mentiroso pero si de ser un NEOFITO e IGNORANTE en el tema.

Las tribus que no tienen casinos como los NAVAJO por ejemplo son los mas exitos. Estan destribuidos en todo el Suroeste Americano y no solo viven en las reservaciones sino en las ciudades y en su gran mayoria son miembros de los diferentes sindicatos del area y reciben pagos mayores debido a las prestaciones y salarios bien remunerados que se otorgan en los sindicatos afiliados con el Congreso de la Union Americana.

Tengo casi tres decadas como mienbro afiliado de uno de esos sindicatos y miro las cosas con mis propios ojos y en vivo y directo. En tu caso lamentablemente estas a merced de lo que te cuenten tu familiares.

Los inditos desvalidos, muertos de hambre y limosneros (excepto uno que otro holgazn y vicioso) no los miras ni buscandolos con lupa. En mi pais lamentable los miras en todos los lugares y sin excepcion. El gobierno sistematicamente se ha encargado de ignoralos y el abuso al que son expuestos es lamentable.

Y la descriminacion a la que son expuestos por los mexicanos que no se sienten "indios" no tiene nombre. Es aprueba de "indios" se dice cuando algo puede ser un poquito dificil.....implicando que el indio es un idiota. No seas "tarahumara" por no decir tarado. Y este mendigo "oaxaquita" cuando una persona es de baja estatura y tez oscura. Ni la iglesia catolica ni el gobierno hacen absolutamente nada para cambiar esto. Les vale lo que pase con ellos. Y esto no me lo contaron mis familiares yo lo he visto y oido con mis propios ojos y odios.

!Que Poca!.....como dicen en el norte.

En lo subryado intente decir: No puede ser un solo miembro el propietario

¿De donde es, amigo plataforma?.

Lo que me dice es indudable, tengo muchos hermanos payos, son de los míos, mas eso no quita nada de lo que también soy, conviven perfectamente el cristiano y el gitano, no solo en mi persona, sino también en el payo que tiene hermanos en Cristo gitanos.

De Barcelona

Para mi son las dos.
Para tratar de entenderlo mejor, hablemos de dispensación o trato, ya que el AT nos habla de ley, mas no pudiendo el hombre cumplir la ley, Jesús vino a cumplirla, y ese cumplimiento nos trajo la dispensación de la gracia.
Ya, pero la primera tiene mucho contenido de perspectiva de hombres, si bien acerca de Dios donde, por supuesto, también Dios se manifiesta. Pero, por lo que explicó Jesús acerca de la ley y de las prioridades de Dios: Que era un acto hipócrita el diezmo sin practicar la misericordia; y que en el rigor, aún del día Santo, no está prohibido hacer el bien... Pues indica que los hombres del AT y aún los doctores de la ley del NT enseñaban sus propios criterios, estrictos y rigurosos, que no habían alcanzado en totalidad la comprensión de Dios. A eso vino Jesús, a demostrar quien era Dios. Por eso dice "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas".

Ya no hay sacrificios por los pecados, mas si unos parámetros para los que viven en la gracia, basados en que si soy misericordioso alcanzaré misericordia, yo daré por gracia por cuanto recibí de gracia, y perdonaré para ser perdonado.
Todo está basado en la voluntad y en el mejor deseo hacia Dios y hacia el prójimo, es un nuevo esquema que difiere de la ley.

Bendiciones.
Tu comentario, curiosamente, me hace recordar algo: "Si mi hermano pecare contra mí y viniere y me dijere "perdóname", y yo le perdonare. Pero ocurriere otra vez y así sucesivamente. ¿Cuantas veces debo perdonarle? ¿hasta 7 veces?. -Yo os digo que 70 veces 7". A mí me llama la atención que en el ejemplo que usaron, todas las veces el hermano vino a pedir perdón. Yo, por ejemplo, no siempre he tenido la oportunidad de perdonar... La gente no acostumbra a pedir perdón. Entonces, ante el daño que en un momento dado te cause alguien que no te pide perdón, pues nos tomamos más tiempo del normal en asimilarlo y en adoptar la actitud cristiano de, para nosotros mismos, intentar desechar el rencor.

Saludos.

Nuestras visiones son diferentes, aunque conducen al mismo sitio, aceptar la forma de Dios en su trato con el hombre, no juzgando( no somos nada ni tenemos nada), simplemente creyendo que aunque no entendamos, El todo lo ejecuta en perfección, y que solo encuentra trabas a causa de la rebelión del propio hombre, pero aun así, a quien desea ser tratado por El, le ofrece misericordia y amor con fidelidad absoluta, esa es la conclusión final.

Pues entonces aceptemos la palabra de Dios, y cada uno luego desarrolle el porqué de esto o aquello, yo en forma muy literal, usted en forma mas espìritual.

Es por eso que no deseaba comentar sobre mi idea global, ya que creo que todos los cristianos nos acabamos enfrentado a esto que hemos debatido, y cada uno lo asimila de una manera, y siendo yo demasiado realista y duro en mi desarrollo, creo sensato y prudente, no influenciar ni cambiar las formas de verlo de la otra persona, pues quizá este tipo de interpretaciones sobre los motivos de Dios, sabiendo que no tenemos toda la información sobre ello, al final acaba asentándose en nuestras mentes según la propia personalidad, sensibilidad y forma de analizar de cada uno, pudiendo dar el caso de que no solo halla una forma válida de verse.

Bendiciones.

Bendiciones una vez mi amigo.

Fijese que es importante (para mi) q aun en las diferencias, conoscamos el porque cada uno piensa a su manera, hay una dif entre debatir para imponer o criticar o ego; (este no es mi modo)o el debatir para obtener conocimiento de cual es la base o ideologia o creencia q lo motiva a su conviccion; en este caso, que la historia sea voluntad de Dios, como es su tema. vea le pedi si queria usted contestar y me explicara que lo llevaba a contestar si o no a mi pregunta, el fin era saber en que se apoyaba para afirmar que Dios puede matar y justifica este acto, cuando lo usual es que Dios aunque es fuego consumidor NO ES UN DIOS QUE INVITA A ESTA ACCION.

Gracias por su respeto una vez, mas aqui nadie convence a nadie el orgullo propio del hombre lo impide, en mi caso nunca entro en debates no me conocera aqui por ello, siempre aporto algo que se que he escudrinado bastante y o aprendo de todos, aun de los que por fe, se que estan en error, cuando expongo mi pensar y entran en discusiones corto con respeto le quiero decir con esto que entiendo su sentir y le agradesco contestara aun.

Me encanta la historia para variar, asi que si no le molesta pondre mas informacion de esta historia de el cristianismo a traves de colonizadores es interesante en mi opinion.
dlb

Ya, pero la primera tiene mucho contenido de perspectiva de hombres, si bien acerca de Dios donde, por supuesto, también Dios se manifiesta. Pero, por lo que explicó Jesús acerca de la ley y de las prioridades de Dios: Que era un acto hipócrita el diezmo sin practicar la misericordia; y que en el rigor, aún del día Santo, no está prohibido hacer el bien... Pues indica que los hombres del AT y aún los doctores de la ley del NT enseñaban sus propios criterios, estrictos y rigurosos, que no habían alcanzado en totalidad la comprensión de Dios. A eso vino Jesús, a demostrar quien era Dios. Por eso dice "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas".

Está bien, mas siendo causas y efectos ta grandes existen mas puntos del porque Jehová se hartó de su pueblo y de porqué Jesús se hizo hombre, pero si me parece bien su idea

Tu comentario, curiosamente, me hace recordar algo: "Si mi hermano pecare contra mí y viniere y me dijere "perdóname", y yo le perdonare. Pero ocurriere otra vez y así sucesivamente. ¿Cuantas veces debo perdonarle? ¿hasta 7 veces?. -Yo os digo que 70 veces 7". A mí me llama la atención que en el ejemplo que usaron, todas las veces el hermano vino a pedir perdón. Yo, por ejemplo, no siempre he tenido la oportunidad de perdonar... La gente no acostumbra a pedir perdón. Entonces, ante el daño que en un momento dado te cause alguien que no te pide perdón, pues nos tomamos más tiempo del normal en asimilarlo y en adoptar la actitud cristiano de, para nosotros mismos, intentar desechar el rencor.

Saludos.

Este tema del perdón es muy ancho y largo amiga, hay aun mas variantes, mas no ahondaré no por ir con el hilo.

Bendiciones.

Bendiciones una vez mi amigo.

Fijese que es importante (para mi) q aun en las diferencias, conoscamos el porque cada uno piensa a su manera, hay una dif entre debatir para imponer o criticar o ego; (este no es mi modo)o el debatir para obtener conocimiento de cual es la base o ideologia o creencia q lo motiva a su conviccion; en este caso, que la historia sea voluntad de Dios, como es su tema. vea le pedi si queria usted contestar y me explicara que lo llevaba a contestar si o no a mi pregunta, el fin era saber en que se apoyaba para afirmar que Dios puede matar y justifica este acto, cuando lo usual es que Dios aunque es fuego consumidor NO ES UN DIOS QUE INVITA A ESTA ACCION.

Gracias por su respeto una vez, mas aqui nadie convence a nadie el orgullo propio del hombre lo impide, en mi caso nunca entro en debates no me conocera aqui por ello, siempre aporto algo que se que he escudrinado bastante y o aprendo de todos, aun de los que por fe, se que estan en error, cuando expongo mi pensar y entran en discusiones corto con respeto le quiero decir con esto que entiendo su sentir y le agradesco contestara aun.

Me encanta la historia para variar, asi que si no le molesta pondre mas informacion de esta historia de el cristianismo a traves de colonizadores es interesante en mi opinion.
dlb

Me alegro que sea usted bendecida por medio del debate .

Sepa que no me molesta en absoluto que usted exponga lo que desee, sea libre.

Este hilo no lo abrí para moderarlo o dirigirlo, primero porque no tengo mucha sabiduría sobre historia latina, y segundo porque son ustedes los que tienen que ensanchar y profundizar en este debate, no en vano son ustedes los latinos los protagonistas.

Yo no mas que tuve un pensamiento viendo una peli, y para completar ese pensamiento abrí el hilo, para que lo hiciesen ustedes.

Sea pues libre.

He de reconocer que he llegado a pensar igual que usted y mas cuando aquellos indigenas sacrificaban a sus propios jovenes y parece que les comian el corazón.No le extrañe nada que Dios mismo termira con las abominaciones indegenas,Mayas e Incas

Estro es una grandisima calumnia no hay evidencias de porimera mano de estaS ATROCIDADES TODOS FUERON CUENTOS QUE INVENTARON PARA satanizar a los nativos y justificar su mnatanza para quedarse con las tierras.

Si hay alguna evidencia de PROMERA MANO por favor presentenlas.

Estro es una grandisima calumnia no hay evidencias de porimera mano de estaS ATROCIDADES TODOS FUERON CUENTOS QUE INVENTARON PARA satanizar a los nativos y justificar su mnatanza para quedarse con las tierras.

Si hay alguna evidencia de PROMERA MANO por favor presentenlas.

sin afan de defender a los nativos americanos, me gustaria saber mas de lo ke dices, porke hasta se han hecho peliculas sobres esto.

ahora cuando decimos evidencias?, imagino que te refieres a escritos y cronicas españolas antiguas, puesto que evidencias fisicas de este tipo
no creo que sean muy faciles de encontrar.

sin afan de defender a los nativos americanos, me gustaria saber mas de lo ke dices, porke hasta se han hecho peliculas sobres esto.

ahora cuando decimos evidencias?, imagino que te refieres a escritos y cronicas españolas antiguas, puesto que evidencias fisicas de este tipo
no creo que sean muy faciles de encontrar.

Ciertamente Apocalypto de Mel Gibson fue sacada en un momento estelar en el que era necesario afincarse mas en reflejar a los aborigenes americanos como unos bárbaros salvajes y malucos. apara aquel entonces habían lñevantamientos importantes en América: en bolívia había una intención por parte de los blancos de dividir el país en tres nuevos paisitos: Pando, Beni y Santa Cruz y el blanco de todos los ataques fueron los patriotas Aymaras que defienden el gobierno de otro aymara Evo morales. En Mexico seguia el asunto de Chiapas, en Chile con los mapuches, en Brasil con los desplazamientos por parte de los blancos terratenientes. Lo mismo sucedio con todas las peliculas de Holliwood como Selva Esmeralda entre tantas y las peliculas vaqueras o del oeste en las euq los "indios" eran despiadaados y arrancaban las cabelleras alos buenos hombres blancos y bobadas tales.

Así ha sido toda nuestra historia desde la llegada de los sadicos y hechiceros religiosos catolicos, te recomiendo que leas las cartas de colon como describia a los nativos como seres muy hospitalarios y muy mansos que no conocian la guerra, recuerda que Francisco Pizarro invadión el alto Perú con apenas 160 hombre y asesinaron a mas de 6000 nativos entonces, no eran tan guerreros como los hacen ver.

En cuanto a las evidencias, no existe en ninguna parte del mundo una evidencia de primera mano, es decir, de testigos oculares o victimas directas de que los aztecas o mayas hacían sacrificios humanos, ese fue un invento de tres frailes católicos para satanizarlos y asi exterminarlos aprovechando la superstición religiosa que la iglesia católica inculcó en muchos españoles.

Te recomiento que leas "La pipa sagrada" "La carta del jefe Indio Noah Seattle" estudia la filosofía de todos los nativos desde los Inuits hasta los mapuches y no hallaras en eso nada que indique que los aborigenes cometías actos de los que se les acusa.

Hoy todavía son perseguidos y asesinados en colectivo pero la razón de fonde es mas profunda de lo que la gente se imagina y se trata de un asunto espiritual.