Bendiciones hermana.
Dije que no quería hablar, pero no porque solo quisiera hablar con quien opinase como yo, sino porque a mí mismo me cuesta entenderlo, y aunque tengo unnas ideas bastante ordenadas, me resulta difícil aceptarlo, mas aun el exponerlo con coherencia y un apoyo bíblico claro.
aclarado, me disculpo
¿debe usted tomar literal lo de la mejilla?,SI.
pense que defenderia su punto, pues, esto no es literal, como tampoco lo fue en samuel, "manso como paloma pero astuto como serpiente en eso lei estamos de acuerdo.DIOS NO NOS INVITA A SER COBARDES, es que por entender que Dios a mi que era MALA, pecadora adultera, mentirosa, orgullosa, mal hablada, vanidosa etc, me perdono, pienso lo que dice la palabra "tendre misericordia de quien quiera tu no te venguez dejamelo a mi, a ver si se arrepiente y yo le perdono"por amor y conocer a quien me enseno el amor, veo al que me da en la mejilla, como un alma mas para el reino y punto.no se yo el corazon quiza nunca lo haga pero eso no me compete a mi razonarlo si lo hago por amor.
Como ya le dije el mensaje al estilo de Samuel, lo encontramos en distintos libros con diferentes autores.
Es un acto de madurez poder aceptar las cosas que no entendemos en plenitud, en el caso que tocamos, debemos asimilar que Jehová era un Dios de guerra, que declaraba enemigos no solo a quien hiciera mal a su pueblo, sino también a quien pudiese hacerlo en el futuro, y como vemos en Samuel tomar venganza por el mal en el pasado hacia su pueblo.
Pero Dios no comenzo queriendo tener que vengar un pueblo, comenzo creandonos a su imagen, el hombre elige el pecado QUE CONYEVA A LA MUERTE, porque la paga del pecado es la muerte, EN EL CASO DE SAMUEL, COMO USTED DIJO, UN PADRE DEFENDE A SU HIJO, SOLO DIOS CUMPLE SU PALABRA, "BENDECIRE A LOS QUE TE BENDIGAN MALDECIDOS SERAN LOS QUE TE MALDIGAN.
Mi forma de verlo, es como un Padre que haría lo que fuese por sus hijos, para que éstos estuvieran bien encaminados.
YA NUESTRO PADRE NOS MOSTRO CON EJEMPLO COMO ENCAMINARNOS, COMO LE ENSENAMOS A LOS NUESTROS CON EJEMPLO, USTED ES DE LOS QUE LE DICE A SU HIJO SI TE MOLESTAN APRENDE A SER HOMBRE Y DEFIENDETE? NO LO CREO ESO ESPERO
Yo soy un hombre de paz, cristiano(malo) con deseos de poner la otra mejilla, puedo soportar que me insulten,y lo mismo que hasta me peguen, pero si el tema perjudica a mis hijos, no me veo con capacidad de no actuar.
Voy a ser mas burro aun, creo que por mis hijos sería capaz de robar, y si fuese necesario hasta matar.( ruego perdone mi sinceridad).
¿Que esto no encaja como cristiano?, cierto es, pero va en mi ser el protejer a mis hijos.
Jamas solo es humano como yo, (eso mismo queria que entendiera usted mismo lo dice, no encaja con ser cristiano? cristiano es solo una palabra que significa hijos del unjido, SOMOS HUMANOS, Y DIOS NOS ENTIENDE COMO JUSTIFICO A ISRAEL, PARA SALVARLOS en aquel momento esta vez LO HACE MUCHO MEJOR DERRAMO SU SANGRE POR JUSTOS E INJUSTOS; NO HACE ACEPCION PARA QUE NO LO HAGAMOS NOSOTROS, y si fallamos y lo hacemos a nuestra manera, no confiando que la sangre CUBRE NUESTROS HIJOS, Y EL NOS PROTEJE, como dice usted mataria, entonces nos justifica aun conociendonos, que podemos sentirnos mal luego y arrepentirnos, CREE QUE POR MATAR POR SU HIJO, ESTE ES INDISPENSABLE O NO MORIRA AL FIN? que si mato por salvar a mi hijo y luego este SE me ENFERMA De CANCER? COMO PROTEJERLO? DE QUIEN ME VENGO? a quien mato, La enfermedad es un mal igual del maligno, pero MI HIJO ES HIJO DE DIOS LO PONGO EN SUS MANOS, y le enseno a protejerse, cubriendolo cada dia con la sangre del cordero, antes de salir a ningun lado esa es mi ARMA, PORQUE LO PROMETE EL. NUESTRA GUERRA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA PRINCIPADOS POR ESO NO TODO AUNQUE ES HISTORIA EN DIOS TODO ES ESPIRITUAL. No me malinterprete soy humana, y requete protejo mi hijo, esa es mi parte humana igual, pero aprendo cada dia a la manera de Dios, sale mejor. evita muertes.
Ahora le expongo otro punto de vista que convive con éste.
A causa de la desobedencia de Israel, el Señor nos injertó en el olivo, y todos adquirimos la oportunidad de ser llamados hijos de Dios, Israel sigue siendo el pueblo que por genética Dios escogió, mas espiritualmente tenemos condición de hijos, y eso da lugar a que las formas de tratarnos ya no son de enemigos de su pueblo, pues somos ya su pueblo, eso irremediablemente precisaba de distinta forma de actuar, era necesaria otra dispensación, y ésta nos vino en la forma en que Jesús venció al mundo, siendo ésta forma la que Dios nos ofrece y nos pide que hagamos, osea, lo de la mejilla.
Mas nuestros enemigos, siguen y seguirán tratando con el Dios que cuida a su pueblo como a un hijo, por eso nos dice el mismo Jesús que cualquiera que hiciese tropezar a uno de sus pequeños, mejor le era que se atase una piedra de molino y se echase al mar.
¿Se da usted cuenta que éste texto de Jesús tampoco guarda sintonía con lo de la mejilla?, mas volvemos a que Dios tiene un trato benigno y amable para sus hijos, y otro severo y vengativo para los que hacen mal a sus hijos.
muy de acuerdo con usted por lo que afirma lo que queria explicarle, y esta de acuerdo entonces UN BALANCE NO TODO LITERAL. TODO ES ESPIRITUAL AUN EN EL VIEJO TESTAMENTO CON DIOS TODO ES ESPIRITUAL. AUN LA HISTORIA. PROPOSITO DE VIDA MAS NO PLAN PERSE,SOLO EL DE VIDA.
Esta es la forma mas sencilla que tengo de explicarle lo que yo tengo en mi cabeza.
Todo pasa por aceptar lo que Dios es, sabiendo que Dios es justo y El sabe el porqué de todo.
El no aceptar eso solo produce la visión de que algo falla en la palabra, pero es engañarse a uno mismo, pues la palabra se complementa, no en vano la palabra es una, no existe división ni contradicción.
LO PIENSA MUY BIEN, pero que no suene que juzga a Dios, como usted dice acepta cuando dice, en samuel, que Dios manda a matar, NO PORQUE DIOS QUIERA MATAR, es cosa del hombre, pero Dios siempre esta en control. y a favor del que HIZO PROMESA, ABRAHAM, MUY DE ACUERDO CON USTED QUE BUENO
NO HAY CONTRADICCION. DLB entonces no es que podamos matar, sino que su justificacion como usted dijo por amor que somos todavia humanos, pero aun asi nos ensena que si nos lo proponemos, NO MATAMOS MAS BIEN AMAMOS, cuando lo recordamos que nos perdono, y no buscamos el mal, como decia Pablo, no vivo yo EL EN MI, TENDREMOS CUERPOS TEOFANICOS Y VIVIREMOS JUNTOS EL LEON Y EL CORDERO SIN DANARNOS ESO SUCEDERA PRONTO. DLB
Saludos.