La Ciencia te aleja de Dios.

Francisco1966;n3254521 dijo:
tiene solo 19 años, yo trato de entenderle su postura, lo que ella quiere expresar es que a medida que se hacen investigaciones científicas estos resultados alejan a la gente de Dios, es una realidad ya que los mismos creyentes corren sus frontera mas atrás, en eso se basa, por ejemplo ya no se defienden los 6 dias de creación como era antes, ya no se dice que los fósiles los puso el diablo para descarriar al hombre,y cosas asi, en mi caso yo siempre veo los foros de religión y me suscribo y doy mis opiniones, esto hasta que mi opinión no le gusta a algunos y terminan por echarme, en los foros ateos no ocurre ya que no existen y si existen es solo el admin y este si echa a 2 termina solo, el científico no puede negar nada, si lo niega deja de ser científico, eso no le quita , aca un punto muy importante, al hacer un descubrimiento que atente contra la existencia de Dios, al científico le da lo mismo defenderla o no, si pone sus evidencias están son aceptadas y no se pone a discutir sobre la existencia o no , le da lo mismo, este no anda buscando probar que no exista , busca probar que su teoría exista, el no creyente se aprovecha de este vacío para hacer suyos estos conocimientos y ponerlos en contra de la religión, y en ese punto explota todo, saludos

Ella dice tener 19 años ¿Te consta que los tiene? Porque a veces parece que tiene menos, cuando se trata de argumentar, y otras que más cuando se trata de mutilar mensajes, ignorar las preguntas, que parece más la actitud de una atea que de una creyente en un dios cósmico o cosas de esas esotéricas. Ese es un argumento ateo, porque la realidad nos muestra que es lo contrario. Ya hemos hablado incansablemente de la literalidad bíblica, cuya lectura estuvo prohibida en occidente por cerca de un milenio.
En tu caso si te expulsan de un foro cristiano, es porque trasgredes las normas del foro, pero el ateo siempre vuelve, cambiando IP, host y otras cosas, pero debe cumplir su misión.

Para el bronce: “en los foros ateos no ocurre ya que no existen” Pero pese a no existir lo expulsa el administrador, en todos los foros pasa lo mismo. Otra para el bronce: “el científico no puede negar nada, si lo niega deja de ser científico”. Los científicos ateos niegan la existencia de dioses, entonces según tu super filosofía, dejan de ser científicos, y los que niegan el azar como causa de la vida en el planeta, tampoco son científicos, porque tu lo dices. Bueno no me queda más que preguntarte ¿Que edad tienes?

Porque no me haces un favor y muestra algunas de esas teorías científicas que podrían (condicional) demostrar que Dios no existe. Gracias

Lo que pasa es que según tu, los creyentes somos unos “aprovechadores’’

Bueno bienvenido con tu nuevo nick y ojalá dures mucho tiempo, recibe un saludos cordial Francisco1966
Edil

Dayyana.;n3254477 dijo:
Mira, vario de lo que escribes es cierto. Son varias preguntas, y responderé con esto:

La evolución sería un avance significativo en todo. No creo que todas, o todos evolucionen, depende del conocimiento, y su desarrollo Personal, en cuanto a la aceptación del conocimiento.

De lo que escribo, la finalidad es que con el conocimiento científico evolucionen, y salgan de su encierro. El que quiera, o la que quiera, no es forzoso para nadie.

Entiendo tus puntos... Pero te pregunto: Si la Evolución es un hecho ¿Porque no es una ley general? Es decir, todos estamos sujetos a la ley de "Gravedad" porque es una ley general, sin embargo la Evolución no lo es... A lo que vos llamas "Evolución" en realidad es "Conocimientos adquiridos" Y si adquirimos algo, no es por naturaleza, sino por búsqueda.

Y como dije: Hay buenos conocimientos y también malos conocimientos... Es por eso que se le llama:
Ciencia, el conocimiento del bien y el mal.

Discrepo con lo que dices, por esta misma razón... Decís que la finalidad es que salgamos del encierro, pero eso no es del todo cierto, porque como dije, la ciencia no nos garantiza nada, lo que hoy se creen cientificamente, en 100 años puede que sea una creencia contraria a la de hoy y eso no es EVOLUCIÓN es reconocer que la ciencia no es exacta. Lo que sucede es que para justificar los errores de la ciencia, simplemente se dice... "Ahh estamos Evolucionando" en vez de decir: "Nos equivocamos y nos seguiremos equivocando" Porque la ciencia no es una ciencia exacta.

En cambió si hay leyes naturales que no cambian son inmutables... Leyes Biológicas (que pueden sufrir alteraciones pero no por naturaleza propia) Leyes Astronómicas, Leyes Físicas, etc. Y quizás me decis: "Sí, pero algunas leyes como la biológica son mutables" Sí correcto, pero ninguna mutación es Evolutiva, sino lo contrarió, las mutaciones biológicas son siempre de carácter retródraga.

Francisco1966;n3254557 dijo:
estimado, evolución es mejor adaptación, esto en cuanto a Biología , no confundir con avance, si hay una mutación retrógrada como usted dice y esta se adapta mejor, tenga la plena seguridad que prevalece y la primitiva también, ahora la que meno se adapte terminara por desaparecer, ya sea en forma natural o asistida

Partiendo de la base que Evolución es algo de X-Men... Y no hay nada que diga que dicha postura es del todo cierta... Es de dudosa creencia... Por algo es "La Teoría de la Evolución" Y si es una Teoría es porque en la practica no hay sustento...

cruzplata;n3254491 dijo:
Se contradise Us a si mismo, Señor. ¿Como puede haber nada aleatorio, si el experimento de la doble rendija, precisamente lo que prueba es que el observador incide en lo que observa? ...Entonses lo observado no es aleatorio....

Mire, para comenzar, soy señorita; no señor.

Todo es aleatorio, porque en ese experimento incide en algo, pero no lo que sería más adelante, esto al interactuar con otra energía.

Ese experimento es muy simple, sólo observaron el inicio, no todo al interactuar con la naturaleza, o con el mismo Super-Yo.

Edil;n3254501 dijo:
Insistes con Mente Universal, ConSCiencia Universal, pero eso científicamente NO EXISTE. Lo busqué hasta en Google y no sale nada CERO, me aparece solo conCiencia Universal y eso es esoterismo puro y duro.

Dayyana en mi larga vida he conocido miles de científicos que como el suscrito, jamás ha oido de una religión de un dios cósmico, por eso te he pedido hasta el cansancio, si hay varios, algunos (plural) por favor nombra DOS científicos que digan algo de eso, dos solamente Dayyana. Pero… como siempre evades las respuestas.

te envío un saludo muy cordial Dayyana.
Edil
Saludos Edil.

Mira, tomo lo más importante relacionado con el tema, para que no se desvíe de lo esencial.

Respecto a lo que escribes, coloqué al inicio una dirección de una página donde explica algo sobre el Dios interno del ser humano.

Sí hay varias páginas en la red sobre lo que escribo, pero no me la pasaré pegando direcciones, son muchas, y no es el caso.

Entro a debatir; no sólo a pegar direcciones. Eso con la finalidad de crecer, evolucionar.

No tengo la culpa que no encuentres lo que al inicio en el primer post pegué. Como referencia para el Dios interno, que debe crear todo ser humano.

Francisco1966;n3254521 dijo:
tiene solo 19 años, yo trato de entenderle su postura, lo que ella quiere expresar es que a medida que se hacen investigaciones científicas estos resultados alejan a la gente de Dios, es una realidad ya que los mismos creyentes corren sus frontera mas atrás, en eso se basa, por ejemplo ya no se defienden los 6 dias de creación como era antes, ya no se dice que los fósiles los puso el diablo para descarriar al hombre,y cosas asi, en mi caso yo siempre veo los foros de religión y me suscribo y doy mis opiniones, esto hasta que mi opinión no le gusta a algunos y terminan por echarme, en los foros ateos no ocurre ya que no existen y si existen es solo el admin y este si echa a 2 termina solo, el científico no puede negar nada, si lo niega deja de ser científico, eso no le quita , aca un punto muy importante, al hacer un descubrimiento que atente contra la existencia de Dios, al científico le da lo mismo defenderla o no, si pone sus evidencias están son aceptadas y no se pone a discutir sobre la existencia o no , le da lo mismo, este no anda buscando probar que no exista , busca probar que su teoría exista, el no creyente se aprovecha de este vacío para hacer suyos estos conocimientos y ponerlos en contra de la religión, y en ese punto explota todo, saludos

Su escrito es correcto, comparto mucho de el.

A muchos no les intereza porque algunos saben que tienen que crear en su interior, el super-Yo, y no depender de Dioses externos.
Varios científicos con los que he hablado, no esperan creer en ningún Dios, sólo quieren seguir evolucionando. Para varios científicos sólo les importa la Evolución, no aprender sobre ningún Dios.

Otros sí creen en el Dios Cósmico = Consciencia Universal = Super- Yo cuántico.

Vino Tinto;n3254476 dijo:
hagamos algo... dile a tu papito que venga acá a hablar con nosotros , el es según tú quien tiene las credenciales ...y este tema es muy complicado para que una niñita sin formación alguna, ni científica ni pedagógica venga acá a pretender ilustrar a personas con una alta formación profesional.

tu de conocimiento no tienes nada, solo crees tenerlo. es típico de tu edad, eso es bien conocido... tranquila que es solo una etapa por la que tienes que pasar.

cuéntame, ya decidiste que carrera vas a estudiar?.. ya terminaste el cole?

La edad no define la inteligencia.

Dayyana.;n3254575 dijo:
Su escrito es correcto, comparto mucho de el.

A muchos no les intereza porque algunos saben que tienen que crear en su interior, el super-Yo, y no depender de Dioses externos.
Varios científicos con los que he hablado, no esperan creer en ningún Dios, sólo quieren seguir evolucionando. Para varios científicos sólo les importa la Evolución, no aprender sobre ningún Dios.

Otros sí creen en el Dios Cósmico = Consciencia Universal = Super- Yo cuántico.

Sin respuesta a mi mensaje

Francisco1966;n3254578 dijo:
Dios interno , o sumisión al líder??

En el caso que trato de compartir, sería algo privado, sin atender lo externo, a ningún Dios exterior.

Pero sí existe, quien cree en el Dios Cósmico.

Última edición:
buscador_28;n3254549 dijo:
[/SIZE][/COLOR]

Entiendo tus puntos... Pero te pregunto: Si la Evolución es un hecho ¿Porque no es una ley general? Es decir, todos estamos sujetos a la ley de "Gravedad" porque es una ley general, sin embargo la Evolución no lo es... A lo que vos llamas "Evolución" en realidad es "Conocimientos adquiridos" Y si adquirimos algo, no es por naturaleza, sino por búsqueda.

La evolución no es un hecho. No todas evolucionan, ni todos.

Y como dije: Hay buenos conocimientos y también malos conocimientos... Es por eso que se le llama: Ciencia, el conocimiento del bien y el mal.

Y también hay conocimientos vanos. Ni buenos, ni malos.

Discrepo con lo que dices, por esta misma razón... Decís que la finalidad es que salgamos del encierro, pero eso no es del todo cierto, porque como dije, la ciencia no nos garantiza nada, lo que hoy se creen cientificamente, en 100 años puede que sea una creencia contraria a la de hoy y eso no es EVOLUCIÓN es reconocer que la ciencia no es exacta. Lo que sucede es que para justificar los errores de la ciencia, simplemente se dice... "Ahh estamos Evolucionando" en vez de decir: "Nos [email protected] y nos seguiremos equivocando" Porque la ciencia no es una ciencia exacta.

Eso es porque todo tiende a evolucionar. El Universo sigue evolucionando, el que se queda atrás es el ser humano, no el Universo.

En cambió si hay leyes naturales que no cambian son inmutables... Leyes Biológicas (que pueden sufrir alteraciones pero no por naturaleza propia) Leyes Astronómicas, Leyes Físicas, etc. Y quizás me decis: "Sí, pero algunas leyes como la biológica son mutables" Sí correcto, pero ninguna mutación es Evolutiva, sino lo contrarió, las mutaciones biológicas son siempre de carácter retródraga.

Si sufre alteraciones, es porque todo es aleatorio.

Francisco1966;n3254552 dijo:
no me costa que los tenga, no existen los foros ateos, si me muestra uno en mis ratos de ocio me meteria a alegar también, bueno de que hay si lo hay pero nadie dice nada a eso me refiero, yo estoy ligado a la ciencia pero no puedo decir "esto no existe", no va con mi mente abierta a otras alternativas, si alguien niega la existencia de Dios, es cosa de el mismo, sus razones tendrá,el azar es mas bien una teoría, siempre es causa y efecto, se dice azar cuando las causas no se conocen o se pasan por alto, lamento su incredulidad , lastima que nuestra primer cruce de palabras haya sido así, al parecer tiene el convencimiento de que soy Dayana tengo 51 años , no tengo como demostrar lo que digo, me mantendré al margen de comentarios, asi no le molesto, buen recibimiento me dio estimado

No siempre todo produce el mismo efecto. Si Yo escribo, no todos comprenderán, pero sí habrá quien comprenda. Ese es un ejemplo aleatorio.

susana809;n3254580 dijo:
La edad no define la inteligencia.

Gracias.

Ya les comenté que gracias a mi Padre he aprendido sobre ciencia, y es lo que quiero compartirles.

Desde pequeña me gustó mucho ver videos del Cosmos, y todo lo relacionado, claro que es por herencia de mi Padre.
No lo sé todo, pero si sé lo que comparto.

Dentro de la mecánica cuántica, la muerte no existe, no por el hecho de que la energía no se destruya, sino que existen los universos y Mundos paralelos.

¿Cuando ustedes sueñan, se puede decir que se encuentran en un Mundo paralelo a éste Mundo?.

Dayyana.;n3254594 dijo:
Gracias.

Ya les comenté que gracias a mi Padre he aprendido sobre ciencia, y es lo que quiero compartirles.

Desde pequeña me gustó mucho ver videos del Cosmos, y todo lo relacionado, claro que es por herencia de mi Padre.
No lo sé todo, pero si sé lo que comparto.

Tengo un grato recuerdo de mi padre quien me leía cualquier artículo nuevo que saliera sobre descubrimientos fósiles. Corrian los años 60s ... la carrera espacial de la Guerra Fria, estaba en su apogeo. Mi papa nos mantenía informados de todos los descubrimientos...

Según tu absurda línea de pensamiento , yo podría dar cátedra sobre paleontología e ingeniería aeroespacial...

Dayyana chiquita... cuéntanos que quieres ser cuando seas grande?

Francisco1966;n3254606 dijo:
definitivamente no, el sueño es la desconexión del lóbulo frontal del cerebro, por eso los sueños son fantasioso y se sienten reales,

Este tema está dentro del post inicial. Lo iremos viendo con cautela.

En algunas ocasiones, en los sueños"vives" sucesos que en la vida cotidiana ( despierto), te sucede lo que soñaste, no siempre pero sí se da en algunos casos. Claro que pueden cambiar algunas cosas, como traer puesta otra ropa, pero el suceso es igual, o muy similar al de algún sueño en particular.

Otro suceso sería el:
El déjà vu

Dayyana.;n3252161 dijo:
9. La teoría de los universos paralelos

En 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que dice que existe un número enorme, quizás infinito, de universos paralelos. Esto implica que lo que no ocurre en nuestro mundo ocurre en otra realidad alternativa. Aunque existen muchas teorías parecidas, esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca salida de la ciencia ficción.

6. Déjà vu

El déjà vu es la sensación de que ya viviste algo, pero también existe el déjà vecu, la sensación de que sabes lo que sucederá después. Pero aún más extraño es el alter vu, es decir, cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra forma. Muchos creen que este tipo de sensación tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros mundos.

https://www.vix.com/es/btg/curiosid...explicar-la-existencia-de-universos-paralelos

Mucho se ha comentado sobre el Déjá vu. Se podría llegar a la conclusión de que existe un Universo paralelo a este y es la razón de los recuerdos que tenemos de "ya vividos". Déjá vu.

Dayyana.;n3254614 dijo:
Este tema está dentro del post inicial. Lo iremos viendo con cautela.

En algunas ocasiones, en los sueños"vives" sucesos que en la vida cotidiana ( despierto), te sucede lo que soñaste, no siempre pero sí se da en algunos casos. Claro que pueden cambiar algunas cosas, como traer puesta otra ropa, pero el suceso es igual, o muy similar al de algún sueño en particular.

Otro suceso sería el:
El déjà vu

Aunque los sueños parezcan o no reales no dejan de ser sueños, producidos por el cerebro y no es que viajamos mundos paralelos... Pero si vos lo crees es tu fe pero no es algo que sea evidente, es lo que vos crees.

Dayyana.;n3254472 dijo:
La Ciencia enseña muchas cosas, enseña como vivir para siempre, sólo que no todos comprenden los mensajes científicos. Yo los entiendo porque mi Padre me explica con mucha calma.

En ese caso ya no estamos hablando de la ciencia, sino de las voces que oyes en tu cabecita