La Ciencia te aleja de Dios.

Vino Tinto;n3253538 dijo:
superyo no tiene nada que ver con ciencia.. y menos con con ciencia cuántica.

Como no tienes conocimientos científicos no sabrás de lo que explico. Si deseas aprender lee con atención mis escritos, y la información que coloco para que sea más entendible.

Hay varios escritos científicos al respecto, pero no copiaré y pegaré todo lo concerniente, es mucho. Ya pegué varios textos, y ahora los argumentaré, para que surja debate.

Vino Tinto;n3253539 dijo:
<Por eso mismo te digo que tu pie forzado te contradice pues precisamente Thomas Young era creyente en Dios. Y no de un "dios cósmico".

No es el único científico que ha existido. Hoy en día existen varios, que debaten la existencia de Dioses.

Como lo he escrito, hay quien niega la existencia del Dios Hebreo, y sí lo debate con otros científicos, argumentando la existencia del Dios Cósmico.

Vino Tinto;n3253542 dijo:
Un gran abrazo mi amigo Don Edil

Hoy tengo la dicha de poder reunirme unos días con toda la familia. Estamos en Barcelona todos juntos por al menos unos días. El martes me quedo solo con mi hijo aca nuevamente. Espero que Ud. y su familia estén bien todos.

.. En más de una ocasión he dicho que en mi propia experiencia y paradójicamente, fue la ilustración en distintas disciplinas de la ciencia la que en efecto me condujo a mí al ateísmo, pero que mi reconsideración empieza en gran medida al meditar sobre que mis profesores, aquellos que me educaron en estas materias, eran precisamente sacerdotes (yo me eduqué en colegios y universidades católicas)... En otros palabras, que estos, aún conociendo a profundidad "las ciencias" jamás abandonaron su fe... de hecho fue el mismo que el caballito de batalla de los ateos , Galileo... .. hombre si ni el mismo Darwin terminó ateo.

La pobrecita de Dayana, que obviamente es solo una chica en el mejor de los casos con un título de secundaria, que carece de alguna especialidad científica, viene aquí con la arrogancia de pretender "educarnos" en física cuántica. :)...

.... En otro orden de cosas, creo que ella , DAyana , ilustra a la perfección el estereotipo que proyectan los llamados Milenials , aunnque en un grado de inmadurez aún más avanzado pues prácticamente nos presente las supuestas credenciales de su papá como parte de las suyas propias. Como si las hubiese adquirido por ósmosis o congénitamente :)

Bueno, al final tal vez estemos siendo algo duros con ella, pues esperamos que ella entienda un proceso que a nosotros nos costó años .

Un gran abrazo mi querido amigo

Hola VT una abrazo también para ti, y que alegría saber eso de la reunión familiar, hay que aprovecharlas y disfrutarlas al máximo. Barcelona es una ciudad maravillosa y lo bueno es que el clima es envidiable. Por acá todos bien y el suscrito sometido por un sobrino que es un cancerbero (pero de 30 cabezas) implacable porque para buena suerte es mi cardiólogo.

Si es una de las cosas que nos unen, la extraordinaria formación de sacerdotes católicos, no solo en lo espiritual, sinó también en las ciencias humanísticas y naturales. No llegué al ateísmo pero si al agnosticismo más puro, y curioso son justamente las ciencias las que nos hicieron volver los ojos al Creador. Por eso desde el título para adelante este tema no da para mucho, además que sin argumentación propia, todo prestado de... internet.

Hace unos años el menor de mis hijos, me dio a entender que no podía debatir con la juventud, porque ellos han recibido una formación más completa, estaban mejor preparados... lo interrumpí y le pedí – Hijo ¿me podrías ir a comprar a la farmacia? De inmediato reaccionó, si papá que te compro. Le repuse es para ti, compra 50 años de experiencia y que no te la envuelvan, tráela puesta por favor. No me volvió a tocar nunca más el tema.

Acá ya me parece una pérdida de tiempo, pero lo último que se pierde es la esperanza.

Mi estimado VT, recibe un abrazo y mis saludos y respetos a tu familia.
Edil

Dayyana.;n3253586 dijo:
En libros, en enciclopedias, en varios lados, pero no promociono, ni vengo a promocionar nada.
Entonces tu respuesta a ¿Cual es ese conocimiento? Para que mi consciencia adquiera el conocimiento es que los busque en libros (tengo un par de miles de tomos), enciclopedias (tengo en 3 idiomas), busco en varios lados y no encuentro nada de eso. Bien es tu respuesta, tengo un solo problema ¿Cual es el conocimiento que debo buscar?

Lo que escrido debatelo si puedes, y con argumentos definidos.
Pero si llevo 10 páginas preguntándote lo mismo ¿Cuales con TUS argumentos, los TUYOS Dayyana, no los de la red, no me has dado nada más que palabras sueltas, que no me dicen nada, conozco las diferencias entre conciencia y consciencia, pero no me dices nada.

Arriba he escrito parte de ello, y no contra-argumentas nada.
Arriba ¿donde? ¿En el cielo?

Te creo, porque de no ser así, ya hubieras contra-argumentado.
¿De que me sirve que me creas? Basta que respondas, pero sigo sin saber que es.

Para algunos científicos la Consciencia Superior, es la Consciencia Universal.
Para poder crear algo, necesitas un espacio donde la puedas crear.
Ningún científico se esconde, entonces menciona un par que sea, porque ya que ti no das respuesta hice algo que no me gusta nada, abrí Google y escribí Consciencia universal. Ni una sola respuesta solo de conciencia universal que es otra cosa, y muy vinculada al esoterismo o ciencias ocultas, lo mismo pasa con conciencia superior, más esoterismo.

Este es un foro de religión donde todas son aceptadas con respeto y consideración, incluso el ateísmo militante, entonces no entiendo porque te niegas a sistemáticamente decir tus creencias.

Ahora me voy a la cama, así que tengas una linda semana, recibe un saludo cordial Dayyana
Edil

nicoflores;n3252231 dijo:
sorry que intervenga..

esta hablando del texto de las Escrituras.vulgarmente llamada Biblia.

El habla de las religiones cristianas, cuando debio decir denominaciones cristianas porque el cristianismo es una religion que tiene mas de 35.000 denominaciones.

Las otras religiones no tiene biblia, tienen el coran, los vedas, el tanaj, etc

Si y de todas esas 35.000 no se sabe cual miente mas

Dayyana.;n3252321 dijo:
Te faltó mencionar la mecánica cuántica. Donde científicos comentan que existe la Consciencia Universal, o mente del Universo.

Los Cientificos también son hombres que se equivocan... Desde el comienzo solo dices: "Los Cientificos, las Mecanica Cuantica, etc etc" Pero porque te interesa tanto el tema en debate...

Tu ya tienes tus creencias, y yo no comparto muchas cosas del cristianismo, pero si aprendo de ellos, tu no estas aprendiendo nada, solo contradices con dichos de otros y estudios que otros estudiaron y te apoyas en otros y no en tus propios experimentos. Haz un experimento y exponlo aquí... Gracias

Dayyana.;n3253590 dijo:
Es ciencia, sucede que no creo que seas científico, por eso no distingues.

Niegas lo que no conoces, y es no procedente.

Ve el video con atención, y contra-argumenta lo que no te parece razonable.

lo que dices es lo que no es ciencia.
pones en la boca de la ciencia lo que tienes que poner en boca de un tipo que hace una afirmación.

el que tu digas una cosa, sin demostrarlo con evidencias, no es hacer ciencia sino decir una ocurrencia.

tienes que comprender que ciencia y ocurrencia es cosa distinta aunque rimen

Edil;n3253540 dijo:
Ni siquiera el autor del video sabe nada de nada, se basa en su argumentación sobre mecánica cuántica, en la opiniones del médico Robert Lanza, que se ha dedicado a tratar de probar que el universo no es de origen físico, sinó biológico (a ese punto llega su falla) que lo lleva a vender miles de sus libros menos entretenidos que Juego de Tronos y mas absurdo que los legos hablando de sus ignorancias y tratando de patentarlas en este foro.

supongo que Lanza sabe mucho de medicina pero eso no le confiere autoridad cuando habla de otros campos de la ciencia.
el problema de los que lean sus libros es que se ciegan con el argumento de autoridad.

especular está bien y esas especulaciones sobre el origen del universo es sólo eso. el problema aparece cuando unos cuantos descerebrados confunde el tocino con la velocidad y empiezan a tomar como realidad lo que no lo es

Edil;n3253540 dijo:

Me temo que esto no es más que una pérdida de tiempo y si me mantengo en el tema, es por las dudas si se trata de un ardid más de algún ateo militante, copiando las fuentes de Jugenote, Elliot, Violeta y todo el grupo de lo que sean.

Saludos cordiales Aitor
Edil

ese tipo de gente no se si son ateos militantes o iluminados. hablar de doble scuanticos no me parece que sea propio de un ateo sino de del germen de un nuevo tipo de ocurrencia o creencia.

un saludo

Dayyana.;n3253194 dijo:
Galileo Galilei, se vio forzado a mentir, en la conocida inquisición.
No eran libres de dar a conocer su pensamiento en contra de lo que en aquél tiempo era forzado. Aun en nuestro tiempo existe la discriminación,
Afortunadamente en nuestro tiempo existe la Ley de Derechos Humanos. Muchos lo saben.

Sigues confundida.

Lo que el astrónomo sostuvo, siempre ha existido. Traes un criterio medieval al siglo XXI que no te favorece.

Además, ¿quien te dijo que este es un foro católico?

Dayyana.;n3252161 dijo:
El Dios interno a tu imagen y semejanza

El Ego Superior del ser humano no es la cumbre, porque el núcleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal la Vida Única y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Superior y su fuente final. Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo común están todavía inactivos).

La Sabiduría Antigua nos dice que la única forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, sólo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno.

http://olasdeconciencia.blogspot.com...semejanza.html

No todos creen en el mismo Dios como se puede apreciar arriba.

El experimento de Young, más conocido como el experimento de la doble rendija, fue realizado en 1801 por Thomas Young, en un intento de discernir sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz. Young comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse en el paso por dos rejillas, resultado que contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Posteriormente, la experiencia ha sido considerada fundamental a la hora de demostrar la dualidad onda corpúsculo, una característica de la mecánica cuántica. El experimento también puede realizarse con electrones, protones o neutrones, produciendo patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/1\/15\/Young.gif"}[/IMG2]

Formulación clásica[editar]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/3\/33\/Doubleslit3Dspectrum.gif\/220px-Doubleslit3Dspectrum.gif"}[/IMG2]
Dos patrones de difracción por una onda plana
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/4\/4e\/Doubleslit.svg\/200px-Doubleslit.svg.png"}[/IMG2]
Dos ranuras están iluminadas por una onda plana
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/d\/dc\/Double_slit.svg\/200px-Double_slit.svg.png"}[/IMG2]
La formulación original de Young es muy diferente de la moderna formulación del experimento y utiliza una doble rendija. En el experimento original un estrecho haz de luz, procedente de un pequeño agujero en la entrada de la cámara, es dividido en dos por una tarjeta de una anchura de unos 0.2 mm. La tarjeta se mantiene paralela al haz que penetra horizontalmente es orientado por un simple espejo. El haz de luz tenía una anchura ligeramente superior al ancho de la tarjeta divisoria por lo que cuando ésta se posicionaba correctamente el haz era dividido en dos, cada uno pasando por un lado distinto de la pared divisoria. El resultado puede verse proyectado sobre una pared en una habitación oscurecida. Young realizó el experimento en la misma reunión de la Royal Society mostrando el patrón de interferencias producido demostrando la naturaleza ondulatoria de la luz. Formulación moderna[editar]

La formulación moderna permite mostrar tanto la naturaleza ondulatoria de la luz como la dualidad onda-corpúsculo de la materia. En una cámara oscura se deja entrar un haz de luz por una rendija estrecha. La luz llega a una pared intermedia con dos rendijas. Al otro lado de esta pared hay una pantalla de proyección o una placa fotográfica. Cuando una de las rejillas se cubre aparece un único pico correspondiente a la luz que proviene de la rendija abierta. Sin embargo, cuando ambas están abiertas en lugar de formarse una imagen superposición de las obtenidas con las rendijas abiertas individualmente, tal y como ocurriría si la luz estuviera hecha de partículas, se obtiene una figura de interferencias con rayas oscuras y otras brillantes.

Este patrón de interferencias se explica fácilmente a partir de la interferencia de las ondas de luz al combinarse la luz que procede de dos rendijas, de manera muy similar a como las ondas en la superficie del agua se combinan para crear picos y regiones más planas. En las líneas brillantes la interferencia es de tipo "constructiva". El mayor brillo se debe a la superposición de ondas de luz coincidiendo en fase sobre la superficie de proyección. En las líneas oscuras la interferencia es "destructiva" con prácticamente ausencia de luz a consecuencia de la llegada de ondas de luz de fase opuesta (la cresta de una onda se superpone con el valle de otra).

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Young

Como podemos observar el resultado difiere con observador, y sin observador. En el experimento de la doble rendija se observa.
¿Pero porqué doble rendija, y no tres rendijas?

Se puede decir que sería la dualidad de Espacios, o de Universos. Veamos abajo:

9. La teoría de los universos paralelos

En 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que dice que existe un número enorme, quizás infinito, de universos paralelos. Esto implica que lo que no ocurre en nuestro mundo ocurre en otra realidad alternativa. Aunque existen muchas teorías parecidas, esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca salida de la ciencia ficción.

6. Déjà vu

El déjà vu es la sensación de que ya viviste algo, pero también existe el déjà vecu, la sensación de que sabes lo que sucederá después. Pero aún más extraño es el alter vu, es decir, cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra forma. Muchos creen que este tipo de sensación tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros mundos.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8071/9-evidencias-utilizadas-para-explicar-la-existencia-de-universos-paralelos

Mucho se ha comentado sobre el Déjá vu. Se podría llegar a la conclusión de que existe un Universo paralelo a este y es la razón de los recuerdos que tenemos de "ya vividos". Déjá vu.

Amiga,

Necesariamente ha de existir armonía entre la religión y la ciencia. La inteligencia y la capacidad de razonamiento del hombre son un don de DIOS. La ciencia es el fruto de nuestro uso sistemático de estos poderes otorgados por la Divinidad. Por tanto, no puede haber contradicción entre la ciencia y la religión ya que ambas provienen de la misma fuente. Uno son verdades descubiertas y otras son verdades reveladas, unas fundamentan y adornan la creación, y otras son dispensadas por el autor de la creación. Por tanto, todo forma parte de un ente coherente, DIOS.

El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.

“Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.” 'Abdu'l-Bahá

Un saludo.

Dayyana.;n3253593 dijo:
Como no tienes conocimientos científicos no sabrás de lo que explico. Si deseas aprender lee con atención mis escritos, y la información que coloco para que sea más entendible.

Hay varios escritos científicos al respecto, pero no copiaré y pegaré todo lo concerniente, es mucho. Ya pegué varios textos, y ahora los argumentaré, para que surja debate.

a ver chiquita querida... tengo dos carreras universitarias , dos maestrias y un doctorado. todas relacionadas con la ingieneria y las matematicS probabilida y estadistica...

me podrias decir cualnes tu formacion?

Edil;n3253614 dijo:
Ningún científico se esconde, entonces menciona un par que sea, porque ya que ti no das respuesta hice algo que no me gusta nada, abrí Google y escribí Consciencia universal. Ni una sola respuesta solo de conciencia universal que es otra cosa, y muy vinculada al esoterismo o ciencias ocultas, lo mismo pasa con conciencia superior, más esoterismo.

Este es un foro de religión donde todas son aceptadas con respeto y consideración, incluso el ateísmo militante, entonces no entiendo porque te niegas a sistemáticamente decir tus creencias.

Ahora me voy a la cama, así que tengas una linda semana, recibe un saludo cordial Dayyana
Edil

Gracias por el saludo Edil, igualmente, te envío un saludo.

En nuestro tiempo todavía hay científicos que no se declaran abiertamente no creyentes, no les interesa tanto eso, les interesa que evolucionen, y para ello, tienen que cambiar un poquito su forma de pensar; si quieren, no es forzoso.

No soy militante, sino pienso conforme nuestra época. Mis amigas piensan muy similar a mi, no se lo dicen a sus Padres, porque se les arma un escándalo. Ahí está lo malo, que no las dejan ser libres, y elegir su camino. Pero al fin de cuentas ellas creen como Yo.

Si buscas lo de la Consciencia Universal, hay varias facetas, tienes que deducir, lo más importante, y el mensaje que entrega cada uno, porque muchas veces lo espécifican según su experiencia, o conocimiento.

Dentro de la ciencia, sabes que no todos piensan igual, y todo se debate, por eso mismo, todo es azar, porque no hay nada establecido al 100%.

Lee si deseas mis textos sobre la Consciencia Universal, y argumenta algo, o contra-argumenta para que pueda explicarte, si gustas, con sinceridad te escribo Edil. Gracias por tu valiosa participación.

Gracias a todas, y todos, por su valiosa participación.

buscador_28;n3253642 dijo:
Los Cientificos también son hombres que se equivocan... Desde el comienzo solo dices: "Los Cientificos, las Mecanica Cuantica, etc etc" Pero porque te interesa tanto el tema en debate...

Tu ya tienes tus creencias, y yo no comparto muchas cosas del cristianismo, pero si aprendo de ellos, tu no estas aprendiendo nada, solo contradices con dichos de otros y estudios que otros estudiaron y te apoyas en otros y no en tus propios experimentos. Haz un experimento y exponlo aquí... Gracias

Todas podemos aprender. Me llama mucho la atención su manera de escribir de varios de Ustedes. He leído poco porque tengo poco tiempo, pero por azar llegué aquí, y leí. Hay algo que me llama la atención, y es la similitud que tienen la mayoría.

Ustedes, y muchos científicos, estudian, como seguir viviendo, después de que llegue, "la muerte del cuerpo". La mecánica cuántica dice que la muerte no existe. Pero sólo, para los que evolucionan. Varios de Ustedes piensan que si creen, o conocen algo, no morirán, es lo que he entendido, de lo que he leído. Eso me llama mucho la atención, porque la mayoría busca, cómo seguir viviendo, después de la muerte.

Aitor Goico;n3253670 dijo:
lo que dices es lo que no es ciencia.
pones en la boca de la ciencia lo que tienes que poner en boca de un tipo que hace una afirmación.

el que tu digas una cosa, sin demostrarlo con evidencias, no es hacer ciencia sino decir una ocurrencia.

tienes que comprender que ciencia y ocurrencia es cosa distinta aunque rimen

Coloqué el video, para que tuvieras una idea, de lo que es la ciencia, dirigida a algo específico. Por eso le pedí, que lo viera.

He leído, vario, sobre ciencia actual, y todo está evolucionando, de manera muy rápida.

Los científicos también tienen que actualizarse, no creas que se quedan todos, con el conocimiento que tienen.

Si lees con atención, te darás cuenta que si hay varios argumentos de varios científicos. Pero lo más importante, es que conozca usted a donde puede llegar, con la evolución.

horizonte-71;n3253676 dijo:
Sigues confundida.

Lo que el astrónomo sostuvo, siempre ha existido. Traes un criterio medieval al siglo XXI que no te favorece.

Además, ¿quien te dijo que este es un foro católico?

En aquella ocasión el conocimiento religioso, privó el avance. Ahora, algunos discriminan por las creencias de nosotras las jovenes. Pero
es de buena intención, evolucionar en todo. Y darle oportunidad a tanta joven, que las relegan por creencias, que nosotras respetamos.

No vengo a contradecir a nadie, sino a que tomen parte del crecimiento. Si quieren, no es a la fuerza.

lofripa;n3253689 dijo:
Amiga,

Necesariamente ha de existir armonía entre la religión y la ciencia. La inteligencia y la capacidad de razonamiento del hombre son un don de DIOS. La ciencia es el fruto de nuestro uso sistemático de estos poderes otorgados por la Divinidad. Por tanto, no puede haber contradicción entre la ciencia y la religión ya que ambas provienen de la misma fuente. Uno son verdades descubiertas y otras son verdades reveladas, unas fundamentan y adornan la creación, y otras son dispensadas por el autor de la creación. Por tanto, todo forma parte de un ente coherente, DIOS.

El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.

“Si el hombre trata de vivir solo con la religión, caería inmediatamente en la ciénaga de la superstición, mientras que si solo quisiera vivir con la ciencia tampoco podrá realizar progreso, pues caería en el desesperante pantano del materialismo.” 'Abdu'l-Bahá

Un saludo.

El progreso se da, en torno a la evolución, no tanto a las creencias.

Si tomas la ciencia en cuenta crecerás, y evolucionarás para tu bien. No dejes nada, al contrario, conjunta todo para tu bienestar, y solidifícalo para tu evolución.

Vino Tinto;n3253765 dijo:
a ver chiquita querida... tengo dos carreras universitarias , dos maestrias y un doctorado. todas relacionadas con la ingieneria y las matematicS probabilida y estadistica...

me podrias decir cualnes tu formacion?

No dudo del conocimiento de nadie, ni de su capacidad. Sólo que no todas estudian, o conocen sobre todos los temas. Y la mecánica cuántica, es un tema muy complejo, como para entenderlo fácilmente. Por eso llevo el tema despacio para que sea lo más entendible, y puedan argumentar con sentido directo.

Como lo he escrito, en la mecánica cuántica, no existe la muerte, porque hay Universos, y Mundos paralelos.

Dayyana.;n3253877 dijo:
No dudo del conocimiento de nadie, ni de su capacidad. Sólo que no todas estudian, o conocen sobre todos los temas. Y la mecánica cuántica, es un tema muy complejo, como para entenderlo fácilmente. Por eso llevo el tema despacio para que sea lo más entendible, y puedan argumentar con sentido directo.

Como lo he escrito, en la mecánica cuántica, no existe la muerte, porque hay Universos, y Mundos paralelos.

a ver chica de 19 años... que formación educativa posees?

en términos de mecánica cu´ántica, aquí muchos, como tú somos aficionados a la misma..... seguramente he leído, y con detenimiento mucho más de ella que tú desde que aprendiste a leer.... eso no me hace un experto, y por supuesto a tí tampoco., sin embargo a Edil que ha trabajado en esto sí.

resulta muy arrogante y pretensioso venir aquí a "instruirnos" sobre lo que crees que comprendes. Lo cierto es que te llevamos cancha en formación científica y profesional. Creo que haces un buen papel representando a los milenials. Tengo 3 hijos mayores que tú, Uno ya graduado en Sostenibilidad proximo a inicier una maestría, otra termina Diseño de Modas en Milan y terminará tambien su segunda carrera en Sostenibilidad (como el hermano) en un año, y la tercera estudiando Relaciones Internacionales en la U. de Navarra.... Ninguno sería tan arrogante de pretender dar cátedra y menos de una disciplinca tan compleja como Mecánica Cuantica.... uf

Lo que tienes entendido como Mecánica Cuántica, es tu puro y peculiar entendimiento. PUes la MUERTE no es materia de estudio de la misma. Como te digo , tus creencias son tus creencias... y son muy honorables... pero si pretendemos hablar de CIENCIA, ahí mija, te recomendaría estudiar.