OSO;n3252183 dijo:No se que tenga que ver la teoría fotónica y la ondulatoria, ni la física cuántica con alejarse o acercarse a Dios.
.
N A D A
cuando hay fanáticos que usan la ciencia para hacer religión este tipo de confusiones se manifiestan
OSO;n3252183 dijo:No se que tenga que ver la teoría fotónica y la ondulatoria, ni la física cuántica con alejarse o acercarse a Dios.
.
N A D A
Vino Tinto;n3253765 dijo:a ver chiquita querida... tengo dos carreras universitarias , dos maestrias y un doctorado. todas relacionadas con la ingieneria y las matematicS probabilida y estadistica...
me podrias decir cualnes tu formacion?
Dayyana.;n3253877 dijo:No dudo del conocimiento de nadie, ni de su capacidad. Sólo que no todas estudian, o conocen sobre todos los temas. Y la mecánica cuántica, es un tema muy complejo, como para entenderlo fácilmente. Por eso llevo el tema despacio para que sea lo más entendible, y puedan argumentar con sentido directo.
Como lo he escrito, en la mecánica cuántica, no existe la muerte, porque hay Universos, y Mundos paralelos.
Aitor Goico;n3253951 dijo:parece que la de ver videos de youtube

Dayyana.;n3253868 dijo:Todas podemos aprender. Me llama mucho la atención su manera de escribir de varios de Ustedes. He leído poco porque tengo poco tiempo, pero por azar llegué aquí, y leí. Hay algo que me llama la atención, y es la similitud que tienen la mayoría.
Ustedes, y muchos científicos, estudian, como seguir viviendo, después de que llegue, "la muerte del cuerpo". La mecánica cuántica dice que la muerte no existe. Pero sólo, para los que evolucionan. Varios de Ustedes piensan que si creen, o conocen algo, no morirán, es lo que he entendido, de lo que he leído. Eso me llama mucho la atención, porque la mayoría busca, cómo seguir viviendo, después de la muerte.
La persona que filmó el video usa un cambiador de voz para lograr un buén efecto de sonido, eso ya es la primera señal de algo falso. Luego usa el nombre del médico Robert Lanza y lo se porque me decidí perder 7 minutos y verlo para confirmar mis sospechas, no tiene idea de macánica cuántica, es decir tanto como Dayyana, nada.Aitor Goico;n3253671 dijo:supongo que Lanza sabe mucho de medicina pero eso no le confiere autoridad cuando habla de otros campos de la ciencia.
el problema de los que lean sus libros es que se ciegan con el argumento de autoridad.
especular está bien y esas especulaciones sobre el origen del universo es sólo eso. el problema aparece cuando unos cuantos descerebrados confunde el tocino con la velocidad y empiezan a tomar como realidad lo que no lo es
Mi duda es con Dayyana, si pertenece verdaderamente a ese grupo de iluminados, o se trata solo de una atea. Todo hace pensar en lo primero, un maestro... un padre... un instructor... No hace falta más comentarios.ese tipo de gente no se si son ateos militantes o iluminados. hablar de doble scuanticos no me parece que sea propio de un ateo sino de del germen de un nuevo tipo de ocurrencia o creencia.
Dayyana.;n3253858 dijo:Gracias por el saludo Edil, igualmente, te envío un saludo.
Te reitero, me pediste que lo buscara en libros, enciclopedias, etc. Te respondo que tengo de todo, pero no se que conocimientos debo buscar, no lo especificas y ya te dije antes, no soy adivino debes decírmelo tu. Luego también mutilaste esta solicitud:Edil;n3253614 dijo:Entonces tu respuesta a ¿Cual es ese conocimiento? Para que mi consciencia adquiera el conocimiento es que los busque en libros (tengo un par de miles de tomos), enciclopedias (tengo en 3 idiomas), busco en varios lados y no encuentro nada de eso. Bien es tu respuesta, tengo un solo problema ¿Cual es el conocimiento que debo buscar?
Entonces nombra dos científicos que postulen la teoría de la Consciencia Universal, dos no más y tu dices que hay varios. Te reitero te pido dos de esos ”varios”.Ningún científico se esconde, entonces menciona un par que sea, porque ya que tu no das respuesta hice algo que no me gusta nada, abrí Google y escribí Consciencia universal. Ni una sola respuesta solo de conciencia universal que es otra cosa, y muy vinculada al esoterismo o ciencias ocultas, lo mismo pasa con conciencia superior, más esoterismo.
Si no quieres decirlo, lo más corto es negarte y se respeta, pero el silencio es falta de educación (no confundir con instrucción).Este es un foro de religión donde todas son aceptadas con respeto y consideración, incluso el ateísmo militante, entonces no entiendo porque te niegas a sistemáticamente decir tus creencias.
De esto no entiendo nada, porque también hay científicos ateos, ateos militantes, agnósticos, creyentes de varias religiones y el problema no es lo que se declaren, sinó lo que aportan con sus conocimientos y de eso te estoy preguntando.Dayyana.;n3253858 dijo:En nuestro tiempo todavía hay científicos que no se declaran abiertamente no creyentes, no les interesa tanto eso, les interesa que evolucionen, y para ello, tienen que cambiar un poquito su forma de pensar; si quieren, no es forzoso.
Dices lo que no eres, sería mucho más simple, más corto si de una vez por todas dijeras lo que eres. ¿Son terroristas tus amigas? Porque que personas de 17 años en pleno siglo XXI, le teman a sus padres por lo que creen, solo pueden hacer algo ilegal.No soy militante, sino pienso conforme nuestra época. Mis amigas piensan muy similar a mi, no se lo dicen a sus Padres, porque se les arma un escándalo. Ahí está lo malo, que no las dejan ser libres, y elegir su camino. Pero al fin de cuentas ellas creen como Yo.
Ya lo busqué y no aparece en ninguna parte, si aparece conciencia universal, pero no es lo mismo consciencia que conciencia.Si buscas lo de la Consciencia Universal, hay varias facetas, tienes que deducir, lo más importante, y el mensaje que entrega cada uno, porque muchas veces lo espécifican según su experiencia, o conocimiento.
¿Tu lees lo que escribes? Lo dudo, porque aseveras que no hay nada establecido al 100% (muéranse de nuevo Newton y compañía), pero afirmas que todo es azar ¿No era que no había nada establecido al 100%?Dentro de la ciencia, sabes que no todos piensan igual, y todo se debate, por eso mismo, todo es azar, porque no hay nada establecido al 100%.
Bueno gracias, como tu lo sabes bien, entonces por favor dime donde puedo leer por lo menos un resumen de tus textos sobre Consciencia Universal, o de cualquier otra persona, bueno salvo que tu seas la creadora de la teoría. Trata de entender no haz escrito ningún texto que sintetice siquiera el tema de la Consciencia Universal. Es que quiero entenderlo, para poder analizarlo, aceptarlo y/o debatirlo.Lee si deseas mis textos sobre la Consciencia Universal, y argumenta algo, o contra-argumenta para que pueda explicarte, si gustas, con sinceridad te escribo Edil. Gracias por tu valiosa participación.
Dayyana.;n3253875 dijo:El progreso se da, en torno a la evolución, no tanto a las creencias.
Si tomas la ciencia en cuenta crecerás, y evolucionarás para tu bien. No dejes nada, al contrario, conjunta todo para tu bienestar, y solidifícalo para tu evolución.
lofripa;n3254225 dijo:Si exacto, eso es lo que pretendo. Hilvanar y aunar la ciencia y la religión como dos formas complementarias de conocimiento y progreso material y espiritual.
Un saludo.
Vino Tinto;n3253943 dijo:a ver chica de 19 años... que formación educativa posees?
en términos de mecánica cu´ántica, aquí muchos, como tú somos aficionados a la misma....
Mormonologo;n3253967 dijo:Eso no lo enseña la ciencia..
Dayyana.;n3254471 dijo:Ya comenté que mi Padre es científico y es mi instructor. Le aprendo lo referente a la teoría cuántica. Me enfoco más en la creación del Doble cuántico, lo que usted podría conocer como su consciencia superior. Esa consciencia sería la que podría regresar, junto a la Consciencia Universal, ya que la consciencia humana, o común, esa se corromperá, y todo recuerdo se perderá, será como si jamás hubiese existido.
Vino Tinto;n3254473 dijo:es decir que no posees ninguna formación científica
que formación tiene tu padre?
te reitero, segurmente yo he leído más de mecánica cuántica que los años que tienes tú de vida. Y lo he leído con mucha calma y comprensión.
las idioteces que hablas del "doble cuántico" es solo una estupidez producto de tu ignorancia.
Dayyana.;n3254475 dijo:Mira, no tengo como te dije, porque anotar las especialidades científicas de mi Padre. Él no está participando, la que participa soy Yo.
Si no crees lo que escribo, no es necesario que te exaltes, sólo ignorame. No entro a discutir si sé, o si no sé. Entro para externar conocimiento que sirva para que el que guste, o la que guste, pueda evolucionar.
buscador_28;n3253999 dijo:Hola mi estimada: Te cuento que yo no soy creyente al 100% tengo mis dudas, mis inquietudes, y NO soy muy pero muy arbitrario, lo que quiero decir es que no creo en todo lo que se dice, en otras palabras, NO soy Dogmático.
Trato de investigar todo, analizar todo y usar la Lógica y el Sentido Común... Y yo te pregunto: ¿Quieres morir? ¿O te gustaría tener certeza de que en algún momento vivirás en un mundo mejor?
Son preguntas que se la hace la humanidad desde los comienzos, del saber que hay más allá de este mundo...
Ahora: ¿A que le llamas Evolución? ¿Crees que hemos Evolucionado? Te lo planteo de esta manera, puede que hayamos adquirido mayores conocimientos (Ciencia) pero la pregunta del millon es: ¿Ese conocimiento para que nos sirve? Vos me dirás: "Ahh es que salvamos vidas con los avances tecnologicos de la medicina" ¿¿En serio?? Pero no es ese mismo conocimiento (Ciencia) la causa principal de que el mundo este mas contaminado, que las guerras sean más terrorificas, cuando ves un avion de combate o la propia bomba atomica. Entonces te vuelvo a preguntar: ¿Hemos Evolucionado? ¿O sera que la ciencia es la que nos esta destruyendo?
Es cierto que la ciencia ayuda... Pero: ¿¿Se salvan mas vidas que las que se destruyen a causa de la Ciencia??
Accidentes de Autos. de aviones, de trenes, de minas, de un sin fin de etcs... ¿No es eso causa de la ciencia? Ni que hablar de armas nucleares. ¿No es ciencia?
Yo pienso que la Ciencia es una herramienta pero no creo que hayamos Evolucionado... Y en este sentido SÍ la ciencia nos aleja de Dios.
Y siempre encontraras defensores y opositores, pero aquí lo que importa es lo que vos queres para tu vida. Lo demás son solo teorias, hipotesis...
Edil;n3254026 dijo:Bueno gracias, como tu lo sabes bien, entonces por favor dime donde puedo leer por lo menos un resumen de tus textos sobre Consciencia Universal, o de cualquier otra persona, bueno salvo que tu seas la creadora de la teoría. Trata de entender no haz escrito ningún texto que sintetice siquiera el tema de la Consciencia Universal. Es que quiero entenderlo, para poder analizarlo, aceptarlo y/o debatirlo.
Recibe como siempre un cordial saludo Dayyana
Edil
Dayyana.;n3252205 dijo:No podía creer Einstein que todo en este universo fuera aleatorio porque destruía su frase: Dios no juga a los dados.
Pero sí es todo aleatorio en este Universo. Fue un golpe muy duro para Einstein.
Dayyana.;n3254478 dijo:Saludos Edil, veo que tienes muchas dudas, pero te sugiero como Profesional que eres, expongas tus contra-argumentos referentes a la Mente Universar, o Consciencia Universal, a la que algunos científicos le llaman el Dios Cósmico, de ahí podemos partir. De ahí se desprende el Doble cuántico.