La Ciencia te aleja de Dios.

Francisco1966;n3254552 dijo:
no me costa que los tenga, no existen los foros ateos, si me muestra uno en mis ratos de ocio me meteria a alegar también, bueno de que hay si lo hay pero nadie dice nada a eso me refiero, yo estoy ligado a la ciencia pero no puedo decir "esto no existe", no va con mi mente abierta a otras alternativas, si alguien niega la existencia de Dios, es cosa de el mismo, sus razones tendrá,el azar es mas bien una teoría, siempre es causa y efecto, se dice azar cuando las causas no se conocen o se pasan por alto, lamento su incredulidad , lastima que nuestra primer cruce de palabras haya sido así, al parecer tiene el convencimiento de que soy Dayana tengo 51 años , no tengo como demostrar lo que digo, me mantendré al margen de comentarios, asi no le molesto, buen recibimiento me dio estimado

Hola Francisco, entiendo que este mensaje es para mi, ya te di mi opinión con respecto a Dayyana.

Te doy tres sitios:

https://www.ateoyagnostico.com/foro-soy-ateo/

http://redatea.net/foro/

https://iatea.org/foro/
En este último ni siquiera me dejaron entrar, un Sr. Juan C. Fernandez no me acpetó, pero te la doy de todos modos y supongo que con esto comprenderás que si hay foros ateos.

Ignoro de que forma puedas estar ligado a la ciencia. El científico tiene todo el derecho del mundo de negar lo que no acepta, de defender sus postulados y los paradigmas que para él o ella sean más viables. Tu aseveraste: “el científico no puede negar nada, si lo niega deja de ser científico”. Eso obviamente es falaz, puede negar todas las teorías existentes, incluso la de la relatividad, el problemas es que debe presentar otra mejor. Me parece que te excediste en la frase.

Ponte en mi lugar, llevo 8 años en este foro, leyendo las cosas más increíbles, entraste a “defender” a Dayyana cuando nadie la está atacando, simplemente con todo derecho y “respeto” le pido respuestas a mis preguntas, porque están dentro del contexto de su tema. Son preguntas sobre sus propias aseveraciones. Supongo que leíste todo el tema antes de opinar, dices que tratas de entenderla ¿te parece lógico? A mi no.
Por favor piensa, llevas muy poco tiempo en este foro, y dices que te han expulsado de varios, a nadie que no rompa las normas lo expulsan de cualquier foro, en este foro están aquí:

https://www.forocristiano.com/normas
Te recomiendo las leas y verás que en este foro hay mucho criterio y una tolerancia increíble hasta con los ateos militantes.

Lo demás se verá en el camino, te reitero mis saludos con toda cordialidad Francisco
Edil

P.S. Para poder leer mejor tus mensajes trata de usar una más correcta puntuación. Muchas gracias.

Dayyana.;n3254568 dijo:
Saludos Edil.

Mira, tomo lo más importante relacionado con el tema, para que no se desvíe de lo esencial.

Respecto a lo que escribes, coloqué al inicio una dirección de una página donde explica algo sobre el Dios interno del ser humano.

Sí hay varias páginas en la red sobre lo que escribo, pero no me la pasaré pegando direcciones, son muchas, y no es el caso.

Entro a debatir; no sólo a pegar direcciones. Eso con la finalidad de crecer, evolucionar.

No tengo la culpa que no encuentres lo que al inicio en el primer post pegué. Como referencia para el Dios interno, que debe crear todo ser humano.

Haz pegado un sin fin de direcciones de la red, pero este es un foro de debates entre personas, sería de oligofrénicos, ponerse a debatir con la red, dime de verdad ¿Entiendes eso?

No pegues más direcciones que no dicen nada, me mandaste a buscar en libros enciclopedias y no encuentro nada con respecto a CON
SCIENCIA UNIVERSAL, ni en libros ni en enciclopedias en tres idiomas, ni siquiera en Google Del Superyó solo la información de S. Freud, que ya te he descrito un par de veces ¿Tampoco entiendes?

No es verdad, no entras a debatir, entras a pegar direcciones. No tienes respuesta, te he pedido el nombre de dos científicos que sostengan tu teoría, pero nada, con eso podría hacerme siquiera una idea, pero no dices ni siquiera lo que TU CREES, pero ¿no te das cuenta? O simplemente me estás tomando el pelo. Piénsalo por favor y dime TU argumento, TUS ideas, no las de quienes no pueden venir a este foro a defenderlas.

Dayyana tu y yo sabemos que no tienes idea de mecánica cuántica y tu instructor tampoco ¿porqué? Porque la dualidad onda partícula es solo un concepto básico de la mecánica cuántica, según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas, puesto que las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa. Todo lo demás es una simple especulación que mezcla, esoterismo, pseudociencia como la parapsicología, teosofía, etc. y para peor tratas de utilizar la física cuántica, pensando como la mayoría de los ateos, que en un foro cristiano no tenemos idea de ciencias. No es así, aquí habemos varios usuarios que conocemos bien diferentes campos de las ciencias, la mía es la física en general y la cuántica en particular.

En espera por tus argumentos del Superyó, de la Consciencia Universal, te envío un muy cordial saludo
Edil

Francisco1966;n3254648 dijo:
mandame un pv , yo no se como mandarte uno, saludos

Lo lamento no puedo mandarlos, tengo cerrada esa opción, ignoro porqué.

Un saludo cordial
Edil

Hola,para edil bajó que nick esta en ateoy agnóstico,discúlpenme que me salga del tema,pero me gustaría ver cómo le fue con sus argumentos aya,solamente gracias

Disculpa mi ignorancia,cómo está eso de buscar odio.pienso yo que si sus argumentos son buenos aki tendrían que ser buenos aya,o me equivoco

Edil;n3254649 dijo:
Haz pegado un sin fin de direcciones de la red, pero este es un foro de debates entre personas, sería de oligofrénicos, ponerse a debatir con la red, dime de verdad ¿Entiendes eso?

No pegues más direcciones que no dicen nada, me mandaste a buscar en libros enciclopedias y no encuentro nada con respecto a CON
SCIENCIA UNIVERSAL,

Por eso ya no quiero pegar más direcciones. Debate si puedes con tu conocimiento, que hasta el momento, nada has escrito de lo que según conoces.

Lee lo que comparto sobre la Consciencia Universal, si no te interesa, no te fuerzo a nada.

Sólo devías el tema, con tus preguntas fuera de fase.

Carlosm;n3254657 dijo:
Hola,para edil bajó que nick esta en ateoy agnóstico,discúlpenme que me salga del tema,pero me gustaría ver cómo le fue con sus argumentos aya,solamente gracias

Veamos primero que nada ¿Donde digo que estoy en ese foro? Porque si lees con calma Francisco me pidió direcciones de foros ateos y se las di, solo le conté que traté de entrar a https://iatea.org/foro/ y que en ese foro no me dejaron entrar.
En esos dias estaba con ganas de discutir con ateos, porque los que entraban acá no eran de los más preparados.
En todo caso tenemos un tema para los ateos más duros “El Ateísmo Militante” y otro para los más suaves que es “Hablemos de ciencia... sin antagonismo doctrinal” Eres bienvenido en cualquiera de los dos está mi pensamiento al respecto, en debate con varios ateos de diferentes niveles.

Recibe un saludo cordial
Edil

Dayyana.;n3254679 dijo:
Por eso ya no quiero pegar más direcciones. Debate si puedes con tu conocimiento, que hasta el momento, nada has escrito de lo que según conoces.

Lee lo que comparto sobre la Consciencia Universal, si no te interesa, no te fuerzo a nada.

Sólo devías el tema, con tus preguntas fuera de fase.

¿Eres un robot? Respondes mecánicamente lo mismo. Te he desvirtuado toda tu pseudo estructura cuántica porque es falsa y haz demostrado no tener idea. Recibo todas las publicaciones de Nature, Science, Physical Review Letters, etc. etc. y no aparece nada nuevo de eso que hablas. Lo demás es solo tozudez.
Del Superyó o superego ya te expliqué lo que es científicamente según Freud, pero tu no dices una palabra del tuyo.
De la Consciencia Universal me mandaste a leer libros, enciclopedias y otros, no encontré nada, ni siquiera en Google donde pensé encontrar una pista, ahora me dices que compartes sobre ello ¿Donde? Dame una pista algo, pero nada de nada.

No mientas, no desvío el tema si te pregunto sobre tu Superyó, y tu Consciencia Universal. Tu Dayyana haz reiterado muchas veces que hay científicos que apoyan la idea que presentas aquí, si lo dices, tengo todo el derecho lógico y natural del mundo, de pedirte que menciones por lo menos dos de ellos. Eso no desvía el tema, eres tu quién ante la imposibilidad de argumentar te escudas en falacias distractivas.

Por favor entiende, no se nada de tu propuesta del Superyó, ni de la Consciencia Universal y es OBVIO que no voy a discutir con quién no participa del foro.

A veces resulta más corto decir la verdad, como que no sabrías explicarlo, o que te faltan conocimientos para desarrollar unas ideas que solo tu sabes de donde provienen, que escuchaste decir eso de los científicos, pero que no sabe cuales son, etc. etc.

Ya es un poco tarde para mi, así que recibe saludos cordiales Dayyana
Edil

Edil;n3254718 dijo:
¿Eres un robot?

Mira, escribes mucho, pero nada que edifique. Sólo contradicciones sin argumentos de tu parte, escribes que eres Profesional, pero no escribes nada sobre el tema. Te la pasas tratando de descalificar, y así no demuestras nada. Por lo menos escribe algo que les sirva a los compañeros.

Sigo con el tema:

La Consciencia universal es lo que algunos llaman el Dios Cósmico. Otros le llaman la mente del universo.

Como escribí la muerte no existe para el Científico, o por lo menos para los más avanzados.

Lo del Super Yo, está relacionado con su Dios interno.

No pegaré más para no confundir, es cierto tienen que debatir conmigo no con la red.

Si no evolucionan su consciencia humana se corromperá, y será su fin, por no crear su consciencia cuántica.

Saludos también para usted edil,si da el nombre de 3 pajinas ateas y dice que a la última ni siquiera lo dejaron entrar,entonces según mi umilde opinión a las otras si pudo entrar,i más si dice usted que quería debatir,por mi parte aquí termina mi pequeña intromisión,discúlpeme por no aportar nada al tema

Carlosm;n3254733 dijo:
Saludos también para usted edil,si da el nombre de 3 pajinas ateas y dice que a la última ni siquiera lo dejaron entrar,entonces según mi umilde opinión a las otras si pudo entrar,i más si dice usted que quería debatir,por mi parte aquí termina mi pequeña intromisión,discúlpeme por no aportar nada al tema

No te vayas, puedes aprender sobre tu doble cuántico, y sobre cómo puedes evolucionar, para que regreses a la Consciencia Universal.

Entraste por algo,
pero por azar llegaste aquí, en el espacio- tiempo adecuados para evolucionar. Entraste, y te pude leer antes de irte, por azar te alcancé.

"Todo pasa por algo", por eso todo es por azar.

En ocasiones vamos a cierto lugar por algo, pero si no hay ese algo que queriamos, podemos encontar lo que no buscabamos, y nos puede ayudar mucho.

Francisco1966;n3254739 dijo:
ok. dama me convenció, demuestreme a ese dios de que me habla

No es un Dios, o un dios, como tal. Es la Consciencia Universal que ha estado siempre. He conocido varios científicos desde que tengo uso de razón, mi Padre me llevaba con él, a su "trabajo". Para él no era trabajo. Y me percaté que Ellos hablaban de esa consciencia, que todo estaba sujeto al azar.

Ahora me he dado cuenta que no es como varios escriben, que es de adentro hacia fuera, no, es de afuera hacia dentro. A lo que en física cuántica le llaman el observador, no es al ser que está "observando", es a la Consciencia Universal que está presente, y que los seres humanos pueden activar, aun sin creer en Ella.

Última edición:
Es sabido que casi todos, o todos los filósofos, hablan de una fuerza superior que maneja, o controla todo. En la ciencia es similar la creencia.

La diferencia rádica en que no le dan un nombre tan severamente, si no que dejan un cierto panorama amplio de campo de acción, o sea por azar.

Francisco1966;n3254753 dijo:
la existencia de ese Dios, ejemplo el cristianismo sostiene con el NT, el islam con el Corán, la thora sostiene al Judaísmo digame donde esta su libro, atento a sus respuesta

En niguna parte he escrito que creo en un Dios. He escrito que algunos científicos o la mayoría que conozco, que son científicos de hoy en día. Creen en el Dios Cósmico, o la Consciencia Universal. Otros le llaman el Observador cuántico.

Dayyana.;n3254741 dijo:
No es un Dios, o un dios, como tal. Es la Consciencia Universal que ha estado siempre. He conocido varios científicos desde que tengo uso de razón, mi Padre me llevaba con él, a su "trabajo". Para él no era trabajo. Y me percaté que Ellos hablaban de esa consciencia, que todo estaba sujeto al azar.

Ahora me he dado cuenta que no es como varios escriben, que es de adentro hacia fuera, no, es de afuera hacia dentro. A lo que en física cuántica le llaman el observador, no es al ser que está "observando", es a la Consciencia Universal que está presente, y que los seres humanos pueden activar, aun sin creer en Ella.

Un ejemplo de ello, sería el efecto Placebo.

Francisco1966;n3254760 dijo:
ok.
usted puede demostrar la existencias de universos paralelos?

Veamos por etapas, son temas muy amplios como para que en un sólo post, se pueda comprender.

Comenté algo sobre sucesos en sueños, que producen o hay similitud con lo vivido. Hay ocasiones que se puede soñar con algún evento, y que al despertar, se puede vivir, de esa manera, cambiando ciertas circunstancias, pero de muy similar resultado.

Los que pueden observar ese tipo de eventos, es en ocasiones porque activan su doble cuántico, involuntariamente.

Dayyana.;n3254564 dijo:
Mire, para comenzar, soy señorita; no señor.

Todo es aleatorio, porque en ese experimento incide en algo, pero no lo que sería más adelante, esto al interactuar con otra energía.

Ese experimento es muy simple, sólo observaron el inicio, no todo al interactuar con la naturaleza, o con el mismo Super-Yo.

....Pero si observaron el inicio, porque el experimento iba de eso...¿De donde sacas esa conclusión de que no incidiría en la interactuación con la naturaleza??

¿Cree Us en algun dios o no??

Última edición:
Dayyana.;n3254731 dijo:
Mira, escribes mucho, pero nada que edifique. Sólo contradicciones sin argumentos de tu parte, escribes que eres Profesional, pero no escribes nada sobre el tema. Te la pasas tratando de descalificar, y así no demuestras nada. Por lo menos escribe algo que les sirva a los compañeros.
Miro y veo como mutilas y no respondes mis mensajes. Como podría escribir resumido, si todo lo que escribo es para tratar de saber ¿Que dices? ¿Cual es tu tema? ¿Cuales son tus argumentos? Etc. etc. Eso se llama argumentar y ya ves que me sobran.
Desvirtuar tus fantasías cuánticas, sin dudas son un obstáculo para la absurda especulación que trataste de construir. Ahora te demando que muestres una sola contradicción mía, o mientes.

Sigo con el tema:

La Consciencia universal es lo que algunos llaman el Dios Cósmico. Otros le llaman la mente del universo.
Tu y ¿quienes más y donde? Decir que lo dicen otros sin mencionar quienes, traslada automáticamente la responsabilidad a ti, entonces lo mínimo que puedes hacer es explicar que es la Consciencia universal, que no aparece en ninguna parte, que resulta que es el Dios Cósmico, que tampoco nadie sabe lo que es, y por últimos “otros” llaman la mente del universo. Sin más antecedentes que “otros lo dicen”, no solo no es argumento, es una simple tomada de pelo, porque el universo no es una persona ¿Como podría tener mente? ¿Capacidad intelectual?

Como escribí la muerte no existe para el Científico, o por lo menos para los más avanzados.
Mentira, falso de falsedad absoluta, la muerte física, es decir la pérdida de signos vitales primero, la muerte biológica y descomposición del cuerpo después, no necesita de pruebas, está probado. OSO es médico cirujano (con doctorado) y te lo puede explicar mejor que yo.

Lo del Super Yo, está relacionado con su Dios interno.
¿A esto llamas ciencia? Me imagino lo sometiste a un método y podrías contarnos de tus experiencias. Porque no aparece en ningún texto de psicología. Como a mi le debe pasar a muchos, no se entiende si no se explica.

No pegaré más para no confundir, es cierto tienen que debatir conmigo no con la red.
Menos mal, vamos saliendo de la oligofrenia, en grado de idiocia.

Si no evolucionan su consciencia humana se corromperá, y será su fin, por no crear su consciencia cuántica.
Es verdad, al fin estamos de acuerdo en algo, incluso su corrupción intelectual puede llegar a niveles de psicopatologías severas.

Bueno solo falta por conocer ¿Que es todo lo que expones? Resumido en Consciencia universal y Superyó.

Como un aporte al tema, hay que saber diferenciar que es:

consciencia
Del lat. conscientia.
1. f. Capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. El coma consiste en la pérdida total de la consciencia.
2. f. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Perdió la consciencia de lo que le estaba pasando.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas. Actuó con plena consciencia de lo que hacía.
4. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Es diferente de

conciencia
Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις syneídēsis.
1. f. Conocimientodelbienydelmalquepermitealapersonaenjuiciarmoralmentelarealidadylosactos, especialmentelospropios.
2. f. Sentidomoraloéticopropiosdeunapersona. Son gentessinconciencia.
3. f. Conocimientoespontáneoymásomenosvagodeunarealidad. No teníaconcienciadehaberofendidoanadie.
4. f. Conocimientoclaroyreflexivodelarealidad. Aquí haypocaconcienciaecológica.
5. f.
consciencia (‖ capacidaddereconocerlarealidadcircundante). Por finrecobrólaconciencia.
6. f. Fil. Actividadmentaldelpropiosujetoquepermitesentirsepresenteenelmundoyenlarealidad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tal como dices Dayyana busqué Consciencia universal y no aparece NADA, pero conciencia universal es esoterismo puro y duro. Por eso no entiendo ¿de que hablas?

Gracias Dayyana y recibe un saludo cordial
Edil