La Ciencia te aleja de Dios.

Edil;n3253349 dijo:
Todas las teorías son debatibles, incluso la de la relatividad.

Cierto, hasta la existencia de Dios se debate entre algunos científicos, varios creen en el Dios cósmico, y descartan los otros Dioses.

Aitor Goico;n3253369 dijo:
la física cuántica no afirma nada. el que lo afirma es, según el que ha hecho el video, un tipo que dice saber de física cuántica.

es conveniente explicar las cosas correctamente

No puedo negar como lo escribiste lo que no conozco.

Para que su consciencia evolucione, necesitan tener el conocimiento adecuado; no cualquier conocimiento.

Primero tienen que conocer como pueden crear su consciencia superior, o lo que científicamente se llama, o le llaman el super-Yo.

Esa sería la consciencia que regresaría al Universo; no la consciencia común, que sería el Yo interno. Estoy diferenciando para que sea entendible lo del Dios interno, mencionado anteriormente. Gracias por su paciencia. Son temas muy complejos, y hay que escribir con calma. Disculpen si voy muy despacio.

Para que fuera más entendible coloqué en el post inicial lo de la mecánica cuántica. Eso con la finalidad de que todos comprendan el porqué los científicos, o algunos científicos creen en la consciencia superior.

Agrandes rasgos, les comentaré que en el ejemplo de la doble rendija cambia el efecto con observador, que sin observador.

Ahora bien, lean esto por favor: La formulación moderna permite mostrar tanto la naturaleza ondulatoria de la luz como la dualidad onda...

Hablan de una dualidad, a esto se le comprendería mejor si hablamos de que todo es dual, o tienen una dualidad.

Edil;n3253354 dijo:
Hay muchas diferencias en la mecánica cuántica, pero se debe a multiples factores.

Es lo que escribo, pero coloca escritos concretos para que se de el debate. No hagas escritos vacíos ( al aire). Coloca qué factores intervienen.

Dayyana.;n3253314 dijo:
[h=1]LA FISICA CUÁNTICA AFIRMA QUE LA MUERTE ES SÓLO UNA ILUSIÓN[/h]

[youtube]KF8q4KFCXjg[/youtube]

Aitor Goico;n3253369 dijo:
la física cuántica no afirma nada. el que lo afirma es, según el que ha hecho el video, un tipo que dice saber de física cuántica.

es conveniente explicar las cosas correctamente

Se más específico, ¿en qué no estás de acuerdo, y porqué?.

Dayyana.;n3253427 dijo:
Es lo que escribo, pero coloca escritos concretos para que se de el debate. No hagas escritos vacíos ( al aire). Coloca qué factores intervienen.

OK. Ya te estoy entendiendo. No doy clases privadas, ni soy consultor de la internet.

Aseguras que la ciencia aparta de Dios, pegas un montón de cosas variadas de la internet y todavía no puedo saber cuales son TUS argumentos sobre el tema. Quiero debatir contigo, de tus argumentos no de gente que no participa en el foro.
No soy un oligofrénico que se me pone a debatir con... Internet. Ni me interesa lo que digan pseudo físicos que solo especulan, con generalidades sin base real ni conocimientos de fondo.

Por última vez ¿Cuales son
TUS argumentos? Gracias.

Saludos cordiales
Edil

Edil;n3253441 dijo:
OK. Ya te estoy entendiendo. No doy clases privadas, ni soy consultor de la internet.

Aseguras que la ciencia aparta de Dios, pegas un montón de cosas variadas de la internet y todavía no puedo saber cuales son TUS argumentos sobre el tema.

Para que su consciencia evolucione, necesitan tener el conocimiento adecuado; no cualquier conocimiento.

Primero tienen que conocer como pueden crear su consciencia superior, o lo que científicamente se llama, o le llaman el super-Yo.

Esa sería la consciencia que regresaría al Universo; no la consciencia común, que sería el Yo interno. Estoy diferenciando para que sea entendible lo del Dios interno, mencionado anteriormente.

Para que fuera más entendible coloqué en el post inicial lo de la mecánica cuántica. Eso con la finalidad de que todos comprendan el porqué los científicos, o algunos científicos creen en la Consciencia Superior.

Hablan de una dualidad, o del Doble cuántico. Esto se comprendería mejor si hablamos de que todo es dual, o tienen una dualidad.

pablo_33;n3253380 dijo:
yo me niego a creer en el multiverso, aunuqe si hay mundo paralelos como lo vivi, ya lo conte 1000 veces en buenso aires yo estuve en una calle donde hay un edificio y en ese otro buenos aires ese edificio no esta ademas que lagete era uy rara muy oscura en ufopolis una mujer cuenta una experiencia identica, pero apesar de sa experencia no creon en el multiverso, la dibision del yo, porque sino que sentido tendria la historia supuestamete la moraleja es que los malos la pagan los buenos triunfan, segun corey gode ahy un mundo paralelo donde hitler gano y hay una leynda urbana de un man que fue aun mundo donde los beatles siguen juntos.

me neigo a creer en el multiverso aunque si hay mundo paraleos quizas el otro reina el diablo como en este reina Dios ya que todo todo es simetrico tamben lo debe ser moralmente y quizas tambein temporalemte osea lleguemos aun punto que todo va para atas el etrno retorno, recuerdo la biblia: no escarbes demasiado arriba que ya se te dio demasiado
estoy seguro una cosa la verdad es recontraultracompleja y sofisticada

imaginen su a un pajarito le expliamos nuera vida le explota la cabeza que no nos pase eso.

yo slo se que amando a Dios estoy en armonia con todas las dimensiones y que el amor es lo mas elevado del universo asi que agante el amor y a luz
Ahí en ese caso puede haberse unificado su consciencia interna, con el Yo-Superior, que también es conocido como su doble cuántico.
Gracias por aportar su testimonio.

Los organismos más simples ya venían con una enorme cantidad de información genética funcional, y su complejidad es aún mayor que la de organismos superiores.

En 1980 Carl Sagan dijo “Todo organismo es el resultado de una larga serie de pasos, todos ellos improbables”; qué no hubiera dicho ahora con los resultados del ENCODE, donde se demuestra que los organismos simples ya venían con una inesperada y sorprendente red genética.

En 2013 se demostró la falsedad del postulado sobre el ADN basura; el genoma humano es abrumadoramente transcrito y funcional; asimismo regulado con niveles pasmosos de complejidad: interruptores, redes de códigos, y códigos que controlan otros códigos; exactamente lo que nunca se ve que ocurra por acción de procesos naturales, sino únicamente cuando existe intervención de la inteligencia.

Son tiempos difíciles para la teoría de la evolución

Ok, gracias por la respuesta, obviamente como esto es nuevo para mi, te haré muchas preguntas con respecto al tema.

Dayyana.;n3253448 dijo:
¿Cual es ese conocimiento? ¿Donde se adquiere?

¿Que es esa conciencia superior? ¿Como se crea?
El único super yo que conozco es el que Freud especifica en su teoría psicoanalítica, y la explica como la suma de la información individual, que cada uno ha ido interiorizando a partir de experiencias personales que puedan haber sido dolorosas, especialmente al interior de la vida familiar.

Aclarado esto seguiré con los dos párrafos siguientes de tu mensaje anterior.

Un saludo cordial
Edil

Dayyana.;n3253428 dijo:
Se más específico, ¿en qué no estás de acuerdo, y porqué?.

simplemente te señalaba tu incorrección. tu decías: "LA FISICA CUÁNTICA AFIRMA QUE LA MUERTE ES SÓLO UNA ILUSIÓN"
y yo te dije: "la física cuántica no afirma nada. el que lo afirma es, según el que ha hecho el video, un tipo que dice saber de física cuántica."

la afirmación no es de la ciencia sino de un tipo que dice conocer esa ciencia.

Dayyana.;n3253241 dijo:
Mire, hay un proyecto. Pero si leyó lo que escribí: En nuestro tiempo, ya no son complejas, gracias a los avances científicos.

https://www.youtube.com/watch?v=1JvAGSky38I

El proyecto que pretende crear ADN desde cero

P.D.¿cómo subo el video?. Espero su géntileza.

TU RESPUESTA PONE LAS COSAS PEOR

tiene una persona llegar a ser cientifico , estudiar toda su via para imitar una cosa que fue hecha al azar

me gustaria conocer a ese genio que ustedes llama azar

Dayyana.;n3253154 dijo:
Eso no es religión. Puedes estudiar y actualizarte en ciencia cuántica, si quieres, si es que te intereza la ciencia.

Se refiere al Super-Yo.

superyo no tiene nada que ver con ciencia.. y menos con con ciencia cuántica.

Puedes seguir creyendo que es ciencia... aquí se respetan todos los credos

Dayyana.;n3253152 dijo:
Lo que no has leído con atención, es que hay científicos que creen en el Dios Cósmico; no todos, ni todas creen en el Dios Hebreo. Sé que quizá no puedas leer todo el tema, lo entiendo, pero no todos creen en el mismo Dios. Ahora, hay científicos que no creen en ningún Dios, y están en su derecho, anteriormente varios científicos no negaban la existencia de ningún Dios por temor a que los llamaran Herejes. Esa era una razón muy importante para ellos. En nuestro tiempo hay varios que niegan la existencia de Dios. Y también están en su derecho, Ellos argumentan y así se lleva esto, debatiendo la no existencia de Dios.

Algunos científicos lo hacen,
debaten la no existencia de Dios.

<Por eso mismo te digo que tu pie forzado te contradice pues precisamente Thomas Young era creyente en Dios. Y no de un "dios cósmico". Deja de querer desviarte hacia "el Dios hebreo". Aquí stamos hablando de un Dios creador de todo lo que existe,es sencillo.

Nadie niega que hayan científicos ateos. Pero lo cierto es que si hay algunos que se han alejado de Dios "a causa de la cienica", hay otros que se han mantenido creyentes sin importar que tan ilustrados sean en ella.

Por lo que tu sentencia inicial "la ciencia te aleja de Dios" es en el mejor de los casos inexacta.

Aitor Goico;n3253484 dijo:
simplemente te señalaba tu incorrección. tu decías: "LA FISICA CUÁNTICA AFIRMA QUE LA MUERTE ES SÓLO UNA ILUSIÓN"
y yo te dije: "la física cuántica no afirma nada. el que lo afirma es, según el que ha hecho el video, un tipo que dice saber de física cuántica."

Ni siquiera el autor del video sabe nada de nada, se basa en su argumentación sobre mecánica cuántica, en la opiniones del médico Robert Lanza, que se ha dedicado a tratar de probar que el universo no es de origen físico, sinó biológico (a ese punto llega su falla) que lo lleva a vender miles de sus libros menos entretenidos que Juego de Tronos y mas absurdo que los legos hablando de sus ignorancias y tratando de patentarlas en este foro.

Me temo que esto no es más que una pérdida de tiempo y si me mantengo en el tema, es por las dudas si se trata de un ardid más de algún ateo militante, copiando las fuentes de Jugenote, Elliot, Violeta y todo el grupo de lo que sean.

Saludos cordiales Aitor
Edil

Vino Tinto;n3253539 dijo:
<Por eso mismo te digo que tu pie forzado te contradice pues precisamente Thomas Young era creyente en Dios. Y no de un "dios cósmico". Deja de querer desviarte hacia "el Dios hebreo". Aquí stamos hablando de un Dios creador de todo lo que existe,es sencillo.

Nadie niega que hayan científicos ateos. Pero lo cierto es que si hay algunos que se han alejado de Dios "a causa de la cienica", hay otros que se han mantenido creyentes sin importar que tan ilustrados sean en ella.

Por lo que tu sentencia inicial "la ciencia te aleja de Dios" es en el mejor de los casos inexacta.

Hola Vino Tinto, este tema me hace pensar en el físico alemán Werner K. Heisenberg premio Nobel de Física (1932), padre del principio de incertidumbre en la física cuántica, y que desbarata toda esta ensalada rusa de conceptos, cierta vez dijo:

“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.

Saludos cordiales VT.
Edil

Edil;n3253541 dijo:
Hola Vino Tinto, este tema me hace pensar en el físico alemán Werner K. Heisenberg premio Nobel de Física (1932), padre del principio de incertidumbre en la física cuántica, y que desbarata toda esta ensalada rusa de conceptos, cierta vez dijo:

“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.

Saludos cordiales VT.
Edil

Un gran abrazo mi amigo Don Edil

Hoy tengo la dicha de poder reunirme unos días con toda la familia. Estamos en Barcelona todos juntos por al menos unos días. El martes me quedo solo con mi hijo aca nuevamente. Espero que Ud. y su familia estén bien todos.

.. En más de una ocasión he dicho que en mi propia experiencia y paradójicamente, fue la ilustración en distintas disciplinas de la ciencia la que en efecto me condujo a mí al ateísmo, pero que mi reconsideración empieza en gran medida al meditar sobre que mis profesores, aquellos que me educaron en estas materias, eran precisamente sacerdotes (yo me eduqué en colegios y universidades católicas)... En otros palabras, que estos, aún conociendo a profundidad "las ciencias" jamás abandonaron su fe... de hecho fue el mismo que el caballito de batalla de los ateos , Galileo... .. hombre si ni el mismo Darwin terminó ateo.

La pobrecita de Dayana, que obviamente es solo una chica en el mejor de los casos con un título de secundaria, que carece de alguna especialidad científica, viene aquí con la arrogancia de pretender "educarnos" en física cuántica. :)...

.... En otro orden de cosas, creo que ella , DAyana , ilustra a la perfección el estereotipo que proyectan los llamados Milenials , aunnque en un grado de inmadurez aún más avanzado pues prácticamente nos presente las supuestas credenciales de su papá como parte de las suyas propias. Como si las hubiese adquirido por ósmosis o congénitamente :)

Bueno, al final tal vez estemos siendo algo duros con ella, pues esperamos que ella entienda un proceso que a nosotros nos costó años .

Un gran abrazo mi querido amigo

Antes que alejarnos de Dios, la ciencia nos acerca mucho más al Dios bíblico.
La tecnología para mirar los cielos comprobó que el universo es igual a una vid plantada, y así fue como Jesús comparó al reino de los cielos. El "agros" es el "cosmos" aseguró en la parábola del sembrador, mostrando el campo plantado por el Padre celestial; Eso es lo que vino a decir mucho después la teoría de la panspermia, y lo que se descubre con los telescopios espaciales.

Igualmente la ciencia reconoce mucho después que Jesús, quien comparó el reino de los cielos con la semilla de mostaza; que el Big Bang no pudo ser una explosión pues no existían los elementos para efectuarse; y es presentada como una gran expansión a partir de un minúsculo punto donde se encontraba toda la información del cosmos. Hoy se sabe que la llamada "energía oscura" se encarga de la expansión del universo con una aceleración mayor a la carga gravitacional de todas sus racimos de galaxias; y que esa energía encargada del crecimiento llena las tres cuartas partes del universo. Por su parte Jesús ya había dicho que "El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado"

Esto por mencionar algo, pero la Biblia muestra muchísimas cosas sobre los cielos que la ciencia tardaría en percatarse.
Lo que nos aleja de Dios es la seudociencia, sobre todo esa de mezclar lo cuántico con la nueva era, que ni es nueva, ni es era; sino parte de un sistema desinformativo que ha sido planificado con maldad, y que cuenta con servidores que le son útiles, de manera conciente o inconciente

josias;n3253459 dijo:
Los organismos más simples ya venían con una enorme cantidad de información genética funcional, y su complejidad es aún mayor que la de organismos superiores.

En 1980 Carl Sagan dijo “Todo organismo es el resultado de una larga serie de pasos, todos ellos improbables”; qué no hubiera dicho ahora con los resultados del ENCODE, donde se demuestra que los organismos simples ya venían con una inesperada y sorprendente red genética.

En 2013 se demostró la falsedad del postulado sobre el ADN basura; el genoma humano es abrumadoramente transcrito y funcional; asimismo regulado con niveles pasmosos de complejidad: interruptores, redes de códigos, y códigos que controlan otros códigos; exactamente lo que nunca se ve que ocurra por acción de procesos naturales, sino únicamente cuando existe intervención de la inteligencia.

Son tiempos difíciles para la teoría de la evolución

Cada uno da su punto de vista, hasta el punto de limitarse por la sociedad y su ideología.

Muchos se oponen a la clonación de seres humanos.

Edil;n3253462 dijo:
¿Cual es ese conocimiento? ¿Donde se adquiere?

En libros, en enciclopedias, en varios lados, pero no promociono, ni vengo a promocionar nada.

Lo que escrido debatelo si puedes, y con argumentos definidos.

Arriba he escrito parte de ello, y no contra-argumentas nada.

¿Que es esa conciencia superior? ¿Como se crea?
El único super yo que conozco es el que Freud especifica en su teoría psicoanalítica,

Te creo, porque de no ser así, ya hubieras contra-argumentado.

Para algunos científicos la Consciencia Superior, es la Consciencia Universal.
Para poder crear algo, necesitas un espacio donde la puedas crear.

Aitor Goico;n3253484 dijo:

Es ciencia, sucede que no creo que seas científico, por eso no distingues.

Niegas lo que no conoces, y es no procedente.

Ve el video con atención, y contra-argumenta lo que no te parece razonable.

manuel96;n3253535 dijo:
TU RESPUESTA PONE LAS COSAS PEOR

tiene una persona llegar a ser cientifico , estudiar toda su via para imitar una cosa que fue hecha al azar

me gustaria conocer a ese genio que ustedes llama azar

No lo comprendes a simple vista porque encierra mucho sobre el azar, no todo está determinado en los campos por lo del azar.