LA BOMBA: La Biblia dice que tener imágenes no es pecado.

Son of diosa Epafrodita, dice usted:

<quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Son of Epafrodita (Toni Cala?):
Desobedecer el 2º Mandamiento de la Ley de Dios (Exodo 20:4) ¿NO ES PECADO?
Dice ese Mandamiento vigente aùn:

"NO TE HARÀS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás"

Matrix.

--------------------------------------------------------------------------------

Oiga, hermano mío, ¿no sabías que hasta SACARTE LOS MOCOS ES PECADO en el Nuevo Pacto?

El viejo está próximo a desaparecer, y no ha desaparecido todavía porque aún es necesario que muchos se la den de morros contra una pered de 10 metros de ancha. ¿Comprendes, mi querida hermana?>

En primer lugar, Son of this woman, soy "hermano" y no "hermana" (Hermano de cristianos evangèlicos)

En segundo lugar, los Diez Mandamientos escritos por Dios en tablas de piedra y dados a Moisès, ESTÀN PLENAMENTE VIGENTES.

Es màs, hoy dìa, permanecen escritos en los corazones y conciencias de todos.

Cumplirlos es una de las evidencias de la Fe en Jesucristo y su Palabra, y por tanto, requisito para la salvaciòn eterna.
Lo dijo el mismo Cristo en (Mateo 19:16-19):

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. MAS SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

Precisamente el 2º de esos Mandamientos ordenados por Dios para todos los hombres, es:

"NO TE HARÀS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(Exodo 20:4)

Matrix.

Son of diosa Epafrodita, dice usted:
<quote:
Son of Epafrodita (Toni Cala?):
Desobedecer el 2º Mandamiento de la Ley de Dios (Exodo 20:4) ¿NO ES PECADO?
Dice ese Mandamiento vigente aùn:

Matrix.

Señor mío, como usted veo que, ni por ganas, ni por facultades mentales, ha sido capaz de seguir la conversación, el hilo, el argumento de este debate, no me queda mas remedio que no repetir mis argumentos. Léase usted las cosas que han sido escritas, e intente comprender, aunque le cueste.

En primer lugar, Son of this woman, soy "hermano" y no "hermana" (Hermano de cristianos evangèlicos)

Creo que no me refería a usted. Si lo hacía (no voy a perder el tiempo en comprobarlo) le pido mis más sinceras disculpas.

En segundo lugar, los Diez Mandamientos escritos por Dios en tablas de piedra y dados a Moisès, ESTÀN PLENAMENTE VIGENTES.

¿He negado yo tal cosa?

Cumplirlos es una de las evidencias de la Fe en Jesucristo y su Palabra, y por tanto, requisito para la salvaciòn eterna.

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. MAS SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

Precisamente el 2º de esos Mandamientos ordenados por Dios para todos los hombres, es:

Matrix.

LG, es tarde. Haz el favor de contestar a este señor. Parece ser que aún no se han dado cuenta de que Cristo hablaba de hombre a hombre... Leen la Biblia y en todo lo que leen ¡se creen que les hablaba a ellos!

DTSHM (Dios Te Sacuda Hermano Matrix)

d.son

Sus debates ,.... son SUS debates .

Mas , aunque fuese uno del mundo de los muertos conseguiría nada.

MAs de cualquier forma lo mas sorprendente es ese actuar de cada generación "reafirmándose" en los "males" de la anterior .

Se dá la reforma , y las generaciones posteriores que es lo que hacen? : afianzan la división herededa y añaden propia división que ellos alcanzan : de forma que ... cada vez mas "Iglesias" y mas división.

EN el cristianismo esta la práctica histórica : ninguna generación se HA ARREPENTIDO .
Todas han ido certificando la división heredada y recibida para JUSTIFICAR y legalizar la propia que ellos han ido consiguiendo y añañdiendo a la que ha había.

Y ahora , en este nuesgtro siglo 21 , con mas de dos mil años de "EXPERIENCIA" para reflexionar , meditar y arrepentirse ... : nada , no solo se sigue sin el mas mínimo arrepentimiento , ..si no que se dán y ocurre más "enfrentamiento" y enconada lucha y guerra por MANTENER la división : claro , como cada una vive a costa de los prosélitos que le quita a la otra , como cada "iglesia" se presenta como LA QUE NO ES aquella otra , esa o la de más allá : por rechazo es que tienen su "identidad" .

Y si miramos desde esta perspectiva de dos mil años , ¿qué se sustancia en esta división ocurrida y mantenida a sangre y fuego?.

PUes bien simple y al alcance de cualquier neófito : que si hay ADVERSARIO a CRisto , puede apreciarse facilmente su "éxito" CONTINUADO contra Cristo en esta ya Histórica y constante división , confusión y enfrentamiento .

¿Quien les dice a los participantes en este tema que en sus escritos queda sustanciada esa labor y su éxito que EL ADVERSARIO a EL Cristo mantiene y alcanza?

No entienden , ni ven , ni oyen , que para y por cuenta de El ADVERSARIO piensan y viven .
POr contra ellos creen que que SU CRIStIANISMO es "real , es veraz , y lo tienen segun la escritura judía y sus "curas-popes-pastores" en ello.

Entiendo , en este mi vivir , ese de El Cristo " perdónalos que no saben lo que hacen".

MAs la cuestión es no solo que no saben lo que hacen , ....es que ni quieren saberlo , ....es mas ni siquiera quieren , o aceptan , pensar en ello.

Ya sus "pastores-curas-popes" les tienen "esclavos" y fanatizados , de forma que no les es posible ni la mas mínima duda : esta es castigada y sepultada a lo mas hondo de la ignorancia .

¡QUÉ tan grande y horrendo crimen este de castrar al humano de su DUDA PROPIA DE SI que realiza "eclesiástico" de toda "Iglesia , doctrina y confesión.!!
En ello y por ello estos prosélitos NO TIENE PERSONAL CRITERIO , zombies , gente sin alma , muertos vivientes , es lo que son .
Prolongaciones sicarias del PEcado que son sus "iglesias" , doctrinas" y "confesiones" .

Y el "eclesiástico" en ellas EL mas eficiente servidor sicario que EL ADversario a EL Cristo pudiera desear .

Dios y su Cristo no se han manifestado al mundo todavía ,pues que no llegó la hora y el momento de ello .

Adversario a EL Cristo no se ha manifestasdo ... porque NO LE HA HECHO NINGUNA FALTA , ...pues que ya se manifiestan por si mismo los "eclesiásticos".
Estos son los que hacen el trabajo de el Adversario que este habría de hacer .

Sin duda que les estará muy agradecido , digo yo .

Como estos dos mil años de Historia de El Cristianismo confirman y muestran.

Mas ni uno hay que busque Cristo , antes bien paños calientes para su mala conciencia
: pagan a sus "iglesias" y "eclesiásticos" para que ellos les digan lo que tienen que hacer, pensar y decir; .. ya que por ellos mismos NI saben nada , ni se les ocurre nada , .... ni quieren pensar ni decir nada "propio y personal" .
Que lo haga el pastor-cura-pope , que para eso pago.

¡Qué tan grande dolor me produce y se me alberga al conocer y pensar de esto !

REflexionen , ¿quien hará frente al juicio pendiente... , ¿sus "iglesias" y "eclesiásticos" en ellas ?.
No , mis niños , UDs mismos personal e intrasferiblemente habrán de hacer frente a tal terminal evento .

TEngan las cuentas resueltas en Uds , no en sus "Iglesias y pastores-curas-popes".

Pues que ellas y ellos en ese tal momento dirán : Yo no fuí , no soy responsable de el , allá él con lo que pensó y dijo ...
por demás , a este ni le conozco.

Y estará y quedará UD SOLO .

SOLO ante si mismo y su conciencia : no habrá más.
Ni menos .

Pérdida de tiempo la mía , .. parece .

un saludo
luisgabriel

Luis Gabriel (LG):

A continuaciòn reproduzco la porciòn del mensaje que le pidiò contestar Son of this woman, pero que usted, tan impotente como èl para hacerlo, se dedicò a hablar de divisiones de Iglesias:

<En segundo lugar, los Diez Mandamientos escritos por Dios en tablas de piedra y dados a Moisès, ESTÀN PLENAMENTE VIGENTES.

(Exodo 20:4)>

¿PORQUÈ AL CATOLICISMO ROMANO LE IMPORTA UN RÀBANO ESA ORDEN DE DIOS?

Matrix.

d.gold matrix
Touché que se dice .

De esos DIez , nueve u once , "mandamientos" (que hay división de opiniones ) salvo el Cristiano "Amar a Dios y al tu prójimo" ,los restantes están recogidos y vigentes en los ordenamientos jurídicos de nuestra cultural OCcidental .
Ya en forma explícita , ya implicitamente en otros enunciados.
Y se les llama y tiene en "Ley NAtural".

Considerar que esos 10 mandamientos en esa formulación judía son "propios" a y de "cristianos" , y en ello identificantes de "cristiano" , hoy ya NO es posible .

La sociedad los ha hecho propios , y sustanciales a todo ordenamiento jurídico.
Y en esa medida es que ya no resultan "distintivos" de cristiano , algo que le sea propio e identificante .

Obviando , por otra parte, que esos diez mandamientos nos los encontramos ,incluso ya vigentes , esto es mas antiguos, en culturas humanas caldea , mesopotámica y egipcia.

Cosa esta que "autentifica" la calidad per-se , indiscutible de esos mandatos .
De manera que no hay "otros" posibles , y , en ello , siempre sustancialmente los mismos en toda cultura al alcanzar un determinado nivel histórico de desarollo y evolución.

Pero que nos declara que "imposible" para cristiano que esos 10 mandamientos sean los "propios" e identificantes de el .
Pues que , en todo caso estaría tomando como "Propio" algo que es de otros , es mas , de casi todos , ...hasta los Ordenamientos Jurídicos sociales los integran y usan como LEY.

PAra el cristiano no ocurre así , que el ya tiene MAestro que le "enseña" y dá lo que es SU mandasmiento y "LEy".

Y esta LA LEY : QUE NO HAY LEY! .
QUE LO QUE "hay" es AMOR .

Si tú te eliges y pretendes cristiano , de inmediato en fuera de toda Ley y Jurisdicción que quedas y te pones .

Lo tuyo es YA EL , AMor : AMor a Dios , amor al prójimo .

Ahora bien , dice EL MAestro : aquello que tienes dentro , eso te salvará , aquello que no tienes dentro , eso te condenará .

ES de entender que , el que se pretenda cristiano , mas no tenga en si Amor , ... pues que preferirá la LEy , escrita y objetiva .
Esta que "condena" a los que la siguen y tienen en y como propia.

MAs el que se reconoce de su AMor en ese AMar de EL Cristo , pues que lo de la LEy y sus escrituras , en tonto y vano lo tiene .

PUes que se entiende fácil y fehacientemente que el que Ame a Dios y a su prójimo cómo le sería posible matar-le , engañar-le y mentir-le , acusar-le, deshonrar-le , .... juzgar-le??

MAs es el "delicuente y el criminal" los que quieren y precisan la LEy escrita y objetiva : en ella creen sustanciar su responsabilidad y delito.
No en propia y personal conciencia.

HAré lo que se me ocurra y apetezca , y ya la LEy escrita me irá reprimiendo ; de forma que se evita pensar y reflexionar , y en ello reponsabilizar-se , acerca de si mismo y su propio y personal actuar .
Y si se pregunta acerca de cuál ha de ser su actuar y personal actitud .... , pues nada , que ni gastar media neurona en esfuerzos y disquisiciones : la que la LEy me permita .

Ultra-escribas de la irresponsabilidad y el propio suicidio .

MAs cristiano es todo lo contrario , lleva y tiene a la "Ley" "incorporada" , ya viene de "serie" ,.... por lo que no ha lugar a ninguna "opción" , que si judía , que si del estado ... .

Cristiano es uno que NO CONSUME LEY .

El cristiano es uno que no usa de LEy .

Cristiano es uno en cuya dieta no figura el plato de LEY .

Osea que , desde este mi muy personal y propio punto de vista es parte ya de mi habitual propio y personal CRITERIo que no hay nada en este mundo , planeta e historia , que tenga la mas mínima jurisdicción sobre cristiano.

QUe estando en un mundo y planeta que CHORREA leyes a millones , ...cristiano está FUERA de todas y cada una de ellas .

Y , por ello cristiano es el único en este mundo y planeta que les salva y justifica a todos , .... pues que les AMA .

Todos los demás , cada uno con su LEY , ¿y que es de su vida y posibilidades? : enrredados en constante guerra y sangre , latrocinio y falsedad , todos y cada de ellos atroces pecados que esa su LEy reprime.
En nombre , defensa y aplicación de LEY , la lEY ha sido "PECADA" hasta el infinito .

Y solo el odio les mantiene , solo la envidia , la avaricia , el beneficio , ...les detiene y aplaca en esa su guerra y destrucción de unos contra otros en razón y uso cada uno de su propia LEy , a la que dicen seguir y "defender"(?).

Está Ud loco si le gusta ese "infierno" que el Hombre encuentra en si mismo , ese que LEY se lo alumbra y muestra .

Cristiano es uno que dice : ya , ya , ya he aprendido lo que es Ley , y quede esta para los que de ella se benefician .
No invocaré yo jamás JUSTICIA , antes bien MISERICORDIA .
AMAré a mi DIos y a mi projimo , y a ello me atendré : y LEY? .

Quédesela UD , buen hombre , que a mi ni me hace falta , ni la necesito , ... que ya la he conocido , .... y menos mal que Misericordia de DIos existe y se dá , que si no ....

Menos mal que se tiene un Cristo , que si no no se qué podría yo hacer .
PErdido y condenado en todo punto que estaría en con eso de LEy y su humana realidad .

MAs , a lo que infiero , Ud NO . Ud si llegase Justicia , ...sin problema alguno.

Y yo atemorizado , habría de invocar Misericordia hasta el paroxismo .

Y dice que vino a buscar lo perdido .
Gracias! , querido "boss" .

un saludo
luisgabriel

Cosa que no ha ocurrido con los DOS únicos mandamientos de Cristiano: "ama a Dios y projimo" , mandamiento de DIos , y ese otro de "amáos los unos a los otros como yo os he amado" que El Cristo , en parangón al Padre , hace y formula .
Aun cuando , claro está puede trenerse en ese de mara la prójimo , y , de este , si es otro cristiano adquiere presencia este del El MAestro.

Mas no pienso yo que el epigrafe este abierto por el SON se sustancie en si es "Pecado" o no tener imágenes en los templos y oficios religiosos , y , si no "adorarlos" , si al menos "reverenciarlos".

Yo lo he tomado como una llamada a reflexionar acerca de que cristiano está en afuera , en independencia , a si imágenes ,estampitas , "aleluyas" , sanaciones y otros empastes , etc .
Pues qe todos y cada en "imágenes" puede ser resueltas a nivel conceptual .

Los católicos templos que tenían , o tienen , mayor cantidad de imágenes , y sus posibles cultos , alacanzaban mayor público .
EN las "protestantes" (término este que no me gusta nada ) un eficiente pastor que monte y arbitre unas al mejor gusto de las gentes imágenes y cultos , ya en manos alzadas aleluyas baile y griterio , y la "catarxis" de todo ello , ya en remuneradoras y beneficiosas "imágenes" -servicio religioso , en las que se obtienen aumentos de sueldo , sanidades y ..empastes , ya en teatral extásis en escenario de sillas de inválidos vacías de un B.Hinns , ... : el cristianismo "protestante" ha dado a la cultura Humana muchas mas imágenes que la católica y ortodoxa juntas .

Desde el predicador loco en las mas "espeluznantes y errebatadoras prédicas , ...que mas que una "imagen" conforman todo un "film" a 24 imágenes por segundo , al sesudo ,correcto y ajustado predicador con peso y solvencia indiscutidas .

Mas no diré yo que adoran a sus "Preparados y profesionales" pastores.

De cualquier forma lo que prima y ocurre es que para y en cristiano , ley (sábado) para el hombre y no hombre para ley , de modo que cristiano de un plumazo quiera fuera de "jurisdicción" de LEy , sea esta cual sea.

Mas ... conocemos que SI hay una "Ley" por lo menos para cristiano , esa que se formula en "amarás tu DIos .. y a tu prójimo.
Pues que la propia "ley" , que no ley si no "identidad" , las contiene a "todas" , pues que todas ceden ante ella : Amar a Dios no es LEy , antes bien "estado", actitud , opción de Voluntad .
Es identidad de hombre de DIos , Hombre que reconoce Dios , y le llama y tiene como "suyo" : SU DIOS : Y en ello AMA a su DIOS es su identidad .
Pues que AMAR es un acto o actitud de la voluntad.
Y no puede por ello "formularse" como LEy.
El mandamiento de no matarás si , en tanto que la LEy es : El que matare a otro ... etc , esto sustancia "conducta" que se aprecia en un hecho que la identidfica.

qué horror!!!!.
se me han colado descartes .
Soy torpe hasta el agobio , vaya.

i'm sorry
LG

LG:

Te saludo. Quede impactado (sanamente) con tus expresiones, tu modo de pensar, que en alguna medida lo comparto.

Pero creo que somos caminantes en este oficio de cristianos. Y no se nos debe escapar que la meta esta fijada: Sed perfectos como el Padre es perfecto.

Y en esto contamos con su ayuda (el Espiritu Santo) que si no...... imposible sería.

Y en este caminar encontramos varios estadios.

Desde en el pavo orgulloso, que se enorgullece en su pavada, y en divinidad alguna cree salvo en si mismo. Hasta que la vida lo golpea (que decir: enfermedad, sufrimiento, dolor, muerte o alguna otra maravilla de las que nunca faltan) y mira para arriba como buscando que "algo" le llueva.

Encontramos también aquellos pobres (y no me refiero solo a recursos), que navegan en la mar de las confusiones con iglesia, adivinos, cinta roja y Dios sabe que mas, que tal vez ..... algún día vayan madurando, a golpes de sermones o de la vida (si se cansan de ser estafados por tanto vividor de incautos que anda suelto).

Luego viene el otro paso: el del "dueño" de Dios. En la Iglesia que se encuentre (si no es el fundador) esta Dios. Ni que decir cuando se le ocurre "cambiar". Pareciera que allá se lleva "SU" dios con él.

Y el otro, que no esta en Su Unica Iglesia Verdadera, condenado esta pero ...... Yo le avisé !!!!.

Alguno mas habrá que tenga MIEDO, TEMOR, PANICO de los infiernos al cual tantas veces sus "dirigentes eclesiales" amenazan con llenar.

Pero en este peregrinar (y por infinitos caminos, tantos como gentes hubo, hay y habrá) algún día (DEBERIA) llegar al encuentro PRIMERO y VERDADERO con Cristo. Ese que lo ama. Que murió por él. Que le dice desde la Biblia: "Misericordia quiero y no sacrificios".
Con este Cristo testarudo, que espera y espera a que este creyente llegue a conocerlo de este modo: En Su AMOR por su criatura, incomprensible por cierto si uno repara en todo lo que Dios hizo por él.

Y que se siente abrazado y renovado por su Dios, y tiene ganas de compartirlo con todos los otros que arriba reflejé. Y con mas si pudiese. Amar a los hermanos que se le dice.

Este creo que percibo es el "tipo" de cristiano al que Ud. se refiere, ¿verdad?

Sin embargo, mientras dure nuestro "peregrinar" por este mundo cruel (como dice el tango) estamos condenados a andar a tientas. Y en esa luz/oscuridad, los mandamientos cumplen, a mi juicio, el propósito de ser esa voz que me alerta en mi caminar, cada vez que desvío mi camino del objetivo final. Una suerte de espejo/brujula patra mantenerme en mi norte.

Y en esto de caminar no puedo ir solo, debo ir con otros hermanos que me ayuden, me acompañen, y a los cuales yo también pueda ser útil. Hermanos en los cuales también Cristo me hable y con quienes le rinda tributo y acciones de gracias por su Salvación gratuita (que se consigue gratis hoy día?).

Y eso es la Iglesia, DE y PARA Cristo. Esta Iglesia, mas allá de cualquier denominación, unida en Cristo es lo que no podremos ver (en su real dimensión) hasta que nos llame ante Su Presencia. Y allí mas de cuatro nos caeremos de espaldas, si es que eso es aplicable o posible en el Cielo (digo, si no se nos arrugan las alitas).

Por ello, a pesar que profeso mi fé católica, no reniego de otros cristianos verdaderos, que solo Dios conoce,.... por ahora.

Y no me encierro en que "mi" Iglesia es la UNICA cristiana, por mas que por alguna razón he adherido a Ella (por Gracia divina). Y mas cuando veo tantos católicos que andan por sendas que mejor ni decir. Pero lo dicho, andaran en alguna de esas "etapas", que se le va a hacer.

Pero por lo que mas lo felicito es por esa imagen B R I L L A N T E de satan divertido viendo la guerra cristiana que se desarrolla (y peor) no tiene miras de detenerse.

Salvo que ahora uno de ellos (que se llama o mas bien le dicen Papa) ha arrojado un guante con un nombre dificil pero por lo poco comprendido: "ecumenismo".

Veremos en como se desarrolla si viene o no de Dios, pero por ahora lo saludo como un primer intento de hacer callar a ese miserable que hoy ríe desde sus avernos.

Lo saludo con respeto. Y que Dios lo bendiga.

Jo, d.luis, que risa.

A ver si me da tiempo a contestarle.

DS

FUNDAMENTALISMO ISLAMICO: TESOROS DEL PATRIMONIO UNIVERSAL EN PELIGRO

Los talibanes están a punto de destruir estatuas milenarias .

Son los Budas de Bamiyán, dos esculturas de 55 y 38 metros talladas en la montaña hace 2.000 años · Lo ordenó el líder religioso de Afganistán · Afirma que es porque representan a dioses de los infieles
Kabul. AP y AFP.

t038dh00.jpg

Milenarios guardianes silenciosos de las escarpadas y agrietadas tierras de Afganistán, los más grandes Budas esculpidos en el mundo en los acantilados de Bamiyán, en el centro del país, están sentenciados a muerte. Tesoros del patrimonio universal, estas gigantescas piezas se han convertido en las víctimas más recientes del régimen islámico talibán, que ordenó su destrucción.

"Esto es porque esos ídolos han sido dioses de los infieles, quienes los adoran, y son respetados inclusive hoy, y posiblemente se conviertan nuevamente en dioses", justifica el texto del edicto para destruir "todas las estatuas presentes en diferentes partes del país" emitido por el líder supremo de Afganistán, el mullah Mohamed Omar.

Con sus rostros en parte mutilados por el vandalismo, los Budas de Bamiyán conservan todavía la sonrisa serena propia de numerosas reproducciones. Sus túnicas de estilo griego los hacen únicos en la historia del mundo entero.

Su tamaño impresiona. El más grande mide 55 metros y el otro llega a los 38. Fueron tallados hace dos mil años, mucho antes de que el islam hiciera pie en la región. Han sido eternamente venerados. Cuando fueron esculpidos, Afganistán era un crisol de razas, una de las regiones más cosmopolitas del mundo. Comerciantes, viajeros y artistas de China e India, Asia Central y del Imperio Romano convergieron en esas tierras.

Durante cientos de años fueron protegidos por hordas de peregrinos y monjes que habitaban en las cuevas cercanas.

Hoy, bajo el régimen talibán, los Budas de Baniyán se han convertido en estructuras maltratadas que pocos osan visitar. Las minorías étnicas que viven en la región, en su mayoría budistas, temen las persecuciones. Baniyán es un monumento a la intolerancia, donde cualquier cosa que no sea islámica está prohibida.

Sólo algunos niños se atreven a trepar por las esculturas mutiladas. En 1998 tiros de mortero impactaron en la ingle del más pequeño de los Budas. Un año después, bajo la barbilla del más grande se encendieron neumáticos que dejaron una indeleble mancha de humo negro.

Baniyán era aún una tierra budista a mediados del 800. El islam recién llegó en el Siglo XI.
Sin embargo, el celoso proyecto de los talibanes de recrear un mundo de Mahoma de puro islam no prevé lugar alguno para la historia.

Los talibanes, extremistas islámicos, estudiantes de sus creencias fundamentalistas en Pakistán, controlan el 90% de Afganistán desde 1996, cuando tomaron la capital, Kabul, y derrocaron al gobierno.

Desde entonces, han prohibido las fotografías de seres vivos, la televisión y la música. Los hombres son obligados a usar largas barbas como el profeta Mahoma, y las mujeres tienen prohibido trabajar y estudiar. Los delitos son castigados con la ejecución y amputaciones públicas.

"Esto es una catástrofe para la cultura mundial", sentenció el ex director general de arqueología y curador de monumentos históricos de Afganistán Zemar Tarzi, quien pidió "sensibilizar de manera urgente a la opinión pública internacional para enfrentar esta decisión inadmisible" de destruir las esculturas.

Afganistán es un campo repleto de estatuas ancestrales y altares hindúes.

Denuncias sobre vandalismo contra estas reliquias e incluso la destrucción de invalorables piezas no islámicas en el Museo Nacional de Kabul llevaron a la UNESCO a pedir a los talibanes que preserven las obras. Un grupo de diplomáticos occidentales viajó hasta la capital afgana para determinar la veracidad de los daños.

En una práctica habitual de la política talibán, desafiar a las voces de Occidente, el mullah Mohamed Omar firmó, pocos días después de que la delegación diplomática partiera de Kabul, la sentencia de muerte de todas las obras, violando el compromiso que había adquirido de no destruir las piezas, en la medida en que no fueran objeto de culto.

"En razón del veredicto de los religiosos y de la decisión de la Corte Suprema del emirato islámico, todas las estatuas de Afganistán deben ser destruidas", ordenó.

En una entrevista con la BBC, el mullah Abdul Hai Motamin, vocero talibán, aseguró que ha sido la política de los profetas y de los hombres sagrados del islam desde tiempos inmemoriales eliminar a los falsos dioses.

---------------------------------

Extraído del diario Clarín :

http://ar.clarin.com/diario/hoy/i-03801.htm

Estos son los frutos del fundamentalismo.

Dios libre a todos los cristianos se seguir estos errados caminos de la intolerancia y el fanatismo "religioso".

"No te inclinarás a sus santos, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; ANTES LOS DESTRUIRÀS DEL TODO, y QUEBRARÀS TOTALMENTE SUS ESTATUAS"
(Exodo 23:24).

"Mas así habéis de hacer con ellos: SUS ALTARES DESTRUIRÈIS, Y QUEBRARÈIS SUS ESTATUAS, Y DESTRUIRÈIS SUS IMÀGENES DE LA VIRGEN, Y QUEMARÈIS SUS ESCULTURAS EN EL FUEGO"
(Deuteron 7:5).

"Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de la vìrgen consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus santos, y raeréis su nombre de aquel lugar"
(Duteron 12:3)

EL sucio asunto este del fundamentalismo islámico .

Mas los que piensan tal masacre de esculturas , lo hacen con fundamento divino , dirán ellos.
En nombre de suDios y segun SU LIBRO .

Cual sería la actidtud procedente? .
Seguir ese "verdadero" (para tales inflamados creyentes) mandato y orden divinos?.

Seguir el "libro" y aplicar lo que este dice?

O usar de la razón y el sentido común?

SI por alguno de los inflamados "protestantes" les fuese dada posibilidad para ello , que harían con la católica?

Seguir el mandato divino , y en ello quemar millones de esculturas , retablos , pinturas , altares , órganos , etcetc ?

Seguir el mandato del libro y hacer lo mismo ?.

O usar de la Razón y el propio sentido común? .

Lo que si es seguro es que DIOS , ni El Cristo , lo han hecho hasta la presente , .... mas cualquiera sabe , que estos a los que les dá por tal bárbaros procederes , generalmente le echan la culpa y responsabilidad a DIos y EL Cristo : en Su Nombre y representación es que te achicharro , sixtina capilla .

Cuando la católica fue "goda" , tal bárbaro proceder parece ser fué habitual .
Mas no con mucha eficiencia en lo que respecta a cosas , y sin embargo obsesivamente en lo que quemar "libros" : eran mas inteligentes que esta grey fánatica del islam .
El libro , lo escrito , eso lo grave , las ideas y su conocer , esto es la palabra escrita , ese el objetivo y su quema .
¿estatuas , cuadros y otras florituras...? : Nada , no hay peligro ni problema .
Como así ha ocurrido .

De cualquier forma , d.son hacer reverencia ,por pequeña e imperceptible que sea , a cosa pintada ,esculpida y subida a los altares , que se dice , .... no creo yo sea procedente no ya a cristiano , si no que pienso al general de los Humanos.

Y si no idolatría .... cuanto menos en IDIOTAlizatria podría tenerse sin mayor esfuerzo mental .

Mas los templos de la católica son en eso "celestiales" ....para los amantes del arte y los lectores del lenguage gráfico y por imágenes .

Que es cosa vieja ese "contar" de la obra del alquimista que Notre Dâmmme y tantas otras catedrales góticas tiene "escrito" en piedra , .. y al alcance , información y estudio del iniciado .
Iniciado que sentado en banco pueda parecer religioso prosélito y resulta lector de arcanos signos y lenguage .

Para el fanatismo religioso integrista y ultra ,..... templos de idolatría que han de ser purificados , .... pero para Hombre normal y equilibrado , templos de arte y cultura que han de ser "guardados de todo daño " .

Los NAzis , diabólico designio , optaron por el saqueo , actitud esta mas razonable e inteligente que esa de quemar y romper .

A lo mejor estos talibanes ..... fundamentalistas pero ...no tontos .

y están haciéndose cuenta de los "dólares" que le van a sacar a la ONU por "suspender" , y en su caso desactivar , esa su inminente destruir .
QUe estos árabes son listos como diablos para sacar el dólar al tonto occidental.

No te fíes ni de tu padre , que dice el dicho .

un saludo
luisgabriel

Los talibán comienzan a destruir todas las estatuas en Afganistán

El secretario general de la ONU, «alarmado» ante la destrucción de monumentos

EP/AFP

KABUL.- El régimen integrista de los talibán, en el poder en Kabul, han comenzado a destruir todas las estatuas existentes en Afganistán, incluidas los Budas pre-islámicos que existen en la provincia de Bamiyan. Esta destrucción ha comenzado para cumplir con la orden dictada por el jefe de los 'estudiantes de Teología', el mulá Muhamed Omar.

Según ha anunciado el ministro de Información y Cultura talibán, Qudratullah Jamal, la destrucción ha comenzado esta mañana y no concluirá hasta que desparezcan todos los iconos del país.
El catálogo de piezas que serán destruidas comprende obras maestras inestimables del arte budista preislámico de Afganistán, incluidos los famosos budas gigantes esculpidos en Bamiyan —alguno de ellos de 55 metros de altura—, que son los más grandes del mundo.

«Si las estatuas no son objeto de culto, entonces no queda más remedio que destruir las piedras», ha dicho el mulá Omar, quien también asegura que no se inquieta por las posibles reacciones internacionales.

Reacción de la ONU

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se mostró «alarmado» ante un edicto de la dirección del movimiento integrista de los Talibán que ordenó el lunes la destrucción de todos los monumentos no islámicos en Afganistán.

Fred Eckhard, portavoz de Annan, señaló en su nombre que el edicto que ordena destruir santuarios y estatuas que no pertenezcan al patrimonio musulmán de ese país sigue a las recientes noticias sobre la destrucción de preciosas piezas conservadas en el Museo de Kabul.

--------------

¡¡Qué delicia para algunos!! ¿verdad?

Luis Gabriel (LG):

Aaaaaargggggg!!!!! Pero, buen hombre de Dios, ¿cómo se le ocurre a usted decir tal grandiosa burrada?

AAAHHHHHHH!!!

¿Pero cómo, cómo, por amor de la Virgen de los Descalzos de Albacete, cómo ES POSIBLEEEEE que se grabe en el corazón UNA TABLA DE DURo MARMOLOIDE pedernal? AAAAAHHHHHH!!

¿Se puede saber quién le ha metido a usted esas masoquistas ideas en la cabeza?

AAAHHHHHHHH!!!!!

Es, por definición (entiéndase) imposible.

JAJAJAJA.... ¡¡¡IMPOSIBLEEEEEE!!!!! AAARGGGG!!!!

¡Es IMPOSIBLEEEEEE cumpliiiirrrr la LEEEEEEY de Dios!

¿Olvidas las misericordias de Dios para contigo? (Y esto es serio)

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

Romanos 3:19-20

Repetimos, señor MATRIX (para "no" aburrirnos)

Sólo se puede inclinar alguien ante una imagen cuando esa imagen es HECHA en TI

Léase mi contestación a Maripaz en la que se ofrecen unos ejemplos, y no me levante dolor de cabeza, hágame el favor.

¿Por qué es usted tan obtuso de no darse cuenta de que la "Biblia" es Libro de símbolos y Libro de imágenes?

Los hay a los que les cuesta....

DTSCLBETLC (Dios Te Sacuda Con La Biblia En Toda La Cabeza)

Para mi amigo LG:

No obstante, sea en recochinea risotada y grande amen las cosas acá expresas, mas sin ende de sacudida celestial, permanente y eficaz en la aplicación sin igual del divino equilibrar.

Es decir:

JAJAJAJAJA-----

DSEIA (Dios Sacuda En Impetuoso Arrebato)

don de Epahrodite SON:

de singular revuelo revestido , bomba en ristre y humor sobrado , en coro de piedra y leño en arte mostrado , de el sacudir apetardado en santo patrón ensalzado del humano esfuerzo y arte atesorado.

DE en labios ya cerrados de el Giotto , RAfaello , Micaelangelo, da vinci , Greco y tanto otro pasado sonrisa leve y espesa entona mental pensado: que te sacuda , ...aunque sea de lado.

Sin duda que DIos ES grande .

un saludo
luisgabriel

Bueno, con la ùnica medida del gobierno de Afganistàn que estoy de acuerdo es con la destrucciòn de los ìdolos en forma de estatuas o imàgenes, sean budistas, ocultistas o catòlicos.

El islamismo es junto con el judaìsmo y el cristianismo evangèlico, las ùnicas religiones monoteìstas del planeta Tierra, por eso comprendemos la abominaciòn que sienten ante esa multitud de esculturas de dioses paganos o santos.

Si los cristianos evangèlicos en algùn paìs, llegàramos a ser el 95% de la poblaciòn (invirtiendo la proporciòn actual), tendrìamos necesariamente que limpiar ese paìs de la contaminante proliferaciòn de abominables ìdolos en estatuas y pinturitas.

(Exodo 20:4)>

Matrix.

Es notable que en sus palabras, Matrix reconoce sewntir más "cercanos" a su religión, a los islámicos y a los judíos que a los católicos.

¡ Esto es MUY notable !

Manifiesta el evidente retroceso en que caen los fundamentalistas e iconoclastas a ultranza, donde la PRETENDIDA defensa de la TRASCENDENCIA DIVINA
(que NO NECESITA SER DEFENDIDA,
pues DIOS NO NECESITA DEFENSA,
acuérdense de la Cruz)
les oculta por completo
la GLORIOSA INMANENCIA DIVINA:

DESDE QUE , EN CRISTO JESÚS,
DIOS SE HA UNIDO A TODO HOMBRE,
para siempre.

d. gold matrix

No es que le pueda quedar lejos eso de cristiano , si no que también le viene grande el lograr Hombre .

Se lo pasa Ud por la entresuela.

Quién se creerá y en quién se tiene ud para decidir las costumbres o usos de sus demás semejantes?.

Mas esa su limpieza de esculturas e imágenes , en que quedaría? .
Evitaría Ud a los "idolátras" con ello?.
Cuanto tiempo su maldad se dirigiría a ellos?.
tambien los "limpiaria" supongo.

Le recomendaría entonces use del degüello , forma vistosa y llamativa esta , y de mucha unción por demás , de limpiar de idólatras y herejes .

Y si mujer dicen que hubo se bañaba en sangre de doncellas , .... un buen baño de sangre de hereje+idólatra debe ser de lo mas orgásmico y rejuvenecedor.

Aunque me es de pensar que el inquisidor es de suyo cobarde e impresentable como persona , y solo asoma cuando cuenta con la seguridad y el anonimato delgrupo.

Mire Ud , su actitud es de las que empujan a considerar el mundo como lugar "inhabitable" , y al género humano como fenómeno lamentable.

Mal momento el suyo cuando le vuelvan y agobien todos los juicios y condenaciones que Ud ha ido regando durante su vivir.

Vivir que se me antoja triste y misero pues que no le ha visitado a UD el AMor .

Pues que Cuando se ama , ..no se juzga y mucho menos se condena.
Ni se quema o destruye propiedad de otros.

Su actitud me produce vergüenza ajena .
Me avergüeza como humano que soy.

Y me llena de amargura como cristiano que me pretendo .
Que DIos le reprima , buen hombre .

un saludo
luis gabriel

¿Porqué a Ud le importa un rábano Ud mismo?.
Se lo digo : el Amor no tiene ni encuentra en Ud posibilidad ni sitio alguno .

d. gold matrix
No es que le pueda quedar lejos eso de cristiano , si no que también le viene grande el lograr Hombre .

JOJOJO... hombre, yo sabía que la fe mueve montañas, pero no "cordilleras". Para algunos que el orangután se quedó ya en "misión imposible", como el filme.

Se lo pasa Ud por la entresuela.

Quién se creerá y en quién se tiene ud para decidir las costumbres o usos de sus demás semejantes?.

Nerón era un dios venido a menos.... JOJOJOJO

Mas esa su limpieza de esculturas e imágenes , en que quedaría? .
Evitaría Ud a los "idolátras" con ello?.
Cuanto tiempo su maldad se dirigiría a ellos?.
tambien los "limpiaria" supongo.

Le recomendaría entonces use del degüello , forma vistosa y llamativa esta , y de mucha unción por demás , de limpiar de idólatras y herejes .

JAJAJA... Es usted un cafre, d.luis, y un carroza pasado de moda.... hoy en día con agua bendita, exorcismo y pesado mazazo "bibliero" cocotero, en breve todo enemigo pertinaz a los pies del salvador de su alma.

Y si mujer dicen que hubo se bañaba en sangre de doncellas , .... un buen baño de sangre de hereje+idólatra debe ser de lo mas orgásmico y rejuvenecedor.

¡Al patíbulo, todos al patíbulo!

Aunque me es de pensar que el inquisidor es de suyo cobarde e impresentable como persona , y solo asoma cuando cuenta con la seguridad y el anonimato delgrupo.

Mire Ud , su actitud es de las que empujan a considerar el mundo como lugar "inhabitable" , y al género humano como fenómeno lamentable.

Mal momento el suyo cuando le vuelvan y agobien todos los juicios y condenaciones que Ud ha ido regando durante su vivir.

Vivir que se me antoja triste y misero pues que no le ha visitado a UD el AMor .

Pues que Cuando se ama , ..no se juzga y mucho menos se condena.
Ni se quema o destruye propiedad de otros.

¡A la hoguera, a la hoguera.... !!! JOJOJOJOJO----jajajaja

Su actitud me produce vergüenza ajena .
Me avergüeza como humano que soy.

Pues a mí no, fíjese usted. Los simios poco averguenzan

Y me llena de amargura como cristiano que me pretendo .
Que DIos le reprima , buen hombre .

Yo le mandaría preceptiva sacudida cerebral, e ver si, con la sacudida, y por las cosas esas de d.azar se recomponen las neuronas y nos sale un ser humano.

¿Porqué a Ud le importa un rábano Ud mismo?.
Se lo digo : el Amor no tiene ni encuentra en Ud posibilidad ni sitio alguno .

JAJAJAJA... Cállese, d.luis, que no puedo más.

DSALC (Dios Sacuda A Los Chimpancés)

¿Por qué los Evangélicos no Veneran las Imágenes?
Para quienes viven al margen del catolicismo romano, el problema de las imágenes no parece tener la importancia que realmente tiene. En Italia, el centro del catolicismo, la actitud hacia las imágenes aún es el criterio que usan muchos católicos para distinguir entre católicos y evangélicos. Ellos dicen: "¡Ah! ¡Usted es evangélico! Ustedes son los que no creen en los santos, ¿no es cierto?"
El dogma católico dice: "Está permitido y es beneficioso venerar las imágenes de los santos". Estas imágenes, y los santos que representan, son sumamente importantes en la vida religiosa de la gente de Italia y de otros países católicos romanos. Esto no sólo sucede en la iglesia, sino también en la religión popular que es menos oficial. Multitud de personas que casi nunca van a una iglesia se consideran fieles católicos simplemente porque son devotos a una o más imágenes católicas.
Quizá el hecho más importante que distingue a los protestantes que creen en la Biblia, de sus vecinos católicos, es que aquellos insisten en que cada individuo necesita conocer a Dios personalmente. De hecho, la razón por la que Cristo vino a la tierra, murió por nuestros pecados y resucitó, fue para quitar los pecados que nos separan de Dios, de manera que podamos conocerlo en forma personal. La Biblia enseña que cada individuo debe tener una relación continua y directa con Dios; no una relación de larga distancia por medio de una imagen o del santo que ella representa. Uno de los temas principales de la Biblia, comenzando desde Génesis hasta el último libro, Apocalipsis, es que Dios aborrece las imágenes. La razón es que ellas alejan a la persona del contacto directo con El, porque proveen alguien más a quien orar y en quien confiar.
El Misterio del Mandamiento Perdido
La mayoría de los católicos se sorprenden al saber que uno de los Diez Mandamientos prohibe el uso de las imágenes. Cito el segundo mandamiento, no de una Biblia publicada por evangélicos, sino de la Biblia católica romana: No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses, ni les des culto, porque Yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo castigo a hijos, nietos y biznietos por la maldad de los padres cuando se rebelan contra mí. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con aquellos que me aman y observan mis mandamientos (Exodo 20:4-6).
Aunque la Iglesia Católica enseña los Diez Mandamientos en sus catecismos, consistentemente elimina el mandamiento citado arriba. Sin embargo, se encuentra siempre en cualquier Biblia, ya sea publicada por una casa editora evangélica o católica. Si usted tiene una Biblia, ¿por qué no lo busca ahora?
Si tiene un catecismo católico romano, ¿por qué no lo abre también? No notará de inmediato que el mandamiento contra las imágenes y postrarse ante ellas ha sido eliminado, porque allí todavía habrán diez mandamientos. Pero si lee los primeros tres mandamientos tanto en la Biblia como en el catecismo, verá que el segundo mandamiento, el más largo de todos, fue eliminado de la versión que se encuentra en el catecismo. La omisión se ha ocultado dividiendo el décimo mandamiento en dos. Es así como se lee el décimo mandamiento en la Biblia católica: No codicies la casa de tu prójimo. No codicies su mujer, ni sus servidores, su buey o su burro. No codicies nada de lo que le pertenece (Exodo 20:17). En el catecismo, la parte que habla de no codiciar la mujer de tu prójimo se convierte en el noveno mandamiento, y el resto que habla de los servidores, etc., se une para formar el décimo. Estos mandamientos se repiten en Deuteronomio 5. En este segundo pasaje no es tan notorio que el último mandamiento se ha dividido en dos para camuflar el robo del segundo. Quizá sea esta la razón por la que la Iglesia Católica usa generalmente la reseña de los Diez Mandamientos en Deuteronomio, en lugar de la presentación original de los mandamientos en Exodo.
El hecho de que el segundo mandamiento sea eliminado por completo y que se oculte la omisión muestra que la Iglesia Católica no lo interpreta en forma diferente a como lo interpretan otros. Si no comprendieran que condena sus imágenes, ¿por qué quitarían este mandamiento del catecismo y de otras enseñanzas católicas populares?