d.gold matrix
Touché que se dice .
De esos DIez , nueve u once , "mandamientos" (que hay división de opiniones ) salvo el Cristiano "Amar a Dios y al tu prójimo" ,los restantes están recogidos y vigentes en los ordenamientos jurídicos de nuestra cultural OCcidental .
Ya en forma explícita , ya implicitamente en otros enunciados.
Y se les llama y tiene en "Ley NAtural".
Considerar que esos 10 mandamientos en esa formulación judía son "propios" a y de "cristianos" , y en ello identificantes de "cristiano" , hoy ya NO es posible .
La sociedad los ha hecho propios , y sustanciales a todo ordenamiento jurídico.
Y en esa medida es que ya no resultan "distintivos" de cristiano , algo que le sea propio e identificante .
Obviando , por otra parte, que esos diez mandamientos nos los encontramos ,incluso ya vigentes , esto es mas antiguos, en culturas humanas caldea , mesopotámica y egipcia.
Cosa esta que "autentifica" la calidad per-se , indiscutible de esos mandatos .
De manera que no hay "otros" posibles , y , en ello , siempre sustancialmente los mismos en toda cultura al alcanzar un determinado nivel histórico de desarollo y evolución.
Pero que nos declara que "imposible" para cristiano que esos 10 mandamientos sean los "propios" e identificantes de el .
Pues que , en todo caso estaría tomando como "Propio" algo que es de otros , es mas , de casi todos , ...hasta los Ordenamientos Jurídicos sociales los integran y usan como LEY.
PAra el cristiano no ocurre así , que el ya tiene MAestro que le "enseña" y dá lo que es SU mandasmiento y "LEy".
Y esta LA LEY : QUE NO HAY LEY! .
QUE LO QUE "hay" es AMOR .
Si tú te eliges y pretendes cristiano , de inmediato en fuera de toda Ley y Jurisdicción que quedas y te pones .
Lo tuyo es YA EL , AMor : AMor a Dios , amor al prójimo .
Ahora bien , dice EL MAestro : aquello que tienes dentro , eso te salvará , aquello que no tienes dentro , eso te condenará .
ES de entender que , el que se pretenda cristiano , mas no tenga en si Amor , ... pues que preferirá la LEy , escrita y objetiva .
Esta que "condena" a los que la siguen y tienen en y como propia.
MAs el que se reconoce de su AMor en ese AMar de EL Cristo , pues que lo de la LEy y sus escrituras , en tonto y vano lo tiene .
PUes que se entiende fácil y fehacientemente que el que Ame a Dios y a su prójimo cómo le sería posible matar-le , engañar-le y mentir-le , acusar-le, deshonrar-le , .... juzgar-le??
MAs es el "delicuente y el criminal" los que quieren y precisan la LEy escrita y objetiva : en ella creen sustanciar su responsabilidad y delito.
No en propia y personal conciencia.
HAré lo que se me ocurra y apetezca , y ya la LEy escrita me irá reprimiendo ; de forma que se evita pensar y reflexionar , y en ello reponsabilizar-se , acerca de si mismo y su propio y personal actuar .
Y si se pregunta acerca de cuál ha de ser su actuar y personal actitud .... , pues nada , que ni gastar media neurona en esfuerzos y disquisiciones : la que la LEy me permita .
Ultra-escribas de la irresponsabilidad y el propio suicidio .
MAs cristiano es todo lo contrario , lleva y tiene a la "Ley" "incorporada" , ya viene de "serie" ,.... por lo que no ha lugar a ninguna "opción" , que si judía , que si del estado ... .
Cristiano es uno que NO CONSUME LEY .
El cristiano es uno que no usa de LEy .
Cristiano es uno en cuya dieta no figura el plato de LEY .
Osea que , desde este mi muy personal y propio punto de vista es parte ya de mi habitual propio y personal CRITERIo que no hay nada en este mundo , planeta e historia , que tenga la mas mínima jurisdicción sobre cristiano.
QUe estando en un mundo y planeta que CHORREA leyes a millones , ...cristiano está FUERA de todas y cada una de ellas .
Y , por ello cristiano es el único en este mundo y planeta que les salva y justifica a todos , .... pues que les AMA .
Todos los demás , cada uno con su LEY , ¿y que es de su vida y posibilidades? : enrredados en constante guerra y sangre , latrocinio y falsedad , todos y cada de ellos atroces pecados que esa su LEy reprime.
En nombre , defensa y aplicación de LEY , la lEY ha sido "PECADA" hasta el infinito .
Y solo el odio les mantiene , solo la envidia , la avaricia , el beneficio , ...les detiene y aplaca en esa su guerra y destrucción de unos contra otros en razón y uso cada uno de su propia LEy , a la que dicen seguir y "defender"(?).
Está Ud loco si le gusta ese "infierno" que el Hombre encuentra en si mismo , ese que LEY se lo alumbra y muestra .
Cristiano es uno que dice : ya , ya , ya he aprendido lo que es Ley , y quede esta para los que de ella se benefician .
No invocaré yo jamás JUSTICIA , antes bien MISERICORDIA .
AMAré a mi DIos y a mi projimo , y a ello me atendré : y LEY? .
Quédesela UD , buen hombre , que a mi ni me hace falta , ni la necesito , ... que ya la he conocido , .... y menos mal que Misericordia de DIos existe y se dá , que si no ....
Menos mal que se tiene un Cristo , que si no no se qué podría yo hacer .
PErdido y condenado en todo punto que estaría en con eso de LEy y su humana realidad .
MAs , a lo que infiero , Ud NO . Ud si llegase Justicia , ...sin problema alguno.
Y yo atemorizado , habría de invocar Misericordia hasta el paroxismo .
Y dice que vino a buscar lo perdido .
Gracias! , querido "boss" .
un saludo
luisgabriel
Cosa que no ha ocurrido con los DOS únicos mandamientos de Cristiano: "ama a Dios y projimo" , mandamiento de DIos , y ese otro de "amáos los unos a los otros como yo os he amado" que El Cristo , en parangón al Padre , hace y formula .
Aun cuando , claro está puede trenerse en ese de mara la prójimo , y , de este , si es otro cristiano adquiere presencia este del El MAestro.
Mas no pienso yo que el epigrafe este abierto por el SON se sustancie en si es "Pecado" o no tener imágenes en los templos y oficios religiosos , y , si no "adorarlos" , si al menos "reverenciarlos".
Yo lo he tomado como una llamada a reflexionar acerca de que cristiano está en afuera , en independencia , a si imágenes ,estampitas , "aleluyas" , sanaciones y otros empastes , etc .
Pues qe todos y cada en "imágenes" puede ser resueltas a nivel conceptual .
Los católicos templos que tenían , o tienen , mayor cantidad de imágenes , y sus posibles cultos , alacanzaban mayor público .
EN las "protestantes" (término este que no me gusta nada ) un eficiente pastor que monte y arbitre unas al mejor gusto de las gentes imágenes y cultos , ya en manos alzadas aleluyas baile y griterio , y la "catarxis" de todo ello , ya en remuneradoras y beneficiosas "imágenes" -servicio religioso , en las que se obtienen aumentos de sueldo , sanidades y ..empastes , ya en teatral extásis en escenario de sillas de inválidos vacías de un B.Hinns , ... : el cristianismo "protestante" ha dado a la cultura Humana muchas mas imágenes que la católica y ortodoxa juntas .
Desde el predicador loco en las mas "espeluznantes y errebatadoras prédicas , ...que mas que una "imagen" conforman todo un "film" a 24 imágenes por segundo , al sesudo ,correcto y ajustado predicador con peso y solvencia indiscutidas .
Mas no diré yo que adoran a sus "Preparados y profesionales" pastores.
De cualquier forma lo que prima y ocurre es que para y en cristiano , ley (sábado) para el hombre y no hombre para ley , de modo que cristiano de un plumazo quiera fuera de "jurisdicción" de LEy , sea esta cual sea.
Mas ... conocemos que SI hay una "Ley" por lo menos para cristiano , esa que se formula en "amarás tu DIos .. y a tu prójimo.
Pues que la propia "ley" , que no ley si no "identidad" , las contiene a "todas" , pues que todas ceden ante ella : Amar a Dios no es LEy , antes bien "estado", actitud , opción de Voluntad .
Es identidad de hombre de DIos , Hombre que reconoce Dios , y le llama y tiene como "suyo" : SU DIOS : Y en ello AMA a su DIOS es su identidad .
Pues que AMAR es un acto o actitud de la voluntad.
Y no puede por ello "formularse" como LEy.
El mandamiento de no matarás si , en tanto que la LEy es : El que matare a otro ... etc , esto sustancia "conducta" que se aprecia en un hecho que la identidfica.