LA BOMBA: La Biblia dice que tener imágenes no es pecado.

Bendiciones.

Aquel tipo de antes, aquella "serpiente"-la mas maldita de todas las bestias, ¡mirándola! y eras sanado...que paradoja tan terrible nos ha puesto Dios a los creyentes por parte de nuestro inmutable Dios, por mas que se esfuerza no alcanzamos a comprender todo lo bello y grande y maraviloso que es.

El dijo "Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay mas" (Is 45:22)

Desde la cruz del Calvario aun suena en el oido del incrédulo "creyente"..."mirad a Mí"; volteamos de El nuestro rostro, hoy igual que entonces...solemos darle la espalda y cambiar su gloria por cualquier objeto corruptible, por cualquier entretenimiento, por cualquier figura hecha por mano humana...pero la voz del Señor no ha cambiado, continua llamandonos "mirad a Mí","miradme y sed salvos"...y el hombre religioso quizas responda he de mirar la obra de mis manos, y el incrédulo quizas piense me miraré mejor a mí.

El pecado es el mismo, nada ha cambiado, el pecado de ignorar a Dios por voltear a ver algo que se le parece, algo que se le recuerda, algo, algo, siempre algo...¿a que te hemos de comparar Señor y hasta cuando? Mas el Señor dice "mirad a Mí"

Aparta los ojos de tí hombre religioso y vuelve tus ojos a Jesús, aparta tus ojos de tí y recuerda que el pecado te lleva a la cruz de Cristo,,,"te amo, te amo mas que todo" -solemos decir- pero si puedo he de cambiarte por algo, por alguien...sin mucho esfuerzo damos a luz el pecado.

¿Cómo hemos de predicar a los pecadores si estamos en su mismo estado de incredulidad? ¿cómo hemos de decir "mira a Cristo y serás salvo" si estamos sumergidos hasta el cuello en el pecado de idolatría?¿que creemos que significa "mirar a Mí"?¿No lo podemos entender?¿no lo podemos creer?¿no seria una buena forma dejar de hacer tal o cual costumbre de contemplar el crucifijo...Jesús no está ahí, dejar de contemplar la imágen...Jesús no está ahí...dejar de contemplar el madero pues Jesús no está ahí. Jesús ha resucitado y está ahí donde El quiere estar, en el medio, en el trono, en el centro de tu corazón. ¿Puedes ver tu corazón?...no ciertame con tus ojos, ellos ven en colores, ellos ven dibujos, figuras, imágenes...mas adentro digo, ver dentro mismo del corazón, en el espiritu; no le antepongas imágenes, sonidos, escuchalo como palpita al recordar que todos nosotros pecadores necesitamos mirar a El, no hay cambios, no hay modos, no añadidos ni adulteraciones...simplemente mirarle a El ¿El es una pintura?¿es un cuadro? ¿una foto?¿un recuerdo?...que triste dios es ese...nada que ver con nuestro maravilloso Dios que se revela desde lo alto y nos dice "Mirad a Mí y sed salvos, todos los términos de la tierra porque yo soy Dios y no hay mas"

Saludos.

Querido OSO:

En verdad te digo que el Espiritu Santo hablo a través de ti. (se ve, se siente, el Espiritu está presente! ajua!)
!Thank you Jesus!!
El está aqui, en medio de nosotros
QUE DIOS PODEROSO SIGA USANDO A SUS HIJOS PARA HONRA Y GLORIA DEL BELLO NOMBRE DE JESUS.
AMEN!!!

lUIS FERNANDO:
P.S QDTLSHQTDLMYLP JAAAAAAJJAJAJA

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

ALABADO SEA NUESTRO SALVADOR!
:) :D

EN EL AMOR DE CRISTO, QUE ES AMOR!! :)

La honrra y la Gloria solo le pertenecen a nuestro Dios.

Originalmente enviado por OSO:
La honrra y la Gloria solo le pertenecen a nuestro Dios.

Ameeeeeeeeeeeen

No entro a juzgar la validez de la frase y me da igual quién haya dicho esto de otra persona:
"En verdad te digo que el Espiritu Santo hablo a través de ti."

Mi pregunta sería la siguiente:
¿cuál sería la diferencia entre la inspiración de los que escribieron la Escritura y ese tipo de inspiración por el que hoy habla alguien a través de una persona?

Son, una pregunta:
¿cuándo te has dado cuenta de esta "BOMBA"?
Yo llevo ya mucho tiempo diciendo que la verdadera idolatría nace del corazón y no de tal o cual disposición externa.
Es decir, si yo amo a Dios sobre todas las cosas, ¿cómo narices voy a ser idólatra por inclinar la cabeza o arrodillarme delante de un icono de Cristo?

Ahora bien, a lo mejor puedo ser un tipo que nunca me arrodillo delante de ninguna imagen y sin embargo pongo el partido de fútbol de la Championship League por delante de cualquier otra cosa en el mundo, incluído un rato de oración al Señor. Y eso es idolatría.

Como bien señalas, ya lo dijo Cristo:
Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

El problema no está en la imagen de fuera del hombre, sino en el corazón que no está entregado a Dios, pero si el corazón está dispuesto, ninguna imagen podrá dañarlo.

¿Y quién es el que conoce los corazones y puede juzgarlos?
Sólo Dios

Por eso muchos deberían callar la boca y no acusar tanto ya que fue también Cristo el que dijo aquello de "No juzguéis según las apariencias, sino juzgar con justo juicio" (Jn 7,24)

DTSHQTDLM (Dios Te Sacuda Hasta Que Te Duelan Las Muelas)

Sorprendido me has.

Buen juicio has hecho, hermano.

DTSS (Dios Te Siga Sacudiendo)

Bendiciones.
Aquel tipo de antes, aquella "serpiente"-la mas maldita de todas las bestias, ¡mirándola! y eras sanado...que paradoja tan terrible nos ha puesto Dios a los creyentes por parte de nuestro inmutable Dios, por mas que se esfuerza no alcanzamos a comprender todo lo bello y grande y maraviloso que es.

El dijo "Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay mas" (Is 45:22)

Desde la cruz del Calvario aun suena en el oido del incrédulo "creyente"..."mirad a Mí"; volteamos de El nuestro rostro, hoy igual que entonces...solemos darle la espalda y cambiar su gloria por cualquier objeto corruptible, por cualquier entretenimiento, por cualquier figura hecha por mano humana...pero la voz del Señor no ha cambiado, continua llamandonos "mirad a Mí","miradme y sed salvos"...y el hombre religioso quizas responda he de mirar la obra de mis manos, y el incrédulo quizas piense me miraré mejor a mí.

El pecado es el mismo, nada ha cambiado, el pecado de ignorar a Dios por voltear a ver algo que se le parece, algo que se le recuerda, algo, algo, siempre algo...¿a que te hemos de comparar Señor y hasta cuando? Mas el Señor dice "mirad a Mí"

Aparta los ojos de tí hombre religioso y vuelve tus ojos a Jesús, aparta tus ojos de tí y recuerda que el pecado te lleva a la cruz de Cristo,,,"te amo, te amo mas que todo" -solemos decir- pero si puedo he de cambiarte por algo, por alguien...sin mucho esfuerzo damos a luz el pecado.

¿Cómo hemos de predicar a los pecadores si estamos en su mismo estado de incredulidad? ¿cómo hemos de decir "mira a Cristo y serás salvo" si estamos sumergidos hasta el cuello en el pecado de idolatría?¿que creemos que significa "mirar a Mí"?¿No lo podemos entender?¿no lo podemos creer?¿no seria una buena forma dejar de hacer tal o cual costumbre de contemplar el crucifijo...Jesús no está ahí, dejar de contemplar la imágen...Jesús no está ahí...dejar de contemplar el madero pues Jesús no está ahí. Jesús ha resucitado y está ahí donde El quiere estar, en el medio, en el trono, en el centro de tu corazón. ¿Puedes ver tu corazón?...no ciertame con tus ojos, ellos ven en colores, ellos ven dibujos, figuras, imágenes...mas adentro digo, ver dentro mismo del corazón, en el espiritu; no le antepongas imágenes, sonidos, escuchalo como palpita al recordar que todos nosotros pecadores necesitamos mirar a El, no hay cambios, no hay modos, no añadidos ni adulteraciones...simplemente mirarle a El ¿El es una pintura?¿es un cuadro? ¿una foto?¿un recuerdo?...que triste dios es ese...nada que ver con nuestro maravilloso Dios que se revela desde lo alto y nos dice "Mirad a Mí y sed salvos, todos los términos de la tierra porque yo soy Dios y no hay mas"

JEJEJE... se "multiplican" los buenos juicios.

¡¡El milagro de las multiplicaciones!!!

DS (Dios Sacuda)

lUIS FERNANDO:
P.S QDTLSHQTDLMYLP JAAAAAAJJAJAJA

¿Y eso qué querrá decir?

No entro a juzgar la validez de la frase y me da igual quién haya dicho esto de otra persona:
¿cuál sería la diferencia entre la inspiración de los que escribieron la Escritura y ese tipo de inspiración por el que hoy habla alguien a través de una persona?

Sí, otra vez acometes buen juicio.

Eso mismo me pregunto yo. Y eso mismo se pregunta Autor de la "Biblia". ¿Para qué sirve ésta sin Él? Y cuando le tienes a Él... ¿para qué sirve aquella?

Para nada, pues escrito está:

"He aquí las cosas viejas están próximas a pasar."

DS (Dios Sacuda)

Originalmente enviado por Luis Fernando:

Creo que la diferencia es:

La voluntad de Dios y Sus objetivos para con nuestra vida a Su servicio.

Cuando inspiró a los escritores de la Palabra, Su Santa voluntad es que nos llegara a nuestros dias, y así ha sido.

Cuando nos habla a través de un hermano, o este nos ministra de alguna manera, estamos ejerciendo los dones que Él nos dió, para edificación de la Iglesia y para provecho.

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.(1 Cor 12;11)

Bendiciones

Maripaz

Son, alegre estoy de sorprendido haberte, pero tu no responderme de cuando la Bomba, su existencia enterarte
:D

Maripaz, a ver si capto lo que quieres decir.
La inspiración del ES es la misma en las personas que escribieron la Biblia que en cualquier persona que hable hoy inspirado por Él, pero la diferencia está en que Él quiso que lo de aquellos quedara reflejado para siempre y lo de la persona que habla hoy, no
¿Eso es lo que has querido decir?

Luis fernando: El espiritu Santo es el que nos da la revelacion de JESUCRISTO Y NOS LLEVA A TODA VERDAD.
Ni la razon, ni los libros ni nada puede darnos la conviccion de la verdad. Solo es espiritu Santo de Dios.
Como JESUCRISTO ES EL VERDADERO Y UNICO CAMINO AL PADRE, Y JESUCRISTO ES VERDADERO, SU NATURALEZA ES VERDADERA, el Espiritu Santo habla a traves de los hombres REVELANDO LA NATURALEZA DE JESUCRISTO Y LA VERDAD DE JESUCRISTO.
Las fuerzas obscuras que entenebrecen el entendimiento se encargan de que NO SEA ESCUCHADO EL MENSAJE DE SALVACION. Pero el Espiritu Santo se encarga de DECIRLO UNA Y OTRA VEZ.
Cuando una persona se convierte, y acepta a JESUCRISTO COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, lo primero que ocurre es que el Espiritu Santo nos da conviccion de pecado. Despues nos da conviccion de la necesidad de arrepentirse de los pecados y de no volver a pecar. Despues, libres del lastre del pecado, que es lo que siempre nos separa y separará de Dios, nos muestra el mundo espiritual, y todo aquello que antes no comprendiamos, somos capaces de entenderlo. Despues nos dice que orar, porque y como orar, y siempre DAR LA HONRA Y LA GLORIA A JESUCRISTO de todo lo que somos, hacemos y decimos.
En esto puedes reconocer cuando lo que se ha dicho ha sido Inspirado por el Espiritu Santo, el cual es el ESPIRITU DE VERDAD Y NOS LLEVA A TODA VERDAD.

BENDICIONES ABUNDANTES EN EL NOMBRE QUE ES SOBRETODO NOMBRE JESUCRISTO REY!!
ALELUYA!!

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

LA BIBLIA es una de las cosas que sin LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO, no podemos comprender. Esta es es la palabra de DIOS inspirada por el Espiritu Santo, y el mismo se encarga de explicarla a los que se lo piden. La Biblia te MUESTRA EL PODER que hay en el Espiritu Santo, y como adquirir ese poder por MEDIO DE JESUCRISTO.

El Espíritu Santo te remite a la Biblia y la Biblia sin el Espiritu Santo no puede ser comprendida.
Ambos se complementan todo el tiempo y el uno no contradice al otro.

:)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Son, alegre estoy de sorprendido haberte, pero tu no responderme de cuando la Bomba, su existencia enterarte

Maripaz, a ver si capto lo que quieres decir.
La inspiración del ES es la misma en las personas que escribieron la Biblia que en cualquier persona que hable hoy inspirado por Él, pero la diferencia está en que Él quiso que lo de aquellos quedara reflejado para siempre y lo de la persona que habla hoy, no
¿Eso es lo que has querido decir?

No Luis, no he querido decir EN ABSOLUTO ESO.

Si un hermano habla hoy, lleno del Espíritu Santo y ejerciendo un don como profecía, enseñanza......, es para edificación; pero no tiene el valor vinculante universal,apostólico y profético que tiene la Palabra inspirada y reflejada en el Canon bíblico, que fue cerrado y al que no se debe añadir nada.

No quieras que mis palabras digan lo que tu pretendes que digan :D :D :D

Te pondré un ejemplo que todos entenderemos. Jetonius es un maestro y escritor cristiano prolífico; él esta lleno del Espíritu, y si leemos libros suyos aprenderemos sin duda muchas cosas pues el ejerce sabiamente su don de maestro que el Espíritu le ha dado, pero sus escritos NO TIENEN EL VALOR NI LA AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS, aunque son excelentes.

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1 Tes 2:13)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2 Tim 3: 16-17)

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.(1 Ped 1:10-12)

Maripaz

Luis Fernando dijo:

Es decir, si yo amo a Dios sobre todas las cosas, ¿cómo narices voy a ser idólatra por inclinar la cabeza o arrodillarme delante de un icono de Cristo?

Pues la Palabra de Dios dice otra cosa :eek:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20:4-5)

Luis, pintadlo como querais, pero Dios dice:

1 No te harás imágenes (iconos)
2 De nada que esté en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra
2 No te inclinaras a ellas
3 No las honrarás.

Incumplir este manadamiento es PECADO, IDOLATRIA para ser más exacto.

No sé para que darle tantas vueltas, vais a acabar mareados :D :D :D

Maripaz

LA BIBLIA es una de las cosas que sin LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO, no podemos comprender. Esta es es la palabra de DIOS inspirada por el Espiritu Santo, y el mismo se encarga de explicarla a los que se lo piden. La Biblia te MUESTRA EL PODER que hay en el Espiritu Santo, y como adquirir ese poder por MEDIO DE JESUCRISTO.
El Espíritu Santo te remite a la Biblia y la Biblia sin el Espiritu Santo no puede ser comprendida.
Ambos se complementan todo el tiempo y el uno no contradice al otro.

Perdóneme usted:

¿Si sólo la Biblia es la guía del cristiano (inspirada por el Espíritu, claro está)... PORQUE NARICES LA BIBLIA JAMÁS DICE QUE ELLA MISMA es la PALABRA DE DIOS?

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Mucho me temo que sí, pero NO.... En fin...

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2 Tim 3: 16-17)

Oiga, MARIPAZ... ¿ha leído USTED bien?

No dice IMPRESCINDIBLE, ni NECESARIA, ni INDISPENSABLE..... sino que dice.... útil

No te hablo sólo a ti, sino a los miles de que piensan como tú.

Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.(1 Ped 1:10-12)

He aquí un mandamiento os doy.... que os améis unos a los otros como yo os he amado.

Y yo os enviaré al CONSOLADOR... EL os GUIARÁ a TODA verdad.

Yo soy el camino, la VERDAD y la vida....

1)El único mandamiento de Cristo fue QUE OS AMEIS UNOS A LOS OTROS.

¿Por qué no dijo? "tenéis que leeros la Biblia, y mucho, para ser cristianos". Pues porque NADIE SABÍA leer hasta hace apenas 100 años. Que tú y yo, hoy, podamos leer, Maripaz, es un LUJO que hace 100 años casi nadie tenía (no vamos a hablar de la falta de imprenta, claro está)

DILEMA: ¿Quién nos guiará a la VERDAD?

"EL ESPIRITU SANTO, EL os guiará a toda VERDAD"
¿Quién es la Verdad?

Jesús.

¿No ves lo práctico que era el Señor?

Y hay muchos más libros inspirados, mi querida Maripaz. MUCHOS, MUCHOS más. Y por cierto, no son los que recomienda el hermano Jetonius (al menos, la gran mayoría, NO)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20:4-5)

3 No las honrarás.

Maripaz, Maripaz, que matas a los profetas...

Chica, si estoy de acuerdo contigo, pero el problema no es el acto físico de arrodillarte ante una estatua o un trozo de madera, sino del corazón.

Es sencillo.

Ejemplo Nª1:

Yo soy una señora de la limpieza (podría ser... ¿por qué no?) y para limpiar por debajo del mueble puede que me arrodille, y sin darme cuenta, había un crucifijo delante.

AAARRRGGG!!!!

Ejemplo Nª2:

Estoy en un campo de concentración, y me dicen que si no me inclino ante la bandera naci, le pegan un tiro a mi padre, a mi madre, y a la suegra de mi madre (bueno, ella es prescindible, JOJOJO)

Ejemplo Nª3:

Moisés pone una estatua de aspecto satánico ante el pueblo, y el pueblo debe MIRARLA (símbolo de depositar en ella su confianza) para ser SANADOS.

Ejemplo Nº4:

Muchos santos adoraban a DIos por medio de su creación. Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, se quedaban embelesados en rapto extático cuando paseaban por los bosques. ¿Rendían culto a los árboles? ¿O a los animales? ¿O al Sol? ¿O a las estrellas?
Los retiros espirituales se hacen, no en la calle Alcalá, sino en lugares naturales... ¿por qué será? ¿Acaso admirar la naturaleza (creación de Dios) es pecado? ¿Acaso embelesarse ante la naturaleza de Dios, siendo ésta MEDIO para una abstracción del alma es pecado?

MARIPAZ..... hay unos "pasos" de idolatría

1)HACERTE UNA IMAGEN
2)Inclinarte a ella o adorarla.

Para que haya idolatría, debe HACERSE, y este acto proviene del corazón. En segundo lugar hay que cometer el acto de INCLINARTE A ELLA o ADORARLA. Puedes hacerte una imagen, pero no ADORARLA. Esto realmente es dificil, porque si se hace uno una imagen, es porque esa imagen se desea, y cuando el corzón humano desea algo, DIFICIL es que NO LO ADORE.

Así que, teniendo HECHA la imagen, aún así, aún no has cometido idolatría.

Por lo tanto, estamos hablando de actitud del corazón. En cuanto a la situación romano-católica, y sintiéndolo mucho por el que se sienta aludido, su idolatría no proviene de las imágenes físicas que tienen, SINO de la religión que practican, la cual es IDOLATRÍA del CORAZÓN.

Claro, esto se manifiesta en sus imágenes, PERO se manifiesta ¡en miles de cosas más además de eso!

El Edificio de Iglesia
Pastores
Capítulo y versículo
El funeral
Leer la escritura antes del sermón
La oración del funeral
Asientos de iglesia
"Púlpito"
"Orden de la Reunión" (primero se hace esto, luego esto y luego lo otro, y todos los Domingos se repite por igual)
Sermón dominical
Coro
"Tiempo" de Oración
Misiones
Seminarios
Escuela dominical
Doctrina

Por otra parte está:

Papa
Diáconos
Ancianos
Obispos
Sacerdotes
Laicado

¿Qué se me olvida?

Cualquiera de esas cosas no existen en la Biblia. Son fantasmas de la religión. Y a Dios esto no le gusta. No le gusta nada. Lo malo es que parece que le importa un bledo que los cristianos sigan dándose de morros contra una pared de acero templado de 8 metros de ancho.

Quitemos esos elementos de cualquiera de las religiones actuales, ¡y te quedas en pelota picada!

¿Vaís captando el problema?

Es un GRAVE problema.

DS (Dios Sacuda)

HOLA HIJO DE ....E-P-A-F-R-O-D-I-T-E

NOS DICE JEREMIAS 51:17
TODO HOMBRE SE HA INFAUTADO Y, NO TIENE CIENCIA;SE AVERGUENZA TODO ARTIFICE DE SU ESCULTURA, POR QUE MENTIRA ES SU IDOLO, NO TIENE ESPIRITU.

ISAIAS 42:17

SERAN VUELTOS ATRAS Y EN EXTREMO CONFUNDIDOS LOS QUE CONFIAN EN IDOLOS, Y DICEN A SUS IMAGENES: VOSOTROS SOIS NUESTROS DIOSES.

ISAIAS 48:4 Y 5

POR CUANTO CONOZCO QUE ERES DURO Y BARRA DE HIERRO TU CERVIZ, Y TU FRENTE DE BRONCE, TE LO DIJE YA HACE TIEMPO; ANTES QUE SUCEDIERA TE LO ADVERTI, PARA QUE NO DIJERAS: MI IDOLO LO HIZO, MIS IMAGENES DE ESCULTURA Y DE FUNDICION MANDARON ESTAS COSAS.

SALMOS 96:5
PORQUE TODOS LOS DIOSES DE LOS PUEBLOS SON IDOLOS; PERO JEHOVA HIZO LOS CIELOS.

EZEQUIEL 14:6
ASI DICE JEHOVA EL SEÑOR: CONVERTIOS, Y VOLVEOS DE VUESTROS IDOLOS, Y APARTAD VUESTRO ROSTRO DE TODAS VUESTRAS ABOMINACIONES.

ME HAN DICHO QUE ALGUNAS VERDADES DUELEN.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Maripaz:
Pues la Palabra de Dios dice otra cosa

Luis:
Resulta que luego Dios manda hacer imágenes. ¿Acaso lo niegas?

Maripaz:

Luis:
Pues de serafines las manó hacer el Señor.

Maripaz:
3 No las honrarás.

Luis:
No honro a la imagen sino a quien ella representa

Maripaz:

Luis:
Si Dios mismo manda hacer imágenes, parece ser que no siempre que se hagan imágenes es idolatría...para ser más exacto

Maripaz:
No sé para que darle tantas vueltas, vais a acabar mareados

Luis:
No, perdona, los que vais a acabar mareados sois vosotros que os agarráis como lapas a la literalidad de un mandamiento que ni tan siquiera seguís literalmente porque de hacerlo así, no os harías ni una foto, ni un retrato, ni aporbaríais al arte de la pintura ni la escultura.
Y algunos os estamos diciendo que el problema no está en la letra sino en el espíritu, pero no os queréis enterar.

Son of Epafrodita (Toni Cala?):

Desobedecer el 2º Mandamiento de la Ley de Dios (Exodo 20:4) ¿NO ES PECADO?

Dice ese Mandamiento vigente aùn:

"NO TE HARÀS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás"

Matrix.

GOLD MATRIX:

ESA PREGUNTA, *NUNCA* TE LA VAN A CONTESTAR. YO TENGO UN MES ESPERANDO LA RESPUESTA A LA MISMA PREGUNTA, te van a salir con que ellos no hacen idolos ni idolatran, veneran a las representaciones de los santos.

!MENTIRAS! estos cuates dicen mentiras una tras otra!! Y SABEN QUIEN ES SU PAPI? SATANAS ES EL PADRE DE MENTIRA.

Si no salen de (la innombrable) es porque son los destinados a SER PIEDRA DE TROPIEZO, y no podemos con todos nuestros intentos, lograr que vean la luz del EVANGELIO DE LA SALVACION. no PODEMOS IR CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS!!!
Pidamosle a Dios que nos muestre SI ALGUNO DE ELLOS ES DE SUS ELEGIDOS, y no perdamos mas tiempo con los demás. TODO ESTO ES UN CIRCULO VICIOSO QUE LOS LLEVA A ELLOS EN TODOS SUS CAMINOS A ROMA. Nosotros no podemos desviarnos del camino, la verdad y la vida: JESUCRISTO, NUESTRO CAMINO AL PADRE.
LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, PIDAMOSLE AL SEÑOR DE LA MIES QUE ENVIE OBREROS A LA MIES, Y MIES A LOS OBREROS!! :)
QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO, QUE SIGAS DANDO MUCHOS FRUTOS, AL MIL POR UNO!! :)
EN EL NOMBRE DE JESUS!!
AMEN!!
:DSAL DE ELLA PUEBLO MIO

Hola, Son of (perdoname pero no puedo pronunciar el ingles) te llamare solo,Son

Hablando de la diferencia entre hacer y tener

La Biblia cuenta una historia muy interesante que esta en Jueces 18; Dice asi:

"Y los hijos de Dan enviaron de su tribu 5 hombres" (2)

"Y subiendo los 5 hombres que habian ido a reconocer la tierra, entraron alla y tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundicion," (17)

"El respondio:Tomaste mis dioses que yo hice"(24)

"Fueron sacerdotes de la tribu de Dan" (30)

"Asi tubieron levantada la imagen de talla que Micaia habia hecho, todo el tiempo que la casa de Dios estubo en silo" (31)

La historia final de estos hombres, que no hicieron, solo tomaron las imagenes, fue bastante tragica, que aunque era una tribu del pueblo de Dios, mira como termino.

"Y oi el numero de los sellados:144,000 de toda la tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Juda. 12,000 sellados
De la tribu de Ruben 12000 sellados
De la tribu de Gad 12,000 sellados
De la tribu de Aser 12,000 sellados
De la tribu de Neftali 12,000 sellados
De la tribu de Manases 12,000 sellados
De la tribu de Simeon 12,000 sellados
De la tribu de Levi 12,000 sellados
De la tribu de Isacar 12,000 sellados
De la tribu de Zabulon 12,000 sellados
De la tribu de Jose 12,000 sellados
De la tribu de Benjamin 12,000 sellados
Apoc. 7:4-8

Donde esta la tribu de Dan?

Cual es la diferencia entre Hacer y Tomar?

Son, Tal vez no tengas temor de esto y tus razones tendras, o sera que Dios no te puede borrar, porque todavia no te escribe?

La enseñanza es clara si Dios dijo: "No te haras" Ex. 20:4 Pues pa' que te haces?

La Paz de Dios(no como el mundo)

Para los que "hacen", "toman" y "se hacen":

Si Dios no fuera fuerte y celoso quizas el hecho de inclinarme, hacerme, tomarme o como querramos llamarle a aquella necesidad tan humana y religiosa de inclinarnos ante la imágen, la piedra y demás sería un detallito pasado por defaul, pero tratandose de la voluntad expresada por parte de la Persona, esto es de Dios a quien se ofende al practicar todo esto, yo me iría muy con cuidado de inclinarme siquiera a "venerar" uno de estos idolitos....chiquitos, muditos y tan tiernitos, algunos tan estéticos...¿poque será que si estas "representaciones" no hacen bien ni mal -porque simplemente no pueden hacer nada-...y hay que alzarlos, llevarlos, cargarlos pero y este es irremediablmente el asunto en la escritura: a Dios no le agrada?

PD: y a mi tampoco.

Saludos

¿Has visto Son?
Matrix piensa que puedes ser Toni Cala

JA JA JA JA