LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

lo evidente es que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS , ..................besos[/QUOTE

NO. Algo evidente no ofrece dudas A NADIE, todos entienden o ven lo mismo.
Si sales de un lugar cerrado a la calle y está lloviendo, ES EVIDENTE que está lloviendo para todo el que está en esa calle mojándose o con un paraguas abierto. Nadie va a decir no llueve porque es EVIDENTE que llueve.
Pero la biblia, no es evidente que es al palabra de Dios porque no todos entienden lo mismo y porque todas las biblias no son exactamente iguales, y además, los libros originales de la biblia se han perdido de modo que no se puede saber a ciencia cierta si todo lo que dice es lo que Dios inspiró.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Ciertamente soy uno de los que está convencido que tenemos libre albedrís para tomar nuestras propias decisiones y sus consecuecias.
Dios no interviene para prevenir actos malos por que ya lo ha indicado en su Palabra que es lo malo y que es lo bueno, en ese caso el libre albedrío es para determinar que camino seguirás,pero si quieres decir que por tener libre albedrío el hombre puede alterar libremente la Palabra de Dios y él permitirlo, estás equivocado, Dios sería responsable de todas las alteraciones de su Palabra.
La Biblia muestra que cuando se quiere ir en contra del propósito de Dios él sí puede intervenir y lo hace. Lee el capítulo 23 de Números y vé por tí mismo que Jehová si puede intervenir cuando algo va en contra de su propósito.
Respecto al arca y las tablas de la ley ¿te imaginas que harían los hombres con ellas?. serían objeto de adoración conduciendo al hombre a la idolatría, practica aborrecida por Dios y por sus siervos verdaderos.

La Palabra de Dios no se altera, no cambia, es una sóla y es INFINITA.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Precisamente se han creado tantas religiones. El diablo no quiere tapar la verdad. El diablo lo que quiere es mezclar lo verdadero con lo falso. Ocultar la Palabra de Dios no daría resultado, pero mezclarla con mentiras o torcerla para engañar a los indoctos e inconstantes da más resultado.



No todos son hijos de Dios, también los hay del diablo.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Un saludo

Obviamente respeto tus creencias, pero no las puedo compartir.

Dios te ilumine.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Echar por tierra las contradicciones de las cantidades es fácil, porque lo que dices no se puede demostrar. De todas formas, esas contradicciones no son las importantes.
Las importantes son las que cambian de sentido las frases.
¿Por qué no rebates ésas? Pero no digas que fue el diablo el que incitó a los copistas a escribir torcido para confundir a los incrédulos...no va a colar...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como ves, todo lo "explican metiendo al diablo por medio...
Martamaría

Ya lo sé... es una lástima. Pero ¿qué vamos a hacer? Sólo queda proclamar la verdad y esperar a que abran su mente y su corazón y se liberen de todos esos temores y prejuicios. "Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres".

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

La Palabra de Dios no se altera, no cambia, es una sóla y es INFINITA.

Las palabras no pueden ser infinitas. La cantidad de palabras quizá, pero no cabrían en un libro de hojas contadas. Luego la cantidad de palabras que hay en la B. no es infinita.
La palabra de Dio es posible que no se altere, en cuyo caso, la biblia no es palabra de Dios porque la han alterado y mucho...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


Las palabras no pueden ser infinitas. La cantidad de palabras quizá, pero no cabrían en un libro de hojas contadas. Luego la cantidad de palabras que hay en la B. no es infinita.
La palabra de Dio es posible que no se altere, en cuyo caso, la biblia no es palabra de Dios porque la han alterado y mucho...
Martamaría


Obvio. Con "Palabra de Dios" me refiero realmente a SU PALABRA, LA VERDAD, la cual es VIVA e INFINITA. Por tanto, no puede caber en un libro. Es mucho más grande que eso.
Un libro puede contener Verdad de Dios, pero no TODA.
La Biblia contiene mucha Verdad de Dios, pero no todo lo que está escrito es verdad.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL LE DIO TODO EL CREDITO A LA PALABRA DE DIOS ESCRITA

A QUIEN DEBEMOS CREER???

<DIR>Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
1Jn 1:1
Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,
Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
Joh 14:23
Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Joh 14:24
El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.
Joh 17:17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
</DIR>Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás
Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna
<DIR>
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.
Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Joh 7:38 el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
Joh 7:39 Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.
Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tienequien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.
Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»
Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.
 
Mat 22:29 Jesús les contestó:-¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
--¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos paracreer todo lo que dijeron los profetas
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo:-Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día,
Mar 11:17 Y se puso a enseñar, diciendo:
--En las Escrituras dice: 'Mi casa será declarada casa de oración para todas las naciones', pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.
Mar 12:10 "¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: 'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.
Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí
Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:16 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos,
Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.
Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él
Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de ,
Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito dese está cumpliendo
Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.
Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo:
--Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:-La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios
JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.
Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.
Deu 32:2 "Mi enseñanza caerá como la lluvia, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto.
Jer 6:10 Yo respondí: "¿Quién me va a oir, si les hablo y les doy este aviso? Tienen tapados los oídos, Señor, y no pueden escuchar; se burlan de tu palabra, no les agrada.
Act 12:24 Entre tanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.
Act 16:6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.
Act 16:7 Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.
Act 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.
1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.
1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes,ni ustedes son los únicos que la han recibido.
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
2Co 2:17 Ciertamente no somos nosotros como la mayoría que negocian con la Palabra de Dios. ¡No!, antes bien, con sinceridad y como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Col 3:8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.
Joh 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Joh 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»
1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Rev 1:11 que me decía: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo alas siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."
Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Diosle añadirá a él las calamidades que en este libro se handescrito.
Rev 22:19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
1Co 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras
2Pe 3:15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según lasabiduría que Dios le ha dado.
2Pe 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen,como tuercen las demás Escrituras, parasu propia condenación.
2Pe 3:17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición.
1Co 10:11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza
Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
Exo 24:3 Moisés fue y refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, y ellos respondieron a una voz: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho."
Exo 24:4 Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho.
Exo 24:7 Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: --Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: --Esta es la sangre que confirma la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas palabras.
Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: --Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego
Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá
Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro
Exo 32:32 Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: --Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.
Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.
Heb 10:7 Entonces dije: 'Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer tu voluntad, oh Dios
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no semencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo
Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos.
Deu 32:1 "Escucha, cielo, que voy a hablar; atiende, tierra, a mis palabras.
Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón
Rev 19:15 Le salía de la boca una espada afilada para herir con ella a las naciones.
Jer 23:30 "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.
2Th 2:8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor.
Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio
2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.
Heb 4:2 También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon.
Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza que ardía? Dios le dijo a Moisés: 'Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.'
Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.
Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.
Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.
Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; alcontrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.
2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.
</DIR>Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía
<DIR>Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.

Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*
Heb 4:5 Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
Psa 111:2 Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian.
2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.
Jos 1:8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.
Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
Psa 119:1 Felices los que se conducen sin tacha y siguen la enseñanza del Señor.
Psa 119:2 Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón,
Isa 40:8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios
permanece firme para siempre."
</DIR>Eph 6:11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.
<DIR>Psa 119:97 ¡Cuánto amo tu enseñanza! ¡Todo el día medito en ella!
Psa 119:98 Tus mandamientos son míos para siempre; me han hecho más sabio que mis enemigos.
Psa 119:11 He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.
1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Th 2:13 Por esto, de nuestra parte, damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron como mensaje de Dios y no como mensaje de hombres. Y en verdad es el mensaje de Dios, el cual produce sus resultados en ustedes los que creen.
Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.
Act 20:32 "Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo.
1Pe 3:15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen,
1Pe 3:16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se averguencen de sus propias palabras.
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.
1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.
2Co 2:17 Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios,como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.
Psa 12:6 Las promesas del Señor son puras; ¡son como la plata más pura, refinada en el horno siete veces!
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.
Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.
Psa 19:9 El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos,
todos ellos son justos,
Psa 19:10 ¡son de más valor que el oro fino!, ¡son más dulces que la miel del panal!
Psa 19:11 Son también advertencias a este siervo tuyo, y le es provechoso obedecerlas.
Rom 10:16 Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías:"Señor, ¿quién ha creído al oir nuestro mensaje?
Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
Rom 10:18 Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje?¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice:
"La voz de ellos salió por toda la tierra, y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras
Deu 8:3 Y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre,sino de todo lo que sale de los labios del Señor.
Luk 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente gritó:
--¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luk 11:28 Él contestó: --¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!
1Pe 2:2 Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación,
1Pe 2:3 ya que han gustado la bondad del Señor
1Pe 2:4 Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor.
1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.
Jer 15:16 Cuando me hablabas, yo devoraba tus palabras; ellas eran la dicha y la alegría de mi corazón, porque yo te pertenezco, Señor y Dios todopoderoso.
1Ti 4:4 Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios,
1Ti 4:5 porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro.
1Ti 4:6 Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido.
1Ti 4:7 Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad;
2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo.
Pro 10:23 El necio goza cometiendo infamias; el sabio goza con la sabiduría.
Pro 6:20 Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tus padres.
Pro 6:21 Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello;
Pro 6:22 te guiarán cuando andes de viaje, te protegerán cuando estés dormido, hablarán contigo cuando despiertes.
Pro 6:23 En verdad, los mandamientos y las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida.
Pro 6:24 Te protegerán de la mujer malvada, de las palabras melosas de la mujer ajena.
Pro 6:25 No permitas que su belleza encienda tu pasión; ¡no te dejes atrapar por sus miradas!
 
</DIR>
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo

graias por su respuetas hermano Cthulhu.
respeto su sinceridad pero digame ¿el Dios que usted cree es mejor que el que estoy estudiando o tratando de comprender? usted cree en cristo si cree de donde lo estudio si no por eso le pregunto de donde saca la inforacion de su Dios espero no se moleste por tanta pregunta
si escribe que no cree en nada espero no se moleste por tanta pregunta nuevamente gracias

Voy a citarme, como ya hice en otras ocasiones, ya que creo que la primera vez me quedó bastante claro, y no veo ninguna razón para no usarlo de nuevo:

"Este Dios, ya lo dije alguna vez sería incompetente, indiferente o cruel: Una vez has visto los resultados de su creación, no puedes llegar a la conclusión de que se trate de un Dios justo y misericordioso, al mismo tiempo que omnipotente y omnipresente. Si fuese todas estas cosas eliminaría el sufrimiento con la misma facilidad con la que nosotros respiramos: Una deidad justa y misericordiosa, todo amor a sus criaturas, no dejaría que estas sufriesen, ni estaría dispuesto a condenar eternamente por los fallos de otros, si tuviese poder para evitarlo. Entonces, yo creo que, si Dios es Justicia y Misericordia, amor eterno a sus criaturas, es un Dios incompetente incapaz de solucionar lo que ha creado: Si hubiese sido competente nunca habría dejado que sus criaturas llegasen al punto en que se encuentran ahora, nunca habría tenido ocasión el Pecado Original, ya que la perfección de Dios habría creado humanos perfectos (literalmente estamos hechos a su imagen y semejanza, por lo que deberíamos estar cerca de la perfección o ser humanamente perfectos).

Sin embargo un Dios omnipotente que resultase ser indiferente o cruel, habría dejado que los humanos llegasen hasta donde se encuentran, permitido las sangrientas guerras mundiales, la muerte de millones de niños en África, el abuso sexual sistemático a niñas en decenas de países del mundo sumidos en guerras constantes entre sus gobiernos y milicias de uno u otro cariz, o la propia explotación infantil que se dió en Europa, y otros lugares ahora considerados civilizados, durante siglos y continua dándose en numerosos países en todo el mundo. Un Dios cruel disfrutaría con el rumbo de la humanidad, viendo en sus acciones un disfrute nada edificante. Por contra uno indiferente simplemente ignoraría su obra y el rumbo que está tomando.

De cualquiera de las tres formas el resultado es el mismo: Dios no ha actuado, no lo hace, ni muy posiblemente lo hará en el Universo. Pudo ser la chispa que dio origen a todo, pero una vez hecho esto no pudo o no quiso volver a actuar. Mi conclusión es sencilla, resulta indiferente el saber si existe o no Dios, ya que cualquiera que sea la respuesta lo que obtenemos es el mismo vacío."

Le dejo el tema por si le interesa:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/40802-Son-satnicas-mis-creencias

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Jesús ns enseñó a orar.
¿Algún problema?
pero porque oraba? Si nomas era un "ejemplo", entonces no estaba oranda de adeveras ? Cuando oro que tenia miedo, estaba mintiendo? o de verdad estaba orando porque tenia necesidad? Cuando jesus dijo que no sabia todo, estaba mintiendo? o estaba haciendo un ejemplo tambien ?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

PRG1009: Desde mis escasos conocimientos bíblicos...

Le dejo unos cuantas de las contradicciones que aparecen en la Biblia (copio directamente de la página web http://perso.wanadoo.es/estudioateo/documentos/liobiblia.htm ), también voy a buscarle versículos o palabras del Nuevo Testamento que fueron añadidos, o modificados, en los textos originales.
___________
PRG1009: Menuda paginita

En el Antiguo Testamento


Según el libro de Génesis ¿Adán moriría en el mismo día si comía de la fruta del árbol prohibido?


· Sí (Génesis 2:17)

· No, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5)
_________________
PRG1009: Cuando Adán tomó el fruto prohibido, firmó su sentencia de muerte (espiritual).
Siguió viviendo físicamente, pero eso no le serviría de nada. Después de pecar, Adán experimento la cuenta regresiva y eso equivale a morir.

¿Decidió Dios que el límite de vida de los seres humanos se limitaría a 120 años?


· Sí (Génesis 6:3)

· No, hubo humanos que vivieron muchos más años que lo previsto en Génesis 6. Ver: (Génesis 11:12-16)
______________________
PRG1009: Los 120 años fueron el plazo que Dios le dio al mundo. Durante ese tiempo, Noé y sus hijos construyeron el Arca y seguramente exhortaban a los demás al arrepentimiento, pero por lo visto... nadie se arrepentía y tildaban a Noé de loco.
Luego de vencido el plazo de 120 años, Dios castigó al Mundo con el Diluvio.


¿Todos los hombres cometerán pecados?

· Sí, no hay hombre que no peque (1 de Reyes 8:46) Ver también (2 de Crónicas 6:36, Proverbios 20:9, Eclesiastés 7:20, 1 de Juan 1:8-10)

· No, los verdaderos cristianos No pecan (1 de Juan 3:6-9) Porque los cristianos son hijos de Dios (1 de Juan 5:1)

· ¿Y los hijos de Abraham, Israel y aún antes, no son hijos de Dios?
____________________
PRG1009: El Espíritu Santo hace que esa predisposición a pecar ya no sea como cuando la persona era impía, inconversa, sin el Epíritu Santo.
Esa paginita de ateos... con esa lógica, ellos deberían considerarse hijos del Diablo junto con Abraham ??¿?.

SEGUNDA PARTE

En el Nuevo Testamento

¿Quién fue el padre de José esposo de María?

· Jacob (Mateo 1:16)
· Eli (Lucas 3:23)

¿De cual de los hijos de David ‘desciende’ Jesús?

· Salomón (Mateo 1:6)
· Natán (Lucas 3:31)
____________________
PRG1009: Si no me falla mi escasa y sencilla hermenéutica, Pablo instó a los fieles a no andar discutiendo sobre genealogías, días de fiestas y otras cosas que hecían perder el tiempo a los creyentes de aquella época.

Hay un eígrafe titulado: GENEALOGIA DE JESUS... AYUDA!!! que fue abierto por la forista Princesa Ruth, ahí está.

¿Cuántas generaciones pasaron entre el exilio de Babilonia y el nacimiento de Jesús?

· Catorce (Mateo 1:17)

· Sin embargo, efectuando un cuidadoso conteo entre Mateo 1:12-16 encontraremos que sólo se señalaron 13 generaciones sin contar a Jesús a quien desde luego no se le puede incluir por no tener un padre natural.
_______________
PRG1009: La generacón 14 (Jesús) fue reemplazada por la Iglesia de Cristo. Pero esos que hacen páginas ateas no lo van a querer comprener. Como dicen en otro país: No es su rollo.

Jesús ingresó a Jerusalén, ¿En cuantos animales?

· En un pollino –asno- (Marcos 11:7 y Lucas 19:35)

· En dos animales (Mateo 21:7) por lo cual no queda claro cuantos animales montó Jesús.
_________________
PRG1009: Que yo sepa, una persona no puede montar dos animales a la vez, es obvio que montó solamente uno, así tenga cerca a varios animales.
El punto es el jinete, no la bestia.

¿Cargó Jesús su propia Cruz?

· Sí (Juan 19:17)

· No (Mateo 27:31-32)
______________
PRG1009: Sí la cargó, y era tan pesada y él estaba tan abatido que ordenaron a un cireneo a ayudarle a cargar, fue allí cuando dejó de cargar la cruz.

Los Evangelios dicen que Jesús fue crucificado conjuntamente con dos ladrones a sus costados, ¿Insultaron ambos ladrones a Jesús?


· Si, le injuriaban (Marcos 15:32)
· No, ...más este ningún mal hizo... (Lucas 23:41)
________________
PRG1009: Aquí solo hay una generalización. No se toma en cuenta la perspectiva de uno y otro escitor (como en tantas otras citas), esos que hacen páginas ateas me parece que se dejan llevar por el prejuicio.


¿Cómo murió Judas?

· Se ahorcó (Mateo 27:5)

· Se partió la cabeza en dos al caer y todas sus entrañas se derramaron (Hechos 1:18)

· Nótese: Que un ser humano se parta la cabeza al caer sería lógico pero, ¿qué se le derramen las entrañas también a consecuencia de una caída?
_____________________
PRG1009: Judas se colgó, el peso de su cuerpo quebró la rama de donde colgaba, cayó, se partió la cabeza y la caída tuvo que ser tan fuerte y desde qué altura, para que sus tripas salieran disparadas. ¿Tan difícil es entender eso?

¿Cuál fue el texto escrito en el cartel sobre la cruz de Jesús?


· Este es Jesús, el Rey de los Judíos (Mateo 27:37)
· El Rey de los Judíos (Marcos 15:26)
· Este es el Rey de los judíos (Lucas 23:38)
· Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos (Juan 19:19)

· Nótese igualmente que los evangelios tampoco coinciden o mencionan en cuantos idiomas estuvo escrito dicho cartel.
________________
PRG1009: Distintos escritores, distintas perspectivas, ya lo dije. El orden de los factores no altera el produto: El Rey de los Judíos.


Aparte de Jesús ¿Ascendió otra persona al cielo?


· No (Juan 3:13)

· Sí, Elías subió al cielo en un torbellino (2 de Reyes 2:11)
____________
PRG1009: Se les olvidó Enoc a esos ateos. Enoc y Elías furon llevados al cielo antes y no después de Cristo. Y todo eso es parte de un plan d Dios que los ateos que hacen esas páginas o blogs no son capaces de entender.
Se me olvidaba Moisés, él fue resucitado y llevado al cielo.

Dios, ahora entiendo por qué el amigo Alejandro Argos no se tomó la molestia de contestarlas una a una... son argumentos débiles. Es una pérdida de tiempo (en cierto modo).

La Biblia es un rompecabezas que hay que saber armarlo. Y para eso, tenemos que consultar Al que diseñó ese rompecabezas, de lo contrario... terminaremos con la cabeza rota.


Chao.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Piensa en lo siguiente: El rey tenía a su servicio permanente 288.000*guerreros, distribuidos en 12*grupos de*24.000, cada uno de los cuales servía un mes al año. Había además*12.000 sirvientes de los 12*príncipes de las tribus, lo que hace un total de*300.000. Al parecer, la cifra de*1.100.000 de 1*Crónicas 21:5 incluye a los*300.000 ya alistados, mientras que 2*Samuel 24:9 no los cuenta. (Números 1:16; Deuteronomio 1:15; 1*Crónicas 27:1-22.) En cuanto a Judá, parece que 2*Samuel 24:9 incluyó a 30.000*hombres de un destacamento de observación situado en las fronteras filisteas que no fueron contados en las cifras de 1*Crónicas 21:5. (2*Samuel 6:1.) Si tenemos en cuenta que los relatos de 2*Samuel y 1*Crónicas son obras de dos escritores con puntos de vista y objetivos diferentes, podemos conciliar las cifras sin dificultad.

Lo que expone, o muy similar, ya lo había leído. Unos autores lo dan por bueno, otros consideran que se trata de una explicación pobre (por falta de datos fidedignos, según creo recordar). Por mi parte creo que es suficientemente válida siempre que pueda demostrarse que los datos ofrecidos son reales (en éste momento no sabría decírselo, hay autores que consideran que esos datos no son fiables, y otros que no tienen dudas de su veracidad. No obstante, no tengo ahora elementos de juicio suficientes para posicionarme de una u otra forma).

La principal duda con respecto a esos datos es el elevado número de soldados que se incluyen dentro del ejército de Israel (aunque, para disminuir considerablemente el número de soldados en activo en un periodo de tiempo determinado se dividen en turnos de 1 mes, una característica que sería realmente única, ya que en todos los ejércitos altamente organizados de la antigüedad los soldados lo eran a tiempo completo todo el año, el serlo únicamente un mes al año les otorgaría un entrenamiento demasiado pobre, y les pondría en clara desventaja frente a sus vecinos). Pongamos un ejemplo fácilmente identificable de cantidades de militares al servicio de un Gobierno de la antigüedad, el Imperio Romano: Éste dispuso (salvo en periodos de guerra) de unas 28 Legiones de forma contínua (hubo periodos con un mayor número de legiones, y si no recuerdo mal, creo que se han contado cerca de 50), cada una de las cuales tendría unos 6000-6300 soldados (entre infantería y équites). Un total de unos 168.000-176.400 soldados de término medio al servicio directo del Emperador (no cuento en estos cálculos a las milicias urbanas, que nunca se usaron como soldados profesionales en conflictos externos ni como tropas de choque, ni tampoco a los soldados a servicio directo de los reyes que estaban sometidos a Roma). Obviamente es una cifra que choca bastante con los 288.000 guerreros de los que disponía de continuo Israel en tiempos de paz, siendo este reino significativamente más pequeño que el Imperio Romano.

Esta duda obviamente no impide que los datos aportados sean ciertos. Sin embargo nos invita a buscar la confirmación en unas fuentes fiables y comprobables.

Aquí se halla otra variación entre los relatos de Samuel y de las Crónicas. El relato de 2Samuel 24:13 hace referencia a siete años de hambre y 1Crónicas 21:12 menciona tres. (La Septuaginta griega dice “tres” en el relato de Samuel.) Una de las explicaciones propuestas es que los siete años a los que se alude en 2*Samuel en parte fueron una extensión de los tres años de hambre que sufrieron debido al pecado de Saúl y su casa contra los gabaonitas. (2Sa 21:1,2.) El año en curso (la inscripción tomó nueve meses y veinte días, 2Sa 24:8) sería el cuarto, y tres años más harían siete. Aunque también es posible que la diferencia se haya debido a un error de un copista, hay que decir de nuevo que antes de llegar a tal conclusión se debería tener un conocimiento completo de todos los hechos y circunstancias.

El problema de la explicación que pone primero es que resulta demasiado rebuscada, y no elimina el hecho de que en uno de los textos da unos años y en el otro da otra cifra. Creo mucho más factible la posibilidad de un error de transcripción, o incluso que uno de los autores se equivocase al poner la cifra.

Casi todas las diferencias existentes entre las genealogías de Jesús que registraron Lucas y Mateo pueden resolverse con facilidad si se tiene presente que Lucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María. Frederic Louis Godet escribió respecto a las genealogías de ambos evangelistas: “Este estudio detallado del texto nos lleva así a admitir: 1) Que el registro genealógico que traza Lucas es el de Helí, el abuelo de Jesús. 2) Que, siendo la afiliación de Jesús por vía de Helí manifiestamente opuesta a su afiliación por la línea de José, el documento que ha procurado que llegue hasta nosotros no pretende ser otra cosa —desde su punto de vista— que una genealogía de Jesús basada en el linaje de María. ¿Por qué, entonces, no menciona Lucas a María y pasa inmediatamente de Jesús a su abuelo? El pensamiento antiguo no consideraba que la madre fuera un eslabón de una cadena genealógica. Para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no*de su madre, y los judíos tenían el adagio: ‘Genus matris non vocatur genus [Al descendiente de una madre no*se le llama (su) descendiente]’ (‘Baba Batrá’, 110 a)”. (Commentary on Luke, 1981, pág. 129.)
En realidad, las dos genealogías (la de Mateo y la de Lucas) exponen la descendencia de David: una por medio de Salomón y la otra por medio de Natán. (Mt 1:6; Lu 3:31.) Cuando examinamos las listas de Mateo y Lucas, hallamos que después de separarse en Salomón y Natán, vuelven a unirse otra vez en dos personas, Sealtiel y Zorobabel. Esto puede explicarse de la siguiente manera: Sealtiel era el hijo de Jeconías, pero se le llegó a llamar “hijo de Nerí” quizás debido a que se casó con la hija de este y así llegó a ser su yerno. Es posible también que Nerí no*tuviera hijos varones, lo que pudiera ser otra razón por la que se considerara a Sealtiel su “hijo”. Zorobabel, quien es probable que fuera hijo carnal de Pedaya, fue considerado legalmente hijo de Sealtiel, tal como se ha mostrado antes. (Compárese con Mt 1:12; Lu 3:27; 1Cr 3:17-19.)

Permítame copiar, antes de empezar, ambas genealogías (Según la Biblia NVI):

23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,
hijo de Elí, 24
hijo de Matat,
hijo de Leví,
hijo de Melquí,
hijo de Janay,
hijo de José,25
hijo de Matatías,
hijo de Amós,
hijo de Nahúm,
hijo de Eslí,
hijo de Nagay,26
hijo de Máat,
hijo de Matatías,
hijo de Semeí,
hijo de Josec,
hijo de Judá,27
hijo de Yojanán,
hijo de Resa,
hijo de Zorobabel,
hijo de Salatiel,
hijo de Neri,28
hijo de Melquí,
hijo de Adí,
hijo de Cosán,
hijo de Elmadán,
hijo de Er,29
hijo de Josué,
hijo de Eliezer,
hijo de Jorín,
hijo de Matat,
hijo de Leví,30
hijo de Simeón,
hijo de Judá,
hijo de José,
hijo de Jonán,
hijo de Eliaquín,31
hijo de Melea,
hijo de Mainán,
hijo de Matata,
hijo de Natán,
hijo de David,32
hijo de Isaí,
hijo de Obed,
hijo de Booz,
hijo de Salmón,[e]
hijo de Naasón,33
hijo de Aminadab,
hijo de Aram,[f]
hijo de Jezrón,
hijo de Fares,
hijo de Judá,34
hijo de Jacob,
hijo de Isaac,
hijo de Abraham,
hijo de Téraj,
hijo de Najor,35
hijo de Serug,
hijo de Ragau,
hijo de Péleg,
hijo de Éber,
hijo de Selaj,36
hijo de Cainán,
hijo de Arfaxad,
hijo de Sem,
hijo de Noé,
hijo de Lamec,37
hijo de Matusalén,
hijo de Enoc,
hijo de Jared,
hijo de Malalel,
hijo de Cainán,38
hijo de Enós,
hijo de Set,
hijo de Adán,
hijo de Dios
. (Lucas, 3:23-38)

2 Abraham fue el padre de[a] Isaac;
Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
Fares, padre de Jezrón;
Jezrón, padre de Aram;
4 Aram, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón;
5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
Obed, padre de Isaí;
6 e Isaí, padre del rey David.
David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
7 Salomón, padre de Roboán;
Roboán, padre de Abías;
Abías, padre de Asá;
8 Asá, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorán;
Jorán, padre de Uzías;
9 Uzías, padre de Jotán;
Jotán, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
10 Ezequías, padre de Manasés;
Manasés, padre de Amón;
Amón, padre de Josías;
11 y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliaquín;
Eliaquín, padre de Azor;
14 Azor, padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquín;
Aquín, padre de Eliud;
15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob;
16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo.
(Mateo, 1:2-16)

En la primera genealogía (Lucas) se dice cláramente que José es hijo de Elí, en ningún sitio de ese texto se dice o se da a entender que la genealogía sea por parte de María (a la que ni tan siquiera hace mención). Llegar a la conclusión de que la genealigía es materna es ignorar por completo lo que dice el texto, siendo la única explicación pausible que exista algún tipo de error, bien sea de transcripción, o bien sea porque Lucas se equivocó al escribirlo.

Lo que usted ha expuesto lo he leído ya en muchas ocasiones, pero no se sostiene: La expresión "era hijo, según se creía de..." no es de ningún modo extraña a textos antiguos cuando se refieren a la ascendencia de personas de las que no se tiene claro quienes son sus padres (en este caso particular seguramente se usó con el objeto de indicar que, aunque la gente normal creía que Jesús era hijo de José, en realidad era Hijo de Dios). No obstante, deducir de ello, y de la existencia de una genealogía distinta de la misma persona escrita por otro autor (genealogía que tuvo una fuente distinta de la de Lucas) que entonces la de Lucas está referida a María, es hacer un salto al vacío. La realidad es que, salvo que se ignoren las palabras que están escritas, Lucas escribió una genealogía de Jesús por parte de su padre, José. Que la de uno y otro difieran es ya otra cuestión, lo cierto es que ambos la hicieron por vía paterna.

En la segunda (Mateo) está también muy claro, ya que nos dice, de forma directa, que Jacob fue el padre de José. En ésta tampoco caben interpretaciones distintas del texto (aunque en ésta no se han intentado).

Por lo cual, según yo (y en realidad todos los expertos que he consultado hasta ahora) lo veo, y salvo que exista algún error en una de las dos, Los evangelios incluyen dos genealogías paternas absolutamente distintas. Sin ir más lejos, ¿el Padre de José es Elí (Lucas) o Jacob (Mateo)?, ya que no pueden ser ambos. La contradicción es evidente.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

PRG1009: Desde mis escasos conocimientos bíblicos...



Dios, ahora entiendo por qué el amigo Alejandro Argos no se tomó la molestia de contestarlas una a una... son argumentos débiles. Es una pérdida de tiempo (en cierto modo).

La Biblia es un rompecabezas que hay que saber armarlo. Y para eso, tenemos que consultar Al que diseñó ese rompecabezas, de lo contrario... terminaremos con la cabeza rota.


Chao.

Puede que sean argumentos débiles, pero lo que usted ha respondido ya lo había escuchado. En ningún caso me parece que las respuestas sean mucho más fuertes que los argumentos. Sus respuestas, sin ánimo de ofenderle, me han parecido más pobres que los supuestos argumentos que rebatían.

Sabemos (al menos algunas personas) que los autores de los evangelios tenían intención de expresar ideas distintas: Lucas no dice lo mismo que Mateo porque no quiere decir lo mismo, Marcos es distinto de Juan porque ambos quieren expresar ideas distintas. Que en dos evangelios incluyan detalles distintos en pasajes similares no es debido a que ambos sean complementarios, es principalmente debido a lo que el autor de cada uno de ellos quería decir con esos detalles.

Por ejemplo, Marcos nos deja claro que Jesús no pronuncia ninguna palabra (sinceramente, a mí me da la impresión, cuando lo leo, de estar acongojado ante la perspectiva de la muerte en la cruz) desde que lo enviaron al cruz hasta que lo crucificaron, y que todos le insultaban, incluso los dos malechores con los que fue crucificado. Por el contrario Lucas muestra a un Jesús que ha aceptado con resolución su destino, que marcha con seguridad, que habla con unas mujeres mientras marcha a su muerte, que incluso tiene una conversación con uno de los malechores (y que tiene incluso el ánimo y la seguidad de afirmarle que ese mismo día estará en el Cielo con él). Obviamente las diferencias entre ambos son fácilmente explicables si lo que ambos autores querían enseñar es distinto, los textos no tienen porque ser conciliables, ya que ambos quieren decir cosas distintas, usando expresiones distintas y partiendo de una distinta concepción de lo que fue Jesús.

Otro ejemplo, la oración en Getsemaní. Ambos textos proceden de la Biblia NVI:

39 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron.40 Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en *tentación.»41 Entonces se separó de ellos a una buena distancia,[c] se arrodilló y empezó a orar:42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;[d] pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.»43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.44 Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.[e]
45 Cuando terminó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza.46 «¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación.»
(Lucas, 22:39-46)

32 Fueron a un lugar llamado Getsemaní, y Jesús les dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí mientras yo oro.»33 Se llevó a Pedro, a *Jacobo y a Juan, y comenzó a sentir temor y tristeza.34 «Es tal la angustia que me invade que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y vigilen.»
35 Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora.36 Decía: «*Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo,[e] pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
37 Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos. «Simón —le dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora?38 Vigilen y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[f] es débil.»
39 Una vez más se retiró e hizo la misma oración.40 Cuando volvió, los encontró dormidos otra vez, porque se les cerraban los ojos de sueño. No sabían qué decirle.41 Al volver por tercera vez, les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? ¡Se acabó! Ha llegado la hora. Miren, el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de *pecadores.42 ¡Levántense! ¡Vámonos! ¡Ahí viene el que me traiciona!»
(Marcos, 14:32-42)

Antes de nada decir que numerosos (la gran mayoría, y, en particular, todos los que he leido hasta ahora) expertos creen que los versículos de Lucas, 22:43-44 no pertenecen al texto original de Lucas (hay muchas pruebas que permiten pensar en ello, como por ejemplo que esas palabras faltan de algunos de los mejores manuscritos de los que disponemos). Actualmente algunas ediciones Bíblicas los incluyen entre paréntesis, con una nota que advierte de su dudosa procedencia.

Pueden comprobar que ambos textos son muy parecidos, pero incluyen detalles que los hacen significativamente distintos. En Marcos Jesús está angustiado, mientra que en Lucas (si omitimos los versículos que los expertos creen que no forman parte del texto original) Jesús se muestra mucho más sereno ante la muerte. El Jesús de Marcos realiza su oración tres veces, mientras que en Lucas ora una única vez. Todas estas diferencias son fácilmente explicables sabiendo que Lucas y Marcos, al escribir sus evangelios, querían decir cosas distintas el uno del otro, y nada nos indica que su objetivo fuese complementarse entre ellos.

Espero que le haya servido para entender mi punto de vista, gracias por leerlo (es un poco denso, lo admito)

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Puede que sean argumentos débiles, pero lo que usted ha respondido ya lo había escuchado. En ningún caso me parece que las respuestas sean mucho más fuertes que los argumentos. Sus respuestas, sin ánimo de ofenderle, me han parecido más pobres que los supuestos argumentos que rebatían.

Sabemos (al menos algunas personas) que los autores de los evangelios tenían intención de expresar ideas distintas: Lucas no dice lo mismo que Mateo porque no quiere decir lo mismo, Marcos es distinto de Juan porque ambos quieren expresar ideas distintas. Que en dos evangelios incluyan detalles distintos en pasajes similares no es debido a que ambos sean complementarios, es principalmente debido a lo que el autor de cada uno de ellos quería decir con esos detalles.

Por ejemplo, Marcos nos deja claro que Jesús no pronuncia ninguna palabra (sinceramente, a mí me da la impresión, cuando lo leo, de estar acongojado ante la perspectiva de la muerte en la cruz) desde que lo enviaron al cruz hasta que lo crucificaron, y que todos le insultaban, incluso los dos malechores con los que fue crucificado. Por el contrario Lucas muestra a un Jesús que ha aceptado con resolución su destino, que marcha con seguridad, que habla con unas mujeres mientras marcha a su muerte, que incluso tiene una conversación con uno de los malechores (y que tiene incluso el ánimo y la seguidad de afirmarle que ese mismo día estará en el Cielo con él). Obviamente las diferencias entre ambos son fácilmente explicables si lo que ambos autores querían enseñar es distinto, los textos no tienen porque ser conciliables, ya que ambos quieren decir cosas distintas, usando expresiones distintas y partiendo de una distinta concepción de lo que fue Jesús.

Otro ejemplo, la oración en Getsemaní. Ambos textos proceden de la Biblia NVI:

39 Jesús salió de la ciudad y, como de costumbre, se dirigió al monte de los Olivos, y sus discípulos lo siguieron.40 Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en *tentación.»41 Entonces se separó de ellos a una buena distancia,[c] se arrodilló y empezó a orar:42 «Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo;[d] pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya.»43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.44 Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.[e]
45 Cuando terminó de orar y volvió a los discípulos, los encontró dormidos, agotados por la tristeza.46 «¿Por qué están durmiendo? —les exhortó—. Levántense y oren para que no caigan en tentación.»
(Lucas, 22:39-46)

32 Fueron a un lugar llamado Getsemaní, y Jesús les dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí mientras yo oro.»33 Se llevó a Pedro, a *Jacobo y a Juan, y comenzó a sentir temor y tristeza.34 «Es tal la angustia que me invade que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y vigilen.»
35 Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora.36 Decía: «*Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo,[e] pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
37 Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos. «Simón —le dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora?38 Vigilen y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[f] es débil.»
39 Una vez más se retiró e hizo la misma oración.40 Cuando volvió, los encontró dormidos otra vez, porque se les cerraban los ojos de sueño. No sabían qué decirle.41 Al volver por tercera vez, les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? ¡Se acabó! Ha llegado la hora. Miren, el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de *pecadores.42 ¡Levántense! ¡Vámonos! ¡Ahí viene el que me traiciona!»
(Marcos, 14:32-42)

Antes de nada decir que numerosos (la gran mayoría, y, en particular, todos los que he leido hasta ahora) expertos creen que los versículos de Lucas, 22:43-44 no pertenecen al texto original de Lucas (hay muchas pruebas que permiten pensar en ello, como por ejemplo que esas palabras faltan de algunos de los mejores manuscritos de los que disponemos). Actualmente algunas ediciones Bíblicas los incluyen entre paréntesis, con una nota que advierte de su dudosa procedencia.

Pueden comprobar que ambos textos son muy parecidos, pero incluyen detalles que los hacen significativamente distintos. En Marcos Jesús está angustiado, mientra que en Lucas (si omitimos los versículos que los expertos creen que no forman parte del texto original) Jesús se muestra mucho más sereno ante la muerte. El Jesús de Marcos realiza su oración tres veces, mientras que en Lucas ora una única vez. Todas estas diferencias son fácilmente explicables sabiendo que Lucas y Marcos, al escribir sus evangelios, querían decir cosas distintas el uno del otro, y nada nos indica que su objetivo fuese complementarse entre ellos.

Espero que le haya servido para entender mi punto de vista, gracias por leerlo (es un poco denso, lo admito)

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.

Hola, Cthulhu, no importa que sea denso el menaje, así es más fácil entenderlo.
Está claro, al menos para mí, que ambos autores querían decir cosas diferentes. Mostraron a Jesús desde su perspectiva, pero lo que no puede ser, es que en una misma situación, sin que nada cambiara subtancialmente, Jesús mantuviese dos posturas tan diferentes ante lo que le esperaba...vamos creo yo...
Eso demostraría que Dios no pudo inspirar a cada autor cosas distintas rspecto al mismo hecho ¿no?
¿Tú qué piensas? ¿Estoy errada al verlo así?
Un beso, buen amigo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Lo que expone, o muy similar, ya lo había leído. Unos autores lo dan por bueno, otros consideran que se trata de una explicación pobre (por falta de datos fidedignos, según creo recordar). Por mi parte creo que es suficientemente válida siempre que pueda demostrarse que los datos ofrecidos son reales (en éste momento no sabría decírselo, hay autores que consideran que esos datos no son fiables, y otros que no tienen dudas de su veracidad. No obstante, no tengo ahora elementos de juicio suficientes para posicionarme de una u otra forma).

La principal duda con respecto a esos datos es el elevado número de soldados que se incluyen dentro del ejército de Israel (aunque, para disminuir considerablemente el número de soldados en activo en un periodo de tiempo determinado se dividen en turnos de 1 mes, una característica que sería realmente única, ya que en todos los ejércitos altamente organizados de la antigüedad los soldados lo eran a tiempo completo todo el año, el serlo únicamente un mes al año les otorgaría un entrenamiento demasiado pobre, y les pondría en clara desventaja frente a sus vecinos). Pongamos un ejemplo fácilmente identificable de cantidades de militares al servicio de un Gobierno de la antigüedad, el Imperio Romano: Éste dispuso (salvo en periodos de guerra) de unas 28 Legiones de forma contínua (hubo periodos con un mayor número de legiones, y si no recuerdo mal, creo que se han contado cerca de 50), cada una de las cuales tendría unos 6000-6300 soldados (entre infantería y équites). Un total de unos 168.000-176.400 soldados de término medio al servicio directo del Emperador (no cuento en estos cálculos a las milicias urbanas, que nunca se usaron como soldados profesionales en conflictos externos ni como tropas de choque, ni tampoco a los soldados a servicio directo de los reyes que estaban sometidos a Roma). Obviamente es una cifra que choca bastante con los 288.000 guerreros de los que disponía de continuo Israel en tiempos de paz, siendo este reino significativamente más pequeño que el Imperio Romano.

Esta duda obviamente no impide que los datos aportados sean ciertos. Sin embargo nos invita a buscar la confirmación en unas fuentes fiables y comprobables.





Permítame copiar, antes de empezar, ambas genealogías (Según la Biblia NVI):

23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,
hijo de Elí, 24
hijo de Matat,
hijo de Leví,
hijo de Melquí,
hijo de Janay,
hijo de José,25
hijo de Matatías,
hijo de Amós,
hijo de Nahúm,
hijo de Eslí,
hijo de Nagay,26
hijo de Máat,
hijo de Matatías,
hijo de Semeí,
hijo de Josec,
hijo de Judá,27
hijo de Yojanán,
hijo de Resa,
hijo de Zorobabel,
hijo de Salatiel,
hijo de Neri,28
hijo de Melquí,
hijo de Adí,
hijo de Cosán,
hijo de Elmadán,
hijo de Er,29
hijo de Josué,
hijo de Eliezer,
hijo de Jorín,
hijo de Matat,
hijo de Leví,30
hijo de Simeón,
hijo de Judá,
hijo de José,
hijo de Jonán,
hijo de Eliaquín,31
hijo de Melea,
hijo de Mainán,
hijo de Matata,
hijo de Natán,
hijo de David,32
hijo de Isaí,
hijo de Obed,
hijo de Booz,
hijo de Salmón,[e]
hijo de Naasón,33
hijo de Aminadab,
hijo de Aram,[f]
hijo de Jezrón,
hijo de Fares,
hijo de Judá,34
hijo de Jacob,
hijo de Isaac,
hijo de Abraham,
hijo de Téraj,
hijo de Najor,35
hijo de Serug,
hijo de Ragau,
hijo de Péleg,
hijo de Éber,
hijo de Selaj,36
hijo de Cainán,
hijo de Arfaxad,
hijo de Sem,
hijo de Noé,
hijo de Lamec,37
hijo de Matusalén,
hijo de Enoc,
hijo de Jared,
hijo de Malalel,
hijo de Cainán,38
hijo de Enós,
hijo de Set,
hijo de Adán,
hijo de Dios
. (Lucas, 3:23-38)

2 Abraham fue el padre de[a] Isaac;
Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
Fares, padre de Jezrón;
Jezrón, padre de Aram;
4 Aram, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón;
5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
Obed, padre de Isaí;
6 e Isaí, padre del rey David.
David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
7 Salomón, padre de Roboán;
Roboán, padre de Abías;
Abías, padre de Asá;
8 Asá, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorán;
Jorán, padre de Uzías;
9 Uzías, padre de Jotán;
Jotán, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
10 Ezequías, padre de Manasés;
Manasés, padre de Amón;
Amón, padre de Josías;
11 y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.
12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliaquín;
Eliaquín, padre de Azor;
14 Azor, padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquín;
Aquín, padre de Eliud;
15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob;
16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo.
(Mateo, 1:2-16)

En la primera genealogía (Lucas) se dice cláramente que José es hijo de Elí, en ningún sitio de ese texto se dice o se da a entender que la genealogía sea por parte de María (a la que ni tan siquiera hace mención). Llegar a la conclusión de que la genealigía es materna es ignorar por completo lo que dice el texto, siendo la única explicación pausible que exista algún tipo de error, bien sea de transcripción, o bien sea porque Lucas se equivocó al escribirlo.

Lo que usted ha expuesto lo he leído ya en muchas ocasiones, pero no se sostiene: La expresión "era hijo, según se creía de..." no es de ningún modo extraña a textos antiguos cuando se refieren a la ascendencia de personas de las que no se tiene claro quienes son sus padres (en este caso particular seguramente se usó con el objeto de indicar que, aunque la gente normal creía que Jesús era hijo de José, en realidad era Hijo de Dios). No obstante, deducir de ello, y de la existencia de una genealogía distinta de la misma persona escrita por otro autor (genealogía que tuvo una fuente distinta de la de Lucas) que entonces la de Lucas está referida a María, es hacer un salto al vacío. La realidad es que, salvo que se ignoren las palabras que están escritas, Lucas escribió una genealogía de Jesús por parte de su padre, José. Que la de uno y otro difieran es ya otra cuestión, lo cierto es que ambos la hicieron por vía paterna.

En la segunda (Mateo) está también muy claro, ya que nos dice, de forma directa, que Jacob fue el padre de José. En ésta tampoco caben interpretaciones distintas del texto (aunque en ésta no se han intentado).

Por lo cual, según yo (y en realidad todos los expertos que he consultado hasta ahora) lo veo, y salvo que exista algún error en una de las dos, Los evangelios incluyen dos genealogías paternas absolutamente distintas. Sin ir más lejos, ¿el Padre de José es Elí (Lucas) o Jacob (Mateo)?, ya que no pueden ser ambos. La contradicción es evidente.

Atentamente, Cthulhu.


Yo creo, que es que no entienden por evidente lo mismo que nosotros...
Un aludo.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

JESUCRISTO EL TESTIGO FIEL LE DIO TODO EL CREDITO A LA PALABRA DE DIOS ESCRITA

A QUIEN DEBEMOS CREER???

<DIR>Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
1Jn 1:1
Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,
Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
Joh 14:23
Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Joh 14:24
El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.
Joh 17:17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.
</DIR>Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás
Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna
<DIR>
1Ti 4:5 pues queda santificado por la Palabra de Dios y por la oración.
1Ti 4:6 Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús, alimentado con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido fielmente.
Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Joh 7:38 el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
Joh 7:39 Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.
Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tienequien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.
Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»
Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en el día último.
 
Mat 22:29 Jesús les contestó:-¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
--¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos paracreer todo lo que dijeron los profetas
Luk 24:45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo:-Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día,
Mar 11:17 Y se puso a enseñar, diciendo:
--En las Escrituras dice: 'Mi casa será declarada casa de oración para todas las naciones', pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.
Mar 12:10 "¿No han leído ustedes la Escritura? Dice: 'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.
Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí
Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:16 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos,
Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.
Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.
Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él
Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de ,
Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito dese está cumpliendo
Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.
Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo:
--Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:-La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios
JN 3.34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.
Isa 55:10 "Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer,
Isa 55:11 así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.
Deu 32:2 "Mi enseñanza caerá como la lluvia, como llovizna sobre la hierba, como gotas de agua sobre el pasto.
Jer 6:10 Yo respondí: "¿Quién me va a oir, si les hablo y les doy este aviso? Tienen tapados los oídos, Señor, y no pueden escuchar; se burlan de tu palabra, no les agrada.
Act 12:24 Entre tanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.
Act 16:6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.
Act 16:7 Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.
Act 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.
1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.
1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes,ni ustedes son los únicos que la han recibido.
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.
1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
2Co 2:17 Ciertamente no somos nosotros como la mayoría que negocian con la Palabra de Dios. ¡No!, antes bien, con sinceridad y como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Col 3:8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.
Joh 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Joh 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»
1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Rev 1:11 que me decía: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo alas siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."
Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Diosle añadirá a él las calamidades que en este libro se handescrito.
Rev 22:19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
1Co 15:3 En primer lugar les he enseñado la misma tradición que yo recibí, a saber, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras
2Pe 3:15 Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según lasabiduría que Dios le ha dado.
2Pe 3:16 En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen,como tuercen las demás Escrituras, parasu propia condenación.
2Pe 3:17 Por eso, queridos hermanos, ya que ustedes saben de antemano estas cosas, cuídense, para que no sean arrastrados por los engaños de los malvados ni caigan de su firme posición.
1Co 10:11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza
Exo 34:27 El Señor le dijo a Moisés: "Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas."
Exo 34:28 Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
Exo 24:3 Moisés fue y refirió al pueblo todas las palabras y disposiciones del Señor, y ellos respondieron a una voz: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho."
Exo 24:4 Moisés puso entonces por escrito lo que el Señor había dicho.
Exo 24:7 Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: --Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.
Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y, rociándola sobre la gente, dijo: --Esta es la sangre que confirma la alianza que el Señor ha hecho con ustedes, sobre la base de todas estas palabras.
Exo 17:14 Entonces el Señor le dijo a Moisés: --Escribe esto en un libro, para que sea recordado; y dile a Josué que voy a borrar por completo el recuerdo de los amalecitas.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego
Isa 34:16 Consulten el libro del Señor y lean: No faltará ni uno solo de esos animales, y a ninguno le faltará su hembra, porque el Señor mismo lo ha dispuesto y con su soplo los reunirá
Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro
Exo 32:32 Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
Exo 32:33 Pero el Señor le contestó: --Solo borraré de mi libro al que peque contra mí.
Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.
Heb 10:7 Entonces dije: 'Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer tu voluntad, oh Dios
Deu 28:61 Además, te enviará otras enfermedades y plagas que no semencionan en este libro de la enseñanza, hasta acabar contigo
Deu 17:18 "Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas.
Deu 17:19 Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos.
Deu 32:1 "Escucha, cielo, que voy a hablar; atiende, tierra, a mis palabras.
Eph 6:17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón
Rev 19:15 Le salía de la boca una espada afilada para herir con ella a las naciones.
Jer 23:30 "Por eso me declaro contra esos profetas que se roban unos a otros mis palabras. Yo, el Señor, lo afirmo.
2Th 2:8 Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús destruirá con el soplo de su boca y reducirá a la impotencia cuando regrese en todo su esplendor.
Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.

Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio
2Ti 2:9 por él estoy sufriendo hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la Palabra de Dios no está encadenada.
Heb 4:2 También nosotros hemos recibido una buena nueva, lo mismo que ellos. Pero la palabra que oyeron no aprovechó nada a aquellos que no estaban unidos por la fe a los que escucharon.
Mar 12:26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza que ardía? Dios le dijo a Moisés: 'Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.'
Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: "Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón como aquellos que se rebelaron y pusieron a Dios a prueba en el desierto.

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.
Isa 51:4 "Pueblos, préstenme atención, escúchenme, naciones: yo publicaré mi enseñanza y mis mandamientos alumbrarán a los pueblos.
Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.
Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; alcontrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.
Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.
2Ti 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe enCristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida derectitud,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía de la Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.
</DIR>Act 17:11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los deTesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para ver si era cierto lo que se lesdecía
<DIR>Rom 14:11 Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla
y todos alabarán a Dios.

Heb 4:4 pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: "Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras."*
Heb 4:5 Y en el pasaje citado también dice: "Jamás entrarán en mi reposo."
Psa 111:2 Las obras del Señor son grandes, y quienes las aman, las estudian.
2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.
Jos 1:8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.
Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
Psa 119:1 Felices los que se conducen sin tacha y siguen la enseñanza del Señor.
Psa 119:2 Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón,
Isa 40:8 La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios
permanece firme para siempre."
</DIR>Eph 6:11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo.
<DIR>Psa 119:97 ¡Cuánto amo tu enseñanza! ¡Todo el día medito en ella!
Psa 119:98 Tus mandamientos son míos para siempre; me han hecho más sabio que mis enemigos.
Psa 119:11 He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.
1Pe 1:22 Ahora ustedes, al obedecer al mensaje de la verdad, se han purificado para amar sinceramente a los hermanos. Así que deben amarse unos a otros con corazón puro y con todas sus fuerzas.
1Th 2:13 Por esto, de nuestra parte, damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron como mensaje de Dios y no como mensaje de hombres. Y en verdad es el mensaje de Dios, el cual produce sus resultados en ustedes los que creen.
Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que élhabía prometido.
Act 20:32 "Ahora, hermanos, los encomiendo a Dios y al mensaje de su amor. Él tiene poder para hacerlos crecer espiritualmente y darles todo lo que ha prometido a su pueblo santo.
1Pe 3:15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen,
1Pe 3:16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se averguencen de sus propias palabras.
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.
1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.
2Co 2:17 Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios,como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.
Psa 12:6 Las promesas del Señor son puras; ¡son como la plata más pura, refinada en el horno siete veces!
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.
Psa 19:7 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo.
Psa 19:8 Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro
y llena los ojos de luz.
Psa 19:9 El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos,
todos ellos son justos,
Psa 19:10 ¡son de más valor que el oro fino!, ¡son más dulces que la miel del panal!
Psa 19:11 Son también advertencias a este siervo tuyo, y le es provechoso obedecerlas.
Rom 10:16 Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías:"Señor, ¿quién ha creído al oir nuestro mensaje?
Rom 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.
Rom 10:18 Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje?¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice:
"La voz de ellos salió por toda la tierra, y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras
Deu 8:3 Y aunque los hizo sufrir y pasar hambre, después los alimentó con maná, comida que ni ustedes ni sus antepasados habían conocido, para hacerles saber que no solo de pan vive el hombre,sino de todo lo que sale de los labios del Señor.
Luk 11:27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente gritó:
--¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió!
Luk 11:28 Él contestó: --¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!
1Pe 2:2 Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura, para que por medio de ella crezcan y tengan salvación,
1Pe 2:3 ya que han gustado la bondad del Señor
1Pe 2:4 Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor.
1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.
Jer 15:16 Cuando me hablabas, yo devoraba tus palabras; ellas eran la dicha y la alegría de mi corazón, porque yo te pertenezco, Señor y Dios todopoderoso.
1Ti 4:4 Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios,
1Ti 4:5 porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro.
1Ti 4:6 Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido.
1Ti 4:7 Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad;
2Pe 1:19 Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón.
2Pe 1:20 Pero ante todo tengan esto presente: que ninguna profecía dela Escritura es algo que uno pueda interpretar según el propio parecer,
2Pe 1:21 porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; alcontrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos porel Espíritu Santo.
Pro 10:23 El necio goza cometiendo infamias; el sabio goza con la sabiduría.
Pro 6:20 Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tus padres.
Pro 6:21 Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello;
Pro 6:22 te guiarán cuando andes de viaje, te protegerán cuando estés dormido, hablarán contigo cuando despiertes.
Pro 6:23 En verdad, los mandamientos y las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida.
Pro 6:24 Te protegerán de la mujer malvada, de las palabras melosas de la mujer ajena.
Pro 6:25 No permitas que su belleza encienda tu pasión; ¡no te dejes atrapar por sus miradas!
 
</DIR>

Manuel, ¿todo eso que has copiado, lo has copiado de la biblia original, la que inspiró Dios, o de alguna de las miles de copias que andan por el mundo?
Si no es la original...¿Cómo sabes que lo que diceesa copia es la palabra de Dios si en otra copia no dice lo mismo?
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Hola, Cthulhu, no importa que sea denso el menaje, así es más fácil entenderlo.
Está claro, al menos para mí, que ambos autores querían decir cosas diferentes. Mostraron a Jesús desde su perspectiva, pero lo que no puede ser, es que en una misma situación, sin que nada cambiara subtancialmente, Jesús mantuviese dos posturas tan diferentes ante lo que le esperaba...vamos creo yo...
Eso demostraría que Dios no pudo inspirar a cada autor cosas distintas rspecto al mismo hecho ¿no?
¿Tú qué piensas? ¿Estoy errada al verlo así?
Un beso, buen amigo.
Martamaría

Yo me pregunté, incluso cuando era Cristiano, la razón por la que Dios habría inspirado a cuatro personas distintas para escribir cuatro evangelios distintos (tres de ellos, los sinópticos muy similares, aunque no por causa de la inspiración, si no por causas mucho más mundanas). La realidad es que, en principio, un sólo evangelio que recogiese todo el Mensaje de Dios habría sido mucho más fácil, más claro y menos controvertido que cuatro en los que las diferencias son, cuando uno elimina los prejuicios, notables.

Creo que el hecho de que cada evangelio diga lo que el autor desea que diga (que el significado que posee es distinto de los otros tres), los convierte en documentos muy humanos: No se ve a Dios en sus páginas (yo al menos, soy incapaz de verlo), sin embargo, podemos entender lo que su escritor creía y pensaba cuando lo realizó (las tales creencias, salvo que desee ignorarse lo que hay escrito en los evangelios, son muy distintas de un autor a otro). No veo la forma en conciliar ésto con que Dios inspiró esas palabras.

Según yo lo veo aciertas en tus apreciaciones. No creo factible que Dios inspirase a cada autor una cosa distinta con respecto a un mismo hecho.

Muchos besos, amiga Martamaría. muuuuuua muuuuuuuua muuuuuuua.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Como ves, todo lo "explican metiendo al diablo por medio...
Martamaría

La mayor victoria del diablo es hacer creer que no existe

Ya lo sé... es una lástima. Pero ¿qué vamos a hacer? Sólo queda proclamar la verdad y esperar a que abran su mente y su corazón y se liberen de todos esos temores y prejuicios. "Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres".

Saludos.

La verdad es que el diablo existe y que trata de engañarnos. No seas ingenuo

1Pedro 5:8 Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.


Las palabras no pueden ser infinitas. La cantidad de palabras quizá, pero no cabrían en un libro de hojas contadas. Luego la cantidad de palabras que hay en la B. no es infinita.
La palabra de Dio es posible que no se altere, en cuyo caso, la biblia no es palabra de Dios porque la han alterado y mucho...
Martamaría

¿Quién ha dicho que no sepuede alterar? Eso no quita que las traducciones que han llegado hasta nuestros días no tengan valor. Solo hay que leerlas con los ojos espirituales.

La Biblia contiene mucha Verdad de Dios, pero no todo lo que está escrito es verdad.

Saludos.

Ahora entiendo por qué dices lo que dices.... ´¿Cómo diferencias lo que es verdad de lo que no? ¿Te lo revela Dios? ¿O es que ni siquiera lees la Biblia por qué ya la tienes en el corazón?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

PRG1009: Desde mis escasos conocimientos bíblicos...



Dios, ahora entiendo por qué el amigo Alejandro Argos no se tomó la molestia de contestarlas una a una... son argumentos débiles. Es una pérdida de tiempo (en cierto modo).

La Biblia es un rompecabezas que hay que saber armarlo. Y para eso, tenemos que consultar Al que diseñó ese rompecabezas, de lo contrario... terminaremos con la cabeza rota.


Chao.[/QUOTE

No hay ciego más ciego que el que no quiere ver...
¿Y cómo consultamos a Dios? ¿Preguntándoos a vosotros, privilegiados creyentes? No, gracias. Tenéis tantas respuestas diferentes para la misma pregunta que acabaríamos en un manicomio tratando de conciliarlas...
Alguien ya me apuntó eso del puzzle. Y me pareció la idea más ridícula.
Cuando a un niño se le da un puzzle para que lo monte, se le da también el modelo.
Aquí parece que tenemos un libro escrito todo revuelto, para que sólo lo entiendan unos pocos privilegiados de Dios y se lo expliquen a otros según lo hayan entendido ellos...¡Buen método...! Por eso hay tantas religiones y todas diferentes, basadas en la biblia...
Martamaría