LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Gracias por los datos , ten la seguridad que la analizaré. Supongo que para eso lo mencionaste pues para contestar cada una de ellas sería muy engorroso y gastaríamos demasiado de nuestro tiempo valioso y como ya dijiste al final muchos ya han intentado explicar así que eso será suficiente ¿No crees?
Byeeeeeeeeeeee

De nada, coincido con usted en que responder a cada una de esas contradicciones que puse sería muy largo y tedioso. Además, supongo que antes de hacerlo debería estudiar cada una por separado, por lo que llevaría todavía más tiempo.

Muchos ya han intentado explicar algunas, no todas, cierto es, de esas contradicciones, igual puede encontrar algo de ello por internet, para así estudiar también las posibles explicaciones (ahora no sabría decirle autores específicos de memoria, igual algún otro forista nos puede ayudar en ésto). De una u otra forma, es interesante tanto observar esas contradicciones como ver las explicaciones que se han dado de ellas (algunas con mayor base que otras). En principio creo que esas explicaciones pueden ayudarle para formarse una idea propia, bien desechándolas, o bien afirmándolas o matizándolas según su entender.

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


¡Cthulhu! ¡Me has dejado anonadada...!
Me ha encantado que hayas empleado tanto tiempo en escribir, o copiar todo lo que expones. Espero que con semejante expoxición, algunos de los que creen literalmente en lo escrito en la Biblia, empiecen a cuestionárselo, aunque no tengo muchas esperanzas...
Un abrazo cariñoso.
Martamaría


para todos los que se dejan guiar por EL ESPIRITU SANTO ni una sola coma de LA PALABRA DE DIOS , la vera negativa ...........DIOS OS BENDIGA.un beso martamaria muuuuuuuuuuuuuuua de nube
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Es una duda muy pero muy valida para los que piensan que "Solo La Biblia" contiene el mensaje de salvacion. Si ese punto de vista fuera el unico, todas las personas que no tienen y tenian acceso a una Biblia se hubieran condenado. Antes de la invension de la imprenta la gente no tenia acceso a la Biblia, inclusive si exisieran Biblias a monton, la mayoria no sabia leer.

No creo que DIOS no hubiese tenido en cuenta eso, asi que DIOS en su infinita sabiduria, ante ese problema, dio la solucion. Solo es cuestion de reflexionar el problema y la solucion que DIOS ofrecio salta a la vista.

Saludos

¿Puedes decirme a qué solución te refieres? Es que y no la veo...De verdad.
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

para todos los que se dejan guiar por EL ESPIRITU SANTO ni una sola coma de LA PALABRA DE DIOS , la vera negativa ...........DIOS OS BENDIGA.un beso martamaria muuuuuuuuuuuuuuua de nube

Nube, bonita, una cosa es que los creyentes no "vean" las contradicciones que hay en la Biblia y otra muy distinta, que las contenga, que las contiene, como nos lo ha mostrado ampliamente,Cthulhu. Que no ha sido una ni dos...que vaya si era larga la lista...
Un saludo.
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

para todos los que se dejan guiar por EL ESPIRITU SANTO ni una sola coma de LA PALABRA DE DIOS , la vera negativa ...........DIOS OS BENDIGA.un beso martamaria muuuuuuuuuuuuuuua de nube

lo dicho martamaria besooooooooooooooos y gracias un besoooooooooooo
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo
hermano Cthulhu.
¿que es lo que busca con sus escritos? gracias por antisipado
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Añado:
De modo que Jehová Dios utilizando su espiritu santo PUEDE CON TODA SEGUIRIDAD PROTEGER SU PALABRA a fin de mantenerla pura. Si un humano pudiera mantener la confidencialidad de sus cartas esctritas ¿No lo haría? ¡verdad que sí! ¿Como entonces pensamos que Dios no podría hacerlo? No hay que ser ni permanecer ciegos ante el poder y el propósito de Dios que él NUNCA va a permitir ser alterado.
Atentamente
A.A.

Si, señor, Dios podría haber hecho que los manuscritos originales de los libros de la Biblia no se perdieran. Pero no lo hizo porque se han perdido.
Dios podría haber hecho que los copistas copiaran los originales sin cambiar nada, ni accidentalmente ni voluntariamente, pero no lo hizo, porque hicieron cambios.
Podría haber hecho que desde siempre se tradujeran los libros de la B. original a las diferentes lenguas sin cambiar nada, pero no lo hizo,porque cuando se tradujeron se produjeron cambios.
O sea, que sí es verdad que Dios pudo, pero es igual de verdad que no lo hizo, porque es un hecho comprobado, que existen millones de B. con un sin número de contradicciones.
Y si quieres conocer muchas de ellas , lee los mensajes de Cthulhu, que nos ha mostrado una larga lista de esas contradicciones con los correpondientes versículos...
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo
hermano Cthulhu.
¿que es lo que busca con sus escritos? gracias por antisipado

Pues yo creo que pretende que se entienda de una vez, o poco a poco, que no podemos basarnos en la literalidad de la B. porque no dicen todas lo mismo. Y porque no dicen lo mismo, no podemos saber a ciencia cierta, cuál de ellas es la que contiene la palabra de Dios.

Es lo que yo entiendo, pero seguramente que él le contestará directamente.
Martamaría

 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?


¡Cthulhu! ¡Me has dejado anonadada...!
Me ha encantado que hayas empleado tanto tiempo en escribir, o copiar todo lo que expones. Espero que con semejante expoxición, algunos de los que creen literalmente en lo escrito en la Biblia, empiecen a cuestionárselo, aunque no tengo muchas esperanzas...
Un abrazo cariñoso.
Martamaría


Lo puse para que todos, tanto los que creen que la Biblia es la Palabra de Dios, como los que no lo creemos, podamos ver, con datos, lugares en los que la Biblia incluye contradicciones, y que podamos sacar conclusiones de ello.

Obviamente algunos verán en ese mensaje algo a ignorar (en el mejor de los casos).

Otros lo encontrarán como un reto, la oportunidad de explicar esas contradicciones sin que ello afecte a su Fe.

Igual a unos pocos les invita a recapacitar y estudiar la Biblia con nuevos ojos y sacar sus propias conclusiones de ella sin ningún tipo de prejuicio.

A algunos, creo que la mayor parte Católicos (aunque ni serán todos Católicos, ni estarán todos los Católicos), para quienes la Biblia (al menos así es para la mayor parte de los estudiosos de ésta denominación religiosa) no es absolutamente infalible (aunque sea una muy útil herramienta para los creyentes, fue escrita por humanos, y como tal puede incluir errores humanos), y no es la única fuente para su Fe, estos simples ejemplos no creo que dañen en nada sus creencias. Me parece que para éstos el mensaje debería servirles para avivar su interés por conocer más cosas de la Biblia.

Besos y abrazos, amiga Martamaría.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Nos han mostrado una larga lista de contradicciones, y los versículos correspondientes...¿No saben leer o no quieren ver lo evidente?
Martamaría
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Nos han mostrado una larga lista de contradicciones, y los versículos correspondientes...¿No saben leer o no quieren ver lo evidente?
Martamaría

lo evidente es que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS , ..................besos
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

todo lo que ha explicado cethulu,llevo mes explicando lo y cada ves he sido atacado de los foristas pero bueno y voy a aclarar unos puntos del texto coranico.
las declaraciones de jesus como enviado y no como dios?muy importante:

Dijo Jesús, hijo de María:dios, Señor nuestro! Haz que nos baje del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, el primero como el último, motivo de regocijo y signo venido de Ti. Provéenos del sustento necesario Tú,Que eres el Mejor de los proveedores
115.Dijo dios Sí, voy a hacer que os baje. Pero, si uno de vosotros, después de eso, no cree, le castigaré como no he castigado a nadie en el mundo
116.Y cuando dijo dios Jesús,hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a dios Dijo:Gloria a Ti Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad Si lo hubiera dicho,Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.
117.No les he dicho más que lo que Tú me has ordenado: Servid a dios mi Señor y Señor vuestro Fui testigo de ellos mientras estuve entre ellos, pero, después de llamarme a Ti, fuiste Tú Quien les vigiló. Tú eres testigo de todo.
118.Si les castigas, son Tus siervos, Si les perdonas, Tú eres el Poderoso, el Sabio
119.dios dice: Este es un día en que su sinceridad aprovechará a los sinceros. Tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre".dios está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Ése es el éxito grandioso
120.De dios es el dominio de los cielos y de la tierra y de lo que en ellos está. Es omnipotente
.
aqui la declaracion de dios como los hombres matan a los enviados.
Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo.Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte
.

Dicen: "El Compasivo ha adoptado un hijo
89. Habéis cometido algo horrible,
90. que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas,
91. por haber atribuido un hijo al Compasivo,
92. siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.
93. No hay nadie en los cielos ni en la tierra que no venga al Compasivo sino como siervo.

espero demostrar mas pruebas
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo
que es lo que si hay que creer segun usted hermano Cthulhu.
gracias
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo
hermano Cthulhu.
¿que es lo que busca con sus escritos? gracias por antisipado

Mis intenciones no son evitar que ustedes dejen de ser Cristianos, si es ello lo que le preocupa. Sólo trato de poner de relieve que en la Biblia existen contradicciones, algunas muy significativas. No podemos estar seguros, por lo general, de cuál de todas las posibles opciones es la correcta (y por tanto cuál sería Palabra de Dios), por lo que la literalidad de la Biblia como palabra infalible de Dios quedaría en entredicho (salvo que alguien fuese capaz de explicar de forma convincente esas contradicciones). Si estos errores existen, ¿qué nos hace pensar que no pueda haber otros?. Hay dudas que deben plantearse, y no simplemente apartarlas porque resultan molestas, hacerlo no resuelve el problema, mientras que responderlas de forma sincera sin duda lo hará, y puede que incluso fortalezca su Fe, o que le habra caminos nuevos que nunca vio.

Como ya les dije, por ahora la mejor explicación que he encontrado me la dio un Padre Dominico (un Católico que sigue siéndolo a día de hoy, como también sigue siendo Dominico), y fue un simple y directo "seguramente uno de los dos textos está equivocado".

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

paz en cristo
que es lo que si hay que creer segun usted hermano Cthulhu.
gracias

Eso, amigo jymy1 debe respondérselo usted mismo. ¿Qué es lo que me dicen esas contradicciones? ¿Cómo puedo explicarlas? ¿Una vez conocidas debería aceptarlas como una prueba de la falibilidad de la Biblia?, o ¿existirá una explicación para que estas existan y que de todos modos se mantenga al infalibilidad de la Biblia?. Usted puede, o no, plantearse preguntas, algunas de ellas pueden parecerle muy incómodas, otras no tanto, debe ser usted quien, con el único objeto de encontrar la Verdad, las responda con sinceridad.

Hay muchas más preguntas, algunas de las cuales tienen una explicación todavía mas compleja, pese a ello conozco autores y expertos que, tras planteárselas y responderlas, han mantenido su Fe. Lo importante es saber si usted está dispuesto a hacerse esas preguntas y a afrontar las posibles respuestas.

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

esta imagen la que quiere dios explicar a las personas :

Los judíos dicen: "Uzayr es el hijo de dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles.Que dios les maldiga Cómo pueden ser tan desviados
31. Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a dios cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. No hay más dios que Él Gloria a Él ¡Está por encima de lo que Le asocian
el coran?
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Si, señor, Dios podría haber hecho que los manuscritos originales de los libros de la Biblia no se perdieran. Pero no lo hizo porque se han perdido.
Dios podría haber hecho que los copistas copiaran los originales sin cambiar nada, ni accidentalmente ni voluntariamente, pero no lo hizo, porque hicieron cambios.
Podría haber hecho que desde siempre se tradujeran los libros de la B. original a las diferentes lenguas sin cambiar nada, pero no lo hizo,porque cuando se tradujeron se produjeron cambios.
O sea, que sí es verdad que Dios pudo, pero es igual de verdad que no lo hizo, porque es un hecho comprobado, que existen millones de B. con un sin número de contradicciones.
Y si quieres conocer muchas de ellas , lee los mensajes de Cthulhu, que nos ha mostrado una larga lista de esas contradicciones con los correpondientes versículos...
Martamaría


Tienes razón en lo que dices. Sin embargo, posiblemente muchos no creerán tus palabras, y, aunque nos traten de ciegos, serán ellos quienes no ven, o más exactamente, no quieren ver.

Besos, amiga Martamaría.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

lo evidente es que LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS , ..................besos

Me gustaría saber, amiga Nube, si esas contradicciones que puse le han ayudado, o le están ayudando, a fortalecer su Fe. Si buscó o está buscando la forma de resolverlas, y de reconciliarlas así con sus propias creencias. ¿Lo que escribí le sirvió a usted para que parase a pensar que recapacitase y viese cómo podía respoder a las cuestiones que se planteaban ante usted?

Espero que mi pregunta no le resulte indiscreta, y me alegraría que tuviese a bien el responerla

Muchos besos. muuuuuuuuua muuuuuuuuua muuuuuuuuua.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: LA BIBLIA, ¿ PALABRA DE DIOS ?

Dijo ella:Señor ¿Cómo puedo tener un hijo,si no me ha tocado mortal Dijo: Así será. dios crea lo que Él quiere.Cuando decide algo, le dice tan sólo:Sé y es.
48. Él le enseñara la Escritura, la Sabiduría,la Torá y el Evangelio
49. Y como enviado a los Hijos de Israel:Os he traído un signo que viene de vuestro Señor.Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y,con permiso de dios,se convertirán en pájaros. Con permiso de dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes.
50. Y en confirmación de la Torá anterior a mí y para declararos lícitas algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor. ¡Temed, pues, a dios y obedecedme
51. dios es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! Esto es una vía recta".