LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

G5368 phileo fil-eh'-o de G5384; ser un amigo de (aficionado a (una persona o un objeto)), es decir, sentir afecto por (denotando apego personal, como una cuestión de sentimiento o sensación,


mientras que el G25 Agape es más amplio, que abarca todo el juicio y el consentimiento deliberado de la voluntad como una cuestión de principios, el deber y el decoro: los dos por lo tanto están relacionados en gran medida como G2309 y G1014, G2372 o G3563 y, respectivamente, siendo el primero sobre todo del corazón y los segundos de la cabeza), en especial, a besar (como una marca de ternura).
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Por eso digo, no es lo mismo amar al Dios de Jesús, que a otra persona fuera de Él.
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Lo amamos, sin embargo ¿Acaso es igual el amor "agape" y el amor "filial"?

Simplemente traduzcan como deben.

Eso es lo que están peleando no?????

Esto se parece a la doctrina católica veneración dulía a las imagenes y la latria adoración a Dios

Cuando Jesús lloró es porque sentía cariño a Lázaro
cuando curaba enfermos y levantaba muertos les tenía cariño
Murió por los pecados del mundo por cariño
y debido a esto a Jesús solo hay que tenerle cariño filial

Por eso también cuando dice y le adoraron ponen le honraron?

pero al prójimo y a Dios si hay que amarles con amor ágape sin medida.

Algo no funciona en esta ecuación a quien se puede convencer con una traducción tan pobre y una interpretación miserable.

Cuando se quiera perder una persona irremediablemente es definitivo hay que regalarle esta mañosa traducción.
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Jesu
No es lo correcto utilizar esas expresiones aunque no este de acuerdo, se debate con argumentos y altura
esta denunciado.
debe lavarse la boca con destapa cañerias
Todos se merecen respeto
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

G5368 phileo fil-eh'-o de G5384; ser un amigo de (aficionado a (una persona o un objeto)), es decir, sentir afecto por (denotando apego personal, como una cuestión de sentimiento o sensación,


mientras que el G25 Agape es más amplio, que abarca todo el juicio y el consentimiento deliberado de la voluntad como una cuestión de principios, el deber y el decoro: los dos por lo tanto están relacionados en gran medida como G2309 y G1014, G2372 o G3563 y, respectivamente, siendo el primero sobre todo del corazón y los segundos de la cabeza), en especial, a besar (como una marca de ternura).





2:11
Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
2:12
Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.


creo que estas mal espasmo.....


traduccion del nuevo mundo
2Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en é




 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Esto se parece a la doctrina católica veneración dulía a las imagenes y la latria adoración a Dios

Aún así debemos distinguir tal adoración, si es falsa o verdadera.

Cuando Jesús lloró es porque sentía cariño a Lázaro
cuando curaba enfermos y levantaba muertos les tenía cariño
Murió por los pecados del mundo por cariño
y debido a esto a Jesús solo hay que tenerle cariño filial

¿Porque no captan el sentido? La diferencia es solo ante Dios y su Hijo, y no de criaturas con criaturas.

Para que veas la diferencia, no es lo mismo el amor que sentimos por nuestros Hijos que el amor que siento por mi esposa, como tampoco es lo mismo el amor que sentimos por parientes.

Para que te quede en claro, nosotros amamos a Jesús, si amo a mi familia ¿Porque no he de amar a mi Señor Jesucristo y éste amor debe estar por encima de mis seres queridos ya sea de mis hijos y de toda la familia, pero encima del amor que yo siento de mi Señor Jesucristo, esta el amor que siento por Él Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo nos lo esta enseñando.

Pero, tenemos que apegarnos a traducir o darle el verdadero sentido que expresa la palabra en cuestión en este caso la que están trayendo a colación, es decir la palabra "filial" que se encuentra en 1 Cor. 16:22.

Por eso también cuando dice y le adoraron ponen le honraron?

Por que es lo correcto y más cuando Jesús dice que la adoración debe ser solo a su Padre.

Además la palabra "proskineo" tiene varias connotaciones y se ha traducido tal cual armoniza con las palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Por ejemplo;

RV60.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

TNM.

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Ahora veamos otra parte que aplica a los discípulos;

RV60.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


TNM.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Pero la Seputaginta traduce de esta manera?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

La misma palabra aplicada en Hebreos 1:6.

¿Porque no se traduce de la misma forma que traducen la palabra "proskineo" en las otra partes donde aparece esta dicha palabra?

pero al prójimo y a Dios si hay que amarles con amor ágape sin medida.

De eso no hay duda, pero Él Dios de Jesús el amor que sentimos por Él, esta por encima hasta de su propio Hijo.

Ahora bien, no por algo aparecen las palabras, Agape, filial, eros y cada cual tiene su aplicación.

Algo no funciona en esta ecuación a quien se puede convencer con una traducción tan pobre y una interpretación miserable.

¿Pobre e interpretación miserable? Je je a menos que te gusten traducciones que te deleiten los oídos, pues la TNM. solo expresa lo que la escritura trata de expresar.

Cuando se quiera perder una persona irremediablemente es definitivo hay que regalarle esta mañosa traducción.

Al contrario, cuando alguien quiera saber exactamente lo que las escrituras quieren transmitirnos, es definitivo la TNM.
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ





2:11
Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
2:12
Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

¿Para que no se enoje, Quien milenio? El mismo o Quien?

creo que estas mal espasmo.....

traduccion del nuevo mundo
2Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en é

[/SIZE][/COLOR]


[/QUOTE]

La biblia enseña que Dios esta sobre todos e incluso del Hijo.
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ





2:11
Servid á Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
2:12
Besad al Hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino, Cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

¿Para que no se enoje, Quien milenio? El mismo o Quien?

creo que estas mal espasmo.....

traduccion del nuevo mundo
2Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en é

[/SIZE][/COLOR]




La biblia enseña que Dios esta sobre todos e incluso del Hijo.
 
Re: LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

...¿Cómo es posible que algunos que dizque han estudiado, no comprendan que esa cosa que llaman "biblia" está más manoseada que una sexoservidora con gonorrea?