La Biblia ES la Palabra de Dios

¿ De que está compuesta la Palabra de Dios?


De el VERBO


¿Donde encontramos la Palabra de Dios?


En el VERBO


Y EL VERBO SE HIZO CARNE (Jesus).

Y.....NOS TRAJO LA VERDAERA PALABRA DE DIOS
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
¿ De que está compuesta la Palabra de Dios?


De el VERBO


¿Donde encontramos la Palabra de Dios?


En el VERBO


Y EL VERBO SE HIZO CARNE (Jesus).

Y.....NOS TRAJO LA VERDAERA PALABRA DE DIOS






Respuestas NO VALIDAS :no:



Jesús es el Verbo de Dios, pero NO ES la Palabra de Dios.



Palabra de Dios = Sagradas Escrituras


Sagradas Escrituras = Dan testimonio de Jesús.
 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39)
 
MARAVILLOSO, Maripaz, que Dios te bendiga y continué aclarando tu MENTE espiritual, veo que NO fuiste TU SINO el Espiritu de Dios que te hizo traer este versiculo, gracias a DIOS y en este momento especialmente gracias a ti SU portadora por traer el versiculo explicativo:

Escudriñad las Escrituras; PORQUE <<A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS >>teneis la vida eterna; (PERO “NO ES ASI, SON ELLAS LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI”) y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39)

Amaras al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazon, con toda tu MENTE y con todo tu cuerpo. Y al EL solo servirás

Manuel Corona
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
MARAVILLOSO, Maripaz, que Dios te bendiga y continué aclarando tu MENTE espiritual, veo que NO fuiste TU SINO el Espiritu de Dios que te hizo traer este versiculo, gracias a DIOS y en este momento especialmente gracias a ti SU portadora por traer el versiculo explicativo:

Escudriñad las Escrituras; PORQUE <<A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS >>teneis la vida eterna; (PERO “NO ES ASI, SON ELLAS LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI”) y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. (Juan 5:39)

Amaras al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu corazon, con toda tu MENTE y con todo tu cuerpo. Y al EL solo servirás

Manuel Corona



Manuel


Ya que reconoces estas palabras de Jesús, has de saber que cuando Él se refería a "Escrituras" hablaba de la totalidad del Antiguo Testamento tal y como ha llegado hasta nuestras manos.


Jesús, pues, recomienda escudriñar (investigar y leer en profundidad) las Escrituras. Eso fue lo que les dijo exactamente y además añadió:


Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras? (Juan 5:46-47)



¿Qué método pues usaremos para saber sobre Cristo y lo que Él quiere , si Él no está fisicamente con nosotros? :confused:



¿A que "oráculo" acudiremos?:cuadrado:
 
Escribió Maripaz

Manuel
Ya que reconoces estas palabras de JESUS, has de saber que cuando Él se refería a "Escrituras" hablaba de la totalidad ( inserta Manuel “SI TU LO DICES, Maripaz:”tienes razon”, en consecuencia ASI SERA”) del Antiguo Testamento tal y como ha llegado hasta nuestras manos.
JESUS, pues, recomienda escudriñar (investigar y leer en profundidad) las Escrituras. Eso fue lo que les dijo exactamente y además añadió:
Porque si creyeseis a MOISES, me creeríais a mí, PORQUE DE MI ESCRIBIO EL. Pero si no creéis a SUS escritos(inserta Manuel:l”los escritos "DE" Moises”), ¿cómo creeréis a mis “palabras” (PALABRA DE JESUS, DIOS)? (Juan 5:46-47)

ESCRIBE MARIPAZ UNA PREGUNTA:
¿Qué método pues usaremos para saber sobre Cristo y lo que Él quiere , si Él no está fisicamente con nosotros?


“EL METODO DEBE SER <<CREER EN LA PALABRA DE JESUS, PORQUE JESUS ES EL VERBO O SEA LA PALABRA”.
Y aunque “si “acaso “es como tu dices que NO esta fisicamente con nosotros”
TEN LA CERTEZA Y LA SEGURIDAD QUE NOS ESTA GUIANDO, NOS ESTA HABLANDO DIA TRAS DIA, SEGUNDO TRAS SEGUNDO. EN LA MEDIDA QUE NOS ENTREGUEMOS “SOLO” A "EL", SIN ORGULLO Y CON HUMILDAD.

QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA

Manuel Corona
 
Contestando:

Maripaz:
1)La palabra de Dios no está compuesta de nada, o al menos yo no sé de qué está compuesta. La Palabra de Dios ES, y como dijo Manuel, acaso está "formada" de
"Verbo".

2)La Palabra de Dios está sentada a la "Diestra del Padre", aunque yo diría que está en el Mismo Padre (proviene de Él... está en Él).

3) El "oráculo" que presta solicitas es el Espíritu Santo. "Él os guiará a toda Verdad".

Saludos
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando:

Maripaz:
1)La palabra de Dios no está compuesta de nada, o al menos yo no sé de qué está compuesta. La Palabra de Dios ES, y como dijo Manuel, acaso está "formada" de
"Verbo".



Maripaz contesta El que tu no lo sepas, o pretendas ignorarlo, no hace que la Biblia no sea la Palabra de Dios como llevas afirmando desde el principio.

Lo quieras o no, lo sepas o lo ignores, la Biblia, las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios, y Jesús es el Verbo de Dios


Dos conceptos diferentes entre si y muy claros para los que quieren verlo.



*********************************************

2)La Palabra de Dios está sentada a la "Diestra del Padre", aunque yo diría que está en el Mismo Padre (proviene de Él... está en Él).



Maripaz contesta Jesús es el Verbo de Dios, la Palabra de Dios son las Sagradas Escrituras, la Biblia que hoy ha llegado hasta nuestras manos.



***********************************************

3) El "oráculo" que presta solicitas es el Espíritu Santo. "Él os guiará a toda Verdad".



Maripaz contesta Y es el Espíritu el que inspiró las Sagradas Escrituras, la Biblia, por lo tanto Él usa la Biblia para guiarnos a toda verdad.




Saludos
 
EScudriñad

EScudriñad

Escudriñad significa analizar y no obedecer ......cuando escudriña salgo buscas la verdad ma salla d ela letra
 
COntestando,

Maripaz:

1)Te regocijas en tu propia ceguera (no ignorancia, sino ceguera). El original GRIEGO del evangelio de Juan, donde se traduce "Verbo", en realidad es "logos", oseasé, PAlabra de DIos. De nuevo la Escritura (no la Palabra de Dios) me dá la razón. Un grito de LIBERTAD!!!

Como se nota que usas el griego para lo que te interesa, y NIEGAS los hechos. Juan en griego dice LOGOS (que en un diccionario significa "palabra" como acepción general). Estupendo.
Las traducciones, hechas para que las cosa encajen según los planes del Lobo....

2) En insensatez y desvarío tomo yo esa frase suya última, "para enmarcar". Dices usted "Como la Biblia es inspirada por el Espíritu (mentira GORDA, no es la Biblia la inspirada, sino los hombres que la escribieron...), entonces ella es la guía que nos lleva a toda la Verdad".

Mire usted, la que tergiversa el texto es USTED. No dice "la Biblia os guiará a toda verdad", dice "El Espíritu".

Y no sólo lo dice Cristo, lo dicen también sus siervos:

"Pero la UNCIÓN que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la UNCIÓN MISMA os enseña todas las cosas, Y ES VERDADERA, y no es mentira, según ELLA (la unción) os ha enseñado, permaneced en Él."

Curioso, en el interlineal griego hay una nota al lado que pone "unción=Espíritu Santo"

Qué cosas, y eso que el tipo que lo traduce es evangélico...

Saludos afectuosos en Cristo, el Señor.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
COntestando,

Maripaz:

1)Te regocijas en tu propia ceguera (no ignorancia, sino ceguera). El original GRIEGO del evangelio de Juan, donde se traduce "Verbo", en realidad es "logos", oseasé, PAlabra de DIos. De nuevo la Escritura (no la Palabra de Dios) me dá la razón. Un grito de LIBERTAD!!!

Como se nota que usas el griego para lo que te interesa, y NIEGAS los hechos. Juan en griego dice LOGOS (que en un diccionario significa "palabra" como acepción general). Estupendo.
Las traducciones, hechas para que las cosa encajen según los planes del Lobo....

2) En insensatez y desvarío tomo yo esa frase suya última, "para enmarcar". Dices usted "Como la Biblia es inspirada por el Espíritu (mentira GORDA, no es la Biblia la inspirada, sino los hombres que la escribieron...), entonces ella es la guía que nos lleva a toda la Verdad".

Mire usted, la que tergiversa el texto es USTED. No dice "la Biblia os guiará a toda verdad", dice "El Espíritu".

Y no sólo lo dice Cristo, lo dicen también sus siervos:

"Pero la UNCIÓN que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la UNCIÓN MISMA os enseña todas las cosas, Y ES VERDADERA, y no es mentira, según ELLA (la unción) os ha enseñado, permaneced en Él."

Curioso, en el interlineal griego hay una nota al lado que pone "unción=Espíritu Santo"

Qué cosas, y eso que el tipo que lo traduce es evangélico...

Saludos afectuosos en Cristo, el Señor.







Pues con esto, y un bizcocho hasta mañana a las ocho :D



Samuel:


Vas por buen camino para crear tu secta particular :(



Donde dice "logos" , dice "logos" a secas, no dice Palabra de Dios :no:


Tienes razón, la Biblia no es la inspirada, sino los hombres que la escribieron, que fueron inspirados por el Espíritu y escribieron la Palabra de Dios que es viva y eficaz, las Sagradas Escrituras que Cristo leía, las Escrituras que Pablo recomendaba leer a Timoteo, las Escrituras que los de Berea escudriñaban, las Escrituras que leían los reyes en el AT, las Escrituras que Esteban citó poco antes de ser apedreado, las Escrituras que Cristo nos dice que escudriñemos porque ellas dan testimonio de Él, la Palabra de Dios que tan nombrada y exaltada es en el Salmo 119..............


En fin, la Escritura que tu niegas que es la Palabra de Dios que encontramos en nuestras Biblias. La Biblia que tu niegas que es la Palabra de Dios. La Escritura que tu dices que no es Sagrada.


Eres como un bebé cabezota, que niega por llevar la contraria, pues espero que realmente no creas lo que dices, sería muy grave para tu salud espiritual, y harías mucho daño a quienes te rodean.


Madura Samuel :burla:


para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina (Efesios 4:14) (De mi Biblia que es Palabra de Dios, si la tuya no lo es, cómprate una que si lo sea ;) )
 
Dificil......Dificil

Dificil......Dificil

Con la biblia en lamano s ejustificaron atrocidades como la inquisicion o otras crueldades....el problema e sque alguien toma un versiculo y lo modifica asu gusto eso no da confianza.... y la traduccion literal es bastante confusa
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

vas bien samuel, vas por buen camino, sigue asi y llegaras lejos.
__________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
La Biblia (es propiedad judia no cristiana): alimento intelectual y moral de la humanidad civilizada


"...Sin duda, los estudios judíos pertenecen de pleno derecho a su pueblo, pero se me ha de permitir que exprese, para gloria de Israel que pertenece también a la humanidad. Las investigaciones relativas al pasado israelita interesan a todo el mundo. Todas las creencias encuentran en esos libros el secreto de su formación. Quien desee estudiar los orígenes religiosos llega necesariamente al hebreo (el resaltado es del compilador). Por lo tanto, estos estudios, sin dejar de ser de dominio propio, son al mismo tiempo el dominio común de todos los que creen e investigan..."

¡Que maravilloso destino el de este libro sagrado, esa Biblia que se ha transformado en el alimento intelectual y moral de la humanidad civilizada! Si hay una porción del mundo que tenga poca similitud con la Judea, sin duda se encuentra en nuestras islas perdidas del Occidente y el Norte. Y bien, ¿de qué se ocupan todas las mentes en estos lejanos países, habitados por razas tan diferentes a las de Oriente? ¿De qué sino de la Biblia? De la Biblia, ante todo.
En el norte de Escocia, a treinta leguas más o menos de la costa, en medio de un mar salvaje, hay una roca aislada, que durante la mitad del año está hundida casi por completo en las tinieblas. Esta pequeña isla se llama San Kilda. Hace poco leía informes muy curiosos sobre este islote, que podrá proporcionarnos datos interesantes sobre la raza céltica en su estado puro. Durante meses enteros, sus habitantes están sin relaciones con el resto del mundo. Sospecho que debe reinar el aburrimiento en San Kilda y que la sociedad debe ser allí muy poco variada.. Y bien, ¿cuál es la ocupación de las gentes que viven en esta pequeña tierra olvidada? Se lee la Biblia de la mañana a la noche, se busca comprenderla.
He visitado un poco el norte de Escandinavia y he llegado a ver algunos campamentos de lapones. Estos lapones estan civilizados sólo a medias, y sin embargo saben leer. ¿Y qué es lo que saben leer? ¡La Biblia, siempre la Biblia! La entienden a su manera, la interpretan de modo más original, con una especie de sombría pasión y de inteligencia profunda.
Tienen, pues, los judíos el incomparable privilegio de que su libro haya llegado a ser el libro del mundo entero..."

No hay duda de que los estudios hebraicos son el substracto común de los estudios religiosos, y de ahí que todos aquellos que tratan de darse cuenta de su fe estén obligados a ocuparse del pasado religioso judío. Por ejemplo, cuando se quiere profundizar el cristianismo, debemos estudiar el judaísmo. Ligado por una de esas tradiciones de infancia, que son las mas caras y duraderas, al cristianismo, he creído que no tenía mejor medio de probar mi respeto por la doctrina cristiana que examinándola de cerca. Considero que un examen serio y concienzudo. Es la máxima prueba de respeto que se pueda dar a las creencias religiosas.

¿Adónde me conducía este análisis del cristianismo? Al estudio del judaísmo, puesto que repito, el cristiano que quiere ser consciente de su fe será conducido necesariamente al hebreo. Y sin duda, este estudio produjo en mi espíritu la más profunda revolución. Puede decirse que mis ideas sobre la historia religiosa de la humanidad se fijaron desde el día mismo en que comencé a conocer el pasado hebreo.

Esa es la gloria de este pueblo, la gloria de Israel; ese es el gran secreto del que es depositario: en el seno de su raza, unos setecientos u ochocientos años antes de Cristo, en el seno de Israel se cumplió de una manera definitiva el pasaje de la religión primitiva, llena de supersticiones malsanas, a la religión pura, y puede decirse, definitiva para la humanidad.

"...He aquí un D-os nuevo por completo, un D-os profundamente distinto de todos los dioses de la antigüedad. La moral ha penetrado en la religión; la religión se ha transformado en la moral..."
"...Hay una idea que apareció constantemente en los antiguos profetas; este culto depurado de Israel llegará a ser la religión del género humano. No se trata ya de un culto particular, se trata del culto universal, del reinado de la justicia. ¡El reino de la justicia!, sí, tal es la fe de estos antiguos profetas, el ideal que parecía en sus obras. Este ideal no se realizó de una manera completa pero la obstinada creencia de que gracias a Israel la justicia reinará sobre la tierra, llega a ser en la mente del piadoso judío una especia de obsesión.

He aquí donde reside la maravillosa originalidad de los profetas, he ahí la idea que fue el núcleo de la religión pura y que debió ser adoptada por toda la humanidad. Esta idea, proclamada con un acento tan popular y conmovedor por los fundadores del cristianismo, fue expresada con una admirable grandeza por los profetas del siglo VII antes de Cristo...."
"... En una palabra, la religión pura, que entrevemos como capaz de reunir a la humanidad toda entera, será la realización de la religión de Israel, la religión judía ideal, desembarazada de las escorias que puedan haberse entremezclado..."
 
Re: Dificil......Dificil

Re: Dificil......Dificil

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Con la biblia en lamano s ejustificaron atrocidades como la inquisicion o otras crueldades....el problema e sque alguien toma un versiculo y lo modifica asu gusto eso no da confianza.... y la traduccion literal es bastante confusa



Pero ese hecho no desacredita la autoridad de la Biblia, simplemente muestra la manipulación a la que el hombre, por su pecado, le lleva a cometer esas atrocidades en nombre de Dios.




Manuel Corona: Indícanos el origen de tus escritos, recuerda el copyright.

De todas formas, la Biblia es mucho más que un escrito judío, la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre, es la Palabra de Dios. Evidentemente la mayoría de sus autores pertenecon al pueblo judío, lo cual tan solo es parte del cumplimiento de la promesa de Dios hecha a Abraham : "En tí serán benditas todas las naciones de la tierra", Dios estaba hablando de Cristo, y la Palabra de Dios nos lleva a Cristo y nos habla de Él en cada "poro" de la Escritura
 
Contestando:

Maripaz: no sé que decirte. Dios te bendiga.

Ernesto: mira por ti mismo, no sea que dejes de alcanzar nuestra meta común.

Dreamer: es usted un despistadillo, pero tienes toda la razón... por eso, y por muchas cosas más, la Biblia no es la Palabra de Dios. Sí, contiene Palabra de Dios escrita por otros hombres que la recibieron, pero no es "la Palabra de DIos" (sólo una Persona merece tal apelativo), ni es "Palabra de Dios" en su conjunto ya que no toda la BIblia consta de oráculos directos de DIos al hombre, es decir "Palabra de Dios", pues hay muchos libros históricos, y hay otros libros que son proverbios y hay otros que son cánticos que un hombre compuso (estando inspirado) para DIos. Es evidente que no todo es "Palabra de Dios" según la acepción que el texto original hace de dicho vocablo, es decir, "logos". Esto es, no todos los Salmos son "logos", ni todos los Proverbios son "logos", ni los libros históricos son "logos".

Algunos de esos libros (o parte de esos libros) que no son "logos" son inspirados por el "rema", que es la otra cara de la moneda. Pero sólo ocurre en algunos casos. Así, cuando David le canta al Señor, no podemos decir en todas las ocasiones que Dios le esté dando "Palabra de Dios" y David esté profetizando (como en otros sitios sí que hace, y valga la redundancia), sino que David, porque está contento o triste, le canta a Dios.

Pero cuando le canta a Dios, si podemos pensar que está inspirado por el "rema", o la vida de la Palabra... es entonces que podemos decir que el "Logos de Dios" (Cristo, en quien confluyen "logos" y "rema") habla por medio de David (pues está escrito que sólo el que es de Dios ama a DIos), aunque en los cánticos que este compuso (incluso en sus réquiems) no está dando "palabra de Dios", sino que "adora por medio de la alabanza", siendo Cristo su boca, y su boca, Cristo Mismo.

No está dando ya "palabra de Dios" o "prefecía", sino que la Palabra Misma de Dios (Logos de Dios) se manifiesta por el Espíritu Santo.

Un cántico de alabanza no es "Palabra de Dios para el hombre", sino es más bien una expresión, una realización externa, de una inspiración (dada por el "rema"). Muchos textos ni siquiera seaproximan a esto. Cuando, por ejemplo, el que escribió los "Hechos de los Apóstoles" narra el Pentecostés, no está siendo "inspirado" por nadie para escribir. Tan sólo narra lo que vio. Cuenta una historia que él ha visto, y ha oído (en algunos casos que otro/s le contaron a él mismo).

Esto es claro en mi espíritu.

Espero no haberos confundido, aunque con lo mal que me expreso, esto es seguro.

Saludos
 
DEsacreditada......no...pero

DEsacreditada......no...pero

Mas que eso diria demasiado "en las sombras" ...demasiados "misterios interpretativos".....creo que la bilia y su significado real evoluciona amedid aque evoluciona el hombre
 
PD

PD

Amigo Son ...sip aun el teclado de mi pc me enreda mucho jejejejee
 
Son dice:


Algunos de esos libros (o parte de esos libros) que no son "logos" son inspirados por el "rema", que es la otra cara de la moneda. Pero sólo ocurre en algunos casos




¿Ah, si? :confused:



Y eso, a parte de tí, ¿hay alguien que lo afirme y pueda dar pruebas contundentes de que es así?



¿Como se sabe cuando un libro está inspirado por el rhema?


¿Sabes lo que es realmente el rhema? Creo que no tienes ni la más remota idea. :no:


¿Es el Espíritu el que inspiró a los autores, o es el rhema? :confused:


Vaya vaya con don Samuel, cada vez que habla la lia más.
 
Por cierto, es probable que esté un par de días sin mi ordenador o computador, ya que han de venir a buscar el disco duro para hacer unos arreglos. Espero poder conectarme algún momento desde el trabajo en estos días.