La Biblia ES la Palabra de Dios

Basta La Palabra:


Cuando Guillermo, príncipe de Orange entregó un documento asegurando a cierto caballero un alto empleo en su reino, con tal que quisiera apoyar su causa política, el caballero rehusó aceptarlo diciendo: "Basta la palabra de su majestad. No quisiera servir a un rey en cuya simple palabra no pudiera confiar".

La palabra de nuestro Rey basta: es digna de toda nuestra confianza. El día en que Dios no cumpliera su palabra, habría un cataclismo en todo el Universo.


Salmos 119:42
Y daré por respuesta á mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado.


 
Vida !

Vida !

Amigo Son dices:
Luman: me gustó mucho lo que dijiste, pero no me dijiste en qué lugar de la Biblia dice que ella (un conjunto de escritos) es la Palabra de Dios.

Pero Luman, hermano, amigo, ¿no dice Pablo "la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ"?

¿Pero cómo puede un conjunto de letras estar VIVAS?

¿No es la VIDA una característica ÚNICA, INTRÍNSECA de Jesús Mismo?

¿Haremos a Jesús MENTIROSO?

"Yo soy la Verdad y la Vida".

El básico versículo que se enseña en las iglesias evangélicas, pero que pocos oyen y entienden, entienden y oyen.



Saludos cordiales,

Samuel de Roa


Luman >>> Recibe un cordial saludo amigo Son, Jesus es la Vida, en el esta "oculta" la vida, y los misterios de su operar en la vida de los hombres, si hay algo que le da vida a la letra escrita, en los evangelios y en las epistolas y demas libros recopilados en la Biblia, es el Mismo Jesus, por medio de Su Espiritu morando en el redimido por su Sangre ( se me ocurre decirte que JESUS es la Password para que la Biblia se active en el corazon del hombre, como lo vez una le da substancia a la otra).

Tambien , y se que a esto quieres llegar, Jesus es la letra hecha Vida para los hombres, Jesus es lo material y a la vez intagible de esa letra, sin embargo para salvaguardar el buen orden que caracteriza su forma de trabajar, el deja plasmadas letras con tinta , para mantener un mismo lenguaje universal acerca de su plan, su pensamiento, su meta, ese testimonio de EL se haya en los logos y Rhemas de la Biblia (AT y NT).

¿El porque de esas "letras" tan poderosas?, no todos tienen en un principio la capacidad de oir los rhemas de DIOS, se requiere madurez y una relacion intima diaria con DIOS, por lo tanto Dios tiene que hablarle de una manera a los que son "sordos" a Sus Rhemas por medio de Su Logos.

Sin embargo , se recomienda la constante lectura Biblica ( Jesus lo hizo en la sinagoga leyendo el Logos y declarandose El Mismo el Rhema cumplido de ese logos, cuando Dijo HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE USTEDES...)....lo demas es historia , por cierto de la mejor calidad.

Por mas que quiero decir a tu pregunta No, mi espiritu me obliga a contestarte que SI la Biblia es la palabra de DIOS y la misma Escritura da el testimonio.

Un abrazo amigo .

Luman
 
Saludos Hermanos/as

“Es mejor llegar a tiempo, que ser invitado” dice un conchudo refran mexicano, dare mi aportacion.

El Señor dijo; “las palabras que os he hablado son espiritu y son vida” Jn 6:63 a pesar de que ya habia dicho, escrito esta; “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.” Lc 4:4 En que quedamos son las Palabras del Padre o las de Hijo, las que dan vida?
Aqui la respuesta; “y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Jn 14:24
Alguien dijo, yo solo creo a lo que salio de la boca de Jesus, eso si es vida, y esto fue lo que salio;

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.” Mr 13:13-17

Donde estan el espiritu y la vida? Eso definira de cuales somos, tropiezas con su hablar? o con el de el no, pero con el del Padre si?.... queno era el mismo? Y no permaneces en su palabra o tal vez si, pero no en toda?

Al oirlo muchos de ellos, se alejaban y murmurando decian;
“creo en el pero..... oiste lo que dijo? a quienes se refiriria y que quizo decir cuando dijo; “¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras!. El(Jesus) tambien cree en el cuento de la serpiente del Genesis?
hace muchos milagros pero...lo que acabamos de oir...? como entenderemos su hablar si esta plagado de errores e impresiciones... no se como sus discipulos lo aguantan y guardan toda su palabra?

Lo que ellos jamas entndieron es que la Palabra, lleva en si misma la intencion de depurar la mies, si alguien puede aceptar el hablar de Jesus aunque no lo entndiesa y no dudar de el, jamas tropezara al leer La Escritura(Biblia), podra encontrar en ella ese hablar, “que no encaja” mas no dira nada, hasta que el Maestro nos llame aparte, para darnos la explicacion y nos dira, eso que hace murmurar a los demas y dudar de mi hablar, no lo dije por vosotros sino por ellos, ahora os explico....

Jesus llevo en sus palabras toda la intencion de separar el trigo de la paja.

Al igual que es con el Padre, si se habria de vivir por toda palabra de su boca, que nos extraña? leer; “Jehová mata, y él da vida;” 1ª Sam 2:6 si el decia mata, por obedecerle vivirias.

Si alguien dice entender el hablar de Jesus, pero desecha el hablar del Padre, sepase que Jesus mismo lo reprueba en su palabra que dice; “También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, NI TENEIS SU PALABRA MORANDO EN VOSOTROS;porque a quien él envió, vosotros no creéis.” Jn 5:37-38 “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron,” Jn 17:8 “y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Jn 14:24

Todo esto es sin tocar aun la obra del Espiritu, ya el Padre hizo su obra y dejo su hablar, vino el Hijo y se fue, pero dijo “os conviene que yo me vaya, porque si no me fuere El Consolador no vendria” y el hablar del Padre y del Hijo donde quedo?
La Escritura que hoy conocemos como la Biblia es la Palabra de Dios,

Encuentras en ella algo que no encaja?.....Nada nuevo, hacia hablaba Jesus

Dudas? Porque muchas gentes pecadoras participaron al hacer el Canon?...Tambien de eso criticaron a Jesus, recuerda; “si este fuera profeta?... sabria que clase de gente esta con el”

O te topas con lo que lees porque lo crees imposible?....Nunca le oiste decir “si tubieres fe como un grano de mostaza, le dirias a este monte muevete y ....” ya lo moviste? Sera el monte el obstaculo que te impide creer en toda la Biblia?

Queda en nuestros oidos y en nuestros corazones, la Palabra de aquel que decimos seguir y queda esta advertencia; “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”Mt 12:31-32

Y resulta que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2ª Tim 3:16-17

Si el Padre escogio a un “pueblo loco e ignorante” Dt 32:6
Y si El Hijo era, “amigo de publicanos y de pecadores” Mt 11:19 que comia y bebian
Que te sorprende que el Espiritu Santo haya usado hombres fallidos, para ponerse de acuerdo y juntar lo que hoy conocemos por Biblia.

Hasta cuando la gente tropieza con la Escritura, ella esta llevando fruto.

Por todo esto digo, La Biblia es Palabra de Dios. Bendiciones

La Paz de Dios
 
Contestando por órden:

ccfft: Como puede comprobar por sus propios versículos, Cristo Mismo jamás dijo que la Torá (la "Biblia" de entonces)era la Palabra de Dios.

Ernesto:
1)No, no estoy seguro. En el Evangelio la seguridad es una gran mentira. Y las mentiras ya sabes de dónde salen (del Lobo Malo). Así que sólo puedo vislumbrarlo, y creer que esa imagen borrosa es la verdad que Dios tiene para que yo me alimente de ella. Así están las cosas, amigo mío. Y digo yo que para eso "sirve" la fe, para vislumbrar sin ver (no sé cómo es posible, pero así funciona esto, al menos conmigo)
2)Contestado arriba
3)Si la luz que tengo no es de Dios, sólo quedan dos opciones:
a)Estoy para que me encierren
b)La luz es Oscuridad.

Como sé que a mí el Lobo me asusta, y no quiero verle ni en pintura, me quedo con la opción a)

4)La fe es... como una semilla. Parece muerta en la tierra, pero cuando el Invierno ya pasa, crece (con los elementos que Dios ya ha puesto ahí) para alimento de otros, que la ingieren.

Maripaz: bebe Agua Mujer, no te atragantes.

Alex: tienes razón, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que la Biblia no es la Palabra de Dios

Id-y-hacer: estimado, hay algo curioso que usted dice, y es que "para salvaguardar el buen orden que caracteriza su forma de trabajar, el deja plasmadas letras con tinta , para mantener un mismo lenguaje universal acerca de su plan". Estimado Luman, no seas bestia. Dios nunca ha tenido órden alguno en lo que ha hecho. ¿Tú me entiendes? Siempre ha hecho las cosas de una manera, es decir: a Su manera. Los que queremos, necesitamos, y creemos que tiene un órden, somos nosotros. Decir que Dios hace las cosas con órden es como decir que las casas tienen necesariamente que tener tejado. ¿Entiendes? Para ti una casa sin tejado no es una casa, pero para un troglodita que vive en las cavernas, una casa no tiene tejado, pues la cueva no tiene tejado y es su casa, su hogar. ¿Cómo te atreves a decir que una casa tiene que tener NECESARIAMENTE tejado?

Las letras no tienen ningún poder. De hecho, matan. Eso dice la propia Biblia, ¿eh? No lo digo yo.

Digo yo que Jesús no hubiera sido tan estúpido como para recomendar algo que sólo podían cumplir el 1% de la población mundial hasta hace apenas 150 años.... ¿no crees?
Y si la Torá se había cumplido... ¿no había ya cumplido la misión por la cual fue escrita?

¿Y no fue escrita por judíos para judíos?

...

Israel: Saludos, estimado. Después de su rocambolseco monólogo, llega a la conclusión de que Biblia=Palabra de Dios.
Le prometo 1000 euros si me dice dónde pone eso en la Biblia. Lo mismo así no se hace tanto lío mental y va al grano. Me hizo gracia tu escrito. Ánimos.

Saludos a todos
 
Aquí en este epígrafe muchos van asalir ricos.

Yo por mi parte ofrezco 6.000 Euros al que me indique en que lugar de la Biblia se dice que ésta no es La Palabra de Dios. :D :D :D


************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Recien entre a este tema y encuentro que hay personas que creemos que Dios nos habla a traves de su Palabra la Biblia y que creemos que fue inspirada por el Espiritu Santo y que ademas vivimos agradecidos por Dios porque pertenecemos a Cristo y porque nos gozamos en escucharlo en su Palabra.

Samuel no crees lo mismo porque se necesita fe para aceptarla como palabra escrita de Dios que es viva y eficaz y que no es letra muerta, porque el Espiritu la vivifica.

Cristo menciono la Palabra de Dios en la parabola del sembrador en Lucas 8:11 y ver pasajes paralelos. Tambien como contrapuesta a la tradiccion humana Marcos 8:38 y Lucas 24:44.
En estos pasajes se habla de la Palabra en forma plural.

En el Evangelio de Juan se habla en forma singular de la Palabra. "La palabra de Cristo es verdad".

Otras formas de referirse el Nuevo Testamento a la Palabra es: la Palabra de vida Fil 2:16 ;de la cruz 1 co 1:18; de reconciliacion Hechos 13:26; de la fe 1 Ti. 4:6; de justicia He. 5:13; de exhortacion he:13:22.

Es por la palabra de su poder que Cristo creo todas las cosas He. 11:3. Es una palabra viva y eficaz He. 4:12 y permanece para siempre 1 pedro 1:25.

Samuel:

"La fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios"

Que Dios te ilumine y te de fe en su Palabra. ¿Como creeran si no hay quien les predique?

Tu te enfrascan en la palabra Biblia que significa libros pero lo importante es que fue el medio que Dios utilizo de dejarnos su mensaje, la historia de la Salvacion y sus Palabras, o lo que es lo mismo la Palabra de Dios.

Si no te gusta llamarla Biblia llamala la Palabra de Dios o las Escrituras, pero persivo que te enfrascaste en una polemica sin sentido; aun ofreciendo dinero por algo para lo cual se necesita es fe, para creer que si es inspirada por Dios, y que nos alimenta, nos consuela, nos enseña, nos anima, nos afirma.......

Orando por ti.
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Tu te enfrascas, aca en mi pais significa meterse sin salidero como en un frasco sin poder ver mas alla.
 
Maripaz escribio:
Si Samuel, ten por seguro que se desvanecerá, porque la Palabra de Dios permanece para siempre, así ha sido durante VEINTE (20) SIGLOS y lo será hasta que ya no la necesitemos, pues veremos a Jesucristo carar a cara.

Manuel escribe:

Maripaz, 20 siglos tenemos despues de Jesus. Estoy parcialmente de acuerdo contigo porque:

EL VERBO (*LA PALABRA), SE HIZO CARNE (JESUS) hace 20 siglos(POR ESO JESUS ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS). Pero hay que reconocer que SI hubo inspiracion divina ante los judios en muchas oportunidades antes de Jesus nacer; NO en todo el AT pero en algunas partes si

Existieron tradiciones judaicas trasmitidas verbalmente por alrededor de 700 años antes del primer libro de MOISES.

De alli que mediante esa gran cantidad de años la comunicacion verbal "puede" prestarse "con intencion o sin ella" en hacerle modificaciones interesadas o no. Como el caso del Genesis, explicado en el siglo 20 el la Universidad de Jerusalen y que deje copiado en un epigrafe del Foro.

Dios nos bendiga


Manuel
 
Manuel:

¿Sabes cuantas veces citó Jesús el Antiguo Testamento?


400 veces.



¿Sabes que Jesús citaba constantemente los escritos del AT y leía los rollos en la sinagoga?.¿sabes que la llamada Septuaginta, de la cual han llegado copias hasta nosotros era lo que se leía en tiempos de Jesús?


¿Sabes que los judíos son el pueblo al que Dios encargó de "salvaguardar" Su Palabra y que lo han hecho hasta hoy de forma perfecta?.tan solo hay que echarle un vistazo a los descubrimientos de Qumran.


Manuel, necesitas leer y estudiar algo más sobre la formación del Canon y la armonia de las Escrituras.
 
Son:

Si se trata de que quieres establecer nuevo record de estupideces en el libro de los necios, tu ganas amigo, nadie le gana a un necio y menos cuando el tal siente que es un nuevo profeta con una nueva revelacion profetica,hay muchisimos asi, y a partir de ahora eres de ese gran monton, asi que salud, disfruta de tu "exito" de estar en ese libro de tantos "prestigiosos" , no me extrañaria en un futuro verte comiendo con quienes antes tu mismo batallas en su contra por tener ellos ideas tan estupidas como la que espones .

Saludos amigo.

Luman
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

1. es decir samuel, no estas seguro de los crees y piensas respecto a DIOS y la biblia?
¿defiendes algo que no sabes si proviene de DIOS?

No, no estoy seguro. En el Evangelio la seguridad es una gran mentira. Y las mentiras ya sabes de dónde salen (del Lobo Malo). Así que sólo puedo vislumbrarlo, y creer que esa imagen borrosa es la verdad que Dios tiene para que yo me alimente de ella. Así están las cosas, amigo mío. Y digo yo que para eso "sirve" la fe, para vislumbrar sin ver (no sé cómo es posible, pero así funciona esto, al menos conmigo)
2)Contestado arriba


samuel fijate, piensa y razona lo que dices, EL EVANGELIO LO VINO A ENSEÑAR Y A PREDICAR JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS

JESUCRISTO DIJO:

"Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CREATURA"

"Y ESTA ES LA VOLUNTAD DEL QUE ME HA ENVIADO: QUE TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN EL, TENGA VIDA ETERNA; Y YO LO RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO."

"a lo cual os llamo mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro señor JESUCRISTO, asi que hermanos, estad firmes, y retener la doctrina que habeis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. y el mismo JESUCRISTO señor nuestro, y DIOS nuestro PADRE, el cual nos amo y nos dio consolacion eterna y buena esperanza por gracia, conforme vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra"
2 tesalonicenses 2:14-17

"en él tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion, y habiendo creido en él, fuisteis sellados con el ESPIRITU SANTO de la promesa."
efesios 1:13

tu dices samuel:
En el Evangelio la seguridad es una gran mentira. Y las mentiras ya sabes de dónde salen (del Lobo Malo)

estas diciendo que lo que vino a enseñar CRISTO EL HIJO DE DIOS es mentira.


2. no sabes si la luz que dices tener viene de DIOS?

tu dices:
Si la luz que tengo no es de Dios, sólo quedan dos opciones:
a)Estoy para que me encierren
b)La luz es Oscuridad.
Como sé que a mí el Lobo me asusta, y no quiero verle ni en pintura, me quedo con la opción a)

samuel, DIOS no te va a dar a escoger, DIOS te juzgara y no te va a preguntar que opcion quieres.


3. y en eso basas tu fe, en algo que no estas seguro de quien procede?

tu dices:
La fe es... como una semilla. Parece muerta en la tierra, pero cuando el Invierno ya pasa, crece (con los elementos que Dios ya ha puesto ahí) para alimento de otros, que la ingieren.

samuel, la fe es:la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.

"diciendo: ¿que quieres que te haga? y él dijo: señor, que reciba la vista, JESUS le dijo: recibela, tu FE te ha salvado."

samuel, verdaderamente no sabes en que y quien crees y en quien basas tu fe.

samuel, para mi verdaderamente estas perdido y condenado.
en fin samuel, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

impresionante, sencillamente impresionante.


te invito a que recapacites, pienses y medites sobre tus creencias y tu fe. y sino quieres, pues sigue asi samuel vas por el buen camino

JAJAJAJAJAJA
saludos risueño

________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Repitiendo la Histotria!!!!

Repitiendo la Histotria!!!!

Saludos Son

Son>>>>Israel: Saludos, estimado. Después de su rocambolseco monólogo, llega a la conclusión de que Biblia=Palabra de Dios.
Le prometo 1000 euros si me dice dónde pone eso en la Biblia. Lo mismo así no se hace tanto lío mental y va al grano. Me hizo gracia tu escrito. Ánimos.

No, no estoy seguro. En el Evangelio la seguridad es una gran mentira.

Israel>>>>No eres el unico desesperado porque le demuestren si lo que esta enfrente de sus narices viene de Dios, mira; "Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios."Mt 26:63

"Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo: ¿Eres tú el Cristo? DINOSLO. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis;" Lc 22:66-67

ji ji ji ji...No eres el unico que ha ofrecido dinero por el don de Dios, la seguridad de la salvacion es atravez de la fe, tu eres de los que tropiezan y con ello llenais la medida de vuestros padres.

La seguridad una gran mentira????? Que no has leido de Aquel que profesas seguir, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."
!Ah! Pero eso es para sus ovejas "pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas,"

Bueno Son hay te quedas a merced de tu aguda soberbia, si la revelacion no te viene de Dios, no hay quien te libre, escucha este ultimo consejo; "... Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés(Palabra) y a los profetas(Espiritu), tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Saludos

La Paz de Dios
 
Dicho por Son of epafrodita:

"Alex: tienes razón, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que la Biblia no es la Palabra de Dios"


Ha, bueno....eso explica todo.

"No es la palabra de Dios", pero en ella esta el plan de Dios ¿como es esto asi?

"No es la palabra de Dios", pero en ella se expresa Dios ¿como es posible?

"No es la Plabra de Dios", pero ella es al que ta testimonio del Verbod e Dios ¿como es esto?

"No es la palabra de Dios" pero ella es viva y eficaz ¡Ha...vamos no lo creo...dira Son!

"No es la palabra de Dios" pero dice cosas que sólo Dios podria decir y saber ...¡haaaa!

"No es la palabra de Dios" pero bien que la leo y me quiero morbosamente acercar a este foro que no para de citarla ¡uffff!

"No es la palabra de Dios"....pero en parte si que la creo-la parte de "luz" que me nocnviene...

En fin....pues si para alguien no es palabra de Dios ¿que hace en medio de un foro cristiano en que se cree que la Biblia es Palabra de Dios? Quizas quiera que le hablen de los Vedas o el Corán, o de las profesias de Nostradamus o del fenómeno OVNI....todo, pero por favor, es como inscribirme a un foro musulman y decir de entrada "no creo en el corán"...muy bien, ¿y?¿Entonces?¿te la pasaras neganod todo loq ue se diga y se haga en base a la palabra?

Bueno Son, consideralo así....es la Bíblia un punto de referencia para ti y para mi; si esta referencia no existe ¿que hacemos aquí?

Un saludo
 
Contestando:

Vilobe42: mujer, piensa, deja que tu Espíritu RESPIRE. Toma aire. Despéjate de la mentalidad que te acecha, y ahora, dime. Si Cristo Mismo NUNCA dijo refiriéndose a las Escrituras judías que eran la Palabra de Dios... ¿cómo te atreves tú a decir tal cosa?

No te hagas líos, la Biblia cita "logos" de Dios para ciertos hombres y luego plasmaron ese "logos" (oráculos) en papel, pero de ahí a la "fiebre bíblica" que desde Lutero (en esto Miguel tiene toda la razón) os está oprimiendo el cerebro, media una gran distancia. Lutero, el pobre hombre, tuvo que usar ciertas armas para cambiar su situación histórica (tenía que vérselas con una "iglesia" podrida hasta los huesos), y estas armas se reducían a lo único con lo que podía enfrentarse a sus enemigos católicos (la Biblia y los escritos patrísticos).
Pero soy de la opinión que Lutero no era más que un borracho (le encantaba la cerveza) con ganas de armar bronca. Desgraciadamente la gangrena católica le comió en parte el terreno espiritual en su vida privada. Lutero fue un revolucionario que dijo unas cuantas cosas bien dichas, y que fueron útiles en su momento (demasiada tensión acumulada tiene que romper a la fuerza por algún sitio).

En todos los versículos y citas que haces, en ningún momento una persona medianamente cabal sostendría que un conjunto de escritos es la "Palabra de Dios". Lo que Cristo dijo, era, evidentemente "las palabras de Cristo". Pues claro. Es como lo que ahora mismo me has dicho tú. Esto es tu palabra. Pero de ningún modo un libro es mi palabra, sino que es una transcripción de mi palabra, de mi logos, de lo que un día dije. Adoráis al Dios equivocado. Adoráis al "Dios-de-la-Reforma", al "Dios-de-la-Biblia" (como si Dios no puediera ser conocido sin una Biblia) y yo os digo que no tendréis ni un sólo trozo de Biblia con el cual defender vuestra posición ante el Rey, porque cuando os vayáis de aquí, no os la podréis llevar bajo el brazo. Desnudos marchásteis, y desnudos volveréis allí.

Me dirás.. ¿pero qué pasa si me memorizo la Biblia? Y yo te digo lo que Jesús dijo: "En aquel día muchos me dirán, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre nos aprendimos la Biblia, y en tu nombre evangelizamos, y en tu nombre escribimos en un foro? Y Él responderá... apartáos de MÍ, HACEDORES DE MALDAD"

Estas palabras de Cristo muestran lo que en verdad busca el Padre, y busca el Hijo.

Despierta a la Realidad, si tú crees que después de lo que Cristo vino a hacer, es la Biblia lo que queda, o la parte más importante, entonces, amada, sólo puedo desearte buena suerte con tu cristianismo.

Luman: Gracias por leerme. Si alguien ama a la Palabra, la Palabra vendrá a morar en él, y el maligno no le toca. Él es la Palabra Viviente, el Monte de Sión. La Esperanza de Gloria que citaba Pablo. Él es el Alfa, la Omega. Él, no yo. Yo no me siento profeta, ni tengo revelación profética. Quizás sea lo que tú sientes, pero en cuanto a mí, yo tan sólo me siento que no me debo sentir.

ERNESTO
El Evangelio lo vino a mostrar el propio Evangelio. ¿Sabes lo que significa Evangelio? SignificaEs una mezcolanza producto de mezclar "Nueva", "Palabra" y "Promesa". Ese producto es una Persona, no la Biblia, amado.

No me has entendido, Luman. Los hijos de Dios no han sido llamados a vivir en "seguridad", sino en la incertidumbre de la fe. Tu modo de pensar es típico de la iglesia organizada. Los "seguros" están bien representados en esa parábola de Jesús titulada "El Fariseo y el Pubilcano".

¿Me entiendes ahora?

Ernesto, Dios es más misericordioso de lo que jamás puedas imaginarte.

Ernesto, misterio grande te digo. La fe no existe en el hombre. La fe es un elemento divino, del otro lado, implantado en nosotros por purísima gracia, y sobre la cual no tenemos parte ni privelegio alguno. Sólo podemos observarla crecer (y normalmente a nuestros ojos no crece, sólo lo hace ante los ojos del Sembrador de ella).
Ánimos.

ISrael: chico, no capto tu onda. Hace tiempo que cambié de emisora. Saludos.

OSO: qué tal amado.
Efectivamente, en la Biblia se habla del Plan de Dios, pero la Biblia NO ES el Plan de Dios. La Biblia NO ES la Palabra de Dios, pero habla de Ella, e incluso podemos leer lo que Ella dijo cuando vino a la Tierra. Y, efectivamente, la BIBLIA NO ESTÁ VIVA NI ES EFICAZ, pero la Palabra de Dios SÍ ESTÁ VIVA Y ES EFICAZ. Él es el que discierne, ÉL es el que parte alma y espíritu, Él es el que Reina en el corazón, Él es el que ES.... no la Biblia, ni sus letras.

La Biblia, como instrumento, como le decía Pablo a Timoteo, es útil, evidentemente. Pero es útil para el que sabe leer. ¿Entiendes? Para el que sabe leer. ¿Qué pasa si no sé leer? Dilema, dilema....

Usted está desmembrando TODO el espíritu que traslucen las Escrituras al creer que la Escritura es:

1) El único medio para conocer a Jeús
2) El único medio para discernir el bien del mal.
3) El único medio que habla de Jesús.

¿Es que a usted tampoco le que aprovecha su fe?

Saludos a todos
 
Para Maripaz:

Hija no encuentro relacion entre lo que te escribi y lo que me escribes.

Resumiendo lo que escribi diria asi:

" No son 20 siglos, son muchos mas". Pienso que fue un "lapsus" tuyo al hacer referencia solo a los 20 siglos despues de JESUS.

Dios nos bendiga

Manuel
 
Aumento mi oferta a:

20.000 Euros

Al que me indique en qué lugar de la Biblia se dice que ésta no es la Palabra de Dios.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Saludos Son

Son>>>Israel: chico, no capto tu onda. Hace tiempo que cambié de emisora. Saludos.

Israel>>> Me siento un poco "discriminado" por tu respuestita, pero tratare de ser claro, para que me sintonices de manera adecuada.

Tu dices y dices cierto, es el rehma lo que cuenta, pero hay rehma sin logos?

"De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella."
Como se preservaria este testimonio?

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."

Parece exageradito pero no, Jesus no ha terminado de obrar

Son, tengo bastante cuidado con los que dicen atender solo al rehma, con que mediriamos tu proceder?

"Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las SANAS PALABRAS de nuestro Señor Jesucristo, y a LA DOCTRINA que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, etc. etc. etc.

En el A. T.
"Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre."

En el N.T.
"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."

Y despues de Cristo
"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio."

O sease que todo "se esta gravando" Son, porque no hay nadie que presuma de llegar al rehma y menosprecie el logos, porque se llega por un proceso de madurez.

Cuando el testimonio de Dios, se trabporta bajo lomo animal, son los bueyes los que tropiezan, lo recuerdas?

Pd. Perdona que no te diga mas, pero me falta tiempo, Dios te ilumine

La Paz de Dios
 
Curioso como un alguien que dice que la Biblia no es la palabra de Dios la cita sin cesar:

Son of Epafrodite:

1 Bien, pues la Biblia misma la contradice, señorita, porque escrito está, y dicho fue por Jesús Mismo. "El Espíritu Santo, él os guiará a toda verdad."

2 Usted se presentará ante el Dios que la creó, de eso no hay duda, pero de cierto le digo que no tendrá un libro de tapas rojas bajo el brazo, ni una sóla tilde de ese libro con el cual justificarse, ni justificar su tremenda falta de responsabilidad cristiana y espiritual.

Alex Pregunta: De donde sabe que habra un Juicio?

3 palabra de Dios en el sentido "logos"

4 esta palabra adquiere un sentido mucho más profundo con la llegada del Mesías.

5 "mi palabra no haya cabida en vosotros", "permaneced en mi palabra",
.
6 No es que antes, en el Antiguo Testamento Judío, no se mencionara con esta profundidad, sino que estaba "velado". Cuando Cristo llega, el velo desaparece, pues sus palabras son logos "viviente", son dadas por la Vida Misma.

7 como por ejemplo 2 Cor 11:6, cuando Pablo dice

8 El rema es el "espíritu", es la VIDA, del logos, como bien vemos en Efesios 6:17.

9 Leéte Hechos 17:11

10 El logos tiene que morar en nuestro interior (Juan 5:38, 8:31)

11 El original dice "Sagradas Letras".
Alex Pregunta: Tienes el original Son?, me puedes enviar una copia?

12 Escrito está "el que ahorra palabras tiene sabiduría".
Con usted empezaré a aplicar sabiduría a marchas forzadas.

13 "Yo soy la Verdad y la Vida".

14 Tu traducción de 2ª Timoteo es FALSA. El original dice "pueden hacerte sabio", no "tienen poder". cosas entre las cuales media un abismo.
Alex Pregunta: Tienes el original Son?, me puedes enviar una copia?


15 El texto de Mateo 5:18 tan sólo…

16 la Biblia cita "logos" de Dios…

*Pero soy de la opinión que Lutero no era más que un borracho (le encantaba la cerveza) con ganas de armar bronca.
Alex Pregunta: Cuando saliste con él a algun bar?

17 Y yo te digo lo que Jesús dijo: "En aquel día muchos me dirán, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre nos aprendimos la Biblia, y en tu nombre evangelizamos, y en tu nombre escribimos en un foro? Y Él responderá... apartáos de MÍ, HACEDORES DE MALDAD"

18 Estas palabras de Cristo muestran lo que en verdad busca el Padre, y busca el Hijo.
Alex Pregunta: Como sabes estas palabras?, te las revelo el espiritu?

19 Si alguien ama a la Palabra, la Palabra vendrá a morar en él, y el maligno no le toca. Él es la Palabra Viviente, el Monte de Sión. La Esperanza de Gloria que citaba Pablo. Él es el Alfa, la Omega.

20 Los "seguros" están bien representados en esa parábola de Jesús titulada "El Fariseo y el Pubilcano".

21 como le decía Pablo a Timoteo…


22 Cito la Biblia porque el Espíritu de la Biblia corrobora el Espíritu que mora en mí

*Pero la Biblia está formada por muchos más libros de los que aparecen bajo esas tapas. Al menos bajo mi punto de vista.
Alex : Te vamos a recomendar para que presidas una reunión para formar un nuevo canon :D

23 Acude a él y escudríñalo todo. Retén lo bueno.
Alex: de tanto citarla ya hasta habla como Pablo :D

24 (hay pecado de muerte y pecado no de muerte)

25 Dios juzgará a los hombres según el MISTERIO del evangelio
Sólo el Espíritu puede convencer de error.



26 La Biblia tan sólo habla de Dios, y Dios habla por medio de la Biblia, porque lo que está escrito ha sido escrito por personas inspiradas por Dios Mismo. Al leer la Biblia conocemos lo que Dios ha dicho a otros, lo que Jesús dijo a la humanidad.
Alex : MARAVILLOSO SON ESO ES LO QUE TODOS TE HEMOS TRATADO DE DECIR

PONGO EL ENLACE PARA QUE VEAN QUE LO DIJO EL MISMO [url]http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=8034&perpage=15&pagenumber=9[/URL]


27 y según mi experiencia creo que es toda ella inspirada por Dios

28 La Semilla es la Palabra, y la Palabra es algo Vivo.


29 Si en esta vida sólo tenemos la Biblia para saber de Dios, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Alex : Sigue hablando como san Pablo :D :D

30Es, por ejemplo, la “rema” que vino sobre Juan el Bautista mencionada en Lucas capítulo 3.

31 Leéte Hechos 17:11

32 Esto es claro cuando comparamos las diferencias en el griego entre Escritura como texto sagrado (por ejemplo Juan 5:39, 1 Cor 15:3, Hechos 18:28.. etc) y la palabra en griego para hablar de “escritura” en Timoteo.



Dios te bendiga Son conoces mas la Biblia que muchos cristianos. Asi que no tienes escusa.
 
26 La Biblia tan sólo habla de Dios, y Dios habla por medio de la Biblia, porque lo que está escrito ha sido escrito por personas inspiradas por Dios Mismo. Al leer la Biblia conocemos lo que Dios ha dicho a otros, lo que Jesús dijo a la humanidad.
Alex : MARAVILLOSO SON ESO ES LO QUE TODOS TE HEMOS TRATADO DE DECIR

PONGO EL ENLACE PARA QUE VEAN QUE LO DIJO EL MISMO


Correccion:
enlace
 
Hola a todos,

He seguido los últimos epígrafes sobre la Palabra de Dios en este foro.

Hace un mes un querido amigo me regaló una bolsa de plástico llena de casetes con predicaciones. Hace dos días puse una, no tenía nada escrito, solo un nombre: Donal Maccloud. La puse, y su tema es la inspiración de la Biblia, me gustó tanto que he sentido la necesidad de transcribirla, para que vosotros podáis leer el mensaje, que yo escuché.

Con el deseo de que os sea de tanta bendición como a mí.

Vuestro hermano

Homer
-----------------------------------------------------------------

La Inspiración

Mi tema esta mañana es la inspiración, buscad conmigo, por favor en segunda de Timoteo capitulo tres, versículo dieciséis:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios”.

Ahora bien, hay varios puntos que quiero tratar basándome en este pasaje.

En primer lugar, ¿qué quiero decir con la palabra inspiración? La palabra griega es “theopneustos”, y esta palabra significa espirado (exhalado, emanado) por Dios. No es tanto inspirado como espirado. Así que la Biblia es realmente el Aliento de Dios, es la Palabra de Dios espirada por Él Mismo. No quiere decir que haya algún libro entre todos, que Él haya inspirado, sino que son palabras que Dios a espirado.

Así que tenemos que entender en primer lugar, que se trata mas bien de espiración que de inspiración.

En segundo lugar, es la Biblia la que es inspirada; no son los hombres que la escribieron, los que son inspirados.

Nosotros utilizamos muchas veces la palabra inspiración, para referirnos a hombres, como por ejemplo los poetas, como hombres inspirados.

Pero aquí no son los hombres, es el Libro, así que el Libro mismo es inspirado por Dios. Y el Libro siempre tiene esta cualidad, no es que simplemente llegue a ser la Palabra de Dios. ¡Siempre es la Palabra de Dios! No depende de nuestra respuesta a Ella, aún cuando no nos hace nada a nosotros sigue siendo la Palabra de Dios, aún cuando los hombres la pasan por alto o la desprecian, sigue siendo la Palabra inspirada de Dios. Es decir, la inspiración o la espiración no es una cosa existencial, no depende de la respuesta humana. Este Libro siempre es espirado por Dios a todos los seres humanos.

Y mi tercer punto es este, que toda la Escritura es espirada por Dios, todo lo que sea de la Escritura tiene esta cualidad. No hay nada en la Biblia que no sea espirado por Dios. Todas las afirmaciones sin acepción, todo tipo de material sea histórico, científico, psicológico, todo es inspirado por Dios.

Así que la revelación, es decir la inspiración o espiración es co-extensiva con la Biblia misma, puedo arriesgarme a decir, que eso no quiere decir que todas las partes de la Biblia sean igualmente de inspiración. Algunas partes nos inspiran a nosotros más que otras partes, por ejemplo el evangelio de Juan nos inspira mas a nosotros que el libro de Ester, en el sentido que nos impresiona y nos conmueve más; es más poderoso nos afecta más.

El evangelio de Juan no es mas inspirado que el libro de Ester, ambos son igualmente espirados por Dios.

Así que hemos visto aquí tres cosas, primero que la inspiración quiere decir espirado por Dios, que es el Libro lo que es inspirado, y que todo el Libro es inspirado.

Tengo un cuarto punto que tratar sobre esto, y es el principio de la acomodación, que Dios al darnos este Libro vino o bajó a nuestro nivel. Vemos esto muy claramente en Timoteo, él había conocido las Escrituras, ahora bien, este es un gran milagro, que Dios hable el leguaje que un niño puede entender. Porque aquí están las Palabras de Dios, y sin embargo Timoteo siendo niño las entendió. Y toda la Biblia refleja este principio. Al igual que la misma Encarnación, en la cual Dios viene y entra en nuestra situación; y aquí en la Biblia, Dios nos dice un poco de lo que Él sabe acerca de Sí Mismo, y nos dice esto en un lenguaje que un niño puede comprender.

Ahora, quiero ir a la segunda carta de Pedro, capitulo uno, versículo veintiuno: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” Por el Espíritu Santo hombres hablaron. Ahora estamos viendo aquí en primer lugar de forma negativa, que la profecía no vino por la voluntad de hombres, no se trató de una interpretación particular o privada. Estos hombres no estaban compartiendo sus propios puntos de vista, no estaban dando su propio discernimiento, no eran simplemente expertos en la religión, no eran genios espirituales, muy a menudo eran hombres normales y corrientes. No estaban dando su propio punto de vista, la iniciativa no fue suya, y tampoco lo fue el Mensaje, hablaron el Mensaje de Dios porque Dios les hizo hablarlo y no estaban dando su propio punto de vista, la iniciativa no fue suya, y tampoco lo fue el mensaje, hablaron el mensaje de Dios porque Dios les hizo hablarlo, y el aspecto positivo es este que “llevados por el Espíritu Santo hombres hablaron”, tengo varios puntos sobre este principio aquí. Fueron hombres los que hablaron, y a la palabra “hombres” se le da un énfasis especial aquí es la última palabra de la frase, Dios quiere que recordemos que la Biblia es un libro humano, es inspirado por Dios, y sin embargo, la inspiración no destruye la humanidad de las Escrituras. Toda su humanidad se refleja en sus escritos, utilizan sus propias mentes, su propia memoria, y sus propias experiencias, cada uno tenia su propio estilo, su propio vocabulario. Tenían sus propios conceptos, y cada uno tenía su propia aportación distintiva.

Asociamos a ciertos hombres con ciertas frases. Por ejemplo a Isaías, solo Isaías utiliza la frase “el siervo del Señor”. Solo Juan habla de Cristo como el “Verbo de Dios”. Así que estoy diciendo que aunque siendo sus escritos inspirados su humanidad fue muy importante, y eso es muy importante también para nuestro servicio, porque cada uno de nosotros sirve a Dios en su propia manera, no podemos ser nadie mas sino nosotros mismos, a veces nos es difícil aceptar esto, no puede haber otro camino. Ahora bien debido a su humanidad es perfectamente correcto participar en la critica bíblica. Quiero decir critica, no como haciendo un juicio, sino en el sentido de querer conocer el trasfondo, para saber quien escribió un libro determinado, para saber cuando lo escribió, para saber porque lo escribió. Estas son cuestiones importantes porque nos ayudan a entender, y lo hacen porque la humanidad de la Biblia es también importante.

Podemos contrastar esto con el Corán que bajó desde el cielo por un milagro directo, ni siquiera es el libro de Mahoma, le falta el toque humano. La Biblia refleja la sangre, el sudor, el trabajo y las lágrimas de los hombres a través de los cuales Dios nos habló, pero también vemos esto, que aquellos hombres hablaron desde Dios. Los profetas tuvieron audiencia con el Señor, y Dios les dijo Sus secretos, les dijo el misterio, les dijo que se lo dijesen a otros, fueron portavoces de Dios, y mientras hablaban de parte de Dios eran inspirados por el Espíritu Santo. En la Biblia española trae la palabra “inspirados”, es una palabra diferente a la de Pablo en segunda de Timoteo. Aquí la idea es: Dios el Espíritu Santo llevando a los profetas al destino que Dios había escogido, eso no destruye su humanidad, pero si significa que mientras sus mentes humanas estaban funcionando el Espíritu Santo estaba en total control, sus mentes humanas funcionaban libremente y conscientes de sí mismos, y sin embargo es el Espíritu Santo quien está bajo control.

Al igual que en la persona de Cristo, la naturaleza humana se comporta de manera libre, y sin embargo, está en una unión constante por la Naturaleza Divina, y conducida por el Espíritu Santo. Asimismo, estos profetas de la antigüedad.

Sus facultades humanas funcionaban libremente, y sin embargo, eran controlados por el Espíritu Santo, decían lo que ellos mismos pensaban decir la mayoría de las veces, pero también decían lo que el Espíritu Santo pretendía que dijesen, para que Su Palabra sea simultáneamente palabra de hombre y Palabra de Dios, así que tenemos a estos hombres hablando desde y de parte de Dios.

Ahora bien, vuestra Biblia española también habla de estos hombres, como santos hombres de Dios. Existe alguna duda en cuanto a esta palabra “santos” si debe estar en el texto, pero la idea si es verdadera y cierta. Eran hombres santos, fueron escogidos por Dios desde la eternidad, fueron apartados por el Señor en el tiempo, y todo su desarrollo humano fue una preparación Divina para la obra a la cual Dios los llamaba, no fueron santos solamente en el sentido de ser piadosos, sino en el sentido de haber sido apartados y consagrados, así que todo detalle en sus vidas estuvo relacionado con la obra a la cual Dios los llamaba.

También he dicho que la mayoría de las veces esos hombres dijeron lo que ellos mismos pensaban y pretendían decir, pero sabemos que algunas veces dijeron más de lo que ellos mismos pensaban decir, no siempre entendieron su propio mensaje, esto se aplica de forma especial a la profecía contenida en el Antiguo Testamento sobre los sufrimientos y la gloria de Cristo. Estos hombres dijeron cosas gloriosas acerca de Cristo, pero no siempre sabían ellos mismos que clase de hombre o de que tiempo estaban hablando, eso es importante a la hora de interpretar la Escritura, porque no podemos limitar el sentido de un pasaje del Antiguo Testamento al propio entendimiento del escritor, hay un significado más amplio visto solamente a la luz del cumplimiento.

Voy a ir ahora al evangelio según Juan, capitulo diez, versículo treinta y cinco, dice: “la Escritura no puede ser quebrantada”. Ahora bien, esta es una afirmación hecha por el mismo Señor Jesucristo, de hecho forma parte de un argumento muy interesante. Los judíos habían encontrado una falta en Jesús por el hecho de que Él se llamase a sí mismo Dios, y Él contestó que en el Antiguo Testamento a los gobernadores a veces se les llamaba dioses, y cita el libro de los Salmos para probar este punto, “vosotros sois dioses”, y dice que no puede ser un error llamar dioses a hombres en toda circunstancia, ese es Su argumento, pero aún de mayor importancia es lo que Él dice a continuación, “la Escritura no puede ser quebrantada”. Ahora bien, la palabra traducida aquí como quebrantada, es una palabra muy interesante, realmente significa infringir una ley, por ejemplo infringir el día de reposo, el sábado, es este tipo de palabra, así que el Señor esta diciendo que la Biblia tiene esta clase de autoridad, no puede ser quebrantada, y en el contexto se puede aplicar en particular a palabras concretas, porque el argumento aquí gira alrededor de una sola palabra, la palabra en este caso es “dioses”, así que aquí tenemos esta infabilidad detallada de la Palabra de Dios.

Ahora para mí, esto es una declaración clara de la infabilidad e inerrancia de la Palabra de Dios. La Biblia dice Cristo, tiene que estar acertada aún en su elección de palabras concretas.

Permitidme pues que haga un resumen de las cualidades de la inspiración y de sus características.

Hablamos de la inspiración como inspiración plenaria o plena, es decir, la Biblia es plenamente inspirada, esto lo hemos visto ya.

No hay lugar para una inspiración solamente parcial, no son solamente inspirados trozos de la Biblia, sino todo lo que es la Escritura, no solamente su contenido teológico y religioso, sino también todo su demás contenido. La inspiración es plena, abarca toda la Biblia, eso quiere decir, que cada vez que yo estoy tratando o escuchando una parte de la Biblia, sé que ha sido inspirada por Dios.

Digo a menudo que este Libro en si es una obra de Dios, cuando estoy tratando este Libro tengo en las manos algo sobrenatural, algo que es para mí una prueba de la existencia de Dios, porque ningún hombre u hombres pudieron por sí haber producido esto.

En segundo lugar, la inspiración es orgánica, viene a través de los organismos de los humanos a los que Dios utilizó, y esta palabra nos refleja sus personalidades, así que nos dice, aquí es Pablo quien está hablando, aquí es Pedro, o es Juan. Y lo que ellos mismos eran contribuye al Libro mismo. La Palabra no simplemente pasa a través de estos hombres sin ser afectada por ellos, sino que es influenciada por lo que son los escritores, influenciada pero nunca contaminada.

Sí que hemos visto dos puntos, que la inspiración es plena y también es orgánica. En tercer lugar es inerrante, la Biblia como Palabra de Dios no contiene nada que nos pueda engañar. Nunca falsifica a Dios, nunca representa mal a Dios, es sin defecto y sin error. Muchas veces los hombres argumentan que es imposible que sea al mismo tiempo humana e inerrante, citan el proverbio, errar es humano, y dicen que este Libro es un libro humano, por lo tanto tiene que ser un libro falible.

Ahora para mí, este tipo de lógica o razonamiento es totalmente inaceptable, de hecho no es totalmente difícil que el hombre produzca algo inerrante, por ejemplo, un horario de trenes es algo inerrante o debe serlo, no contiene errores, los resultados del fútbol también son inerrantes. Así que los hombres pueden producir aquello que es inerrante.

De hecho el ser inerrante, es de una categoría inferior a la de la inspiración.

Hay mucho que es inerrante pero que no es inspirado. Pero la Biblia es tanto inspirada como inerrante, esta es una característica distintiva de la fe de los Evangélicos, es lo que nos une en el mundo entero. Entonces debemos poder decir el porque de la inerrancia. Permitidme que os ofrezca algunos de los argumentos.

En primer lugar, la inerrancia fluye de la inspiración, lo que es inspirado por Dios no puede contener errores, y si la Biblia es plenamente inspirada no puede contener errores, y si la Biblia es plenamente inspirada, no hay lugar para errores, en todo caso estos serian los errores inspirados por Dios, y eso para mí es imposible.

En segundo lugar, la inerrancia fue la creencia de la IGLESIA PRIMITIVA hasta no hace muchos años, solamente en los dos últimos siglos algunos hombres han negado la inerrancia de la Palabra de Dios. Si preguntamos a los padres de la Iglesia, a los teólogos medievales, aún a los teólogos Romanos, a los Reformadores, a los Puritanos, etc... Todos ellos creían que la Biblia, la Palabra de Dios siendo inspirada era inerrante, de tal modo que hacer falible a la Biblia es una herejía, que nos separa, que nos corta de la Iglesia de los pasados siglos.

En tercer lugar, la Biblia nunca acusa o encuentra ninguna falta en otra parte de la Biblia, nunca encontramos a un escritor encontrando faltas en otro escritor. Muchas veces encontramos a esos hombres criticando las falsas enseñanzas y las antiguas tradiciones, pero nunca encontramos al Nuevo Testamento culpando al Antiguo Testamento de tener faltas, ni un profeta culpando o encontrando faltas en los escritos de otros profetas. Ni tampoco que un apóstol encontrara faltas en los escritos de otro apóstol.

En cuarto lugar, el principio de la inerrancia funciona en la práctica. Si interpretamos la Palabra de Dios a la luz y armonía con este principio, encontramos coherencia en nuestra interpretación.

Asumimos la unidad de la Palabra de Dios, damos por sentado que hay un solo mensaje en ambos Testamentos, damos por sentado que todos los evangelios nos presentan un solo mensaje. Todas las epístolas nos presentan un solo mensaje, y si hacemos tales presuposiciones podemos sacar sentido y significado de los escritos de la Biblia.

Permitidme que vaya un poco mas lejos, si damos por sentado que la Biblia va de acuerdo con toda la Verdad, y si interpretamos todas las partes de la Biblia según este principio, también eso funciona en la practica, Y este poder averiguar en la practica es también una cosa muy importante, es la prueba de toda ciencia y también de la Biblia, que al interpretarla como la Palabra inerrante de Dios no da resultados coherentes.

Finalmente, creo en la inerrancia por el testimonio de Cristo mismo, Él dijo: “la Escritura no puede ser quebrantada”.

Ahora me parece a mi cosa muy difícil el creer que Él es Señor y Dios, que Él Mismo es infalible, que Él es la Revelación de Dios, y sin embargo que Él estuviera equivocado en cuanto a la Biblia, y esta es la esencia de la teología liberal, puede ser que de alguna manera admire a Cristo, pero de hecho afirma que se equivocó no solo en cuestiones secundarias, o de historia, sino también en algo profundamente teológico y espiritual, la naturaleza de la Biblia misma estaba equivocada en cuanto a las reglas de la fe, eso aun mas de extrañar si recordamos que los liberales acusan a la Biblia no solo de contener errores sobre hechos históricos sino también de una moralidad inferior, y estos liberales son muy perceptivos moralmente hablando como sabéis, y ellos pueden ver donde la Biblia no llega a la altura de sus normas tan altas y sin embargo, según ellos Cristo nunca vio esas inmoralidades.

Ahora bien, ¿cómo puedo creer simultáneamente que Cristo es Señor y Salvador y sin embargo tan ciego que no podía ver errores en la Biblia? Me parece a mí que si seguimos a Cristo, hemos de seguir también su punto de vista.

Yo creo en la infabilidad de la Biblia, no porque yo pueda demostrar que es inerrante, no lo puedo hacer, porque no se puede probar una negativa lógicamente. Para mí es una cuestión de relación con el Señor de Persona a persona.

Él dice: el Libro es infalible e inerrante, yo lo adoro a Él, por lo tanto debo aceptar Su punto de vista. Es por esto, en última instancia es un acto religioso, es un acto de devoción la sumisión de mi mente a mi Salvador.

¡Lo creemos porque Él lo dijo!

Donal Maccloud.