La Biblia ES la Palabra de Dios

Evangelio de Marcos, capítulo 7:

7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando a Doña Maripaz,


"Biblia": dícese de un libro muy gordo con tapas negras (a veces azules) al cual ciertas personas idolatran y tienen como "manual de instrucciones para conocer a Dios".



Maripaz contesta Un cero !!!! La mía tiene las tapas rojas :D



**********************************************

"Inspirada/o por Dios": dícese de la acción divina que emerge de Dios y acaba en el hombre que conlleva una corriente de vida (siempre nueva, siempre nueva) y una contemplación (o revelación) de Dios, sean sus atributos, sean sus deseos, sean sus planes futuros o pasados (¿acaso hay diferencia?)



Maripaz contesta Pues eso, es lo que hizo Dios con los escritores de las Escrituras, por eso se dice que son la Palabra viva del Dios vivo :leyendo:


Cada vez que leemos la Biblia encontramos algo nuevo en ella, algo que nos da vida, porque emana del Espíritu de Dios y está viva.



*********************************************


"Escuela Dominical": dícese de un campo de concentración para niños que se usa una vez por semana, donde los niños aprenden los caminos de su secta/religión. Evidentemente muchos de ellos acaban con graves problemas psicológicos, y la mayoría opta por la opción ocrrecta: odiar la religión. Un tal por D.L.Moody se la sacó de la manga (la inventó) allá por el 1809 aproximadamente.



Maripaz contesta Pues a mí no me creó ningún trauma, sino todo lo contrario, y agradezco a Dios por el tiempo en que crecí aprendiendo las Sagradas Escrituras. Más tarde, yo misma fuí maestra de Escuela Dominical, y echo de menos a mis niños y me consta que ellos a mí también; nuestras clases con los adolescentes y con los de otras edades, eran encuentros en que la alegría , la música y el material didáctico cristiano se convertían en un "agradable juego" con el que todos aprendíamos.

No es conveniente, si tuviste una mala experiencia en tu infancia y esta te traumatizó, creas que los demás también lo han pasado.



 
Si usted encontrara vida y en novedad cuando usted arrima sus ojos y narices a la Biblia, usted reconocería que la Biblia no es la Palabra de Dios, y que ella misma en ninguna parte dice que ella es la Palabra de Dios.

Mas por vuestras conciencias y por las obras de ésta seréis juzgados.

La Escuela Dominical le enseñó mucho de las "Sagradas Escrituras" (¿desde cuando son sagradas, y por qué razón un libro con letras tiene que ser "sagrado"?...).

Usted se presentará ante el Dios que la creó, de eso no hay duda, pero de cierto le digo que no tendrá un libro de tapas rojas bajo el brazo, ni una sóla tilde de ese libro con el cual justificarse, ni justificar su tremenda falta de responsabilidad cristiana y espiritual.


Saludos,

Samuel de Roa
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Si usted encontrara vida y en novedad cuando usted arrima sus ojos y narices a la Biblia, usted reconocería que la Biblia no es la Palabra de Dios, y que ella misma en ninguna parte dice que ella es la Palabra de Dios.

Mas por vuestras conciencias y por las obras de ésta seréis juzgados.

La Escuela Dominical le enseñó mucho de las "Sagradas Escrituras" (¿desde cuando son sagradas, y por qué razón un libro con letras tiene que ser "sagrado"?...).

Usted se presentará ante el Dios que la creó, de eso no hay duda, pero de cierto le digo que no tendrá un libro de tapas rojas bajo el brazo, ni una sóla tilde de ese libro con el cual justificarse, ni justificar su tremenda falta de responsabilidad cristiana y espiritual.


Saludos,

Samuel de Roa






Samuel, no lo digo yo, lo dice la Biblia que usan Gene, Martha y Frank para escribir esos mensajes que tanto te gustan :D


y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.[/b] (2 Tim 3:15-18)



Necesitas una buena y larga sesión de lectura biblica y de Escuela Dominical sin traumas. ;)
 
¿Qué es la Biblia?
La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.
 
LA BIBLIA contienen la Palabra Viva de Dios. CONTIENE DENTRO DEL LIBRO; PERO NO TODO EL LIBRO ES PALABRA DE DIOS.
 
Se me olvidó:

Gracias por leerme, Guillermo, dentro de tus escuetos comentarios (ninguno), me lanzas un ristre de versículos con unas cuantas partes en negrita, ese es el típico comprtamiento del que TIENE que justificar una doctrina a toda costa.


Veamos,

7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

¿Usted iguala aquí mandamiento a Biblia?

Señor Jesús, qué mal va esto.

Un mandamiento es una órden divina, un precepto, una ley, incluso es, ciertamente, palabra de Dios en el sentido "logos", "oráculo de Dios". Es una órden de Dios para alguien. Esta es la palabra directamente dada al intelecto del hombre. No obstante, esta palabra adquiere un sentido mucho más profundo con la llegada del Mesías. Todas las acepciones "mi palabra no haya cabida en vosotros", "permaneced en mi palabra", etc, dan sin duda alguna un carácter mucho más espiritual que el mero hecho de conservar en la memoria unas frases. Con Cristo yo creo que el logos adquiere su verdadero CUMPLIMIENTO. No es que antes, en el Antiguo Testamento Judío, no se mencionara con esta profundidad, sino que estaba "velado". Cuando Cristo llega, el velo desaparece, pues sus palabras son logos "viviente", son dadas por la Vida Misma.

Hay dos acepciones de palabra en la BIblia que son LOGOS y REMA, bueno, hay más, pero no tienen nada que ver con el tema, como por ejemplo 2 Cor 11:6, cuando Pablo dice que es tosco en la palabra que no es ni logos ni rema, es un logos terrenal. Vamos, que Pablo era más bien poco ducho en florituras de oratoria, cosa que "inventó" Juan Crisóstomo al aplicar la oratoria Aristotélica al cristianismo. Logos es el sentido de "oráculo de Dios", es el sentido más literal del estilo que todos conocemos "Dios ha hablado, y ha dicho tal cosa".

El rema es el "espíritu", es la VIDA, del logos, como bien vemos en Efesios 6:17.

El Rema de Dios, en cualquier parte donde se menciona en las Escrituras, sobre todo en el Nuevo Testamento, se trata de una CRISTOFANÍA. Es Cristo Mismo en su estado de relación con Dios, es la espada de Dios, pues lo que dice Dios, es hecho a través de Cristo, quien es su Boca, Su Rema, la Vivificación del LOGOS.

Aunque creo que son las dos caras de una misma moneda.

Por cierto, en otro comentario anterior reciente dije que el LOGOS era un modelo de Cristo´. Me equivoqué, estaba hablando de REMA (aunque no dejan de ser las dos caras de la mimsa moneda).

La Biblia no dice en ninguna parte que ella misma sea la Palabra de Dios, ni en sentido rema, ni en sentido logos.

Leéte Hechos 17:11 si quieres saber que aún logos (en el sentido de palabra de Dios, oráculo de Dios) nada tiene que ver con Escrituras (Texto Bíblico). Ahí es uno de los muchos lugares donde la Biblia dá testimonio de que ella no es la Palabra de Dios (logos), ni palabra de Dios para el hombre (rema)

No hay más, Guillermo.


Continuas diciendo:

7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
7:14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
7:15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.

Tu error consiste en asociar "texto sagrado" con "logos".

Vamos a ver. Es fácil.

Imagínate un juicio. Esto no es simbólico ni nada. Tan sólo un juicio.

Mi abogado habla en mi defensa, y el taquígrafo lo escribe a máquina. Lo que mi abogado dice es "logos", y lo que está pasado a máquina es el logos a PAPEL a TEXTO ESCRITO.

Pues bien, hasta qué punto no le han lavado el cerebro a TANTOS cristianos (MAripaz me comentaba que hasta el WEBMASTER cree que logos=texto), que dicen que el TEXTO TRANSCRITO es el LOGOS.

¿Te das cuenta de la locura?

La diferencia no es sutil, es gigantesca, Guillermo.


Una cosa está viva, y la otra está muerta.

El logos tiene que morar en nuestro interior (Juan 5:38, 8:31), y nosotros MORAR en ella, es un camino de dos direcciones, porque el logos ha de vivificarse , entrar en contacto con el Rema, que es la otra cara de la moneda.

La moneda al completo ha de morar en nosotros.


Amén-


Saludos cordiales,

Samuel de Roa
 
Algunos pasos para interpretar la Biblia (tomada de la red)

Cristo, en Su infinita sabiduría, bien sabía que Su Palabra se sostendría para siempre ante los ataques del demonio y la debilidad de los hombres que somos propensos a manipularla a nuestra conveniencia.

¿Como podemos estar seguros que interpretamos la Biblia correctamente?

1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura".
En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios, del que CRISTO JESUS ES EL CENTRO Y EL CORAZON ABIERTO DESDE SU PASCUA. (Cf. Lc 24,25-27.44-46).
Sto. Tomas de A. enseña que el corazón de Cristo designa la sagrada escritura. La Sagrada Escritura, por su parte, hace conocer el corazón de Cristo. "Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era OSCURA. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías. (Sto. Tomás de A., Psal. 21,11)
2. Leer la Escritura en "la Tradición viva de toda la Iglesia".
Según un adagio de los Padres, "La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos" ("Sacra Scriptura principalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta"). En efecto, la Iglesia encierra en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo le da la interpretación espiritual de la Escritura. (Orígenes, hom. in Lev. 5,5).
3. Estar atento "a la analogía de la fe".
Por "analogía de la fe" (cf. Rm 12,6) entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación.
EL SENTIDO DE LA ESCRITURA
Según una antigua tradición, se pueden distinguir dos sentidos de la Escritura: el sentido literal y el sentido espiritual; este último se subdivide en sentido alegórico, moral y anagógico. La concordancia profunda de los cuatro sentidos asegura toda su riqueza a la lectura viva de la Escritura en la Iglesia.

El sentido literal. Es el sentido significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis que sigue las reglas de la justa interpretación. "Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal" S.Tomás de A., s. th.1,1,10,ad 1 ("Omnes sensus (sc. sacrae Scripturae) fundentur super litteralem".).

El sentido espiritual. Gracias a la unidad del designio de Dios, no solamente el texto de la Escritura, sino también las realidades y los acontecimientos de que habla pueden ser signos.
1. El sentido alegórico. Podemos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en CRISTO JESUS; así, el paso del mar Rojo(AT)es un signo de la victoria de CRIDTO y por ello del Bautismo. (cf 1 Co 10,2)

2. El sentido moral. Los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducirnos a un obrar justo. Fueron escritos "para nuestra instrucción" (1 Co 10, 11; cf Hb 3-4,11).

3. El sentido anagógico. Podemos ver realidades y acontecimientos en su significación eterna, que nos conduce (en griego: "anagoge") hacia nuestra Patria. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Ap 21,1-22,5)

Un dístico medieval resume la significación de los cuatro sentidos:
La letra enseña los hechos,
la alegoría lo que has de creer,
el sentido moral lo que has de hacer,
y la anagogia a dónde has de tender.
(Littera gesta docet, quid credas allegoria, Moralis quid agas, quo tendas anagogia.)
 
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.[/b] (2 Tim 3:15-18)


El original dice "Sagradas Letras".

Ay, ay , ay...

No son Sagradas, tienen el título de Sagradas. ¿Entiendes?

Vosotros habéis hecho como aquellos fariseos a los cuales Cristo les dijo "y vosotros creéis que en ellas tenéis vida eterna".

No idolatres el Libro, Maripaz, idolatra al Autor, al que dijo ese Libro.

De cierto te digo que si no oyéreis la Biblia en vuestro interior, en nada Cristo os aprovecha en esta tierra.


Saludos cordiales,

Samuel de Roa
 
aparte....

aparte....

Solo queria decir que un libro editado....recortado en reuniones clericales ( concilios) con capitulos diferentes de acuerdo a cada "religion" confunde mas que aclara.....dond eel hombre pone mano pone problemas....
 
hijo de afrodita, ya tienes un prosélito más, dreamer , felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, vas progresando¡¡¡¡¡, por cierto, hijo de afrodita, que fé profesas?????



:confused: :confused: :confused:
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite



El original dice "Sagradas Letras".

Ay, ay , ay...

No son Sagradas, tienen el título de Sagradas. ¿Entiendes?

Vosotros habéis hecho como aquellos fariseos a los cuales Cristo les dijo "y vosotros creéis que en ellas tenéis vida eterna".

No idolatres el Libro, Maripaz, idolatra al Autor, al que dijo ese Libro.

De cierto te digo que si no oyéreis la Biblia en vuestro interior, en nada Cristo os aprovecha en esta tierra.


Saludos cordiales,

Samuel de Roa




Yo no idolatro ningún libro, simplemente lo leo y escucho a Dios en él.


Tu blasfemas contra el Autor de ese libro, al decir que la Biblia no es Su Palabra.

Lampara es a mis pies TU PALABRA

¿ Con qué limpiará el joven su camino?, con guardar TU PALABRA

Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA es verdad


Samuel :¿A quien se dirigen el rey David y Jesucristo cuando dicen TU PALABRA? :confused:


¿Oir la Biblia en nuestro interior? :confused:..¿un invento nuevo?...?¿y eso quien te lo ha revelado Harry Potter? :D
 
Dice Son:

Luman: señor Luman, usted sabe copiar muy bien textos bíblicos, pero no sabe leer. Haga el favor de aprender a leer. Despierte su espíritu. No duerma. Despierte.


Luman responde:

Bendiciones amigo Son, disculpa si complico la cosa a tu respuesta: ¿ Leer bien...?....no sera al reves mi estimado amigo, lee bien por favor lo que dice la Biblia, y no lo que este imperfecto ser que soy te quiere decir, sabes en donde dice la Biblia que es la palabra de DIOS, en MI CORAZON amigo, y tambien lo dice en el corazon de los que te hemos respondido, y es de tu mismo corazon de donde dice que no es.

No tengo mas forma de convencerte sino es por medio de la misma escritura, que da testimonio ella misma de quien es.

Si te das cuenta , aqui nadie ha estado diciendo yo soy de tal denominacion, sin embargo por el testimonio de sus palabras tu puedes decir , "parece cristiano", recuerdas el debate que iniciaste con el cayetano, en un principio intercambiaron una artilleria de ideas y tu defendiste el evangelio de Jesucristo con lo escrito acerca de EL en la escritura.


Si el libro es leido con sed del espiritu las palabras empiezan a cobrar peso y vida y estas despiertan la conciencia y la fe del hombre, e incluso pudiera ser la mejor carta de amor a la humanidad de parte de su creador.

Te pongo el siguiente ejemplo, sencillo, pero en ocasiones son los mas eficaces:

El gerente de una empresa esta muy ocupado administrando su empresa ( miles de gentes, gerentes, dptos. socios, etc,etc,).

No va a perder el tiempo escribiendo de su puño y letra lo que quiere comunicar ( su filosofia, reglas,metas,etc), para eso tiene una secretaria que el le dicta y ella toma el dictado y es la encargada de su oportuna entrega.

Asi es DIOS, El administra todo el cosmos y dicta por medio de Su Espiritu Santo sus planes para con el presente y futuro de la humanidad ( desde mi humilde punto de vista, su principal empresa), es de ahi de donde tenemos la Biblia ( Libros ), la PALABRA ( DICTADA ) de DIOS .

La respuesta a tu pregunta: La Biblia SI dice que es la palabra de DIOS, pero se debe de entender de manera espiritual y poner a prueba en tu manera de vivir.

Saludos y un abrazo amigo Son.

Luman
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

"toda escritura es inspirada por DIOS."
2timoteo 3:16

"sino que los hombres hablaron de parte de DIOS bajo el impulso del ESPIRITU SANTO"
2pedro 1:21

"el hombre no vive de pan unicamente, sino de toda palabra que sale de la boca de DIOS"
mateo 4:4

"tu palabra es verdad"
juan 17:17

"ni la mas pequeña letra ni el mas insignificante signo de puntuacion desapareceran en modo alguno de la ley, hasta que todo se cumpla"
mateo 5:18

"las sagradas escrituras, tienen poder para hacerte sabio para la salvacion que se obtiene por la fe en CRISTO JESUS"
2timoteo 3:15

"sécase la hierba, marchitarsé la flor, mas la PALABRA DEL DIOS permanece para siempre."
isaias 40:8

"siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la PALABRA DE DIOS que vive y permanece para siempre. porque: toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. la hierba se seca y la flor se cae; mas la palabra del señor permanece para siempre. y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anuncuiada.
1pedro 1:23-25

____________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Maripaz: esto es un debate infinito, que veo que no va a acabar. Es mejor ponerle freno.
Mi posición y mi actual luz ha sido expuesta ante vosotros. Ahí están para ser refutadas. Si proviene de Dios, permanecerá. Si es mío, se desvanecerá.

Escrito está "el que ahorra palabras tiene sabiduría".
Con usted empezaré a aplicar sabiduría a marchas forzadas.

Luman: me gustó mucho lo que dijiste, pero no me dijiste en qué lugar de la Biblia dice que ella (un conjunto de escritos) es la Palabra de Dios.

Pero Luman, hermano, amigo, ¿no dice Pablo "la palabra de Dios es VIVA y EFICAZ"?

¿Pero cómo puede un conjunto de letras estar VIVAS?

¿No es la VIDA una característica ÚNICA, INTRÍNSECA de Jesús Mismo?

¿Haremos a Jesús MENTIROSO?

"Yo soy la Verdad y la Vida".

El básico versículo que se enseña en las iglesias evangélicas, pero que pocos oyen y entienden, entienden y oyen.



Saludos cordiales,

Samuel de Roa
 
Seguidores de ideas no de gente

Seguidores de ideas no de gente

¿Por que sera que la gente te quiere uniformar con alguna creencia???...tal vez mis ideas s eparezcan a las d eotra spersonas pero no me interesa ser seguidor de una persona....las iglecias esta llenas de gente que sirve mas al pastor que a Jesus
 
Hola Ernesto:

De todos los textos que escribes, ni UNO sólo dice que la Biblia es la Palabra de Dios.

Tu traducción de 2ª Timoteo es FALSA. El original dice "pueden hacerte sabio", no "tienen poder". cosas entre las cuales media un abismo.

El texto de Mateo 5:18 tan sólo confirma que Dios es el mismo hoy y ayer, y que la ley perduraría hasta que todo se cumpliera, y todo está ya cumplido según lo que dijo Jesús. Así que la Ley ya no existe. Por cierto, aquí no dice que la Biblia sea la Palabra de Dios, ni que la Ley sea la Palabra de Dios (es PARTE de lo que Dios dijo a un pueblo hace muchos años)

¿Usted cree de veras que habrá Biblias en el Cielo que tendremos que leer y aprender, o siquiera meditar?

Y si no hay Biblias... ¿dónde estará la Palabra de Dios?


JAJAJA

Saludos risueños,

Samuel de Roa
 
Hermano Luman, Dios te bendiga, voy a copiar la lista de versículos que colocaste en tu respuesta, para así hacer un comentario.

Mateo 26:

31
Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque ESCRITO está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.


Marcos 9:
12
Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?

Lucas 24:
44
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.


Mateo 4:
3
El tentador se acercó, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4
Pero él respondio y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Si algunos de los participantes de este foro hubiesen estado cerca del Señor cuando el citaba algunas de estas porciones del Antiguo Testamento le hubiesen dicho: “pero Jesús, tu siendo ya mayor de 30 años, siendo el Hijo de Dios, a estas alturas de la historia, ¿vas a creer en el Antiguo Testamento?, ¿no sabes que está adulterado, que es sólo tradición de hombres?”:D :D :D

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
saludos samuel

saludos samuel

saludos samuel

tu dices:

Mi posición y mi actual luz ha sido expuesta ante vosotros. Ahí están para ser refutadas. Si proviene de Dios, permanecerá. Si es mío, se desvanecerá.

es decir samuel, no estas seguro de los crees y piensas respecto a DIOS y la biblia?

defiendes algo que no sabes si proviene de DIOS?

no sabes si la luz que dices tener viene de DIOS?

y en eso basas tu fe, en algo que no estas seguro de quien procede?

increible, sencillamente increible

__________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Samuel defiende algo de lo que no está seguro; de ahí la falacia de todos sus argumentos.


Si Samuel, ten por seguro que se desvanecerá, porque la Palabra de Dios permanece para siempre, así ha sido durante veinte siglos y lo será hasta que ya no la necesitemos, pues veremos a Jesucristo carar a cara