LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

¿Y por qué razón ese "Dios todopoderoso" llama "Dios" a otras criaturas?

<body lang=es-ES dir=LTR><table width="100%" border=1 bordercolor="#000000" cellpadding=4 cellspacing=0 style="page-break-before: always"><col width="128*"><col width="128*"><thead><tr valign=TOP><th width="50%"><p>Dios Poderoso - Jesucristo</p></th><th width="50%"><p>Dios Poderoso - Jehová</p></th></tr></thead><tbody><tr valign=TOP><td width="50%"><p align=LEFT style="margin-right: 0.03in; margin-top: 0.02in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#008000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 9pt"><i><b>Isa 9:6</b></i></font></font></font><font color="#080000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i> Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [</i></font></font></font><font color="#800000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i><b>gibbowr</b></i></font></font></font><font color="#080000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i>], Padre eterno, Príncipe de *paz.</i></font></font></font><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=1 style="font-size: 8pt"><i>NVI</i></font></font></p></td><td width="50%"><p align=LEFT style="margin-top: 0.02in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#008000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 9pt"><i><b>Isa 10:21</b></i></font></font></font><font color="#080000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i> Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [</i></font></font></font><font color="#800000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i><b>gibbowr</b></i></font></font></font><font color="#080000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i>].</i></font></font></font><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=1 style="font-size: 8pt"><i>NVI</i></font></font></p></td></tr></tbody></table><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [<font color="#800000"><font face="Tahoma, sans-serif"><font size=2><i><b>gibbowr</b></i></font></font></font>]”. No hay escapatorio.</p></body>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ver a Dios siempre fué figurativo, y con un profundo significado.

Moisés hablaba cara a cara con Dios, pero Dios no le permitía ver su rostro ¿?
Gedeón, Jacob, Abrahan e Isaias vieron a Dios, sin embargo Jesús afirma que nadie lo habia visto.

Ver a Dios implica CONOCER LAS INTIMIDADES DEL CORAZÓN DE DIOS, no una visión física.

Por eso también dice Jesús que el que lo ha "visto" a él ha visto al Padre, ¿Y quienes conocen el corazón de Dios mejor que aquellos que estuvieron 3 años siendo sus discípulos?, aquellos que vieron cuando lloraba, cuando sonreía y cuando se molestaba.

Es que lo que hacía el Padre lo hacía Jesús, el Hijo era por decir de alguna manera el "avatar" del Padre, y no se podían contradecir.

Cuando resucito a Lazaro, Jesús dijo en lenguaje intrincado que NO NECESITABA PEDIR NI AGRADECER, PORQUE EL PADRE SIEMPRE "LO ESCUCHABA" que lo hacía solo para instruir.

Juan 11:41-42
Quitaron, pues, la piedra. Entonces Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: "Padre, te doy gracias por haberme escuchado.
Ya sabía yo que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho por estos que me rodean, para que crean que tú me has enviado."
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Chester Beatty

¿Cual es el miedo de responder? ...Se hace demasiado evidente como usted elude responder... ¿PORQUÉ?
¿De quien se habla aquí?
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)
¿Del Padre o del Hijo?
Y... ¿Jesucristo es Dios o dios?...
Y por último...
¿Que o quien es para ustedes Jesucristo?
Saludos

Hola Dagoberto,ya se ha contestado tántas veces esta pregunta, que no sé si ya es por broma que la formulan, o es porque no nos entienden,o cabe la posibilidad también de que no sabemos explicarla.

Se fijará usted que dice Isaías "se le llamará" , entonces ahora le pregunto yo señor Dagoberto,si esta profecía aplica a Jesucristo como bien sabemos todos,¿cómo es que dice se le llamará Dios Poderoso?.

¿No era esta criatura celestial ya el Todopoderoso Dios?. ¿No era ya antes de venir a la tierra Padre eterno?.

Si el Padre es lo mismo que el Hijo, (según ustedes)y entendemos que aplica al Hijo,¿no era ya el Dios Todopoderoso,y Padre eterno antes de venir a la tierra?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<TABLE style="PAGE-BREAK-BEFORE: always" border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%"><COLGROUP><COL width=128><COL width=128><THEAD><TR vAlign=top><TH width="50%">Dios Poderoso - Jesucristo
</TH><TH width="50%">Dios Poderoso - Jehová
</TH></TR></THEAD><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">
[FONT=Tahoma, sans-serif]Isa 9:6[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif] Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]], Padre eterno, Príncipe de *paz.[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]NVI[/FONT]​
</TD><TD width="50%">
[FONT=Tahoma, sans-serif]Isa 10:21[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif] Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]].[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]NVI[/FONT]​
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [[FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT]]”. No hay escapatorio.

GIBBOWR no significa "Dios" sino ''poderoso" PRESIONA AQUI

SHADDAY significa "todopoderoso" PRESIONA AQUI

La palabra hebrea para "Dios' en ese versículo es "EL" PRESIONA AQUI
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<TABLE style="PAGE-BREAK-BEFORE: always" border=1 cellSpacing=0 borderColor=#000000 cellPadding=4 width="100%"><COLGROUP><COL width=128><COL width=128><THEAD><TR vAlign=top><TH width="50%">Dios Poderoso - Jesucristo

</TH><TH width="50%">Dios Poderoso - Jehová
</TH></TR></THEAD><TBODY><TR vAlign=top><TD width="50%">[FONT=Tahoma, sans-serif]Isa 9:6[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif] Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte [[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]], Padre eterno, Príncipe de *paz.[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]NVI[/FONT]
</TD><TD width="50%">[FONT=Tahoma, sans-serif]Isa 10:21[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif] Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]].[/FONT][FONT=Tahoma, sans-serif]NVI[/FONT]

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [[FONT=Tahoma, sans-serif]gibbowr[/FONT]]”. No hay escapatorio.

El que no tiene escapatoria es usted, búsqueme un solo texto donde la Biblia llame a Jesucristo "todopoderoso" (Shadday) entonces admitiré que no tengo escapatoria.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Dagoberto,ya se ha contestado tántas veces esta pregunta, que no sé si ya es por broma que la formulan, o es porque no nos entienden,o cabe la posibilidad también de que no sabemos explicarla.

Se fijará usted que dice Isaías "se le llamará" , entonces ahora le pregunto yo señor Dagoberto,si esta profecía aplica a Jesucristo como bien sabemos todos,¿cómo es que dice se le llamará Dios Poderoso?.

¿No era esta criatura celestial ya el Todopoderoso Dios?. ¿No era ya antes de venir a la tierra Padre eterno?.

Si el Padre es lo mismo que el Hijo, (según ustedes)y entendemos que aplica al Hijo,¿no era ya el Dios Todopoderoso,y Padre eterno antes de venir a la tierra?

Ya quedamos que "se llamará 'Dios Fuerte'" es una profecía sobre los pastores Evangélicos malos que le iba a decir "Dios" al Hijo. Descansa.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El que no tiene escapatoria es usted, búsqueme un solo texto donde la Biblia llame a Jesucristo "todopoderoso" (Shadday) entonces admitiré que no tengo escapatoria.

Buen Punto

...pero......
el texto dice
Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,

Pablo sabe que hay innumerables dioses.

Los dioses tribales de Israel son muchos y diferentes


Me refiero a que la religión israelita era dependiente de las practicas religiosas de su entorno. El desarrollo de la fe monoteista desde los orígenes hasta la destrucción del templo del 70, está ligado a la unificación de las tribus de Israel.
las tribus tienen sus religiones, debido a la autonomia de ellas.
Unas tribus veneran a Dios con el Nombre de YHVH desde los origenes (Gn 4:6) otras lo harán en tiempos de Moises ( Ex 3:14) y los altares diferentes, Las Piedras Sagradas (betilos) la practica de la bendición y la maldición Invocando divinidades superiores tales como El Avir (semental o el Fuerte), Pahad ( terror o Padre) Sadday ( protector , todopoderoso, o montañoso) y os distintos altares y santuarios como Beer-Seba al ( Dios eterno) Bet-El a El Elyón ( Dios altisimo)

Entonces querido papiro Chester ¿ Cuál de todas estas divinidades es El Unico Dios Verdadero ?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El que no tiene escapatoria es usted, búsqueme un solo texto donde la Biblia llame a Jesucristo "todopoderoso" (Shadday) entonces admitiré que no tengo escapatoria.

A tus órdenes (Cristo es todopoderoso): El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

No leiste bien mi post, ¿verdad? - Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [gibbowr]”

Ahora te enseño una lista más completa de exclusividad compartida entre Padre e Hijo (normalmente estas verdades se cancelan ya que exclusividad no se puede compartir).
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

GIBBOWR no significa "Dios" sino ''poderoso" PRESIONA AQUI

SHADDAY significa "todopoderoso" PRESIONA AQUI

La palabra hebrea para "Dios' en ese versículo es "EL" PRESIONA AQUI

Perdón, Chester. Pensé que sabías que se refería a la palabra "fuerte" [GIBBOWR]. Favor de refutarme sin estas distracciones. Gracias.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A tus órdenes (Cristo es todopoderoso): El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

No leiste bien mi post, ¿verdad? - Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [gibbowr]”


Ahora te enseño una lista más completa de exclusividad compartida entre Padre e Hijo (normalmente estas verdades se cancelan ya que exclusividad no se puede compartir).
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

Por favor Pablo te hice un reto serio, no un chiste. Te pedi que me buscaras un solo texto donde se llama a Jesucristo "todopoderoso", no intrepretaciones trinitarias.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por favor Pablo te hice un reto serio, no un chiste. Te pedi que me buscaras un solo texto donde se llama a Jesucristo "todopoderoso", no intrepretaciones trinitarias.

Si a esto lo llamas "chiste", tenemos problemas excepcionales de comunicación:

A tus órdenes (Cristo es todopoderoso): El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

No leiste bien mi post, ¿verdad? - Misma palabra para Hijo y Padre, a un capítulo de distancia: “Dios Poderoso [gibbowr]”

Ahora te enseño una lista más completa de exclusividad compartida entre Padre e Hijo (normalmente estas verdades se cancelan ya que exclusividad no se puede compartir).
  • Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Sobre Isaías 9:6 y 10:21 hay una gran diferencia, que en 9:6 es meramente un título y en 10:21 es un adjetivación aplicada a Jehová.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Sobre Isaías 9:6 y 10:21 hay una gran diferencia, que en 9:6 es meramente un título y en 10:21 es un adjetivación aplicada a Jehová.

Eso es absurdo, sr Chester. Para tí, ¿qué quiere decir "nombre"?: Y por nombre se le llamará... (Is 9:6 TNM)

AHORA - favor de refutar mi post y deja las distracciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Para Luis Aberto42

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El que no tiene escapatoria es usted, búsqueme un solo texto donde la Biblia llame a Jesucristo "todopoderoso" (Shadday) entonces admitiré que no tengo escapatoria.

Apocalipsis 1:13-18
y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;
sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos
, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

A ver responda si es que puede.

Pero responda no deje perderse esta cuestión como lamentablemente sus compañeros estilan.

¿Quien es el anciano de pelo totalmente blanco, con apariencia humana, y que además estuvo muerto y revivió con la llave de la redención en la mano?.

Le voy a dar una pista Daniel 7:9-10,14
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ya quedamos que "se llamará 'Dios Fuerte'" es una profecía sobre los pastores Evangélicos malos que le iba a decir "Dios" al Hijo. Descansa.

Se fijará usted que dice Isaías "se le llamará" , entonces ahora le pregunto yo,si esta profecía aplica a Jesucristo como bien sabemos todos,¿cómo es que dice se le llamará Dios Poderoso?.

¿No era ya el Todopoderoso Dios?. ¿No era ya antes de venir a la tierra Padre eterno?.

Si el Padre es lo mismo que el Hijo, (según ustedes)y entendemos que aplica al Hijo,¿no era ya el Dios Todopoderoso,y Padre eterno antes de venir a la tierra?

Además...¿quién hace posible que Jesús llegase a ser un Dios poderoso,un Padre eterno,un Príncipe de paz,etc etc?

La profecía responde a esta pregunta:

Isaías 9:7 "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto".
La doctrina es insostenible,se mire como se mire.

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Se fijará usted que dice Isaías "se le llamará" , entonces ahora le pregunto yo,si esta profecía aplica a Jesucristo como bien sabemos todos,¿cómo es que dice se le llamará Dios Poderoso?.
¿No era ya el Todopoderoso Dios?. ¿No era ya antes de venir a la tierra Padre eterno?.
Si el Padre es lo mismo que el Hijo, (según ustedes)y entendemos que aplica al Hijo,¿no era ya el Dios Todopoderoso,y Padre eterno antes de venir a la tierra?
Además...¿quién hace posible que Jesús llegase a ser un Dios poderoso,un Padre eterno,un Príncipe de paz,etc etc?
La profecía responde a esta pregunta:
Isaías 9:7 "El celo de Jehová de los ejércitos hará esto".
La doctrina es insostenible,se mire como se mire.
Saludos

<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in">¿Se te hace insostenible lo siguiente, alfageme?...</p><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in"><br></p><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in"><font color="#008000"><font size=2><i>Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido<b>no habrían crucificado al Señor de la gloria.</b>(1 Corinthians 2:8)</i></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">O sea, para tí es insostenible que sea exaltado Jesucristo al nivel de “Dios Fuerte, Padre Eterno”, pero no que sea crucificado el “Señor de la gloria” Raro equilibrio el tuyo. Ambas verdades están bien documentadas.</p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Ahora, sobre el significado <b>futuro</b> de los nombramientos, creo tenemos dos interpretaciones buenas, que podrían tranquilizarnos a todos. Recordemos el texto en cuestión...</p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in"><font color="#008000"><font size=2><i>Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, <b>Dios fuerte, Padre eterno</b>, Príncipe de paz. (Is 9:6)</i></font></font></p><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Las Dos Opciones para Entender: ¿por qué se le llamaría así al futuro?...</p><center><table width="100%" border=1 bordercolor="#000000" cellpadding=4 cellspacing=0><col width="116*"><col width="140*"><thead><tr valign=TOP><th width="45%"><p>#1- Concepto de los devotos a Cristo</p></th><th width="55%"><p>#2- Concepto de los no devotos a Cristo</p></th></tr></thead><tbody><tr valign=TOP><td width="45%"><p align=CENTER>Viene siendo una profecía identificando al Cristo como “Dios Fuerte, Padre Eterno”</p></td><td width="55%"><p align=CENTER>Profetiza que los pastores evangélicos blasfemarían al llamarle “Dios Fuerte, Padre Eterno”</p></td></tr></tbody></table></center><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">En ambos casos es tenso futuro, así que creo no hay problema. Y por otro lado el “niño” aún no había nacido, y por eso el apóstol Juan no gozaba de la oportunidad de declarar:</p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in"><font color="#008000"><i>...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo</i></font><font color="#008000"><i><b>se hacía igual a Dios</b></i></font><font color="#008000"><i>. (Jn 5:18)</i></font></p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Tampoco habia llegado el momento para que Cristo describiera su estrecha afinidad con el “Padre Eterno” en términos tan explícitos como...</p><ul><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.006472632056102157></a><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">Jesús dijo: “yo y el</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">uno somos” (Juan 10:30)</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">y el que ve a Jesús, en realidad ve al</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">(Juan 12:45, 14:9)</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">todo lo que el</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19)</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">todos deben honrar al Hijo como honran al</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">(Juan 5:23)</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">; si a mi me conocieseis también a mi</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">conoceríais” (Juan 8:19; 14:7).</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">El que aborrece al Hijo también aborrece al</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">(Juan 15:23)</font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.18in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#8b0000"><font face=Tahoma><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font size=2 style="font-size: 11pt">el Hijo es el</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">manifestado en carne. Por esta razón el</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">está en el Hijo y el Hijo está en el</font><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Padre</b></font><font size=2 style="font-size: 11pt">(Juan 10:38, 14:11).</font></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Te lo voy a decir claro, alfageme: Los testigos de Jesucristo no batallamos con estas cosas porque aceptamos tanto la exaltación como la humillación de Jesucristo. El momento que ustedes se salieron del camino, llamándose “testigos de Jehová”, ya la regaron. TODOS los apóstoles eran testigos de Jesucristo, y NINGUNO era “testigo de Jehová”. Medítalo.</p></body>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La Traducción del Nuevo Mundo:

Rev 1:8 (TNM)
“«Yo soy el Alfa y la Omega» —dice «Jehová Dios»—, Aquel que es y que era y «que viene», el Todopoderoso.”

Le agregaron "dice Jehová Dios".
Así que según ellos, Jesús no es el Alfa y la Omega. Y no es el Todopoderoso. Y no es el que ha de venir?
ok.


Rev 22:12-13, 20 (TNM)
”‘¡Mira! «Vengo pronto», y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin
El que da testimonio de estas cosas «dice»: ‘Sí; «vengo pronto»’.” “¡Amén! «Ven, Señor Jesús.»”

oops! Unos capítulos después, Jesús se acaba de convertir en el Alfa y la Omega, y en el que ha de venir !
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<body lang=en-US dir=LTR><table width="100%" border=1 cellpadding=4 cellspacing=3 style="page-break-before: always; page-break-inside: avoid"><col width="128*"><col width="128*"><tr valign=TOP><td width="50%"><p align=CENTER><font face="Times New Roman, serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b>Dice Pablo que Cristo prohibió proskuneo y latreuo</b></font></font></p></td><td width="50%"><p align=CENTER><font face="Times New Roman, serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b>Dice Jok3r que Cristo sólo prohibió latreuo</b></font></font></p></td></tr><tr valign=TOP><td width="50%"><p style="margin-bottom: 0in"><a name=es-NVI-23196></a><font color="#800000">—<font size=4 style="font-size: 15pt"><i>Todo esto te daré si te postras y me adoras [</i><i><b>proskuneo</b></i><i>]. 10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [</i><i><b>proskuneo</b></i><i>] al Señor tu Dios y sírvele [</i><i><b>latreuo</b></i><i>] solamente a él."</i></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p><font size=4 style="font-size: 15pt">Satanás invita a Jesucristo a adorale [proskuneo], y no a [latreuo]. La respuesta de Cristo incluye la prohibición de ambas formas. Esta prohibición va de acuerdo con lo siguiente...</font></p><ul><li><p style="font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Verdana, sans-serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><span style="background: transparent"><font color="#333333"><b>Pedro no aceptó proskuneo con una explicación -</b></font><font color="#8b0000"><i>(Hch 10:25-26) - 25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose [proskuneo] delante de él, le rindió homenaje. 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que</i></font><font color="#8b0000"><i><b>sólo soy un hombre como tú</b></i></font><font color="#8b0000"><i>.</i></font></span></font></font></font></p></li></ul><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b><span style="text-decoration: none"><font color="#333333"><span style="font-style: normal"><font face="Verdana, sans-serif"><span style="background: transparent">Los ángeles no aceptaron proskuneo con una prohibicón (Ap 19:9-10; 22:8-9)</span></font></span></font></span></b></font></p></li></ul></td><td width="50%"><p><font face="Times New Roman, serif"><font size=4><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">el texto en cuestion no limita el uso de proskuneo SINO DE LATREUO , para Dios, es </span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">en Mt 4:10<br><br></span></i></font></font><font color="#0000ff"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>kurion ton theon sou proskuneseis </b></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>kai auto </b></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><u><b>mono</b></u></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b> latreuseis</b></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><br><br>parafraseado: al senor tu Dios ofreceras proskuneo,</span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>y SOLO A EL ofreceras latreuo </b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><br><br>fijense las 2 clausulas separadas, y en la segunda es donde esta la palabra "solo"(gr.mono) que Cristo introdujo, porque no aparece enla cita original del AT<br><br></span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>mono</b></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">, esta modificando a latreuo! no a proskuneo<br><br></span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><u><span style="font-weight: normal">o sea la idea es separar latreuo, como exclusivo para Dios Padre, NO PROKUNEO!</span></u></span></font></font></font></font></p></td></tr></table><h3><br><br></h3></body>

que manera de decir falacias, pero de todas maneras te lo demuestro con la evidencia externa mejor

1. la iglesia recibe proskuneo de los impios, por orden divina(Rev 3:9)

2. en la parabola de Jesus, el deudor ofrece proskuneo al deudor malvado(Mt 18:29)

conclusion en el NT, proskuneo no esta limitado a Dios, pablito miente cuando afirma lo contrario
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Lo que pasa es que hablas como los loros, repitiendo lo que dicen tus pastores sin investigar. Se nota que no te has leido el libro de Jason Beduhn, sera que no sabes inglés, pero en su libro la TNM sale como la mejor traducción que se apega al texto griego. Ahí esta el enlace úsalo.

jajaja que paso chester te pico la VERDAD? el prejuicio teologico dela TNM es EVIDENTE, porque traducen proskuneo como le da la gana, cundo le conviene es adorar, y cuando no es rendir homenaje

lo mismo que las traducciones trinies pero tengo noticias para ti, el contenido semantico del temino griego proskuneo, no incluye adoracion/servicio religioso

προσκυνέω
1. to kiss the hand to (towards) one, in token of reverence
2. among the Orientals, esp. the Persians, to fall upon the knees and touch the ground with the forehead as an expression of profound reverence
3. in the NT by kneeling or prostration to do homage (to one) or make obeisance, whether in order to express respect or to make supplication
1. used of homage shown to men and beings of superior rank
1. to the Jewish high priests
2. to God
3. to Christ
4. to heavenly beings
5. to demons

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=4352

el lexico thayer por ningunlado dice adoracion

a los langostinos de la watchtower no les gusta enfrentar la realidad que su religion es una mas en el monton del sistema religioso de babilonia jejeje