LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios <SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>


<SUP><DIR>Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.


</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>


<SUP><DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP>
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




<DIR>Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




<DIR>2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


</DIR>





<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


</DIR>



Luis Alberto42




</DIR>
</DIR></SUP>
</DIR>
</DIR>
Tengo prisa y no he podido leer tu contestación, pero este versículo que pones al final, lo investigas en tus Biblias o lo miras en Google, Pero no es ni mucho menos como tú lo pones. Simplemente pido que juegues limpio. Si no sabes que este versículo está adulterado, investiga.
<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

</DIR>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Luis Alberto no le interesa para nada llegar a conocer al Dios verdadero que reveló Jesús.
Siempre está empeñado en retorcer las palabras de este texto:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero,en su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Juan está diciendo que gracias a Jesús tenemos entendimiento y estamos en unión con el verdadero Dios.¡Qué manera tienen de retorcer las palabras los Unicitarios y trinitarios
!
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Las palabras de Jesús siguen siendo las mismas:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Mat 7:22 "Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor"


Jesús no anuló al Padre,tal como vosotros hacéis,al contrario,siempre puso al Padre en el primer lugar.Ahí lo tenéis,no por adorar a Jesús os vais a salvar,pues la clave está en conocer y hacer la voluntad del Padre y Dios de Jesús.

También somos uno con el Padre y con el Hijo,y por eso no somos Dios...¿o sí?

Yo no le estoy diciendo quien se salva y quien no.
Citar Mateo 7:21 y 22, está fuera de tema, porque es algo en lo que coincidimos facilmente.
No todos los que le digan Señor, Señor, entrarán al reino de los cielos. Correcto.
Lo que escribí, quiere decir que Jesús no le va a recriminar a nadie por haberlo llamado Señor, o Padre Eterno.
Si es con el corazón, o de la boca para afuera, o si es falluto, eso lo sabe Dios.

No piense que anulo al Padre.
El que niega al Padre, niega al Hijo. Y el que niega al Hijo, niega al Padre.

Cuando Cristo vino en carne, no lo hizo como Dios, sino como hombre.

Y no, nosotros no somos uno con Dios. Eso es una mala interpretación.

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Nosotros tenemos que ser uno, en el Padre y en el Hijo.
Dice que seamos uno, así como ellos son uno.
Por eso los cristianos solemos decir que somos Uno en Cristo.

Hay que entender que ha venido como hombre. Esto no implica que el universo se haya quedado sin Dios. Por eso decimos que hay Dios, y hay Cristo, y ambos son uno. Y aceptamos esto así.
No podemos usar nuestras leyes verbales ("primera persona", "tercera persona"), para decidir que porque Cristo le oraba al Padre, entonces negamos que sea el Padre Eterno. (el cual solo hay uno).
Recuerde el enojo de Cristo cuando le dicen "muestranos al Padre". Ahí no hay poesía. El podía haber salido con otra respuesta, tan solo por respeto al Padre.

Debo decirle esto, porque usted siempre responde cordialmente.
Tengo respeto por su buena educación, y cuando hago mención sobre los Testigos de Jehová, nunca es rechazo hacia las personas como usted, sino a las enseñanzas que les han dado, con las cuales no coincido.

saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Yo no le estoy diciendo quien se salva y quien no.
Citar Mateo 7:21 y 22, está fuera de tema, porque es algo en lo que coincidimos facilmente.
No todos los que le digan Señor, Señor, entrarán al reino de los cielos. Correcto.
Lo que escribí, quiere decir que Jesús no le va a recriminar a nadie por haberlo llamado Señor, o Padre Eterno.
Si es con el corazón, o de la boca para afuera, o si es falluto, eso lo sabe Dios.

No piense que anulo al Padre.
El que niega al Padre, niega al Hijo. Y el que niega al Hijo, niega al Padre.

Cuando Cristo vino en carne, no lo hizo como Dios, sino como hombre.

Y no, nosotros no somos uno con Dios. Eso es una mala interpretación.

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Nosotros tenemos que ser uno, en el Padre y en el Hijo.
Dice que seamos uno, así como ellos son uno.
Por eso los cristianos solemos decir que somos Uno en Cristo.

Hay que entender que ha venido como hombre. Esto no implica que el universo se haya quedado sin Dios. Por eso decimos que hay Dios, y hay Cristo, y ambos son uno. Y aceptamos esto así.
No podemos usar nuestras leyes verbales ("primera persona", "tercera persona"), para decidir que porque Cristo le oraba al Padre, entonces negamos que sea el Padre Eterno. (el cual solo hay uno).
Recuerde el enojo de Cristo cuando le dicen "muestranos al Padre". Ahí no hay poesía. El podía haber salido con otra respuesta, tan solo por respeto al Padre.

Debo decirle esto, porque usted siempre responde cordialmente.
Tengo respeto por su buena educación, y cuando hago mención sobre los Testigos de Jehová, nunca es rechazo hacia las personas como usted, sino a las enseñanzas que les han dado, con las cuales no coincido.

saludos.

Te saludo también.

Me dices que las palabras de Jesús de que el Padre y el son uno,significan que son el mismo Dios. Pero cuando Jesús hace mención de que sus verdaderos discípulos serían uno en unión con ellos,ya no significa que son deidad con Dios y Jesús.

Veamos las palabras de Jesús:
Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
¿ A qué tipo de unidad se refiere el Señor Jesús?

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Es lo mismo,la misma unidad que hay entre el Padre y el Hijo es la que tiene que haber entre todos los cristianos,millones de cristianos tienen que ser uno,¿en qué sentido?;¿cómo es posible?

¿No se referirá a unidad de pensamiento y acción?, y en ese caso millones de personas son uno junto con Jesús y su Padre?;¿y no se referirá Jesús al mismo tipo de unidad él y su Padre?

Jesús es Padre eterno en calidad de que gracias a su rescate las personas podremos alcanzar la vida eterna,incluso antepasados de Jesús resucitarán gracias al rescate de él.

Sal 45:16 "En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

luis alberto y pablo stillwell son modalistas julio, pablito esta en el closet, todavia no lo dice, pero luis arberto creo que si lo ha dicho

a ellos les gusta mezclarse con los trinitarios, para defender sus cristolatrias, pero en realidad no tienen nada que ver con los trinies

Esa impresión tenía yo, pero no estaba del todo seguro. ¿Quienes son más peligrosos los trinies o los modalistas?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Yo no le estoy diciendo quien se salva y quien no.
Citar Mateo 7:21 y 22, está fuera de tema, porque es algo en lo que coincidimos facilmente.
No todos los que le digan Señor, Señor, entrarán al reino de los cielos. Correcto.
Lo que escribí, quiere decir que Jesús no le va a recriminar a nadie por haberlo llamado Señor, o Padre Eterno.
Si es con el corazón, o de la boca para afuera, o si es falluto, eso lo sabe Dios.

No piense que anulo al Padre.
El que niega al Padre, niega al Hijo. Y el que niega al Hijo, niega al Padre.

Cuando Cristo vino en carne, no lo hizo como Dios, sino como hombre.

Y no, nosotros no somos uno con Dios. Eso es una mala interpretación.

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Nosotros tenemos que ser uno, en el Padre y en el Hijo.
Dice que seamos uno, así como ellos son uno.
Por eso los cristianos solemos decir que somos Uno en Cristo.

Hay que entender que ha venido como hombre. Esto no implica que el universo se haya quedado sin Dios. Por eso decimos que hay Dios, y hay Cristo, y ambos son uno. Y aceptamos esto así.
No podemos usar nuestras leyes verbales ("primera persona", "tercera persona"), para decidir que porque Cristo le oraba al Padre, entonces negamos que sea el Padre Eterno. (el cual solo hay uno).
Recuerde el enojo de Cristo cuando le dicen "muestranos al Padre". Ahí no hay poesía. El podía haber salido con otra respuesta, tan solo por respeto al Padre.

Debo decirle esto, porque usted siempre responde cordialmente.
Tengo respeto por su buena educación, y cuando hago mención sobre los Testigos de Jehová, nunca es rechazo hacia las personas como usted, sino a las enseñanzas que les han dado, con las cuales no coincido.

saludos.


Tranquilo Renz no te esfuerces mucho , el diablo manda a sus servidores por los foros y por todo el mundo. Si algún dia se convierten a Cristo y no a una religión , el velo que ahora tienen les será quitado y verán.

Pero mientras dicen nosotros "vemos" su pecado permanece.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Tengo prisa y no he podido leer tu contestación, pero este versículo que pones al final, lo investigas en tus Biblias o lo miras en Google, Pero no es ni mucho menos como tú lo pones. Simplemente pido que juegues limpio. Si no sabes que este versículo está adulterado, investiga.

<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


</DIR>

Muchos trinitarios reclaman que la oración final en el verso "Este es el Dios verdadero y vida eterna" se refiere a Jesucristo. Un analisis objetivo de la palabra "Este", que comienza la última oración en 1 Juan 5:20, que en griego es "houtos", demostrará que el contexto, no el nombre o pronombre más cercano, determina a quién van dirigidas.

El verdadero Dios y vida eterna es el Padre y nadie más. Eso está en armonía con Juan 17:3 y Salmo 36:9. En el griego antiguo las cosas se expresaban de una manera muy distinta a como se expresan en los lenguajes modernos. Cuando el griego dice ''Este'' [griego=houtos] se refiere al personaje antecedente de los dos o más personajes de quienes se hablan en un párrafo, y eso es una regla gramatical del griego koiné. Textos como los siguientes prueban mi punto:

1) Hechos 7:18, 19 (Reina-Valera 1909), "Hasta que se levantó otro rey en Egipto que no conocía á José. Este, usando de astucia con nuestro linaje, maltrató á nuestros padres, á fin de que pusiesen á peligro de muerte sus niños, para que cesase la generación."

Si interpretáramos incorrectamente que el pronombre ''este'' se refiere al personaje más cercano, entonces José fue quien usó astucia y maltrató a los padres de los israelitas.

2) Hechos 4:10, 11, "Sea notorio á todos vosotros, y á todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo." (Reina-Valera 1909)

Si interpretáramos incorrectamente que el pronombre ''este'' se refiere al personaje más cercano, entonces el hombre que Jesús sanó es la principal piedra reprobada del ángulo de la congregación.

3) 2 Juan 1:7, “Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.” (Biblia Las Américas)

Si interpretáramos incorrectamente que el pronombre ''ese'' se refiere al personaje más cercano, entonces Jesucristo es el engañador y el anticristo.

4) Juan 1:40,41, "Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón" (Reina-Valera 1960).

Está muy claro que "este" no se refiere a la última persona mencionada que es Jesús, sino a Andrés.

5) 1 Juan 2:22, “¿Quién es el mentiroso si no es el niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.” (Traducción Nuevo Mundo)

Está claro que Cristo no es el anticristo, sino el personaje antecedente, el que lo niega como el Mesías, el mentiroso.

La traducción correcta de este verso es: "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este [el Padre] es el Dios verdadero y vida eterna" (Versión TNM)

En conclusión, aunque en la última frase de 1 Juan 5:20 alguien pudiera creer que se refiere a Jesucristo, verdaderamente se refiere al Padre, quien aparece en la frase "para conocer al que es verdadero" (Juan 1:18) y se deja ver a través del pronombre posesivo "su" en la frase "en su Hijo” Jesucristo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
''Cuando observamos como estos mismos traductores (disese las principales traducciones triniatrias en EE.UU) escojen adorar cuando el gesto es hacia Jesucristo por ciertas personas, y escojen otras palabras para traducir la misma palabra griega cuando el gesto se dirige a otro que no es Jesucristo, o se dirige a Jesucristo por alguien quien no cualifica como un verdadero creyente, su inconsistentemente revelan su prejuicio.''

Si están interesados en leerlo directamenhte de su libro aqui pongo la fuente:

The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47.

los tdj hacen lo mismo, lo unico que traducen proskuneo como adorar , cuando se refiere al Padre, y como rendir reverencia cuando se refiere a otro que no sea Dios, es la misma inconsistencia

las palabras significan lo que significan:
proskuneo=/= adorar
proskuneo=reverencia por alguien de un rango superior/suplica
latreuo=servicio de adoracion(en el NT solamente)

ustedes tienen el mismo prejuicio trinitario, lo que en vez de Cristo, lo hacen con Dios, lo cierto es que proskuneo nunca se refiere a adoracion, cuando se dirige a Dios, continua siendo el mismo significado(reconocimiento de un ser de rango superior), el rango mas alto/supremo que existe en ese caso particular, pero no es adoracion

Lo que pasa es que hablas como los loros, repitiendo lo que dicen tus pastores sin investigar. Se nota que no te has leido el libro de Jason Beduhn, sera que no sabes inglés, pero en su libro la TNM sale como la mejor traducción que se apega al texto griego. Ahí esta el enlace úsalo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Miren que muchos textos mas derrotan a los trinitarios y con su misma traduccion, ussemos la Reina-Valera:


1. Romanos 1:8, ''Primeramente doy gracias a mi Dios, a quien sirvo en mi espiritu en el evangelio de su Hijo'' (aquí Pablo llama al Padre su Dios, no a Jesucristo)


2.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (aquí Pablo dice que los cristianos son herederos de Dios pero coherederos con Cristo lo que supone que Cristo es heredero de Dios también. Si Jesucristo fuera Dios no debería ser heredero ni coheredero, pero Pablo dice que lo es.)


3. Romanos 15:6, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Jesús tiene a Dios como su Dios)


4. Romanos 16:27, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Pablo llama únicamente "sabio Dios" al Padre, no a Jesucristo)


5. 1 Cor. 1:3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara entre quién es Dios y quién es Jesucristo)


6. 1 Cor. 6:11, Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Pablo llama al Padre ''nuestro Dios'' dejando fuera Jesucristo)


7. 2 Cor. 1:2,3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. (Pablo dice que Jesucristo tiene a Dios Padre como su Dios)


8. Galatas 1:3, 4, Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (Pablo llama ''nuestro Dios'' solo al Padre dejando fuera a Jesucristo)


9. Efesios 1:3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Cristo tiene a Dios Padre como su Dios)


10. Efesios 4:6, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Pablo dice qe tenemos "un solo Dios que está sobre todos" que es el Padre, no es Jesucristo)


11. 2 Tesalonicenses 1:12, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara de quién es "nuestro Dios" y quién es Jesucristo llamando solo al Padre ''nuestro Dios'')


12. 1 Tim. 1:17, Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Pablo llama al Padre el ''unico y sabio Dios'', no a Jesucristo)


13. 1 Tim 2:5, Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Pablo dice que hay ''un solo Dios'' y que Jesucristo es el mediador entre ese ''solo Dios'' y los hombres)


14. 1 Pedro 1:3, Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.(Pedro dice que Jesucristo tiene a Dios como su Dios)


15. Apocalipsis 7:10, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (los cristianos de la gran muchedumbre que se salva del Armagedón, no reconocen a Jesucristo como su Dios, sino al Padre llamándolo ''nuestro Dios''. Definitivamente esa gran muchedumbre no es trinitaria)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Esa impresión tenía yo, pero no estaba del todo seguro. ¿Quienes son más peligrosos los trinies o los modalistas?

Los dos grupo cojean de la misma pata.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Las palabras de Jesús siguen siendo las mismas:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.Mat 7:22 "Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor"
Jesús no anuló al Padre,tal como vosotros hacéis,al contrario,siempre puso al Padre en el primer lugar.Ahí lo tenéis,no por adorar a Jesús os vais a salvar,pues la clave está en conocer y hacer la voluntad del Padre y Dios de Jesús.
También somos uno con el Padre y con el Hijo,y por eso no somos Dios...¿o sí?

Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final. (Jn 6:39)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Esa impresión tenía yo, pero no estaba del todo seguro. ¿Quienes son más peligrosos los trinies o los modalistas?

Yo soy muy peligroso:
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles. (Ap 17:14)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Mantente firme en la fe Pablo , el diablo siempre pretenderá enjendrar dudas en los verdaderos hijos de Dios. Los demás ya estan en sus manos.

Gracias, hermano.

Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (1Co 16:22)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Miren que muchos textos mas derrotan a los trinitarios y con su misma traduccion, ussemos la Reina-Valera:

1. Romanos 1:8, ''Primeramente doy gracias a mi Dios, a quien sirvo en mi espiritu en el evangelio de su Hijo'' (aquí Pablo llama al Padre su Dios, no a Jesucristo)

2.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (aquí Pablo dice que los cristianos son herederos de Dios pero coherederos con Cristo lo que supone que Cristo es heredero de Dios también. Si Jesucristo fuera Dios no debería ser heredero ni coheredero, pero Pablo dice que lo es.)

3. Romanos 15:6, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Jesús tiene a Dios como su Dios)

4. Romanos 16:27, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Pablo llama únicamente "sabio Dios" al Padre, no a Jesucristo)

5. 1 Cor. 1:3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara entre quién es Dios y quién es Jesucristo)

6. 1 Cor. 6:11, Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Pablo llama al Padre ''nuestro Dios'' dejando fuera Jesucristo)

7. 2 Cor. 1:2,3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. (Pablo dice que Jesucristo tiene a Dios Padre como su Dios)

8. Galatas 1:3, 4, Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (Pablo llama ''nuestro Dios'' solo al Padre dejando fuera a Jesucristo)

9. Efesios 1:3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Cristo tiene a Dios Padre como su Dios)

10. Efesios 4:6, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Pablo dice qe tenemos "un solo Dios que está sobre todos" que es el Padre, no es Jesucristo)

11. 2 Tesalonicenses 1:12, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara de quién es "nuestro Dios" y quién es Jesucristo llamando solo al Padre ''nuestro Dios'')

12. 1 Tim. 1:17, Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Pablo llama al Padre el ''unico y sabio Dios'', no a Jesucristo)

13. 1 Tim 2:5, Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Pablo dice que hay ''un solo Dios'' y que Jesucristo es el mediador entre ese ''solo Dios'' y los hombres)

14. 1 Pedro 1:3, Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.(Pedro dice que Jesucristo tiene a Dios como su Dios)

15. Apocalipsis 7:10, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (los cristianos de la gran muchedumbre que se salva del Armagedón, no reconocen a Jesucristo como su Dios, sino al Padre llamándolo ''nuestro Dios''. Definitivamente esa gran muchedumbre no es trinitaria)

Los que somos devotos a Jesucristo entendemos que Jesucristo "se despojó" a si mismo (Fil 2:6-7), y los textos que pones van en perfecta unidad con eso. El problema es tuyo, ya que no puedes serle devoto más a un "hermano mayor".
Para conocerle al Padre tu meta no es conocerle al Hijo, como lo establece el Señor Jesucristo y sus apóstoles. Te es necesario sacarle la vuelta al Hijo para "revindicar el nombre divino". Preocúpate, ya que esta enseñanza, central al NT, no significa nada para tí.

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ? (Jn 14:7-9)

Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:7-8)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Se nota que no te has leido el libro de Jason Beduhn, sera que no sabes inglés, pero en su libro la TNM sale como la mejor traducción que se apega al texto griego.

¡Eso si que me dio risa!
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Interesante tema...

Se debe tener en cuenta que la Realidad Divina a quien Jesús llama Padre, no corresponde a la divinidad de los Judíos YAHVE o ELOHIM.

Juan señala

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

-El uso de proskuneo en la versión griega del AT (LXX) obviamente no sigue este patrón ya que se empleaba prokuneo para expresar honor a personas.-

En el A.T. también se utilizó esa palabra para la adoración al Padre.

La pregunta es;
¿Si en el AT tuvo varias aplicaciones, por que en el NT NO puede ser de la misma manera?
Me parece que existe parcialidad interpretativa en este aspecto, pues es el mismo griego Koiné el de la septuaginta, como el del NT, y NO existe ninguna evidencia idiomatica que demuestre que con dos siglos, esta palabra sufriera cambio en sus significados.
Por lo tanto, si en el A.T. vemos la palabra siendo Usada en varios contextos, y dandosele diferentes significados, deberíamos ser consecuente con los hechos e imparciales interpretativamente, y admitir, que muy podia, en el caso de Yahshua, estarse refiriendo a la honra, reconocimiento o reverencia a sus hechos y su estatu de Hijo de Eloah, y no el acto de adoración que solo se le debe al Padre.

Bendiciones.

david
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Miren que muchos textos mas derrotan a los trinitarios y con su misma traduccion, ussemos la Reina-Valera:


1. Romanos 1:8, ''Primeramente doy gracias a mi Dios, a quien sirvo en mi espiritu en el evangelio de su Hijo'' (aquí Pablo llama al Padre su Dios, no a Jesucristo)


<DIR>Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom 1:8
Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
</DIR>

<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>

Dios = Dios






2.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (aquí Pablo dice que los cristianos son herederos de Dios pero coherederos con Cristo lo que supone que Cristo es heredero de Dios también. Si Jesucristo fuera Dios no debería ser heredero ni coheredero, pero Pablo dice que lo es.)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





3. Romanos 15:6, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Jesús tiene a Dios como su Dios)


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





4. Romanos 16:27, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Pablo llama únicamente "sabio Dios" al Padre, no a Jesucristo)


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





5. 1 Cor. 1:3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara entre quién es Dios y quién es Jesucristo)


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>




6. 1 Cor. 6:11, Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Pablo llama al Padre ''nuestro Dios'' dejando fuera Jesucristo)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





7. 2 Cor. 1:2,3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. (Pablo dice que Jesucristo tiene a Dios Padre como su Dios)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>



8. Galatas 1:3, 4, Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (Pablo llama ''nuestro Dios'' solo al Padre dejando fuera a Jesucristo)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





9. Efesios 1:3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Cristo tiene a Dios Padre como su Dios)


Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





10. Efesios 4:6, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Pablo dice qe tenemos "un solo Dios que está sobre todos" que es el Padre, no es Jesucristo)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>




11. 2 Tesalonicenses 1:12, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distinción clara de quién es "nuestro Dios" y quién es Jesucristo llamando solo al Padre ''nuestro Dios'')



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>





12. 1 Tim. 1:17, Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Pablo llama al Padre el ''unico y sabio Dios'', no a Jesucristo)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>








13. 1 Tim 2:5, Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Pablo dice que hay ''un solo Dios'' y que Jesucristo es el mediador entre ese ''solo Dios'' y los hombres)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>




14. 1 Pedro 1:3, Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.(Pedro dice que Jesucristo tiene a Dios como su Dios)



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>




15. Apocalipsis 7:10, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (los cristianos de la gran muchedumbre que se salva del Armagedón, no reconocen a Jesucristo como su Dios, sino al Padre llamándolo ''nuestro Dios''. Definitivamente esa gran muchedumbre no es trinitaria)

¿Y cómo ven al que alaban si Dios es invisible?



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>


Cristo, el Ángel de Jehová, ES JEHOVÁ MISMO en nuestra dimensión física!


<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>



Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios<SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</SUP>
YHVH "el Padre", se hace visible en el "Hijo" que es YHVH. El que ha visto al Hijo, ha visto a YHVH!


Luis Alberto42




 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Interesante tema...

Se debe tener en cuenta que la Realidad Divina a quien Jesús llama Padre, no corresponde a la divinidad de los Judíos YAHVE o ELOHIM.

Juan señala

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Saludos Francisco;
Tengo que reconocer que cada día me sorprenden mas los foristas que encuentro por aquí con sus comentarios.
¿ Según usted, a quien se refería Yahshua (Jesús)?
¿ Quizás a una deidad Hindú...?

david
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

En el A.T. también se utilizó esa palabra para la adoración al Padre.
La pregunta es;
¿Si en el AT tuvo varias aplicaciones, por que en el NT NO puede ser de la misma manera?
Me parece que existe parcialidad interpretativa en este aspecto, pues es el mismo griego Koiné el de la septuaginta, como el del NT, y NO existe ninguna evidencia idiomatica que demuestre que con dos siglos, esta palabra sufriera cambio en sus significados.
Por lo tanto, si en el A.T. vemos la palabra siendo Usada en varios contextos, y dandosele diferentes significados, deberíamos ser consecuente con los hechos e imparciales interpretativamente, y admitir, que muy podia, en el caso de Yahshua, estarse refiriendo a la honra, reconocimiento o reverencia a sus hechos y su estatu de Hijo de Eloah, y no el acto de adoración que solo se le debe al Padre.
Bendiciones. david

Podrías tener la razón, sólo que, si estás en serio, tendrás que remediar todos estos problemas para tu posición...

1) El patron para el uso de proskuneo en el NT es notablemente diferente que en el AT...
  • 30+ veces para el Padre
  • 15 veces para el Hijo
  • 1 vez en una parábola para un rey
2) Cristo citó de Deut 6 cuando prohibió adoración a quien no fuera Dios, pero agrega/modifica el texto citado (comparado con Hebreo o LXX), metiendo a sabiendas "proskuneo" para corresponder a la invitación de Satanás.

3) El caso de Pedro y los dos casos de ángeles rehusando proskuneo - con explicaciones - también deteriora tu posición, y nos lleva a entender que la prohibicón es a partir del NT.

¿Puedes refutar estos puntos?


pd- Creo su nombre no es Eloah, sino Dios.