LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<DIR>Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


</DIR>
<DIR>Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.




<DIR>1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


</DIR>


Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.


</DIR>
<DIR>
Rev 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.


Isa 44:6 Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: « Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.


</DIR>





El Ángel de Jehová ("el "Hijo", Jehová visible que se apareció a Gedeón) y Jehová (el "Padre" Jehová invisible que mora en el "Hijo" visible) son UNO: (Juan 10:30 "Yo y el Padre UNO somos")




<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


</DIR>



HUYAN! HUYAN de esa secta ANTICRISTO mentirosa!


Luis Alberto42


Luis Alberto, te voy a decir que no soy TJ, pero tu comentario es aberrante y te lo voy a demostrar:

Los apóstoles no tenían ni idea de la doctrina de la trinidad, simplemente porque no existía.
En los siglos II y III se sentaron las base para dar forma a la herejía. El credo de Atanasio es una de las más tristes expresiones de la historia del cristianismo, es patético.

Se comenzó una carrera para adulterar varios versículos y añadir otros, todo ello favorecido por la desaparición de los escritos originales.

Abraham, sólo adoró a Jehova y según tu sería un anticristo. Absurdo, absurdo.

Isaac Newton no adoró a Cristo, pero sí reconocía su misión salvadora e intercesora. ¡Representaba al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Miguel Servet no adoró a Cristo, pero sí reconocía su misión salvadora e intercesora. ¡Representaba al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Los waldenses no adoraron a Cristo, pero sí reconocían su misión salvadora e intercesora. ¡Representaban al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Quieres retirar de la Biblia 1 Corintios 8:6 donde dice que solamente el Padre es Dios.

Podría seguir, pero no es necesario. No calumnies gratuitamente y no confíes tanto en tus líderes religiosos, que en el mejor de los casos te están engañando. NO SEAS CRÉDULO, Se CREYENTE.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hum...



Ahora, no me salgan con Apocalipsis 1:6, que habla del Dios y Padre de Cristo, que eso no contraviene de ningún modo lo que Cristo es y la adoración de que Él -al igual que el Padre- será objeto. En Apocalipsis 5 está explicado el final glorioso del Cordero.

Bien pero tu que opinas...Jesús en el cielo es la misma persona que Jehová, o es una persona diferente al Padre.

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12,13.

Un saludo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

En ambos casos, son uno. Hablas de dos, y no es incorrecto, pero en gloria y deidad, SON UNO.

Aún Cristo no siendo Dios, recibirá la misma gloria que el Padre recibe y tiene. Poseen las mismas cosas, son honrados por igual, y son proclamados como "Salvador".

Creo haberte dejado bien claro que ya no creo en la trinidad, sino en la unidad... y eso es inamovible.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

He demostrado que "proskuneo" se aplica tanto al Padre como al Hijo con regularidad, .

¿Y dónde dejas el proskuneo que se le rindió a hombres y reyes?:

1. 1 Samuel 25:23, 24, Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó [prosekunesen] a tierra. Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava

2. 2 Samuel 14:4, Y la mujer de Teqoa procedió a entrar a donde el rey y a caer a tierra sobre su rostro y a postrarse [prosekunesen] y decir: “¡Salva, sí, oh rey!”.

3. 1 Reyes 1:16, Entonces Bat-seba se inclinó y se postró [prosekunese] ante el rey, por lo cual el rey dijo: “¿Qué tienes [que pedir]?

4. 2 Reyes 4:36,37, Ahora él llamó a Guehazí y dijo: “Llama a esta sunamita”. De modo que él la llamó, y ella entró a donde él. Entonces él dijo: “Alza a tu hijo”. 37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse [prosekunesen] a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió

5. Genesis 23:7, Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó [prosekunesen]ante los naturales, ante los hijos de Het.

6. 1 Samuel 24:8, Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse [prosekunesen]

7. 2 Reyes 2:15, Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron [prosekunesan].

8. Mateo 18:26, Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje [prosekunei], diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.

9. Apocalipsis 3:9 , ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje [prosekunésousin]ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

En estos textos del Nuevo Testamento la version trinitaria, de las mas triniatrias que hay, la Reina Valeralo, traduce ''reverenciar'', ''postrarse'', ''postró'' o alguna frase parecida, pero nunca lo traducen adorar a pesar que es hacia Jesucristo, pero lo traduce "'adorar'' en Mateo 2:2, 8 y 11 aunque en muchas otras versiones trinitarias, diria la mayoría, lo traduce ''rendir homenaje'' en esos tres versículos.

1. Mateo 2:2, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”[proskunesai].

2. Mateo 2:8, y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.[proskuneso]”

3. Mateo 2:11, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron [prosekunesan]; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

4. Mateo 8:2, Y he aquí vino un leproso y se postró [prosekúnei] ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

5. Mateo 9:18, Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró [prosekúnei] ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

6. Mateo 20:20, Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose [proskunousa] ante él y pidiéndole algo.

7. Marcos 15:19, Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias [prosekúnoun].

Yo pregunto a Pablo, ¿a que se debe la inconsistencia de las Biblias trinitarias? Yo sé la respuesta, que cuando no conviene se traduce de otra forma, pero cuando conviene lo raducen adorar.

y que existe un contexto de "proskuneo" que fue prohibido en general, pero siempre aceptado por Jesucristo. De que proskuneo se aplica para expresar reverencia, no hay duda (creo son dos ejemplos en el NT, y los demás son de la LXX). Mi punto es comprobar la pésima lógica de "proskuneo" por aquellos que rechazan la devoción a Jesucristo. Tampoco me interesa criticar versiones, con la excepción la del NM, ya que tuerce con abierta arbitrariedad palabras para promover su teología novedosa

¿Y por qué proskuneo no puede expresar reverencia cuando es a Jesús siempre según los trinitarios? Simplemente porque los trinitarios creen prejuiciadamente que Jesús es el Dios todopoderoso aun siendo un hombre, y que resulta una hipócrecía cuando dicen por un lado que la humanidad de Cristo supuestamente lo limitaba a que fuera igual a su Padre en Juan 14:28, pero por otro lado te dicen que cuando la gente se inclinaba ante él la ''humanidad de Cristo'' no lo limitaba. O se hacen rolos o se hacen papelillos.

Y ahora aquí Pablo Stilwell trata de hacer una distinción forzada de la palabra proskuneo entre el Antiguo Testamento y el Nuevo alegando que no significa los mismo en el Nuevo cuando se aplica a Cristo. He aquí que he probado la pésima lógica trinitaria de aplicar proskuneo como adorar cuando les conviene porque es su prejuicio de considerar a Jesucristo el mismo Dios que el Padre, y ese es el único motivo que guia su traducción errada.

Aunque critico la forma prejuiciada en que traducen los trinitarios, uso sus traducciones para probar lo que acabo de probar, es decir, que el prejuicio es el de ellos porque traducen inconsistentemente.

Con respecto a esta inconsistencia el profesor de griego bíblico Jason Beduhn en su libro The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47, en el capítulo Bowing to Bias, párrafo #3 dice al respecto:

''Cuando observamos como estos mismos traductores (disese las principales traducciones triniatrias en EE.UU) escojen adorar cuando el gesto es hacia Jesucristo por ciertas personas, y escojen otras palabras para traducir la misma palabra griega cuando el gesto se dirige a otro que no es Jesucristo, o se dirige a Jesucristo por alguien quien no cualifica como un verdadero creyente, su inconsistentemente revelan su prejuicio.''

Si están interesados en leerlo directamenhte de su libro aqui pongo la fuente:

The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El alegato no aplica, pues el proskineo aplicado a reyes y gente importante, no es el mismo proskineo que se dará AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO. ¿O qué se dirá a los veinticuatro ancianos? ¿Que no rindan homenaje a Cristo porque no es digno de ser ADORADO? ¡Qué absurdo y ridículo!
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Quieres retirar de la Biblia 1 Corintios 8:6 donde dice que solamente el Padre es Dios.




<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios <SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

<SUP><DIR>Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.

</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>

<SUP><DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP>
Joh 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!



<DIR>Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



<DIR>2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

</DIR>




<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

</DIR>



Luis Alberto42



</DIR>
</DIR></SUP>
</DIR>
</DIR>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



<DIR>Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.



<DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios <SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>


<SUP><DIR>Rom 9:5 y los patriarcas, y por medio de quienes apareció el Cristo en la carne, que es Dios sobre todas las cosas, a quien son nuestras alabanzas y nuestras bendiciones eternamente y para siempre. Amén.


</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>


<SUP><DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP>
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




<DIR>Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.




<DIR>2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:


</DIR>





<DIR>1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


</DIR>



Luis Alberto42




</DIR>
</DIR></SUP>
</DIR>
</DIR>

Con Traducciones prejuiciadas como esa cualquiera dice que esos textos contradicen 1 Cortintios 8:6, pero los traductores trinitarios no tienen verguenza cuando traducen mal eso versiculo, por lo menos hay algunos que son honestos. Aqui se ha contestado todos esos textos, pero tercamente insisten en lo mismo.


Miren que muchos textos mas derrotan a los trinitarios y con su misma traduccion, ussemos la Reina-Valera:

1. Romanos 1:8, ''Primeramente doy gracias a mi Dios, a quien sirvo en mi espiritu en el evangelio de su Hijo'' (aqui Pablo llama al Padre su Dios, no a Jesucristo)

2.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (aqui Pablo dice que los cristianos son herederos de Dios pero coherederos con Cristo lo que supone que Cristo es heredero de Dios tambien. Si Jesucristo fuera Dios no seria heredero, Pablo dice que lo es.)

3. Romanos 15:6, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Jesus tiene a Dios como cabeza)

4. Romanos 16:27, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Pablo llama unicamente sabio Dios al Padre)

5. 1 Cor. 1:3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distincion clara e tre quien es Dios y quien es Jesucristo)

6. 1 Cor. 6:11, Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Pablo llama al Padre ''nuestro Dios'' dejando fuera Jesucristo)

7. 2 Cor. 1:2,3, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. (Pablo dice que Jesucristo tiene a Dios Padre como su Dios)

8. Galatas 1:3, 4, Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (Pablo llama ''nuestro Dios'' solo al Padre)

9. Efesios 1:3, Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. (Cristo tiene a Dios Padre como su Dios)

10. Efesios 4:6, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Pabli dice qe tenemos un solo Dios que es el Padre, no Jesucristo)

11. 2 tesalonicenses 1:12, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (Pablo hace una distincion clara de quien es nuestro Dios y quien es Jesucristo llamando solo al Padre ''nuestro Dios'')

12. 1 Tim. 1:17, Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Pablo llama al Padre el ''unico y sabio Dios'', no a Jesucristo)

13. 1 Tim 2:5, Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Pablo dice que hay ''un solo Dios'' y que Jesucristo es el mediador entre ese ''solo Dios'' y los hombres)

14. 1 Pedro 1:3, Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.(Pedro dice que Jesucristo tiene a Dios como su Dios)

15. Apocalipsis 7:10, y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (los cristianos de la gran muchedumbre que se salva del armagedon, no reconocen a Jesucristo como su Dios, sino al Padre como ''nuestro Dios'')

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Y dónde dejas el proskuneo que se le rindió a hombres y reyes?:
1. 1 Samuel 25:23, 24, Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó [prosekunesen] a tierra. Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava
2. 2 Samuel 14:4, Y la mujer de Teqoa procedió a entrar a donde el rey y a caer a tierra sobre su rostro y a postrarse [prosekunesen] y decir: “¡Salva, sí, oh rey!”.
3. 1 Reyes 1:16, Entonces Bat-seba se inclinó y se postró [prosekunese] ante el rey, por lo cual el rey dijo: “¿Qué tienes [que pedir]?
4. 2 Reyes 4:36,37, Ahora él llamó a Guehazí y dijo: “Llama a esta sunamita”. De modo que él la llamó, y ella entró a donde él. Entonces él dijo: “Alza a tu hijo”. 37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse [prosekunesen] a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió
5. Genesis 23:7, Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó [prosekunesen]ante los naturales, ante los hijos de Het.
6. 1 Samuel 24:8, Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse [prosekunesen]
7. 2 Reyes 2:15, Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron [prosekunesan].
8. Mateo 18:26, Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje [prosekunei], diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.
9. Apocalipsis 3:9 , ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje [prosekunésousin]ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
En estos textos del Nuevo Testamento la version trinitaria, de las mas triniatrias que hay, la Reina Valeralo, traduce ''reverenciar'', ''postrarse'', ''postró'' o alguna frase parecida, pero nunca lo traducen adorar a pesar que es hacia Jesucristo, pero lo traduce "'adorar'' en Mateo 2:2, 8 y 11 aunque en muchas otras versiones trinitarias, diria la mayoría, lo traduce ''rendir homenaje'' en esos tres versículos.
1. Mateo 2:2, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”[proskunesai].
2. Mateo 2:8, y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.[proskuneso]”
3. Mateo 2:11, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron [prosekunesan]; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
4. Mateo 8:2, Y he aquí vino un leproso y se postró [prosekúnei] ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
5. Mateo 9:18, Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró [prosekúnei] ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
6. Mateo 20:20, Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose [proskunousa] ante él y pidiéndole algo.
7. Marcos 15:19, Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias [prosekúnoun].
Yo pregunto a Pablo, ¿a que se debe la inconsistencia de las Biblias trinitarias? Yo sé la respuesta, que cuando no conviene se traduce de otra forma, pero cuando conviene lo raducen adorar.
¿Y por qué proskuneo no puede expresar reverencia cuando es a Jesús siempre según los trinitarios? Simplemente porque los trinitarios creen prejuiciadamente que Jesús es el Dios todopoderoso aun siendo un hombre, y que resulta una hipócrecía cuando dicen por un lado que la humanidad de Cristo supuestamente lo limitaba a que fuera igual a su Padre en Juan 14:28, pero por otro lado te dicen que cuando la gente se inclinaba ante él la ''humanidad de Cristo'' no lo limitaba. O se hacen rolos o se hacen papelillos.
Y ahora aquí Pablo Stilwell trata de hacer una distinción forzada de la palabra proskuneo entre el Antiguo Testamento y el Nuevo alegando que no significa los mismo en el Nuevo cuando se aplica a Cristo. He aquí que he probado la pésima lógica trinitaria de aplicar proskuneo como adorar cuando les conviene porque es su prejuicio de considerar a Jesucristo el mismo Dios que el Padre, y ese es el único motivo que guia su traducción errada.
Aunque critico la forma prejuiciada en que traducen los trinitarios, uso sus traducciones para probar lo que acabo de probar, es decir, que el prejuicio es el de ellos porque traducen inconsistentemente.
Con respecto a esta inconsistencia el profesor de griego bíblico Jason Beduhn en su libro The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47, en el capítulo Bowing to Bias, párrafo #3 dice al respecto:
''Cuando observamos como estos mismos traductores (disese las principales traducciones triniatrias en EE.UU) escojen adorar cuando el gesto es hacia Jesucristo por ciertas personas, y escojen otras palabras para traducir la misma palabra griega cuando el gesto se dirige a otro que no es Jesucristo, o se dirige a Jesucristo por alguien quien no cualifica como un verdadero creyente, su inconsistentemente revelan su prejuicio.''
Si están interesados en leerlo directamenhte de su libro aqui pongo la fuente:
The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47.

<body lang=es-ES dir=LTR><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Los tj alegan que la palabra griega para adorar a Dios es completamente distinta a la que emplea para adorar a Jesucristo. Te he demostrado que eso no es cierto con estas pruebas...</span></span></font></font></p><ol><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">La palabra adorar [proskuneo] se aplica 15 veces a Jesucristo, y 30 veces al Padre en el NT, con sólo dos posibles excepciones (Mt 18:26 y Ap 3:9 no son casos reales). El uso de proskuneo en la versión griega del AT (LXX) obviamente no sigue este patrón ya que se empleaba prokuneo para expresar honor a personas.</span></span></font></font></p></li><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Señalé una prohibición para proskuneo de parte de Jesucristo para quien no fuera Dios. Aún cuando esta prohibición fue citada del AT, Cristo lo modificó del LXX, insertando “proskuneo”.</span></span></font></font></p></li><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Señalé que Pedro, en una ocasión, y ángeles, en dos ocasiones, rehusaron proskuneo, con explicaciones que proskuneo era reservada para Dios.</span></span></font></font></p></li><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Afirmé que Jesucristo NUNCA rehusó recibir proskuneo a pesar de recibirla continuamente en el NT. En estos casos, la adoración ofrecida a Jesucristo es sin precaución ni condición.</span></span></font></font></p></li><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Demostré que la misma descripción de alabanza se asigna tanto a Padre como a Hijo.</span></span></font></font></p></li><li><p><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Cuestioné la racionalidad en negarle adoración a Jesucristo con textos afirmando que es Creador, Salvador, Rey de Reyes y Señor de señores, al igual que el Padre.</span></span></font></font></p></li></ol><p>Que la TNM sea una mejor traducción es ridículo. Sin ningún manuscrito griego en apoyo, insertaron “Jehová” por lo largo del Nuevo Testamento, y eso sólo cuando convenía teológicamente. Tu mención de Jason Beduhn ¿será mejor que la manera en que WT citócomo autoridad a Johannes Greber, conocido ex-católico vuelto espiritista?</p><h3 class=western style="font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">El Uso de la palabra “adorar” [proskuneo] en el NT...</span></b></font></font></font></h3><ul><li><h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Más que 30 veces [proskuneo] se refiere al Padre y los tj la traducen “adorar”</span></span></span></font></font></span></font></h3></li></ul><ul><li><h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Quince veces [proskuneo] se refiere al Hijo y los tj la traducen “rendir homenaje”</span></span></span></font></font></span></font></h3></li><li><h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffffff">Excepciones en el Nuevo Testamento</span></b></span></font></font></span></font></h3></li></ul><ul><ul><li><p style="margin-right: 0.33in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font color="#3e3e3e"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>Los infieles adorarán [proskuneo] a los pies de los cristianos (Ap 3:9).</i></font></font><font color="#3e3e3e"><font size=2 style="font-size: 11pt">El pasaje no dice que adorarán a los cristianos, sino que “adorarán a sus pies”.</font></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.33in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font color="#3e3e3e"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>PARÁBOLA -</b></i></font></font><font color="#3e3e3e"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>El siervo se postró [proskuneo] delante de él. "Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo." (Mt 18:26)</i></font></font></span></font></font></font></p></li></ul></ul><h3 class=western style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">La prohibición en contra de adoración [proskuneo] a quien no sea Dios es amplia...</span></b></font></font></font></h3><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font color="#333333"><font face=Verdana><b>Cristo prohibió adoración a quién no sea Dios -</b></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i>Mt 4:9 --Todo esto te daré si te postras y me adoras[proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás[proskuneo]al Señor tu Dios, y</i></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i><b>a él sólo servirás</b></i></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i>.'</i></font></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font color="#333333"><font face=Verdana><b>Pedro no aceptó proskuneo con una explicación -</b></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i>(Hch 10:25-26) - 25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose[proskuneo]delante de él, le rindió homenaje. 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que</i></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i><b>sólo soy un hombre como tú</b></i></font></font><font color="#8b0000"><font face=Verdana><i>.</i></font></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">Los ángeles no aceptaron proskuneo con una prohibicón (Ap 19:9-10; 22:8-9) -</span></b></font></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.33in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>Ap 19:10 Me postré a sus pies para adorarlo[proskuneo]. Pero él me dijo: "</i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora</b></i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>[proskuneo]</i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>sólo a Dios!</b></i></font></font></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.33in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=3 style="font-size: 13pt"><span style="background: transparent"><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>Ap 22:8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó esto. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar[proskuneo]al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: "¡</i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora</b></i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>[proskuneo]</i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>sólo a Dios!</b></i></font></font><font color="#8b0000"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>"</i></font></font></span></font></font></font></p></li></ul></li></ul><p style="font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>A pesar de esta prohibición, Cristo recibió adoración</b></font></font></span><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>[proskuneo]</i></font></font></span></font><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>sin precaución ni condición, constantemente</b></font></font></span></span></font></font></p><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#800000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="background: transparent">En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)</span></i></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#800000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="background: transparent">Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)</span></i></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#000000"><span style="background: transparent"><font color="#800000">—</font><font color="#800000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)</span></i></font></font></font></span></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#800000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="background: transparent">Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)</span></i></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>¿Existen advertencias apostólicas de no adorar a Jesucristo?</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre.</font></font></span><br><br><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>¿Que distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...</b></font></font></span></span></font></font></p><center><table width="100%" border=0 cellpadding=2 cellspacing=0><col width="59*"><col width="105*"><col width="92*"><tr><td width="23%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">Al Padre</span></b></font></font></font></p></td><td width="41%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">Al Hijo</span></b></font></font></font></p></td><td width="36%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">A Ambos</span></b></font></font></font></p></td></tr><tr><td width="23%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#800000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Phil 4:20</span></span></span></font></font></span></font><font color="#800000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos.</span></span></i></font></font></span></font></p></td><td width="41%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#800000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">2Pet 3:18</span></span></span></font></font></span></font><font color="#800000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.</span></span></i></font></font></span></font></p></td><td width="36%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#800000"><font face=Verdana><font size=2><i><span style="background: transparent">«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)</span></i></font></font></font></p></td></tr></table></center><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=3><b>Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo:</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son</font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Creador</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">(Heb 1:10), y ambos son</font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Salvador</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">, y ambos son</font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Rey de reyes y Señor de señores?</b></font></font></span><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">(1Tim 6:15-16; Ap 17:14)</font></font></span></span></font></font></p><blockquote><br><br></blockquote></body>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo:¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo sonCreador(Heb 1:10), y ambos sonSalvador, y ambos sonRey de reyes y Señor de señores?(1Tim 6:15-16; Ap 17:14)


Porque no de todos es la fe,hay religiosos no nacidos de nuevo que no pueden entender que todo lo escrito es verdad.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Luis Alberto, te voy a decir que no soy TJ, pero tu comentario es aberrante y te lo voy a demostrar:

Los apóstoles no tenían ni idea de la doctrina de la trinidad, simplemente porque no existía.
En los siglos II y III se sentaron las base para dar forma a la herejía. El credo de Atanasio es una de las más tristes expresiones de la historia del cristianismo, es patético.

Se comenzó una carrera para adulterar varios versículos y añadir otros, todo ello favorecido por la desaparición de los escritos originales.

Abraham, sólo adoró a Jehova y según tu sería un anticristo. Absurdo, absurdo.

Isaac Newton no adoró a Cristo, pero sí reconocía su misión salvadora e intercesora. ¡Representaba al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Miguel Servet no adoró a Cristo, pero sí reconocía su misión salvadora e intercesora. ¡Representaba al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Los waldenses no adoraron a Cristo, pero sí reconocían su misión salvadora e intercesora. ¡Representaban al anticristo!. NO. Ridículo por tu parte.

Quieres retirar de la Biblia 1 Corintios 8:6 donde dice que solamente el Padre es Dios.

Podría seguir, pero no es necesario. No calumnies gratuitamente y no confíes tanto en tus líderes religiosos, que en el mejor de los casos te están engañando. NO SEAS CRÉDULO, Se CREYENTE.

luis alberto y pablo stillwell son modalistas julio, pablito esta en el closet, todavia no lo dice, pero luis arberto creo que si lo ha dicho

a ellos les gusta mezclarse con los trinitarios, para defender sus cristolatrias, pero en realidad no tienen nada que ver con los trinies
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo: ¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son Creador (Heb 1:10), y ambos sonSalvador, y ambos son "Rey de reyes y Señor de señores"? (1Tim 6:15-16; Ap 17:14)
Si, Plataforma. Creo que "teología" para muchos reemplazó "devoción". Ya para regresar a la devoción que los apóstoles tuvieron para Cristo resulta trabajoso. Todos los siguientes textos pierden su significado cuando Cristo es sólo el "hermano mayor"...
  • Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
  • Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

''Cuando observamos como estos mismos traductores (disese las principales traducciones triniatrias en EE.UU) escojen adorar cuando el gesto es hacia Jesucristo por ciertas personas, y escojen otras palabras para traducir la misma palabra griega cuando el gesto se dirige a otro que no es Jesucristo, o se dirige a Jesucristo por alguien quien no cualifica como un verdadero creyente, su inconsistentemente revelan su prejuicio.''

Si están interesados en leerlo directamenhte de su libro aqui pongo la fuente:

The Truth in Translation-Accuracy and Bias in English Translations of the New Testament, pagina 47.

los tdj hacen lo mismo, lo unico que traducen proskuneo como adorar , cuando se refiere al Padre, y como rendir reverencia cuando se refiere a otro que no sea Dios, es la misma inconsistencia

las palabras significan lo que significan:
proskuneo=/= adorar
proskuneo=reverencia por alguien de un rango superior/suplica
latreuo=servicio de adoracion(en el NT solamente)

ustedes tienen el mismo prejuicio trinitario, lo que en vez de Cristo, lo hacen con Dios, lo cierto es que proskuneo nunca se refiere a adoracion, cuando se dirige a Dios, continua siendo el mismo significado(reconocimiento de un ser de rango superior), el rango mas alto/supremo que existe en ese caso particular, pero no es adoracion
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

pablo stilwell dijo:
#

Señalé una prohibición para proskuneo de parte de Jesucristo para quien no fuera Dios. Aún cuando esta prohibición fue citada del AT, Cristo lo modificó del LXX, insertando “proskuneo”.

ya sabemos que pablito nos tiene acostumbrados a sus versos cojodos por los pelos, y demas tonterias que dice, pero de vez en cuando suelta unas mentiras que es dificil dejar de pasar por alto

como es este caso, no, Jesuscrsito nunca limito el uso de porskuneo para Dios

1. es una tonteria decir esto porque el mismo la uso en la parabola delos deudores, ademas Juan en revelacion lo uso en referencia a la iglesia(recibiendo proskuneo)

2. el texto en cuestion no limita el uso de proskuneo SINO DE LATREUO , para Dios, es en Mt 4:10

kurion ton theon sou proskuneseis kai auto mono latreuseis


parafraseado:

al senor tu Dios ofreceras proskuneo, y SOLO A EL ofreceras latreuo

fijense las 2 clausulas separadas, y en la segunda es donde esta la palabra "solo"(gr.mono) que Cristo introdujo, porque no aparece enla cita original del AT

mono, esta modificando a latreuo! no a proskuneo

o sea la idea es separar latreuo, como exclusivo para Dios Padre, NO PROKUNEO!

pero pablito con su cara de concreto, miente olimpicamente, y se que miente a sabiendas porque esto ya yo se lo habia explicado anteriorimente, que cosas con estos cristolatras embusteros
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

ya sabemos que pablito nos tiene acostumbrados a sus versos cojodos por los pelos, y demas tonterias que dice, pero de vez en cuando suelta unas mentiras que es dificil dejar de pasar por alto...
pero pablito con su cara de concreto, miente olimpicamente, y se que miente a sabiendas porque esto ya yo se lo habia explicado anteriorimente, que cosas con estos cristolatras embusteros[/SIZE]

<body lang=en-US dir=LTR><table width="100%" border=1 cellpadding=4 cellspacing=3 style="page-break-before: always; page-break-inside: avoid"><col width="128*"><col width="128*"><tr valign=TOP><td width="50%"><p align=CENTER><font face="Times New Roman, serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b>Dice Pablo que Cristo prohibió proskuneo y latreuo</b></font></font></p></td><td width="50%"><p align=CENTER><font face="Times New Roman, serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b>Dice Jok3r que Cristo sólo prohibió latreuo</b></font></font></p></td></tr><tr valign=TOP><td width="50%"><p style="margin-bottom: 0in"><a name=es-NVI-23196></a><font color="#800000">—<font size=4 style="font-size: 15pt"><i>Todo esto te daré si te postras y me adoras [</i><i><b>proskuneo</b></i><i>]. 10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: "Adora [</i><i><b>proskuneo</b></i><i>] al Señor tu Dios y sírvele [</i><i><b>latreuo</b></i><i>] solamente a él."</i></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p><font size=4 style="font-size: 15pt">Satanás invita a Jesucristo a adorale [proskuneo], y no a [latreuo]. La respuesta de Cristo incluye la prohibición de ambas formas. Esta prohibición va de acuerdo con lo siguiente...</font></p><ul><li><p style="font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#000000"><font face="Verdana, sans-serif"><font size=4 style="font-size: 15pt"><span style="background: transparent"><font color="#333333"><b>Pedro no aceptó proskuneo con una explicación -</b></font><font color="#8b0000"><i>(Hch 10:25-26) - 25 Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose [proskuneo] delante de él, le rindió homenaje. 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que</i></font><font color="#8b0000"><i><b>sólo soy un hombre como tú</b></i></font><font color="#8b0000"><i>.</i></font></span></font></font></font></p></li></ul><ul><li><p style="margin-right: 0.15in; background: transparent; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font size=4 style="font-size: 15pt"><b><span style="text-decoration: none"><font color="#333333"><span style="font-style: normal"><font face="Verdana, sans-serif"><span style="background: transparent">Los ángeles no aceptaron proskuneo con una prohibicón (Ap 19:9-10; 22:8-9)</span></font></span></font></span></b></font></p></li></ul></td><td width="50%"><p><font face="Times New Roman, serif"><font size=4><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">el texto en cuestion no limita el uso de proskuneo SINO DE LATREUO , para Dios, es </span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">en Mt 4:10<br><br></span></i></font></font><font color="#0000ff"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>kurion ton theon sou proskuneseis </b></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>kai auto </b></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><u><b>mono</b></u></i></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b> latreuseis</b></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><br><br>parafraseado: al senor tu Dios ofreceras proskuneo,</span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>y SOLO A EL ofreceras latreuo </b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><br><br>fijense las 2 clausulas separadas, y en la segunda es donde esta la palabra "solo"(gr.mono) que Cristo introdujo, porque no aparece enla cita original del AT<br><br></span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>mono</b></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">, esta modificando a latreuo! no a proskuneo<br><br></span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><u><span style="font-weight: normal">o sea la idea es separar latreuo, como exclusivo para Dios Padre, NO PROKUNEO!</span></u></span></font></font></font></font></p></td></tr></table><h3><br><br></h3></body>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Si, Plataforma. Creo que "teología" para muchos reemplazó "devoción". Ya para regresar a la devoción que los apóstoles tuvieron para Cristo resulta trabajoso. Todos los siguientes textos pierden su significado cuando Cristo es sólo el "hermano mayor"...

  • Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
  • Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)


Mantente firme en la fe Pablo , el diablo siempre pretenderá enjendrar dudas en los verdaderos hijos de Dios. Los demás ya estan en sus manos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Apo 3:12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios"

Jesús en el cielo,tiene a Alguien que él llama "mi Dios",¿cómo puede ser posible que Jesús sea este mismo Dios que él llama "mi Dios"?

Aunque usted no lo crea es así.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Mantente firme en la fe Pablo , el diablo siempre pretenderá enjendrar dudas en los verdaderos hijos de Dios. Los demás ya estan en sus manos.

Lamentablemente cierto.

Se está negando fuertemente a Jesús por parte de algunos, usando todo tipo de artimañas, y traducciones de palabras griegas que ni siquiera probarían su punto, sino que las usan para negar la fé de quienes sabemos que Jesús es Uno con Dios.

Hasta inventaron la palabra "cristólatra", como insulto a los que adoran al Señor, y aunque se crean muy listos y preparados, con esa palabra complacen al diablo, y no a Dios.

Como ejempl del sentir que tienen algunos por Jesús:
En el sitio oficial de la Watchtower, dice textualmente "respetamos la posición de Jesús", dentro del contexto de la oración a Dios.

Yo prefiero respetar la posición de Teresa de Calcuta, y entregar mi vida al Señor de señores.

No les voy a creer nada que diga que Jesús no es el Padre Eterno, ni aunque me traigan fotos en colores, y videos del año 30 DC.
Y espero que los demás hagan lo mismo, porque cuando se vea la señal del Señor en el cielo, y Él mande a sus ángeles a los rincones de la tierra, no va a haber reprimenda para quien ha creido que el Padre y el Hijo son uno.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

no va a haber reprimenda para quien ha creido que el Padre y el Hijo son uno.

No va a haber enojo por eso en especial. Si puede haberlo por otro motivo.
Después de todo, hasta el diablo sabe quien es el Hijo de Dios. Pero...le encanta negarlo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Lamentablemente cierto.

Se está negando fuertemente a Jesús por parte de algunos, usando todo tipo de artimañas, y traducciones de palabras griegas que ni siquiera probarían su punto, sino que las usan para negar la fé de quienes sabemos que Jesús es Uno con Dios.

Hasta inventaron la palabra "cristólatra", como insulto a los que adoran al Señor, y aunque se crean muy listos y preparados, con esa palabra complacen al diablo, y no a Dios.

Como ejempl del sentir que tienen algunos por Jesús:
En el sitio oficial de la Watchtower, dice textualmente "respetamos la posición de Jesús", dentro del contexto de la oración a Dios.

Yo prefiero respetar la posición de Teresa de Calcuta, y entregar mi vida al Señor de señores.

No les voy a creer nada que diga que Jesús no es el Padre Eterno, ni aunque me traigan fotos en colores, y videos del año 30 DC.
Y espero que los demás hagan lo mismo, porque cuando se vea la señal del Señor en el cielo, y Él mande a sus ángeles a los rincones de la tierra, no va a haber reprimenda para quien ha creido que el Padre y el Hijo son uno.

Las palabras de Jesús siguen siendo las mismas:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Mat 7:22 "Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor"


Jesús no anuló al Padre,tal como vosotros hacéis,al contrario,siempre puso al Padre en el primer lugar.Ahí lo tenéis,no por adorar a Jesús os vais a salvar,pues la clave está en conocer y hacer la voluntad del Padre y Dios de Jesús.

También somos uno con el Padre y con el Hijo,y por eso no somos Dios...¿o sí?