LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Gracias, no tienes remedio. Simplemente no entiendes. Sigo sosteniendo que el tiempo en que Dios ha existido antes de crear no es físico. El tiempo que me refiero es la edad que tiene el Creador

¿Tu postura tiene respaldo bíblico, o la sostienes por necesidad? Sugiero una de los siguientes correcciones en tu post...
  1. O tú eres quien no entiendes, y por lo tanto no tienes remedio.
  2. O que no tienes pruebas, y por eso no puedes refutar a Leo, y por eso le dices a Leo que no tiene remedio.
  3. O que no sabes debatir.

Me inclino por el numero 2.


Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo (2 Tim 1:9)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Estos textos todos hablan por sí solos, y nunca he dicho que no somos también testigos de Jesús:

Apocalipsis 1:1,2 "a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios [Padre], y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto"
Si Juan da testimonio de la palabra del Padre, cuyo nombre es Jehová, es obvio que es testigo de Jehová. Y si Jesucristo dice que es ''el testigo fiel'' de su Padre, cuyo nombre es Jehová, es obvio que Jesucristo es el principal testigo de Jehová. Si en Hechos de los apostoles se dice que Simeon ha contado que Dios el Padre escogió un pueblo para su nombre es que ese pueblo invocaria el nombre de Jehová.
''Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre”.'' (Hechos 15:14.)
Si en Hechos de los apóstoles dice que su pueblo sería llamado por su nombre, ese nombre sería testigos de Jehová:
''Para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, conocidas desde la antigüedad’. (Hechos 15:17, 18)

Y uno mas. ¿De quienes hablaba Juan antes de ser encarcelado? De Jehová y de Jesús:

Apocalipsis 1:9, ''Yo Juan, hermano de ustedes y partícipe con ustedes en la tribulación y reino y aguante en compañía con Jesús, llegué a estar en la isla que se llama Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio de Jesús.

Gracias. Queda establecido que no existe ningún “testigo de Jehová” en el NT. TODOS fueron testigos de Jesucristo. Hasta la misma “palabra de Dios” a que te refieres, es testigo de Jesucristo en el NT (Jn 5:39).

El título "Dios" [en griego, O THEOS] en el Nuevo Testamento se refiere al Padre, es sinónimo de "Padre". La declaración de Juan en Apoc 1:9 a la que usted le huye, dice claramente que fue encarcelado en Patmos por hablar de Dios el Padrey dar testimonio de Jesús. Juan no habló solo de Jesús, habló del Padre también. Jesucristo siempre hablaba del Padre. Esto es una verdad absoluta aunque usted tércamente lo niegue. ¿Necesita espejuelos para leer la cita?¿Pablo es usted un fanático o una persona razonable?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Quién puso los cimientes de la Tierra? (Heb 1:10; Sal 102:25)
¿Quién "sostiene todas las cosas con la palabra de su poder"? (Heb 1:3)
¿Quién es el "Autor de la Vida"? (Hch 3:15)

Mira estos textos de Isaías 40, que citas, que unen a Jehová con Jesucristo...

<TABLE style="PAGE-BREAK-BEFORE: always" border=0 cellSpacing=0 cellPadding=2 width="100%"><COLGROUP><COL width=128><COL width=128><TBODY><TR><TD width="50%">Isaías 40- 10 He aquí queJehováel Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.

</TD><TD width="50%">Apoc 22- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo,Jesús, he enviado mi ángel

</TD></TR><TR><TD width="50%">Isaías 40:11Como un *pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.

</TD><TD width="50%">Juan 10 - 11»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas.
14»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Unir a Jehová y a Jesucristo como una misma persona es "modalismo" clásico. La gran mayoría de los trinitarios rechazan eso como una herejia de marca mayor. Un Padre puede compartir titulos con s Hijo sin que eso se interprete que sean una misma persona. Cuando la gente dice de un niño es como su padre, se parece a su padre no quiere decir que el nimo sea su padre sino que tiene cualidades de su padre. Del mismo modo Jesús puede ser pastor como su Padre es pastor, el Padre puede ser salvador como el Hijo es salvador pero eso no lo hace una misma persona. Al Padre le es gratro compartir sus tituo con su Hijo, pero eso de ser "Dios de dioses" no lo puede compartir porque simplemente no puede haber dos dioses violando la regla del monoteismo.

Y otra cosa Apocalipsis 22:12 y 16 no se relacionan porque en una narrativa el que habla después no se le puede atribuir las palabras antecedentes en el versículo 12, sino las posteriores.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Gracias, no tienes remedio. Simplemente no entiendes. Sigo sosteniendo que el tiempo en que Dios ha existido antes de crear no es físico. El tiempo que me refiero es la edad que tiene el Creador



¿Tu postura tiene respaldo bíblico, o la sostienes por necesidad? Sugiero una de los siguientes correcciones en tu post...
  1. O tú eres quien no entiendes, y por lo tanto no tienes remedio.
  2. O que no tienes pruebas, y por eso no puedes refutar a Leo, y por eso le dices a Leo que no tiene remedio.
  3. O que no sabes debatir.
Me inclino por el numero 2.


Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo (2 Tim 1:9)
[/QUOTE]

2 Timoteo 1:9 "antes del comienzo del tiempo" ¿A qué tiempo se refiere Pablo? ¿Al tiempo que se comenzó a contar a raíz de la creación de los planetas o al tiempo indefinido antes de la creación de los planetas? Lo que pasa es que ese concepto de "tiempo" de antes de la creación de los planetas Leo no lo puede entender y se sierra en su finito intelecto. El tiempo que el entiende es el de la física, y la física comenzó a existir cuando Dios creó la materia. Si Dios tiene una edad de miles de millones de años. que se llama eternidad, es porque existía el tiempo antes de la creación, un tiempo que no se puede medir usando la rotación de los planetas.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.



pero el mundo no le conoció.


Y muchos siguen sin ver a Dios en Cristo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Quién puso los cimientes de la Tierra? (Heb 1:10; Sal 102:25)
¿Quién "sostiene todas las cosas con la palabra de su poder"? (Heb 1:3)
¿Quién es el "Autor de la Vida"? (Hch 3:15)

Mira estos textos de Isaías 40, que citas, que unen a Jehová con Jesucristo...

<body lang=es-ES dir=LTR><table width="100%" border=0 cellpadding=2 cellspacing=0 style="page-break-before: always"><col width="128*"><col width="128*"><tr><td width="50%"><p style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">I</span></span></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">saías 40</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">- 10 He aquí que</span></span></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Jehová</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.</span></span></span></font></font></span></font></p></td><td width="50%"><p style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Apoc 22</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.</span></span></span></font></font></span></font><br><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">16 »Yo,</span></span></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Jesús</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">, he enviado mi ángel</span></span></span></font></font></span></font></p></td></tr><tr><td width="50%"><p style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Isaías 40:11</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Como un *pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.</span></span></span></font></font></span></font></p></td><td width="50%"><p style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Juan 10 - 11</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas.</span></span></span></font></font></span></font><br><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">14</span></b></span></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,</span></span></span></font></font></span></font></p></td></tr></table><p><br><br></p></body>

Un saludo cordial pablo stilwell.
Ya estoy observando que le quedan pocos recursos para defender su creencia.

Se lo voy a ilustrar,para que lo vea más claro:

Un señor tiene una empresa en la cuál los asuntos no marchan bien,y le encarga a su hijo que le solucione todas las cosas en ella.
El padre le da toda la autoridad y pone en sus manos todos los recursos necesarios para que el hijo tenga toda la autoridad necesaría para hacer y deshacer en ella.

Mucha gente que en la empresa trabaja le pregunta,"pero...¿quién te ha dado la autoridad para hacer estas cosas?" - el hijo responde "mi padre me ha dado toda la autoridad necesaria para hacer las cosas como a él le agradan".

Después de un tiempo, el hijo logra restaurar la fábrica y hace que los obreros vuelvan a estar en armonía con el amo de la fábrica.

¿ Quién es el dueño de la fábrica?;¿en nombre de quién ejerció el hijo toda la autoridad que ha tenido para hacer y deshacer?.
¿Deja de ser el padre el dueño porque el hijo arreglara los asuntos de la empresa?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El Señor Soberano Jehová es la fuente de toda la energía que existe en el universo,porque Él es Energía Dinámica Inteligente.

Isaías hablando de "El Causa Que Resulta Ser" = Jehová dice:

Isaías 40:26 "Debido a la abundancia de energía dinámica,porque él también es vigoroso en poder,ninguna de ellas falta".

Isaías 40:28 "Él no se cansa ni se fatiga".

Por lo tanto,esa Fuente de energía es eterna.

Un saludo cirdial


A este paso escribirá usted otra Biblia , es comprensinble que no puedan ver a Dios en Cristo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por alfageme
El Señor Soberano Jehová es la fuente de toda la energía que existe en el universo,porque Él es Energía Dinámica Inteligente.

Isaías hablando de "El Causa Que Resulta Ser" = Jehová dice:

Isaías 40:26 "Debido a la abundancia de energía dinámica,porque él también es vigoroso en poder,ninguna de ellas falta".

Isaías 40:28 "Él no se cansa ni se fatiga".

Por lo tanto,esa Fuente de energía es eterna.

Un saludo cirdial


A este paso escribirá usted otra Biblia , es comprensinble que no puedan ver a Dios en Cristo.

Ese razonamiento es ilógico, si alfegeme le está citando de la Biblia misma.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.



pero el mundo no le conoció.


Y muchos siguen sin ver a Dios en Cristo.

AQUÍ HAY ALGUNAS TRADUCCIONES DE JUAN 1:1 QUE LOS DEFENSORES DE LA TRINIDAD NO QUIEREN QUE USTED VEA

ciegos.jpg




1. Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

2.“Y la palabra fue un dios” (Newcome, 1808)

3.“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

4.“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)

5.“El Logos era un dios” (John Samuel Thompson, El Montessoran; O La Historia de Evangelio de acuerdo a los Cuatro Evangelistas, Baltimore; Publicado por el traductor, 1829)

6.“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)

7.“La palabra era un dios.” (Versión Revisada-Mejorada y Corregida)

8.“Y de forma de dios era la Palabra.” (profe. Felix Just, S.J. – La Universidad Loyola Marymount)

9.“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)

10.“Y la palabra era un dios” (Reijnier Rooleeuw, M.D. – El Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, traducido del Griego, 1694)

11.“como un dios era” (Hermann Heinfetter, Una Traducción Literal del Nuevo Testamento, 1863)

12.“La Palabra era un Dios” (Abner Kneeland El Nuevo Testamento en Griego e inglés, 1822)

13.“y un Dios” (o sea un ser divino) era la palabra (Robert Young, LL.D. Comentario sucinto de la Santa Biblia [Grand Rapids: Baker, n.d . ], 54). 1885)

14.“La palabra era un dios” (Belsham N.T. 1809)

15.“y el Logos era un dios” (Leicester Ambrose, La Teología Final, el Volumen 1, Nueva York, Nueva York; M.B. Sawyer y Compañía, 1879)

16.“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)

17.”Y era un dios” (J.N. Jannaris, Zeitschrift fur die Newtestameutlich Wissencraft, (la publicación alemana) 1901, International Bible Translators N.T. 1981)

18.“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

19.“Un dios” (Joseph Priestley, LL.D., F.R.S. [Philadelphia: Thomas Dobson, 1794 ], 37).

20.“Un dios” (Lant Carpenter, LL D (en unitarismo en los Evangelios [London: C. Stower, 1809 ], 156).)

21.“Un dios” (Andrews Norton, D.D. [Cambridge: Brown, Shattuck, And Company, 1833 ], 74).

22.“Un dios” (Paul Wernle, (en Los Comienzos de Cristiandad, vol. 1, la Subida de Religion 1903, 16).)

23.“Y la palabra marcial era un dios.” (Siglo 21 Literal)

24“Y un dios era la palabra” (George William Horner, La Versión Copta del Nuevo Testamento, 1911) Dios fue la palabra.

25.“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)

26.“Y la palabra era un Dios” (James L. Tomanec, El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesús Ungido, 1958)

27.“y un dios (o, de una clase divina) era el Verbo” (Siegfried Schulz, Das Evangelium Nach Johannes, 1975)

28.“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

29.“Un dios era la palabra/logos” (Jurgen Becker, Das Evangelium Nach Johannes, 1979)

30.“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

31.“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

32.“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

33.“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

34.“Y la palabra era divina” (William Temple, arzobispo de York, Lecturas en el Evangelio de St. Juan, Londres, Macmillan y Co., 1933)

35.“Y la palabra de Discurso era un Dios” ( John Crellius, forma latina de alemán, Los 2 Libros de John Crellio Fanco, Un Dios el Padre, 1631)

36.“La palabra estaba con Dios y la palabra era un dios” (Calendario árabe/ Ortodoxo Griego, incorporando porciones de los 4 Evangelios, Patriarcado Ortodoxo Griego o Beirut, mayo, 1983)

37.“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

38.“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931).
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A este paso escribirá usted otra Biblia , es comprensinble que no puedan ver a Dios en Cristo.

Usted señor Plataforma, fíjese en las palabras de Jesús:
Mat 7:21 No todo el que dice:¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

Parece que aquí a los señores que adoran a Jesús como el Dios Todopoderoso, se les dice estas palabras,porque han ignorado olímpicamente al Padre de Jesús

¿No está hablando Jesús aquí de que lo importante es conocer al Padre y obedecerlo?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Plataforma, pensé que estabas mejor documentado. Ese verso no es como tú lo has anotado. Revisa tus Biblias o entra en Google y lo compruebas.

Saludos, Julio.

Ya eso se lo han dicho y también se lo han demostrado, pero se hace el que No lee, para No tenerlo que admitir.
Por lo menos esa es la idea que me da, ya que lo sigue poniendo.

Brajot.

David
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El título "Dios" [en griego, O THEOS] en el Nuevo Testamento se refiere al Padre, es sinónimo de "Padre". La declaración de Juan en Apoc 1:9 a la que usted le huye, dice claramente que fue encarcelado en Patmos por hablar de Dios el Padrey dar testimonio de Jesús. Juan no habló solo de Jesús, habló del Padre también. Jesucristo siempre hablaba del Padre. Esto es una verdad absoluta aunque usted tércamente lo niegue. ¿Necesita espejuelos para leer la cita?¿Pablo es usted un fanático o una persona razonable?

UNA CORRECCIÓN: El griego por "Dios" no es "THEOS", y no siempre se refiere a Dios, como tu afirmas. Tu mismo, al pensarlo, estarás de acuerdo.

Tú me dices fanático por decir que este texto, tu ÚNICA evidencia de "testigo de Jehová" entre los apóstoles, no apoya tu postura: Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en unión con Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. (Ap 1:9) Ni hablar.

Que Jesús siempre hablaba del Padre es cierto, y que todos los cristianos apostólico adoran tanto al Padre como al Hijo también es cierto. Son ustedes que evitan honrar al Hijo, y que por eso están en clara violación de no honrar al Padre (Jn 5:23).
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[/SIZE]
¿Tu postura tiene respaldo bíblico, o la sostienes por necesidad? Sugiero una de los siguientes correcciones en tu post...
  1. O tú eres quien no entiendes, y por lo tanto no tienes remedio.
  2. O que no tienes pruebas, y por eso no puedes refutar a Leo, y por eso le dices a Leo que no tiene remedio.
  3. O que no sabes debatir.
Me inclino por el numero 2.


Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo (2 Tim 1:9)

2 Timoteo 1:9 "antes del comienzo del tiempo" ¿A qué tiempo se refiere Pablo? ¿Al tiempo que se comenzó a contar a raíz de la creación de los planetas o al tiempo indefinido antes de la creación de los planetas? Lo que pasa es que ese concepto de "tiempo" de antes de la creación de los planetas Leo no lo puede entender y se sierra en su finito intelecto. El tiempo que el entiende es el de la física, y la física comenzó a existir cuando Dios creó la materia. Si Dios tiene una edad de miles de millones de años. que se llama eternidad, es porque existía el tiempo antes de la creación, un tiempo que no se puede medir usando la rotación de los planetas. [/QUOTE]

Veo que nos quedamos claramente sobre el #2 - no tienes pruebas, y por eso no puedes refutar a Leo, y por eso le dices a Leo que no tiene remedio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

UNA CORRECCIÓN: El griego por "Dios" no es "THEOS", y no siempre se refiere a Dios, como tu afirmas. Tu mismo, al pensarlo, estarás de acuerdo.


Estoy en mi primer año de estudio de griego bíblico, y cuando los escritores bíblicos dicen "Dios" en la forma nominal en referencia al Padre lo escriben "O THEOS", nunca lo escriben sin el artículo.

Tú me dices fanático por decir que este texto, tu ÚNICA evidencia de "testigo de Jehová" entre los apóstoles, no apoya tu postura: Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en unión con Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. (Ap 1:9) Ni hablar.
Que Jesús siempre hablaba del Padre es cierto,


CIERTO

y que todos los cristianos apostólico adoran tanto al Padre como al Hijo también es cierto.

FALSO en parte. Le "rendían homenaje" al Hijo y "adoracion" al Padre. Recuerde que le ángel le dijo a Juan que no lo adorara al él, ni a Jesús sino a quien el dijo "a Dios" el Padre. Apoc. 19:10; 22:9

Son ustedes que evitan honrar al Hijo, y que por eso están en clara violación de no honrar al Padre (Jn 5:23).

FALSO. Lo honramos y le rendimos homenaje.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Unir a Jehová y a Jesucristo como una misma persona es "modalismo" clásico. La gran mayoría de los trinitarios rechazan eso como una herejia de marca mayor. Un Padre puede compartir titulos con s Hijo sin que eso se interprete que sean una misma persona. Cuando la gente dice de un niño es como su padre, se parece a su padre no quiere decir que el nimo sea su padre sino que tiene cualidades de su padre. Del mismo modo Jesús puede ser pastor como su Padre es pastor, el Padre puede ser salvador como el Hijo es salvador pero eso no lo hace una misma persona. Al Padre le es gratro compartir sus tituo con su Hijo, pero eso de ser "Dios de dioses" no lo puede compartir porque simplemente no puede haber dos dioses violando la regla del monoteismo.

Y otra cosa Apocalipsis 22:12 y 16 no se relacionan porque en una narrativa el que habla después no se le puede atribuir las palabras antecedentes en el versículo 12, sino las posteriores.

Yo tiendo a creer que "Jehová" abarca a Padre e Hijo. Tú dices que Jesús es el arcángel Miguel. Dijo Jesucristo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) ¿Tu crees que el arcángel es "uno" con el Padre?

¡Dices que el Padre es generoso en compartirle títulos a Miguel! ¿A qué se deberá esa generosidad? Dios ya nos aclara:

"Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8)

Tan generoso es el Padre, que le concede a Miguel "el nombre sobre todos nombres", y permite que se le cante...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:12-13)

¿Entonces los tj dicen que todos estos títulos/nombres son de mentiritas?

DIOS CON NOSOTROS
DIOS FUERTE
PADRE ETERNO
AUTOR DE LA VIDA
REY DE GLORIA
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES


Para mi, tus creencias son tan sacadas como la "Biblia en Piedra" de Russell.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[/SIZE]

Estoy en mi primer año de estudio de griego bíblico, y cuando los escritores bíblicos dicen "Dios" en la forma nominal en referencia al Padre lo escriben "O THEOS", nunca lo escriben sin el artículo.



CIERTO



FALSO en parte. Le "rendían homenaje" al Hijo y "adoracion" al Padre. Recuerde que le ángel le dijo a Juan que no lo adorara al él, ni a Jesús sino a quien el dijo "a Dios" el Padre. Apoc. 19:10; 22:9



FALSO. Lo honramos y le rendimos homenaje.


¿Y para los testigos de ná;... Jesús es Dios o dios???

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Yo tiendo a creer que "Jehová" abarca a Padre e Hijo. Tú dices que Jesús es el arcángel Miguel. Dijo Jesucristo: El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30) ¿Tu crees que el arcángel es "uno" con el Padre?


"El Padre y yo somos uno" no significa que ambos que son dos no tres sean iguales. Es interesante notar la hipocrersia en los trinitarios cuando esta expresión de Jesús la aceptan como que Jesús es Dios siendo hombre, pero no aceptan las palabras de Jesús cuando dijo que "el Padre mayor es que Yo". Hay que ser consistentes con los argumentos, por ejemplo, ese de la humanidad de Cristo. LA expreion somo uno Jesus mismo lo aclara en el capítulo 17 de Juan cuando le pide al Padre que también sus discípulos sean uno con ellos como él y su Padre son uno. Esa expresión significa unidad, en vez de divinidad.

¡Dices que el Padre es generoso en compartirle títulos a Miguel! ¿A qué se deberá esa generosidad? Dios ya nos aclara:
"Yo soy el Señor; ¡ése es mi *nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8)


Es que ustedes sacan ese texto fue de su contexto escritural, en ese capítulo 42 Jehová se estaba refieriendo a los dioses de las naciones.

Tan generoso es el Padre, que le concede a Miguel "el nombre sobre todos nombres", y permite que se le cante...
Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:12-13)

¿Entonces los tj dicen que todos estos títulos/nombres son de mentiritas?

DIOS CON NOSOTROS
DIOS FUERTE
PADRE ETERNO
AUTOR DE LA VIDA
REY DE GLORIA
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

Para mi, tus creencias son tan sacadas como la "Biblia en Piedra" de Russell.

Como ya he dicho tu le puede cantar a tu madre y a tu padre, pero tu no vas a decir que eso es adoración. Eso sería dar honra. La Biblia dice que "alabemos" a "la esposa capaz", pero eso no significa que adoremos a las esposas capaces.

El Pader epuede comparti su gloria, sus tiíulos y pide que le rindan homenaje, pero jamás die que le rindan "latreía". Si no entiendes lo que significa "latreía" búscate un diccionario bíblico. Jesús mismo le dijo al Diablo que SOLO a Dios Padre debía rendir "latreía" (Mateo 4:10)