LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Asegurate del terreno donde estas pisando para que estes en la posicion de decir eso a otros.

1 Cor. 1:3, "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"

2 Cor 1:2, 3, "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación."

Efesios 1:2, 3, "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo."

Apocalipsis 1:1,2 "a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios [Padre], y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto"

Claramente los cristianos eran testigos de el Padre Jehová y testigos de Jesucristo. Sin mensionar que Jesus dujo que el personalmente era testigo de Jehová en apocalipsis 3:14, el testigo fiel y verdadero.


Si eso es tu evidencia, mejor, cede, Chester. Ninguno de esos textos marca a los creyentes como "testigos de Jehova".

Conozco el terreno, gracias. Yo sé que no va con el tema, pero pruébame si quieres.

Repito: Todos los creyentes del NT eran testigos de Jesucristo y ninguno era "testigo de Jehova". Eran siervos de Jesucristo, dovotos a Él. Siempre exaltaban el nombre de Jesucristo y jamás el de Jehová.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Sigo con la interrogante ¿cuándo en los cultos de los trinitarios se rinde culto y se alaba al Padre?

No tienes refutación, y otra vez te complazco contestando tu pregunta sin que refutes mi aportación. Está bien, pués...

Este problema es tuyo, y no de los "trinitarios", y tampoco mio que no defiendo la teología trinitaria...
  1. Tu no adoras al Hijo, pero los primeros Cristianos se dedicaban a eso [tu respuesta es que "adorar" no significa "adorar"]
  2. Tu no eres devoto al Hijo, pero los primeros Cristianos eran devotos a Él [tu respuesta es que lo quieres como "hermano mayor"]
  3. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
    [*]2 John 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo.
    [*]1 John 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Bueno, ni modo.

Como no quieren responder recojo la opinión en el blog de Chester, que amablemente puso a disposición del público. Afirma Chester en su artículo:


Considerando Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15,16 nos damos cuenta que, cuando Apocalipsis dice "el principio de la creación de Dios" , se refiere a que Cristo es la primera criatura de la creación de Dios y quien a su vez actuó como intermediario en la creación de las ''otras'' cosas. Y es que la frase no admite alguna otra interpretación toda vez que se puede demostrar de otras fuentes tanto con otros textos bíblicos como con citas extra bíblicas que Jesucristo es el primer ser creado por Dios el Padre.

Bueno gracias por la respuesta Chester, el asunto queda así:

Según los TJ, ¿Quién fue "creado" primero, el tiempo o el Hijo?
a. El Hijo (X)
b. El Tiempo ( )

Ya que como explica enfáticamente Chester en su artículo, el Hijo fue "creado" primero sin admitir discusión alguna. Entonces hay que analizar algo, Si el tiempo fue una creación posterior, quiere decir que el Hijo fue creado "antes de" y "por fuera de", el tiempo, o sea en la eternidad de Dios. Cómo sería ese Ser "creado" en la eternidad de Dios, ¿temporal o eterno?

Esperemos a ver qué responden.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No digo que Jesus sea divino o los angeles por no morir, ese es otro tema, e pido por favor no te desvies del punto.

los apostoles pueden ser o no inmortales, dependiendo de lo que nos refiramos, mas creo que loshumanos son moetales en cuerpo, pero dudo de que sus almas sean mortales, ent odo caso, creer lo que mas o menos siempore he creido, que el hombre con cuerpo y alma son mortales.

Pero como no cite a hombres para hablar de inmortalidad, debes responder solo por lo que se pregunta, lo demas es solo irse por las ramas.

Mi punto es solo que el termino "uno", "unico", son terminos relativos. Solo eso. Ahoar teniendoen cuenta eso podemos decir si Jesus es Dio o no, de acuerdo a la evidencia biblica que haya.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...y si Cristo es UNO con el Padre, también Cristo muy bien puede ostentar el mismo título de "Dios de dioses"...

La razón: Cristo no está muerto, y Dios es Dios de vivos, no de muertos.

¿Existe un límite de tiempo para contradecir esto, si Cristo vive y reina para siempre?

Además, ¿qué se hará para impedir lo que Apocalipsis 5 nos muestra sobre Cristo, el Cordero que quita el pecado del mundo?

¿Por qué esperar a que el Padre los arengue a ADORAR al Hijo como al Padre se le adora?

TESTIGOS DE LA WATCHTOWER, ¿acostumbran NO responder a esto que es IRREFUTABLE?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Ya se ha demostrado que Jesús no es el Dios todopoderoso sino el Solo Señor.

Eso se llama pensar con el deseo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Amigos foristas.

Hagamos el ejercicio de razonar como un TJ:

1. El Hijo fue la primera "creación de Dios"
2. El espacio-tiempo fue una creación posterior al Hijo
3. El Hijo fue "creado" antes de y por fuera del tiempo
4. El Hijo tuvo que haber sido "creado" dentro de la eternidad de Dios
5. Por ser "creado" en la eternidad de Dios, el Hijo es eterno.

La eternidad no es un sitio donde Dios vive, sino un atributo divino. Si la eternidad fuera un sitio o una dimensión que contuviera a Dios, tendría que ser mayor que El.

Conclusión: El Hijo al haber sido engendrado en el Padre, por fuera de y antes del tiempo, posee el atributo de la eternidad.

Leo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Chester saludos

¿Y porque no me contestas a mi?

Según los TJ, ¿Quién fue "creado" primero, el tiempo o el Hijo?

a. El Hijo
b. El Tiempo

Es simple... espero tu valiosa respuesta.

Esta es mi respuesta para ti. El tiempo nunca fue creado, siempre ha existido. El tiempo que se ha podido cuantificar es desde la creación de Adan y Eva marcando el tiempo por medio de la rotación de la tierra alrededor del Sol y la rotación de la Luna alrededor de la tierra.

Ahora, hubo un tiempo cuya larga duración desconocemos, el cual llamamos eternidad, en que Dios estuvo solo, y en un momendo dado creó un Hijo, un ser parecido a él, y a este Hijo le concedió la facultad hacer creaciones prestándole su espíritu santo, su poder divino, para crear las demás cosas que conocemos. Jehová, el único Dios de los cristianos, no se ve limitado ni presionado por el tiempo porque no tuvo principio.

La palabra hebreaʽohlám transmite la idea de tiempo indefinido o incierto.Según el Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, traducción al inglés de E. Robinson, 1836, página 746, define la palabra como “tiempo escondido, i.e., oscuro y prolongado, cuyo principio o fin es incierto o indefinido”.

Solo Jehová es llamado el Rey de la eternidad, y no el Hijo, porque es el único Dios: ''Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén.'' (1 Tim. 1:17)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Amigos foristas.

Hagamos el ejercicio de razonar como un TJ:

1. El Hijo fue la primera "creación de Dios"
2. El espacio-tiempo fue una creación posterior al Hijo
3. El Hijo fue "creado" antes de y por fuera del tiempo
4. El Hijo tuvo que haber sido "creado" dentro de la eternidad de Dios
5. Por ser "creado" en la eternidad de Dios, el Hijo es eterno.

La eternidad no es un sitio donde Dios vive, sino un atributo divino. Si la eternidad fuera un sitio o una dimensión que contuviera a Dios, tendría que ser mayor que El.

Conclusión: El Hijo al haber sido engendrado en el Padre, por fuera de y antes del tiempo, posee el atributo de la eternidad.

Leo

Que filosofía, le ganaste a los filósofos griego y a Platón inventando razonamientos. La Biblia por favor.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No tienes refutación, y otra vez te complazco contestando tu pregunta sin que refutes mi aportación. Está bien, pués...





Este problema es tuyo, y no de los "trinitarios", y tampoco mio que no defiendo la teología trinitaria...
  1. Tu no adoras al Hijo, pero los primeros Cristianos se dedicaban a eso [tu respuesta es que "adorar" no significa "adorar"]
  2. Tu no eres devoto al Hijo, pero los primeros Cristianos eran devotos a Él [tu respuesta es que lo quieres como "hermano mayor"]
  3. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...


  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
    [*]2 John 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo.
    [*]1 John 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Te hace falta que vengas a nuestras reuniones y cantes con nosotros los cánticos dedicados tanto al Padre como al Hijo. te hace falta que ores con nostros y pidas al Padre y digas el amén por medio del Hijo. No todo el que honra al Hijo honra Padre:

1. Mateo 7:21-23, ''No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.''

2. 1 Juan 2:17, ''Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios [la del Padre, no del Hijo] permanece para siempre.''

3. Juan 6:40, ''Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.'' (La voluntad del Padre no es que se adore al Hijo, sino que se le contemple y se ejersa fe en él).

4. Juan 4:23, ''No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren''. ( No dice: que adorarán al Padre y a mí porque tales adoradores buscamos que nos adoren)

5. Mateo 25:34, ''Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo'' (¿Quién es el que bendice?, El Padre, por supuesto)

Si no adoras al Padre estás frito. Si no honramos al Hijos estamos fritos. Pero lo que distingue a los trinitarios de los testigos es que no adoran al Padre.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Leo-de-Jesús
Chester saludos

¿Y porque no me contestas a mi?

Según los TJ, ¿Quién fue "creado" primero, el tiempo o el Hijo?

a. El Hijo
b. El Tiempo

Es simple... espero tu valiosa respuesta.

Esta es mi respuesta para ti. El tiempo nunca fue creado, siempre ha existido. El tiempo que se ha podido cuantificar es desde la creación de Adan y Eva marcando el tiempo por medio de la rotación de la tierra alrededor del Sol y la rotación de la Luna alrededor de la tierra.

Chester, saludos y gracias por tu respuesta. Se me ocurre más de una objeción lógica a tu argumento, que entre otras cosas es una novedad para mi. Me interesa que razonemos, por lo que te propongo me respondas esto:

1. Lo único que ha existido siempre es Dios. Si tu me dices que el tiempo siempre ha existido entonces el tiempo también es Dios. ¿Es eso lo que afirmas?

2. La eternidad no es un periodo de tiempo incuantificable, pues el tiempo, el espacio y la materia están sujetos a leyes físicas (el tiempo se contrae, el espacio se curva y la materia se transforma). En consecuencia, si tu afirmas que la eternidad es igual a un período largo de tiempo, pero al fin y al cabo es tiempo, me estás diciendo que Dios mismo (el Eterno) está sujeto a leyes físicas. ¿Es eso lo que crees?

Espero tus valiosas respuestas.

Leo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

EL PROBLEMA ES QUE NO RESPONDE A LO QUE DIJE, PABLO DICE QUE JESUS ES EL PRIMOGENITO DE LA CREACION EN VISTA DE QUE POR MEDIO DE EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS.
LA RESPUESTA QUE DAS CONTRADICE A PABLO.

BENDICIONES.

Si no quieres leer el blog, te traigo la respuesta del blog: ''Colosenses 1:16 contesta por qué Jesús es el primogénito de la creación: "Porque por medio de él fueron creadas todas las otras cosas". Así es, Jesús fue el primer ser creado directamente por Dios, por eso es el primogénito porque fue el primero, y luego Dios usó a Jesús para crear todas las demás cosas.''
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Si eso es tu evidencia, mejor, cede, Chester. Ninguno de esos textos marca a los creyentes como "testigos de Jehova".

Conozco el terreno, gracias. Yo sé que no va con el tema, pero pruébame si quieres.

Repito: Todos los creyentes del NT eran testigos de Jesucristo y ninguno era "testigo de Jehova". Eran siervos de Jesucristo, dovotos a Él. Siempre exaltaban el nombre de Jesucristo y jamás el de Jehová.

¿El que no disciernes que el que da testimonio de alguien se convierte en testigo de éste? Apocalipsis 1:1,2 "a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios [Padre], y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto"

Si Juan da testimonio de la palabra del Padre, cuyo nombre es Jehová, es obvio que es testigo de Jehová. Y si Jesucristo dice que es ''el testigo fiel'' de su Padre, cuyo nombre es Jehová, es obvio que Jesucristo es el principal testigo de Jehová. Si en Hechos de los apostoles se dice que Simeon ha contado que Dios el Padre escogió un pueblo para su nombre es que ese pueblo invocaria el nombre de Jehová.

''Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre”.'' (Hechos 15:14.)

Si en Hechos de los apóstoles dice que su pueblo sería llamado por su nombre, ese nombre sería testigos de Jehová:

''Para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, conocidas desde la antigüedad’. (Hechos 15:17, 18)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Chester, saludos y gracias por tu respuesta. Se me ocurre más de una objeción lógica a tu argumento, que entre otras cosas es una novedad para mi. Me interesa que razonemos, por lo que te propongo me respondas esto:

1. Lo único que ha existido siempre es Dios. Si tu me dices que el tiempo siempre ha existido entonces el tiempo también es Dios. ¿Es eso lo que afirmas?

2. La eternidad no es un periodo de tiempo incuantificable, pues el tiempo, el espacio y la materia están sujetos a leyes físicas (el tiempo se contrae, el espacio se curva y la materia se transforma). En consecuencia, si tu afirmas que la eternidad es igual a un período largo de tiempo, pero al fin y al cabo es tiempo, me estás diciendo que Dios mismo (el Eterno) está sujeto a leyes físicas. ¿Es eso lo que crees?

Espero tus valiosas respuestas.

Leo

Es que Dios tiene su propio tiempo y espacio que es muy diferente al de los hombres. Ese tiempo y espacio no es el de la creación. Como el Creador no se halla dentro de los límites de nuestro sistema solar y no está condicionado a sus ciclos de traslación y rotación, su situación no puede compararse a la del hombre. La Biblia dice que 1,000 años para EL son como un día y como una vigilia, durante la noche. No, el tiempo no es Dios, ni Dios es el tiempo. Salmos 90:4, ''Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche.'' (lease 2Ped. 3:8)