LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jok3er es que no esta leyendo y tu ignorancia te lleva a decir tonterias. El erudito BeDuhn en su libro The Truth in Translation, página 49 concluye su discucion de "proskuneo" diciendo:


me tiene sin cuidado lo que el sr debuhn diga, si es que lo dijo anyway, tu argumento se llama falacia por apelar a la autoridad, solo porque alguien que escribio un libro diga algo no quiere decir que sea verdad, hay cantidad innumerable de libros escritos por "eruditos" defendiendo todo tipo de mentiras religiosas

el punto al que no te has referido es como la tnm vuerte proskuneo segun le conviene a su teologia,igual que las biblias trinies

1.tnm traduce proskuneo como adorar solo para Dios y reverencia para los demas

2.traducciones trinnies traduce proskuneo como adorar para Dios y Jesus, y postrarse para los demas


porque no rebates mi argumento? respuesta NO PUEDES, es evidente el prejuicio en traducir,en ves de eso te dedicas a cacarear falacias adhominen y de apelacion a la autoridad

chesterrrrr ,el langostino mas manso y humilde en todo el salon del reino

y ustedes si son parte de la ramera babilonia, los menonitas, los quakeros, los amish son pacifistas/apoliticos tambien , y eso no los excusa por sus errores doctrinales

tus picaduras de langostino en vez de dolor producen risa :biggrinum
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola jok3r,un cordial saludo.
Yo siempre te he respetado como persona y como uno más del foro que discrepa de mis creencias,eso es normal yo también no coincido contigo en todo.Pero eso no me da ningún derecho a ponerte nombres o a guasarme de tí ni de nadie.

No me parece mal que digas que mi religión es una más del montón del sistema religioso de babilonia,si no que a mis hermanos los llames "langostinos",porque no coincidimos con lo que tú crées.

es que ustedeces dicen ser las langostas que vienen del abismo, eso se lo creen ustedes, yo no lo invente, un langostino es una langosta pequena, los langostotes son los del cuerpo gobernante en brooklyn ustedes son precisamente los langostinos de a pie
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La parte más triste es que muchos de los que participan en estos debates rechazan categóricamente la devoción al Señor Jesucristo, la cual elevaban los apóstoles como elemento principal del Evangelio. Bendiciones

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)


¿A qué le llama devoción? ¿Dar devoción a Jesucristo como un "Dios-Hijo" o dar devoción a Jesucrito como "Hijo de Dios"? Nosotros, los testigos de Jehová, damos devoción tanto al Hijo como al Padre, y adoración al Padre como el único Dios todopoderoso. Para que no siga mintiendo y le quede claro.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

me tiene sin cuidado lo que el sr debuhn diga, si es que lo dijo anyway, tu argumento se llama falacia por apelar a la autoridad, solo porque alguien que escribio un libro diga algo no quiere decir que sea verdad, hay cantidad innumerable de libros escritos por "eruditos" defendiendo todo tipo de mentiras religiosas


Jesús apelaba a la autoridad, y el Padre, y nosotros apelamos a una autoridad para fundamentar nuestros argumentos: la Biblia y los eruditos. Usted también apeló a una autoridad: Theyer, e hipócritamente dice que le importa un bledo la autoridad en que me baso. Pero lo importante en la autoridad de Beduhn es que no es testigo de Jehová, mas sin embargo, califica la TNM como la más exacta la hora de traducir la palabra griega "proskuneo"entre un concurso de 8 principales traducciones trinitarias. ¡Como te duele! Pero leease el libro, le aseguro que aprenderá mucho de este profesor.

el punto al que no te has referido es como la tnm vuerte proskuneo segun le conviene a su teologia,igual que las biblias trinies
1.tnm traduce proskuneo como adorar solo para Dios y reverencia para los demas

2.traducciones trinnies traduce proskuneo como adorar para Dios y Jesus, y postrarse para los demas

porque no rebates mi argumento? respuesta NO PUEDES, es evidente el prejuicio en traducir,en ves de eso te dedicas a cacarear falacias adhominen y de apelacion a la autoridad


¿Que prokuneo no significa adoracion cuando es dirigido a Dios, o a los demonios, o a un ídolo? Eso no te lo cree nadie.

chesterrrrr ,el langostino mas manso y humilde en todo el salon del reino
y ustedes si son parte de la ramera babilonia, los menonitas, los quakeros, los amish son pacifistas/apoliticos tambien , y eso no los excusa por sus errores doctrinales

tus picaduras de langostino en vez de dolor producen risa :biggrinum

Wao eso suena como que sangras por una heridad.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Trinitarios, vuelvo y reclaco, ¿quién es el que está sentado en el trono, el "de los siete espiritus que están delante de su trono", al que se le atribuye la frase: "que es y que era y que ha de venir" ?

"Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,................... <SUP id=es-RVR1995-30706 class=versenum>5</SUP> y de Jesucristo,"

No es Jesucristo porque es mencionado en segundo lugar, aparte en el versículo. ¿Es que no lo ven o no entienden la gramática española?

Es simple ... Dios es INVISIBLE y su UNICA IAMGEN ES CRISTO por tanto el que SE VE sentado en el trono es CRISTO

simple verdad ?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Wao eso suena como que sangras por una heridad.

basta ... todas las heridas sangran ,,,el refrán es " como que respiras o hablas por la herida "
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

es que ustedeces dicen ser las langostas que vienen del abismo, eso se lo creen ustedes, yo no lo invente, un langostino es una langosta pequena, los langostotes son los del cuerpo gobernante en brooklyn ustedes son precisamente los langostinos de a pie


jajajajajaja , que coincidencias , jajajaja.... perdon ...jajaja
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.


¿Quién es este "Ángel" que se le apareció a Gedeón y era VISIBLE a Gedeón y MIRANDO a GEDÉON habló con él??

Vamos a ver....


Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.



Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


Es Jehová mismo! VISIBLE!..... es el "Hijo"!!!.....el que revela al "Padre"!


<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.

<DIR>Joh 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí,ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
</DIR></DIR>



Y ahora blasfeman llamandolo el ángel del abismo infernal...



Luis Alberto42


</DIR>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.


¿Quién es este "Ángel" que se le apareció a Gedeón y era VISIBLE a Gedeón y MIRANDO a GEDÉON habló con él??

Vamos a ver....


Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.



Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


Es Jehová mismo! VISIBLE!..... es el "Hijo"!!!.....el que revela al "Padre"!


<DIR>Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.

<DIR>Joh 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí,ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
</DIR></DIR>



Y ahora blasfeman llamandolo el ángel del abismo infernal...



Luis Alberto42


</DIR>

Eclesiastés 10:7 "7 He visto a siervos a caballo,pero a príncipes andando en la tierra justamente como siervos".

Alfageme 1:1 "Yo estoy viendo que ha muchos les queda muy grande el entendimiento de la Escrituras y sin embargo van de maestros".

Un saludo cordial
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No te esfuerces mucho Pablo estos no creen en lo escrito.

Mira esto no es mío, copio y pego literalmente, si quieres anotas lo que no es correcto y luego debatimos. OK.

El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Dagoberto,ya se ha contestado tántas veces esta pregunta, que no sé si ya es por broma que la formulan, o es porque no nos entienden,o cabe la posibilidad también de que no sabemos explicarla.

Bueno, de ésta trinidad,.... yo diría que la última es el problema... ... No saben explicarla...

Se fijará usted que dice Isaías "se le llamará" , entonces ahora le pregunto yo señor Dagoberto,si esta profecía aplica a Jesucristo como bien sabemos todos,¿cómo es que dice se le llamará Dios Poderoso?
Bien, TODA profecía tiene su cumplimiento a futuro, no veo en que radica el problema que diga: "se llamará" (a futuro)...
Entendemos entonces que el profeta que entregó esta profecía, decía que cuando viniera aquel niño (Cuando Jesús se manifestare EN LA FUNCION como Hijo de Dios) se le llamaría Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz...

Sin embargo... sin perjuicio de cuando sea, antes o después,... que se le llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz... ¿Esos calificativos se le aplican a Cristo o no? ¿SI o NO?

1).- Respuesta=.............................

¿No era esta criatura celestial ya el Todopoderoso Dios?. ¿No era ya antes de venir a la tierra Padre eterno?
Asumamos hipotéticamente que no lo era... Pero definitivamente, sin perjuicio de lo anterior... ¿Esos términos, se le aplican a Cristo o no? ¿SI o NO?
Si es NO;... ¿a quien se aplican entonces?

2).- Respuesta=............................

Si el Padre es lo mismo que el Hijo, (según ustedes)y entendemos que aplica al Hijo,¿no era ya el Dios Todopoderoso,y Padre eterno antes de venir a la tierra?
Bien,... ya le dije, asumamos que NO son lo mismo,... ¿A quien se refiere su palabra cuando dice: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz..."

¿A quien?

3).- Respuesta=.............................

Ahora, sin perjuicio de la trinidad de preguntas que le hago... y que espero la respuesta obviamente a cada una de las tres.....

¿Porque antes no me respondió lo que yo le pregunté?:


Le pregunté a quien se refería la Escritura cuando dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)

Pero usted me respondió con que "se le llamará", y que porque no era antes , que después y que etc.

Le pregunto DE NUEVO: 1).- a quien se refiere la Escritura cuando dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)

También le pregunté 2).- si Jesucristo es Dios o dios....

Y le pregunté 3).- que o quien es Jesucristo para ustedes...

Espero que ahora si me reponda sin evasivas, sin miedo, y sin "correrse por la tangente" como lo han hecho Chester, Espasmo, Jehusiño .... etc.... que cuando les formulo estas preguntas, se ponen pálidos, quedan mudos... y no pueden escribir durante un par de páginas... hasta que pase un poquito la pregunta y ... la "ignoren involuntariamente"...


A ver que me resulta con usted....

Jehová le bendiga
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ohhhh. !Ahora los textos presentados son simbólicos! !Que analisis superficialllllll¡

Qué manera de tergiversar lo que uno escribe y así pretenden ser maestros de la Biblia... La Biblia se debe leer en forma desinteresada para tener la verdadera revelación...

Yo nunca he dicho que esos versos, en los cuales se enseña que el Padre es el único Dios, sean simbólicos.

Lo único que he afirmado es que considerar sólo esos versos para llegar a una conclusión en el super tema de si el Hijo es Dios o una creación de Dios porque no hay otra alternativa en la Biblia... es estudiar superficial o incompletamente la Biblia. Se deben considerar todos los pasajes relacionados con el tema y no sólo los que les convienen...

Entonces, efectivamente la Biblia enseña que el Padre es el único Dios sin embargo, también enseña que el Padre engendró a Su Hijo unigénito y que, en cuanto a Su origen, éste salió (nació, surgió, brotó) obviamente del Padre (Jn. 13.3 y 26.27-28) y que no fue creado de la nada...

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con el Padre porque del Padre no puede salir (nacer, surgir, brotar) nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[/SIZE]

Jesús apelaba a la autoridad, y el Padre, y nosotros apelamos a una autoridad para fundamentar nuestros argumentos: la Biblia y los eruditos. Usted también apeló a una autoridad: Theyer, e hipócritamente dice que le importa un bledo la autoridad en que me baso. Pero lo importante en la autoridad de Beduhn es que no es testigo de Jehová, mas sin embargo, califica la TNM como la más exacta la hora de traducir la palabra griega "proskuneo"entre un concurso de 8 principales traducciones trinitarias. ¡Como te duele! Pero leease el libro, le aseguro que aprenderá mucho de este profesor.

no, ustedes se basan en apelar a la autoridad que mas les conviene, e incluso muchas veces hasta tergiversan el sentido de lo que dicha "autoridad" quiso decir

por ejemplo en este caso, que dijo este senor debunn? pues basicamente que en la traducion de proskuneo la NAB y la TNM ranquean MAS ALTO que las demas biblias

en ingun momento el dice que la tnm no tenga prejuicio, simplemente dijo que su traducion de proskuneo es mejor, que otras biblias

solo porque sea mejor que otras no significa que este libre de error/prejuicios

por cada academico que diga algo positivo sobre la tnm hay 10 que dicen cosas negativas, ademas este senor no es ni siquiera un academico en griego koine , es simplemente un profesor de religiones comparadas en una universidad de arizona

de hecho yo estoy de acuerdo con lo que debunn dice, la NAB y TNM hicieron un mejor trabajo traduciendo proskuneo, pero tambien tienen prejuicios al traducir, como todas las demas traducciones

proskuneo=reverencia o suplica

no adoracion, ya sea a cualquier persona de rango superior, sea divino o humano, sea Dios,o criatura

la TNM arrastra el mismo prejuicio teologico de los trinies, no se puede asignar un contenido arbitrario aqui y despues decir que significa otra cosa diferente en otro lado

pero tu cerebro robotizado de langostino, no te permite analizar objetivamente el asunto
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No importa que tan buena sea una traducción. Si tiene agregada una pizca de cianuro, está toda contaminada.

Kwan Chan Kein.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dagoberto Juan;1207998]Bueno, de ésta trinidad,.... yo diría que la última es el problema... ... No saben explicarla...

Bien, TODA profecía tiene su cumplimiento a futuro, no veo en que radica el problema que diga: "se llamará" (a futuro)...
Entendemos entonces que el profeta que entregó esta profecía, decía que cuando viniera aquel niño (Cuando Jesús se manifestare EN LA FUNCION como Hijo de Dios) se le llamaría Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz...


Jesús cuando estuvo en la tierra no fué Dios poderoso,ni un Padre eterno,ni Príncipe de paz,eso sería en el futuro.

Padre eterno llega a ser después que la humanidad alcanza el vivir para siempre y los resucite a los muertos que Jehová su Dios y padre tenga en la memoria,Sal 45:16 TNM.
Príncipe de Paz será cuando traiga la paz a este planeta tierra y consiga que todos los enemigos de jehová sean reducidos a la ruina, Sal 110:1 TNM.
Y Dios poderoso con el poder que su Dios y Padre le da,Isaías 9:7 TNM.

Todo esto no era cuando se dió la profecía por medio de Isaías,por eso le he dicho que no encaja nada el enseñar que Jesús era Jehová el Todopoderoso Dios antes de nacer aquí en la tierra.

Sin embargo... sin perjuicio de cuando sea, antes o después,... que se le llamará Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz... ¿Esos calificativos se le aplican a Cristo o no? ¿SI o NO?

Claro que aplican a Jesús...pero al tiempo devido,( es decir para todo hay un tiempo) y para el tiempo que dió la profecía no era nada de eso.


Asumamos hipotéticamente que no lo era... Pero definitivamente, sin perjuicio de lo anterior... ¿Esos términos, se le aplican a Cristo o no? ¿SI o NO?
Si es NO;... ¿a quien se aplican entonces?

Sólamente a Jesús

Bien,... ya le dije, asumamos que NO son lo mismo,... ¿A quien se refiere su palabra cuando dice: "Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz..."
¿A quien?

Ya lo he respondido antes,a Jesús en el cielo después de resucitar,no cuando estuvo en la tierra,escepto que cuando estuvo en la tierra,fué Admirable consejero y también pasó por la etapa de niño.

Lo demás,Dios poderoso,Padre eterno y príncipe de paz aplica después,como ya he explicado.




Ahora, sin perjuicio de la trinidad de preguntas que le hago... y que espero la respuesta obviamente a cada una de las tres.....
¿Porque antes no me respondió lo que yo le pregunté?:
Le pregunté a quien se refería la Escritura cuando dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)
Pero usted me respondió con que "se le llamará", y que porque no era antes , que después y que etc.

Le pregunto DE NUEVO: 1).- a quien se refiere la Escritura cuando dice: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Isaías 9:6)
También le pregunté 2).- si Jesucristo es Dios o dios....
Y le pregunté 3).- que o quien es Jesucristo para ustedes...
Espero que ahora si me reponda sin evasivas, sin miedo, y sin "correrse por la tangente" como lo han hecho Chester, Espasmo, Jehusiño .... etc.... que cuando les formulo estas preguntas, se ponen pálidos, quedan mudos... y no pueden escribir durante un par de páginas... hasta que pase un poquito la pregunta y ... la "ignoren involuntariamente"...
A ver que me resulta con usted....
Jehová le bendiga

Si lo que usted quiere decir cuando Jesús es dios o Dios...Para los testigos de Jehová el único Dios verdadero es Jehová el Dios y Padre de Jesús, por eso no cuando hay que distinguir entre Jehová y su Hijo, ponemos a Jehová Dios con mayúcula y a Jesus dios.

Como bien sabe usted en Juan 1:1 tanto el primer theos como el segundo theos están escritos en minúsculas, sin embargo el primer theos lleva el artículo definido delante de theos,por lo tanto entendemos que el primer theos se refiere al Dios Todopoderoso y el segundo theos no.

Y es ahí que muchos traductores vierten así juan 1.1,

"en principio era el Verbo y el verbo esta con el Dios y el Verbo era dios" o divino, o de condición divina.

Hoy nosotros los testigos de Jehová, sabemos que Jesús es un Dios poderoso,y será muy pronto el Príncipe de paz, y también prontamente Padre eterno.

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Mira esto no es mío, copio y pego literalmente, si quieres anotas lo que no es correcto y luego debatimos. OK.

El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.


Agradecido por la invitación , pero lo dejamos para otra ocasión.

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Qué manera de tergiversar lo que uno escribe y así pretenden ser maestros de la Biblia... La Biblia se debe leer en forma desinteresada para tener la verdadera revelación...

Yo nunca he dicho que esos versos, en los cuales se enseña que el Padre es el único Dios, sean simbólicos.

Lo único que he afirmado es que considerar sólo esos versos para llegar a una conclusión en el super tema de si el Hijo es Dios o una creación de Dios porque no hay otra alternativa en la Biblia... es estudiar superficial o incompletamente la Biblia. Se deben considerar todos los pasajes relacionados con el tema y no sólo los que les convienen...

Entonces, efectivamente la Biblia enseña que el Padre es el único Dios sin embargo, también enseña que el Padre engendró a Su Hijo unigénito y que, en cuanto a Su origen, éste salió (nació, surgió, brotó) obviamente del Padre (Jn. 13.3 y 26.27-28) y que no fue creado de la nada...

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con el Padre porque del Padre no puede salir (nacer, surgir, brotar) nadie que no sea co-eterno junto con Él ¿o si?


Hola Emilio Jorge, lo de nacer, surgir, brotar ¿Se estudila en los años de filosofía en los seminarios mayores?

Te voy a proponer lo mismo que hice a Plataforma, para que cualquiera de los dos o los dos me responda:

Copio y pego literalmente algo que no es mío, anotas lo que no es correcto y luego debatimos. OK.

El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Orígenes, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Amigo Chester:

No es tan sólo que se le llame Dios a un ángel. Este no es un ángel cualquiera: es EL ÁNGEL DE JEHOVÁ. Y para ti, amigo TJ: ese Ángel ostenta el nombre JEHOVÁ. Gen 18:1 Jehová se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda, a la hora de más calor.
Gen 18:2 Alzó los ojos y vio a tres varones...
Nota, amigo, que dice que JEHOVÁ se apareció a Abraham... Pero eran tres personajes. Es obvio que uno de ellos era JEHOVÁ. Gen 18:13 Entonces JEHOVÁ dijo a Abraham: Nuevamente uno de los ángeles usa el nombre sagrado de JEHOVÁ. Gen 18:22 Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de JEHOVÁ. Es sumamente claro que a Sodoma fueron dos ángeles, del os tres que aparecieron a Abraham. El que se quedó con el patriarca es JEHOVÁ. Todo el tiempo, el ángel se llama JEHOVÁ y al fin del capítulo, dice: Gen 18:33 Luego que acabó de hablar a Abraham, Jehová se fue y Abraham volvió a su lugar.
Como dicen en mi campo: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Los tJ son ciegos de nacimiento. Se empeñan en decir que los trinitarios creemos en "un dios de tres cabezas". Es posible que entre todos los conceptos trinitarios haya algunos que crean ese disparate. Pero la Biblia presenta algo diferente: Son tres Seres que forman la DIVINIDAD. Pueden buscar y citar textos tras textos, pero esa verdad fluye por la Palabra de Dios.

En temas afines hemos presentado abundantes citas que lo prueban y reconocemos que hay textos que no son tan claros, pero comparando texto con texto podemos llegar a una conclusión: El nombre JEHOVÁ se aplica a cada uno de los tres Seres que forman la DEIDAD. Cada uno ha ocupado su parte en el plan de salvación de Dios. Quite uno y el plan se desmorona.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Agradecido por la invitación , pero lo dejamos para otra ocasión.

Saludos


Hola Plataforma,

Como la invitación también se la hice a Emilio Jorge, quizás él no tenga reparos en averiguar que el culto a Isis es paralelo al culto a María coincidiendo exactamente los mismos títulos: Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios).

Te das cuenta porqué los trinies y modalistas defendéis con tanta tenacidad la divinidad de Cristo: Para justificar los títulos de María que son los mismos que los de la diosa egipcia Isis.

Lo curioso del tema es que los protestantes trinies no rinden culto a María, sin embargo, no se dan cuenta que la divinidad de Cristo fue forzada para elevar a María a Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios).

Saludos, Julio.

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Amigo Chester:

No es tan sólo que se le llame Dios a un ángel. Este no es un ángel cualquiera: es EL ÁNGEL DE JEHOVÁ. Y para ti, amigo TJ: ese Ángel ostenta el nombre JEHOVÁ. Gen 18:1 Jehová se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda, a la hora de más calor.
Gen 18:2 Alzó los ojos y vio a tres varones...
Nota, amigo, que dice que JEHOVÁ se apareció a Abraham... Pero eran tres personajes. Es obvio que uno de ellos era JEHOVÁ. Gen 18:13 Entonces JEHOVÁ dijo a Abraham: Nuevamente uno de los ángeles usa el nombre sagrado de JEHOVÁ. Gen 18:22 Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de JEHOVÁ. Es sumamente claro que a Sodoma fueron dos ángeles, del os tres que aparecieron a Abraham. El que se quedó con el patriarca es JEHOVÁ. Todo el tiempo, el ángel se llama JEHOVÁ y al fin del capítulo, dice: Gen 18:33 Luego que acabó de hablar a Abraham, Jehová se fue y Abraham volvió a su lugar.
Como dicen en mi campo: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Los tJ son ciegos de nacimiento. Se empeñan en decir que los trinitarios creemos en "un dios de tres cabezas". Es posible que entre todos los conceptos trinitarios haya algunos que crean ese disparate. Pero la Biblia presenta algo diferente: Son tres Seres que forman la DIVINIDAD. Pueden buscar y citar textos tras textos, pero esa verdad fluye por la Palabra de Dios.

En temas afines hemos presentado abundantes citas que lo prueban y reconocemos que hay textos que no son tan claros, pero comparando texto con texto podemos llegar a una conclusión: El nombre JEHOVÁ se aplica a cada uno de los tres Seres que forman la DEIDAD. Cada uno ha ocupado su parte en el plan de salvación de Dios. Quite uno y el plan se desmorona.

El nombre de Jehová se aplica solamente a UNO de los tres ángeles que aparecieron a Abrahán, NO A LOS TRES. Lea mejor el relato.

Además, no se extrañe que haya un Ángel que porte el Nombre de Jehová y se le llame así:

Éxo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]

¿No lo explica el propio Jehová perfectamente?¿Cuál parte no le queda clara?