LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

pablo stilwell;1208648]LECCIONES DE LUIS ALBERTO...
  1. Llamarle a alguien: "Dios es justicia" es lo mismo llamarle: "Dios"
  2. Ya que Cristo es una "cosa creada", decirle "Dios fuerte, Padre eterno" "expresa meramente alguna relación peculiar que esa cosa tienen con Jehová"



Por su razonamiento,el que un nombre signifique algo, es como llamarle ese "algo".

Le pongo unos ejemplos de nombres bíblicos que llevaron siervos de la antigüedad, y no eran ese algo.

ELISEO = Dios Es Salvación.Hijo de Safat y profeta de Jehová.

JEHOSÚA = Jehová Es Salvación. Era un nombre bastante común en aquel tiempo.Por eso,con frecuencia se precisaba especificar diciendo, Jesús el Nazareno

JEHORAM = Jehová Es Alto,Ensalzado.

JEHOSAFAT = Jehová Es Juez.

Les quedan pocos argumentos.


Parece contundente: el llamado global de todo tj es rebajar a Cristo y revindicar el nombre divino. Algo contrario al llamado de los apóstoles...

Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes... (2Ts 1:12)

Nosotros damos las gracias a Jehová por medio de su Hijo Jesucristo,pues es el mediador entre Dios y los hombres.

Sin embargo por medio de ustedes el nombre de Jesús nunca es glorificado,porque Jesús mismo dice que "nunca os conoció",todo era de piquito para afuera, y además sin conocimiento previo. Mat 7:21-23

Esas palabras de Jesús aplican de lleno a todos vosotros que decís que sois adoradores de Jesús, él no os reconoce por ningún lado.

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Saludos

No es que me considere a mi mismo quien deba impartir conocimiento a nadie, pero siento que debo compartir con ustedes aquello que e podido entender de la biblia aunque no me considero digno de ello.

El mismo Cristo se vio en un momento en que los que le acusaban lo hacían queriendo imponer su opinión y conocimiento por sobre el de el.
Queriendo acusarlo en una ocasión, él (Jesús) les respondió citando del Tanaj, la parte donde el salmo dice así:
Salmo 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada.
Este texto deja en evidencia lo que realmente dice la escritura, Jesús pudo haberles llamado “ustedes son emperadores, reyes, gobernantes” o cualquier otro término pero sin embargo dejo ver lo que claramente decía la Tanaj .
Aunque hay muchos que son llamados dioses, ninguno es en igualdad con Dios. Y así todos aquellos que tenían conocimiento de aquel salmo, nunca pensaron que el decir que aquellos son dioses era símbolo de hacerlos en igualdad con Él.

Al decir que hay otro dios o otros dioses además de Dios no implica una contradicción de la escritura. Lo que si es claro que ninguno de ellos está en el mismo nivel de Dios, son llamados dioses pero no como Dios.

Hasta ahí no veo ninguna contradicción, pero ahora algunos dicen que a Dios si le vieron.
La biblia y el mismo Jesús dijo que “A Dios ningún hombre le vio jamás”. Tal como se lo había dicho a Moises, “ningún hombre puede verme y seguir viviendo”.
Cuando Jesús dice “quien me ve a mi ve al Padre”, se está refiriendo a las obras y en el mismo pasaje deja ver eso cuando seguido dice “Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras”. Tal como se le había dicho en aquel entonces a Moises “Verás mi bondad pasar ante ti pero mi rostro no podrás ver”. El rostro hace alusión al aspecto físico de Dios, el cual ningún hombre puede ver, porque es invisible (para el hombre), no así las obras que hablan de el las cuales se pueden ver claramente mediante su creación.
Ciertamente el mar dividió Dios como obra suya para su pueblo, y antes las plagas enviadas sobre el imperio que los oprimía, luego el mismo los guió por el desierto, más el pueblo no le vio sino a Moises que actuó como mediador entre Dios y el pueblo, así mismo Cristo a hecho de mediador entre Dios y el hombre, pero sin duda con mucha mayor grandeza que la que tuvo Moises.

En cuanto al término Senor que es utilizado por el apóstol Pablo sobre Jesús, podemos ver que Jesús es Senor pero como Cristo o Mesías, tal como lo expresa él citando del salmo 110.


En esto no hay contracción que pueda apreciar, sino que está todo claro.

En algunos momentos e visto que tratando por todos los medios de buscar imponer opiniones hay quienes terminan contradiciendo mucho de la biblia, y en el afán de contestar en todo momento a otros noto que terminan contestando a la misma bíblia.
Opino que no se puede confiar en el corazón, ni en las emociones que vienen de este sino que comparar y examinar las cosas primero.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Saludos

No es que me considere a mi mismo quien deba impartir conocimiento a nadie, pero siento que debo compartir con ustedes aquello que e podido entender de la biblia aunque no me considero digno de ello.

El mismo Cristo se vio en un momento en que los que le acusaban lo hacían queriendo imponer su opinión y conocimiento por sobre el de el.
Queriendo acusarlo en una ocasión, él (Jesús) les respondió citando del Tanaj, la parte donde el salmo dice así:
Salmo 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada.
Este texto deja en evidencia lo que realmente dice la escritura, Jesús pudo haberles llamado “ustedes son emperadores, reyes, gobernantes” o cualquier otro término pero sin embargo dejo ver lo que claramente decía la Tanaj .
Aunque hay muchos que son llamados dioses, ninguno es en igualdad con Dios. Y así todos aquellos que tenían conocimiento de aquel salmo, nunca pensaron que el decir que aquellos son dioses era símbolo de hacerlos en igualdad con Él.

Al decir que hay otro dios o otros dioses además de Dios no implica una contradicción de la escritura. Lo que si es claro que ninguno de ellos está en el mismo nivel de Dios, son llamados dioses pero no como Dios.

Hasta ahí no veo ninguna contradicción, pero ahora algunos dicen que a Dios si le vieron.
La biblia y el mismo Jesús dijo que “A Dios ningún hombre le vio jamás”. Tal como se lo había dicho a Moises, “ningún hombre puede verme y seguir viviendo”.
Cuando Jesús dice “quien me ve a mi ve al Padre”, se está refiriendo a las obras y en el mismo pasaje deja ver eso cuando seguido dice “Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras”. Tal como se le había dicho en aquel entonces a Moises “Verás mi bondad pasar ante ti pero mi rostro no podrás ver”. El rostro hace alusión al aspecto físico de Dios, el cual ningún hombre puede ver, porque es invisible (para el hombre), no así las obras que hablan de el las cuales se pueden ver claramente mediante su creación.
Ciertamente el mar dividió Dios como obra suya para su pueblo, y antes las plagas enviadas sobre el imperio que los oprimía, luego el mismo los guió por el desierto, más el pueblo no le vio sino a Moises que actuó como mediador entre Dios y el pueblo, así mismo Cristo a hecho de mediador entre Dios y el hombre, pero sin duda con mucha mayor grandeza que la que tuvo Moises.

En cuanto al término Senor que es utilizado por el apóstol Pablo sobre Jesús, podemos ver que Jesús es Senor pero como Cristo o Mesías, tal como lo expresa él citando del salmo 110.


En esto no hay contracción que pueda apreciar, sino que está todo claro.

En algunos momentos e visto que tratando por todos los medios de buscar imponer opiniones hay quienes terminan contradiciendo mucho de la biblia, y en el afán de contestar en todo momento a otros noto que terminan contestando a la misma bíblia.
Opino que no se puede confiar en el corazón, ni en las emociones que vienen de este sino que comparar y examinar las cosas primero.


Hola JFB,

Me parece muy interesante tu participación. Yo creo que si Jesús pudiera compartir un sólo día con nosotros como los días de su ministerio y que se le pudieran hacer preguntas, pienso que sus respuestas serían parecidas a las que nos has expuesto.

Los que defienden con tanta tenacidad la doctrina de la trinidad deberían pensar en las guerras que provocó y que se hubieran evitado si el cristianismo sólo se predicara como monoteísta.

Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A ver, julio y JFB...

Yo les puedo decir que NO creo en la trinidad, pero sí sé que Cristo afirmó Su unidad perfecta con el Padre, su Padre y Dios. Tan están unidos, que ambos recibirán la misma clase de adoración (proskineo). Y eso no se puede cambiar con tretas.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿ERES TRIGO O ERES CIZAÑA?


El ser humano tiene un amigo: El padre, “nuestro padre”; pero también tiene un enemigo: el diablo y todos los que trabajan con él y para él. Estamos viviendo en medio de un mundo contaminado donde el bien creció con el mal juntamente.

...Tenemos voluntad, inteligencia y libertad para decidir si queremos ser colaboradores de Dios en su plan de descontaminar la tierra de la maldad o podemos ser parte de esa maldad y llenar de semillas de maldad el lugar que ocupamos y el entorno donde habitamos.

A ratos hemos hecho una cosa y a ratos hemos hecho la otra. No nos podemos enorgullecer de haber sido ser sólo trigo, ni nos vamos a creer tampoco mera cizaña. Hay dos sembradores en el mundo: Cristo con su evangelio, y el demonio con sus corruptores y obradores de la maldad……la experiencia nos enseña que ambas influencias actúan en nuestra vida. Y que tenemos que estar siempre alerta.

NO PODEMOS SER NEUTRALES

Jesús ha dicho: “Quien no está conmigo, está contra mí”, y “Quien conmigo no recoje,desparrama” (Mateo 12,30) queriendo decir que si no le servimos a él y no trabajamos para él estamos perdiendo miserablemente el tiempo .también nos dice que la persona debe ser fría o caliente porque la que es tibia es vomitada(Apocalipsis 3,16) y no es que aquí nos esté invitando a inclinarnos radicalmente a uno de los dos extremos , hay que pedir sabiduría a Dios para poder conducirnos siempre por el camino del bien porque ese es el camino que él quiere que escojamos.

Jesús al contar la parábola del trigo y de la cizaña nos enseña que el bien y el mal están inseparablemente ligados en este mundo. A donde quiera que vayamos, en cualquier tiempo que vivamos, siempre habrá mal mezclado con el bien.

SOMOS TRIGO CUANDO

• Repartimos buenas palabras, buenos ejemplos, alegría y optimismo.
• Recomendamos buenas lecturas, regalamos libros formativos o ejemplarizantes
• Animamos a los que se sienten abatidos, agobiados o cansados por el peso de las tribulaciones.
• publicamos o compartimos videos, notas, comentarios que edifiquen y ayuden a otros en su crecimiento espiritual.
• Nos exhortamos en el amor y motivamos a otros a realizar abundantes obras.
• Servimos desinteresadamente y hacemos favores a los demás, así no nos los estén pidiendo.
• Somos compasivos, respetuosos y misericordiosos con todo aquél que Dios pone en nuestro camino.
• Llevamos esperanza a quienes se encuentran en la desesperación o en la desgracia.
• Consolamos al que llora, sufre o se lamenta.
• soportamos con paciencia los defectos de los demás.
• colaboramos a Dios en su deseo de salvar a todos los hombres de una condenación eterna.
• Contamos a todos los que necesitan saber, que nuestro padre nos ama y quiere que seamos felices para siempre con él si es que abandonamos lo malo y empezamos a hacer lo que Jesús nos enseña.
• Damos buenos consejos a quienes los necesitan.
• Corregimos con mansedumbre al que se equivoca y anda extraviado del camino correcto.
• Hablamos con la verdad así sea dolorosa, buscando tener contento a Dios antes que a los hombres.


SOMOS CIZAÑA CUANDO

• Propagamos el chiste malicioso o de doble sentido.
• criticamos y buscamos en los demás sus defectos antes que sus cualidades.
• murmuramos de la vida de los demás y con nuestros comentarios los amargamos y nos amargamos.
• Nos encolerizamos contra el hermano, renegamos, maldecimos o deseamos el fracaso y la desgracia en su vida o en sus proyectos.
• Somos jactanciosos, amadores de nosotros mismos y buscamos que los demás nos admiren o nos deseen.
• Somos vanidosos, superfluos, fatuos o engreídos.
• Buscamos que los demás nos aplaudan o nos feliciten para acrecentar la egolatría.
• contaminamos con nuestras obras el alma de los demás incitándolos a que hagan lo malo, vean lo malo, escuchen lo malo, hablen lo malo, prueben lo malo.
• Escandalizamos a los demás con nuestro comportamiento y hacemos mal uso de la libertad cayendo en el libertinaje que mata no solo nuestra alma sino también el alma de quienes tenemos en nuestro entorno.
• somos pesimistas, y vemos el lado negativo de lo verdaderamente útil y valioso.
• tratamos duramente a los demás con odio, desprecio o indiferencia.
• Arrojamos las perlas a los cerdos y despreciamos lo santo, lo sagrado, el conocimiento de Dios.
• permitimos que la verdad sea contaminada con errores, fabulas, falsas doctrinas o ideologías que al ser mezcladas conducen al engaño y al extravió del camino que Dios quiere que sigamos.
• Llamamos bueno o normal a lo que es malo y malo a lo que es bueno.


¿PUEDE HABER PEOR Y MÀS DEFINITIVA DESGRACIA QUE SER ARRANCADO DEL REINO DE DIOS?

Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del mundo: Jesús enviará a sus mensajeros y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. (Mateo 13,24-43)

Pues esto sucederá a quien corrompe a otro o se dedica a hacer el mal ¿seremos tan imprudentes como para seguir desafiando a nuestro padre sabiendo que si sembramos cizaña nos espera un final triste y muy doloroso en un lugar de tormentos? ”Para los que hacen el mal, tristeza y angustia vendrán” (Romanos 2,8-9).

ENTONCES LOS JUSTOS BRILLARÀN COMO EL SOL EN EL REINO DEL PADRE.

Habrá un mundo nuevo que corregirá las injusticias de este mundo. Que hermoso es señor el saber que si nos esforzamos por cumplir tu santa ley perteneceremos a tu reino el día de la cosecha….siempre amados por ti……..siempre preferidos por ti.

Aquí en la tierra no brillaremos quizás, pero en el cielo si podemos brillar para siempre si nos hemos esforzado por hacer en esta vida la santa voluntad de nuestro amado padre.”Para los que hicieron el bien habrá gloria, honor y paz” (Romanos 2,10).

Y si arrancamos la cizaña y sembramos el trigo pudiendo haber ofendido a Dios y no habiéndolo hecho nuestro premio será grande porque tratamos de mantenernos en su santa amistad en un medio que era muy poco propicio para ello.

“SEMBREMOS Y SEMBREMOS EL TRIGO DIA TRAS DIA....... PORQUE UN BUEN DIA RECOGEREMOS LA COSECHA ABUNDANTE.ARRANQUEMOS TODA LA CIZAÑA QUE PODAMOS Y SOPORTEMOS CON PACIENCIA QUE AUN HAYA CIZAÑA AMARGANDO NUESTRA VIDA, PERO JAMÀS VAYAMOS A SER NOSOTROS CIZAÑA DE NADIE ............PORQUE UN BUEN DIA LLEGARÀ EL MOMENTO DE LA SIEGA".



Totalmente de acuerdo; Boca.

Pero hay un apartado que los pones casi al final:

• permitimos que la verdad sea contaminada con errores, fabulas, falsas doctrinas o ideologías que al ser mezcladas conducen al engaño y al extravió del camino que Dios quiere que sigamos.

Si tuviéramos un detector de fábulas y falsas doctrinas, la cuestión podría ser sencilla, pero como estás falsas doctrinas están tan bien encajadas, consiguen extraviar. No olvidemos que hasta Satanás se presenta como ángel de luz.

Por este motivo existen estos foros, para que con las limitacónes de nuestro razonamiento avancemos hacia la verdad, pero a veces da la impresión que en estos foros nos alejamos de la verdad.

Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A ver, julio y JFB...

Yo les puedo decir que NO creo en la trinidad, pero sí sé que Cristo afirmó Su unidad perfecta con el Padre, su Padre y Dios. Tan están unidos, que ambos recibirán la misma clase de adoración (proskineo). Y eso no se puede cambiar con tretas.

Hola Horizonte,

Mateo 6:6 Más tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Más claro el agua, el Maestro nos da la fórmula para orar: Ora a tu Padre que está en secreto.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Isis

<!-- /firstHeading --><!-- bodyContent --><!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre.


Paralelos con el catolicismo y el cristianismo ortodoxo
Isis lactans (amamantando a Harpócrates). Museos Vaticanos. Museo Pío-Clementino.



«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»... Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como "hija de Dios", "gran esposa del rey" y "la madre de Dios"».<SUP id=cite_ref-5 class=reference>[6]</SUP> Las imágenes coptas (católicas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de Maria Lactans (María que da de lactar, lactante).<SUP id=cite_ref-6 class=reference>[7]</SUP>
<SUP></SUP>
Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión católica ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los católicos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.
Este fue el resultado de la exposición del catolicismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a "veinte destacados egiptólogos", realizada por el Dr. W. Ward Gasque<SUP id=cite_ref-7 class=reference>[8]</SUP> , un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que "la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía católica de la Virgen y el Niño", pero que no hubo otras similitudes.
El historiador Will Durant escribió que "Los primeros católicos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios." Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

LECCIONES DE LUIS ALBERTO...
  1. Llamarle a alguien: "Dios es justicia" es lo mismo llamarle: "Dios"
  2. Ya que Cristo es una "cosa creada", decirle "Dios fuerte, Padre eterno" "expresa meramente alguna relación peculiar que esa cosa tienen con Jehová"
Parece contundente: el llamado global de todo tj es rebajar a Cristo y revindicar el nombre divino. Algo contrario al llamado de los apóstoles...

Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes... (2Ts 1:12)


Creo que te has equivocado Pablito. Yo no soy Tj! (Dios no lo permita!). Mi apote demuestra que Jesús y Jehová son UNO, Dios.


Luis Alberto42
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 13: 6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor ¿tú me lavas los pies?

Juan 13: 7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderá después.

Si hubiese sido a la inversa, es decir, los apóstoles lavan los pies a Jesús, más de uno lo interpretaría como un acto de adoración.

No es posible que la adoración haya que realizarla también al Hijo unigénito, ya que sólo el Padre es el Dios Todopoderoso.

Por este motivo en un post copié de la wikipedia los paralelismos que hizo la ICAR entre María e Isis. Uno de sus títulos era de Madre de Dios. Esto conllevó a proclamar a Jesús como Dios Todopoderoso, aunque no se hallara en las Sagradas Escrituras, simplemente lo exigía el guión.

Es curioso, Horus era un gran dios. Como se apreciará también las culturas se plagian unas de otras. En Grecia el Horus egipcio lo llamaron Apolo.

<!-- tagline -->De Wikipedia, la enciclopedia libre
<!-- /tagline --><!-- subtitle -->
<!-- /subtitle --><!-- jumpto -->Saltar a navegación, búsqueda
<!-- /jumpto --><!-- bodytext -->Horus "el elevado", dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia.

Horus.
Nombre egipcio: Hor. Nombre griego: Horus. Deidad griega: Apolo Febo.
Historia
Horus es un dios muy antiguo, ya conocido en la época predinástica. Era un dios vinculado a la realeza que tutelaba a los monarcas tinitas, cuyo centro de culto era Hieracómpolis. Desde el Imperio Antiguo, el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en un Osiris, y formará parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoció al dios Ra, como Ra-Horajty. Forma parte troncal de la Gran Enéada. Forma parte de la tríada Osiriaca: Osiris, Isis,Horus.

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

no, ustedes se basan en apelar a la autoridad que mas les conviene, e incluso muchas veces hasta tergiversan el sentido de lo que dicha "autoridad" quiso decir

por ejemplo en este caso, que dijo este senor debunn? pues basicamente que en la traducion de proskuneo la NAB y la TNM ranquean MAS ALTO que las demas biblias


El rango mas alto, por lo tanto, eso significa los mejores que traducen proskuneo, la TNM y la NAB

en ingun momento el dice que la tnm no tenga prejuicio, simplemente dijo que su traducion de proskuneo es mejor, que otras biblias. solo porque sea mejor que otras no significa que este libre de error/prejuicios

¿Leíste todo el libro? Creo que no. EN todos los capítulos excepto 2, sacamos, la TNM, el rankeo más alto. Primero, según él, en la parte de incertar el nombre de Jehová en el Antinguo Teatmento. Pero, por supuesto, no estamos de acuerdo con él porque lo que el llama "conjeturas" para nosotros son fundamentos. y Segundo, la traduccion de la palbra griega "anthropos", pero por supuesto aquí, todas las Biblia fallaron, según él. Segun él, esos dos prejuicios. Te recomiendo que lo compres.

por cada academico que diga algo positivo sobre la tnm hay 10 que dicen cosas negativas,


Si eso es verdad, pero las quejas negativas se circumsben mayormente a Juan 1:1c. nada mas. Y según Beduhn las quejas se deben a las creencias teológicas particulares de esos eruditos, no a la correcta traducción del lenguaje griego. Pero lo lindo de los eruditos que apoyan la TNM es que son miembros de las iglesias trinitarias protestantes.

este senor no es ni siquiera un academico en griego koine , es simplemente un profesor de religiones comparadas en una universidad de arizona

Las descalificaciones son falacias de argumentación y no es un buen argumento. Lo ciero es que este señor es profesor, maestro de griego en una prestigiosa universidad.


de hecho yo estoy de acuerdo con lo que debunn dice, la NAB y TNM hicieron un mejor trabajo traduciendo proskuneo, pero tambien tienen prejuicios al traducir, como todas las demas traducciones

¿O le creo a un académico o le creo a un quejoso indocto? Tu sabes la respuesta. Para tu sustentar ese argumento tuyo tienes que probarlo como lo hace Beduhn, con documentos. Y si el ya hizo la investigación y la puso en un libro, ¿para qué creerte?



pero tu cerebro robotizado de langostino, no te permite analizar objetivamente el asunto

Típico de los que les faltan argumentos, el insultar al interlocutor.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[/SIZE]

El rango mas alto, por lo tanto, eso significa los mejores que traducen proskuneo, la TNM y la NAB



¿Leíste todo el libro? Creo que no. EN todos los capítulos excepto 2, sacamos, la TNM, el rankeo más alto. Primero, según él, en la parte de incertar el nombre de Jehová en el Antinguo Teatmento. Pero, por supuesto, no estamos de acuerdo con él porque lo que el llama "conjeturas" para nosotros son fundamentos. y Segundo, la traduccion de la palbra griega "anthropos", pero por supuesto aquí, todas las Biblia fallaron, según él. Segun él, esos dos prejuicios. Te recomiendo que lo compres.



Si eso es verdad, pero las quejas negativas se circumsben mayormente a Juan 1:1c. nada mas. Y según Beduhn las quejas se deben a las creencias teológicas particulares de esos eruditos, no a la correcta traducción del lenguaje griego. Pero lo lindo de los eruditos que apoyan la TNM es que son miembros de las iglesias trinitarias protestantes.



Las descalificaciones son falacias de argumentación y no es un buen argumento. Lo ciero es que este señor es profesor, maestro de griego en una prestigiosa universidad.




¿O le creo a un académico o le creo a un quejoso indocto? Tu sabes la respuesta. Para tu sustentar ese argumento tuyo tienes que probarlo como lo hace Beduhn, con documentos. Y si el ya hizo la investigación y la puso en un libro, ¿para qué creerte?





Típico de los que les faltan argumentos, el insultar al interlocutor.


no es maestro de griego, sino de RELIGIONES COMPARADAS, lo de meter el tetragramton en el NT es una aberracion, porque no existe un solo manuscrito que respalde eso

jn 1:1 c en la tnm es otra aberracion , Juan no era politeista creyendo en dioses

la religion dela watchtower esta llena de absurdos y tonterias que no vienen en ningun lado de la biblia, por ejemplo que Cristo es el angel miguel

ustedes realmente no creen en la Biblia, sino en lo que diga el cuerpo gobernante de brooklyn, el llamado esclavo fiel y discreto es quien dicta la doctrina, la biblia es una excusa para justificar cualquier barbaridad que se les ocurra al grupito del cuerpo gobernente
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
El rango mas alto, por lo tanto, eso significa los mejores que traducen proskuneo, la TNM y la NAB

¿Leíste todo el libro? Creo que no. EN todos los capítulos excepto 2, sacamos, la TNM, el rankeo más alto. Primero, según él, en la parte de incertar el nombre de Jehová en el Antinguo Teatmento. Pero, por supuesto, no estamos de acuerdo con él porque lo que el llama "conjeturas" para nosotros son fundamentos. y Segundo, la traduccion de la palbra griega "anthropos", pero por supuesto aquí, todas las Biblia fallaron, según él. Segun él, esos dos prejuicios. Te recomiendo que lo compres.

Si eso es verdad, pero las quejas negativas se circumsben mayormente a Juan 1:1c. nada mas. Y según Beduhn las quejas se deben a las creencias teológicas particulares de esos eruditos, no a la correcta traducción del lenguaje griego. Pero lo lindo de los eruditos que apoyan la TNM es que son miembros de las iglesias trinitarias protestantes.

Las descalificaciones son falacias de argumentación y no es un buen argumento. Lo ciero es que este señor es profesor, maestro de griego en una prestigiosa universidad.

¿O le creo a un académico o le creo a un quejoso indocto? Tu sabes la respuesta. Para tu sustentar ese argumento tuyo tienes que probarlo como lo hace Beduhn, con documentos. Y si el ya hizo la investigación y la puso en un libro, ¿para qué creerte?

Típico de los que les faltan argumentos, el insultar al interlocutor.

no es maestro de griego, sino de RELIGIONES COMPARADAS, lo de meter el tetragramton en el NT es una aberracion, porque no existe un solo manuscrito que respalde eso

jn 1:1 c en la tnm es otra aberracion , Juan no era politeista creyendo en dioses

Por favor Jok3r, deja de estar lanzando palos a ciegas y leete el libro, completo. Por lo menos lee hasta la página 47 en "Google Libros", aunque no escanearon el libro completo te una idea de lo que estamos hablando.

Te corrijo, Beduhn es profesor de estudios religiosos que incluye dar clases de griego bíblico. Si te fijas en el back-cover de su libro, donde dice "Major Disciplines", ahí verás que incluye "Lenguajes" como unas de sus principales disciplinas. De modo que es un erudito en lenguas antiguas incluyendo griego bíblico.

En cuanto a Juan 1:1c no puede haber tantos traductores que sean tan aberrantes como tu dices, que lo traducen como la TNM lo hace, incluyendo al manuscrito Copto Sahídico de Juan del siglo 2. Traducir ''Dios" en Juan 1:1c es lo que es una verdadera aberración teológica.

la religion dela watchtower esta llena de absurdos y tonterias que no vienen en ningun lado de la biblia, por ejemplo que Cristo es el angel miguel

Deja los epítetos, y ponte serio. ¿Eres cristiano o eres un mundano? Prueba con la Biblia en mano que estamos equivocados en eso, pero no me vengas con un comportamiento de un fanático de barricada vociferando insultos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A ver...

Hola Horizonte,

Hola, julio... ¿Eres testigo de la watchtower?


Mateo 6:6 Más tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Más claro el agua, el Maestro nos da la fórmula para orar: Ora a tu Padre que está en secreto.

Saludos.

Eso no trunca ni desmerece la gloria que Cristo tiene, motivo por el cual está sentado en Su lugar con el Padre. Si lees bien Apocalipsis 5, notarás que también a Cristop se le puede adorar tal cual si fuese el Padre. ¿O acaso el apóstol tomás no exclamó a Cristo "Señor mío y Dios mío"? Por si fuese poco, los judíos quisieron apedrear a Cristo por mostrarse como Dios mismo... No por nada Él sostuvo ser UNO con el Padre (Juan 14).
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

no es maestro de griego, sino de RELIGIONES COMPARADAS, lo de meter el tetragramton en el NT es una aberracion, porque no existe un solo manuscrito que respalde eso

jn 1:1 c en la tnm es otra aberracion , Juan no era politeista creyendo en dioses

la religion dela watchtower esta llena de absurdos y tonterias que no vienen en ningun lado de la biblia, por ejemplo que Cristo es el angel miguel

ustedes realmente no creen en la Biblia, sino en lo que diga el cuerpo gobernante de brooklyn, el llamado esclavo fiel y discreto es quien dicta la doctrina, la biblia es una excusa para justificar cualquier barbaridad que se les ocurra al grupito del cuerpo gobernente

Hola Jok3r,

En el foro se han presentado muchas taducciones de Juan 1:1 ¿para tí, cuál de ellas se puede aproximar a la correcta?

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Jok3r,

En el foro se han presentado muchas taducciones de Juan 1:1 ¿para tí, cuál de ellas se puede aproximar a la correcta?

Saludos.

Jn 1:1c cualitativo,
"en el principio, era la palabra, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era divina"

la tnm"un dios" es una ridiculez, ni que juan fuera politeista

logos=pensamiento/plan/discurso/palabra[hablada] de Dios, como mismo la palabra tuya o mia o la de cualquier otra persona
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Cachetazo bíblico



[FONT=&quot]Colosenses 2[/FONT]
Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A) 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Jesucristo es Dios . * Padre - Hijo - Espíritu Santo*
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Pero en Apocalipsis 3:12, Cristo adora implícitamente a Dios. ¿Cómo es posible que Cristo Dios adore al Padre Dios?

Pues porque es Su hijo, ¿tiene algo de amlo?

¿Tiene algo de malo que el Padre permita que también a Cristo se le adore tal cual si fuese el Padre? ¿En qué te afecta? ¿O preguntas por envidia acaso?

Sí, tú también pareces ser el cómplice del mentiroso y asesino...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Pues porque es Su hijo, ¿tiene algo de amlo?

¿Tiene algo de malo que el Padre permita que también a Cristo se le adore tal cual si fuese el Padre? ¿En qué te afecta? ¿O preguntas por envidia acaso?

Sí, tú también pareces ser el cómplice del mentiroso y asesino...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Tienes este lindo versículo para contestarle

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

y en contexto

Filipenses 2
Humillación y exaltación de Cristo
1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Gracias por el respaldo bíblico, pero tú bien sabes que los TTJJ no aceptarán sino solamente <s>la bazofia putrefacta</s> el alimento del <s>asesino y mentiroso</s> EFD que los controla con el pánico el armajedón.

Nunca se imaginaron que aquí se irían de <s>nalgas</s> espaldas por no aceptar sus desvíos doctrinales...