LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[...]¿Me permitirías mostrarte con un sencillo argumento porqué creo que el Hijo es eterno?

Bendiciones

¿Puede algo "eterno" estar tres días muerto?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Jehusiño
¿Puede algo "eterno" estar tres días muerto?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Amigo, la verdad este argumento me toma por sorpresa y no una grata sorpresa. Yo creo que a -nadie-,
y pudiera estar lamentablemente equivocado, pero creo que a -nadie-, ni TDJ, ni Unitarios, ni mormones, etc., se les hubiera ocurrido objetar la eternidad de Jesús con esta afirmación tan errada. No quiero por respeto, siquiera contestarte, pero te recomiendo que consultes esto primero, lo revises, y luego veas si realmente quieres seguir sosteniendo algo tan insostenible. Prefiero por ahora y considerando mis propias limitaciones pensar que cometiste una ligereza al hacer esta pregunta.... Piénsalo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Compañeros foristas.

Ahí les dejo una pequeña porción de un paralelo entre lo que sin discusión el A.T. afirma del Dios Eterno y que se ha cumplido o cumplirá en Cristo, ¿es posible que el Padre y el Hijo no sean uno? Veamos:

• El Antiguo Testamento afirmó del Eterno (Isaías 8.13-14)

“A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.”

• Y se cumplió en Cristo (1Corintios 1:23)

“pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;”

• El Antiguo Testamento afirmó del Eterno (Isaías 45.22-23)

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”

• Y se cumplirá en Cristo (Filipenses 2.9-11)

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Y hay más….
La gloria del Altísimo es intransferible​
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Jehusiño


Amigo, la verdad este argumento me toma por sorpresa y no una grata sorpresa. Yo creo que a -nadie-,
y pudiera estar lamentablemente equivocado, pero creo que a -nadie-, ni TDJ, ni Unitarios, ni mormones, etc., se les hubiera ocurrido objetar la eternidad de Jesús con esta afirmación tan errada. No quiero por respeto, siquiera contestarte, pero te recomiendo que consultes esto primero, lo revises, y luego veas si realmente quieres seguir sosteniendo algo tan insostenible. Prefiero por ahora y considerando mis propias limitaciones pensar que cometiste una ligereza al hacer esta pregunta.... Piénsalo.

¿Le sorprende?
Entonces usted no sabe a lo que se refiere con que Jesús sea eterno. La eternidad tiene dos direcciones, puede ser eternidad hacia el pasado (algo que solo posee el Dios Eterno que no tiene origen alguno) o hacia el futuro y ésta, no tiene interrupción. Yo la comparo con la continuidad en una función matemática: la eternidad es continua, o deja de serlo por definición.

En primer lugar Jesús fue engendrado por Dios, por tanto tuvo origen. En segundo lugar: murió y estuvo muerto tres días. Después de su resurrección se le otorgó inmortalidad, la cual no tenía:

Heb.7:15 Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote, 16 que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible, 17 pues se dice en testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
[...] 24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. 25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

No se escandalice de algo tan básico, o solo demuestra que aun no ha pasado de la leche al alimento sólido ... a no ser que esté dramatizando, como acostumbran por aquí.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Pablo,

Una vez más te equivocas. Me identificas con los Testigos de Jehová porque no admito la doctrina babilónica de la triada.

Entonces Miguel Servet, Isaac Newton, Waldo, etc. ¿Eran TJ?

Ignoro tus intereses, a mi no me mueve más que buscar la verdad. No busco ni fama, ni poder, ni dinero. Pero sí, me repatalea que el paganismo se apodere del mundo. Un versículo directo es 1 Corintios 8:6 Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios verdadero, el Padre. ¿Tú sabías que Miguel Servet murió en la hoguera por defender esta idea y por decisión de un protestante trinitario?

Defiende tus tesis, pero no descalifiques a los demás por defender 1 Corintios 8:6.

Saludos.

Te completo el texto...
...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Perdóname por decirte tj. Ya estamos a mano porque me dijiste defensor de la triada. Te aseguro que no te mando a la hoguera – me caes bien a pesar de tu irracionalidad.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Le sorprende?
Entonces usted no sabe a lo que se refiere con que Jesús sea eterno. La eternidad tiene dos direcciones, puede ser eternidad hacia el pasado (algo que solo posee el Dios Eterno que no tiene origen alguno) o hacia el futuro y ésta, no tiene interrupción. Yo la comparo con la continuidad en una función matemática: la eternidad es continua, o deja de serlo por definición.

En primer lugar Jesús fue engendrado por Dios, por tanto tuvo origen. En segundo lugar: murió y estuvo muerto tres días. Después de su resurrección se le otorgó inmortalidad, la cual no tenía:

Heb.7:15 Y es aún más abundantemente claro que con semejanza a Melquisedec se levanta otro sacerdote, 16 que ha venido a serlo, no según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, sino según el poder de una vida indestructible, 17 pues se dice en testimonio: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
[...] 24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores. 25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

No se escandalice de algo tan básico, o solo demuestra que aun no ha pasado de la leche al alimento sólido ... a no ser que esté dramatizando, como acostumbran por aquí.

Amigo Jehusiño, saludos.

Vamos por partes porque en ocasiones cometo el error de creer que lo obvio nos es común a todos así que, si no es molestia, y para no ver sobredimensionadamente errado lo que afirmaste necesitaría saber algunas cosas sobre tus creencias:

1. ¿Crees que el Hijo ya existía antes de que el mundo fuese?, de ser afirmativa tu respuesta, ¿En qué forma existía, espiritual u otra forma?

2. Si tu respuesta anterior fue afirmativa ¿Crees que el Hijo vino en la carne?

3. ¿Crees que junto a la muerte física también se experimenta una muerte "espiritual"?

Por supuesto estás en completa libertad de responder o no, pero si lo haces, sé conciso pues son preguntas simples. Después de conocer tus respuestas veré cual es la razón por la que para ti eso es un argumento, y dimensionaré correctamente el tamaño del error y haré mis comentarios. En todo caso estamos aquí para debatir.

Leo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jehusiño, lo olvidaba, en cuanto a esto:

¿Le sorprende?
Entonces usted no sabe a lo que se refiere con que Jesús sea eterno. La eternidad tiene dos direcciones, puede ser eternidad hacia el pasado (algo que solo posee el Dios Eterno que no tiene origen alguno) o hacia el futuro y ésta, no tiene interrupción. Yo la comparo con la continuidad en una función matemática: la eternidad es continua, o deja de serlo por definición.

Permíteme corregirte, pero esa definición de eternidad es meramente ilustrativa y nos atañe solamente a seres de la creación. El espacio-tiempo es una "capsula", por llamarle de alguna forma, correspondiente a la subsistencia de la materia y la energía, que como debes saber son finalmente la misma cosa (E=m*C2). Pero Dios, el Eterno, no está sujeto a esa capsula al ser El el Creador, es aquí donde debes considerar varias cosas:

1. Como bien afirmas el Hijo fue engendrado "en" el Padre, por lo tanto, al provenir de El, no puede provenir del espacio-tiempo, sino de la atemporalidad o Eternidad de Dios. Esta atemporalidad como afirmas es exclusiva de Dios y ha sido comparada con un presente constante, en donde por mucho que nos cueste entenderlo, no existen las relaciones temporales de ayer, hoy, mañana. Así que el Hijo proviene de ese presente constante que lo constituye en eterno.

2. Si el Hijo fue el que ejecutó todo el diseño de la creación como todos creemos, entonces también creó el espacio-tiempo, precediendole por lógica a esa "capsula". Por lo cual su naturaleza o sustancia no estaba sujeta a las leyes del tiempo (ayer, hoy, mañana) poseyendo el atributo de la eternidad.

3. La "eternidad" hacia el futuro es realmente inmortalidad, pues como hemos coincidido, todo lo que tiene origen, no es realmente eterno. Pero eso como he mostrado no abarca al Hijo de Dios.

4. Muy buena tu comparación con la continuidad de la función matemática, pero no para estos efectos, pues los números (que integran una función) son entidades impersonales, pero Dios no es impersonal. No puede haber una "eternidad" conteniendo a Dios ya que esta sería mayor que El, y el efecto no puede ser superado por la causa, sino que la eternidad es un atributo del mismo Dios (que es espíritu, no materia).

Dejemos hasta aquí para saber tu opinión y avanzar en el debate.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jehusiño, perdona el lapsus, quise decir: el efecto no puede superar a la causa.
Quedamos pendientes.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No te das cuenta que estaba realizando una pregunta al autor de un post.

Deja que reciba la contestación.

Desde luego habéis picado unos cuantos.


Siempre es buen momento para decir:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Siempre es buen momento para decir:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Me parece que en un excelo de celo por demostrar que Jesús es el Dios Todopoderoso los traductores de la Reina valera han puesto un título theos a Jesús donde no aparece en el griego en este texto.

Juego el señor Plataforma da consejos de que examinemos las Escrituras

(IntEspWH+) και y ομολογουμενως indiscutiblemente μεγα grande εστιν es το el της de el ευσεβειας bien-reverenciar μυστηριον misterio ος Quien εφανερωθη fue hecho manifiesto εν en σαρκι carne εδικαιωθη fue declarado recto εν en πνευματι espíritu ωφθη fue visto αγγελοις a mensajeros εκηρυχθη fue proclamado en εθνεσιν naciones επιστευθη fue creído εν en κοσμω mundo ανελημφθη fue tomado hacia arriba εν en δοξη esplendor 1 Tim 3:16

(JER) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Julio V, bendiciones.

Cuento con un gran amigo Unitario, con el que he debatido largamente sin que hallamos podido llegar a un consenso en cuanto a la naturaleza del Dios verdadero. A raíz de esos debates he leído algunas cosas sobre Servet, y sin pretender alguna erudición sobre el asunto me han llamado la atención algunas cosas sobre sus escritos:

1. De su obra “Errores de la Trinidad” se entiende: “Servet concluye que Jesús es hombre en tanto que nacido de mujer, por más que su nacimiento fuese milagroso. A su vez, Jesús es también hijo de Dios, en tanto que su nacimiento es el fruto de la fecundación por el Logos divino de la Virgen María. Niega así Servet, por tanto, que el Hijo sea eterno, ya que fue engendrado como tal en la encarnación, aunque es divino por gracia de Dios, su Padre. “ (Wikipedia)

Para empezar, el hecho de que Jesús fuera humano y divino al mismo tiempo es lo que los Trinitarios llamamos “unión hipostática”, así que no veo el problema con los Unitarios en eso. Pero afirmar que no era eterno porque fue engendrado en María es un error de cabo a rabo. La Biblia aporta abundante evidencia de su gloria preexistencial, mucha de ella ya expuesta en este foro. Para nadie es un secreto que el Maestro provenía del Padre antes de que el mundo fuese. Ahora, el argumento de que por ser engendrado (en el Padre) no es eterno, es algo que podremos debatir después con toda libertad. Pero ten en cuenta que Servet afirmaba hasta aquí, que el Hijo era divino “por Gracia del Padre”.

2. En su posterior obra, “Diálogos sobre la Trinidad y la Justicia”, Servet da un giro:
“A diferencia de lo afirmado en Errores..., Servet dice que Jesús no es sólo divino por gracia, sino también por naturaleza, aunque aclara que sólo en tanto que participa de la sustancia divina de su Padre.” (Wikipedia)

Como ves aquí Servet afirma que Jesús es divino por Gracia y por naturaleza, y a mi modo de ver, esa contradicción con su primera obra no le quita méritos al galeno, sino todo lo contrario. Entonces, si el Hijo es consustancial con el Padre (según Servet) lo único que lo diferencia de ser Dios es que ambos (Padre e Hijo) deben ser eternos. ¿Me permitirías mostrarte con un sencillo argumento porqué creo que el Hijo es eterno?

Bendiciones


Hola Leo-de Jesús,

La palabra unitario no la entiendo bien, ya que cuando Moisés escribe Deuteronomio 4:39 Aprende pues hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro,
Moisés no tiene ni la más remota idea del término unitario. Supongo que sea un término acuñado para oponerse a la trinidad de dioses.

Desde pequeño se me dieron bien las matemáticas y hoy gracias a Dios vivo de ellas y para mí, UNO , no significa DOS ni TRES. Cuando el verso dice que Jehová es Dios y no hay otro, es que no hay otro, ni siquiera el Hijo. En la vida biológica un hijo siempre es posterior a un padre. Si la Biblia habla del Hijo es que procede del Padre y si este Padre es el Dios absoluto, el Hijo no puede ser Dios. A este razonamiento Pablo Stiwell lo llama irracinalidad. Si llega Moisés a tener noticia de estas discusiones sobre un dios bicéfalo o tricéfalo, seguro que hubiese hecho oidos sordos.

En cuanto a Miguel Servet te puedo decir como murió: Con sus escritos atados a la pierna, murió pronunciando estas palabras:"¡Jesús Hijo del Dios eterno, ten piedad de mí!"

Si te das cuenta, Miguel tenía muy claro el papel intercesor de Jesús ante su Padre el Dios Eterno.

Una vez más el cristianismo de los 20 siglos de historia, da la impresión que el único dios que tiene es Jesús, en oposición al único Dios Eterno, el Padre. El Islam y el Judaísmo no consideran al cristianismo como una creencia monoteísta. Medita esto. ¿Por qué será?

Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Como bien estamos de acuerdo casi la inmensa mayoría de nosotros, que Jesús tuvo una existencia prehumana en el cielo:

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Cuando estuvo en la tierra dijo estas palabras:

Luc 10:22 Todo me ha sido entregado por mi Padre,y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»BJ1973.

Jesús el Hijo primogénito de Dios, fué un ser espiritual que vivió por millones de años en el cielo antes de nacer como hombre en la tierra,por eso podía decir estas palabras.

Pero observemos por favor diceen parte:

Nadie conoce...quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Creo que aquí está el secreto del por qué los que defienden el que Jesús es el Dios Todopoderoso,es porque Jesús como el mismo dice, no se lo reveló quién es su Padre.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Te completo el texto...
...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Perdóname por decirte tj. Ya estamos a mano porque me dijiste defensor de la triada. Te aseguro que no te mando a la hoguera – me caes bien a pesar de tu irracionalidad.

Gracias Pablo, por lo de caerte bien y no mandarme a la hoguera.

Bromas aparte, te voy a citar unos pasajes bíblicos:

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Por muchas vueltas que se den, Cristo sólo habla de la adoración al Padre.

Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado Cristo; cuando él venga nos declarará todas estas cosas.

Juan 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Pablo, ¿tú crees que la mujer pensaba que el Mesías era Dios? En mi modesta opinión NO.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

En oposición, hemos de entender que la mentira nos hará esclavos. Te das cuenta, Pablo, lo importante que es buscar la verdad.

Juan 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado de la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

La verdad que Cristo estaba comunicando, se la había oído a Dios, como lo hizo Abraham.

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Tú crees Pablo, que de estas palabras de Jesús, los judíos podían sacar la conclusión que Jesús era Dios. Francamente NO.

Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Chester, saludos.

1. Por favor aclárame de una vez si es aprobado por la Biblia que alguna criatura pueda ser llamada: "Maravilloso Consejero", "Dios Poderoso", "Padre Eterno", "Príncipe de Paz".


La profecía dice que El Mesías sería llamado de esa forma, y el Mesías según la tradición judia sería un hombre, una criatura. ¿Puede el Dios todopoderoso convertirse en criatura, un hombre? ¡Jamás y nunca! Solo una criatura celestial, como un ángel, por ejemplo, puede convertirse en criatura. De eso hay ejemplos en la Biblia. Pero lea lo que dice Salomón con respecto a la posisblidad de que el Dios verdadero y todopoderoso se convierta en un hombre:

"Pero, ¿morará verdaderamente Dios con los hombres en la tierra[/B]? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado."2 Crónicas 6:18


2. Cómo es que ustedes aceptan que Proverbios 8 (la Sabiduría) se refiere al Hijo antes de venir al mundo, y al mismo tiempo decir, y te cito nuevamente:

Por otro lado, eso de que: "lo que quiere decir que no es ni fue el Dios todopoderoso y Padre eterno por naturaleza"....

No fue, ni es, pero llegará a ser: mmmm ¿Dónde dice la Biblia que "se puede llegar a ser Dios o llegar a ser llamado de esa manera"? Y después dicen que la Trinidad es misteriosa...

No veo ningún conflicto. Lo que sí veo es que tu razonamiento es conflictivo. Preguntas dónde dice la Biblia que se puede llegar a ser y ser llamado "Dios Poderoso", pero ignoras que la misma profecia de Isaias lo dice. En la profecia "Dios PoderosO" es un título honorífico, tal como "Maravilloso Concejero", "Principe de Paz" y "Padre Eterno" SON MERAMENTE TITULOS. ¿Es que el prejuicio doctrinal no te deja comprender eso?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Pablo Stilwell:

Si un visitante desapercibido en este foro lee esas fabulas sobre que no hay textos explícitos para la deidad de Jesús, hasta se lo cree. Tendrás que publicarlos a diario y varias veces para poder crear un ambiente de debate. Me parece que los amigos TDJ también necesitan leerlos, ya que tanto les gustan los textos literales.

Bendiciones

Este razonamiento es el de el avestruz que mete la cabeza dentro de la tierra para ignorar las realidades. Viniendo de un trinitario ha sido el argumento más flojo que he leído.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Julio V.

Estimado, ya que estás buscando la verdad, te tengo buenas noticias, Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida," (Juan14:6)

El no dijo: "yo tengo la verdad", sino "yo soy". No hay forma en que El fuera lo que dijo y no fuera Dios con el Padre. Pero sé que me dirás: no significa lo que dice....

Saludos

Hay bendito hasta buscan debajos de las piedras cualquier cosa para probar algo que la Biblia no enseña. Mira este, Hechos 10:38 dice: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él".

Si Cristo era Dios porque se tiene que decir que "Dios" lo ungió y que "Dios" estaba con Jesús? La gramática de los escritores de la Biblia sería ridícula y absurda si éstos pensaran que Jesucristo era el Dios todopoderoso. Fíjense en la distinción separada que hace el escritor Lucas entre el que se llama "Dios", el que unge y el que está con alquien, y Jesús. Definitivamente si Jesús en verdad fuera Dios no habria necesidad de exprear el pasaje de esa manera. La doctrina trinitaria es una interpolación en las Escrituras.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Compañeros foristas.

Ahí les dejo una pequeña porción de un paralelo entre lo que sin discusión el A.T. afirma del Dios Eterno y que se ha cumplido o cumplirá en Cristo, ¿es posible que el Padre y el Hijo no sean uno? Veamos:

• El Antiguo Testamento afirmó del Eterno (Isaías 8.13-14)

“A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.”

• Y se cumplió en Cristo (1Corintios 1:23)

“pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;”

• El Antiguo Testamento afirmó del Eterno (Isaías 45.22-23)

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.”

• Y se cumplirá en Cristo (Filipenses 2.9-11)

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Y hay más….
La gloria del Altísimo es intransferible​

UNOS CUANTOS TEXTOS BÍBLICOS QUE PRUEBAN QUE JESUCRISTO NO ES DIOS. LEANLOS CON CALMA Y TOMENSE SU TIEMPO.

1. Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos

Mateo 4:7
Mateo 4:10
Mateo 27:46
Marcos 15:34
Lucas 4:8
Lucas 4:12
Juan 17:3
Juan 20:17
1 Corintios 15:24
Efesios 1:17
Hebreos 1:9
Hebreos 10:7
Revelación 1:6
Revelación 3:2
Revelación 3:12, 13

2. Jesús sirve como sumo sacerdote para su Dios

Hebreos 2:17
Hebreos 4:14, 15
Hebreos 8:1
Hebreos 9:24, 25
Hebreos 10:11, 12
Hebreos 10:21

3. Jesús no hace su propia voluntad sino la de Dios

Mateo 26:39
Marcos 14:35, 36
Lucas 22:41-44
Mateo 26:42
Marcos 14:36
Juan 4:34
Juan 5:19
Juan 5:30
Juan 6:38
Juan 7:28
Juan 8:28
Juan 8:29
Juan 8:42
Juan 14:31
Filipenses2:8
Hebreos 10:7

4. Jesús le ora o le habla a su Dios

Mateo 11:25, 26
Lucas 10:21
Mateo 14:23
Marcos 6:46
Mateo 26:39
Marcos 14:35, 36
Lucas 22:41-44
Mateo 26:42
Marcos 14:39
Mateo 27:46
Marcos 15:34
Marcos 1:35
Lucas 6:12
Lucas 9:18
Lucas 11:1
Lucas 23:46
Juan 11:41, 42
Juan 12:27, 28
Juan 14:16
Juan 17:1-26
Hebreos 2:12
Hebreos 5:7

5. Jesús fue resucitado por el Padre

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 3:26
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33
Hechos 13:34
Hechos 13:37
Hechos 17:31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 8:11
Romanos 8:34
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
2 Corintios 13:4
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 13:20
1 Pedro 1:3
1 Pedro 1:21

6. Jesús tiene un conocimiento limitado

Mateo 24:36
Marcos 13:32


7. Solo el Padre es bueno

Mateo 19:17
Marcos 10:18
Lucas 18:19

8. Solo el Padre concede puestos en el Reino

Mateo 20:23
Marcos 10:40

9. Jesús pidió al Padre para autoridad para gobernar

Lucas 19:12, 15

10. Jesús elevado a la diestra de Dios

Mateo 26:63, 64
Marcos 14:61, 62
Lucas 22:67-69
Marcos 16:19
Hechos 2:33-35
Hechos 5:31
Hechos 7:55, 56
Romanos 8:34
Efesios 1:20
Colosenses 3:1
Hebreos 1:3
Hebreos 1:13
Hebreos 8:1
Hebreos 10:12, 13
Hebreos 12:2
Revelación 3:21

11. El Padre es cabeza de Cristo

1 Corintios 3:23
1 Corintios 11:3
1 Corintios 15:28

12. Jesús es exaltado o glorificado por Dios

Juan 8:54
Juan 13:32
Juan 17:5
Juan 17:22
Juan 17:24
Hechos 2:33
Hechos 3:13
Filipenses2:9
Hebreos 2:7
Hebreos 5:5, 6
1 Pedro 1:21
2 Pedro 1:17

13. Jesús es enseñado por el Padre y hace lo que le ve hacer al Padre

Juan 3:34
Juan 5:19, 20
Juan 5:30
Juan 7:16
Juan 8:26-28
Juan 8:38
Juan 12:49
Juan 12:50
Juan 15:15
Juan 17:8

14. Jesús enviado por el Padre

Mateo 10:40
Mateo 15:24
Mateo 21:37
Marcos 12:6
Lucas 20:13
Marcos 9:37
Lucas 9:48
Lucas 4:18, 21
Lucas 4:43
Lucas 10:16
Juan 3:17
Juan 3:34
Juan 4:34
Juan 5:23
Juan 5:24
Juan 5:30
Juan 5:36
Juan 5:37
Juan 5:38
Juan 6:29
Juan 6:38
Juan 6:39
Juan 6:44, 46
Juan 6:57
Juan 7:16-18
Juan 7:28
Juan 7:29
Juan 7:33
Juan 8:16
Juan 8:26
Juan 8:29
Juan 8:42
Juan 9:4
Juan 10:36
Juan 11:42
Juan 12:44
Juan 12:45
Juan 12:49
Juan 13:3
Juan 13:20
Juan 14:24
Juan 15:21
Juan 16:5
Juan 16:27
Juan 16:28
Juan 16:30
Juan 17:3
Juan 17:8
Juan 17:18
Juan 17:21
Juan 17:23
Juan 17:25
Juan 20:21
Hechos 3:20
Hechos 3:26
Romanos 8:3
Gálatas 4:4
1 Juan 4:9
1 Juan 4:10
1 Juan 4:14
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Siempre es buen momento para decir:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Hasta en textos FALSOS se amparan los trinitarios. Pobres. Todo el mundo sabe que donde único aprece Dios en 1 Tim. 3:16 es en la Reina-Valera, perdón, en la Reina-Alterada.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

[...] 1. ¿Crees que el Hijo ya existía antes de que el mundo fuese?, de ser afirmativa tu respuesta, ¿En qué forma existía, espiritual u otra forma?
Sí, el Hijo ya existía antes de que el mundo fuese. Existía con un cuerpo espiritual como persona espiritual separada del Padre, aunque su naturaleza era divina, pues existía en la forma de Dios, pero eso no lo hacía igual a Él.(Juan 1:1-3)
2. Si tu respuesta anterior fue afirmativa ¿Crees que el Hijo vino en la carne?
Sí, el Hijo vino en carne dejando de estar en naturaleza divina para venir a estar en naturaleza humana.(Fil.2:5-8)
3. ¿Crees que junto a la muerte física también se experimenta una muerte "espiritual"?[...]
La muerte física es la sentencia que Jehová dictó para Adán por su desobediencia: la interrupción de la existencia total.
Jesús murió físicamente y no existía en ningún lado mientras estuvo muerto, pues murió a la semejanza de los hombres, a semejanza de Adán. Nada de él estaba vivo y consciente después de morir. (Gén.2:17; 3:3,19).

Explique a qué se refiere con "muerte espiritual" ...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

ese verso esta alterado, el original no trae la palabra DIOS, te falto poner tambien 1Jn 5:7 "pero 3 dan testimonio, y los 3 son uno"

oh espera ese verso es inventado tambien, que hacer cuando se inventan versos para tratar de probar una doctrina? la trinidad catolico-romana esta tan desacreditada que da verguenza ajena