LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Lo que no tiene nada que ver es lo que no queréis reconocer, en Juan1:1 no dice que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Y que si no hacéis caso a los consejos que os damos,por favor haced caso al propio Jesús.
Rev 3:12,13 "’Al que venza...lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca,y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,y ese nuevo nombre mío.^
Por eso siempre os diré,¿conocéis al Dios que Jesús adora?

  1. Cristo no adoraba al Padre (demuéstramelo si me equivoco)
  2. Conocer al Hijo es conocer al Padre (Jn 14:7,9)
  3. No he dicho NADA en absoluto sobre Jn 1:1
  4. No has respondido NADA a mis comentarios
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Y parece que te tragaste la linea del diablo al abandonar la devoción a Cristo...
Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)


Pablo, si crees que vas a tener razón enredando y tergiversando, el único que vas a salir mareado vas a ser tú.

Te vuelvo a indicar los versos de Isaías para que no te desnortes:

Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré hasta el cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14: 15 Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Yo te pedía que cuando Lucero decía que seré semejante al Altísimo, si se estaba refiriendo al Padre, a Cristo o a los dos, y me sales con que esta exposición va contra la devoción a Cristo.

Pensé que tenías más horas de escudriñar la Biblia, pero veo que te despistas.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Quién dirige el plan de salvación? Respuesta: El Padre.

¿A quién envía el Padre para que la humanidad tenga esperanza de salvación? Respuesta: A Cristo.

El verdadero cristiano cuando pide algo al Padre en nombre de Cristo, se le concede seguro. ¿Tú crees que está disposición es hacer de menos a Cristo?

Cristo es nuestro hermano mayor y nuestro abogado ante el Padre, sin él no hubiese sido posible la esperanza de salvación.

¿Te parece poco importante la misión de Cristo, que es necesario que el hombre le ascienda a la categoría del Todopoderoso?

¿Tú crees que depende del hombre los rangos que hay en el cielo?

Saludos, Julio.

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Julio, mientras meditas estas cosas te traigo buenas noticias: tú también puedes ser devoto a Jesucristo, porque ¡comparte la misma gloria con el Padre! Considera esta relación que te preparé...

<div><div style="background-color: transparent"><h3><span style="font-family: Arial"><h3 class=western align=CENTER style="font-style: normal"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-weight: bold; font-family: Arial">Juan dice que la gloria de Jehová es la gloria de Jesucristo...</span></span></h3></span><div><table width="97%" border=0 cellpadding=2 cellspacing=0><colgroup><col width="107*"><col width="149*"></colgroup><tbody><tr><td width="42%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0cm"><span style="font-weight: bold; font-size: 12pt">Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41)</span></p></td><td width="58%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0cm"><span style="font-weight: bold; font-size: 12pt">Lo que vio Isaías (Is 6:1-3)</span></p></td><tr><td width="42%"><p style="border: none; padding: 0cm"><a name=es-NVI-26583></a><a name=es-NVI-26584></a><span style="font-size: 10pt"><span style="font-style: italic; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:</span><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"></span><span style="font-weight: bold; font-style: italic; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">40</span><span style="font-style: italic; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">«Les ha cegado los ojos<br>y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos,<br>ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»<br></span><span style="font-weight: bold; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">41</span><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Esto lo dijo Isaías porque</span><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 215, 0); font-weight: bold; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">vio la gloria de Jesús</span><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 215, 0); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">y habló de él.</span></span></p></td><td width="58%" valign=TOP><p style="border: none; padding: 0cm"><a name=es-NVI-17751></a><a name=es-NVI-17752></a><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style: italic; font-size: 10pt">El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.<span style="font-weight: bold">2</span>Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.<span style="font-weight: bold">3</span>Y se decían el uno al otro:<br>«<span style="background: #ffd700">Santo, santo, santo es el</span><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 215, 0); font-weight: bold; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">Señor</span><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 215, 0); font-weight: bold; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">Todopoderoso</span><span style="background: #ffd700">; toda la tierra está llena de su</span><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: rgb(255, 215, 0); font-weight: bold; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">gloria</span><span style="background: #ffd700">.</span>»</span></span></p></td></table></div><p style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-family: 'Times New Roman'; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial"><span style="font-family: Arial"><span style="font-weight: bold; font-size: 12pt">Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)</span></span><span style="font-family: Arial"><span style="font-weight: bold; font-size: 10pt">-</span></span><span style="font-size: 10pt"></span><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="font-style: italic; font-size: 10pt">Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.</span></span></span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-size: 12pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial"><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Por eso no hay duda que Juan se refería a la gloria del "</span><span style="font-weight: bold; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Señor</span><span style="font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Todopoderoso" cuando habla de la gloria de Jesucristo.</span></span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10pt"><span style="font-style: normal; font-size: 12pt"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-weight: bold; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">Jeuscristo también es nombrado "el Señor de la gloria" -</span></span><span style="font-style: italic"><span style="background: transparent">Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido</span><span style="background: #ffd700">no habrían crucificado al Señor de la gloria</span><span style="background: transparent">. (1Co 2:8)</span></span></span></p><p style="text-align: center;margin-bottom: 0cm"><span style="font-weight: bold; color: rgb(128, 0, 0)">¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! Selah. (Sal 24:10)</span></p></h3></div></div>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Y parece que te tragaste la linea del diablo al abandonar la devoción a Cristo...
Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)


Pablo, si crees que vas a tener razón enredando y tergiversando, el único que vas a salir mareado vas a ser tú.

Te vuelvo a indicar los versos de Isaías para que no te desnortes:

Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré hasta el cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isaías 14: 15 Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Yo te pedía que cuando Lucero decía que seré semejante al Altísimo, si se estaba refiriendo al Padre, a Cristo o a los dos, y me sales con que esta exposición va contra la devoción a Cristo.

Pensé que tenías más horas de escudriñar la Biblia, pero veo que te despistas.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Quién dirige el plan de salvación? Respuesta: El Padre.

¿A quién envía el Padre para que la humanidad tenga esperanza de salvación? Respuesta: A Cristo.

El verdadero cristiano cuando pide algo al Padre en nombre de Cristo, se le concede seguro. ¿Tú crees que está disposición es hacer de menos a Cristo?

Cristo es nuestro hermano mayor y nuestro abogado ante el Padre, sin él no hubiese sido posible la esperanza de salvación.

¿Te parece poco importante la misión de Cristo, que es necesario que el hombre le ascienda a la categoría del Todopoderoso?

¿Tú crees que depende del hombre los rangos que hay en el cielo?

Saludos, Julio.

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<div><div style="background-color: transparent"><h3><h3 class=western align=CENTER style="font-style: normal"><p style="margin-bottom: 0cm"><div style="text-align: left;font-family: Arial"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-size: 13px; font-weight: normal">Pablo, si crees que vas a tener razón enredando y tergiversando, el único que vas a salir mareado vas a ser tú.</span></div><span style="font-size: 10pt"></span><div style="text-align: left"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Te vuelvo a indicar los versos de Isaías para que no te desnortes:</span></div><span style="font-style: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="font-style: normal"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Isaías 14:12</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 255); font-family: Arial"><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-weight: normal">¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.</span></span></span></div><span style="font-style: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="font-style: normal"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Isaías 14:13</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 255); font-family: Arial"><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-weight: normal">Tú que decías en tu corazón: Subiré hasta el cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;</span></span></span></div><span style="font-style: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="font-style: normal"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Isaías 14:14</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 255); font-family: Arial"><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-weight: normal">Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.</span></span></span></div><span style="font-style: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="font-style: normal"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Isaías 14: 15</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 255); font-family: Arial"><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-weight: normal">Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.</span></span></span></div><span style="font-style: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Yo te pedía que cuando Lucero decía que seré semejante al Altísimo, si se estaba refiriendo al Padre, a Cristo o a los dos, y me sales con que esta exposición va contra la devoción a Cristo.</span></div><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal"></span><div style="text-align: left">Pensé que tenías más horas de escudriñar la Biblia, pero veo que te despistas.</div><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal"></span><div style="text-align: left"><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-style: normal"><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">Juan 17:3</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 255); font-family: Arial"><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-weight: normal">Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.</span></span></span></span></div><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Arial"></span><div style="text-align: left"><span style="font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; font-weight: normal">¿Quién dirige el plan de salvación? Respuesta: El Padre.</span></div><span style="font-style: normal; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"></span><div style="text-align: left"><span style="font-weight: normal">¿A quién envía el Padre para que la humanidad tenga esperanza de salvación? Respuesta: A Cristo.</span></div><span style="font-weight: normal"></span><div style="text-align: left">El verdadero cristiano cuando pide algo al Padre en nombre de Cristo, se le concede seguro. ¿Tú crees que está disposición es hacer de menos a Cristo?</div><div style="text-align: left">Cristo es nuestro hermano mayor y nuestro abogado ante el Padre, sin él no hubiese sido posible la esperanza de salvación.</div><div style="text-align: left">¿Te parece poco importante la misión de Cristo, que es necesario que el hombre le ascienda a la categoría del Todopoderoso?</div><div style="text-align: left">¿Tú crees que depende del hombre los rangos que hay en el cielo?</div><div style="text-align: left">Saludos, Julio.</div></p></h3></h3></div></div>

Tu respuesta es que NO puedes ser devoto a Jesucristo como está escrito aquí, ya que es sólo tu hermano mayor y nuestro abogado ante el Padre. Los tres ejemplos de devoción a Cristo que puse son...
  1. Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  2. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  3. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)

Estos textos demuestran mucho más que el aprecio que tu confiesas, amigo Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Leo-de-Jesús;1205263]A Alfageme, saludos.

¿Que pasó mi amigo? me he quedado esperando respuestas a tus argumentos sobre Proverbios 8. Si prefieres dejar las cosas así no hay problema, me daré por bien servido. Si ni siquiera recuerdas de qué argumentos te hablo, simple, avísame y los cito. En cualquiera de los casos me doy por por satisfecho, pero te agradezco me hagas saber una respuesta
.

No quieras desviar la conversación porque no encuentras respuestas Leo-de-Jesús,conozco muy bien vuestros truquillos.

Lo que no tiene nada que ver es lo que no queréis reconocer, en Juan1:1 no dice que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Y que si no hacéis caso a los consejos que os damos,por favor haced caso al propio Jesús.
Rev 3:12,13 "’Al que venza...lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca,y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,y ese nuevo nombre mío.
Por eso siempre os diré,¿conocéis al Dios que Jesús adora?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los compañeros de foro defensores de lo trinitario, y unicitario siempre recurren a textos como Juan 1:1 "y el Verbo era Dios"; o las palabras de Jesús en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno"; o éstas otras palabras de Jesús en Juan 10:38 "que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre"; o "Muy verdaderamente les digo:Antes que Abrahán llegara a existir,yo soy" Juan 8:58;o "Existía en la forma de Dios" Fil 2:6; "quien,aunque existía en la forma de Dios", y algúno más.

No aportan nada nuevo, sólamente defienden lo que hace ya miles de años enseñaban los babilonios como era la trinidad, esta es una doctrina babilónica refinada con el paso de los siglos por los doctos de la cristiandad.

Jesús estando en apuros hizo y dijo esto:

Juan 26:39 "Y yendo un poco más adelante,cayó sobre su rostro, orando y diciendo:padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres".

Juan 26:42 "De nuevo, por segunda vez, se fue y oró,diciendo:padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba,efectúese tu voluntad".

¿Delante de quién se arrodilló,delante de si mismo?; ¿hacía esas petaciones así mismo?

¿Acaso escondía su personalidad divina delante de la gente al estilo supermán?

Juan 20:17 "Deja de colgarte de mí.Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Siempre les pregunto,¿acaso ustedes adoran al Dios de Jesús como el hizo?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los compañeros de foro defensores de lo trinitario, y unicitario siempre recurren a textos como Juan 1:1 "y el Verbo era Dios"; o las palabras de Jesús en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno"; o éstas otras palabras de Jesús en Juan 10:38 "que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre"; o "Muy verdaderamente les digo:Antes que Abrahán llegara a existir,yo soy" Juan 8:58;o "Existía en la forma de Dios" Fil 2:6; "quien,aunque existía en la forma de Dios", y algúno más.

No aportan nada nuevo, sólamente defienden lo que hace ya miles de años enseñaban los babilonios como era la trinidad, esta es una doctrina babilónica refinada con el paso de los siglos por los doctos de la cristiandad.

Jesús estando en apuros hizo y dijo esto:

Juan 26:39 "Y yendo un poco más adelante,cayó sobre su rostro, orando y diciendo:padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres".

Juan 26:42 "De nuevo, por segunda vez, se fue y oró,diciendo:padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba,efectúese tu voluntad".

¿Delante de quién se arrodilló,delante de si mismo?; ¿hacía esas petaciones así mismo?

¿Acaso escondía su personalidad divina delante de la gente al estilo supermán?

Juan 20:17 "Deja de colgarte de mí.Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Siempre les pregunto,¿acaso ustedes adoran al Dios de Jesús como el hizo?

Estos argumentos que usted ha citado (de muchos otros que se podrían citar), deberían ser suficientes para comprender que Yahshua es nuestro Dechado, y que debemos imitarle en sus acciones y sus convicciones, sin embargo, cuando a nuestro hermanos trinitarios se les argumenta de esta manera, se hacen los sordos, y citan entonces pasajes que "demuestran" su criterio y sus doctrinas, sin darse cuenta que contradicen las mas claras especificaciones de Nuestro Señor.
Se deberia de intentar entender los pasajes mas oscuros o contradictorios en base a los mas claros y específicos, sin embargo, se hace Todo lo contrario.
!De verdad que es una lastima!

Y deberían de reflexionar en su pregunta, que está llena de sentido común y lógica, tanto humana como escritural; ¿Le dan ellos el servicio (Adoración) Al Padre como LO hacia Yahshua.
¿Siguen ellos Su ejemplo?
Por que de verdad, no veo a muchos creyentes aquí dándole Gloria Honra, Alabanza etc, al Padre, pues Toda se la dan al Hijo (Que no está mal darle), pero... ¿Y el Padre que recibe?

Bendiciones.

David
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estos argumentos que usted ha citado (de muchos otros que se podrían citar), deberían ser suficientes para comprender que Yahshua es nuestro Dechado, y que debemos imitarle en sus acciones y sus convicciones, sin embargo, cuando a nuestro hermanos trinitarios se les argumenta de esta manera, se hacen los sordos, y citan entonces pasajes que "demuestran" su criterio y sus doctrinas, sin darse cuenta que contradicen las mas claras especificaciones de Nuestro Señor.
Se deberia de intentar entender los pasajes mas oscuros o contradictorios en base a los mas claros y específicos, sin embargo, se hace Todo lo contrario.
!De verdad que es una lastima!

Y deberían de reflexionar en su pregunta, que está llena de sentido común y lógica, tanto humana como escritural; ¿Le dan ellos el servicio (Adoración) Al Padre como LO hacia Yahshua.
¿Siguen ellos Su ejemplo?
Por que de verdad, no veo a muchos creyentes aquí dándole Gloria Honra, Alabanza etc, al Padre, pues Toda se la dan al Hijo (Que no está mal darle), pero... ¿Y el Padre que recibe?

Bendiciones.

David

Estoy de acuerdo davidben...si Jesús es el Modelo,el Dechado de cómo debemos de adorar a su Padre y Dios todopoderoso,¿cómo es que es faceta se pasa por alto? 1 Ped 2:21.

Juan 13:15 "Porque yo les he puesto el modelo"

Juan 15:14 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando".

Un saludo cordial
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Buenos días Pablo,
¡Pero como yo no voy a seguir a Cristo! si él mismo dijo que el que quiera tener vida eterna sígame. También dijo que nadie viene a mí, si no lo envía el Padre.ACristo se se le rinde homenaje y a Dios se le adora, ya que rendir homenaje y adorar son dos conceptos distintos.

Entonces quien decide, yo creo que el Padre.

Desde mi punto de vista, si la adoración es necesaria también a Cristo, habrá que añadir la adoración al Espíritu Santo y entonces surge la pregunta ¿Cómo se adora al Espíritu Santo?

Una vez más causa dudas la santísima triada, que no aparece en la Biblia por ningún lado, ya que investigaciones recientes aseguran que el versículo de Mateo 28:19 es otro versículo añadido. ¡Los trinitarios no ganáis para sorpresas!

Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estos argumentos que usted ha citado (de muchos otros que se podrían citar), deberían ser suficientes para comprender que Yahshua es nuestro Dechado, y que debemos imitarle en sus acciones y sus convicciones, sin embargo, cuando a nuestro hermanos trinitarios se les argumenta de esta manera, se hacen los sordos, y citan entonces pasajes que "demuestran" su criterio y sus doctrinas, sin darse cuenta que contradicen las mas claras especificaciones de Nuestro Señor.
Se deberia de intentar entender los pasajes mas oscuros o contradictorios en base a los mas claros y específicos, sin embargo, se hace Todo lo contrario.
!De verdad que es una lastima!

Y deberían de reflexionar en su pregunta, que está llena de sentido común y lógica, tanto humana como escritural; ¿Le dan ellos el servicio (Adoración) Al Padre como LO hacia Yahshua.
¿Siguen ellos Su ejemplo?
Por que de verdad, no veo a muchos creyentes aquí dándole Gloria Honra, Alabanza etc, al Padre, pues Toda se la dan al Hijo (Que no está mal darle), pero... ¿Y el Padre que recibe?

Bendiciones.

David


Hola David,

Yo creo que has dado en el clavo, los hermanos trinitarios hacen oidos sordos a los pasajes que están muy claros y traen a debate aquellos que pueden generar dudas.

Reivindican la adoración a Cristo, pero da la impresión que tienen totalmente olvidada la adoración al Padre.

Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Obviamente, es un sólo trono, cara, nombre, adoración, pero son dos personajes.


¿Son dos personajes? Yo tenía entendido que los hermanos trinitarios hablaban de tres personajes.


¡Es que la doctrina de la triada no hay por donde cogerla!


Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Los compañeros de foro defensores de lo trinitario, y unicitario siempre recurren a textos como Juan 1:1 "y el Verbo era Dios"; o las palabras de Jesús en Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno"; o éstas otras palabras de Jesús en Juan 10:38 "que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre"; o "Muy verdaderamente les digo:Antes que Abrahán llegara a existir,yo soy" Juan 8:58;o "Existía en la forma de Dios" Fil 2:6; "quien,aunque existía en la forma de Dios", y algúno más.

No aportan nada nuevo, sólamente defienden lo que hace ya miles de años enseñaban los babilonios como era la trinidad, esta es una doctrina babilónica refinada con el paso de los siglos por los doctos de la cristiandad.

Jesús estando en apuros hizo y dijo esto:

Juan 26:39 "Y yendo un poco más adelante,cayó sobre su rostro, orando y diciendo:padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres".

Juan 26:42 "De nuevo, por segunda vez, se fue y oró,diciendo:padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba,efectúese tu voluntad".

¿Delante de quién se arrodilló,delante de si mismo?; ¿hacía esas petaciones así mismo?

¿Acaso escondía su personalidad divina delante de la gente al estilo supermán?

Juan 20:17 "Deja de colgarte de mí.Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Siempre les pregunto,¿acaso ustedes adoran al Dios de Jesús como el hizo?

Gran exposición Alfageme, pero que los hermanos trinitarios no van a querer entrar en detalle, pues se les derrumba todo el edificio babilonio.

Por mi parte, yo siempre he aspirado a adorar al Dios de Jesús.

Una nota, las citas que he cambiado a verde, creo que son de Mateo en vez de Juan.

  • Juan 20:17 .... Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Pablo, te das cuenta que el Dios de Jesús es nuestro Dios. Menos mal que hay varios hermanos foristas que no comulgan con las ideas babilónicas de los hermanos trinitarios, porque de ser uno sólo, lo acorraláis. Es una lástima que esas habilidades no las utilicéis en predicar el verdadero Evangelio.

Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.


Jesús estando en apuros hizo y dijo esto:
Juan 26:39 "Y yendo un poco más adelante,cayó sobre su rostro, orando y diciendo:padre mío, si es posible, pase de mí esta copa.Sin embargo,no como yo quiero, sino como tú quieres".
Juan 26:42 "De nuevo, por segunda vez, se fue y oró,diciendo:padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba,efectúese tu voluntad".
¿Delante de quién se arrodilló,delante de si mismo?; ¿hacía esas petaciones así mismo?
¿Acaso escondía su personalidad divina delante de la gente al estilo supermán?

¿Alegas que no se humilló el Señor Jesucristo, siendo en forma de Dios? (Fil 2:6-7)
¿Alegas que nunca fue rico y por causa de nosotros se hizo pobre? (2Co 8:9)
¿Alegas que nunca compartía gloria con el Padre antes de venir a la tierra? (Jn 17:5)

Repito: Me parece que tu error es fatal en señalar la humildad del Salvador sufriente como muestra de su "inferioridad".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Buenos días Pablo,
¡Pero como yo no voy a seguir a Cristo! si él mismo dijo que el que quiera tener vida eterna sígame. También dijo que nadie viene a mí, si no lo envía el Padre. ACristo se se le rinde homenaje y a Dios se le adora, ya que rendir homenaje y adorar son dos conceptos distintos.
<p style="margin-bottom: 0cm"><span style="font-weight: bold"></span></p><p style="margin-bottom: 0cm"><span style="font-family: Arial, sans-serif"></span></p><p style="margin-bottom: 0cm"></p><p style="margin-bottom: 0cm"><span style="font-family: Arial, sans-serif"><span style="font-weight: bold">Decir que los siguientes textos describen "homenaje" es obviamente ilógico...</span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; color: rgb(128, 0, 0)"><span style="font-style: italic"></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="font-style: italic; font-family: Arial, sans-serif">Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7<span style="font-weight: bold">arraigados y edificados en él</span>... (Col 2:6-7)</span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="font-style: italic; font-family: Arial, sans-serif">Porque para mí<span style="font-weight: bold">el vivir es Cristo</span>y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)</span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="font-style: italic; font-family: Arial, sans-serif">Más bien,<span style="font-weight: bold">crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.</span>(2Pe 3:18)</span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal"><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="font-style: italic; font-family: Arial, sans-serif"><br></span></span></p><div style="color: rgb(128, 0, 0)"><table width="100%" border=1 bordercolor="#000000" cellpadding=4 cellspacing=0><colgroup><col width="75*"><col width="95*"><col width="85*"></colgroup><tbody><tr valign=TOP><td width="29%"><p align=CENTER><span style="font-weight: bold; font-family: Arial, sans-serif">Al Padre</span></p></td><td width="37%"><p align=CENTER><span style="font-weight: bold; font-family: Arial, sans-serif">Al Hijo</span></p></td><td width="33%"><p align=CENTER><span style="font-weight: bold; font-family: Arial, sans-serif">A Ambos</span></p></td><tr valign=TOP><td width="29%"><p style="font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-size: 10pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">Phil 4:20<span style="font-style: italic">A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos.</span></span></span></p></td><td width="37%"><p style="background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-size: 10pt; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial">2Pet 3:18<span style="font-style: italic">Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.</span></span></span></p></td><td width="33%"><p style="background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-style: italic; font-size: 10pt">«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)</span></span></p></td></table></div><p style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; text-decoration: none; color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.5173104733694345></a><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-weight: bold; font-size: 10pt">Estás completamente norteado en tu concepto de adoración. Al Padre se le da proskuneo al igual que a Cristo. También se le rinde servicio sagrado a Cristo...</span></span></p><ol style="color: rgb(128, 0, 0)"><li><p style="margin-bottom: 0cm; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-style: italic; font-size: 10pt">Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser<span style="font-weight: bold">ministro de Cristo Jesús</span>a los gentiles. Yo tengo<span style="font-weight: bold">el deber sacerdotal</span>de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)</span></span></p></li><li><p style="margin-bottom: 0cm; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-style: italic; font-size: 10pt">Pablo,<span style="font-weight: bold">siervo de Cristo Jesús</span>, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)</span></span></p></li><li><p style="margin-bottom: 0cm; background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-style: italic; font-size: 10pt">Pablo y Timoteo,<span style="font-weight: bold">siervos de Cristo Jesús</span>,... (Fil 1:1)</span></span></p></li><li><p style="background: transparent; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; font-style: italic; font-size: 10pt">"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán<span style="font-weight: bold">sacerdotes de Dios y de Cristo</span>, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)</span></span></p></li></ol><p style="color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.51731047336943455></a><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><span style="font-weight: bold; font-family: Arial, sans-serif">De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado JUNTOS [latreuo]...</span></span></p><p align=CENTER style="color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.51731047336943453></a><a name=internal-source-marker_0.51731047336943454></a><span style="font-family: Arial, sans-serif"><span style="font-style: italic; color: rgb(128, 0, 0)">El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [</span><span style="font-weight: bold; font-style: italic; color: rgb(128, 0, 0)">latreuo</span><span style="font-style: italic; color: rgb(128, 0, 0)">]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)</span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm; font-weight: normal; color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.51731047336943451></a><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif">Creo que no existe ni un sólo ejemplo de adoración de parte de Jesús al Padre – pienso que estás inventando para conveniencia de tu teología.
</span></p><p style="margin-bottom: 0cm; color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.51731047336943456></a><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="font-weight: bold">¿Existen advertencias apostólicas de no adorar a Jesucristo?</span>Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre.
</span></p><p style="color: rgb(128, 0, 0)"><a name=internal-source-marker_0.51731047336943457></a><a name=internal-source-marker_0.51731047336943458></a><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, sans-serif"><span style="font-weight: bold">Una pregunta para los que niegan adoración a Jesucristo:</span>¿Por qué no le quieren adorar a Cristo, si tanto Padre como Hijo son<span style="font-weight: bold">Creador</span>(Heb 1:10), y ambos son<span style="font-weight: bold">Salvador</span>, y ambos son<span style="font-weight: bold">Rey de reyes y Señor de señores,?</span>(1Tim 6:15-16; Ap 17:14)</span></p><p align=CENTER style="color: rgb(128, 0, 0)"><span style="font-family: Arial, sans-serif; color: rgb(128, 0, 0)"><span style="font-style: italic; font-size: 12pt">para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)</span></span></p>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Desde mi punto de vista, si la adoración es necesaria también a Cristo, habrá que añadir la adoración al Espíritu Santo y entonces surge la pregunta ¿Cómo se adora al Espíritu Santo?

Yo no soy defensor de la teología de la Trinidad, y no veo ejemplos bíblicos de adoración al Espíritu Santo. Sin embargo, Jesucristo aclara que el Espíritu Santo tiene como propósito glorificar al Hijo...

John 15:26 "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. NVI
John 16:14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. NVI
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

<body lang=es-ES dir=LTR><p><font size=3>Julio, sigo esperando tus aclaraciones sobre las referencias intercambiables entre Padre e Hijo (hay muchas más)...</font></p><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><b>Ambos son "Rey de reyes y Señor de señores"...</b></span></font></font></font></p><ul><li><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>El Padre -</b></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 6:15)</span></i></font></font></font></p></li><li><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>El Hijo -</b></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fiele</span></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">s. (Ap 17:14)</span></i></font></font></font></p></li></ul><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><b>Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová...</b></span></font></font></font></p><ul><li><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>Para Jehová -</b></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Isaías 40 - 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.</span></i></font></font></font><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>Para el Señor</b></i></font></font></font></p></li><li><p class=x><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>Jesucristo -</b></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Isaías 40 - 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro. Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.</span></i></font></font></font><font color="#333333"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><br></span></i></font></font></font><font color="#8b0000"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel</span></i></font></font></font><font size=2 style="font-size: 11pt"></font></p></li></ul><p class=x style="font-style: normal"><font face="Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif"><font size=3><b>Juan dice que la gloria de Jehová es la gloria de Jesucristo...</b></font></font></p><center><table width="95%" border=0 cellpadding=2 cellspacing=0><col width="107*"><col width="149*"><tr><td width="42%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font size=3><b>Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41)</b></font></p></td><td width="58%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font size=3><b>Lo que vio Isaías (Is 6:1-3)</b></font></p></td></tr><tr><td width="42%"><p style="border: none; padding: 0in"><a name=es-NVI-26583></a><a name=es-NVI-26584></a><font size=2><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><i>Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:</i></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><i><b>40</b></i></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><i>«Les ha cegado los ojos<br>y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos,<br>ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»<br></i></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><b>41</b></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Esto lo dijo Isaías porque</font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><b><span style="background: #ffd700">vio la gloria de Jesús</span></b></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><span style="background: #ffd700">y habló de él.</span></font></font></p></td><td width="58%" valign=TOP><p style="border: none; padding: 0in"><a name=es-NVI-17751></a><a name=es-NVI-17752></a><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><font size=2><i>El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.<b>2</b>Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban.<b>3</b>Y se decían el uno al otro:<br>«<span style="background: #ffd700">Santo, santo, santo es el</span><b><span style="background: #ffd700">SeñorTodopoderoso</span></b><span style="background: #ffd700">; toda la tierra está llena de su</span><b><span style="background: #ffd700">gloria</span></b><span style="background: #ffd700">.</span>»</i></font></font></p></td></tr></table></center><h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent"><font face=Arial><b>Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)</b></font><font face=Arial><b>-</b></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><i>Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.</i></font></span></font></font></font></h3><h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-weight: normal"><span style="font-style: normal"><font face="Times New Roman"><font color="#000000"><span style="background: transparent"><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Por eso no hay duda que Juan se refería a la gloria del "</font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><b>Señor</b></font><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Todopoderoso" cuando habla de la gloria de Jesucristo.</font></span></font></font></span></span></font></h3></body>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

No quieras desviar la conversación porque no encuentras respuestas Leo-de-Jesús,conozco muy bien vuestros truquillos.

Lo que no tiene nada que ver es lo que no queréis reconocer, en Juan1:1 no dice que Jesús sea el Dios Todopoderoso.
Y que si no hacéis caso a los consejos que os damos,por favor haced caso al propio Jesús.
Rev 3:12,13 "’Al que venza...lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca,y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,y ese nuevo nombre mío.
Por eso siempre os diré,¿conocéis al Dios que Jesús adora?

Alfageme, saludos.

Por favor, estimado, yo no tengo ningún interés mucho menos obligación de recurrir a "truquillos". Tan simple como decir: NO LO SE, sería mi respuesta acompañada de un compromiso por brindar una explicación en el corto plazo. Pero no es el caso, sino que procuro llevar un orden en la charla, más aún cuando acepto debatir en tu propio terreno y sobre tus propias propuestas, y tu propuesta fue: Proverbios 8. Y te repito, la única respuesta que pedí fue que sustentaras tus afirmaciones.

Entiendo que te involucres en responder a más de un forista a la vez y termines confundido sobre qué hablas con cada quien, por eso te ofrecí citar nuestro último intercambio y retomarlo. Entiendo que estés prevenido, pero en mi caso no hay motivo, no tengo nada que probar ni necesito que me prueben nada, creo firmemente en mi doctrina y me agrada exponer de alguna manera mi fe y sus argumentos, no más.

No me des repuestas "genéricas", sino te interesa continuar el tema solo te diré: gracias, que Dios te bendiga.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A PABLO STILWELL, BENDICIONES.

LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE EL MESÍAS ES: “PADRE ETERNO” (IS 9:6)

El mejor post que he leido en éste debate.