LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Amigo Alfageme, saludos nuevamente.

Veo en la respuesta que le diste a Renz, algunas de las cosas que te había preguntado en mi último post, así que te evitaré la molestia de tener que repetirme los argumentos y continuaremos por ahí, si estás de acuerdo


Un saludo cordial RENZ.

¿A qué sabiduría se refiere aquí que dice que es la primera creación de Dios?

Piénsalo bien,no puede referirse a la propia sabiduría del Altísimo del Todopoderoso Dios,dado que el no tiene principio.

Además se dice en este capítulo 8 de Proverbios que estuvo actuando,participando como un arquitecto u obrero en la creación.
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo.

Col 1:15 El es Imagen de Di-s invisible,Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles

No hay pérdida si nos dejamos guar por la Escritura,el problema llega cuando ya empezamos a especular y sacar las cosas de su contexto señor RENZ.
Vamos por partes, pues estás afirmando entonces que había dos sabidurías antes de la creación, pero esto me resulta incomprensible por dos razones:
1. El texto de Proverbios no habla de dos sabidurías, sino de la -sabiduría- en singular.
2. Después de considerar y responder el primer punto, y si realmente tienes un soporte bíblico para que existieran dos sabidurías antes de la creación, ¿Sería esa "segunda" sabiduría diferente a la primera? ¿En que radicaría la diferencia?. Antes de responder recuerda que estamos hablando en el marco "temporal" de -antes- de la creación.

Espero tus aportes, gracias por tu atención.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Un saludo cordial RENZ.
¿A qué sabiduría se refiere aquí que dice que es la primera creación de Dios?
Piénsalo bien,no puede referirse a la propia sabiduría del Altísimo del Todopoderoso Dios,dado que el no tiene principio.
Además se dice en este capítulo 8 de Proverbios que estuvo actuando,participando como un arquitecto u obrero en la creación.
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo.
Col 1:15 El es Imagen de Di-s invisible,Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles
No hay pérdida si nos dejamos guar por la Escritura,el problema llega cuando ya empezamos a especular y sacar las cosas de su contexto señor RENZ.

<div style="background-color: transparent"><div style="background-color: transparent; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; white-space: normal; font-size: medium"><span id=internal-source-marker_0.9219127700198442 style="font-size: 12pt; font-family: Arial; color: rgb(0, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Sugiero que cualquier bosquejo de Proverbios define la "sabiduría" y las "advertencias de la necedad" como el claro tema de capitulos 1-9. Forzar en este contexto la doctrina que Cristo fue creado demuestra, en mi opinión, desesperación teológica. Veamos...</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(51, 51, 51); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap"></span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(51, 51, 51); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap"></span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Seducciones para obtener la felicidad por medio de la violencia (1:8-19)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Advertencias</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">contra el rechazo de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(1:20-33)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Los beneficios de aceptar las instrucciones de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(cap.2)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Instrucciones y beneficios de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(3:1-20)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Instrucciones y beneficios de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(3:21-35)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">El reto de mantenerse en el camino de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(cap.4)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Advertencia</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">contra el adulterio (cap.5)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Advertencia</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">contra los caminos perversos (6:1-19)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">El costo de cometer adulterio (6:20-35)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Advertencia</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">contra las seducciones de la adúltera (cap.7)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">El llamado de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(cap.8)</span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Invitación de la</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sabiduría</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">y de la necedad (cap.9)</span><span style="font-size: 13pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap"></span><br><span style="font-size: 13pt; font-family: Verdana; color: rgb(139, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap"></span><br><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(51, 51, 51); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Tengo una sugerencia, pero veo que ya me ganaron: ¿Por qué no meter "[otras]" en frente de "cosas" en una Biblia propia, cuando se refiere a lo que Cristo creó? De esa manera tu teología de "Cristo fue creado" formaría parte de las "Sagradas Escrituras". Se vería así...</span></div><div style="background-color: transparent"><span style="font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; background-color: transparent"></span><span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: Verdana; font-size: 15px; white-space: pre-wrap"><br></span><p style="text-align: center; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; white-space: normal"><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">[otras] cosas</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">[otras] cosas</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">[otras] cosas</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">y por medio de él se hizo que todas las</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">[otras] cosas</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">existieran, (Col 1:15-17</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">TNM</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">)</span></p></div></div>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Leo-de-Jesús
Estimado Alfageme, bendiciones.
Aplicar este discurso de la sabiduría a la persona de Jesús es muy acertado, y concordamos sin problemas en esto. La dificultad está en que manejamos versiones de la Biblia diferentes. En la mía dice:pro 8:22-24 "Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada" Así que no puedo validar el hecho de la "creación" del Hijo, pero no creo que este punto sea problema para ti, pues me parece que te da lo mismo la expresión engendrado o creado.
Sin embargo, quisiera hacer una observación, ya que tan acertadamente escogiste este texto que habla de la Sabiduría: ¿quieres decir entonces que la sabiduría (o el Hijo) fue creado en algún "momento" de la eternidad?. Es decir, que antes de ese "momento" ¿no había sabiduría? ¿Tuvo la sabiduría un origen existencial? Dejo hasta aquí esperando tu repuesta, pues me parece importante este punto. Espero podamos seguir charlando amablemente como hasta ahora, perdona que sea insistente en ese aspecto pero es un requisito indispensable cuando realmente se quiere razonar.
Bendiciones

Hola apreciable Leo.
Tenga varias traducciones de la Biblia en mi poder y suelo cotejarlas todas en ciertos versículos para ver como los traductores vierten la misma palabra,y lo que ello significa,(creo que eso lo hacemos todos) ¿verdad?.

La palabra que aquí se emplea es qânâh kaw-naw'
A primitive root; to erect, that is, create;= poner en pié,erigir,crear

Pro 8:22

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.

(T. Amat)

(NBJ) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

(BJ3) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.

(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-
antes de todas las criaturas, desde siempre.

(BNP) El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;

(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2]

antes de que él comenzara a crearlo todo.

(LPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.

(INTERLINEAL)

(Int+) יהוה1 Jehová ָנִי me קָנ creó • en • el רֵאשִׁית principio, דַּרְכּ • ֹו • → Ya → de ‹ מֵ אָז › antiguo, קֶדֶם antes • de ו sus מִפְעָלָי obras.

(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(JUN) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

(Nuevo Mundo (Los TJ)) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

(NVI) "El Señor me dio la vida[3] como primicia de sus obras,[4]
mucho antes de sus obras de antaño.

(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.

(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

(SBVUJ) "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(TKIM-DE) "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.

(VM) Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo.

(VNM) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Amigo Alfageme, saludos nuevamente.

Veo en la respuesta que le diste a Renz, algunas de las cosas que te había preguntado en mi último post, así que te evitaré la molestia de tener que repetirme los argumentos y continuaremos por ahí, si estás de acuerdo

Vamos por partes, pues estás afirmando entonces que había dos sabidurías antes de la creación, pero esto me resulta incomprensible por dos razones:
1. El texto de Proverbios no habla de dos sabidurías, sino de la -sabiduría- en singular.
2. Después de considerar y responder el primer punto, y si realmente tienes un soporte bíblico para que existieran dos sabidurías antes de la creación, ¿Sería esa "segunda" sabiduría diferente a la primera? ¿En que radicaría la diferencia?. Antes de responder recuerda que estamos hablando en el marco "temporal" de -antes- de la creación.
Espero tus aportes, gracias por tu atención.

Estoy diciendo que al que hoy conocemos por Jesús es el principio de la creación de Dios.

Luego esta creación en Proverbios ella misma se identifica como la sabiduría personificada hablando de cuándo fué creada,lo que hizo y lo que vió, e incluso con quién estaba.

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

¿Que después de ser creada había dos sabidurías,una la de El Causa Que Llega A Ser,y otra creada?; pues, no lo pongo en duda,pues una es la innata del Creador y otra es la del creado.

¿Qué implica este detalle aunque no lo diga abiertamente la Escritura? ¿Le quita o resta algo al Creador,que el crease a una criatura que se llama la sabiduría?

De todas formas de Jesús se dice que: "Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Col 2:3

Y aunque es la criatura más sabia del universo que Jehová creó,Jesús mismo dijo esto:

Juan 8:28,29 "porque yo siempre hago las cosas que le agradan"
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Alfageme, saludos.
Estoy diciendo que al que hoy conocemos por Jesús es el principio de la creación de Dios.

Luego esta creación en Proverbios ella misma se identifica como la sabiduría personificada hablando de cuándo fué creada,lo que hizo y lo que vió, e incluso con quién estaba

En cuanto a que el Hijo es "creado", creo que estamos irreconciliablemente divididos, así que no creo que debamos discutir sobre ese punto porque nuestras fuentes son diferentes como te dije antes. No es solo el énfasis del término "engendrado", sino el de "Unigénito" (que puede entenderse como el único engendrado), eso por si solo tiene muchas implicaciones teológicas. Pero avancemos sobre tu propuesta de Proverbios.

Me llama la atención la expresión "sabiduría personificada" referente al Hijo, pues ¿"Antes" de ser engendrado el Hijo no estaba la sabiduría "personificada" ya en la persona de Padre? ¿O acaso el Padre es un Dios impersonal? Por favor aclara este punto.


¿Que después de ser creada había dos sabidurías,una la de El Causa Que Llega A Ser,y otra creada?; pues, no lo pongo en duda,pues una es la innata del Creador y otra es la del creado.

¿Qué implica este detalle aunque no lo diga abiertamente la Escritura? ¿Le quita o resta algo al Creador,que el crease a una criatura que se llama la sabiduría?
No me has aclarado nada sobre el hecho de que incluso tu versión de la Biblia no habla de "sabidurías" sino de "sabiduría". Ahora bien, si fuere como tu lo interpretas, ¿Porqué permitiría el Padre (siendo único Dios) que su Hijo tomara gloria para si mismo en todo lo que se atribuye en Proverbios?¿Cómo es que si el Hijo no es Dios (sino una "criatura") no expuso sabiamente que había una sabiduría causal que le precedía, sino que solo habló de la suya? Espero tu aclaración.

De todas formas de Jesús se dice que: "Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Col 2:3

Este texto tuyo expone claramente que en el Hijo hay un depósito de sabiduría y conocimiento del Padre (todos los tesoros), no una sabiduría nueva (con algunos tesoros).

Espero mi amigo que sustentes estos puntos, y que consideres que me estoy siñendo en lo posible, a tus propios argumentos. Espero tu respuesta.

Leo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Muy buena anotación Pablo.

Estás probando que el asunto no es tan simple como nuestros compañeros NDJ (negación de la divinidad de Jesús) quieren hacerlo ver. En Dios hay Complejidad y sencillez al mismo tiempo, siendo un Ser infinito en esencia. Si el Hijo no fuera Dios, sino una criatura finita, debería ser más simple exponer su naturaleza limitada. Y claro, esto se hace sencillo cuando no se enfrenta alguna oposición que devele la complejidad que también hay presente en Hijo, pero se está demostrando que no es tan simple como se pretende.

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

leo, responde haber si sabes

la trinidad es: 3 alguienes en un algo, o 3 alguienes en un alguien?

Yo te contesto:

Siguen siendo UNO. ¿No has considerado las palabras de Cristo en Juan 14?

A los unitarios les digo: hacen bien en decir y afirmar que solo hay un Dios, el Padre. Con mayor razón, si el Padre los arenga a adorar al Cordero, ¿acaso serán tan insensatos y estúpidos a oponerse a esta santa arenga?

A los trinitarios les digo: El bautismo del jordán es muestra clara de cómo Dios se manifestó. No se esfuercen en decir "Trinidad" porque muy bien sabemos cómo el diablo ha obrado desde el principio... tratando de quitar al Hijo lo que él perdió por p*nd*j*.

No hay más explicaciones que hacer... a menos que los cómplices del asesino EFD -el padre de las langostas- quieran seguir porfiando ante los hechos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Horizonte.

¿Qué es este asunto de las langostas que tanto mencionas?

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Las pruebas para la divinidad de Jesucristo son muchas, pero la devoción de los primeros cristianos a Él, sin ninguna condición o precaución, para mí es contundente. Tres ejemplos entre muchos...
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
    [*]Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
    [*]Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Es una buena broma de los TTJJ que dicen ser las langostas que salen del pozo del abismo porque el arcángel miguel les abrió, y ahora se la pasan qu'esque torturando a la humanidad que está fuera de la esfera de poder de la WT.

No tienen ni la más remota idea de lo que es el tormento ni de las langostas que el libro de las revelaciones describe.

Por otra parte, me había propuesto abandonar estos alegatos; nada bueno se saca de ello. Cada uno dice y afirma que solo ellos tienen la verdad. Tú y yo sabemos bien que la verdad es Cristo, y quien tiene a Cristo, está en la verdad.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Horizonte, gracias por la respuesta.

No hay más que hablar: Jesucristo es la verdad. Pero hay quienes dicen: no lo puedes tomar literalmente, según el Griego+el Hebreo+Humanismo+Mi abuelito....etc. = Jesucristo es un ángel

Creo en mi corazón y confieso que Jesucristo es el Señor, no el señor....como diríamos de una criatura, el señor Gabriel, o el señor Miguel, o el señor Horizonte... En fiin

(Respuesta a Horizonte)
Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Al contrario, tui mismo estás viendo en lo que acabas de referir en las escrituras a dos Personas de la divina Trinidad, falta la tercera Persona, que es el Espíritu Santo, te informo.

Para saber más de la Trinidad debes de leer más que solo unos cuantos versículos; pues en esta parte de las escrituras Pablo no pretende descubrir la Trinidad sino mostrar la diferencia entre las Personas del Padre y del Hijo y desde luego, estas dos Personas son divinas, como lo muestra la escritura.

Pero más allá de la obsesiva meta de la Wach Tower que es negar a como dé lugar la divinidad del segunda Persona de la Trinidad; es notorio que no te quieras dar cuenta que siempre van nombradas juntas o separadas por todo el texto bíblico las tres Personas de la Trinidad, como es el caso que hoy muestras.

Recuérdalo, Dios es Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Te lo recuerdo, para que no te pierdas.

Saludos.




Muchísimas veces Jesús oró al Padre. La definición de oración es hablar con Dios para agradecerle, pedirle, etc. El que ora es evidentemente un ser inferior al Topoderoso Dios. Si Jesús era Dios, ¿Qué sentido tenían sus oraciones?

Lo que sucede es que el ser humano tiende a subir de categoría hasta límites insospechados. La muestra la tenemos en la confesión cristiana con sede en Roma, que rinde a sus ministros el mismo tratamiento que a Dios: El de padres.

Jesús jamás recibió en los 3 años de ministerio, el tratamiento de padre, sino el de MAESTRO. Sin embargo, unos simples ministros reciben el tratamiento de padres.

Pregunta: ¿Por qué Cristo oró solamente al Padre?


Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El señor Leo.de.Jesús ha pasado por alto la palabra hegrea que aquí se usa en Proverbios 8:22

La palabra que aquí se emplea es qânâh kaw-naw'
A primitive root; to erect, that is, create;= poner en pié,erigir,crear

Pro 8:22 "Jehová me qânâh creó como el principio de su camino,el más temprano de sus obras"
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Muchísimas veces Jesús oró al Padre. La definición de oración es hablar con Dios para agradecerle, pedirle, etc. El que ora es evidentemente un ser inferior al Topoderoso Dios. Si Jesús era Dios, ¿Qué sentido tenían sus oraciones?
Lo que sucede es que el ser humano tiende a subir de categoría hasta límites insospechados. La muestra la tenemos en la confesión cristiana con sede en Roma, que rinde a sus ministros el mismo tratamiento que a Dios: El de padres.
Jesús jamás recibió en los 3 años de ministerio, el tratamiento de padre, sino el de MAESTRO. Sin embargo, unos simples ministros reciben el tratamiento de padres.

Pregunta: ¿Por qué Cristo oró solamente al Padre?


Saludos, Julio.

Julio, ¿tu crees que Jesucristo oraba al Padre antes de nacer como Salvador? ¿Y ahora crees que ora al Padre? Lo que hizo Cristo aquí en la tierra, no lo hizo por él mismo, sino por nosotros.
Si Jesús era Dios, ¿Qué sentido tenían sus oraciones?
El mismo sentido que tuvieron los demás aspectos de su auto-humillación. Mira el sentido...
  • Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
    [*]Despreciado y rechazado por los *hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. 4 *Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. (Is 53:3-4)
    [*]...siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)
    [*]Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo--, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. (Heb 2:14-15)
Como que estás sacando fotos del Cristo humillado como prueba que no es Dios. ¿Por qué no sacarle la foto cuando retoma la gloria que tuvo con el Padre desde el principio, o cuando está sentado en el trono con el Padre, recibiendo adoración?...

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

Me parece que tu error es fatal en señalar la humildad del Salvador sufriente, como muestra de su "inferioridad".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Pablo,

Todas tus citas potencian la idea de que sólo hay un Dios, el Padre. ¿Tú crees que Cristo como Hijo, necesita ser Dios?

Da la impresión que todos los trinitarios estáis haciendo un favor a Cristo subiéndole de categoría y la verdad es que Cristo después del Padre es el que más poder tiene, pero concedido por el Dios Todopoderoso.

Saludos, Julio.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Hola Pablo,

Todas tus citas potencian la idea de que sólo hay un Dios, el Padre. ¿Tú crees que Cristo como Hijo, necesita ser Dios?

Da la impresión que todos los trinitarios estáis haciendo un favor a Cristo subiéndole de categoría y la verdad es que Cristo después del Padre es el que más poder tiene, pero concedido por el Dios Todopoderoso.

Saludos, Julio.

Ignoraste mis comentarios, obviamente. ¿Por qué?

Repito: Me parece que tu error es fatal en señalar la humildad del Salvador sufriente como muestra de su "inferioridad".

Si gustas textos sobre la divinidad del Señor Jesucristo, te los tengo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Luego el fin, cuando entregue (Él Mesias) el Reino al D-os y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
25Preciso es que él reine (Él Mesias) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, 27porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, (Él Mesias) claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (El Padre) 28Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, (Al Padre) para que D-os sea todo en todos.


SIN COMENTARIOS...

David
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Luego el fin, cuando entregue (Él Mesias) el Reino al D-os y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
25Preciso es que él reine (Él Mesias) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, 27porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, (Él Mesias) claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. (El Padre) 28Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, (Al Padre) para que D-os sea todo en todos.
SIN COMENTARIOS...
David

¿Afirmas que en ese momento se descarta al Hijo de Dios, se unen en Uno, que reinan juntos, u otra cosa? ¿Estás apoyando el punto de Julio que Cristo orando al Padre es prueba de su "inferioridad"?

Repito: Me parece que tu error es fatal en señalar la humildad del Salvador sufriente como muestra de su "inferioridad".

Una nota: la sujeción y la inferioridad no son sinónimos - consúltale a tu esposa.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.

¡¡¡Qué análisis más superficial!!! por decirlo suavemente...

La obligación del cristiano no es repetir como "lorito" los que dice literalmente la Biblia... sino que es más que eso, es escudriñar la Biblia para dar así respuesta a las grandes preguntas del cristianismo. De lo contrario, éstas quedarían sin respuesta.

Por ejemplo ¿de dónde salió el Hijo? ¿cuál es Su origen? aunque la enseñanza de la Biblia al respecto, no sea una enseñanza explícita sino que más bien implícita o tácita.

Los trinitarios, y la Iglesia Católica en particular, también creemos que el Padre es el único Dios sin embargo, según la Biblia el Hijo existe y es tan real como el Padre y la Biblia enseña que el Hijo no salió de la nada, es decir no fue creado de la nada por el Padre tal como, por lo demás, aparte de ustedes, enseñaban los arrianos hace como cerca de 2.000 años atrás...

Para la Iglesia Católica, la Biblia enseña que el Hijo, en cuanto a Su origen, salió (nació, emanó, surgió, brotó) del Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con el Padre porque de lo eterno, el Padre, no puede salir (nacer, emanar, surgir, brotar) nadie que no sea coeterno junto con el Padre ¿o si?

"SABIENDO JESÚS QUE EL PADRE LE HABÍA DADO TODAS LAS COSAS EN LA MANOS, Y QUE HABÍA SALIDO DE DIOS, Y A DIOS IBA," (Jn. 13.3)

"PUES EL PADRE MISMO OS AMA, PORQUE VOSOTROS ME HABÉIS AMADO, Y HABÉIS CREÍDO QUE YO SALÍ DE DIOS. SALÍ DEL PADRE, Y HE VENIDO AL MUNDO; OTRA VEZ DEJO EL MUNDO, Y VOY AL PADRE." (Jn. 16.2728)

Además de los versos anteriores hay numerosos otros pasajes que se refieren al Hijo como el primogénito (primer hijo nacido), unígenito (único hijo nacido) del Padre, engendrado (hecho nacer) por el Padre etc... de todos los cuales se puede deducir que necesariamente el Hijo, en cuanto a Su origen, sale (nace, emana, surge, brota) del Padre el único Dios... y que, así las cosas, es Dios junto con el Padre...

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR ESTA ENSEÑANZA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA SU REGRESO EN CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN!!!
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

El señor Leo.de.Jesús ha pasado por alto la palabra hegrea que aquí se usa en Proverbios 8:22

La palabra que aquí se emplea es qânâh kaw-naw'
A primitive root; to erect, that is, create;= poner en pié,erigir,crear

Pro 8:22 "Jehová me qânâh creó como el principio de su camino,el más temprano de sus obras"

...¡Otra vez la estúpida falacia del argumento parcial! Ahí habla de la sabiduría, no de Cristo.

¿No han acabado de comprender que Cristo y el Padre SON UNO? ¿O acaso es tan grande el famélcio protagonismo por quedar bien ante sus superiores? ¿Qué maldito servilismo los mueve? ¿Qué odio contra Cristo tienen, que seguirán poniéndolo como lo peor?

Debería darles vergüenza... si la tienen.