LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿No que eran solo dos razones por las cuales se saltan las casa?

(1) Por violentos, y (2) porque se les pida que no les visiten?

Ahora hay otra... (3) Cuando los ancianos ven que "se cierran" y se pierde el tiempo con ellos.

?????????

Saludos

¿Estas leyendo bien?

Quiero aclarar que algunos ancianos no van, no porque duden de nuestra doctrina, sino que ya saben que se cierran y normalmente se pierde el tiempo con ellos, por tal motivo a veces se brincan las casas de estas personas, aparte que se esta buscando a personas que buscan la verdad y a esas personas son las que estamos buscando.

¿Donde estoy afirmando que hay otra regla general para no visitar?

Eso es criterio de cada hermano, pero si estuviera yo en la congregación de tu localidad, ahí estuviera, tal como aquí en mi localidad los pobres ya ni salen ¿Porque crees que estamos aquí? Simple es para refinarnos, pues recuerda "la madre de la retención es la repetición".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Dagoberto

¿Tan complicado es decir: se escribe con D o con d?

Ahora si pienso que la motivación de este silencio encubre algún temor....Espera con paciencia Dagoberto, cero y van tres...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Cierto, no me gusta no contestar, pero me gustaría que tu dieras la respuesta con respecto a como se debe traducir la "D" con minúscula o con Mayúscula, por ejemplo;

RV60.

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Como traduzcas éste verso, es como se debe aplicar a Jesús.

Para mi si traduces la "D" con Mayúscula o con Minúscula, me da igual.

Pues, tradúceme a mi éste:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el prinipado sobre su hombro. Y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Principe de Paz..." (Isaías 9:6)

Como traduzcas éste verso, es como se debe aplicar a Jesús.

Saludos y Jehová te bendiga-
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 10:33 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

¿Por qué ir más allá de lo que está escrito señores? Los judíos interpretaron lo mismo que vosotros,Jesús dijo: "Soy Hijo de Dios"

Losd judíos, los trinitarios y unicitarios:Dios

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Eso lo dice el evangelista, la da por cierto también o hubiera objetado.

De todas formas "por las dudas" el Hijo de Dios es Dios mismo, y como no hay dos o tres sino SOLO UNO como el titulo del epigrafe sugiere: El Hijo es el mismo Dios Padre.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo
, haciéndose semejante a los hombres.


¿Que no es claro? Jesús es la forma humana de Dios.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 5:18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Eso lo dice el evangelista, la da por cierto también o hubiera objetado.

De todas formas "por las dudas" el Hijo de Dios es Dios mismo, y como no hay dos o tres sino SOLO UNO como el titulo del epigrafe sugiere: El Hijo es el mismo Dios Padre.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo
, haciéndose semejante a los hombres.


¿Que no es claro? Jesús es la forma humana de Dios.

Eso ya es cosecha tuya, pues una cosa es ser el hijo,y otra muy diferente es ser el padre en la vida real.

El que sea el Hijo de Dios implica que ha tenido un nacimiennto,una creación, y que por lo tanto no es el propio Padre de él.
El que existiera en forma divina antes de nacer como humano,no indica que el fuera el Dios Todopoderoso.

(NBJ) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BJ3) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BL95) El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,

En estas palabras Pablo no está diciendo que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, si no su composición.

Los trinitarios ya habéis tenido bastantes siglos para engañar a la gente,ahora es el tiempo de abrir los ojos.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

En estas palabras Pablo no está diciendo que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, si no su composición.
Los trinitarios ya habéis tenido bastantes siglos para engañar a la gente,ahora es el tiempo de abrir los ojos.

Alfageme, favor de darnos una lección sobre "La Composición de Dios", ya que los los apóstoles no hablaban de eso.

También, si pudieras explicar por qué "retuvo" no quiere decir "retuvo".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Eso ya es cosecha tuya, pues una cosa es ser el hijo,y otra muy diferente es ser el padre en la vida real.

El que sea el Hijo de Dios implica que ha tenido un nacimiennto,una creación, y que por lo tanto no es el propio Padre de él.
El que existiera en forma divina antes de nacer como humano,no indica que el fuera el Dios Todopoderoso.

(NBJ) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BJ3) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BL95) El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,

En estas palabras Pablo no está diciendo que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, si no su composición.

Los trinitarios ya habéis tenido bastantes siglos para engañar a la gente,ahora es el tiempo de abrir los ojos.


Los trinitarios ya habeis tenido bastantes siglos para engañar a la gente; asi que, si no os sabe mal, dejadnos a nosotros, los testigos de jehova unos cuantos siglos mas; y no seais tan acaparadores de toda forma de engaño y de mentira; que nosotros, los testigos de jehova tambien sabemos, un rato largo, de como engañar y mentir a todo incauto que caiga en nuestras redes.

Y es que no os dais ni cuenta del mucho trabajo, y de las muchas horas que dedicamos ha hacer un proselito. Ademas, vosotros ya teneis mas de mil millones de engañados proselitos; y nosotros apenas llegamos a los 7,5 millones de ovejas en nuestros corrales. Asi que no seais avariciosos que eso es pecado ante nuestro dios, jehova; y os puede castigar con un par de armagedones a nada que expongamos una publica queja ante tamaña desigualdad. Advertidos quedais; miseros trinitarios.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Eso ya es cosecha tuya, pues una cosa es ser el hijo,y otra muy diferente es ser el padre en la vida real.

El que sea el Hijo de Dios implica que ha tenido un nacimiennto,una creación, y que por lo tanto no es el propio Padre de él.
El que existiera en forma divina antes de nacer como humano,no indica que el fuera el Dios Todopoderoso.

(NBJ) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BJ3) El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

(BL95) El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,

En estas palabras Pablo no está diciendo que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, si no su composición.

Los trinitarios ya habéis tenido bastantes siglos para engañar a la gente,ahora es el tiempo de abrir los ojos.

Uno de ustedes me dijo antes que yo era demasiado literal, ¿y ustedes no lo son?

La Biblia se entiende espiritualmente no literalmente, Jesús hablo con lenguaje dificil, solo para ser accedido por quienes en verdad se esfuerzan en comprenderle abrigados bajo el manto de la sumisión, cosa que la ha faltado a su fundador que pretendió saber sin preguntar sino por si solo.

Es tradicional en el Señor hablar en parábolas figuraciones y aparentes paradojas, para confundir al advenedizo y al que se cree demasiado autosuficiente como para pedir sabiduria al Señor.

Números 12:8 (TNM) Boca a boca le hablo, y así le muestro, y no por enigmas; y la apariencia de Jehová es lo que él contempla. ¿Por qué, pues, no temieron hablar contra mi siervo, contra Moisés?”.

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

Juan 16:29-20 Le dicen sus discípulos: "Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola.
Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios."

Mateo 13:10-11
Y acercándose los discípulos le dijeron: "¿Por qué les hablas en parábolas?"
Él les respondió: "Es que a vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Reflexione el porque no entienden claramente las Escrituras, tal vez haya una oposición, tal vez algo o alguien ha puesto una barrera entre ustedes y Dios y se hace pasar por el interpretador de Dios.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Alfagame, saludos.

Respetuosamente quiero comentarte mi desacuerdo con tus argumentos, explícitamente lo que tiene que ver con la naturaleza de Jesús. Dices que por ser Hijo de Dios, Cristo debe tener un inicio existencial, eso bajo la óptica de las leyes naturales es muy coherente, pero a la luz de la Biblia presenta algunas inconsistencias, de las que te quiero compartir dos:

1. La Biblia no afirma en ninguna instancia que el Hijo halla sido creado, sino engendrado (Jn 3.16;1Jn 5.18) antes de toda creación (Jn 17.5). Ahora bien, la expresiones engendrado o Unigénito aportan un énfasis que diferencia la naturaleza del Hijo respecto la de cualquier ser de la creación o seres "hechos".

2. Por lo tanto al ser engendrado "en" su Padre (no creado) lo fue en la eternidad de Dios o atemporalidad, es decir, no estando sujeto a las leyes físicas del espacio-tiempo. Por lo cual constituye una necedad querer asignarle una "época" o "tiempo" a la procedencia del Hijo, pues ese hecho está por fuera de la dimensión del tiempo.

Considerando entonces, los atributos especiales del Hijo desde su misma procedencia, no podemos aplicarle a su "Ser" la misma mecánica de pensamiento que aplicamos a los seres naturales, sujetos a leyes de la creación. Me gustaría conocer hasta este punto, cual es tu opinión, claro está a la luz de la Escritura, a ver si podemos seguir compartiendo sin discusiones.

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Un nuevo testigo!

(Este si me va a responder)

Espasmo... ¿Jesucristo es Dios o dios?

Gracias... espero....

ninguna de las 2,

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Tim 2:5

pero supongo que como no soy langostino, no cuenta mi respuesta :big_grin:
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Alfagame, saludos.

Respetuosamente quiero comentarte mi desacuerdo con tus argumentos, explícitamente lo que tiene que ver con la naturaleza de Jesús. Dices que por ser Hijo de Dios, Cristo debe tener un inicio existencial, eso bajo la óptica de las leyes naturales es muy coherente, pero a la luz de la Biblia presenta algunas inconsistencias, de las que te quiero compartir dos:

1. La Biblia no afirma en ninguna instancia que el Hijo halla sido creado, sino engendrado (Jn 3.16;1Jn 5.18) antes de toda creación (Jn 17.5). Ahora bien, la expresiones engendrado o Unigénito aportan un énfasis que diferencia la naturaleza del Hijo respecto la de cualquier ser de la creación o seres "hechos".

2. Por lo tanto al ser engendrado "en" su Padre (no creado) lo fue en la eternidad de Dios o atemporalidad, es decir, no estando sujeto a las leyes físicas del espacio-tiempo. Por lo cual constituye una necedad querer asignarle una "época" o "tiempo" a la procedencia del Hijo, pues ese hecho está por fuera de la dimensión del tiempo.

Considerando entonces, los atributos especiales del Hijo desde su misma procedencia, no podemos aplicarle a su "Ser" la misma mecánica de pensamiento que aplicamos a los seres naturales, sujetos a leyes de la creación. Me gustaría conocer hasta este punto, cual es tu opinión, claro está a la luz de la Escritura, a ver si podemos seguir compartiendo sin discusiones.

Bendiciones

leo, responde haber si sabes

la trinidad es: 3 alguienes en un algo, o 3 alguienes en un alguien?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jok3r, saludos.

Si de verdad te interesara la respuesta te pondrías a leer sobre la Trinidad y no me preguntarías a mi. Si preguntaras por saber cuanto conozco realmente de la doctrina, o si creyera que tienes una objeción seria, te respondería. Pero lamentablemente, mi amigo, para ti esto es simple pasatiempo sin importancia, y eso te descalifica para obtener una respuesta.

Sin embargo, no lo tomes a mal, es posible que en otro debate con un tema menos trascendente podamos charlar si problemas.

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jok3r, saludos.

Si de verdad te interesara la respuesta te pondrías a leer sobre la Trinidad y no me preguntarías a mi. Si preguntaras por saber cuanto conozco realmente de la doctrina, o si creyera que tienes una objeción seria, te respondería. Pero lamentablemente, mi amigo, para ti esto es simple pasatiempo sin importancia, y eso te descalifica para obtener una respuesta.

Sin embargo, no lo tomes a mal, es posible que en otro debate con un tema menos trascendente podamos charlar si problemas.

Bendiciones


jejeje te lo digo en verso leo, para que suene mejor


psss calladito que asi luces bien bonito
quiso un trinitario resistir la palabra de Dios
pero el leon quedo convertido en conejito

:biggrinbo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Al amigo Jok3r, saludos.

¡Y como siempre terminas dándome la razón!, en nada me equivoqué en mi apreciación sobre tu actitud, aunque no me alegra en lo más mínimo. Ojalá estimado Joker tu edad cronológica y tu edad mental estén coordinadas, siendo así no hay problema. De no ser así, le pido a Dios que te ayude a superar esa etapa rápidamente, para que si es cierto lo que dices, en cuanto a que quieres defender la palabra de Dios, se haga una realidad en tu vida, y no te sigas deshonrando a ti ni a tus maestros con esos arrebatos infantiles.

La Palabra de Dios, Joker, no se defiende con bufonadas vanagloriosas, sino mostrando a día a día como Cristo se forma en nuestro carácter. Hasta ahora solo eres un personaje inconsistente, que se presenta y actúa como payaso (mediocremente por cierto) y pretende presentar la Sagradas Escrituras.

Toma concejo de la Biblia en 1Timoteo, si crees que te critico vanamente. Podrías hacer una buena labor si imitas lo que se dice en esos textos de la Escritura.

Dios te bendiga
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Al amigo Jok3r, saludos.

¡Y como siempre terminas dándome la razón!, en nada me equivoqué en mi apreciación sobre tu actitud, aunque no me alegra en lo más mínimo. Ojalá estimado Joker tu edad cronológica y tu edad mental estén coordinadas, siendo así no hay problema. De no ser así, le pido a Dios que te ayude a superar esa etapa rápidamente, para que si es cierto lo que dices, en cuanto a que quieres defender la palabra de Dios, se haga una realidad en tu vida, y no te sigas deshonrando a ti ni a tus maestros con esos arrebatos infantiles.

La Palabra de Dios, Joker, no se defiende con bufonadas vanagloriosas, sino mostrando a día a día como Cristo se forma en nuestro carácter. Hasta ahora solo eres un personaje inconsistente, que se presenta y actúa como payaso (mediocremente por cierto) y pretende presentar la Sagradas Escrituras.

Toma concejo de la Biblia en 1Timoteo, si crees que te critico vanamente. Podrías hacer una buena labor si imitas lo que se dice en esos textos de la Escritura.

Dios te bendiga

tus argumentos adhominen me resbalan, pero es bueno que sigas diciendo cosas de mi, asi demuestras que tus dogmas catolico-romanos no pueden contra la palabra de Dios, y que al no tener ni de donde agarrarte solo atinas a tratar de desviar el tema

en que quedamos

la trinidad es:3 alguienes en un algo, o 3 alguienes en un alguien?

jejeje pssss.... calladito que luces mas bonito, leito

enmudecen los cristolatras trinitarios con una simple preguntita :rock:
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Ah! y aparte no te comenté estimado Joker, que tu pretendida pregunta está pésimamente formulada, es torpe y evidentemente tendenciosa. Ilustrativa de cómo funciona la mente de un niño que quiere juega a la apología.

¿A ese adefesio de pregunta llamas tú "defender la Palabra de Dios"? Busca a otro para saciar tu sed ególatra, como acostumbras en otros debates, procura la paz que no tienes y no maltrates tus neuronas con palabritas rebuscadas que a nadie impresionan.

¡Brinca payasito! y sigue haciendo versos, que de algo te servirá desahogar el veneno que llevas por dentro.

Tu amigo Leo.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Alfagame, saludos.

Respetuosamente quiero comentarte mi desacuerdo con tus argumentos, explícitamente lo que tiene que ver con la naturaleza de Jesús. Dices que por ser Hijo de Dios, Cristo debe tener un inicio existencial, eso bajo la óptica de las leyes naturales es muy coherente, pero a la luz de la Biblia presenta algunas inconsistencias, de las que te quiero compartir dos:

1. La Biblia no afirma en ninguna instancia que el Hijo halla sido creado, sino engendrado (Jn 3.16;1Jn 5.18) antes de toda creación (Jn 17.5). Ahora bien, la expresiones engendrado o Unigénito aportan un énfasis que diferencia la naturaleza del Hijo respecto la de cualquier ser de la creación o seres "hechos".

2. Por lo tanto al ser engendrado "en" su Padre (no creado) lo fue en la eternidad de Dios o atemporalidad, es decir, no estando sujeto a las leyes físicas del espacio-tiempo. Por lo cual constituye una necedad querer asignarle una "época" o "tiempo" a la procedencia del Hijo, pues ese hecho está por fuera de la dimensión del tiempo.

Considerando entonces, los atributos especiales del Hijo desde su misma procedencia, no podemos aplicarle a su "Ser" la misma mecánica de pensamiento que aplicamos a los seres naturales, sujetos a leyes de la creación. Me gustaría conocer hasta este punto, cual es tu opinión, claro está a la luz de la Escritura, a ver si podemos seguir compartiendo sin discusiones.

Bendiciones

Un saludo cordial Leo-de-Jesús.

La lógica es que si es Hijo de Dios ya en el cielo antes de nacer como humano,quiere decir que tuvo un origen,un principio.

Sin embargo El Todopoderoso Jehová no tiene principio, ya puedes decir engendrado o creado de la misma sustancia que su Padre,ya no es el Todopoderoso,es otra persona diferente.

Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

La Escritura dice que al que conocemos hoy por Jesús es el principio de sus obras más antiguas,el principio de sus obras.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Un saludo cordial Leo-de-Jesús.

La lógica es que si es Hijo de Dios ya en el cielo antes de nacer como humano,quiere decir que tuvo un origen,un principio.

Sin embargo El Todopoderoso Jehová no tiene principio, ya puedes decir engendrado o creado de la misma sustancia que su Padre,ya no es el Todopoderoso,es otra persona diferente.

Pro 8:22 "Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

La Escritura dice que al que conocemos hoy por Jesús es el principio de sus obras más antiguas,el principio de sus obras.

Proverbios 8 es una figura literaria que habla de la Sabiduría, no de Jesús.

8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Pero incluso si usara la Biblia de los Testigos de Jehová, no alcanza para cambiar lo que se habla en ese capítulo.
Algunas tragiversaciones de la TNM son mas elaboradas, pero ésta no tiene ni gracia.
No se habla de haber creado a Jesús en Proverbios 8.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Proverbios 8 es una figura literaria que habla de la Sabiduría, no de Jesús.

8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.

Pero incluso si usara la Biblia de los Testigos de Jehová, no alcanza para cambiar lo que se habla en ese capítulo.
Algunas tragiversaciones de la TNM son mas elaboradas, pero ésta no tiene ni gracia.
No se habla de haber creado a Jesús en Proverbios 8.

Un saludo cordial RENZ.

¿A qué sabiduría se refiere aquí que dice que es la primera creación de Dios?

Piénsalo bien,no puede referirse a la propia sabiduría del Altísimo del Todopoderoso Dios,dado que el no tiene principio.

Además se dice en este capítulo 8 de Proverbios que estuvo actuando,participando como un arquitecto u obrero en la creación.
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo.

Col 1:15 El es Imagen de Di-s invisible,Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles

No hay pérdida si nos dejamos guar por la Escritura,el problema llega cuando ya empezamos a especular y sacar las cosas de su contexto señor RENZ.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Estimado Alfageme, bendiciones.

Aplicar este discurso de la sabiduría a la persona de Jesús es muy acertado, y concordamos sin problemas en esto. La dificultad está en que manejamos versiones de la Biblia diferentes. En la mía dice:pro 8:22-24 "Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada" Así que no puedo validar el hecho de la "creación" del Hijo, pero no creo que este punto sea problema para ti, pues me parece que te da lo mismo la expresión engendrado o creado.

Sin embargo, quisiera hacer una observación, ya que tan acertadamente escogiste este texto que habla de la Sabiduría: ¿quieres decir entonces que la sabiduría (o el Hijo) fue creado en algún "momento" de la eternidad?. Es decir, que antes de ese "momento" ¿no había sabiduría? ¿Tuvo la sabiduría un origen existencial? Dejo hasta aquí esperando tu repuesta, pues me parece importante este punto. Espero podamos seguir charlando amablemente como hasta ahora, perdona que sea insistente en ese aspecto pero es un requisito indispensable cuando realmente se quiere razonar.

Bendiciones