LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 10:33 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

¿Por qué ir más allá de lo que está escrito señores? Los judíos interpretaron lo mismo que vosotros,Jesús dijo: "Soy Hijo de Dios"

Losd judíos, los trinitarios y unicitarios:Dios
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Todos los compañeros del foro, saludos.

(Reflexión)
No me equivoqué cuando en más de una ocasión tuve la impresión y dije que no veía una sincera intención de debate, sino un intento del promotor del tema de discipular a quienes no supieran mantener su fe. Los compañeros que niegan la divinidad de Jesús, dicen tener textos explícitos que demuestran que solo la persona del Padre es Dios, nosotros creemos que dichos textos están malinterpretados. Ellos dicen que no requieren interpretación. Pues bien, los que sostenemos que Jesús si es Dios, también afirmamos tener textos explícitos y ellos dicen que los malinterpretamos, con la diferencia de que a nosotros no nos quieren validar el derecho al uso literal de textos de la Biblia ¿porqué nuestros textos literales necesitan interpretación?

Tanto unos como otros afirmamos que la Biblia de su opositor está manipulada. Sinceramente no veo una base común sobre la cual debatir a menos que admitamos que esto no se trata de demostrar ¿quién es Dios?, sino ¿cual es la naturaleza de Dios? Pero no creo que lleguemos hasta ese punto. Ya veremos si esto avanza...

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Todos los compañeros del foro, saludos.

(Reflexión)
No me equivoqué cuando en más de una ocasión tuve la impresión y dije que no veía una sincera intención de debate, sino un intento del promotor del tema de discipular a quienes no supieran mantener su fe. Los compañeros que niegan la divinidad de Jesús, dicen tener textos explícitos que demuestran que solo la persona del Padre es Dios, nosotros creemos que dichos textos están malinterpretados. Ellos dicen que no requieren interpretación. Pues bien, los que sostenemos que Jesús si es Dios, también afirmamos tener textos explícitos y ellos dicen que los malinterpretamos, con la diferencia de que a nosotros no nos quieren validar el derecho al uso literal de textos de la Biblia ¿porqué nuestros textos literales necesitan interpretación?

Tanto unos como otros afirmamos que la Biblia de su opositor está manipulada. Sinceramente no veo una base común sobre la cual debatir a menos que admitamos que esto no se trata de demostrar ¿quién es Dios?, sino ¿cual es la naturaleza de Dios? Pero no creo que lleguemos hasta ese punto. Ya veremos si esto avanza...

Bendiciones

¿Qué interpretación requieren estas palabras DE JESÚS MISMO:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Y, ¿que interpretación necesitan estos textos a favor de la deidad de Cristo?

Jua 10:30 "Yo y el Padre uno somos."
Flp 2:6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,"
1Jn 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿Te das cuanta de lo que hablo, estimad Jehusiño?

 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Deja a los testigos de la watchtowser en el inframundo de su religión: son las langostas que suben del abismo, según dicen ellos... y el ángel papanatas es quien los ha liberado de su prisión de huevez...
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 10:33 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.
¿Por qué ir más allá de lo que está escrito señores? Los judíos interpretaron lo mismo que vosotros,Jesús dijo: "Soy Hijo de Dios"
Losd judíos, los trinitarios y unicitarios:Dios

<div style="background-color: transparent"><span id=internal-source-marker_0.7939635054208338 style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Las acusaciones de blasfemia en contra del Señor Jesucristo por hacerse igual al Padre...</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap"></span><ol><li style="list-style-type: decimal; font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline"><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">se hacía igual a Dios.</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">(Jn 5:18)</span></li><li style="list-style-type: decimal; font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline"><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">El Padre y yo somos uno. 31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas,32 pero Jesús les dijo: —Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? 33 —No te apedreamos por ninguna de ellas sino por *blasfemia; porque tú, siendo hombre,</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">te haces pasar por Dios</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">. (Jn 10:30-33)</span></li><li style="list-style-type: decimal; font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline"><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">"¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sino sólo Dios</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">?" (Mc 2:7)</span></li><li style="list-style-type: decimal; font-size: 11pt; font-family: Verdana; color: rgb(62, 62, 62); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline"><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">--Tú lo has dicho --respondió Jesús--. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del hombre</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: bold; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">sentado a la derecha del Todopoderoso</span><span style="font-size: 11pt; font-family: Arial; color: rgb(102, 0, 0); background-color: transparent; font-weight: normal; font-style: italic; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap">, y bajando en las nubes del cielo. 65 --¡Ha blasfemado! --exclamó el sumo sacerdote, rasgándose la ropa--. ¿Para qué necesitamos más testigos? ¡Miren, ustedes mismos han oído la blasfemia! (Mt 26:64-65)</span></li></ol></div>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Y, ¿que interpretación necesitan estos textos a favor de la deidad de Cristo?

Jua 10:30 "Yo y el Padre uno somos."
Flp 2:6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,"
1Jn 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

¿Te das cuanta de lo que hablo, estimad Jehusiño?


Por favor, Leo, ¿sabe usted lo que es honestidad?

Juan 10:30 se explica con Juan 17:11,21,22;
Fil.2:6 dice que Jesús no deseó usurpar la igualdad con Dios aunque estaba en su forma; y
1Juan 5:7, todo el mundo sabe que ese texto tiene un agregado posterior.

¿Por qué no explica los tres pasajes que cito desde el punto de vista trinitario:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Sabe de lo que se habla, o solo pone excusas pueriles?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Un saludo cordial pablo stilwell.

¿Por qué ir más allá de lo que está escrito?

Jesús es el mediador entre el Dios Todopoderoso y los humanos, ¿o no?

Juan 20:17 "Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

¿Adoras al Padre y Dios de Jesús?,Jesús lo tiene en muy alta estima:

Rev 3:12,13 "Al que venza...lo haré columna en el templo de mi Dios,y ya no saldrá de este nunca,y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios"

¿Adoras al Dios de Jesús,lo conoces bien?

¿Jesucristo es Dios o dios?

¿Porque los testigos huyen despavoridamente de ésta pregunta?

¿Porqué será?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 10:33 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

¿Por qué ir más allá de lo que está escrito señores? Los judíos interpretaron lo mismo que vosotros,Jesús dijo: "Soy Hijo de Dios"

Losd judíos, los trinitarios y unicitarios:Dios

¿Jesucristo es Dios o dios?

Espero
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por favor, Leo, ¿sabe usted lo que es honestidad?

Juan 10:30 se explica con Juan 17:11,21,22;
Fil.2:6 dice que Jesús no deseó usurpar la igualdad con Dios aunque estaba en su forma; y
1Juan 5:7, todo el mundo sabe que ese texto tiene un agregado posterior.

¿Por qué no explica los tres pasajes que cito desde el punto de vista trinitario:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Sabe de lo que se habla, o solo pone excusas pueriles?
¿Jesucristo es Dios o dios?

¿Porque los testigos huyen despavoridamente de ésta pregunta?

¿Porqué será?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Juan 10:33 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.

¿Por qué ir más allá de lo que está escrito señores? Los judíos interpretaron lo mismo que vosotros,Jesús dijo: "Soy Hijo de Dios"

Losd judíos, los trinitarios y unicitarios:Dios

Si Jesucristo es Hijo de Dios ... ¿es hombre...o Dios?

Un hijo de hombre... es hombre....

Un hijo de Dios es.... ......????

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¿Podría ser más explícito en decirme que quiere decir con "Usted por su conducta"..???

Gracias ... espero...

Chester...

Me debe esta respuesta...

Y la otra ¿Jesucristo es Dios o dios?

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Exactamente hermano, se les ha tumbado todas sus trincheras y todavía se jactan que nuestros hermanos na van.

Y sino van, es porque simplemente ven nuestros hermanos una perdida de tiempo y a parte que no razonan tal cual se ve en este foro.

Quizás algunos hermanos no están preparados como los que estamos aquí y es ahí donde estas personas se aprovechan, pero estas mismas personas saben bien que al toparse con un hermano preparado ahí es donde se topan y muerde polvo.

Quiero aclarar que algunos ancianos no van, no porque duden de nuestra doctrina, sino que ya saben que se cierran y normalmente se pierde el tiempo con ellos, por tal motivo a veces se brincan las casas de estas personas, aparte que se esta buscando a personas que buscan la verdad y a esas personas son las que estamos buscando.

Saludos.

¡Un nuevo testigo!

(Este si me va a responder)

Espasmo... ¿Jesucristo es Dios o dios?

Gracias... espero....
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Exactamente hermano, se les ha tumbado todas sus trincheras y todavía se jactan que nuestros hermanos na van.

Y sino van, es porque simplemente ven nuestros hermanos una perdida de tiempo y a parte que no razonan tal cual se ve en este foro.

Quizás algunos hermanos no están preparados como los que estamos aquí y es ahí donde estas personas se aprovechan, pero estas mismas personas saben bien que al toparse con un hermano preparado ahí es donde se topan y muerde polvo.

Quiero aclarar que algunos ancianos no van, no porque duden de nuestra doctrina, sino que ya saben que se cierran y normalmente se pierde el tiempo con ellos, por tal motivo a veces se brincan las casas de estas personas, aparte que se esta buscando a personas que buscan la verdad y a esas personas son las que estamos buscando.

Saludos.

¿No que eran solo dos razones por las cuales se saltan las casa?

(1) Por violentos, y (2) porque se les pida que no les visiten?

Ahora hay otra... (3) Cuando los ancianos ven que "se cierran" y se pierde el tiempo con ellos.

?????????

Saludos
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Jehusiño, que Dios lo bendiga.

Primero le voy a enseñar este texto para que sepa porque no le contesto en la misma medida con que usted se dirige a mi:

Pro 19:11 "La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa."

El punto, amigo TDJ, si no ha aprendido a leer (no le llamo analfabeta, sino que le falta comprensión en la lectura) en la reflexión que hice es que hay parcializaciones de juicio que dificultan el debate.....¡y llega usted con su imprudencia y me da la razón!

Es de humanos errar, lea nuevamente mi reflexión y hablamos,

Lo bendigo nuevamente.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Dagoberto Juan,
Mi hermano, la esperanza es lo último que se debe perder, yo también espero esa respuesta como si la pregunta fuese mía jaja
Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por favor, Leo, ¿sabe usted lo que es honestidad?

La honestidad de Jehusiño: Ya que podemos ser uno y compartir unidad con Dios, el hecho de que Cristo sea uno con el Padre no tiene chiste. Juan 10:30 se explica con Juan 17:11,21,22

Jehusiño, esta distorción se puede usar con mucho éxito, ya que lo que es Cristo en su plenitud de Dios, nos lo proporciona como hijos adoptivos de Dios. Sin embargo, Cristo ya lo fue, y nosotros sólo lo recibimos. Los tj son famosos por emplear esta falsa analogía en muchas áreas. Dicen básicamente que lo que tiene Cristo también lo tienen los creyentes en Cristo, por eso ser Cristo no tiene chiste.

Felicidades por tu honestidad, Jehusiño.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

A Dagoberto Juan,
Mi hermano, la esperanza es lo último que se debe perder, yo también espero esa respuesta como si la pregunta fuese mía jaja
Bendiciones

Amén estimado hermano..

¿Será que nos prueban la paciencia?... ¿O será lo que dice su palabra: "Yo os provocaré á celos con gente que no es mía; Con gente insensata os provocaré á ira"... (Rom. 10:19)

Leo, no hay que ceder a la provocación...

Esperemos la respuesta... al parecer... con mucha paciencia...

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Un nuevo testigo!

(Este si me va a responder)

Espasmo... ¿Jesucristo es Dios o dios?

Gracias... espero....

Cierto, no me gusta no contestar, pero me gustaría que tu dieras la respuesta con respecto a como se debe traducir la "D" con minúscula o con Mayúscula, por ejemplo;

RV60.

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Como traduzcas éste verso, es como se debe aplicar a Jesús.

Para mi si traduces la "D" con Mayúscula o con Minúscula, me da igual.