LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

...Sigan en el inframundo espiritual, escorpiones de la WT, que los espíritus a manera de ranas son su EFD.

Por mi parte, dejo esta jodienda doctrinal: nada útil se puede aprender de quien no acepta más verdad que la suya.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Por cierto, leo-de-jesus, ¿sabes que los TTJJ están en guerra teocrática? Van por cuanto lugar pueden haciendo dudar de la fe de otros, a fin de ganar adeptos a la causa de una regencia -EFD- que ha mentido en el pasado y el presente, ha engañado con trigo mágico, ha odiado todo lo que parezca, huela o se oiga que es de la "cristiandad", y ha aislado a sus parias. Dudo mucho que Dios apruebe una organización así.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Que bonita experiencia estimado Chester!...

¡Como nos gustaría haberla visto aquí en el foro!.... (con ese mismo genio apacible..... si me parece verlo, con su mirada cabizbaja, humilde, una mano sobre la otra y escuchando reverentemente a los mormones) ... Nos hubieramos evitado recibir tantos insultos de su parte... Desde que llegó al foro ... hasta ahora...

Jehová le bendiga

LOL san chester, el mas manso y humilde de los langostinos de la watchtower


18758-11253.gif
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Para Jok3r
Por norma de educación y si no eres tan payaso como aparentas (lo digo por la foto), deberías responderle primero a Dagoberto Juan, ¿cual es miedo?

En cuanto a tus provocaciones, te hacen falta varios kilos de seriedad y humildad, para que decida debatir contigo, como lo he hecho con otros en el foro. Mira a ver si le haces una "Lipo" a tu ego infantil y los kilos de más te los ganas en madurez.

¡Ah!, y aprende a escribir como hombre, este foro no es para niños.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

LOL san chester, el mas manso y humilde de los langostinos de la watchtower


18758-11253.gif

jajajaja...esa estuvo buena... te van a odiar los TJ

Por cierto, yo soy trinitario, y sobre la pregunta que haces

pregunta

partiendo del concepto basico de la trinidad(3 personas en un Dios)

es dicha trinidad: 3 alguienes en un algo, o 3 alguienes en un alguien


Esta masl planteada.... Ya que nosotros creemos que Dios existe en tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en comun una misma esencia, sustancia y naturaleza individual...

Entonces "No es algo o alguienes en un alguien"
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Este diálogo ya se desvió algo, así que inyecto lo siguiente para volvernos al tema:

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Este diálogo ya se desvió algo, así que inyecto lo siguiente para volvernos al tema:

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.

Ok tienes razon.

Bueno, despues dialogamos con Jo3er sobre esas preguntos... por lo prontome retiro del epigrafe

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

1 Corintios 8:6, RV1995, "para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Efesios 4:6, RV1995, "un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos."

Juan 17:3, RV1995, "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

:kaffeetriPara el dolor de los TRINITARIOS ...y otros Pablo y Cristo asi lo dijo.

Saludos

Ya casi esta lista mi respuesta del tema nock uot

Por otro lado le dire que es muy dificil separar al Hijo del Padre pues son de la misma naturaleza.

Eso que usted dice es verdad, por que lo dice la Biblia

Hay Un solo Dios
Hay un solo Señor

Y muy bien hacen sus traductores que en la Palabra " Señor" Traducen Jehova, Pues sindo uno solo el Señor, ( Jesus ), no podia ser de otra manera.

Ese unico Dios es Jehova
Y Ese unico Señor es Jehova

Jesus y El Padre siempre son Uno solo
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Este diálogo ya se desvió algo, así que inyecto lo siguiente para volvernos al tema:

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.

Jesús llega a ser "Padre eterno" de la humanidad.

Esto es en calidad de que por medio de su sacrificio,los humanos llegamos a ser hijos de él.
¿Cómo es esto?. Pues Adán nos vendió al pecado enfermedad y muerte mediante su desobediencia. Jesús mediante su sacrificio por la humanidad,nos rescata y llega a ser nuestro Padre por toda la eternidad.

Pero notamos que cuando se dió la profecía por medio de Isaías,dice "se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.

¿Cómo es que según los que defendéis que es la misma persona que el Dios Todopoderoso,que se diga "se le llamará"?,¿no era ya el Todopoderoso?
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por Chester Beatty
Sepa usted, Leo, que esta mañana cuando caminaba hacia mi trabajo seglar dos misioneros mormones me abordaron para predicarme, mientras caminaba me hablaban de una Biblia que ellos tienen, la Biblia Mormona y de unos profetas. No les salí como ustedes los trinitarios hacen con nosotros cuando los encontramos de casualidad de casa en casa peleando sobre doctrina y dicendo que tu religión está mal por esto y por aquello. No. Mas bien le permití que me hablaran con profundo respeto y con genio apacible como manda Pedro. Permití que ellos hicieran su predica porque me pongo en los zapatos de ellos en el sentido de recibir el rechazo de intolerantes. Ahora una cosa es que yo acepte sus doctrinas erradas y otra diferente que los insulte.

¡Que bonita experiencia estimado Chester!...

¡Como nos gustaría haberla visto aquí en el foro!.... (con ese mismo genio apacible..... si me parece verlo, con su mirada cabizbaja, humilde, una mano sobre la otra y escuchando reverentemente a los mormones) ... Nos hubieramos evitado recibir tantos insultos de su parte... Desde que llegó al foro ... hasta ahora...

Jehová le bendiga

Dago. Traje la esperiencia para que ustedes aprendan a comportarse como crstianos cuando los visitamos a sus casas. Cuando vamos por las casas no venimos a pelear sobre doctrina, no venimos a decirle a la gente que esta mal sobre la dotrina d su iglesia, sino a hablarles del reino de Dios y de asuntos bíblicos comunes. Creo que si usted y Leo salieran a predicar peleando con la gente formarían un motín.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

La profecía dice en cuánto a Jesús:

Sal 45:16 "En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra".

(IntRV60+) → En תַּחַת lugar de ךָ tus אֲבֹת padres יִהְיוּ serán ךָ tus בָנֶי hijos, A ֵמוֹ quienes תְּשִׁית harás לְ שָׂרִים príncipes בְּ en כָל toda הָ la אָרֶץ tierra.

Los antepasados de Jesús también resucitarán gracias al rescate de Jesús y estos gozarán de privilegios especiales aquí en la tierra, según la profecía "príncipes".
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Jesús llega a ser "Padre eterno" de la humanidad.

Esto es en calidad de que por medio de su sacrificio,los humanos llegamos a ser hijos de él.
¿Cómo es esto?. Pues Adán nos vendió al pecado enfermedad y muerte mediante su desobediencia. Jesús mediante su sacrificio por la humanidad,nos rescata y llega a ser nuestro Padre por toda la eternidad.

Pero notamos que cuando se dió la profecía por medio de Isaías,dice "se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.

¿Cómo es que según los que defendéis que es la misma persona que el Dios Todopoderoso,que se diga "se le llamará"?,¿no era ya el Todopoderoso?


Excelente argumentación.
En Is.9:6 se habla en futuro y se refiere a un niño que nacería, o sea, a Jesús posthumano obviamente resucitado.
Eso quiere decir que no se está hablando del Dios Todopoderoso que siempre ha sido Dios, el Dios de Jesús, sino a un ser muy poderoso que aparecería en todo su esplendor en un tiempo posterior al que se escribió esa profecía, y posterior al nacimiento de ese niño.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Dago. Traje la esperiencia para que ustedes aprendan a comportarse como crstianos cuando los visitamos a sus casas. Cuando vamos por las casas no venimos a pelear sobre doctrina, no venimos a decirle a la gente que esta mal sobre la dotrina d su iglesia, sino a hablarles del reino de Dios y de asuntos bíblicos comunes. Creo que si usted y Leo salieran a predicar peleando con la gente formarían un motín.

Chester. El cristianismo, que trae implícita la condición de hombre (mujer) de Dios; que contiene el fruto del Espíritu Santo,... no es una prenda de vestir, que alguno se la ponga y saque a conveniencia. O la llevamos, o no la llevamos, así de simple.

Por tanto, si usted NO es así: "suave, diplómático, con profundo respeto y genio apacible" en todo lugar y en todo tiempo,.. ... entonces usted no ha experimentado todavía la obra regeneradora de Dios en su vida, y todavía no es una nueva criatura.

Si usted en ocasiones, es apacible, genio dócil, diplomático, suave... y en otras es grosero y ofensivo, como le he demostrado que usted lo es en la mayoría de sus respuestas aquí en el foro;... entonces usted es solamente un religioso, ¡nada más!... pero no ha experimentado, no ha vivido la obra transformadora , regeneradora de Dios.

Por ello, algunos mensajes atrás, le reté a que me cite las ofensas que yo halla echo a alquien aquí en el foro... Que si de algo me pueden acusar , es de decir las cosas con toda franqueza y claridad, y rechazar categórica y tajantemente la falsedad de algunas doctrinas... ¡pero no de iinsultar ni ofender a otros con palabras soeces!... como usted sí lo ha echo...

Asi es que... le aconsejo que eche una mirada retrospectiva hacia su interior...

Y... ¡la respuesta cuando?... Jesucristo ¿es Dios o dios?

Jehová le bendiga
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Originalmente enviado por alfageme
Jesús llega a ser "Padre eterno" de la humanidad.

Esto es en calidad de que por medio de su sacrificio,los humanos llegamos a ser hijos de él.
¿Cómo es esto?. Pues Adán nos vendió al pecado enfermedad y muerte mediante su desobediencia. Jesús mediante su sacrificio por la humanidad,nos rescata y llega a ser nuestro Padre por toda la eternidad.

Pero notamos que cuando se dió la profecía por medio de Isaías,dice "se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.

¿Cómo es que según los que defendéis que es la misma persona que el Dios Todopoderoso,que se diga "se le llamará"?,¿no era ya el Todopoderoso?


Excelente argumentación.
En Is.9:6 se habla en futuro y se refiere a un niño que nacería, o sea, a Jesús posthumano obviamente resucitado.
Eso quiere decir que no se está hablando del Dios Todopoderoso que siempre ha sido Dios, el Dios de Jesús, sino a un ser muy poderoso que aparecería en todo su esplendor en un tiempo posterior al que se escribió esa profecía, y posterior al nacimiento de ese niño.

¡¡Que escaso criterio y nulo discernimiento!!!

LLegan al absurdo, el de creerse cuentos infantiles, con tal de cerrar los ojos a la realidad. Pisotear la Palabra de Dios no es problema para ustedes, cuando de justificar su "religión" se trata...

Es tan simple como esto... Cuando Jesucristo apareciere, se manifestare a la humanidad como tal, llegaría a ser reconocido como Admirable, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Principe de paz...

Toda profecía es profecía, porque tiene cumplimiento a futuro...

¡Que sencillo no?...

Y... ¡Jesucristo es Dios o dios?

Jehová les bendiga
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Sepa usted, Leo, que esta mañana cuando caminaba hacia mi trabajo seglar dos misioneros mormones me abordaron para predicarme, mientras caminaba me hablaban de una Biblia que ellos tienen, la Biblia Mormona y de unos profetas. No les salí como ustedes los trinitarios hacen con nosotros cuando los encontramos de casualidad de casa en casa peleando sobre doctrina y dicendo que tu religión está mal por esto y por aquello. No. Mas bien le permití que me hablaran con profundo respeto y con genio apacible como manda Pedro. Permití que ellos hicieran su predica porque me pongo en los zapatos de ellos en el sentido de recibir el rechazo de intolerantes. Ahora una cosa es que yo acepte sus doctrinas erradas y otra diferente que los insulte.

Yo cuando aun no era Cristiano pero mi familia sí, recuerdo que en ocasiones que me tocaba abrirles, yo normalmente les escuchaba, pero habían ocasiones en que detectaban que mi conocimiento era escaso(aun así sabía que Jesús es Dios), lo cual aprovechaban para buscar confundirme, incluso una vez que me citaban textos de su misma Biblia, y yo desconocía que la TNM tenía las citas manipuladas, supongo que pensaban que era evangelico por los logos que pegaron mi familia en la puerta, pero bue...eso ya paso.

Chester seamos honestos, los TJ que van de puerta en puerta buscan a los mas incautos, cuando se les demuestra que tenemos conocimiento de la Palabra, es muy dificil que intenten siquiera atacar nuestras creencias, aunque sí han habido ocasiones en que buscan confrontación, de ahí no pasa, y eso nadie me lo contó.
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.
<div>¡Muy interesante! Hasta ahora tenemos estas respuestas...
<div><table style="width: 95%; border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-collapse: collapse" width="" align=center><tbody><tr><td style="text-align: center;border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid"><span style="font-weight: bold">Los que creen en la deidad de Cristo<span class=Apple-tab-span style=white-space:pre></span></span></td><td style="text-align: center;border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid"><span style="font-weight: bold">Los que no creen en la deidad de Cristo</span></td><tr><td style="width: 50%; border-left-color: black; border-left-width: 1px; border-left-style: solid; border-right-color: black; border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-top-color: black; border-top-width: 1px; border-top-style: solid; border-bottom-color: black; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; vertical-align: top; letter-spacing: 0px; word-spacing: 0px">
Es tan simple como esto... Cuando Jesucristo apareciere, se manifestare a la humanidad como tal, llegaría a ser reconocido como Admirable, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Principe de paz... Toda profecía es profecía, porque tiene cumplimiento a futuro...
</td><td style="width: 50%; border-left-color: black; border-left-width: 1px; border-left-style: solid; border-right-color: black; border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-top-color: black; border-top-width: 1px; border-top-style: solid; border-bottom-color: black; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; vertical-align: top; letter-spacing: 0px; word-spacing: 0px">
Jesús llega a ser "Padre eterno" de la humanidad.Esto es en calidad de que por medio de su sacrificio,los humanos llegamos a ser hijos de él.¿Cómo es esto?. Pues Adán nos vendió al pecado enfermedad y muerte mediante su desobediencia. Jesús mediante su sacrificio por la humanidad,nos rescata y llega a ser nuestro Padre por toda la eternidad.Pero notamos que cuando se dió la profecía por medio de Isaías,dice "se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.¿Cómo es que según los que defendéis que es la misma persona que el Dios Todopoderoso,que se diga "se le llamará"?,¿no era ya el Todopoderoso?
La profecía dice en cuánto a Jesús:Sal 45:16 "En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra".(IntRV60+) → En תַּחַת lugar de ךָ tus אֲבֹת padres יִהְיוּ serán ךָ tus בָנֶי hijos, A ֵמוֹ quienes תְּשִׁית harás לְ שָׂרִים príncipes בְּ en כָל toda הָ la אָרֶץ tierra.Los antepasados de Jesús también resucitarán gracias al rescate de Jesús y estos gozarán de privilegios especiales aquí en la tierra, según la profecía "príncipes".
En Is.9:6 se habla en futuro y se refiere a un niño que nacería, o sea, a Jesús posthumano obviamente resucitado. Eso quiere decir que no se está hablando del Dios Todopoderoso que siempre ha sido Dios, el Dios de Jesús, sino a un ser muy poderoso que aparecería en todo su esplendor en un tiempo posterior al que se escribió esa profecía, y posterior al nacimiento de ese niño.
</td></table><br></div></div>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

¡Que bonita experiencia estimado Chester!...

¡Como nos gustaría haberla visto aquí en el foro!.... (con ese mismo genio apacible..... si me parece verlo, con su mirada cabizbaja, humilde, una mano sobre la otra y escuchando reverentemente a los mormones) ... Nos hubieramos evitado recibir tantos insultos de su parte... Desde que llegó al foro ... hasta ahora...

Jehová le bendiga

Bendiciones hermano Dagoberto;

Soplo por curiosidad, y para que me quede demostrado algo, podria darme algunos ejemplos de las ofensas que el Hermano Grever a usado contra usted o contra otros foristas?

Bendiciones muchas le sean otorgadas.

David
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.

Yo respondo que el el Evangelio mismo aclara ampliamente por qué el Señor Jesucristo es llamado proféticamente: "Padre Eterno"...
  • Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
  • y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9)
  • todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19)
  • todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)
  • Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mi me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19).
  • El que aborrece al Hijo también aborrece al Padre (Juan 15:23)
  • el Hijo es el Padre manifestado en carne. Por esta razón el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre (Juan 10:38, 14:11).
Recordermos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusandolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Ya que estamos de acuerdo que tenemos un solo Padre Dios, ¿por qué Dios le puso "Padre Eterno" como nombre profético de nuestro Señor Jesucristo (Is 9:6)? Podríamos calificar respuestas entre los campos teológicos para ver quien tiene la respuesta más razonable.
Actualizado, podemos analizar estas respuestas...

<div><div><table style="width: 95%; border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid; border-collapse: collapse" width="" align=center><tbody><tr><td style="text-align: center;border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid"><span style="font-weight: bold">Los que creen en la deidad de Cristo<span class=Apple-tab-span style=white-space:pre></span></span></td><td style="text-align: center;border-top-color: black; border-right-color: black; border-bottom-color: black; border-left-color: black; border-top-width: 1px; border-right-width: 1px; border-bottom-width: 1px; border-left-width: 1px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-left-style: solid"><span style="font-weight: bold">Los que no creen en la deidad de Cristo</span></td><tr><td style="width: 50%; border-left-color: black; border-left-width: 1px; border-left-style: solid; border-right-color: black; border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-top-color: black; border-top-width: 1px; border-top-style: solid; border-bottom-color: black; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; vertical-align: top; letter-spacing: 0px; word-spacing: 0px">
Es tan simple como esto... Cuando Jesucristo apareciere, se manifestare a la humanidad como tal, llegaría a ser reconocido como Admirable, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Principe de paz... Toda profecía es profecía, porque tiene cumplimiento a futuro...
Yo respondo que el el Evangelio mismo aclara ampliamente por qué el Señor Jesucristo es llamado proféticamente: "Padre Eterno"...
  • Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
  • y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9)
  • todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19)
  • todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)
  • Una vez que los fariseos le preguntaron: ¿Dónde está tu Padre? La respuesta de Jesús fue: “ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mi me conocieseis también a mi Padre conoceríais” (Juan 8:19).
  • El que aborrece al Hijo también aborrece al Padre (Juan 15:23)
  • el Hijo es el Padre manifestado en carne. Por esta razón el Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre (Juan 10:38, 14:11).
Recordermos que, al escucharle a Jesús tomar la calidad de su Padre, los judíos se llenaron de ira y tomaron piedras para asesinarlo, acusandolo de haber cometido blasfemia, porque decían que siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18;10:31-33).
</td><td style="width: 50%; border-left-color: black; border-left-width: 1px; border-left-style: solid; border-right-color: black; border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-top-color: black; border-top-width: 1px; border-top-style: solid; border-bottom-color: black; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; vertical-align: top; letter-spacing: 0px; word-spacing: 0px">
Jesús llega a ser "Padre eterno" de la humanidad.Esto es en calidad de que por medio de su sacrificio,los humanos llegamos a ser hijos de él.¿Cómo es esto?. Pues Adán nos vendió al pecado enfermedad y muerte mediante su desobediencia. Jesús mediante su sacrificio por la humanidad,nos rescata y llega a ser nuestro Padre por toda la eternidad.Pero notamos que cuando se dió la profecía por medio de Isaías,dice "se le llamará Dios Poderoso" Isaías 9:6.¿Cómo es que según los que defendéis que es la misma persona que el Dios Todopoderoso,que se diga "se le llamará"?,¿no era ya el Todopoderoso?
La profecía dice en cuánto a Jesús:Sal 45:16 "En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra".(IntRV60+) → En תַּחַת lugar de ךָ tus אֲבֹת padres יִהְיוּ serán ךָ tus בָנֶי hijos, A ֵמוֹ quienes תְּשִׁית harás לְ שָׂרִים príncipes בְּ en כָל toda הָ la אָרֶץ tierra.Los antepasados de Jesús también resucitarán gracias al rescate de Jesús y estos gozarán de privilegios especiales aquí en la tierra, según la profecía "príncipes".
En Is.9:6 se habla en futuro y se refiere a un niño que nacería, o sea, a Jesús posthumano obviamente resucitado. Eso quiere decir que no se está hablando del Dios Todopoderoso que siempre ha sido Dios, el Dios de Jesús, sino a un ser muy poderoso que aparecería en todo su esplendor en un tiempo posterior al que se escribió esa profecía, y posterior al nacimiento de ese niño.
</td></table><br></div></div>
 
Re: LA BIBLIA DICE TAN CLARO COMO EL AGUA QUE TENEMOS SOLAMENTE UN DIOS, EL PADRE.

Chester. El cristianismo, que trae implícita la condición de hombre (mujer) de Dios; que contiene el fruto del Espíritu Santo,... no es una prenda de vestir, que alguno se la ponga y saque a conveniencia. O la llevamos, o no la llevamos, así de simple.

Por tanto, si usted NO es así: "suave, diplómático, con profundo respeto y genio apacible" en todo lugar y en todo tiempo,.. ... entonces usted no ha experimentado todavía la obra regeneradora de Dios en su vida, y todavía no es una nueva criatura.

Si usted en ocasiones, es apacible, genio dócil, diplomático, suave... y en otras es grosero y ofensivo, como le he demostrado que usted lo es en la mayoría de sus respuestas aquí en el foro;... entonces usted es solamente un religioso, ¡nada más!... pero no ha experimentado, no ha vivido la obra transformadora , regeneradora de Dios.

Por ello, algunos mensajes atrás, le reté a que me cite las ofensas que yo halla echo a alquien aquí en el foro... Que si de algo me pueden acusar , es de decir las cosas con toda franqueza y claridad, y rechazar categórica y tajantemente la falsedad de algunas doctrinas... ¡pero no de iinsultar ni ofender a otros con palabras soeces!... como usted sí lo ha echo...

Asi es que... le aconsejo que eche una mirada retrospectiva hacia su interior...

Y... ¡la respuesta cuando?... Jesucristo ¿es Dios o dios?

Jehová le bendiga

Ahora le pregunto yo. Enumere las verdaderas malas palabras que supuestamente yo haya escrito. Si las hubiera escrito, como usted alega, hace tiempo hubiera sido expulsado por el webmaster.

Con toda misma franqueza y claridad en que usted se ampara, y con la Biblia como base he rechazado y demostrado categórica y tajantemente la falsedad de muchas doctrinas que profesan los falsos maestros trinitarios. Pero nunca he usado palabras ''soeces'' como usted alega a no ser que usted tenga una definición particular y privativa propia de lo que son palabras "soeces". Haber usado palabras como "terquedad", "fanático", "incrédulo" o el dicho pueblerino "el burro hablando de orejas" no son catalogadas por una comunidad como parabras soeces. Pero usted y otros no estan en la posicion de decir esto:

"trae implícita la condición de hombre (mujer) de Dios; que contiene el fruto del Espíritu Santo,... no es una prenda de vestir, que alguno se la ponga y saque a conveniencia. O la llevamos, o no la llevamos, así de simple."

Porque usted como otros en este foro PADECEN y ADOLESEN de lo que se quejan. Para su información ya he contestado esa pregunta en que tanto insiste. Busquela en el mensaje #138.