Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

En tal caso, Pablo estaría equivocado

No estaba equivocado para nada, es una mera interpretación tuya.

Jesús antes de nacer como humano era de condición divina,tenía un cuerpo como el de Dios y era el Primogénito de Dios.
Pero para nacer como humano,tuvo que dejar esa condición divina,eso es lo que nos explica Pablo que tan difícil parece hacerse de entender.
Cuando nace como humano,y después de bautizarse las palabras de Isaías 11 se hacen evidentes en Jesús.
Su Padre lo unge con su espíritu y le da poderes sobrehumanos,como es hacer milagros de cualquier índole,incluso andar sobre las aguas,parar tempestades y resucitar muertos.

¿Tan difícil es entender esta cuestión?

Quizás ya adelanté algo en el post anterior.

Para que la redención fuese efectivo no bastaba con que un hombre viviese sin pecado. Si hubisi sido posible que un hombre viviese sin pecado, eso le hubiese garantizado su vida eterna personal y nada más. Era necesario que fuese Dios, el Hijo de Dios, en representación de los hombres/mujeres. Ese es el hijo del Hombre, quien es Dios hecho carne, el Cristo o Mesías. Y estamos hablando de Jesús de Nazaret.

Pero este hijo del hombre debería vivir una vida humana, como hombre, pero sin pecado. Eso, si me lo piden, está explicado (por Pablo) en Hebreos. Entonces, era necesario que Jesús viviese una vida sujeto a las mismas klimitaciones dificultades y tentaciones que nosotros. Por eso fue necesario que se vaciara de ser igual a Dios; que sin dejar de ser Dios, se vaciara de todos sus atributos.

¿Qué hombre normal con una vida normal tiene capaciodades de omnipotencia, de omnisciencia? Imaginemos cómo sería la vida de nosotros con esos dos atributos. ¿Le hablo a esa chica que me gusta o no? ¿se reirá de mí o me respondrá con un SI?. Los ejemplos serían innumerables; pero en Jesús carpintero con atributos divinos no tendría una vida humana normal.

Hebreos va más allá. Explica que una vida humana normal era necesaria no solamente para calificar como expiatorio; sino que era necesaria para capacitar a Jesús a ser nuestro Sumo Saserdote, para comprendernos en nuestras dificultades, problemas y limitaciones. Cuando un muchacho ve a su hermana en la iglesia y le llama la atención más su busto o sus caderas que su sonrisa...Jesúas sabe cómo es porque él mismo tuvo hormonas juveniles. Así Jesús comprende "en carne propia" lo qué es vivir una vida sin saberlo todo, sin poderlo todo.

Por eso era necesario que Jesús estuviera vaciado de sus atributos. Llamemoslo super-poderes. No se trata de vaciarse de su santidad; sino de sus super-poderes. Porque - como usualmente digo - Jesús vivió la vida como un cristiano. No la hizo como un hombre carnal, sino como un hombtre espiritual. Jesús vivió como un cristiano normal; y nosotros somos exhortados a "tener el mismo semtir". Como cristianos tenemos las mismas condiciones de vida, para enfrentar la vida, que Jesús.

Los únicos super-poderes de Jesús procedían del Espíritu de Dios. Todo dependía de que Dios lo oyera. Jesús oraba en ocaciones porque necesitaba que los discipulos entendiecen algo (como cuando ora por la resurrección de Lázaro); pero Jesús también tenía una muy fuete vida de oración en privado, muy en privado. Jesús oraba y Dios respondía. No nos extrañe que Jesús haya dicho que ese mismo super-poder estaba al alcance de nosotros los cristianos. Pero además, nosotros tenenmos super-poderes que Pablo llama dones espirituales.

El vaciamiento de los atributos divinos es básico y fundamental para entender a Jesús y a la vida del cristiano.
Pero además, el entender que Jesús no tenía esos atributos o super-poderes no lo hace menos, sino que los hace mayor. Mayor es el heroísmo de Batman sin super-poderes que el heroísmo de Superman con todos sus muchos poderes. La kenosis no desmedra a Jesús sino que lo ensalza.

Bueno estás en la ortodoxia nicena... aunque yo te invitaría a aceptar el concilio de Calcedonia para resolver bien todo eso.

Mucho cuidado. Cristo fue perfecto hombre, íntegramente humano, no se valió de ser Dios para hacer nada sino que en todo se sometió al Padre. Sino no tendría sentido alguno cuando dijo: "Aparta de mi este cáliz, pero hágase tu voluntad..." Es decir, si Jesús hubiese sido un Dios disfrazado de hombre como engañan los apolinaristas de nada serviría su muerte en la Cruz, sería vana su resurrección y en nada nos serviría su ejemplo. Negar la humanidad de Cristo o dotarla de superpoderes porque estuviese mezclada con la divinidad (monofisismo egipcio) es hacer vana nuestra Fe.

Tampoco creo como los Nestorianos que hubiese dos Jesuses, uno humano y otro divino, dos naturalezas no son dos personas. Eso fue una reacción absurda al monofisismo...

Jesús es una persona, el verbo encarnado. Claro que te diré que no dejó de ser Dios para ser hombre, ni por ser Dios su humanidad se atenúa. Jesús vino a este mundo como hombre, su encarnación es ya el comienzo del misterio de nuestra salvación. Se rebajó a la condición de siervo y vivió hasta la muerte como siervo. Y venció a la muerte como NOSOTROS venceremos, por eso es primicia nuestra... Todo esto debe quedar claro. En Calcedonia lo que se hizo fue explicar como ambas esencias se retienen en una sola persona, sin que desparezca ninguna, pero tampoco sin negar la Kenosis...

Bueno estás en la ortodoxia nicena... aunque yo te invitaría a aceptar el concilio de Calcedonia para resolver bien todo eso.

Mucho cuidado. Cristo fue perfecto hombre, íntegramente humano, no se valió de ser Dios para hacer nada sino que en todo se sometió al Padre. Sino no tendría sentido alguno cuando dijo: "Aparta de mi este cáliz, pero hágase tu voluntad..." Es decir, si Jesús hubiese sido un Dios disfrazado de hombre como engañan los apolinaristas de nada serviría su muerte en la Cruz, sería vana su resurrección y en nada nos serviría su ejemplo. Negar la humanidad de Cristo o dotarla de superpoderes porque estuviese mezclada con la divinidad (monofisismo egipcio) es hacer vana nuestra Fe.

Tampoco creo como los Nestorianos que hubiese dos Jesuses, uno humano y otro divino, dos naturalezas no son dos personas. Eso fue una reacción absurda al monofisismo...

Jesús es una persona, el verbo encarnado. Claro que te diré que no dejó de ser Dios para ser hombre, ni por ser Dios su humanidad se atenúa. Jesús vino a este mundo como hombre, su encarnación es ya el comienzo del misterio de nuestra salvación. Se rebajó a la condición de siervo y vivió hasta la muerte como siervo. Y venció a la muerte como NOSOTROS venceremos, por eso es primicia nuestra... Todo esto debe quedar claro. En Calcedonia lo que se hizo fue explicar como ambas esencias se retienen en una sola persona, sin que desparezca ninguna, pero tampoco sin negar la Kenosis...

Todo va bien hasta el último párrafo,porque te contradices.Si fué un hombre perfecto como dices muy bien en el primer párrafo,no podía ser Dios a la vez,lo que tu planteas no deja de ser misterioso,tal como la trinidad.

Además yo te pongo la objección,de que si era superior a lo que fué Adán cuando estuvo en la tierra,ya no era ojo por ojo y diente por diente de lo que la Ley de Dios exigía como pago.

Un Hombre que no deja de ser Dios,ya no es el equivalente de lo que fué un hombre perfecto.
Lo siento no comulgo con tu Catecismo.

Todo va bien hasta el último párrafo,porque te contradices.Si fué un hombre perfecto como dices muy bien en el primer párrafo,no podía ser Dios a la vez,lo que tu planteas no deja de ser misterioso,tal como la trinidad.

Además yo te pongo la objección,de que si era superior a lo que fué Adán cuando estuvo en la tierra,ya no era ojo por ojo y diente por diente de lo que la Ley de Dios exigía como pago.

Un Hombre que no deja de ser Dios,ya no es el equivalente de lo que fué un hombre perfecto.
Lo siento no comulgo con tu Catecismo.

Bueno. Yo no comulgo con tu catecismo tampoco, pero sí con la Palabra de Dios (sin adulteraciones ni matices) jejeje.

La Divinidad de Cristo no se contamina en nada con su humanidad. Y si no fue un hombre perfecto... ¿Entonces murió un ángel para salvar a los hombres?

nseigi;1368081]Bueno. Yo no comulgo con tu catecismo tampoco, pero sí con la Palabra de Dios (sin adulteraciones ni matices) jejeje.

No no ,ya se que todo el mundo de la cristiandad dice que si confía en la Palabra d Dios sin adulteraciones,eso ya se dice como un loro repitiendo palabras aprendidas.

La Divinidad de Cristo no se contamina en nada con su humanidad. Y si no fue un hombre perfecto... ¿Entonces murió un ángel para salvar a los hombres?

Pero si no entendemos lo que Pablo escribe a los filipenses que dejó muy claro,¿cómo se va a entender otras partes de la Biblia?

Jesús existía en la forma de Dios,pero tuvo que nacer como humano,es decir ser humilde y despojarse esa forma divina,para nacer como un Humano de una mujer hija de de la prole de Adán, tratar con padres imperfectos,tratar con gente moribunda y un mundo gobernado por satanás,y por si fuera poco morir como un malhechor.

¿Te parece poco la humillación?

Jesús fué y es el Hijo de Dios,nunca dejó de serlo.
"Porque tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito" Juan 3:16.

No no ,ya se que todo el mundo de la cristiandad dice que si confía en la Palabra d Dios sin adulteraciones,eso ya se dice como un loro repitiendo palabras aprendidas.

Pero si no entendemos lo que Pablo escribe a los filipenses que dejó muy claro,¿cómo se va a entender otras partes de la Biblia?

Jesús existía en la forma de Dios,pero tuvo que nacer como humano,es decir ser humilde y despojarse esa forma divina,para nacer como un Humano de una mujer hija de de la prole de Adán, tratar con padres imperfectos,tratar con gente moribunda y un mundo gobernado por satanás,y por si fuera poco morir como un malhechor.

¿Te parece poco la humillación?

Jesús fué y es el Hijo de Dios,nunca dejó de serlo.
"Porque tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito" Juan 3:16.

Esto último que dices lo comparto, claro que no fue poca humillación. La diferencia es que yo diría además: que fue Dios (no en forma de Dios). Juan 1:1 y que no dejó de serlo, claro. Es difícil... ¿no?

Aclarando la kenosis - 2 –

Aclarando la kenosis - 2 –

4 – No bien descubrimos por los versículos acabados de destacar, la intención de Pablo de propiciar la unidad entre los filipenses con el ejemplo sin igual del Señor Jesucristo -más el de Epafrodito para rematar con toda claridad su exposición-, ya tenemos que la médula de su apelación está precisamente en no buscar cada cual lo suyo propio –intereses personales-, sino lo de Cristo Jesús, pues en Él como Cabeza todos los demás miembros del Cuerpo van incluidos.
Pablo mismo también dice que “Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef 5:25). El cristiano no puede retener para sí lo que es y posee pues ello le resta al cuerpo de la hermandad como iglesia. El darse enteramente con cuanto es y tiene, vitaliza y vigoriza la comunidad de los santos.

5 – Aunque Pablo no menciona aquí a Satanás, parece como que brillara por su ausencia. Ese sentir que hubo en Cristo Jesús, es precisamente contrario al de Lucero conforme lo describe Isaías (14:12-15). Este “hijo de la mañana” llenaba su corazón con el eco de sus voces: “Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.

Satanás ambiciona ser y tener lo que no es ni tiene.

El Señor Jesús, siendo y teniendo la igualdad en la deidad, considera vana tal presunción, no reclamando en su encarnación y humillación nada de lo que era y tenía. No podía dejar de ser lo que siempre fue; pero sí podría ahora nacer, vivir y morir como siervo, como hombre, padeciendo la mayor humillación imaginable. Por supuesto, el seguía siendo libre para agradar al Padre tanto en la obediencia de su limitación humana, como –excepcionalmente- en el uso de su potestad como Hijo de Dios en el ejercicio de sus plenas facultades.

6 – Este es el momento, entonces, que vemos ese “se despojó a sí mismo” no como un vaciamiento de contenidos, sino el desestimar lo suyo propio como totalmente vano ante el gozo que le fue propuesto de ganar una esposa para sí, aun pasando a través de la cruz (He 12:2).

Flp 2:7 no nos presenta entonces a un Hijo de Dios venido a menos, sino que al asumir la forma de siervo es un hombre sujeto a su humanidad –pero sin pecado-, sin dejar de ser y tener lo que siempre fue y tuvo, pero acrecentado ahora con su cuerpo de carne con cuyo sacrificio llevaría muchos hijos a la gloria (He 2:10).

FIN

Re: Apreciada Celeste

Re: Apreciada Celeste

No creo que estar dand ninguna nueva doctrina o ningún nuevo evangelio, de veras no tengo mucho tiempo en este momento. Espero que comprendas que no puedo ahora dar todos los ejemplos bíblicos que afiancen mi doctrina. Tampoco te invito a creas o consideres nada que no esté provado en las sagradas Escrituras.

Cuando pueda, si este tema sigue vivo y veo que me arreglo bien, contestaré. De momento, sólo puedo decir que es en lo que creo, conforme a lo que me han enseñado en mi Iglesia, he visto que creen tanto católicos, como protestantes, evangélicos, ortodoxos, etc... y nunca he encontrado motivo en las Sagradas Escrituras para discrepar. Yo confío en la enseñanza de mi Iglesia, obviamente no podré ni en toda mi vida, yo solo, reconstruir toda la enseñanza Cristiana sólo con la Biblia y mis esfuerzos, empezando de la nada. Espero que me comprendas.

Aún así, es deber de todo Cristiano examinar y escudriñar las escrituras. No desprecio tu exigencia.

Que Dios te bendiga.

aun viendolo filosoficamente seria como que Dios se disfraso de hombre pero todo era mentira ,,nunca dejo de ser Dios ...

cuando pregunto quien me a tocado???

era mentira ,,el bien sabia quien lo toco pues es omniciente

cuando recibio la investidura del espiritu santo era mentira

para nada nesesitaba el espiritu santo para haser milagros ,,,el era Dios hijo no???

cuando dijo que nadie sabe el dia ni la hora pues otro embuste

Dios sabe tods ls cosas ...

y cuando dijo que se despojo de su gloria y se hiso semejante a carne de pecado ,,otro embuste ...

era todo un montaje..

cuando oraba al padre era otro embuste ,,,Dios orando a Dios???

cuando dijo que podia orar al padre y el padr enviaria lejiones de angeles otro embuste ..el como Dios podia mandar a buscar angeles sin pedirselo al padre

bueno ,,,,,

la biblia es clara

el hijo siendo igual a Dios se despojo de sus atributos divinos y se hiso hombre ,,,,

Hombre,,,,,HO M B R E

jESUS NO VINO AL MUNDO PAA SER DIOS

JESUS VINO AL MUNDO PARA SER HOMBRE ..

Y EL ASUNTO DE DECIRT QUE JESUS ERA DIOS MIENTRAS estubo en la tierra o mitad dios mitad hombre o 100 poe 100 dios 100 po100 hombre 2 naturalesas ..pero no mexcladas extextext

porviene de varios siglos despues cuando llegaron a la tremenda conclusion que maria es la madre de Dios ...

bueno a quien trague el pescaito despues no digan que maria no es la madre de dios

Esto último que dices lo comparto, claro que no fue poca humillación. La diferencia es que yo diría además: que fue Dios (no en forma de Dios). Juan 1:1 y que no dejó de serlo, claro. Es difícil... ¿no?

Juan 1:1 yo no lo entiendo como tú lo entiendes:Jua 1:1εν [SUP]En αρχη principio ηνera ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προςhacia τονa el θεονDios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.
[/SUP]

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

Nada de lo que dices que era mentira lo fue.

Todo cuanto se dice en la Biblia es verdad.

Es muy cierto que la Biblia es clara; pero muchas mentes confusas prefieren deliberadamente permanecer en ese estado, ya que les incomodaría mucho que de repente todo se les aclarara.

Procuré, en la mejor forma que me fue posible y con la ayuda de Dios, presentar este asunto de la kenosis de la forma más clara, aunque otros hermanos también contribuyeron a ello.

Sé que seguirán diciendo que no les aclaré nada: es que no escribí para los que quieren permanecer en tinieblas sino para los que de veras quieren venir a la luz de la Palabra de Verdad.

No estaba equivocado para nada, es una mera interpretación tuya.

Jesús antes de nacer como humano era de condición divina,tenía un cuerpo como el de Dios y era el Primogénito de Dios.
Pero para nacer como humano,tuvo que dejar esa condición divina,eso es lo que nos explica Pablo que tan difícil parece hacerse de entender.
Cuando nace como humano,y después de bautizarse las palabras de Isaías 11 se hacen evidentes en Jesús.
Su Padre lo unge con su espíritu y le da poderes sobrehumanos,como es hacer milagros de cualquier índole,incluso andar sobre las aguas,parar tempestades y resucitar muertos.

¿Tan difícil es entender esta cuestión?

Puras fantacías tuyas.

Hasta el concilio de Calcedonia Jesús tuvo una sola naturaleza la cual sin nunca dejar de ser divina, se hizo a su vez humana. Una naturaleza divina y humana. Ese es el creo de Nicea y luego confirmado en Constantinopla. Y esos son los concilios en que la totalidad absoluta de todos los cristianos del planete coincidieron y acordaron.

En el año 451, en Calcedonia se fraguó la herejía de las dos naturalezas, una divina y otra humana. Pero ellos, los herejes, tuvieron la inteligencia de adelantarse y llamar ellos herejes a quienes no firmaron ese concilio. Muy astutos, pero herejes.

Nota:

Bian dices que estoy en la ortodoxia de Nicea. Nicea era lo que yo repito. Nicea no era herejía. Lo que yo afirmo no es herejía. Nicea hablaba de UNA naturaleza. Hablar de otra cosa es herejía. Calcedonia es un desvío de Nicea. De otro modo no tendría un texto diferente.

Hasta el concilio de Calcedonia Jesús tuvo una sola naturaleza la cual sin nunca dejar de ser divina, se hizo a su vez humana. Una naturaleza divina y humana. Ese es el creo de Nicea y luego confirmado en Constantinopla. Y esos son los concilios en que la totalidad absoluta de todos los cristianos del planete coincidieron y acordaron.

En el año 451, en Calcedonia se fraguó la herejía de las dos naturalezas, una divina y otra humana. Pero ellos, los herejes, tuvieron la inteligencia de adelantarse y llamar ellos herejes a quienes no firmaron ese concilio. Muy astutos, pero herejes.

:)

Bueno, por más vueltas que le doy tu herejía de monofisismo me parece más verbal que real... así que no voy a contender mucho más. Yo no creo ser hereje por supuesto. ¿Llegaste a esa doctrina por ti misma o porque es común en tu iglesia...? Tengo esa duda la verdad, me parece raro encontrar monofisistas tan peculiares en el siglo XX.

Nota:

Bian dices que estoy en la ortodoxia de Nicea. Nicea era lo que yo repito. Nicea no era herejía. Lo que yo afirmo no es herejía. Nicea hablaba de UNA naturaleza. Hablar de otra cosa es herejía. Calcedonia es un desvío de Nicea. De otro modo no tendría un texto diferente.

En Nicea nadie se planteó como podía ser Jesús Dios y Hombre al mismo tiempo. Ni se les pasó por la cabeza, en aquel concilio lo importante era responder a otras herejías. Luego cuando la misma Iglesia se enfrentó a ese problema surgió calcedonia.

no hay que pensar mucho con este asunto ...

solo responda a una pregunta ,,

en que sentido era Jesus Dios???

en el sentido de que su persona era el verbo eterno hecho carne

nada que ver con atributos divinos ...

Jesus tenia que ser hombre ,,,solo asi podia representar a la humanidad verdaderamente.

todos los milagros que hiso fueron por el poder que le dio el espiritu santo .

y para que una persona sea Dios lo unico que tiene que tener son cualidades de omnipresencia omnipotencia omniciencia ademas de no tener principio ni fin .

lo unico que jesus retubo de su divinidad fue su eternidad (el era el verbo eterno) ..no obstante todos sus atributos mientras estubo en la tierra eran 100 por 100 humanos

de hecho ,,tubo que ser exaltado a su posicion original ...(ser en forma de Dios ,,,omniciente omnipotente omnipresente)

no hay que pensar mucho con este asunto ...

solo responda a una pregunta ,,

en que sentido era Jesus Dios???

en el sentido de que su persona era el verbo eterno hecho carne

nada que ver con atributos divinos ...

Jesus tenia que ser hombre ,,,solo asi podia representar a la humanidad verdaderamente.

todos los milagros que hiso fueron por el poder que le dio el espiritu santo .

y para que una persona sea Dios lo unico que tiene que tener son cualidades de omnipresencia omnipotencia omniciencia ademas de no tener principio ni fin .

lo unico que jesus retubo de su divinidad fue su eternidad (el era el verbo eterno) ..no obstante todos sus atributos mientras estubo en la tierra eran 100 por 100 humanos

de hecho ,,tubo que ser exaltado a su posicion original ...(ser en forma de Dios ,,,omniciente omnipotente omnipresente)

Dios no se convierte en hombre. Jesús era perfecto hombre y perfecto Dios, y era perfecto hombre porque era hombre plenamente y era perfecto Dios porque o Dios es perfecto o pleno en todos sus atributos y cualidades o no es Dios. Dios no se vacía de sí mismo. Cristo no hizo uso de su naturaleza divina, que no es lo mismo que no la tuviese.

El que es. Es.

Re: Aclarando la kenosis - 2 –

4 – No bien descubrimos por los versículos acabados de destacar, la intención de Pablo de propiciar la unidad entre los filipenses con el ejemplo sin igual del Señor Jesucristo -más el de Epafrodito para rematar con toda claridad su exposición-, ya tenemos que la médula de su apelación está precisamente en no buscar cada cual lo suyo propio –intereses personales-, sino lo de Cristo Jesús, pues en Él como Cabeza todos los demás miembros del Cuerpo van incluidos.
Pablo mismo también dice que “Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef 5:25). El cristiano no puede retener para sí lo que es y posee pues ello le resta al cuerpo de la hermandad como iglesia. El darse enteramente con cuanto es y tiene, vitaliza y vigoriza la comunidad de los santos.

5 – Aunque Pablo no menciona aquí a Satanás, parece como que brillara por su ausencia. Ese sentir que hubo en Cristo Jesús, es precisamente contrario al de Lucero conforme lo describe Isaías (14:12-15). Este “hijo de la mañana” llenaba su corazón con el eco de sus voces: “Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.

Satanás ambiciona ser y tener lo que no es ni tiene.

El Señor Jesús, siendo y teniendo la igualdad en la deidad, considera vana tal presunción, no reclamando en su encarnación y humillación nada de lo que era y tenía. No podía dejar de ser lo que siempre fue; pero sí podría ahora nacer, vivir y morir como siervo, como hombre, padeciendo la mayor humillación imaginable. Por supuesto, el seguía siendo libre para agradar al Padre tanto en la obediencia de su limitación humana, como –excepcionalmente- en el uso de su potestad como Hijo de Dios en el ejercicio de sus plenas facultades.

6 – Este es el momento, entonces, que vemos ese “se despojó a sí mismo” no como un vaciamiento de contenidos, sino el desestimar lo suyo propio como totalmente vano ante el gozo que le fue propuesto de ganar una esposa para sí, aun pasando a través de la cruz (He 12:2).

Flp 2:7 no nos presenta entonces a un Hijo de Dios venido a menos, sino que al asumir la forma de siervo es un hombre sujeto a su humanidad –pero sin pecado-, sin dejar de ser y tener lo que siempre fue y tuvo, pero acrecentado ahora con su cuerpo de carne con cuyo sacrificio llevaría muchos hijos a la gloria (He 2:10).

FIN

Muchas vueltas para decir que cuando Pablo habla de que Cristo se vació, en relidad no se vació de nada.

Dios no se convierte en hombre. Jesús era perfecto hombre y perfecto Dios, y era perfecto hombre porque era hombre plenamente y era perfecto Dios porque o Dios es perfecto o pleno en todos sus atributos y cualidades o no es Dios. Dios no se vacía de sí mismo. Cristo no hizo uso de su naturaleza divina, que no es lo mismo que no la tuviese.

El que es. Es.

solo te faltan los textos biblicos que sustenten tu hipotesis de un jesus que se hiso pasar por hombre sin serlo. ..

Muchas vueltas para decir que cuando Pablo habla de que Cristo se vació, en relidad no se vació de nada.

no entindo como una persona puede cambiar una verdad biblica por algun pensamiento o hipotesis tipo filosofia mala.