Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

Quieres un versículo de su Omnipresencia?

Juan 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Ahí está abre los ojos, ¿estar en dos lugares en el mismo momento? El hijo del hombre, si sabes que es Jesús verdad?

Quieres un versículo de su Omnisciencia?

Juan 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar.

Cómo, cómo, cómoooo?
Que Jesús ya sabía desde el principiooo??

Hay muchos, muchos más. No trates de minimizar a la Deidad de Jesucristo.

Mira aquí aclara Jesús perfectamente que Él no actúa deliberadamente nunca, sino que siempre de adapta y sigue el Plan de Salvación establecido y diseñado en su Gloria desde el Principio.

Juan 11:42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Bendiciones.

Apreciada Klauddia

Apreciada Klauddia

Probablemente no hayas leído el debate desde el comienzo, pues los versículos que bien aportas y otros muchos ya les fueron presentados a Celeste, quien los desestimó sin más trámite.

Otros foristas presentaron también otros textos acompañados de claros argumentos, y corrieron la misma suerte.

Lamentablemente, no sólo no entiende la Biblia ni atiende a razones, sino que tiene dificultades con el castellano.

Fíjate que a las observaciones que le he hecho por su actitud las ha interpretado como "insultos" a su persona.

¿Qué más podemos esperar ahora?

Re: Apreciada Klauddia

Re: Apreciada Klauddia

Tienes razón, y me doy completa cuenta de ello.
Así dice el dicho popular, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pues sólo podemos esperar a que caiga la venda de los ojos y se abran los ojos espirituales.
Bendiciones.

Re: Más atributos divinos de Jesús en el NT

Re: Más atributos divinos de Jesús en el NT

(La siguiente lista no es exhaustiva)

AMOR - Jn 11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
13:1 …como había amado a los suyos que estaban en el
mundo, los amó hasta el fin.
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a
otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he
amado; permaneced en mi amor.
Ef 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo
conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

VERDAD - Mt 22:16 …Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y
que enseñas con verdad el camino de Dios,
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí.
Ef 4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él
enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos
ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el
verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

GRACIA - Jn 1:17 la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús
seremos salvos,
Ro 5:15 …abundaron mucho más para los muchos la gracia
y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

JUSTICIA – Ro 5:18 …de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Ro 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.
2Pe 1:1 …a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro
Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

MISERICORDIA - Mr 1:41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió
la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
5:19 …cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha
hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
Stg 5:11 …el Señor es muy misericordioso y compasivo.

SANTIDAD - Lc 1:35 … El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del
Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual
también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Mr 1:24 …Sé quién eres, el Santo de Dios.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo
He 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo,
inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y
hecho más sublime que los cielos;

De hecho, ya agregué estos versículos, son una excelente exposición del Testimonio.

Re: Requiem para Celeste

Re: Requiem para Celeste

Después de haberlo intentado todo de la mejor manera posible, tal obcecación por no acreditar nada de lo que se le presenta y seguir desafiando a que se le proporcione a los menos uno de los atributos divinos de Jesús, disuade de seguir aportando al tema.

Lo único que le resta a Celeste es la posibilidad de asociarse con foristas como Leal y Greivin, que tienen su propia Biblia (pocas páginas), otro Evangelio (el suyo propio), y otro "Cristo" que guarda muy poco parecido con el que hemos conocido y confesado como el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador.

No te olvides que tambièn estoy yo; Un hereje Sociniano. Pero creo que Celeste no va a comulgar conmigo, je je je

El problema con Celeste es que en alguna forma, està "algo" calcedonificada aun.

Lo que revela la naturaleza "espiritual" del sìmbolo de Calcedonia, es la bendiciòn final:

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Lógico, después de concluir con tales abstracciones auto sustentadas, ¿a quien le va a gustar que le cambien siquiera una coma? No lo pueden ni pensar, ni "sentir." Imagínense, usted o yo diciéndole a estos "iluminados"... Estoy sintiendo... que no entiendo... lógicamente nada...; únicamente que fuera masoquista, o “Mártir.”

Ahora bien, con todo este trasfondo “teológico,” no es de extrañar, que el que más o que menos de nos estemos "calcedonificados" cuanto menos subconscientemente.

razonamientos humanos, especulaciones humanas, lógica humana, filosofía humana.
el hecho es que en los evangelios no aparece ningun atributo de Dios en Jesús. por otra parte, en los evangelios vemos a un Jesús que no era omnisciente, ni omnipotente ni omnipresente.
eso supera a las ideas humanas que puedas argumentar.

Jajajaja ¿ahora la razón del humano es inválida? Qué manera tan deshonesta de argumentar ¿eh? “Como no se cómo responder esa argumentación, porque me parece muy obvia, la declarare invalida diciendo que es razonamiento de hombre”.

Está bien herman@ vamos a jugar con sus reglas, textos literales de la Biblia, nada de salirnos de lo que alli dice.

La Biblia dice:

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Dice TODA (que significa que de la Deidad no falta nada, TODO es TODO).

La PLENITUD (Que significa todo lo que conforma la deidad, date cuenta que remarca aquello de “ESTAR COMPLETO” 2 veces).

HABITA (Se encuentra, reside).

EN EL(EN CRISTO).

CORPORALMENTE (En el cuerpo).

Mi razonamiento se apega palabra por pablara al versículo, allí dice TODO, DE FORMA PLENA, HABITA EN CRISTO.

Ahora ¿Qué tal si revisamos tu propuesta?

Tú dices:

“La deidad y la plenitud de la deidad NO están atadas a los atributos divinos.”

Pregunta para ti herman@ ¿Dónde dice la Biblia, literalmente, palabra por palabra, que la deidad o la plenitud de la deidad, NO ESTAN ATADAS a los atributos divinos?

¿O es razonamiento de humanos?

Espero una justificacion, literal, como la mia.

Spalatin, si: "Toda la plenitud de la deidad" para los traductores, quisiera decir: "la totalidad de Dios," lo hubieran puesto.

De hecho, "nosotros" podrìamos, ser "llenos de TODA la plenitud de Dios" Ef.3:19

¿Como te rebuscaràs con èsto, lo explicaras como los formuladores del simbolo calcedònico; del cual no podes ni "sentir" que es incomprencible?

Tampoco: "en forma de Dios" quiere decir: "ser el mismo Dios" ni tampoco: "ser igual a Dios"

Spalatin, si: "Toda la plenitud de la deidad" para los traductores, quisiera decir: "la totalidad de Dios," lo hubieran puesto.

De hecho, "nosotros" podrìamos, ser "llenos de TODA la plenitud de Dios" Ef.3:19

¿Como te rebuscaràs con èsto, lo explicaras como los formuladores del simbolo calcedònico; del cual no podes ni "sentir" que es incomprencible?

Tampoco: "en forma de Dios" quiere decir: "ser el mismo Dios" ni tampoco: "ser igual a Dios"

Hermano, yo no creo que Cristo sea Dios.
Para mí, que en el habite toda la plenitud de la deidad, no lo hace Dios y que nosotros seamos llenados de toda la plenitud de Dios, no nos hace Dios.
Toda la plenitud, es toda la plenitud, atributos incluidos. Pero que Dios, con atributos incluidos, venga a residir en Cristo, o nos llene a nosotros, no nos hace Dios, pues no son nuestros atributos, ni nuestra plenitud, sino de Dios.

Plenitud de la deidad, quiere decir: Que en Jesùs moraba "corporalmente" (es decir en su cuerpo de carne) Todo lo que de Dios podia morar; Como tambièn en nosotros, salvando las diferencias obvias. No quiere decir que TODO Dios estuviera "adentro" de èl) Produciendo una kenosis del cielo; Por abandonar Dios el cielo (Su morada) para estar "adentro" del cuerpo de Jesùs (en Su totalidad) Por supuesto que Atanacioy sus defensores calcedònicos, pueden afirmar con negaciones, o negar con afirmaciones, tal cosa; Y nosotros, ni pensar lo contrario.

Hermano, yo no creo que Cristo sea Dios.
Para mí, que en el habite toda la plenitud de la deidad, no lo hace Dios y que nosotros seamos llenados de toda la plenitud de Dios, no nos hace Dios.
Toda la plenitud, es toda la plenitud, atributos incluidos. Pero que Dios, con atributos incluidos, venga a residir en Cristo, o nos llene a nosotros, no nos hace Dios, pues no son nuestros atributos, ni nuestra plenitud, sino de Dios.

Bueno, por lo menos entre nosotros no nos vamos a "anatemizar," je je

Lo que pasa con los atributos, es que hay algunos que son exclusivos y excluyentes de Dios. Como ser la infinitud, la cual no puede ser circunscrita a ninguna dimenciòn; Tampoco lo es el Todopoder, y la Omniciencia; que son ilimitadas e ilimitables. Pero Dios puede comunicar Su poder y conocimiento, de acuerdo a la capacidad del receptor; Esto que digo, es lògico y comprencible. Del mismo modo ocurre con los demas atributos y virtudes teològicas.

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

habitar
tr. e intr. Vivir, ocupar habitualmente un lugar o casa:
todo, da
adj. y pron. Que se toma o se considera por entero o en conjunto:
m. Cosa íntegra, o que consta de la suma y conjunto de sus partes integrantes, sin que falte ninguna.
plenitud
f. Totalidad,integridad o cualidad de pleno.
pleno,na
adj. Completo,lleno:
deidad
f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones:
divinidad, esencia y características de un dios:

En griego:

katoikei: Alojarse permanentemente, residir, habitar, morar.
pan: Todo, cualquiera, cada uno, el todo, clase, cosa, manera, todas las formas de declinación, cada uno.
plērōma: Lleno, rellenar, abundancia, plenitud, pleno, cumplimiento, restauración.
theotētos: Divinidad, deidad, la divinidad suprema, magistrado, señor, Dios.

Bueno, por lo menos entre nosotros no nos vamos a "anatemizar," je je

Lo que pasa con los atributos, es que hay algunos que son exclusivos y excluyentes de Dios. Como ser la infinitud, la cual no puede ser circunscrita a ninguna dimenciòn; Tampoco lo es el Todopoder, y la Omniciencia; que son ilimitadas e ilimitables. Pero Dios puede comunicar Su poder y conocimiento, de acuerdo a la capacidad del receptor; Esto que digo, es lògico y comprencible. Del mismo modo ocurre con los demas atributos y virtudes teològicas.

Yo entiendo los atributos de Dios como infinitos en potencia, en cualidad, no en tamaño. No veo por tanto, que sea imposible que los atributos divinos vengan a residir en una persona, junto a la deidad a quien pertenecen.

Yo entiendo los atributos de Dios como infinitos en potencia, en cualidad, no en tamaño. No veo por tanto, que sea imposible que los atributos divinos vengan a residir en una persona, junto a la deidad a quien pertenecen.

En potencia y cualidad, es lo que quiero decir yo, cuando digo de acuerdo o adaptado al receptor.
Dios no podia desplegar la potencia por la cual trajo a luz el universo, cuando Jesùs dijò: "Làzaro sal fuera" aunque la naturaleza del poder fuera la misma; Y aun la misma por la cual somos vivificados. Eso es: cualitativamente la misma.

No obstante en Dios esta la cualidad tanto como la cantidad; Aunque la palabra "cantidad" no es apropiada, dado que Lo infinito no puede ser cuantificado. La infinitud es incomprensible.

Saludo afectuoso

PARA ACABAR PRONTO LOS REMITO AL POST # 59. A VER QUIEN LO REFUTA. PERO CON ARGUMENTOS SOLIDOS,BIBLICOS,JESUS RENUNCIO A SU POSICION QUE TENIA EN EL CIELO,PARA SER IGUAL A NOSOTROS,NADA MAS,PERO SIENDO DIOS NO PIERDE LOS ATRIBUTOS DIVINOS,LAS SAGRADAS ESCRITURAS HABLAN QUE COMO HOMBRE TENIA LAS MISMAS LIMITACIONES QUE NOSOTROS,EN ESA FORMA HERA LLAMADO HIJO,PERO CUANDO HABLABA DEL PADRE HERA AQUEL QUE MORABA EN EL,EL ESPIRITU,EL CUAL HACIA LAS OBRAS, Y SI DIJO QUE LOS CRISTIANOS HARIAN MAYORES OBRAS NO ES PORQUE SEAMOS MAS PODEROSOS QUE EL SINO QUE EL ESPIRITU QUE OBRABA EN EL ESE ESPIRITU, VENDRIA A NOSOTROS. PERO LO QUE QUIERO QUE EXPLIQUE CELESTE ES EL POST # 59. SEGUN HEBREOS 1:8. SE DICE DEL HIJO{JESUS HOMBRE} TU TRONO OH DIOS! EXPLICA COMO HIVA PERDER ESOS ATRIBUTOS SI AUN EN LA CARNE HERA DIOS.

No, Jesús en la forma de "semejante al hombre", no se despojó de sus atributos ni de su esencia Divina. Él se despoja de la posición de Dios en la que está , en completa exaltación, para agregarse la la forma de siervo, esto es, además de ser Dios, se agrega el ser humano, y esto es algo que sólo Dios podría hacer.

Ejemplo: Un presidente de un país, está en la silla presidencial y desde ahí realiza sus labores.
Pero tiene que realizar una labor en la que él sabe que sólo él la puede realizar completa y perfectamente, sin error.
Entonces, decide abandonar su posición en la silla presidencial, para él ir directamente a realizar dicha acción.
Y se pone a trabajar como el peón, con las instrucciones que como presidente el ya había planeado y tiene que seguir.
No puede desviar su plan original como presidente y hacer lo que quiera como peón, porque el plan que en la presidencia creo y visualizó es el perfecto.
Así que él mismo como peón, tiene que seguir las instrucciones que como presidente se puso, sin salirse de lo planificado.

Pero ese presidente sigue siendo presidente, actuando como peón, pero con la misma mentalidad y esencia de presidente.

El "agregar" una segunda naturaleza humana es parte de la herejía. No es bíblico. Lo bíblico es que Jesús tenía una sola naturaleza la cual se hizo humana. No hubo suma, sino cambio. La doble naturaleza por suma no tiene apoiyo escritural. ¿conoces algfuna? Jesús con todos sus atrfibutos divino tampoco tiene apoyo escritural ¿conoces algun texto que describaq alguno de esos atributos en Jesus?

Ahora bien, buscas versículos que amparen su Omnipotencia?

Mateo 8:25-27 Se acercaron sus discípulos y lo despertaron, diciendo:
--¡Señor, sálvanos, que perecemos!
26 Él les dijo:
--¿Por qué teméis, hombres de poca fe?
Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. 27 Los hombres, maravillados, decían:
--¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar lo obedecen?

Qué quéee?? que a un hombre le obedecen los vientos y el mar? Será que tiene absoluto poder y domino sobre ellos?
A ver, levanta tus manos y reprende a la lluvia, a ver si un ser humano lo hace con su simple mandato.

A moises le obedeció el Mar Rojo y a Josue le obedeció el rio Jordan. Por muy impresionante que fuera el milagro de Jesús podríamos llegar a decir que era sumamente poderoso, pero no omnipotente. Tu fracaso en encontrar algún texto que lo demuestre omnipotente es muy significativo, él no era omnipotente; y hubo milagros de sanidad que NO PUDO hacer por falta de fe. NO PUDO, lo cual equivala a falta de omnipotencia.

Quieres un versículo de su Omnipresencia?

Juan 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Ahí está abre los ojos, ¿estar en dos lugares en el mismo momento? El hijo del hombre, si sabes que es Jesús verdad?

Jesús descendió y luego subió, y desde que subió está en el Cielo. Cuando descendió no estubo arriba; porque fue necesario que subire para estarlo. Y una vez que subió no estubo abajo, y solo va a regresar cuando regrese. Hasta entonces no está abajo sino solo arriba. Jesús siempre estubo o arriba y no abajo, o abajo y no arriba.

Clarísimamente no era omnipresente.

Quieres un versículo de su Omnisciencia?

Juan 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar.

Cómo, cómo, cómoooo?
Que Jesús ya sabía desde el principiooo??

Hay muchos, muchos más. No trates de minimizar a la Deidad de Jesucristo.

Jesús sabía muchas cosas más que el humano normal ¿Las sabía todas? Omniciencia es saberlo todo. Los profetas también sabían muchas cosas. Pero Jesús no lo sabía todo. No sabía cuando regresará; no sabía qué le alcanzaban a beber en la cruz, no sabía quien le toco el manto, no sabía del arresto de Juan, no sabía de la muerte de Juan... y sigue, sigue y sigue.

Jesús no era omniswciente