Justificación

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
El Evangelio contempla restaurar al hombre de su condición caída. Para ello se puso en vigor, una vez el hombrepecó, el plan de redenciónm. Este plan contemplaba que un miembre de la Divinidad se encarnara y este fue Cristo, el Hijo. Para educar al hombrerespecto al valor de lsacrificio futuro del Hijo, Dios estableció el sistema ritual:a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia.

Invito a los foristas a comentar sobre este tema, el cual es el más importante, pues es el único medio por el cual somos salvos
.
 
Re: Justificación

He puesto este tema, porque los adventistas somos acusados de justificarnos por la ley, lo cual no es verdad. Si hay una iglesia que tiene bien claro lo que esl a justificación por la fe, es la Iglesia Adventista del Séprtimo Día.
 
Re: Justificación

He puesto este tema, porque los adventistas somos acusados de justificarnos por la ley, lo cual no es verdad. Si hay una iglesia que tiene bien claro lo que esl a justificación por la fe, es la Iglesia Adventista del Séprtimo Día.

Amigo Cajiga: lo que dices, ¿muestra que la ley de Moisés ya no rige para ustedes?
 
Re: Justificación

Alejandro:

La ley de Moisés nunca ha regido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Sé por donde vienes: el sábado, Pero debes saber que la observancia del sábado no es de la ley de Moisés, sino de los diez mandamientos que Dios habló y escribió. Ese sábado que obsrvó Jesús y también los apóstoles, es el sábado que observamos.

Dios te bendiga.
 
Re: Justificación

Alejandro:

La ley de Moisés nunca ha regido a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Sé por donde vienes: el sábado, Pero debes saber que la observancia del sábado no es de la ley de Moisés, sino de los diez mandamientos que Dios habló y escribió. Ese sábado que obsrvó Jesús y también los apóstoles, es el sábado que observamos.

Dios te bendiga.

1 de los Reyes 2:3 Dice Claramente: "Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas
Como notarás la Biblia no hace diferencia entre los mandamientos y la ley de Moisés, por que simplemente es la misma.
De otro lado usted sabe que quien quiera cumplir un solo mandato de la ley se obliga a guardar toda la ley, y como humanos imperfectos que somos es imposible gardarla a la perfección, por tanto siempre vamos a estar bajo maldición, de allí que decimos a tales personas lo que la Biblia dice: que Cristo nos libró de tal maldición aboliendo la ley mediante su sacrificio.
Saludos y buen día.
 
Re: Justificación

He puesto este tema, porque los adventistas somos acusados de justificarnos por la ley, lo cual no es verdad. Si hay una iglesia que tiene bien claro lo que esl a justificación por la fe, es la Iglesia Adventista del Séprtimo Día.

Estimados foristas, lo que dice el tal "dr" cajiga aqui, !ES PURA MENTIRA!!...O COMO DICEN EN MI PAIS:
"DE LA BOCA PARA AFUERA"......
LO CIERTO ES QUE EN LA SECTA ADVENTISTA, SOLO SE RESPIRA: JUSTIFICACION POR LA LEY....
Y DE ESO, LOS EX-ADVENTISTAS DAMOS TESTIMONIO FIEL DE ELLO......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

Alejandro:

Las leyes que Dios dio a través de moisés eran provisionales. Una vez llega Cristo, ya no vivimos bajo el sistema mosaico. La ley de Moisés contiene mandamientos morales, que son extensión del Decálogo. Tiene mandamientos de salud, los cules son buenos. Tiene mandamientos civiles, los que eran para un pueblo específico: Israel. Los mandamiento rituales se cumpleiro todos en Cristo. Todo ese conjunto de leyes fuerondadasen adición al Decálogo. Bien lo dijo el mismo Moisés:
"El día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra; y las enseñarán a sus hijos. Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad. Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó el SEÑOR en aquel tiempo, que os enseñase los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla" (Deuteronomio 4:10-14).. Como bien lo apunta la Palabra de Dios, el Decálogo es una ley especial, la cual Dios mismo la proclamó y Dios mismo la escribió. Las otras leyes fueron dadas por intermedio de Moisés y no son iguales a los diez mandamientos. El sábado, amigo, es parte de esos diez mandamientos de Dios.
 
Re: Justificación

]HOLA A TODOS.

VEAMOS ESTE RESUMEN DE EXODO 20:1 HASTA EXODO 24:8……

1) Primero tenemos que Dios pronuncia el decálogo, directamente a los oídos de Israel.
2) Se produce un “intermedio”, Israel tuvo miedo y el pueblo se puso de lejos, temeroso por la voz y presencia de Dios, y entonces le pide a Moisés que sea el quien hable y escuche a Dios y luego hable con el pueblo.
3) Debido a esa actitud del pueblo, es que Dios decide hablar directamente solo con Moisés. Pero, aparentemente, Dios se proponía originalmente, hablar siempre directamente con todo el pueblo de Israel.
4) Luego de ese “intermedio”, el Señor le dicto otras leyes a Moisés.
5) Luego, Moisés bajo del monte, y le contó al pueblo “todas las palabras de Jehová” y “todas las leyes”, a lo que el pueblo respondió: “Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho”.
6) Luego, Moisés “escribió todas las palabras de Jehová”.
7) Después, Moisés tomo “el libro del pacto”, que se supone tenia “todas las palabras de Jehová” que Moisés había escrito, y se lo leyó al pueblo.
8) El pueblo volvió a repetir:”Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho y obedeceremos”.
9) Luego, Moisés tomo sangre de los holocaustos y rocío de ella sobre el pueblo, en señal del pacto que Israel había hecho con Dios, de “Hacer todo lo que Dios había dicho”.
10) De esta manera quedo conformado el “primer pacto” celebrado entre Dios y su pueblo.

ESTE RESUMEN ESTA HECHO DE ACUERDO A LO QUE LA BIBLIA DICE AQUÍ:

1) El decálogo:

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí….
17 No codiciarás la casa de tu prójimo…ni cosa alguna de tu prójimo.

2) El “intermedio” que se produjo, luego del pronunciarse el decálogo:

Éxodo 20
18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. 19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

3) Las demàs instrucciones de Dios para Israel:

Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

4) Celebración del “Primer Pacto”:

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.


5) La celebración de ese “primer pacto”, fue mencionada por Pablo en Hebreos 9:

18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

-Entonces, tenemos que aquí en Hebreos 9, en una obvia alusión a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es evidente que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decálogo....

-Aún las "tablas del pacto", no habían sido dadas a Moisés; tampoco se había hecho el "arca del pacto", donde se colocarían las "tablas del pacto".

-El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decálogo, a Moisés, de parte de Dios.....

QUEDA CLARO ENTONCES, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".
Y TAMBIEN QUEDA CLARO, QUE EL PRIMER “LIBRO DEL PACTO” (ESCRITO POR MOISES), FUE ESCRITO PRIMERO QUE EL DECALOGO (ESCRITO POR DIOS).

En la lección de “escuela sabatica” del 1 nov./2008, leemos esto:.
"Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el libro del pacto para constituir la ley estatuida de Israel (Exo. 24: 3)".

O sea, que esta cita del folleto dice, que “los diez mandamientos” Y LAS “otras leyes basadas en ellos”, ESTABAN INCLUIDOS CONJUNTAMENTE EN EL “LIBRO DEL PACTO”, PARA CONSTITUIR ASI “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL”.

LO VEMOS MAS CLARO ASI:

-los Diez Mandamientos deben distinguirse
-de las "leyes" basadas en ellos,
-e incluidas con ellos, en el "libro del pacto"
-para constituir la ley estatuida de Israel

Y DEBEMOS RECORDAR, QUE A “LA LEY ESTATUIDA DE ISRAEL” SE LE LLAMO:
“LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”.

POR LO TANTO QUEDA CLARO, QUE EL FOLLETO DICE QUE EL DECALOGO Y LAS OTRAS LEYES, CONFORMABAN “EL LIBRO DEL PACTO” DE ISRAEL, LLAMADO TAMBIEN “LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES”…….

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decálogo.
Eso no está, ni en Éxodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".


BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.


Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,

Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;


Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;


Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.



1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;


Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios



Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.



Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.


Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

Alejandro:

Las leyes que Dios dio a través de moisés eran provisionales. Una vez llega Cristo, ya no vivimos bajo el sistema mosaico. La ley de Moisés contiene mandamientos morales, que son extensión del Decálogo. Tiene mandamientos de salud, los cules son buenos. Tiene mandamientos civiles, los que eran para un pueblo específico: Israel. Los mandamiento rituales se cumpleiro todos en Cristo. Todo ese conjunto de leyes fuerondadasen adición al Decálogo. Bien lo dijo el mismo Moisés:
"El día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra; y las enseñarán a sus hijos. Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad. Y habló el SEÑOR con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó el SEÑOR en aquel tiempo, que os enseñase los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis para poseerla" (Deuteronomio 4:10-14).. Como bien lo apunta la Palabra de Dios, el Decálogo es una ley especial, la cual Dios mismo la proclamó y Dios mismo la escribió. Las otras leyes fueron dadas por intermedio de Moisés y no son iguales a los diez mandamientos. El sábado, amigo, es parte de esos diez mandamientos de Dios.

Amigo Cajiga:
Seguramente llevas muchos años como adventista y es necesario respetar tus ideas como queremos que respeten las nuestras, sin embargo lo que algunos te decimos es para que tú mismo reflexiones en la intimidad de tu hogar y con tus propios pensamientos.
La Ley que la nación de Israel recibió de parte de Dios mediante Moisés, es lo que corresponde a la constitución que rige la vida de un pais ahora, de modo que cuando se cambia una constitución, la anterior queda anulada aun cuando muchas de las leyes que contenía se vuelve a repetir en la actual.
Cuando se establece el nuevo pacto , la ley que fue dada a Israel se anuló y se estableció la ley del Cristo, con leyes escritas en el corazón de los cristianos. En hebreos 7:12 Pablo escribió:“ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley”, de modo tal que los cristianos llegan a estar “bajo ley para con Cristo”. (1Co 9:21.) Esta ley se llama la “ley perfecta que pertenece a la libertad”, “la ley de un pueblo libre”, “la ley de la fe”. (Snt 1:25; 2:12; Ro 3:27.) Por medio del profeta Jeremías, Jehová predijo esta ley cuando habló de un nuevo pacto y de escribir su ley en los corazones de su pueblo. (Jer 31:31-34; Heb 8:6-13.)
Respecto al Sábado, (el cuarto mandamiento), este fue dado SOLA y UNICAMENTE A israel, de ningún modo a otras naciones como somos nosotros, (Exodo 31;16,17) y como podrá notar era una señal entre Dios y la nación de Israel, al resto de naciones que circundaban a Israel no les aplicaba esta ley y si alguno quería adorar al Dios de Israel, entonces recién se sometía a dicha ley. (Salmo 147:19,20)
Por eso es que cuando se apertura la oportunidad a los gentiles de acercarse a Dios no se les da el mandato de guardar la ley ni el sábado, puesto que la ley dada a Israel ya había cumplido su propósito (Gálatas 3:19-25)
Saludos estimado Cajiga, que pases un buen domingo.
 
Re: Justificación

Hola a todos.

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.


Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,

Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;


Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;


Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.



1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;


Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios



Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.



Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.


Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Me parece un buen aporte el tuyo Bvicente, sin embargo me parece que sea que Dios haya escrito directamente el decálogo y que el resto lo haya hablado SIEMPRE utilizó un mediador (Moisés) para que estas lleguen al pueblo, ese mediador llegó a prefigurar a Cristo.
Saludos
 
Re: Justificación

El Evangelio contempla restaurar al hombre de su condición caída. Para ello se puso en vigor, una vez el hombrepecó, el plan de redenciónm. Este plan contemplaba que un miembre de la Divinidad se encarnara y este fue Cristo, el Hijo. Para educar al hombrerespecto al valor de lsacrificio futuro del Hijo, Dios estableció el sistema ritual:a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia.

Invito a los foristas a comentar sobre este tema, el cual es el más importante, pues es el único medio por el cual somos salvos
.


a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente.
.

¿El animalito es la paga por el pecado?

¿La paga del pecado no es la muerte del pecador?

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.



Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.
.

¿Adán y Eva fueron salvos (justificados) por medio de la sangre de un animal?

Si fuimos declarados pecadores por la transgresión de uno (Adán)

¿Por qué no fuimos declarados justos en la justificación de ese uno, Adán, que tú dices que sucedió?

¿Porque no fuimos declarados justos por la sangre del animal con que fue según tu declarado justo Adán?

La justificación es por medio de la fe.

¿En donde dice la biblia que Adán fue justificado por fe?



pues es el único medio por el cual somos salvos
.

¿La sangre de un animal es el único medio por el cual somos salvos?

¿La salvación es por medio de la sangre de un animal?

¿En donde dice la biblia tal cosa?

¿si la salvación es por medio de la sangre de un animal, a que vino Cristo?




Si hay una iglesia que tiene bien claro lo que esl a justificación por la fe, es la Iglesia Adventista del Séprtimo Día.

La biblia dice que la salvación es por la fe en la sangre de un ser humano (Cristo)

Cristo, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre. Romanos 3:25.

No por la fe en la sangre de un animal.

Parece que eso no lo tienen muy claro.
 
Re: Justificación

Alejandro:

Nota que el nuevo pacto no es hecho con otra nación, sino con Israel
. "He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá: No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, y yo me aunque fui el marido de ellos, dijo el SEÑOR: Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblO" (Jeremías 31:31-33). Nota que se usa elmismo verbo ESCRIBIR. Dios escribió sus diez palabras consu dedoe nlas tablas de puiedra; en el nuevo pacto escribe las mismas diez palabras en el corazón del creyente.

El pasaje que e scribí en mi anterior post, el de Deuteronomio 4, es más que caro que los diez mandamientos son dados por Dios si nmediador alguno. El mismo se dio a la tarea de hablarllos y escribirlos. Las otras leyes las dio a través de Moisés. Amigo, ¿crees acaso que estar bajo la gracia te da licencia para matar, fornicar, robar y mentir? Eso, como decimos en PR, se cae de la mata. La guerra que hay en el mundo cristiano es, no contra los diez mandamientos, sino contra uno: el del sábado. Los más siguen un mandamiento de hombres que es el domingo, el que trae el sello del paganismo.

Gracias por tu cortesía y cristianismo. Dios te bendiga.
 
Re: Justificación

E Land:

Amigo: lo que escribí fue muy claro: Antes de venir Cristo, Dios le dio a su pueblo un lección objetiva: alguien debía pagar por sus pecados. Tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente. La sangre de ese animal no los salvaba, sólo salva Cristo, pero cuatro mil añós antes de que viniera al mundo el Salvadoer, Dios educó a su puebo rspecto a un susutituto que pagara por sus faltas.


Nunca he dicho que la sangre de los animales constitutenun medio para salvarnos de lpecado: el único medio es la sangre de Cristo.

Dije que las pieles con que fueron cubiertos Adán y su esposa representan la vestidura de la justicia por la fe en Cristo. Eso es diferente a lo que dices que dije.

Dios te bendiga.
 
Re: Justificación

Alejandro:

Nota que el nuevo pacto no es hecho con otra nación, sino con Israel
. "He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá: No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, y yo me aunque fui el marido de ellos, dijo el SEÑOR: Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo el SEÑOR: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblO" (Jeremías 31:31-33). Nota que se usa elmismo verbo ESCRIBIR. Dios escribió sus diez palabras consu dedoe nlas tablas de puiedra; en el nuevo pacto escribe las mismas diez palabras en el corazón del creyente.

El pasaje que e scribí en mi anterior post, el de Deuteronomio 4, es más que caro que los diez mandamientos son dados por Dios si nmediador alguno. El mismo se dio a la tarea de hablarllos y escribirlos. Las otras leyes las dio a través de Moisés. Amigo, ¿crees acaso que estar bajo la gracia te da licencia para matar, fornicar, robar y mentir? Eso, como decimos en PR, se cae de la mata. La guerra que hay en el mundo cristiano es, no contra los diez mandamientos, sino contra uno: el del sábado. Los más siguen un mandamiento de hombres que es el domingo, el que trae el sello del paganismo.

Gracias por tu cortesía y cristianismo. Dios te bendiga.

Hola estimado Cajiga:

Te felicito por tu celo en defender lo que crees que es correcto, sin embargo lo que la palabra de Dios enseña es innegable, y ella dice claramente que Dios se desatendió del que fuera su pueblo puesto que no cumplieron con el pacto hecho con ellos pacto que incluía los diez mandamientos y que desapareció. Anunció un nuevo pacto y en ninguna parte dice la Biblia que ese nuevo pacto incluye toda la ley dada a Israel o al menos los diez mandamientos, y no puede decirlo por que todas las escrituras griegas cristianas muestran que hubo un cambio en esa ley (Hebreos 7:12) aunque se ratificó o modificó parte de ella para el cumplimiento de los cristianos (No así con la ley del sábado)
Respecto a lo que resaltas la palabra escribir, sabes que es en sentido figurado, lo que significa es que quienes se rijan por la ley de Dios primero tendrían que conocerla y apreciarla, realmente la tendrían presente y la amarían con el corazón, lo que no sucedía con los israelitas que nacían y se regían bajo esa ley lo hayan querido o no. Solo así él llegaría a ser su Dios y ellos su pueblo, como ves los cristianos tenemos leyes y eso de que "estar bajo la gracia te da licencia para matar, fornicar, robar y mentir" no es así, puedes leer: Mateo 5:21-23, 1 Cor 6:9, Efesios 4:25, 28 etc.. y notarás que la ley del Cristo condena no solo el hecho malo, sino que condena el origen mismo de lo que es malo.
Respecto al sábado Nota lo que dice la escritura: "Un hombre juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que observa el día, lo observa para Jehová. También, el que come, come para Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y sin embargo da gracias a Dios.".- No obstante en santiago dice: "Porque cualquiera que observa toda la Ley, pero da un paso en falso en un solo punto, se ha hecho ofensor respecto de todos ellos. Porque el que dijo: “No debes cometer adulterio”, también dijo: “No debes asesinar”. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero sí asesinas, te has hecho transgresor de ley" y ojo que el asesinar no solo es quitar la vida sino tan solo odiar a alguien. 1 Juan 3:15.
Finalmente respecto a Moisés como mediador te recomiendo leer el capítulo 5 de deuteronimio, que seguro lo conoces pero no lo recuerdas bien.
Como te dije amigo Cajiga, tu celo es admirable y bueno, pero no te quedes en lo aprendido, considera algo mas, sé de mente abierta.
Con mis mejores deseos para tí
Alejandro.
Nota: Muy bonita tu galería felicitaciones, eres un grande en Puerto Rico, pero esa grandeza debe estar acompañada de humildad (No significa que no lo seas) para considerar desapasionadamente las Sagradas Escrituras, salvo mejor opinión.
 
Re: Justificación

Amigo: lo que escribí fue muy claro

El Evangelio contempla restaurar al hombre de su condición caída. Para ello se puso en vigor, una vez el hombrepecó, el plan de redenciónm. Este plan contemplaba que un miembre de la Divinidad se encarnara y este fue Cristo, el Hijo. Para educar al hombrerespecto al valor de lsacrificio futuro del Hijo, Dios estableció el sistema ritual:a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia.

Invito a los foristas a comentar sobre este tema, el cual es el más importante, pues es el único medio por el cual somos salvos
.

a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.pues es el único medio por el cual somos salvos

Sabemos que está claro lo que dices, y lo entendemos, lo que no sabemos es, si tú entiendes lo que tú mismo escribes.



E Land:

Amigo: lo que escribí fue muy claro: Antes de venir Cristo, Dios le dio a su pueblo un lección objetiva: alguien debía pagar por sus pecados. Tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.


Cajiga:

Amigo: ¿Por qué no nos dices en donde dice la biblia que Adán y Eva mostraron su fe sacrificando un animal inocente?

Porque la biblia no lo dice, lo que la biblia dice es lo siguiente:

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Génesis 3:21.

¿En donde dice la biblia que Adán y Eva fueron los que sacrificaron al animal y que de esa manera mostraron su fe?



La sangre de ese animal no los salvaba, sólo salva Cristo,

¿Entonces explícanos porque dices lo que dices?


a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.pues es el único medio por el cual somos salvos

Claramente dices que el animal que fue sacrificado a la puerta del paraíso pagó por el pecado de ellos y que por ese sacrificio fueron justificados por la fe.

¿Explícanos de donde sacas la fe, de donde sacas que el animal era un substituto y de donde sacas que Adán y Eva fueron los que sacrificaron al animal?

Amigo Cajiga:

La fe que nos es contada por justicia (que nos justifica) es creer en el corazón que Dios resucitó a Cristo de los muertos.

Porque con el corazón se cree para justicia (para justificación)

Si Adán y Eva fueron justificados como dices por el sacrificio de un animal.

¿Creyeron ellos en el corazón en la resurrección del animal?



pero cuatro mil añós antes de que viniera al mundo el Salvadoer, Dios educó a su puebo rspecto a un susutituto que pagara por sus faltas.

¿Dios educó a su pueblo a que el pecador era substituido por un animal?

¿Cuándo decretó Dios, que por el alma que pecare deberá morir un animal en su lugar?

Según lo que se desprende de tu afirmación, los Israelitas estaban esperando a Cristo para crucificarlo para que El fuera su substituto.

Cristo no es substituto de nadie, El está puesto como un nuevo pacto.




Nunca he dicho que la sangre de los animales constitutenun medio para salvarnos de lpecado:



El Evangelio contempla restaurar al hombre de su condición caída. Para ello se puso en vigor, una vez el hombrepecó, el plan de redenciónm. Este plan contemplaba que un miembre de la Divinidad se encarnara y este fue Cristo, el Hijo. Para educar al hombrerespecto al valor de lsacrificio futuro del Hijo, Dios estableció el sistema ritual:a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia.

Invito a los foristas a comentar sobre este tema, el cual es el más importante, pues es el único medio por el cual somos salvos
.

a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.pues es el único medio por el cual somos salvos

Esto es lo que estás diciendo.

No entiendes lo que tú mismo afirmas


y luego niegas que lo dices.



el único medio es la sangre de Cristo.

¿Entonces, porque dices?


a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.pues es el único medio por el cual somos salvos

Primero dices que la justificación por la fe es por medio del sacrificio de un animal.

Ahora dices que es solamente por medio de la sangre de Cristo.

¿Realmente entiendes lo que dices?



Para educar al hombrerespecto al valor de lsacrificio futuro del Hijo, Dios estableció el sistema ritual

Aquí das a entender que los sacrificios de la ley educaban al hombre para que apreciara el valor del sacrificio de Cristo en la cruz.

¿Los corderos sacrificados en los rituales de la ley, eran crucificados?

¿Resucitaban los corderos sacrificados según la ley?

Es una mentira tu afirmación de que Dios educó al hombre por medio de los sacrificios de la ley para que apreciara el valor del sacrificio de Cristo.

La biblia dice que el evangelio era un misterio:


Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos. Romanos 16:25.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.


Porque no nos dices.

¿En donde dice la biblia que Dios estableció el sistema ritual de la ley para educar al hombre en el valor del misterio que se había mantenido oculto, si ese misterio aun no se había revelado?




Dije que las pieles con que fueron cubiertos Adán y su esposa representan la vestidura de la justicia por la fe en Cristo.

¿En donde dice la biblia que las pieles con que fueron cubiertos Adán y su esposa representan la vestidura de justicia por la fe en Cristo?

¿La piel de un animal representa la justicia de Cristo por la fe?

La palabra de fe que predicamos es:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Si crees eso, eres justificado por la fe.

¿Eso lo representa la piel de un animal?



Eso es diferente a lo que dices que dije.

Dios te bendiga.

a lguien debe paga por el pecado y ese alguien era un animal inocente. El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.pues es el único medio por el cual somos salvos

Entonces,

¿Niegas haber dicho lo que dijiste?

A mí se me hace que lo que pasa es que no entiendes lo que tú mismo dices.

Dios te bendiga.
 
Re: Justificación

E Land:

Parece que no has entendido lo que escribí; Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.

¿No crees que Cristo tomó el lugar del hombre? Cristo sufrió la pena de muerte en lugar mío, fue hecho maldición por mi causa y por su llaga fui sanado. ¿No dice Isaías 53 que Jehová cargó en él (Cristo) el pecado de todos nosotros? El pagó la deuda del pecado de la humanidad. Fu el sustituto de todos, tomando nuestro lugar para que evitemos la muerte segunda. Eso, hermano, es el centro mismo del plan de redención.

Apocalipsis 3:5 y 18 menciona las "ropas blancas", como símbolo de la justicia por la fe de Cristo. Adán usaba pieles por ropas, así que esas pieles con las cuales Dios los vistió reprersentan la justicia por la fe en el Redentor que vendría cuatro mil años más tarde. Debes leer el capítulo 3 de Zacarías, para que puedas ver el significado de la justificación por la fe. A Josué se le quitan las "vestiuras viles" y se le viste de "ropas de gala". Esas ropas son la justicia de Cristo.

Oseas 2:9 presenta a Dios diciendo a Israel que El le dio "lana y lino para cubrir su desnudez". De nuevo Dios usa el simil del vestido para mostrar su justicia. Finalmente, Dios da una bienaventuranza, la última de Apocalipsis, a los que laven sus ropas. Nuestras ropas las lavamos en la sangre del Cordero. El es nuestra suficiencia y nuestra justificación.

Que el buen Dios te conceda su bendición.
 
Re: Justificación

Cajiga:
¿Por qué no nos dices en donde dice la biblia que Adán y Eva mostraron su fe sacrificando un animal inocente?
¿En donde dice la biblia que Adán y Eva fueron los que sacrificaron al animal y que de esa manera mostraron su fe?....
Claramente dices que el animal que fue sacrificado a la puerta del paraíso pagó por el pecado de ellos y que por ese sacrificio fueron justificados por la fe. ¿Explícanos de donde sacas la fe, de donde sacas que el animal era un substituto y de donde sacas que Adán y Eva fueron los que sacrificaron al animal?......

Estimado E. Land, como puedes ver, AHORA el tal dr. cajiga DICE ESTO:
".....Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.........".

Pero, este señor cae en lo mismo, porque no explica donde dice la biblia que Dios sacrifico un animal a la puerta del paraíso, con cuya piel fue vestida la pareja del Eden.........

Me parece, que el tal dr. cajiga teme decir en este foro, que ese es un invento de la farsante white, de la secta adventista.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

Estimado E. Land, como puedes ver, AHORA el tal dr. cajiga DICE ESTO:
".....Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.........".

Pero, este señor cae en lo mismo, porque no explica donde dice la biblia que Dios sacrifico un animal a la puerta del paraíso, con cuya piel fue vestida la pareja del Eden.........

Me parece, que el tal dr. cajiga teme decir en este foro, que ese es un invento de la farsante white, de la secta adventista.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Las afirmaciones de cajiga no tienen ningún sustento bíblico, tienen sustento elenico (escritos de elena)

Dice:


Tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.

Está claro que se refiere a Adán y Eva. Quienes tenían que mostrar su fe.

Pero no dice cual es el sustento bíblico en donde explique que la fe consiste en sacrificar un animal inocente.

Y luego dice que Dios fue el que sacrificó el animal inocente.

Según su afirmación, Dios mostró su fe.

Y no sé de donde deduce que por ese sacrificio en donde Dios mostró su fe, ellos (Adán y Eva) fueron justificados.

Fueron justificados sin haber mostrado su fe, porque ellos no sacrificaron al animal para mostrar su fe.

Sabe bien que ellos (Adán y Eva) no sacrificaron al animal para mostrar su fe, según su afirmación.

Pero aun así dice:


Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.

Una de dos, o cajiga es una persona engañada, o es un engañador.

Bendiciones.
 
Re: Justificación

E Land:

Parece que no has entendido lo que escribí; Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.

Si entiendo lo que escribiste, y eso que dices no es lo que dice la biblia.



Tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.

Te refieres a que Adán y Eva tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.

Ahora dices que el sacrificio del animal no lo hicieron Eva y Adán, sino que fue Dios quien lo hizo

Ahora lo que dices es que Dios tenía que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.

Porque según tu afirmación, el que sacrificaba un animal inocente era quien mostraba su fe.

Se deduce que el que fue justificado por la fe, fue Dios.



El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.

Dios mostró su fe sacrificando un animal inocente. Y según tu doctrina Dios fue justificado por la fe al hacer ese sacrificio.



Ese es e lprimer ejemplo de lo que es la justificación porla fe.

Porque en tu afirmación, dices que la fe se muestra sacrificando un animal inocente.


Tenían que mostrar su fe sacrificando un animal inocente.

Adán y Eva no mostraron su fe, ellos no sacrificaron ningún animal inocente. Pero dices que fueron justificados por la fe que no mostraron.

Ahora, para que podamos creer tu doctrina.

¿Por qué no nos dices en que parte de la biblia dice, que la fe cociste en el sacrificio de un animal inocente?



¿No crees que Cristo tomó el lugar del hombre? Cristo sufrió la pena de muerte en lugar mío,

Dios decretó:

El alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4

Y la biblia dice que Dios no cambia.

¿Cuándo cambió Dios? y dijo:

Ahora por el alma que pecare, otro puede morir en su lugar.

Porque según tu afirmación de que El es tu substituto, Dios ya cambió de parecer.

La biblia no enseña que Cristo murió en lugar del pecador.

La biblia enseña que el pecador muere juntamente con El.


“Con Cristo estoy juntamente crucificado”, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

¿Cómo es mi substituto, si con El estoy juntamente crucificado?



fue hecho maldición por mi causa y por su llaga fui sanado. ¿No dice Isaías 53 que Jehová cargó en él (Cristo) el pecado de todos nosotros? El pagó la deuda del pecado de la humanidad.

La sangre de Cristo es el pago por el cual se nos es quitado el pecado, quien acepta la invitación de Cristo (Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame) a ser crucificado juntamente con El. A esa persona que por fe va a la cruz, ahí en la cruz, Dios le hace una circuncisión no hecha a mano (En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo)

Le es arrancado el cuerpo pecaminoso carnal, el viejo hombre (lo que éramos en Adán)

Queda clavado en la cruz el viejo hombre (sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido)

Y “mueres” crucificado juntamente con El en tu viejo hombre (lo que eras en Adán)

Y al morir en tu viejo hombre, la justicia de la ley se cumple en ti. (El alma que pecare, esa morirá)

Y la sangre que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, que paga por la quita del pecado (la quita del viejo hombre)

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para esa causa.

El lleva toda la carga del pecado, El es hecho pecado, y recibe la paga del pecado, su sangre se derrama y yo soy limpio del pecado, la sangre de Cristo me limpia del pecado, pero eso sucede en la cruz al ser crucificado juntamente con El.

Esto sucede en la cruz por fe, por la fe en su sangre. Es un sacrificio propicio para ello.

Al morir eres sepultado (bautismo en agua) y después de eso, resucitas juntamente con El.

Ahora eres una nueva criatura, sin tu viejo hombre.

Moriste a tu viejo hombre (la descendencia de Adán), y naces a una nueva vida en Cristo.

Eres una nueva creación en Cristo.




Fu el sustituto de todos, tomando nuestro lugar para que evitemos la muerte segunda. Eso, hermano, es el centro mismo del plan de redención.

La redención amigo, es una compra de esclavos, el Israelita nacía siendo esclavo de la ley, nacía bajo un señorío “la ley”

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, “para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

“Así que ya no eres esclavo, sino hijo”. Gálatas 4:7.




Apocalipsis 3:5 y 18 menciona las "ropas blancas", como símbolo de la justicia por la fe de Cristo. Adán usaba pieles por ropas,

¿La piel de un animal representa la justicia por la fe de Cristo?



así que esas pieles con las cuales Dios los vistió reprersentan la justicia por la fe en el Redentor que vendría cuatro mil años más tarde. Debes leer el capítulo 3 de Zacarías, para que puedas ver el significado de la justificación por la fe. A Josué se le quitan las "vestiuras viles" y se le viste de "ropas de gala". Esas ropas son la justicia de Cristo.

“aparte de la ley”

Dios envió a su Hijo al mundo a manifestar y glorificar el nombre de Dios (leer todo el evangelio)

Una vez terminada su misión, pidió justicia, el trato justo de su obra acabada.


Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”.

17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Juan 17:4-6.


Dios en un acto justo, lo resucitó para glorificarlo y sentarlo en el lugar de más alto honor y justicia.

Así Dios mostró su justicia a todas las naciones:


Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia. Salmo 98:2


La justicia de Dios se manifestó en ese acto justo con respecto a Cristo al resucitarlo y glorificarlo.

Dios hizo justicia a Cristo.

Y nosotros que somos por fe crucificados juntamente con El (Gálatas 2:20), sepultados juntamente con El (Colosenses 2:12) y resucitados juntamente con El (Colosenses 2:12), nos dio vida juntamente con El (Colosenses 2:12).

Somos hechos la justicia de Dios en El.

Unidos a Él en su muerte sepultura y resurrección, somos hechos la justicia de Dios.

¿Crees Cajiga que eso lo represente la piel de un animal inocente?




Oseas 2:9 presenta a Dios diciendo a Israel que El le dio "lana y lino para cubrir su desnudez". De nuevo Dios usa el simil del vestido para mostrar su justicia. Finalmente, Dios da una bienaventuranza, la última de Apocalipsis, a los que laven sus ropas. Nuestras ropas las lavamos en la sangre del Cordero. El es nuestra suficiencia y nuestra justificación.

Que el buen Dios te conceda su bendición.

¿Entonces, Dios mostró su justicia con un vestido, no fue resucitando a Cristo de los muertos para glorificarlo?

Dios te bendiga.