Justificación

Re: Justificación

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado E. Land, como puedes ver, AHORA el tal dr. cajiga DICE ESTO:
".....Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.........".

Pero, este señor cae en lo mismo, porque no explica donde dice la biblia que Dios sacrifico un animal a la puerta del paraíso, con cuya piel fue vestida la pareja del Eden.........

Me parece, que el tal dr. cajiga teme decir en este foro, que ese es un invento de la farsante white, de la secta adventista.

Respondo: Lo que dice el pastor L. Cajiga tiene mucha mas verosimilitud de lo ustedes han opinado, y está de acuerdo con lo que enseña la Biblia.
"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió." Génesis 3:21.

¿De dónde salieron esas túnicas de pieles que el Señor puso a nuestros primeros padres para vestirlos?

La misma Biblia nos da la referencia de que esto ocurre a las puertas del Paraíso. Sólo había que leer los versículos que prosiguen en el mismo Libro:

" Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de lavida.
" Génesis 3:23,24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

Respondo: Lo que dice el pastor L. Cajiga tiene mucha mas verosimilitud de lo ustedes han opinado, y está de acuerdo con lo que enseña la Biblia.


No seas tonto Gabrielito, verosimilitud significa: Apariencia de verdadero.

¿Lo que tiene más apariencia de verdadero está de acuerdo con lo que enseña la biblia?

Las locuras que dicen los adventistas para encubrir sus mentiras.
 
Re: Justificación

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:


No seas tonto Gabrielito, verosimilitud significa: Apariencia de verdadero.

¿Lo que tiene más apariencia de verdadero está de acuerdo con lo que enseña la biblia?

Las locuras que dicen los adventistas para encubrir sus mentiras.

Respondo: La verosimilitud es la credibilidad o congruencia de un elemento determinado dentro de una obra de creación concreta. Se dice que un elemento es verosímil cuando se considera que es creíble, congruente dentro de la obra de creación en la que se incluye.

Responde de todas manera, de acuerdo a la Biblia

¿De dónde vinieron las túnicas de pieles?; ¿y porqué Dios cubrió con ellas a nuestros primeros padres?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

Estimado E. Land, como puedes ver, AHORA el tal dr. cajiga DICE ESTO:
".....Nunca he dicho que Adán sacrificó animal alguno, dije que a la puerta del paraíso fue sacrificado un animal con cuyas pieles la pareja fue vestida. ¿Quién lo hizo? El mismo Dios.........".
Pero, este señor cae en lo mismo, porque no explica donde dice la biblia que Dios sacrifico un animal a la puerta del paraíso, con cuya piel fue vestida la pareja del Eden.........
Me parece, que el tal dr. cajiga teme decir en este foro, que ese es un invento de la farsante white, de la secta adventista.

Estimados foristas, el tal dr. cajiga escribio esto:
El cordero que fue sacrificado a la puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es el primer ejemplo de lo que es la justificación por la fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia.

AHORA BIEN, LO UNICO QUE LA BIBLIA DICE ES ESTO:
GEN. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Luego, como ustedes pueden ver claramente, la Biblia no dice que se sacrificara ningun animal y mucho menos que este fuera un cordero.......
ADEMAS, SI PARA HACER ESAS TUNICAS DIOS NECESITABA MATAR UN ANIMAL, ¿PORQUE TENIA QUE SER UN CORDERO?...
¿NO LUCE MAS LOGICO QUE PARA ESOS FINES FUERA UN OSO, CUYA PIEL ES MAS APROPIADA?........

DE TODAS MANERAS, VEAMOS COMO GENESIS NOS MUESTRA LA FORMA EN QUE DIOS CREA LAS COSAS ALLI:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

ENTONCES, NO ME PARECE QUE PARA HACER ESAS TUNICAS DE PIELES, DIOS NECESITARA MATAR UN ANIMAL.......

LUEGO, QUEDA CLARISIMO QUE TODO ESO ES UN INVENTO MAS DE LA FARSANTE WHITE, DE LA SECTA ADVENTISTA.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

?...El cordero que fue sacriicado ala puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja......

.[/QUOTE
.....
Por más que leo Génesis 4 no encuentro ningún CORDERO, no encuentro SACRIFICIO a las PUERTAS DEL PARAÍSO (todavía la pareja no había sido expulsada. Sería por la parte de dentro o por la parte de afuera de la puerta?)
....
Génesis dice que DIOS hizo las túnicas. Entonces Dios se hizo un sacrificio a sí mismo, ¿No?
...
...¿No será que eso se lo inventó alguna profetisa?
 
Re: Justificación

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La verosimilitud es la credibilidad o congruencia de un elemento determinado dentro de una obra de creación concreta. Se dice que un elemento es verosímil cuando se considera que es creíble, congruente dentro de la obra de creación en la que se incluye.


Gabrielito, tomaste lo que Wikipedia dice sobre verosimilitud en las artes y crees que esa es la definición verdadera de verosimilitud. Pero para intentar hacerla pasar como una definición normal, le quitaste la parte que explica que se refiere al arte.
La verosimilitud es la credibilidad o congruencia “de un elemento determinado dentro de una obra de creación concreta”. Se dice que un elemento es verosímil cuando se considera que es creíble, congruente dentro de la obra de creación en la que se incluye.

Se refiere a un elemento determinado dentro de una obra creada, se refiere a una obra literaria ¿Cómo las de elena?

Y explica a continuación:

Cada obra literaria, cinematográfica, poética o teatral se mueve dentro de un universo propio. Ese universo está regido por una serie de normas que impone el autor mientras va planteándolo: en las primeras páginas o minutos se establece cómo es ese universo. Esas reglas y ese mundo valdrán para esa obra de creación en concreto, no para ninguna otra ni tampoco para la vida real. Que puede existir en muchos lugares del mundo.

Ahí mismo explica, que eso no es cierto para la vida real.

no solo se te tiene que explicar lo que la biblia enseña (y nunca aprendes) sino también hay que explicarte las cosas que debiste aprender en la escuela.

Gabrielito ¿Por qué no ves la definición de verosimilitud en el diccionario de la lengua española WordReference.com


http://www.wordreference.com/definicion/verosimilitud

verosimilitud
1. f. Apariencia de verdadero o con posibilidad de ser creído:
su coartada carece de verosimilitud.

'verosimilitud' también aparece en estas entradas

apariencia - inverosimilitud - probable



Responde de todas manera, de acuerdo a la Biblia

¿De dónde vinieron las túnicas de pieles?;

Las hizo Dios:

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Génesis 3:21.



¿y porqué Dios cubrió con ellas a nuestros primeros padres?

Porque estaban desnudos:

Y los vistió. Génesis 3:21.
 
Re: Justificación

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:


tomaste lo que Wikipedia dice sobre verosimilitud en las artes......

Respondo: Entonces confirmas y reafirmas lo que escribí al respecto:

Lo que dice el pastor L. Cajiga (un verdadero artísta en el pincel); tiene mucha mas verosimilitud de lo ustedes han opinado, y está de acuerdo con lo que enseña la Biblia.

"Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió." Génesis 3:21.


Las hizo Dios:

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Génesis 3:21.


Respondo: Efectivamente, y no pondrás en duda que la materia prima que usó es de procedencia animal, no de un oso, ni de un tigre o un camello.

¿Qué tipo de animal representa en la Biblia muy bien a nuestro Señor?

¿Un oso?

¿Un tigre?

¿Un camello?

¿otro?

Si bien es cierto que nuestro Señor es nombrado como el León de la tribu de Judá. Es identificado por Juan el bautista como "El Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.

Y millones de millones, a excepción de los anti adventistas como ustedes que no lo reconocen como tal, lo alaban y reconocen a gran voz que nuestro Señor Jesucristo es El Cordero que fue inmolado y es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Así que si Él quiere cambiar nuestras justicias que son como trapos de inmundicias, muy bien puede estar representada su justicia imputada por la vestimenta que proviene de su propia sangre.

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra." Apocalipsis 5:6.

Recuerdo estas palabras de la Biblia, que vienen al punto:

"Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
" Zacarías 3:2-5.

Porque estaban desnudos:

Y los vistió. Génesis 3:21.

Respondo: Antes de pecar también estaban desnudos, pero no necesitaban ser vestidos con túnicas de pieles.

"
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. " Génesis 3:7.

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" Génesis 3:11.

En definitiva, los lectores ya han comprobado que lo de ustedes son puras falsedades que no se ajustan a la Biblia y a su enseñanza.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Justificación

Estimado e. Land. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabrielito, tomaste lo que Wikipedia dice sobre verosimilitud en las artes y crees que esa es la definición verdadera de verosimilitud.*

Respondo: Entonces confirmas y reafirmas lo que escribí al respecto:

Lo que dice el pastor L. Cajiga (un verdadero artísta en el pincel); tiene mucha mas verosimilitud de lo ustedes han opinado, y está de acuerdo con lo que enseña la Biblia.


La biblia no es un cuadro pintoresco Gabriel.

Y ya no te contesto mas, porque es inútil, eres un engañador al igual que lo fue elena White.

Mejor vamos a esperar a ver qué dice Cajiga.

 
Re: Justificación

Estimado e.land. Saludos cordiales.

Tú dices:


La biblia no es un cuadro pintoresco Gabriel.

Y ya no te contesto mas, porque es inútil, eres un engañador al igual que lo fue elena White.

Mejor vamos a esperar a ver qué dice Cajiga.


Respondo: No te preocupes en no contestar, ya que se ve que no conoces el Gran Amor de Dios como dice el Himno:

"Si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel, y cada hombre un escritor y cada hoja un pincel; Nunca podrían describir el gran amor de Dios..."

Pablo dijo a los Corintios: "Me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Cor. 2:2), y no hay razón para suponer que esta predicación a los corintios fuese en algún respecto diferente de su predicación a otros. En efecto, afirma que cuando Dios reveló a su Hijo en él, fue para que lo predicara entre los gentiles (Gál. 1:15 y 16); y su gozo consistió en que se le confiriese la gracia de "anunciar entre los gentiles la insondable riqueza de Cristo" (Efe. 3:8).

Pero el hecho de que los apóstoles hicieran de Cristo el centro de toda su predicación no es nuestra única razón para magnificarlo. Su Nombre es el único nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hech. 4:12). Cristo mismo declaró que ningún hombre puede venir al Padre sino por él (Juan 14:6). Dijo a Nicodemo: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él, tenga vida eterna" (Juan 3:14 y 15). Este "levantar" a Jesús, si bien hace referencia primariamente a su crucifixión, abarca más que el mero hecho histórico; significa que Cristo debe ser "levantado" por todos los que crean en él como el Redentor crucificado, cuya gracia y gloria son capaces de suplir toda necesidad humana. Significa que debe ser "levantado" en toda su inmensa hermosura y poder como "Dios con nosotros," para que su atractivo divino pueda entonces llevarnos a él (ver Juan 12:32).

La exhortación a considerar a Jesús, y también la razón para ello, se nos dan en Hebreos 12:1-3: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, dejemos todo lo que estorba, y el pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que nos es propuesta, fijos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe, quien en vista del gozo que le esperaba, sufrió la cruz, menospreció la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues a aquel que sufrió tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestro ánimo hasta desmayar". Es sólo contemplando a Jesús constantemente y en oración, tal cual está revelado en la Biblia, como no nos fatigaremos de hacer el bien, y no desmayaremos en el camino.

Debiéramos considerar a Jesús, porque en él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Col. 2:3). A quien le falte sabiduría, se le invita a pedirla de Dios, quien la da a todos los hombres generosamente y sin escatimar, y la promesa es que se le dará; pero sólo en Cristo es posible obtener la deseada sabiduría. La sabiduría que no procede de Cristo y que por consecuencia no lleva a él, no es más que necedad; porque Dios, como la Fuente de todas las cosas, es el Autor de la sabiduría; la ignorancia sobre Dios es la peor clase de necedad (ver Rom. 1:21 y 22); y todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento están escondidos en Cristo; así que, quien tiene solamente la sabiduría de este mundo, en realidad no sabe nada. Y puesto que todo el poder en el cielo y en la tierra es dado a Cristo, el apóstol Pablo declara de Cristo que es "el poder de Dios, y la sabiduría de Dios" (1 Cor. 1:24).

Hay un texto, sin embargo, que resume brevemente todo lo que Cristo es para el hombre, y provee la razón más abarcante para considerarlo. Es este: "De él viene que vosotros estéis en Cristo Jesús, quien nos fue hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Cor. 1:30). Nosotros somos ignorantes, malos y estamos perdidos; Cristo es para nosotros sabiduría, justificación y redención. ¡Qué cambio! De la ignorancia y el pecado a la justificación y la redención. La aspiración o necesidad más elevada del hombre no pueden abarcar más de lo que Cristo –y sólo Cristo- es para nosotros. Esta es una razón suficiente por la que los ojos de todos debieran estar fijos en él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

AHORA BIEN, LO UNICO QUE LA BIBLIA DICE ES ESTO:
GEN. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Luego, como ustedes pueden ver claramente, la Biblia no dice que se sacrificara ningun animal y mucho menos que este fuera un cordero.......
ADEMAS, SI PARA HACER ESAS TUNICAS DIOS NECESITABA MATAR UN ANIMAL, ¿PORQUE TENIA QUE SER UN CORDERO?...
¿NO LUCE MAS LOGICO QUE PARA ESOS FINES FUERA UN OSO, CUYA PIEL ES MAS APROPIADA?........

DE TODAS MANERAS, VEAMOS COMO GENESIS NOS MUESTRA LA FORMA EN QUE DIOS CREA LAS COSAS ALLI:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

ENTONCES, NO ME PARECE QUE PARA HACER ESAS TUNICAS DE PIELES, DIOS NECESITARA MATAR UN ANIMAL.......

LUEGO, QUEDA CLARISIMO QUE TODO ESO ES UN INVENTO MAS DE LA FARSANTE WHITE, DE LA SECTA ADVENTISTA.....

Estimados foristas, el tal dr. cajiga escribio esto:
"El cordero que fue sacrificado a la puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es el primer ejemplo de lo que es la justificación por la fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia".

AHORA BIEN, resulta extraño que Pablo ni ningun otro escritor apostolico pusiera ese suceso como un ejemplo de la justicia de Cristo, al referirse a ese tema, tal como postulan hoy estos descerebrados de la secta adventista........

LUEGO, QUEDA CLARISIMO QUE TODO ESO ES UN INVENTO MAS DE LA FARSANTE WHITE, DE LA SECTA ADVENTISTA.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

Estimado e.land. Saludos cordiales.

No te preocupes en no contestar, ya que se ve que no conoces el Gran Amor de Dios como dice el Himno:

"Si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel, y cada hombre un escritor y cada hoja un pincel; Nunca podrían describir el gran amor de Dios..."

Pablo dijo a los Corintios: "Me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Cor. 2:2), y no hay razón para suponer que esta predicación a los corintios fuese en algún respecto diferente de su predicación a otros. En efecto, afirma que cuando Dios reveló a su Hijo en él, fue para que lo predicara entre los gentiles (Gál. 1:15 y 16); y su gozo consistió en que se le confiriese la gracia de "anunciar entre los gentiles la insondable riqueza de Cristo" (Efe. 3:8).

Pero el hecho de que los apóstoles hicieran de Cristo el centro de toda su predicación no es nuestra única razón para magnificarlo. Su Nombre es el único nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hech. 4:12). Cristo mismo declaró que ningún hombre puede venir al Padre sino por él (Juan 14:6). Dijo a Nicodemo: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él, tenga vida eterna" (Juan 3:14 y 15). Este "levantar" a Jesús, si bien hace referencia primariamente a su crucifixión, abarca más que el mero hecho histórico; significa que Cristo debe ser "levantado" por todos los que crean en él como el Redentor crucificado, cuya gracia y gloria son capaces de suplir toda necesidad humana. Significa que debe ser "levantado" en toda su inmensa hermosura y poder como "Dios con nosotros," para que su atractivo divino pueda entonces llevarnos a él (ver Juan 12:32).

La exhortación a considerar a Jesús, y también la razón para ello, se nos dan en Hebreos 12:1-3: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, dejemos todo lo que estorba, y el pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que nos es propuesta, fijos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe, quien en vista del gozo que le esperaba, sufrió la cruz, menospreció la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues a aquel que sufrió tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestro ánimo hasta desmayar". Es sólo contemplando a Jesús constantemente y en oración, tal cual está revelado en la Biblia, como no nos fatigaremos de hacer el bien, y no desmayaremos en el camino.

Debiéramos considerar a Jesús, porque en él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Col. 2:3). A quien le falte sabiduría, se le invita a pedirla de Dios, quien la da a todos los hombres generosamente y sin escatimar, y la promesa es que se le dará; pero sólo en Cristo es posible obtener la deseada sabiduría. La sabiduría que no procede de Cristo y que por consecuencia no lleva a él, no es más que necedad; porque Dios, como la Fuente de todas las cosas, es el Autor de la sabiduría; la ignorancia sobre Dios es la peor clase de necedad (ver Rom. 1:21 y 22); y todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento están escondidos en Cristo; así que, quien tiene solamente la sabiduría de este mundo, en realidad no sabe nada. Y puesto que todo el poder en el cielo y en la tierra es dado a Cristo, el apóstol Pablo declara de Cristo que es "el poder de Dios, y la sabiduría de Dios" (1 Cor. 1:24).

Hay un texto, sin embargo, que resume brevemente todo lo que Cristo es para el hombre, y provee la razón más abarcante para considerarlo. Es este: "De él viene que vosotros estéis en Cristo Jesús, quien nos fue hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Cor. 1:30). Nosotros somos ignorantes, malos y estamos perdidos; Cristo es para nosotros sabiduría, justificación y redención. ¡Qué cambio! De la ignorancia y el pecado a la justificación y la redención. La aspiración o necesidad más elevada del hombre no pueden abarcar más de lo que Cristo –y sólo Cristo- es para nosotros. Esta es una razón suficiente por la que los ojos de todos debieran estar fijos en él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

Estimado e.land. Saludos cordiales.

No te preocupes en no contestar, ya que se ve que no conoces el Gran Amor de Dios como dice el Himno:

"Si fuera tinta todo el mar y todo el cielo un gran papel, y cada hombre un escritor y cada hoja un pincel; Nunca podrían describir el gran amor de Dios..."

Pablo dijo a los Corintios: "Me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Cor. 2:2), y no hay razón para suponer que esta predicación a los corintios fuese en algún respecto diferente de su predicación a otros. En efecto, afirma que cuando Dios reveló a su Hijo en él, fue para que lo predicara entre los gentiles (Gál. 1:15 y 16); y su gozo consistió en que se le confiriese la gracia de "anunciar entre los gentiles la insondable riqueza de Cristo" (Efe. 3:8).

Pero el hecho de que los apóstoles hicieran de Cristo el centro de toda su predicación no es nuestra única razón para magnificarlo. Su Nombre es el único nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hech. 4:12). Cristo mismo declaró que ningún hombre puede venir al Padre sino por él (Juan 14:6). Dijo a Nicodemo: "Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él, tenga vida eterna" (Juan 3:14 y 15). Este "levantar" a Jesús, si bien hace referencia primariamente a su crucifixión, abarca más que el mero hecho histórico; significa que Cristo debe ser "levantado" por todos los que crean en él como el Redentor crucificado, cuya gracia y gloria son capaces de suplir toda necesidad humana. Significa que debe ser "levantado" en toda su inmensa hermosura y poder como "Dios con nosotros," para que su atractivo divino pueda entonces llevarnos a él (ver Juan 12:32).

La exhortación a considerar a Jesús, y también la razón para ello, se nos dan en Hebreos 12:1-3: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, dejemos todo lo que estorba, y el pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que nos es propuesta, fijos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe, quien en vista del gozo que le esperaba, sufrió la cruz, menospreció la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues a aquel que sufrió tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestro ánimo hasta desmayar". Es sólo contemplando a Jesús constantemente y en oración, tal cual está revelado en la Biblia, como no nos fatigaremos de hacer el bien, y no desmayaremos en el camino.

Debiéramos considerar a Jesús, porque en él "están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Col. 2:3). A quien le falte sabiduría, se le invita a pedirla de Dios, quien la da a todos los hombres generosamente y sin escatimar, y la promesa es que se le dará; pero sólo en Cristo es posible obtener la deseada sabiduría. La sabiduría que no procede de Cristo y que por consecuencia no lleva a él, no es más que necedad; porque Dios, como la Fuente de todas las cosas, es el Autor de la sabiduría; la ignorancia sobre Dios es la peor clase de necedad (ver Rom. 1:21 y 22); y todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento están escondidos en Cristo; así que, quien tiene solamente la sabiduría de este mundo, en realidad no sabe nada. Y puesto que todo el poder en el cielo y en la tierra es dado a Cristo, el apóstol Pablo declara de Cristo que es "el poder de Dios, y la sabiduría de Dios" (1 Cor. 1:24).

Hay un texto, sin embargo, que resume brevemente todo lo que Cristo es para el hombre, y provee la razón más abarcante para considerarlo. Es este: "De él viene que vosotros estéis en Cristo Jesús, quien nos fue hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1 Cor. 1:30). Nosotros somos ignorantes, malos y estamos perdidos; Cristo es para nosotros sabiduría, justificación y redención. ¡Qué cambio! De la ignorancia y el pecado a la justificación y la redención. La aspiración o necesidad más elevada del hombre no pueden abarcar más de lo que Cristo –y sólo Cristo- es para nosotros. Esta es una razón suficiente por la que los ojos de todos debieran estar fijos en él.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A nadie engañas gabriel, tú tienes tu mirada puesta en elena White.
 
Re: Justificación

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:

A nadie engañas gabriel, tú tienes tu mirada puesta en elena White.

Respondo: El que se autoengaña eres tú ya que actúas como una veleta taimada; lee lo que escribiste anteriormente:

Y ya no te contesto mas

A diferencia de patricio céspedes, que afirmó que era seguidor o discípulo de Ellen White, yo sigo a mi buen maestro y Salvador cuyo nombre es Jesucristo y en Él tengo puesto mis ojos.

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

Dice el hno Cajiga que el sda entiende y predica la justificacion por fe... Tengo unas preguntas para el:

1.- Si eres justificado por fe y solo por fe... porque entonces no existe la seguridad de la salvacion entre los adventistas?
2.-Si se trata de fe sola ..... Como es que tu salvacion al final dependera del decreto judicial extraido de una investigacion, la cual estara basada en tus obras... esta investigacion lleva 168 agnos ya? Acaso la escritura no dice que debemos tener seguridad de vida eterna 1 jn 5:13 y como tendras seguridad si el juicio aquel no ha terminado?...
3.- Si de verdad se cree en justificacion solo por fe como se explica que lo que dice Juan 3:18 no tenga validez porque todavia estamos esperando el resultado de un juicio?
3.- Si la justicia es por fe sola .... Se salvaria alguien que abandona el adventismo? la fe debe ser en Cristo o en la organizacion sda?
4.- Si la fe debe ser solo en el sacrificio de Cristo. Puede alguien decir que no al interrogatorio que se les hace a los candidatos a bautizarse ... mostrando que aunque cree en Cristo como su salvador no cree en los 27 o 28 dogmas sda? lo bautizarias?
5.- Si la justicia es solo por fe en Cristo el redentor ... podria alguien que creyo en Jesus como su salvador y no cree ( aunque se le predique) ni en el sabado ni en la profeta nena ni en el juicio investigador... podria esta persona ser salva??? por ahora dejemoslo hasta aqui
 
Re: Justificación

Estimados foristas, el tal dr. cajiga escribio esto:
"El cordero que fue sacrificado a la puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es el primer ejemplo de lo que es la justificación por la fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia".

AHORA BIEN, LO UNICO QUE LA BIBLIA DICE ES ESTO:
GEN. 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Luego, como ustedes pueden ver claramente, la Biblia no dice que se sacrificara ningun animal y mucho menos que este fuera un cordero.......
ADEMAS, SI PARA HACER ESAS TUNICAS DIOS NECESITABA MATAR UN ANIMAL, ¿PORQUE TENIA QUE SER UN CORDERO?...
¿NO LUCE MAS LOGICO QUE PARA ESOS FINES FUERA UN OSO, CUYA PIEL ES MAS APROPIADA?........

DE TODAS MANERAS, VEAMOS COMO GENESIS NOS MUESTRA LA FORMA EN QUE DIOS CREA LAS COSAS ALLI:

1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

ENTONCES, NO ME PARECE QUE PARA HACER ESAS TUNICAS DE PIELES, DIOS NECESITARA MATAR UN ANIMAL.......

LUEGO, QUEDA CLARISIMO QUE TODO ESO ES UN INVENTO MAS DE LA FARSANTE WHITE, DE LA SECTA ADVENTISTA.....

Estimados foristas, el tal dr. cajiga escribio esto:
"El cordero que fue sacrificado a la puerta del paraíso, cuya piel sirvió para cubrir la desnudez de la primera pareja. Ese es el primer ejemplo de lo que es la justificación por la fe. Aquellas pieles representan el vestido que Cristo ofrece al pecador: su propia justicia".

AHORA BIEN, resulta extraño que Pablo ni ningun otro escritor apostolico pusiera ese suceso como un ejemplo de la justicia de Cristo, al referirse a ese tema, tal como postulan hoy estos descerebrados de la secta adventista........

LUEGO, QUEDA CLARISIMO QUE TODO ESO ES UN INVENTO MAS DE LA FARSANTE WHITE, DE LA SECTA ADVENTISTA.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Justificación

EL ADVENTISTA TE DICE ... SOMOS SALVOS POR GRACIA ... PERO CUIDADO CON TENER SEGURIDAD DE LA SALVACION ESTA DEPENDE DE UN JUICIO QUE LLEVA MAS DE 160 AGNOS. Y CUANDO LLEGE TU TURNO ENTONCES Y SOLO ENTONCES DESPUES DE RECIBIR LOS RESULTADOS (YA SEA POR FAX O EMAIL O TELEGRAMA O SENALES DE HUMO SI VIVES EN UN LUGAR REMOTO) ENTONCES Y SOLO ENTONCES SABRA SI LA GRACIA FUE SUFICIENTE COMO PARA SALVARTE.... POR MIENTRAS CRUZA LOS DEDOS
 
Re: Justificación

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



EL ADVENTISTA TE DICE ... SOMOS SALVOS POR GRACIA ... PERO CUIDADO CON TENER SEGURIDAD DE LA SALVACION ESTA DEPENDE DE UN JUICIO QUE LLEVA MAS DE 160 AGNOS. Y CUANDO LLEGE TU TURNO ENTONCES Y SOLO ENTONCES DESPUES DE RECIBIR LOS RESULTADOS (YA SEA POR FAX O EMAIL O TELEGRAMA O SENALES DE HUMO SI VIVES EN UN LUGAR REMOTO) ENTONCES Y SOLO ENTONCES SABRA SI LA GRACIA FUE SUFICIENTE COMO PARA SALVARTE.... POR MIENTRAS CRUZA LOS DEDOS

Respondo: ¿Qué significa cuando Pablo dice “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).
Uno de los elementos esenciales de la interpretación bíblica consiste en leer un pasaje en su contexto. En este caso se trata del deseo de Pablo de que los cristianos filipenses llevasen una vida “digna del Evangelio de Cristo” (1:27). Esto significa dejar a un lado el egocentrismo (2:2), reflejar la mente de Cristo (2:5) en todo lo que se hace, aún si esto llevara a la muerte. La amonestación de Pablo es formulada en palabras fuertes: no den por sentada su salvación. Tomen en serio lo que la salvación demanda de sus vidas: “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (2:12).
No debemos detener la lectura bíblica aquí. La amonestación del apóstol es seguida por la afirmación de la garantía de capacitación divina: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (2:13).
¿Hay alguna contradicción entre las dos declaraciones –la demanda y la promesa, el llamado y la capacitación? ¿Hay alguna postura legalista en la frase “ocupaos en vuestra salvación”? ¿O hay un intento de caminar por una “cuerda floja” teológica, tratando de balancear lo divino y lo humano en el proceso de salvación?
Nada de esto. Si había una verdad que era preciosa para el apóstol, eran las buenas nuevas de salvación por la gracia, solamente a través de la fe. Pablo pasó su ministerio proclamando que la salvación no podía venir por otro camino que por la gracia, y que la aceptación del pecador por parte de Dios no es algo merecido, sino que siempre es algo regalado. El apóstol inclusive legó a la comunidad cristiana dos epístolas completas –Romanos y Gálatas– dedicadas íntegramente a estas buenas nuevas de la gracia salvadora de Dios. A los Efesios les escribió: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8, 9). ¿Qué es entonces lo quiso decir el apóstol con “ocupaos en vuestra salvación”? Está apelando a una vida y un estilo de vida consistente con las demandas de la fe. Está diciendo: “Sí, son salvados por fe; ustedes son salvados por la gracia de Dios. Pero son salvados para vivir. Su experiencia de fe debe moverse del creer al vivir; deben vivir su salvación. Eso involucra un estilo de vida de obediencia, así como nuestro gran modelo –Jesucristo– quien obedeció inclusive hasta la humillación y la muerte (Filipenses 2:5-13). Aún más: la caminata cristiana es su responsabilidad personal; nadie más puede hacerla en su lugar”.
“Ocupaos en vuestra salvación”, por tanto no significa “trabajen para su salvación”, pero sí “vivan una vida consistente con el nuevo estatus de ser hijos de Dios”. Así como destaca Muller: “El creyente es llamado a ser proactivo, a buscar la voluntad de Dios, a fomentar la propia vida espiritual, a la comprensión de las virtudes de la vida cristiana y a una aplicación personal de la salvación. Debe ‘ejercitar’ lo que Dios en su gracia ha ‘ejercitado’ ”.
Esta responsabilidad humana debe procurarse “con temor y temblor”. Pablo no se refiere a algún “terror de esclavitud” hacia un amo vengativo; ni está preocupado acerca de alguna frustración del cumplimiento del propósito redentor de Dios. Pero desconfía de la capacidad humana innata de exceso de confianza o complacencia en el camino hacia el cielo. Elena de White advierte: “Dios no os manda temer que él dejará de cumplir sus promesas, que se cansará su paciencia, o que llegará a faltar su compasión. Temed que vuestra voluntad no sea mantenida sujeta a la de Cristo, que vuestros rasgos de carácter hereditarios y cultivados rijan vuestra vida… Temed que el yo se interponga entre vuestra alma y el gran Artífice. Temed que la voluntad propia malogre el elevado propósito que Dios desea alcanzar mediante vosotros. Temed confiar en vuestra propia fuerza, temed retirar vuestra mano de la mano de Cristo, e intentar recorrer el camino de la vida sin su presencia constante”.
En este sentido, el temor y temblor deben acompañar el caminar cristiano, pero de ninguna manera hay alguna implicación de que el camino deba ser recorrido por uno mismo en soledad. “Porque es Dios quien hace la obra en ti”. La palabra para “hacer la obra” es energeo. Dios te está energizando. Dios te está llenando de poder. Aquél que ha comenzado una “buena obra en ti” (Filipenses 1:6) está ahora permitiéndote terminarla. Este énfasis en el trabajo de Dios en la vida de un cristiano (1 Corintios 12:6, 11; Gálatas 2:8; Efesios 1:11, 20) nos da la garantía que los contornos de salvación –el cominzo, la continuación y la culminación– son asegurados por la gracia de Dios para todo aquél que crea en él y camine con él. Como lo remarcó Karl Barth: “Es Dios quien da a cada uno aquello que consigue ‘ejercitando su salvación’… De esta manera nos ponemos completamente bajo el poder de Dios, y así reconocemos que toda gracia, y todo lo demás –la voluntad y el logro, el principio y el fin, la fe y la revelación, las preguntas y las respuestas, la búsqueda y el encuentro– viene de Dios y se hace realidad solamente en Dios... El hombre no puede poner en práctica su salvación a menos que reconozca: ¡Es Dios…!”.
Esta es la belleza del Evangelio. Dios es lo más importante en la salvación de los seres humanos. Su gracia inicia y su gracia completa el proceso redentor. “Cualquier cosa que debe hacerse por orden suya, puede llevarse a cabo con su fuerza. Todos sus mandatos son habilitaciones”. Porque Dios está obrando en nosotros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Justificación

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: ¿Qué significa cuando Pablo dice “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).
Uno de los elementos esenciales de la interpretación bíblica consiste en leer un pasaje en su contexto. En este caso se trata del deseo de Pablo de que los cristianos filipenses llevasen una vida “digna del Evangelio de Cristo” (1:27). Esto significa dejar a un lado el egocentrismo (2:2), reflejar la mente de Cristo (2:5) en todo lo que se hace, aún si esto llevara a la muerte. La amonestación de Pablo es formulada en palabras fuertes: no den por sentada su salvación. Tomen en serio lo que la salvación demanda de sus vidas: “ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” (2:12).
No debemos detener la lectura bíblica aquí. La amonestación del apóstol es seguida por la afirmación de la garantía de capacitación divina: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (2:13).
¿Hay alguna contradicción entre las dos declaraciones –la demanda y la promesa, el llamado y la capacitación? ¿Hay alguna postura legalista en la frase “ocupaos en vuestra salvación”? ¿O hay un intento de caminar por una “cuerda floja” teológica, tratando de balancear lo divino y lo humano en el proceso de salvación?
Nada de esto. Si había una verdad que era preciosa para el apóstol, eran las buenas nuevas de salvación por la gracia, solamente a través de la fe. Pablo pasó su ministerio proclamando que la salvación no podía venir por otro camino que por la gracia, y que la aceptación del pecador por parte de Dios no es algo merecido, sino que siempre es algo regalado. El apóstol inclusive legó a la comunidad cristiana dos epístolas completas –Romanos y Gálatas– dedicadas íntegramente a estas buenas nuevas de la gracia salvadora de Dios. A los Efesios les escribió: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8, 9). ¿Qué es entonces lo quiso decir el apóstol con “ocupaos en vuestra salvación”? Está apelando a una vida y un estilo de vida consistente con las demandas de la fe. Está diciendo: “Sí, son salvados por fe; ustedes son salvados por la gracia de Dios. Pero son salvados para vivir. Su experiencia de fe debe moverse del creer al vivir; deben vivir su salvación. Eso involucra un estilo de vida de obediencia, así como nuestro gran modelo –Jesucristo– quien obedeció inclusive hasta la humillación y la muerte (Filipenses 2:5-13). Aún más: la caminata cristiana es su responsabilidad personal; nadie más puede hacerla en su lugar”.
“Ocupaos en vuestra salvación”, por tanto no significa “trabajen para su salvación”, pero sí “vivan una vida consistente con el nuevo estatus de ser hijos de Dios”. Así como destaca Muller: “El creyente es llamado a ser proactivo, a buscar la voluntad de Dios, a fomentar la propia vida espiritual, a la comprensión de las virtudes de la vida cristiana y a una aplicación personal de la salvación. Debe ‘ejercitar’ lo que Dios en su gracia ha ‘ejercitado’ ”.
Esta responsabilidad humana debe procurarse “con temor y temblor”. Pablo no se refiere a algún “terror de esclavitud” hacia un amo vengativo; ni está preocupado acerca de alguna frustración del cumplimiento del propósito redentor de Dios. Pero desconfía de la capacidad humana innata de exceso de confianza o complacencia en el camino hacia el cielo. Elena de White advierte: “Dios no os manda temer que él dejará de cumplir sus promesas, que se cansará su paciencia, o que llegará a faltar su compasión. Temed que vuestra voluntad no sea mantenida sujeta a la de Cristo, que vuestros rasgos de carácter hereditarios y cultivados rijan vuestra vida… Temed que el yo se interponga entre vuestra alma y el gran Artífice. Temed que la voluntad propia malogre el elevado propósito que Dios desea alcanzar mediante vosotros. Temed confiar en vuestra propia fuerza, temed retirar vuestra mano de la mano de Cristo, e intentar recorrer el camino de la vida sin su presencia constante”.
En este sentido, el temor y temblor deben acompañar el caminar cristiano, pero de ninguna manera hay alguna implicación de que el camino deba ser recorrido por uno mismo en soledad. “Porque es Dios quien hace la obra en ti”. La palabra para “hacer la obra” es energeo. Dios te está energizando. Dios te está llenando de poder. Aquél que ha comenzado una “buena obra en ti” (Filipenses 1:6) está ahora permitiéndote terminarla. Este énfasis en el trabajo de Dios en la vida de un cristiano (1 Corintios 12:6, 11; Gálatas 2:8; Efesios 1:11, 20) nos da la garantía que los contornos de salvación –el cominzo, la continuación y la culminación– son asegurados por la gracia de Dios para todo aquél que crea en él y camine con él. Como lo remarcó Karl Barth: “Es Dios quien da a cada uno aquello que consigue ‘ejercitando su salvación’… De esta manera nos ponemos completamente bajo el poder de Dios, y así reconocemos que toda gracia, y todo lo demás –la voluntad y el logro, el principio y el fin, la fe y la revelación, las preguntas y las respuestas, la búsqueda y el encuentro– viene de Dios y se hace realidad solamente en Dios... El hombre no puede poner en práctica su salvación a menos que reconozca: ¡Es Dios…!”.
Esta es la belleza del Evangelio. Dios es lo más importante en la salvación de los seres humanos. Su gracia inicia y su gracia completa el proceso redentor. “Cualquier cosa que debe hacerse por orden suya, puede llevarse a cabo con su fuerza. Todos sus mandatos son habilitaciones”. Porque Dios está obrando en nosotros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
 
Re: Justificación

Estimado e.land. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?

Respondo: Si tu te crees intelectualmente sabio, pero rechazas a Cristo, ¡¡¡ eres insensato !!!

¿A quién escogió del mundo el Señor?

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte." 1 Corintios 1:27

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.