Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Usted desea que sigamos identificados con las costumbres paganas de las naciones?
¿Acaso no fueron ustedes llamados a ser Luz para las naciones? ¿Como pretende dejar de cumplir con el rol encomendado, si desea que nos mantengamos en la oscuridad...?

Yo no dejo de seguir idntificandome con mi familia. ¿De donde saca usted eso?

Perdone, pero el que el Judaísmo se haya impuesto un cerco para guardar el mandamiento primario, no es mi problema. Usted enfoca aquí temas totalmente tradicionales (Halajá), y NO Torah. No se olvide que yo soy un seguidor del que Creo que es el mesías, y por lo tanto, me apego a Sus enseñanzas... Y con respecto a las tradiciones que violaban mandamientos, fue bastante explicito. Yo no le critico su actitud halajica, ya que entiendo su formación, pero intente entender, que mi formación es diferente. esto NO es atentar contra el Judaísmo. Ustedes si monopolizan su religión, cuando relegan a aquellos que no son como ustedes, o rechazando a los que queremos sencillamente obedecer mandamientos. Debería se ser un poco mas consecuentes con el mismo rol que les fue encomendado, y alegrarse de que hayas miles y miles de personas que se esfuerzan por vivir en obediencia, y no estarlos criticando o juzgando por que "usurpamos" su lugar.

Mis respetos.

david

¿Usted desea que sigamos identificados con las costumbres paganas de las naciones?
¿Acaso no fueron ustedes llamados a ser Luz para las naciones? ¿Como pretende dejar de cumplir con el rol encomendado, si desea que nos mantengamos en la oscuridad...?

Oiga , oiga lo que Dios santifico no llames tu común o inmundo

No se olvide que yo soy un seguidor del que Creo que es el mesías, y por lo tanto, me apego a Sus enseñanzas..

Mentira , una más, si usted siguiera las enseñanzas de Cristo sería cristiano, usted por lo que le conozco solo acepta de Cristo lo que a usted le satisface ,no TODO.

Intenta ver las ocho partes, son muy interesantes.

Bendiciones.

david

¿Pero como puede ser interesante ver a un demonio negando a Cristo?. Esta peor de lo que creia , bueno...... se que tiene un montón de herejias guardadas y no ha tenido hasta hoy la hombría de manifestarlas publicamente.

Oiga , oiga lo que Dios santifico no llames tu común o inmundo

Si por que lo dice plataforma,,,

Mire, ¿Por que no va a estudiar un poquito de griego, haber si logra definir las diferencias idiomaticas entre Koino (comun) y Akatartos (inmundo)? Quizás cuando entienda eso, podrá entender que El Eterno NUNCA limpió lo que Él Catalogó como inmundo en Su Palabra.

Mentira , una más, si usted siguiera las enseñanzas de Cristo sería cristiano, usted por lo que le conozco solo acepta de Cristo lo que a usted le satisface ,no TODO.

Yo creo en que El mesías, Hijo de Elohim, ofreció su vida en rescate por nuestras almas, expiando nuestras culpas por medio de Su Sangre.

¿usted en que cree?

David

No.
¿Acaso no fueron ustedes llamados a ser Luz para las naciones?
Sí.
¿Como pretende dejar de cumplir con el rol encomendado, si desea que nos mantengamos en la oscuridad...?
Esa es una acusación torpe.
Vuelvo a decir lo que he dicho antes.
Que yo omita decir algo, no significa que estoy negando.
Yo no dejo de seguir idntificandome con mi familia. ¿De donde saca usted eso?
No escribí mis respuestas pensando en usted.
Por último, es usted quien tiene que explicarse a sí mismo y no a mí (y por favor no lo haga) su identidad.

Perdone, pero el que el Judaísmo se haya impuesto un cerco para guardar el mandamiento primario, no es mi problema. Usted enfoca aquí temas totalmente tradicionales (Halajá), y NO Torah.
No voy a discutir con usted lo que es Torá. Ni mucho menos discutiré con usted en éste epígrafe (puede que sí en otro más pertinente) sobre lo que es melajá y avodá.

No se olvide que yo soy un seguidor del que Creo que es el mesías, y por lo tanto, me apego a Sus enseñanzas...
Usted se apega a la interpretación que otros y usted mismo hacen de esas enseñanzas.

Y con respecto a las tradiciones que violaban mandamientos, fue bastante explicito.
Sí, claro.
Yo no le critico su actitud halajica
¿actitud hajálica?..."qué es eso".
Señor David, viva su judacristianismo a su manera, no vine acá a hablar de usted, sino a hablar sobre el tema presentado.

, ya que entiendo su formación, pero intente entender, que mi formación es diferente.
No creo, sinceramente que sus padres le educaron en su nueva religión.

Ustedes si monopolizan su religión, cuando relegan a aquellos que no son como ustedes, o rechazando a los que queremos sencillamente obedecer mandamientos. Debería se ser un poco mas consecuentes con el mismo rol que les fue encomendado, y alegrarse de que hayas miles y miles de personas que se esfuerzan por vivir en obediencia, y no estarlos criticando o juzgando por que "usurpamos" su lugar.
Ahora tu haces las comparaciones. David, acá el tema no es "quién es mejor"

Idem.

¿Pero como puede ser interesante ver a un demonio negando a Cristo?. Esta peor de lo que creia , bueno...... se que tiene un montón de herejias guardadas y no ha tenido hasta hoy la hombría de manifestarlas publicamente.

¿Usted no era el que decía que el Judío que creyera en el mesías seria salvo?

Pues ahí tiene a un Judío, creyendo que Yahshua es el mesías de Israel.

¿Demonio?

A ya sé, usted lo que quiere es que empiece a adorar a su Cristo, y que se desligue de todo vestigio judío, entre ellos, claro está, la obediencia a los mandamientos. ¿Entendí?

David

Pues por favor remítame a aesa interesante conversación pues no la recuerdo.
Aún así resalto la siguiente conclusión partiendo de su reacción:
Para usted, los únicos y legítimos judíos son peores que los judaistas shekerim/falsos. por el hecho principal y destacable de que no creen que un tal Pablo sea apostol de un tal "Cristo". Ni que las palabras de aquel personaje fueran válidas para la edificación de lo que usted cree que es "fe".

Bueno, en principio el tema no nos refiere a realizar una comparación sino a exponer acerca de los evangélicos que ahora sobre actuan y realizan ceremonias extrañas y torpemente implementadas emulando según aquellos, el judaismo bíblico.

Rav, cómo es que se salvarán uds. los judíos que no creen en Cristo? Porque la salvación está en Cristo...

Nada davidben ya se le reconoce a usted como alguien que niega la Gracia de Dios , para llevar de nuevo a la gente de donde Dios los quitó.

Entiendes mal la gracia de DIOS, RECUERDA QUE CRISTO DIJO QUE SI NUESTRA JUSTICIA NO FUERA MAYOR QUE ESCRIBAS Y FARISEOS NO ENTRARÍAMOS EN EL REINO DE los cielos.

Rav, cómo es que se salvarán uds. los judíos que no creen en Cristo? Porque la salvación está en Cristo...

Esta si que estuvo buena.Pero Dios es gloriosamente muy misericordioso :

Zac 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Zac 12:2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Zac 12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
Zac 12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Zac 12:5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
Zac 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Zac 12:7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
Zac 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Aqui el profeta esta hablando de la venida de Cristo a la tierra en gloria y majestad con todos sus santos por cuanto mirarán al que traspasaron .Noten este mirarán a MI (jehová) a quien traspasaron ,tambien lo confirma Zacarías:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Aqui el ojo espiritual discierne que este Jehová Dios de Zacarías es Cristo , pues sabemos que es Cristo quien vendrá en las nubes del cielo .

Ya se, que No se declara abiertamente, pero si alguien afirma que NO se sujeta a Ley , ni a contitucion alguna, aunque diga que NO, es un anarquista.

Si me me dice que La Ley Fue ANULADA, y llamas Hereje, maldito, y no se cuantas cosas mas al que guarda la Ley Dietetica, o el Shabat, o las leyes sobre el asesinado, el incesto, el robo etc por que En La TORAH se encuentran, me estas diciendo que hay que desobedecer lo que en esa Torah de declaran como mandamientos.
De todas formas, en el epígrafe "La negación de la doctrina del Infierno.." le argumente en un mensaje dirigido a Jesusiño (hace solo una hora) lo que creía al respecto. Puede pasar por ali, si desea saber mi opinión al respecto.

Bendiciones.

David

Creo que no me has entendido, la ley es justa, santa, y buena y debemos andar en ella, pero a mi la ley ya no me condena,porque fui juntamente cruzificada con CRISTO.

Otra cosa; yo no llamo hereje,ni maldito por celebrar el Shabat,ni tampoco por no comer carne ,ni por no creer en el infierno,las doctrinas no salvan a nadie,quien salva es EL SALVADOR.

La ley nunca fue anulada,es mas cuando estemos en el cielo cumpliremos perfectamente la ley;amaremos a DIOS sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos y en esto se resume toda la ley y los profetas.

Entiendes mal la gracia de DIOS, RECUERDA QUE CRISTO DIJO QUE SI NUESTRA JUSTICIA NO FUERA MAYOR QUE ESCRIBAS Y FARISEOS NO ENTRARÍAMOS EN EL REINO DE los cielos.

¿entiendo mal? que justicia tiene usted Carlos o yo, o Livman , o davidben ¡!! ninguna ¡¡¡. Cristo es nuestra justicia , la suya es la que nos ha sido dada para nuestra salvación.

Jehová justicia nuestra ,!! El es nuestra justicia por su misericordia que somos llamados a la vida ¡¡

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Esa es una acusación torpe.

Gracias por el elogio.....

Que yo omita decir algo, no significa que estoy negando.

Pues sea un poco mas extenso, y no omita nada, para que yo no cometa la torpeza de creer que está negando...

No escribí mis respuestas pensando en usted..

Quizás no directamente....

Por último, es usted quien tiene que explicarse a sí mismo y no a mí (y por favor no lo haga) su identidad.

Si usted viene a este epigrafe a criticar la identidad de otros, mejor preparese para que esos otros, entre los que me incluyo yo, le muestren su identidad.

No voy a discutir con usted lo que es Torá. Ni mucho menos discutiré con usted en éste epígrafe (puede que sí en otro más pertinente) sobre lo que es melajá y avodá..

Ya sé que ustedes se sienten muy superiores.... Esa es su gran falta...

Usted se apega a la interpretación que otros y usted mismo hacen de esas enseñanzas.

¡Podria decirme de quien? Por cierto; ¿No hacen ustedes lo mismo?

Señor David, viva su judacristianismo a su manera,.

No. Intento vivir mi Israelismo mesianico a la manera como me fue enseñado por mi rabino, de la misma manera que usted se esfuerza por lo mismo. La diferencia es que son rabinos diferentes.

no vine acá a hablar de usted, sino a hablar sobre el tema presentado..

Aqui usted vino a demostrar que el mesianismo es un peligro. ¿No es asi?

Pues espero...

No creo, sinceramente que sus padres le educaron en su nueva religión.

¿Mis padres...? No entiendo... ¿Conoce usted los antecedentes religiosos de mis padres....?

Ahora tu haces las comparaciones. David, acá el tema no es "quién es mejor"
¿Mejor?

¡ Así que usted viene a decir o argumentar que si son peligrosos los mesiánicos, y me señala que y compare entre ustedes y ellos?

De verdad que no entiendo....

david

Idem.

Esta si que estuvo buena.Pero Dios es gloriosamente muy misericordioso :

Zac 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Zac 12:2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Zac 12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
Zac 12:4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
Zac 12:5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
Zac 12:6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
Zac 12:7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.
Zac 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Aqui el profeta esta hablando de la venida de Cristo a la tierra en gloria y majestad con todos sus santos por cuanto mirarán al que traspasaron .Noten este mirarán a MI (jehová) a quien traspasaron ,tambien lo confirma Zacarías:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Aqui el ojo espiritual discierne que este Jehová Dios de Zacarías es Cristo , pues sabemos que es Cristo quien vendrá en las nubes del cielo .
Una de las más hermosas profecías, entiendo que cuando todas las naciones se junten contra Israel(día no muy lejano si vemos las noticias), Cristo mismo salvará a su pueblo, y entonces los judíos reconocerán al Salvador.

Gracias por compartirla.

Bendiciones.

¿entiendo mal? que justicia tiene usted Carlos o yo, o Livman , o davidben ¡!! ninguna ¡¡¡. Cristo es nuestra justicia , la suya es la que nos ha sido dada para nuestra salvación.

Jehová justicia nuestra ,!! El es nuestra justicia por su misericordia que somos llamados a la vida ¡¡

1Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Sí, pero esa justicia que Dios nmos confiere, nos lleva a cumplir la ley...no digo ritos, sino los mandamientos de Dios que Cristo confirmó.

Bendiciones.

¿Usted no era el que decía que el Judío que creyera en el mesías seria salvo?

No lo digo yo sino la escritura

Pues ahí tiene a un Judío, creyendo que Yahshua es el mesías de Israel.

No le creo porque de la abundancia del corazon habla la boca y su corazón está vacio de Cristo y lleno de ley , y linguistica, y hebreo, y griego, y otras cosas, pero vacio de Cristo.

Por lo que he oido a principios del video y la cara de muerto del hombre que habla en el sí , y me ratifico.

A ya sé, usted lo que quiere es que empiece a adorar a su Cristo, y que se desligue de todo vestigio judío, entre ellos, claro está, la obediencia a los mandamientos. ¿Entendí?

No hay ninguna competencia , se señalan sus continuas heregias y perversiones que usted hace de la verdad vista en las escrituras.

No le creo porque de la abundancia del corazon habla la boca y su corazón está vacio de Cristo y lleno de ley , y linguistica, y hebreo, y griego, y otras cosas, pero vacio de Cristo.

O sea, que ese Judio tenia que venir a su Iglesia, comvertirse en un Idolatra, desligarse hasta de su Idioma uy comenzar a desobedecer torah.

!Que bien!!!

Pues mire lo que pasaba con los judíos que se "comvertian" en "cristianos";

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Por favor, vaya a dormir, que son las 2 de la mañana... Y déjese de decir lo que NO conoce...

David

Sí, pero esa justicia que Dios nmos confiere, nos lleva a cumplir la ley...no digo ritos, sino los mandamientos de Dios que Cristo confirmó.

Bendiciones.

Vuelvo a poner las escrituras con que se abrió este epígrafe:

Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Estimado Carlos ,la escritura enseña una preciosa realidad hemos muerto , muerto completamente y resucitados tambien completamente con Cristo , todo ha sido hecho nuevo. Podrá ver esta novedad de vida por todo el nuevo testamento.

Bendiciones.

Como puede usted corroborar en el mensaje 956, no existe ninguna posibilidad de que Plataforma admita que hay leyes que deben obedecerse.... NI ritos ni ceremonias NI NADA de la Ley.

O sea, es un anarquista espiritual, y un anti-nomiano a la máxima expresión...

Y después no quiere que uno diga que enseñan que los mandamientos hay que desobedecerlos.... Si, por que si NO se Obedecen, entonces se DESOBEDECEN, NO hay termino medio.

Bendiciones.

David

O sea, que ese Judio tenia que venir a su Iglesia, comvertirse en un Idolatra, desligarse hasta de su Idioma uy comenzar a desobedecer torah.

!Que bien!!!

Pues mire lo que pasaba con los judíos que se "comvertian" en "cristianos";

18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la TORAH. (Hechos 21)

Por favor, vaya a dormir, que son las 2 de la mañana... Y déjese de decir lo que NO conoce...

David

La escritura hace muchísimo mas enfasis en la doctrina de Pablo, que en las doctrinas de Pedro,Juan y Jacobo.

Preste atención a Pablo davidben , no a mi.

Creo que no me has entendido, la ley es justa, santa, y buena y debemos andar en ella, pero a mi la ley ya no me condena,porque fui juntamente cruzificada con CRISTO.

Otra cosa; yo no llamo hereje,ni maldito por celebrar el Shabat,ni tampoco por no comer carne ,ni por no creer en el infierno,las doctrinas no salvan a nadie,quien salva es EL SALVADOR.

La ley nunca fue anulada,es mas cuando estemos en el cielo cumpliremos perfectamente la ley;amaremos a DIOS sobre todas las cosas y al projimo como a nosotros mismos y en esto se resume toda la ley y los profetas.

Pues yo creo que pensamos lo mismo, aunque quizás con matices diferentes....

Bendiciones.

david

La escritura hace muchísimo mas enfasis en la doctrina de Pablo, que en las doctrinas de Pedro,Juan y Jacobo.

Preste atención a Pablo davidben , no a mi.

¿Entonces el Libro de Hechos es mentira?
¿No le cree usted a lo declarado en el capitulo 21...?

!Vaya cristianito que usted es.....!!!!

David