Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pues lamento comunicarle que ustedes son peores todavía , pues ya hable una vez con usted y manifestó no creer que Pablo fuera Apóstol de Cristo, ni que las palabras de Pablo fueran validas para la edificación de la fe . Así que usted verá...
Pues por favor remítame a aesa interesante conversación pues no la recuerdo.
Aún así resalto la siguiente conclusión partiendo de su reacción:
Para usted, los únicos y legítimos judíos son peores que los judaistas shekerim/falsos. por el hecho principal y destacable de que no creen que un tal Pablo sea apostol de un tal "Cristo". Ni que las palabras de aquel personaje fueran válidas para la edificación de lo que usted cree que es "fe".

Bueno, en principio el tema no nos refiere a realizar una comparación sino a exponer acerca de los evangélicos que ahora sobre actuan y realizan ceremonias extrañas y torpemente implementadas emulando según aquellos, el judaismo bíblico.

No sea arrogante davidben su fea y atenazante doctrina es la que hemos pretendido exhibir a la luz pública

dice usted muy bien; "Han pretendido...." !PERO NO HAN PODIDO!

SOLO HA SALIDO A LA LUZ SUS ERRADA DOCTRINA DE LLEVAR A TODOS LOS CREYENTES A LA DESOBEDIENCIA DE LOS MANDAMIENTOS DADOS POR ÉL ETERNO, Y DE EXPONER SUS DESVERGONZADAS ACTITUDES ANTI-NOMIANAS Y ANARQUISTAS.

NO mas que eso...

David

evangélicos que ahora sobre actuan y realizan ceremonias extrañas y torpemente implementadas emulando según aquellos, el judaismo bíblico.

Saludos
Creo que se equivoca al generalizar. Muchos de nosotros nunca hemos sido evangelicos.

Y eso de "emular" no lo veo de esa manera. Particularmente NO tengo ninguna intención de competir con el Judaismo Tradicional.

David

Para usted, los únicos y legítimos judíos son peores que los judaistas shekerim/falsos. por el hecho principal y destacable de que no creen que un tal Pablo sea apostol de un tal "Cristo". Ni que las palabras de aquel personaje fueran válidas para la edificación de lo que usted cree que es "fe".

Bueno, en principio el tema no nos refiere a realizar una comparación sino a exponer acerca de los evangélicos que ahora sobre actuan y realizan ceremonias extrañas y torpemente implementadas emulando según aquellos, el judaismo bíblico.

Saludos

¿Que cree sobre esto?;

http://www.youtube.com/watch?v=OtmTk_OEFJc

¿Le gustaría compartir en un epígrafe sobre este tema?

Mis respetos.

david

Saludos
Creo que se equivoca al generalizar. Muchos de nosotros nunca hemos sido evangelicos.

Y eso de "emular" no lo veo de esa manera. Particularmente NO tengo ninguna intención de competir con el Judaismo Tradicional.

David
Saludos David.
Creo que una lectura minuciosa le esclarecerá que hablo de "evangélicos" y no generalizo.
De hecho yo no hablé del "judaísmo tradicional" sino del "bíblico" que existen algunas diferencias que no corresponden explicar en este epígrafe.
Yo personalmente conozco a muchas personas que sin ser “judíos tradicionales” observan la Torá.
En consecuencia, no se identifican como “mesiánicos” ni existe vinculación alguna.

Saludos
¿Que cree sobre esto?;
http://www.youtube.com/watch?v=OtmTk_OEFJc
¿Le gustaría compartir en un epígrafe sobre este tema?
Mis respetos.
david
Sinceramente David no me gustaría crear un epígrafe para intercambiar opiniones sobre lo que se dice o se ilustra en un video.
Quizá puedas tu iniciar un tema en particular y con gusto participaré.

Sinceramente David no me gustaría crear un epígrafe para intercambiar opiniones sobre lo que se dice o se ilustra en un video.
Quizá puedas tu iniciar un tema en particular y con gusto participaré.

Le recuerdo que usted utilizó un vídeo para crear un epígrafe.....

¿Lo recuerda?

David

Mire Livman por lo que escribe veo que usted no conoce a Cristo y mucho menos la fe enseñada en el nuevo testamento.
Por esto digo que ustedes son aun peores , porque la ceguera judicial que Dios les dió esta todavía vigente y se les reconoce por sus palabras. Ahora bien el día que se conviertan a Cristo ( que en su día toda la nación de Israel se convertirá, según el profeta Zacarías) pues les será quitada la ceguera que con la que su y mi Dios los condenó.

Lo pensaré....

David
Lo recuerdo.
Mi negativa parte de la pésima experiencia. Creo que un foro como estos no está para esa forma de discusion en la que incursioné.
Todo giraba en torno a un video y luego terminó en cualquier otra cosa menos en el tema.
Sí, claro que lo recuerdo David.
¿Porqué me lo recuerdas?

dice usted muy bien; "Han pretendido...." !PERO NO HAN PODIDO!

SOLO HA SALIDO A LA LUZ SUS ERRADA DOCTRINA DE LLEVAR A TODOS LOS CREYENTES A LA DESOBEDIENCIA DE LOS MANDAMIENTOS DADOS POR ÉL ETERNO, Y DE EXPONER SUS DESVERGONZADAS ACTITUDES ANTI-NOMIANAS Y ANARQUISTAS.

NO mas que eso...

David

Ya lo creo que hemos podido ya se ha quedado sin argumentos , porque no los tiene y los lectores habrán sacado sus conclusiones

Mire Livman por lo que escribe veo que usted no conoce a Cristo y mucho menos la fe enseñada en el nuevo testamento.
Por esto digo que ustedes son aun peores , porque la ceguera judicial que Dios les dió esta todavía vigente y se les reconoce por sus palabras. Ahora bien el día que se conviertan a Cristo ( que en su día toda la nación de Israel se convertirá, según el profeta Zacarías) pues les será quitada la ceguera que con la que su y mi Dios los condenó.
Mire yo entiendo que existe libertad de pensamiento y de religión de manera que su cristianismo no me afecta.
Solo he comentado que aquellos que andan diciendo "chalom chaverim" y que andan con sus "estrellitas de david" anunciándose como "judíos" además de hacerse un terrible daño, también afectan a la colectividad judía.

Por esto;
David
No era mi pregunta sobre qué motivó su pregunta, pero vamos, no haré de esto una novela, paso a la aclaración:
No me gustaría volver a crear...

Ya lo creo que hemos podido ya se ha quedado sin argumentos , porque no los tiene y los lectores habrán sacado sus conclusiones

Pues si ya quedó demostrado tan fehacientemente, por que siguen el tema..?

Todo parece indicar, que muchos e han ido de este epígrafe, convencidos, no de que se debe guardar la ley, sino de que sus motivaciones fueron sucias...
Aunque tengo que admitir, que algunos de los que entraron en este epígrafe, se inclinaron hacia ambas partes...

David

Mire yo entiendo que existe libertad de pensamiento y de religión de manera que su cristianismo no me afecta.
Solo he comentado que aquellos que andan diciendo "chalom chaverim" y que andan con sus "estrellitas de david" anunciándose como "judíos" además de hacerse un terrible daño, también afectan a la colectividad judía.

¿En que aspecto se afectan ellos, y a los Judíos?

David

Por cuestiones básicamente de tiempo solo lo remito a lo ya posteado:
En definitiva sí que son peligrosos.
Para sí mismos, pues pierden la noción real de su identidad.
Para sus familiares, pues niegan sus raices, sus orígenes, preciándose de pronto de ser yudim.
Para los judíos, pues genera una pésima y vergonsante idea de lo que en realidad somos y de la forma en que habitamos el tiempo, asistiendo a sus "kehilot/iglesias" en coche, posteando en los foros en shabat, etc. Solo menciono algunas de las cosas que desde el foro son perceptibles.

En definitiva sí que son peligrosos.
Para sí mismos, pues pierden la noción real de su identidad.

¿Usted desea que sigamos identificados con las costumbres paganas de las naciones?
¿Acaso no fueron ustedes llamados a ser Luz para las naciones? ¿Como pretende dejar de cumplir con el rol encomendado, si desea que nos mantengamos en la oscuridad...?

Para sus familiares, pues niegan sus raices, sus orígenes, preciándose de pronto de ser yudim.

Yo no dejo de seguir idntificandome con mi familia. ¿De donde saca usted eso?

Para los judíos, pues genera una pésima y vergonsante idea de lo que en realidad somos y de la forma en que habitamos el tiempo, asistiendo a sus "kehilot/iglesias" en coche, posteando en los foros en shabat, etc. Solo menciono algunas de las cosas que desde el foro son perceptibles.

Perdone, pero el que el Judaísmo se haya impuesto un cerco para guardar el mandamiento primario, no es mi problema. Usted enfoca aquí temas totalmente tradicionales (Halajá), y NO Torah. No se olvide que yo soy un seguidor del que Creo que es el mesías, y por lo tanto, me apego a Sus enseñanzas... Y con respecto a las tradiciones que violaban mandamientos, fue bastante explicito. Yo no le critico su actitud halajica, ya que entiendo su formación, pero intente entender, que mi formación es diferente. esto NO es atentar contra el Judaísmo. Ustedes si monopolizan su religión, cuando relegan a aquellos que no son como ustedes, o rechazando a los que queremos sencillamente obedecer mandamientos. Debería se ser un poco mas consecuentes con el mismo rol que les fue encomendado, y alegrarse de que hayas miles y miles de personas que se esfuerzan por vivir en obediencia, y no estarlos criticando o juzgando por que "usurpamos" su lugar.

Mis respetos.

david